Vamos una de las preguntas que siempre me planteo es: ¿dejo propina o no?.
Siempre me surge esta duda en el momento de pagar por ejemplo cuando hago un pedido a domicilio y me viene el/la repartidor/a o cuando estoy comiendo en un bar/restaurante/chiringuito, etc...
No es que este planteamiento defina la causa por la situacion económica en la que nos encontramos, porque yo sinceramente aunque esta duda se me plantee, desde siempre NO DEJO NI UN DURO, ni aqui en España ni en cualquier otro país de los que he visitado (Francia, Italia, etc..).
* Como en todo siempre hago alguna excepción, pero muy rara vez (1 al año
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
).
Llamenme rata, pero yo soy a si y pienso que ¿por qué le tengo que dar o dejar propina a alguien por su trabajo?, sera si quiero, ¿o no?.
Siempre tengo esta discusión con los amiguetes en dejar propina al repartidor/a o el camararero/a, y siempre me dicen que soy un poco tacaño, pero esque yo les digo y sobretodo a un buen amigo que trabaja en correos como repartidor que a que cuando el entrega una carta la gente no le dan ni un centimo, vamos por eso cobra al final del mes x dinero por su trabajo, pues lo mismo se aplica al resto y a mi, mis clientes no me dejan una propina.
No se vosotros pero ¿también les dejáis propina a la cajera/o del supermercado después de pagar por la cesta de la compra?, o al de la gasolinera, electricista, fontareo, etc...
Yo pienso que cuando trabajas y cobras al mes por ello, no creo que vayas mendigando una limosna ni que en muchos sitios (dentro y fuera de España) te miren mal, pero ¿de qué vamos?, si te la dejan bien y si no pienso que también.
No se que opinais al respecto vosotros/as del tema...