Acceso a servidor local mediante ip pública

Buenas a todos!

Os comento el problema:

Tengo un nas en mi casa y la red de casa la tenía gestionada con un router asus rt-n16 con tomato raf, y podía acceder al tanto con la ip local como con la pública (mediante ddns).

El caso es que me pusieron movistar tv y tuve que volver a poner la basura del comtrend de telefónica y ya solo puedo acceder al nas mediante la ip local, cosa que es un rollo porque cuando estoy fuera tengo que andar cambiando la configuración de la conexión de los programas en el móvil etc.

Sé que había una opción o tecnología en el router para refererirse a ip locales mediante ip externas pero no me acuerdo cómo se llama (tampoco sé si lo soporta el comtrend).

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo!
Necesitas hacer port-forwarding sobre el NAT en la configuracion del router, que no se si tendras que hacerlo tu o solicitarselo a timofonica.

| ip public| <-router->|ip privada del router|<---------->|ip del nas|<-nas->

Lo que necesitas es que el router rediriga las peticiones que le llegan a ip public, puerto tal protocolo tcp o udp a la ip del nas.
Gracias por la respuesta

Los puertos los tengo abiertos, y desde fuera de la red puedo acceder perfectamente al nas
Entonces, cual es el problema?
suskie escribió:Entonces, cual es el problema?


Eso mismo digo yo xD

EDIT: vaaaaaale, que desde dentro de la lan, tiene que usar la ip de lan, porque si usa la ip externa no le va xDDD

Lo que quiere es estando en la lan, acceder al nas por la ip de la wan, asi no tiene que cambiar las configuraciones.

Uf, esa feature no se yo si te dejara configurar el mierditrasto de telefonica
Supongo que su IP PUBLICA es DINAMICA y no una IP PUBLICA estatica o fija, por algo lo del usar el servicio DynDNS [dns dinamica] del router que menciona, en ese caso seria usar aghun servicio tipo NO-IP [otro servicio de dns dinamico]

http://www.noip.com/
http://www.noip.com/free?utm_source=adw ... aQodg24AWw
Correcto, lo que quiero es acceder desde la lan usando un dominio ddns o ip pública (aunque tuviera ip pública estática creo que tampoco me dejaría).

Con el firmware tomato si me lo permitía hacer, pero con el de vomistar no. Si por lo menos supierais alguno como se llama esa opción/tecnología ya me sería de gran ayuda :)
Creo que eso no se puede hacer con ningun router, o con casi ninguno. No tiene sentido.
Para acceder al nas que tienes al lado estás haciendo una petición DNS que está viajando por medio mundo para resolver que vaya al lado.
puedes editar el archivo host para que ese dominio llame a la ip que el le diga
suskie escribió:Creo que eso no se puede hacer con ningun router, o con casi ninguno. No tiene sentido.
Para acceder al nas que tienes al lado estás haciendo una petición DNS que está viajando por medio mundo para resolver que vaya al lado.



Cualquier router Linksys te lo permite sin problemas, yo lo tenia asi hasta que me cambie de compañia y el router de la compañia no detectaba esto (enseñando el panel del router). La solucion mia fue instalarme un servidor DNS y crear una zona para que cualquier pc de la lan pudiera acceder haciendo uso del dominio. Porque no lo puse en el archivo hosts? Porque si cada vez que salgo fuera con el portatil tengo que comentar la linea y guardar y cada vez que llego a casa descomentarla, es un rollo. Ademas no es tarea "rapida" en los dispositivos Android.
sodark escribió:
Cualquier router Linksys te lo permite sin problemas, yo lo tenia asi hasta que me cambie de compañia y el router de la compañia no detectaba esto (enseñando el panel del router). La solucion mia fue instalarme un servidor DNS y crear una zona para que cualquier pc de la lan pudiera acceder haciendo uso del dominio. Porque no lo puse en el archivo hosts? Porque si cada vez que salgo fuera con el portatil tengo que comentar la linea y guardar y cada vez que llego a casa descomentarla, es un rollo. Ademas no es tarea "rapida" en los dispositivos Android.

Que sí, pero que es matar moscas a cañonazos.
Esto es loteria que te toque en el router, algunos dejan otros no. La mayoria no dejan. Supongo que la logica que tiene el router al resolver la dns, ve que la dirrecion de destino es su propia direccion en el puerto WAN --> tira el paquete (supongo que como medida de seguridad).

Un saludo
Y por ahorro de tráfico.
Imagínate un entorno empresarial enviando peticiones a archivos, impresoras y dispositivos con peticiones wan dando vueltas por el mundo mundial pasando por multitud de servidores dns cuando en realidad tienes las máquinas en la planta de abajo.
Paco_Schumi escribió:Correcto, lo que quiero es acceder desde la lan usando un dominio ddns o ip pública (aunque tuviera ip pública estática creo que tampoco me dejaría).

Con el firmware tomato si me lo permitía hacer, pero con el de vomistar no. Si por lo menos supierais alguno como se llama esa opción/tecnología ya me sería de gran ayuda :)


suskie escribió:Creo que eso no se puede hacer con ningun router, o con casi ninguno. No tiene sentido.
Para acceder al nas que tienes al lado estás haciendo una petición DNS que está viajando por medio mundo para resolver que vaya al lado.



Es o es incorrecto, puedes perfectamente acceder a cualquier dispositivo de la LAN, este tenga un servidor de juego, un servidor HTTP po FTP u otro servicio, solo es mapear puertos e IPs desde el router para que este rediriga la peticion de entrada desde la red externa [internet en este caso] al aparato de la red privada [LAN].

- Una manera es mdiante el configurar la IP del dispisitivo dentro del DZM o Area Desmilitarizada, con esto el firewall/nat deja de aislar esa IP de la red externa, con lo que cualquier llamada exterior al router puede pasar directamente a la IP del dispositivo en la DMZ.
- Servidor virtual, muchos routers cuentan con esta opcion, de esta manera el router se identifica como servidor, asi las peticiones externas de acceso a X puerto y a X servicio son redirigidas a la IP del dispositivo donde esta el servidor real.

Lo indispensable es que el dispositivo externo [el que quiere acceder al servicio] cuente con la manera de acceder a la IP publica del router.
suskie escribió:Y por ahorro de tráfico.
Imagínate un entorno empresarial enviando peticiones a archivos, impresoras y dispositivos con peticiones wan dando vueltas por el mundo mundial pasando por multitud de servidores dns cuando en realidad tienes las máquinas en la planta de abajo.


Tan sencillo como usar la ip en vez de la dns.

Y pese a usar el hostname lo unico que iria a otro servidor dns seria la peticion de resolucion de la dns. Las transferencias de ficheros irian al router y de vuelta al nas de lan. Habria trafico de mas, pero no por todo el mundo, solo por la lan corporativa
14 respuestas