Acer Aspire 5920

1, 2, 3, 4, 5
BsX escribió:Buenas...
pues he pasado toda la tarde leyendo y releyendo este thread y muchos otros en la red sobre como instalar winxp en una acer aspire 5920...

por fin lo consegui, sin embargo no he podido instalar aun el controlador de video, he probado ya con creo que diez drivers de laptopvideo2go, algunos compatibles con GeForce 8600M otros GeForce 8600M GT siempre con el mismo resultado de "El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. "
tambien con los drivers de la pagina de acer y los drivers que han posteado aqui...

la verdad no se que estoy haciendo mal pues he seguido todas las indicaciones al pie de la letra (bajar drivers, sobreescribir inf modeado, metodo de have disk), en este caso solo me dice que en ese controlador no hay informacion referente a mi hardware...

estoy bastante desesperado, llevo ya casi 12 horas en esto...

aparte no he podido hacer funcionar el sonido ni el modem, en el caso del modem me dice que no tengo el hardware del que estoy instalando el driver [noop] y en el audio pues he instalado los drivers de aqui, los de acer, los de realtek y ninguno me detecta el dispositivo (no sale nisiquiera en administrador de dispositivos), ojala alguien me pueda ayudar...

intente hacerlo por mi cuenta y fracase, asi que decidi recurrir a ustedes que algunos ya han podido lograrlo...

muchas gracias desde Mexico


Con los drivers que postee mas atras puedes conseguir hacer funcionar todo, son los que yo uso en xp, lo que pasa que los portatiles son mas chuminosos a la hora de instalarle los drivers, hay que hacerlos en un orden concreto, primero se pone el hotfix, luego el del bus de audio y luego el resto, el de la webcam no lo pongais, no me acuerdo pero con ese driver me fallaban algunos cosas.
muchas gracias por la respuesta tan rapida...
ahora mismo lo intento.
solo una pregunta, hay que reiniciar entre instalaciones?
es decir, instalo el hotfix, luego el audio, reinicio...
luego el video, reinicio y asi?
hola yo tmb me voy a comprar un acer 5920 m lo traen el jueves en el corte ingles, estas son las caracteristicas:
3 GB de RAM
320 GB de Disco Duro
Procesador T7700 (2,4 Gh)
Tarjeta Grafica Intel X3100, 358 MB compartidos.
su precio es 899€ y antes 1099€
solo tengo una duda con este portatil la grafica, aunque yo no quiero el portatil para juegos muy potentes a lo que mas juego es a los sims 2. m pueden decir si alguien los tiene instalado en el portatil y como les va???. y que piensan de esta grafica???
desde Huelva, Rocio. gracias espero una respuesta
bueno, hice lo que me dijiste, volvi a instalar xp, meti primero el hotfix y luego el audio, reinicie y al ver que no tenia audio instale el video y me aparece el mismo mensaje "El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. " ya no se que hacer...
tiene algo que ver con que no haya utilizado el driver SATA? simplemente cambie en el bios a modo IDE...

puede ser por esto?

gracias
bueno, hice lo que me dijiste, volvi a instalar xp, meti primero el hotfix y luego el audio, reinicie y al ver que no tenia audio instale el video y me aparece el mismo mensaje "El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. " ya no se que hacer...
tiene algo que ver con que no haya utilizado el driver SATA? simplemente cambie en el bios a modo IDE...

puede ser por esto?

gracias


Ahora que lo dices el driver sata que le puse al windows fue el del vista, tampoco recuerdo el problema exacto, estoy tonto y viejo, ya no recuerdo nada :O .
Jejeje...
y no recuerdas como fue que instalaste exactamente tus drivers?

la verdad ya estoy desesperado
U_U y muy a mi pesar a punto de regresar a win vista....


lo unico que me falla son los drivers de video y audio...
lo demas se instala muy bien...
BsX escribió:Jejeje...
y no recuerdas como fue que instalaste exactamente tus drivers?

la verdad ya estoy desesperado
U_U y muy a mi pesar a punto de regresar a win vista....


lo unico que me falla son los drivers de video y audio...
lo demas se instala muy bien...


Que recuerde eso, te montas un xp con los drivers sata del vista y para instalar drivers primero el hotfix, luego el del bus de audio, y el resto, siempre sin instalar los de la webcam por que creo que luego al darle a apagar el pc se quedaba cerrando y nunca se apagaba, pero vamos sin ese driver la camara funciona perfectamente.
pues he hecho funcionar practicamente todo...
solucione el problema del audio quemando una copia limpia de winxp sin el driver sata...

aun asi no he podido hacer funcionar el video...
hay alguna formulita magica?
pues me sigue diciendo el mismo error...


"El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. "

alguna idea?
BsX escribió:pues he hecho funcionar practicamente todo...
solucione el problema del audio quemando una copia limpia de winxp sin el driver sata...

aun asi no he podido hacer funcionar el video...
hay alguna formulita magica?
pues me sigue diciendo el mismo error...


"El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. "

alguna idea?

¿Sin el driver sata te deja instalar el win xp?
instalate el nlite y con una imagen de xp que tengas sin trastear le integras el driver del vista sata (mas que nada por que sin este driver o el del xp no te dejaria instalar el windows)
Es normal. Nvidia no ofrece los drivers para instalar las gráficas de portátiles. Al parecer, lo deja de manos de los fabricantes. El problema es que éstos suelen ser lentísimos para poner nuevos drivers, o incluso algunos ni siquiera los actualizan. Mucho menos en el caso de Windows XP. Mi portátil, que tiene una 8700M GT tuvo el mismo problema. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Pincha sobre este enlace y descarga los drivers 169.09 para Windows XP 32-bit haciendo click en donde pone "Driver" en color negro, justo debajo del título del post:

http://www.laptopvideo2go.com/forum/index.php?showtopic=16154

Seguidamente, pincha a la derecha de "Driver", donde pone "Modded INF", y descarga el fichero INF modificado, que aceptará tu tarjeta 8600M GT.

Ahora sigue estos pasos:

1) Descomprime el driver ("16909.exe") en una carpeta temporal.
2) Borra el fichero nv4_disp.inf original que se descomprimió en dicha carpeta (búscalo entre el resto de ficheros).
3) Copia el fichero nv4_disp.inf modificado que descargaste a través del enlace de arriba, en la carpeta temporal donde está el resto de ficheros del driver.
4) Ejecuta la instalación del driver desde dicha carpeta.
5) De nada.
Scaflown he hecho exactamente lo que me has escrito y sigue el mismo problema...
cawento
esto ya es molesto, y mucho!
no se que hacer
=(


alguna otra idea?


Serrolvar el winxp lo instale sin problemas pq cambie el modo sata a modo IDE desde el bios...
Scaflown he hecho exactamente lo que me has escrito y sigue el mismo problema...
smile_cawento
esto ya es molesto, y mucho!
no se que hacer
=(


alguna otra idea?


Serrolvar el winxp lo instale sin problemas pq cambie el modo sata a modo IDE desde el bios...


¿Reinicias entre la instalación de un driver y otro?, yo no e probado a no hacerlo, a lo mejor es de eso.
ya probe reiniciando y sin reiniciar...
aun nada...

alguien tiene los requerimientos minimos de la tarjeta?

GeForce 8600M
o GeForce 8600M GT

quiza me esta faltando instalar algo antes de poder instalar la tarjeta...

por cierto no es el direct x pues ya instale la version 10 y sigo en las mismas...

gracias
ya probe reiniciando y sin reiniciar...
aun nada...

alguien tiene los requerimientos minimos de la tarjeta?

GeForce 8600M
o GeForce 8600M GT

quiza me esta faltando instalar algo antes de poder instalar la tarjeta...

por cierto no es el direct x pues ya instale la version 10 y sigo en las mismas...

gracias


GeForce 8600M GT
begiri escribió:Hola! Soy nuevo en este sitio y keria hacer una pregunta. e instalado windows XP en mi acer 5920G y me va de lujo. Pero si algun dia quiero volver a windows vista, al encender el ordenador le doy a alt+f10 y no me va. no he borrado las particiones esa ocultas de recuperacion ni tampoco los grabe en dvd-s. keria saber si hay alguien por aki ke haya echo dvd-s de recuperacion de este portatil y si me los podria copiar. sino me gustaria saber como podria hacerlo de otra manera. gracias.


Hola Amigo,

Antes tendrias que haber hecho los DVD'S de recuperación de ACER, para poder volver a dejarlo de fabrica.

De todos modos ese problema lo tuvo un conocido, en este caso con un HP, y lo que hizo fue comprar los DVDS de restauracion del sistema... Buena solucion ya que te mandan 2 que son autoinstalables con todos los drivers y demas, el problema es que no se si ACER lo y hace, el tiempo que tardan en mandarlo y el precio... Los de HP que son la hostia en postventa, tardaron casi 1 mes en mandarlos y cobran 39 €....

Yo tengo ya hecho mis DVDS de recuperacion, y en cuanto me harte a poner mi xp original... y si me va mal pos a volver a vista.

Por cierto serrolvar, viendo tu quote "Acer aspire 5920g, core 2 duo t7300 2ghz 4mb l2, 2gb ddr2, nvidia 8600mm Gt turbocache, 160gb sata"... Mi Acer Aspire 5920G, trae otros componentes... Un SATA de 250 GB, el micro el T7500 y la grafica la nvidia 8600m GS.

Lo digo porque me he bajado tus drivers, funcionaran con los mios? Yo entiendo que si, el unico que me escama es el del SATA, ya que lo demas me los puedo bajar...

Saludos.
Por cierto serrolvar, viendo tu quote "Acer aspire 5920g, core 2 duo t7300 2ghz 4mb l2, 2gb ddr2, nvidia 8600mm Gt turbocache, 160gb sata"... Mi Acer Aspire 5920G, trae otros componentes... Un SATA de 250 GB, el micro el T7500 y la grafica la nvidia 8600m GS.

Lo digo porque me he bajado tus drivers, funcionaran con los mios? Yo entiendo que si, el unico que me escama es el del SATA, ya que lo demas me los puedo bajar...

Saludos.


Esque hay varias versiones, las hay hasta con HD-DVD la mía exactamente es acer aspire 5920g-302g16n.

Los drivers por lo general funcionarían, excepto el de la gráfica que no se si seria compatible.

¿Podrías poner los DVDs en un torrent o megaupload para descargarlos? es que yo no los hice y en el futuro tal vez me apetezca poner el vista.
pues no!
ya llevo dias y nada!

alguien sabe alguna otra forma de instalar el driver que no sea con el exe o con metodo have disk?

gracias
Muchas gracias SERROLVAR por el curro de colgar los drivers, me han venido de lujo para instalar el xp en 3 portatiles.
Es una pena que encima de que nos imponen una mierda de sistema operativo que no funciona bien encima tengamos que andar bucandonos la vida para hacer que funcione correctamente un portatil nuevo.
un saludo
kmorfo escribió:Muchas gracias SERROLVAR por el curro de colgar los drivers, me han venido de lujo para instalar el xp en 3 portatiles.
Es una pena que encima de que nos imponen una mierda de sistema operativo que no funciona bien encima tengamos que andar bucandonos la vida para hacer que funcione correctamente un portatil nuevo.
un saludo


De nada, por cierto ¿alguien podria colgar los discos de recuperacion? esque le e puesto un vista pero no me acepta la licencia para activarlo, y ya que la tengo pues me gustaria tenerlo de legal.
Cuando decis que primero hay que instalar el hotfix, os referis al lappfix que hay en la carpeta de los drivers que subisteis? esque lo he intentado de todo pero no consigo que me funcione el audio [buuuaaaa].
ZuhaitzB escribió:Cuando decis que primero hay que instalar el hotfix, os referis al lappfix que hay en la carpeta de los drivers que subisteis? esque lo he intentado de todo pero no consigo que me funcione el audio [buuuaaaa].


Si eso, es que en otros portátiles es hotfix, para el audio yo el único problema que tuve era cuando no lo instalaba antes que otro driver, y no instales el de la web cam que también te dara problemas.
Resulta que tengo este mismo portatil, el Acer Aspire 5920G y al Instalarle el Windows XP UE v8 me da un problema con el teclado, que es el siguiente, pues resulta que el XP me activa el Bloqueo Númerico por Defecto, y no puedo acceder a las letras U,I,O,P,J,K,L,Ñ,M y alguna mas...

La tecla de Bloq.Núm(F11) no responde y no puedo quitar el bloqueo numerico.

Hay alguna forma de que el XP no active el Bloqueo Numerico al Iniciar??

A alguien se le ocurre algo??? [tomaaa]

EDITO: ya lo e arreglado reinstale el Windows UE pero esta vez le he instalado la version v7 y se ha solucionado....
Hola amigos ; [uzi] ACer.sa [lapota]

Yo tambien soy poseedor del aspire 5920 y lo primero que hice nada mas comprarmelo fue instalarle un XP el colossus edition 2 reloaded, que es el que mas me gusta.... sin saber los problemas que me darian los putos drivers....y todo ello sin hacer la copia de seguridad de fabrica tan ansiada por SERROLVAR y por mi, como al final me he dado por vencido , sabiendo que no iba a disfrutar el portatil de la manera que yo kiero he optado por volver al vista de fabrica pero no hay manera...asi que si algun alma caritativa ha hecho la copia y esta dispuesta a compartirla ke lo haga saber aki, yo me he hecho con un DVD con 18 OEMS para portatiles pero esta en ingles asi ke si alguien lo kiere ke me lo pida a elxoxotuprima@gmail.com...ahh y otra cosa alguien sabe por que el eRecovery no me deja hacer la copia de fabrica , sera por que le desistale el primer vista y ahora al ser otro no me deja? Malditos cabrones ya no se molestan ni en hacer un dvd de restauracion y encima te ocupan disco duro sin permiso....
A ver que me aclare entonces una duda.

Se puede o no se puede instalar windows XP y que te funcionen todo el hardware.
Bostonboss escribió:A ver que me aclare entonces una duda.

Se puede o no se puede instalar windows XP y que te funcionen todo el hardware.


Se puede, para lo unico que no hay drivers es para la turbo memory.

Los que no consiguen instalarlo completamente funcional podriais postear el modelo completo del portatil lo teneis en una pegatina debajo del portatil, la misma que tiene el numero de serie del portatil.
Mi modelo es aspire 5920g-302g16n
serrolvar escribió:
Se puede, para lo unico que no hay drivers es para la turbo memory.



Y esa memoria se usa en xp?


Es que he visto este portatil en carrefour a 600 euros y me lo estoy pensando pero claro, siempre y cuando pueda ponerle XP
Bostonboss escribió:
Y esa memoria se usa en xp?


Es que he visto este portatil en carrefour a 600 euros y em lo estoy epnsando pero claro, siempre y cuando pueda ponerle XP


No por que no hay drivers, no se si otros portatiles que la tengan podran pero esos drivers no estan ni en la pagina de intel para xp.
serrolvar escribió:
No por que no hay drivers, no se si otros portatiles que la tengan podran pero esos drivers no estan ni en la pagina de intel para xp.


De todas formas kroe ke no tiene turbo memory.


Tiene 2 gb de ram y punto.

Entonces puede pasarse a xp con los drivers aki posteados, ¿no?
Bostonboss escribió:
De todas formas kroe ke no tiene turbo memory.


Tiene 2 gb de ram y punto.

Entonces puede pasarse a xp con los drivers aki posteados, ¿no?


Si, yo lo tengo puesto y funciona perfectamente.
Eso si, antes recuerda hacerte los dvds de recuperacion, que luego te puede pasar como a mi.
Por cierto, acer pide nada mas que 60 modicos euros por los discos, por si a alguien lo esta pensando.
Buenas, Primero de nada felicitaros por el foro, me parece q existe respeto por parte de todos los usuarios y que es bastante interesante.
Yo tambien soy poseedor de este portatil 5920G (mi primer portatil) la idea de instalar xp me parece fabulosa, el problema es q aun creo que el tema esta fresco, sobre todo para mi q tengo poca esperiencia con portatiles.
En fin voy al grano resulta que despues de leer las 7 paginas del foro no me queda del todo claro lo de instalar xp, pero he visto q SERROLVAR es un aportador importante y me gustaria ofrecerle mis discos de recuperacion, voy a intentar rescatarlo en dvd para despues subirlo al foro. Lo que creo es que me tendreis que hechar una mano para subirlo pq yo no se.
Puedes subirlo en esta pagina http://www.megaupload.com pero date cuenta q lo maximo son 500MB si es mas azlo por partes ;)

Mi pregunta es q me he comprado el acer aspire 5920 en carrefour por 599€ (una ganga) e puesto el lector como primario y a la hora de formatear para instalar el windows XP service pack 2 me pone que no encontró ninguna unidad de disco instalada... que tengo que hacer?
Bueno ya me lo he pillado.

Aun no le voy a meter mano porque estoy esperando que el Estado me lo financie. Si nolo devuelvo tal como venia :Ð .


Lo que si me ha llamado la atencion es el Windows Vista, no lo habia probado antes y... menuda chapuza, recien instalado pulso alt+ f10 y ya me da error con los frameworks. Por no habalr de la velocidad, sistema limpio y parece mi antiguo Amd 2600+ lleno de cosas.

Deseando estoy de cambiarlo.


PD: Ubuntu ya si que no hay quien lo meta verdad? XD
Mi pregunta es q me he comprado el acer aspire 5920 en carrefour por 599€ (una ganga) e puesto el lector como primario y a la hora de formatear para instalar el windows XP service pack 2 me pone que no encontró ninguna unidad de disco instalada... que tengo que hacer?

DIOSSSSSSSSSSS me pasa lo mismo, vaya dolor, por lo visto me dijo un colega que abria que bajarse el driver del HDD e injectarselo a una iso del windows XP a instalar, ¿no hay una forma mas sencilla de instalar el XP sin borrar la particion del vista? es que el puto vista es una mierda, joder si hasta tarda en arrancar y se supone que es bastante pepino el ordenata este
AYUDA PORFA!!!!!!!!!!

joer leyendo mas atras parece ser que el tema esta jodido, a ver lo que yo quiero hacer es tener por un lado la mierda del vista como esta y en otra particion poner el XP para luego poder arrancar de el, eso lo intento alguien?
Pues a mi me dio tambien el mismo error, que no encontraba disco duro... y yo flipando.

Pero lo arregle sin necesidad de parchear ninguna ISO.

Te metes en la BIOS cuando arranca el ordenador. Hay que darse prisa, pues arranca muy rapido. Pulsais F12 (creo que es F12), o si no, F2... es que no lo recuerdo bien. Uno entra al orden de arranque de dispositivos (CD, Disco Duro, USB..) y otro a la BIOS.

Una vez dentro, en la pestaña MAIN, abajo del todo, aparece SATA MODE. Yo lo cambie, y puse algo asi como IDE no se que.... guarde cambios, reinicie... y Voila! funciono, y detecto el disco duro simn problemas ni parches raros.

Por otro lado, estoy subiendo a un Rapidshare todos los drivers de XP correctos para nuestro Aspire 5920.

Es un archivo autoejecutable que instala el solito todos los drivers correctos para el XP, incluida webcam, wifi, chipset, modem, Bluetooth, infrarojos, lector de tarjetas, utilidades del touchpad... es decir... TODO!

En mi portatil funciona a la perfeccion. Lo compré en el Mediamarkt en una oferta que tuvieron ahora en febrero, pero me imagino que los drivers serviran para todos los modelos, porque segun tengo entendido, solo cambia la tarjeta gráfica, de Intel (que es la que tiene el mio) a Nvidia.

En cuanto esté del todo subido, os paso el link pa que lo descargueis.

Suerte!!

PD: Ya está subido ;)
http://rapidshare.com/files/94131331/Aspire_5920_-_XP_Drivers_Backup_-_By_DeLorean.rar.html
O_o poniendo IDE al HDD funciona????? coño pero si es SATA vaya caña no? lo probo mas gente?????
bajando los drivers, como funcione bien todo esto te hacemos un monumento xD
arcard escribió:O_o poniendo IDE al HDD funciona????? coño pero si es SATA vaya caña no? lo probo mas gente?????
bajando los drivers, como funcione bien todo esto te hacemos un monumento xD


+1
Vamos a ver en cualquier portatil donde este esa famosa opción funciona la instalación normal del xp.

Ahora al poner la controladora en modo IDE se desactivan las ventajas que dan el SATA que sobre todo son 2, el hotplug (conectar un hd en caliente y claro en un portatil no sirve mucho) y en NCQ (Native command queuing) y este si QUE es importante.

Lo que hace mucha gente es instalar el xp en ide y una vez instalado en el administrador de dispositivos actualizas el controlador por el del sata, reinicias y pones AHCI y voila funciona sin problemas y os ahorais lios de disketes o cds de windows con drivers.

El problema es cuando la bios no tiene esa opcion y siempre funciona en AHCI
a todo esto, yo tengo el aspire del carrefour, el de la 8600gs, alguien tiene todos los drivers para XP, lo digo porque los drivers que dejo el compañero son para:
Intel Core 2 Duo T7500
Intel Graphics X3100
4 Gb DDR2 RAM
250 Gb Disco Duro
DVD Super Multi DL
WIFI
Webcam Crystal Eye

con lo que ni micro ni grafica y posiblemente alguna cosa mas no son lo mismo.
a ver si alguien nos ayuda a los del portatil este :P porque yo el driver que encontre del la 8600 no me lo dejo instalar
arcard escribió:
DIOSSSSSSSSSSS me pasa lo mismo, vaya dolor, por lo visto me dijo un colega que abria que bajarse el driver del HDD e injectarselo a una iso del windows XP a instalar, ¿no hay una forma mas sencilla de instalar el XP sin borrar la particion del vista? es que el puto vista es una mierda, joder si hasta tarda en arrancar y se supone que es bastante pepino el ordenata este
AYUDA PORFA!!!!!!!!!!

joer leyendo mas atras parece ser que el tema esta jodido, a ver lo que yo quiero hacer es tener por un lado la mierda del vista como esta y en otra particion poner el XP para luego poder arrancar de el, eso lo intento alguien?

Bueno, eso que explicais sobre que no os reconoce el disco duro, es porque la gravadora es SATA. Teneis que meter el driver dentro del cd de xp(otro cd, otra iso)con el nlite. Hay tuturiales por ahi, basicamente extrae la iso del cd de xp al ordenador, kon el programa metes el driver, te krea una iso y la grabas. Yo tengo un acer aspire 5310, me vino para reyes, y no tube dificultades aparte de esto y encontrar los drivers, por lo otro genial. (consumo ram kon vista: 700, kon xp: 270 XDD)

Por cierto, quien se quiera komprar un acer komo el de principio, o qualquiera con ese teclado, se te poniendo cada vez mas negro xD

salu2!
Buenas a todos.

Estoy pensando comprarme el ACER ASPIRE 5920G-832G, en el carrefour por 1000 €. Antes de nada queria saber si la tarjeta grafica es 8600 a secas o GT, y si se puede comprar en tienda o es unicamente por internet

Gracias por el hilo, cuando lo compre me sera de muxa ayuda [oki]
Bostonboss escribió:Bueno ya me lo he pillado.

Aun no le voy a meter mano porque estoy esperando que el Estado me lo financie. Si nolo devuelvo tal como venia :Ð .


Lo que si me ha llamado la atencion es el Windows Vista, no lo habia probado antes y... menuda chapuza, recien instalado pulso alt+ f10 y ya me da error con los frameworks. Por no habalr de la velocidad, sistema limpio y parece mi antiguo Amd 2600+ lleno de cosas.

Deseando estoy de cambiarlo.


PD: Ubuntu ya si que no hay quien lo meta verdad? XD


Ubuntu en acer aspire 5920g

a todo esto, yo tengo el aspire del carrefour, el de la 8600gs, alguien tiene todos los drivers para XP, lo digo porque los drivers que dejo el compañero son para:
Intel Core 2 Duo T7500
Intel Graphics X3100
4 Gb DDR2 RAM
250 Gb Disco Duro
DVD Super Multi DL
WIFI
Webcam Crystal Eye

con lo que ni micro ni grafica y posiblemente alguna cosa mas no son lo mismo.
a ver si alguien nos ayuda a los del portatil este smile_:P porque yo el driver que encontre del la 8600 no me lo dejo instalar


Ese creo que es el que tiene mi amigo, tiene pantalla de 17", con los drivers que deje a el le funciona.

A los que os dice que no encuentra el dispositivo HDD es por que teneis que meterle el driver sata el xp, o cambiar la opcion de la bios que comentan.
Buenas, me acabo de registrar en el foro, pues lo he encontrado de casualidad ya que ando como loco buscando una solucion a mi problema. Resulta que me he instalado el XP (me costo arrancarme por miedo) en mi ASPIRE5920 y va todo de lujo menos el maldito sonido. He seguido varios tutoriales de personas que lo hacen de un modo u otro, y nada de nada, me he bajado mil y una versiones y nada de nada. No me aparece el dispositivo de realtek high definition en el administrador de dispositivos.

A ver si me echáis una mano!
Mil gracias!
Ese creo que es el que tiene mi amigo, tiene pantalla de 17"

el que tengo yo tiene pantalla de 15.4" el de 17 tenia una 7300 de grafica o algo similar, aunque el resto creo que era por el estilo
LaxPri escribió:Pues a mi me dio tambien el mismo error, que no encontraba disco duro... y yo flipando.

Pero lo arregle sin necesidad de parchear ninguna ISO.

Te metes en la BIOS cuando arranca el ordenador. Hay que darse prisa, pues arranca muy rapido. Pulsais F12 (creo que es F12), o si no, F2... es que no lo recuerdo bien. Uno entra al orden de arranque de dispositivos (CD, Disco Duro, USB..) y otro a la BIOS.

Una vez dentro, en la pestaña MAIN, abajo del todo, aparece SATA MODE. Yo lo cambie, y puse algo asi como IDE no se que.... guarde cambios, reinicie... y Voila! funciono, y detecto el disco duro simn problemas ni parches raros.

Por otro lado, estoy subiendo a un Rapidshare todos los drivers de XP correctos para nuestro Aspire 5920.

Es un archivo autoejecutable que instala el solito todos los drivers correctos para el XP, incluida webcam, wifi, chipset, modem, Bluetooth, infrarojos, lector de tarjetas, utilidades del touchpad... es decir... TODO!

En mi portatil funciona a la perfeccion. Lo compré en el Mediamarkt en una oferta que tuvieron ahora en febrero, pero me imagino que los drivers serviran para todos los modelos, porque segun tengo entendido, solo cambia la tarjeta gráfica, de Intel (que es la que tiene el mio) a Nvidia.

En cuanto esté del todo subido, os paso el link pa que lo descargueis.

Suerte!!

PD: Ya está subido ;)
http://rapidshare.com/files/94131331/Aspire_5920_-_XP_Drivers_Backup_-_By_DeLorean.rar.html


Yo he hecho eso, pero al reiniciar y volverlo a poner en AHCI me sale al arrancar cartelazo azul y se me reinicia solo el ordenador, con lo cual tengo que volver a ponerle en ide para que funcione bien, y al intentar instalarle los drivers sata no me deja, como que no reconoce los archivos de los driver, otra cosa que me pasa es que no se reincia solo ni se apaga solo, al reiciniar o al apagar se me queda colgado en la pantalla de apagando windows y tengo que hacerlo a mano, a si que al arrancarlo otra vez me sale el cartel negro de que el equipo no se apago bien la ultima vez y etc... y tengo que arrancarlo en la ultima configuracion buena que funciono, tendre que hacerme un cd con Nlite para ver si asi finciona, por cierto los drivers parece que van todos bien, pero creo que falta en lo que has subido los drivers del bluetooh o no van, por lo menos en el mio los tuve que ejecutar desde los otros que habeis subido. Si a alguien mas le han pasado mis problemas y los habeis solucionado de alguna manera me lo decis por favor para no tener que volver a empezar otra vez ni crear el Nlite.

Gracias.
DIABLO escribió:
Yo he hecho eso, pero al reiniciar y volverlo a poner en AHCI me sale al arrancar cartelazo azul y se me reinicia solo el ordenador, con lo cual tengo que volver a ponerle en ide para que funcione bien, y al intentar instalarle los drivers sata no me deja, como que no reconoce los archivos de los driver, otra cosa que me pasa es que no se reincia solo ni se apaga solo, al reiciniar o al apagar se me queda colgado en la pantalla de apagando windows y tengo que hacerlo a mano, a si que al arrancarlo otra vez me sale el cartel negro de que el equipo no se apago bien la ultima vez y etc... y tengo que arrancarlo en la ultima configuracion buena que funciono, tendre que hacerme un cd con Nlite para ver si asi finciona, por cierto los drivers parece que van todos bien, pero creo que falta en lo que has subido los drivers del bluetooh o no van, por lo menos en el mio los tuve que ejecutar desde los otros que habeis subido. Si a alguien mas le han pasado mis problemas y los habeis solucionado de alguna manera me lo decis por favor para no tener que volver a empezar otra vez ni crear el Nlite.

Gracias.


Lo de que se queda apagando y nunca apaga es cosa del driver de la web cam, por eso recomendo no instalarla con sus drivers. [lapota]
hamlet45 escribió:Buenas, me acabo de registrar en el foro, pues lo he encontrado de casualidad ya que ando como loco buscando una solucion a mi problema. Resulta que me he instalado el XP (me costo arrancarme por miedo) en mi ASPIRE5920 y va todo de lujo menos el maldito sonido. He seguido varios tutoriales de personas que lo hacen de un modo u otro, y nada de nada, me he bajado mil y una versiones y nada de nada. No me aparece el dispositivo de realtek high definition en el administrador de dispositivos.

A ver si me echáis una mano!
Mil gracias!

ayuda!!! Serrolvar tu parece que sabes del tema no?
hamlet45 escribió:ayuda!!! Serrolvar tu parece que sabes del tema no?


A mi me daba ese problema cuando no instalaba los drivers en un orden, primero debes poner el lappfix, luego el del bus de audio (audio_v5423whql) y luego el resto en el orden que te apetezca, aun asi suelo ir primero a el chipset, modem, intel_ahci y la vga.
MaRsTiK escribió:Buenas a todos.

Estoy pensando comprarme el ACER ASPIRE 5920G-832G, en el carrefour por 1000 €. Antes de nada queria saber si la tarjeta grafica es 8600 a secas o GT, y si se puede comprar en tienda o es unicamente por internet

Gracias por el hilo, cuando lo compre me sera de muxa ayuda [oki]


Nadie ha comprado este portatil en Carrefour? Es que no me contestan y el carrefour me pilla lejos como para jugarmela a ir a la tienda y que sea exclusivo por internet...

Gracias!! :-p
MaRsTiK escribió:
Nadie ha comprado este portatil en Carrefour? Es que no me contestan y el carrefour me pilla lejos como para jugarmela a ir a la tienda y que sea exclusivo por internet...

Gracias!! :-p


Prueba a llamar al carrefour por telefono a ver si te pueden ayudar mejor que nosotros.
serrolvar escribió:
Prueba a llamar al carrefour por telefono a ver si te pueden ayudar mejor que nosotros.


Ok gracias ;)
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5