algunas puntualizaciones:
1.- aunque esta iniciativa se este dando "en el ayuntamiento de barcelona", se trata de la iniciativa de una asociacion (u ONG, si se quiere) que se ha dirigido especificamente a empleados del ayuntamiento de barcelona (supongo porque en areas de dicho ayuntamiento habra miembros, o seran miembros fundadores, de dicha asociacion), pero dudo mucho tirando a muchisimo que esta iniciativa sea institucional del ayuntamiento.
2.- dicho lo anterior, ademas, la adscripcion tiene que ser absolutamente voluntaria e incondicionada. y evidentemente, quien se adscriba a esto debe cumplir (la persona y el domicilio) unos criterios de idoneidad, que supongo que la asociacion en cuestion tendrá definidos (jajaja equisdé)
3.- las anteriormente comentadas voluntariedad e idoneidad implican que el que te parezca bien esta accion no implica necesariamente que obligatoriamente tengas que ejercerla como soporte argumental de que tengas una opinion favorable al respecto.
este punto y el anterior lo digo por algun comentario que si no ha venido todavia, vendrá, del estilo de "pues si tan a favor estas de la medida, hazlo tu".

que es un
argumento que se esgrime mucho para dar replica al posible soporte a la iniciativa

igual que yo puedo estar de acuerdo (o no) en la legalizacion de cierto consumo de drogas, o lo contrario, o en la despenalizacion de correr a 180kmh por la autopista, o lo contrario, eso no implica que tenga que practicarlo activamente para darle respaldo a la argumentación. eso es un recurso falaz.
4.- dicho todo lo anterior, lo ideal es que esa funcion de soporte la ejerciera la accion social del estado, no los particulares sean mas o menos voluntarios y mas o menos idoneos. y de hecho
este es el principal motivo por el que
no estoy de acuerdo con la iniciativa en cuestion (o mejor dicho:
no estoy de acuerdo con que este tipo de accion social se lleve a cabo de este modo). creo que en este tipo de cuestiones se debe priorizar la idoneidad de dicho soporte y el mejor resultado posible para el beneficiario de la medida, y creo que eso se garantiza mejor por otras vias y procedimientos que ésta.
por otra parte me dirijo a
@andromeda para indicarle que
el modo en el que ha encaminado el hilo no me parece el mas adecuado para llevar a cabo un debate sano. yo me hubiera limitado a la opcion "mucho mas aburrida" de enlazar/exponer la noticia y a preguntar si la medida parece correcta a los compañeros foreros o no, en vez de proceder a
ponerlos entre la espada y la pared de tener que posicionarse por lo personal. (ver punto 3)
y por eso no he ejercido voto en el hilo, ni voy a ejercerlo.
un cordial saludo,