A ver el no dejar propina ES UN DELITO?, que opinais?

1, 2, 3
subsonic escribió:Yo lo que no entiendo es porque las propinas solo se dan la hostelería. ¿porque al resto no?

Di que si! Molaría que cuando entregase el código del proyecto de informática, el jefe me soltase una propineja de 1000€ (ponle que si dejamos 1€ por una cena de 20€, pues un proyectillo de 200.000€ deberían ser 10.000€ de propina a repartir entre el equipo XD).
Quitando un bar al que solía ir siempre por lo bien que atendían no dejo nunca propina, es más, la mayor parte de las veces me entran ganas de pagar menos, yo no se si con la crisis están contratando a los más inútiles porque aceptan cobrar menos o es que me estoy volviendo más exigente pero hace tiempo que no salgo contento de muchos bares, restaurantes y demás.

Para trabajos de más cualificación lo que se lleva más que la propina es dar regalos.
QUe hay de malo en dejar una pequeña propina cuando te han tratado bien??
danaang escribió:QUe hay de malo en dejar una pequeña propina cuando te han tratado bien??

No hay nada de malo, pero ¿porque no se hace con todo tipo de trabajos?
danaang escribió:QUe hay de malo en dejar una pequeña propina cuando te han tratado bien??

Pues que últimamente es difícil que te traten bien.
subsonic escribió:

No hay nada de malo, pero ¿porque no se hace con todo tipo de trabajos?

No creo que debas preguntarte si debes o no dejar propina, una propina es el agradecimiento a un buen servicio, y por lo tanto es voluntario e independiente del servicio recibido; da igual si te traen una pizza a casa, un menú en un restaurante o un sofá a un quinto piso sin ascensor, si tu consideras que la persona que te ha servido lo ha hecho bien y se merece un extra dale la propina que tu creas que debas darle, no te comas la cabeza con lo que debes o no debes hacer.

De igual manera un camarero de restaurante ( por ejemplo ) tiene la obligación de servirte bien y nada más, pero si eres habitual de un local y dejas propina sin tener obligación de hacerlo es posible que el camarero vaya más allá de sus obligaciones y para corresponder a tu agradecimiento en sucesivos servicios te proporcione una mesa mejor o algún extra de los que se reservan a los mejores clientes aunque no tenga obligación de hacerlo.

Un saludo!
Yo la dejo si quiero. No me siento obligado a ello. Pero ojo si vais por NY...
enekomh escribió:
Narankiwi escribió:
karatfur escribió:Tendría que.ser como en Japón.

Está muy mal.visto dejar propina.

No tenía ni idea. ¿Por qué está tan mal visto?

Me llama la atención que en algunos países sea obligatorio y en otros se vea mal.

Alli los sueldos son buenos de por sí...

Más bien es porque allí está considerado casi como limosna, ¿por qué le vas a dar a alguien más dinero del que te pide? Es casi como restregar tu "superioridad".
pero ke dices tio?
estas loco?
como va a ser eso delito?
pues claro ke noooooooooooooooo
108 respuestas
1, 2, 3