@charlesdegaule que froome no es "that froome" se ve desde hace tiempo
froome gana el tour el año pasado porque el unico que podia ganarle estaba en su equipo, y porque los rivales que tenia en realidad no le atacaron, lease uran y bardet. el mayor peligro que tuvo froome el tour del año pasado fue la fuga de contador y landa. froome tuvo malos momentos, que se vieron acompañados por la pasividad de los rivales, que no se si esperaban que el tio se fostiara o que. froome se presento con la idea del doblete, y llego cortisimo de forma, que tu mismo dijiste que era por el doblete y tal.
en la vuelta froome se pone lider super pronto, y no suelta el rojo, porque tampoco le atacan. recuerdo un ataque de superlopez, y poco mas. luego en el angliru todos por detras, y te cuelgas la medalla de los estados de forma extraños por razon del doblete. y kudos.
pero la sensacion que dejaba el chico era que era abordable, tanto el como el equipo. y lo defendi durante ambas carreras que me deciais por aqui que no, que era teatro etc.. si luego nadie lo intenta, pues eso. solo recuerdo una vez que el ag2r se puso a tensar, y tuvieron a froome a un minuto por detras, sin kwiatkowski y sin landa. y se pararon a esperarle.
y en estas venimos al giro con otro doblete en mente. con froome perdiendo tiempo etapa tras etapa en finales de mierda. y de la nada, se saca el zoncolan que a mi personalmente me dejo el culo torcido por inesperado, para seguido volver a perder tiempo en finales de pacotilla. hasta ayer, que hace ceder a yates, y hoy se saca la minga.
vale que carapaz, lopez y pinot, no sean contador, nibali o landa. y que le pueda valer estar al 80% y darles alpiste. pero es que un froome como el de hoy no se ha visto nunca. por poderio fisico, por ambicion, y por puro narcisismo. estoy seguro que tras la de ayer froome solo tenia cierto recelo de dumoulin, y que sabe que si bien sube bastante, no sube mas que el estando bien. y que para ganar el giro le bastaba con, aparte de estar bien, dejar tirado a yates, que lo ha conseguido mas bien pronto, y tener a dumo controlado, que tampoco le ha supuesto mucho mas gasto que el que ha tenido el holandes porque en la persecucion solo ayudaban pinot (y al final de la autopista ha dejado de hacerlo) y reichenbach que iba mas quemado que yo.
y es por esto por lo que me extraño. este no es ni el froome comeniños de sus primeros tours, ni el froome que vimos el año pasado. es un froome distinto. como si tuviera que reivindicarse. pero claro, reivindicarse de que? ahi veo yo el quiz de la cuestion, y que debe ser algo que no sabemos.
froome no es un tio que se levante una mañana y decida que a la mierda, ataco a 80 de meta en la etapa mas dura del año y en el puerto mas duro del año dejo tirados a todos y me voy en solitario a meta porque me sale de la polla. el, el mismo que se pasa el dia mirando el potenciometro para no regalar una caloria en balde, en ese equipo que se controla hasta el jabon con el que se lavan las sabanas. asi, porque ayer el lider perdio medio minuto, se levantan y deciden que si, que viva el ciclismo. no se. yo creo que hay algo mas. tengo la sensacion de que aqui hay un aviso oculto que quieren lanzar a navegantes y que los simples aficionados no sabemos de que se trata. pero yo creo que hay algo por detras de todo esto. tampoco ayuda que el tio este en el punto de mira. las cosas como son. pero la sensacion la tengo.
visto el golpe de efecto de hoy, para mi el giro tiene dueño ya, y no es holandes. le va a costar mas recuperar el esfuerzo de hoy a dumo que a froome, que despues de conseguir el liderato remontando 5 puestos, y entre alabanzas de todo el mundo, debe estar en una nube. y mañana es mejor recorrido para froome que para dumo. y de equipos mejor no hablemos. mañana lo unico que queda por dilucidar en este giro es si es mejor remora man o el caraanchoa. y la verdad, lo dejaba desierto antes de que uno de los dos se lleve algo de este giro. mañana el sky pondra ritmo de control en el peloton, y ganara ciccone o uno de estos siendo el mejor de la fuga.