Acceder a NAS synology desde Internet como carpeta

Hola, estare fuera de casa un tiempo y quisiera saber si puedo acceder a mi NAS desde internet como si de una carpeta se tratara. Accedo actualmente a traves de su sistema operativo, pero se me hace algo engorroso manipular los archivos teniendo que descargarlos desde el propio software de Synology. Hay alguna forma de entrar como lo hacia desde casa, con acceso hacia el disco duro como si de una unidad externa se tratara?. un saludo
Debe de poderse, pero debes configurar en el modem/router que te de acceso al NAS desde, esto lo hara via IP [el nas siempre debera tener la misma IP asignada por el router] o por el mac addres [numero de identificaciion del chip de red y le cual siempre es el mismo].

Ahora, tu accederas al modem/router mdiante la IP PUBLICA de este; la IP publica es la IP que le asigna la compañia que te da el servicio de internet a tu modem/router; y aqui vienen dios tipos de IP PUBLICA.

* IP Dinamica, cada que se prende el modem/router se le asigna una IP.
* IP FIJA, has pagado para que se te de una IP que siempre sera la misma para tu modem/router.

Todos los acceso desde internet hacia tu LAN se hacen via la IP publica de tu modem/router, despues el modem/router se encarga de enviar ese acceso que viene del exterior hacia el dispositivo al que se quiere contactar. Por eso es importante saber cual es la IP publica de tu modem/router, si esta es dinamica siempre estara cambiando con lo cual es dificil saber o acordarse cual es esta IP. En estos casos de IP publica dinamica para facilitar la conxion es que se usan servicios de DNS Dinamicos, como No-IP o DynDNS, estos servicios que contratas te daran un nombre, por ejemplo: Mi-NAS.com y entonces ya solo te conectes poniendo en el navegador o el cliente FTP o el software que vayas usar para la conexion ese nombre y el servicio se encargara de ver cual es la IP publica que tiene tu modem/router en ese momento.

Mas detalles aqui:
hilo_ayuda-acceder-a-nas-desde-internet-fuera-de-red-local_1721107
hilo_acceso-a-servidor-local-mediante-ip-publica_2070081
hilo_mejor-y-mas-barato-servicio-de-dns-publico_2179425
hilo_ayuda-compartir-disco-duro-con-amigos-por-internet_2098656



.
Gracias, creo que quizas no me exprese bien Ya uso No-ip, pero no se como crear un acceso en mi PC para acceder a el como si fuese una carpeta y no entrando en el navegador para entrar a traves del sistema operativo del NAS. En mi casa a traves de la red si podia verlo de la forma que quiero, pero desde internet no.
Ahi sigue siendo cosa de configuracion del modem/router, puedes poner el NAS en la zona DMZ del router []asi el firewall del router abre todos los puertos para ese aparato o en uno de los 'servidores virtuales' que ´permite el router para redirigir directamente las peticiones que llegan de fuera a una maquina especifica... pero si en uno de los links que puse se hablo de eso...
creo que lo que pides se puede hacer mediante el protocolo WebDav, me suena haber visto vídeos al respecto.

Lo que me huele que puede ser una opción un tanto insegura.
Yo tengo NAS synology y puedes hacer lo que quieres (abriendo los puertos que haga falta) de la siguiente manera:
- Instala el paquete de VPN para el NAS
- Crea una VPN
- Te conectas a esa VPN desde internet y es como si estuvieras en LAN
- Ya puedes acceder a tus carpetas compatidas sin problema.

Si tienes dudas en algún punto dimelo.
Perdón por el off-topic, pero tiene relación.

¿No os va muy lento cuando accedéis a los archivos del Synology desde Internet?

He probado de todo y me da velocidades ultra lentas y eso que tengo 300/30 Mb en la red donde tengo el NAS.
A mi me va bien, Tengo 300/300 . ¿Como accedes a los ficheros? te en cuenta que 30 mb de subida es un tercio de fast ethernet que es poco.
7 respuestas