AYUDA acceder a NAS desde internet fuera de red local

Hola vereis quiero acceder a mi NAS un Lacie Network Space fuera de mi red desde otra casa por ejemplo

La cosa es que yo desde mi red puedo acceder a mi nas q esta en 192.168.1.13

Pero como lo hago desde fuera digamos por ftp he leido lo de remapear puertos y q debe ser por ftp pero no tengo ni idea de como hacerlo se q es desde NAt en el router pero algo se me escapa pk pongo en el router la ip del nas y q el puerto 21 sea para acceder a el pero nada no accede

en el nas he creado una cuenta para q acceda por ftp pero no hay manera simpre me sale login incorrect al poner user y pass
algun consejo

salu2
desde fuera de la red tienes que entrar con tu IP externa.
si perp como para q vaya a mi nas y no a mi router
Es que primero deberas entrar por el router via la IP de la red publica y el router te redirige al dispositvo de la red interna [LAN] que hayas configurado. Puedes usar el DMZ o area desmilitarizada, con ello directamemte el router te deja entrar a tu dispositivo que hayas puesto en la DMZ, esta es la forma mas peliogrosa, la otra es como te decian redireccion de puertos o asignar un servidor virtual -en tu caso el FTP- o usar un VPN.

Si tu proveedor de internet te asigno una IP estatica esa IP Publica sera siempre la misma y podras acceder al router, pero si es lo habitual de que te asigno una IP Dinamica esta IP siempre que se conecte el router al servidor de tu proveedor la IP Publica cambiara.

TRASTARO escribió:Lo importante sera que tengas una IP Publica fija asignada por tu proveedor de internet o bien conseguir un servicio de "DNS dinamico" y comprar un DOMINIO para que al escribirlo puedas automaticamente ser direccionado a tus router y con ello a tu red privada local o LAN.

El ROUTER tendra la IP PUBLICA, es decir, la IP que te identifica a la red de redes de la Internet, el router a cada maquina de la RED LOCAL le asigna una IP PRIVADA, es decir, una IP conocida solo por los aparatos conectados al router y que solo se pueden coenctar entre si.

La configuracion DMZ lo que hace es servir de puente redirigiendo la IP PUBLICA al aparato que has asignado, eso si, no tendra ninguna proteccion del router como el firewall ya que se da acceso directo. El servidor virtual lo que haces es de hacerla de una especie de conmutador, cuando alguien quiere acceder al servidor -la IP del aparato que la hace de servidor- que esta en tu red interna, lo que hace el router es interceptar ese llamado y redirigirlo al aparato pero sigue dandole proteccion.



Imagen

Imagen

Imagen

La otra es usar una RED PRIVADA VIRTUAL o VPN, para ello puedes usar alguno de los tantos programas que hay, lo que hace el software es que te permitira conectar desde la INTERNET, pero para el programa o dispositivo tu estaras conectado no desde internet sino desde la RED LOCAL o LAN.

Redes Privadas Virtuales VPN: http://www.dekazeta.net/foro/topic/86128-tan-lejos-y-tan-cerca-juego-en-linea-con-redes-vpn/page__p__1006866



Las imagenes que puse son solo demostrativas de las opcioens que puedes encontrar y no todos los riouter cuentan con todas las opciones que expuse. Ahora, si vas por el uso del VPN la desventaja sera que requieres que este encendido el PC con el programa VPN o bien tener un router con VPN integrado.
Si buscando ya vi tu mensaje y segui tus pasis yo tengo un router Sagem 2604 y linea con Jazztel

He puesto la ip del Nas en DMZ q es 192.168.1 .13 la he asignado manualmente para q no varie por DHCP ysea siempre esa

Tambien he ido a lo de servidor virtual le he llamado pelis y he vuelto a poner 192.168.1.13 y q los puertos de principio y final sean el 21

En el Nas he activado el protocolo ftp y he creado una cuenta de usuario

Pero luego ya sea desde el navegador poniendo ( sin espacios)

Ftp:/ / usuario: contraseña@dominio

Siendo dominio un hostame q he creado desde no- ip

O bien desde un servidor ftp poniendo mi ip el puerto 21 el usuaro y la contraseña siempre me da

Error 421 login incorrect al poner la contraseña

Puede ser q falle pk estoy haciendo las pruebas desde mi propia red local o sea no poder acceder via ftp a mi propio ftp pk da error?

He intentado accediendo desde mi red usando un proxy y llego pero a la ventana de configuracion del nas, no a la carpeta de pelis q hay en el, sera q no he creado bien la ruta de subcarpetas y por eso me sale la de configuracion?

Lo del VPN lo descarto ya q noquiero depender del pc
Hmmm

Primero seria probar si el servidor FTP de tu NAS esta activo, desde cualquier computadora de tu LAN has un ping a la IP del NAS -192.168.1.13- para saber si hay conexion y un servidor que conteste, si hay conexion desde tu cliente FTP o desde el navegador pon ftp://192.168.1 .13:21 y ve si funciona como debe y si no realiza los cambios hasta que quede como deseas. Si estas usando cliente FTP para la conexion deberas ver si el servidor FTP de tu NAS usa conexion Pasiva o Activa.

Aqui usas solo una de las dos opciones, o el DMZ o el Servidor Virtual, no las dos juntas.

Despues desde un servidor PROXY de los llamados anonymizer deberas poner tu IP Publica ftp://xxx.xxx.xxx.xxx:21 o simplemente ftp://xxx.xxx.xxx.xxx y entonces el navegador te pedira usuario y contraseña para poder entrar al servidor y ver las carpetas que hayas configurado.

Y te recomiendo leer el manual de tu router porque seguro viene algun ejemplo practico para el servidor virtual, porque ya tiene tiempo que lo use y ya no recuerdo si ponias solo ftp://xxx.xxx.xxx.xxx o ftp://xxx.xxx.xxx.xxx/name donde name es el nombre del servidor que pones en la configuracion del servidor virtual.
Muchas gracias Trastaro finalmente lo deje un par de dias y ayer q estaba inspirado probe de nuevo y lo consegui, ya puedo acceder desde fuera de mi red.Como tengo ip dinamica he creado un dominio en dyndns y va perfecto

Lo q agora tengo q ver es si hay alguna manera de controlar los permisos del ftp del Nas para q no se puedo borrar nada

Yo lo hago poniendo

Ftp://usuario:contraseña@midominio

Y ya accedo perfectamente

Salu2 y muchas gracias
Saludos y en hora buena.

Seguro tiene el servidor FTP las clasicas opciones de permisos y asignarle a tu usuario/contraseña los permisos de modificar, borrar, subir y crear otro usuario/contraseña con permisos solo de poder bajar.
7 respuestas