A RUEDA - HILO DE CICLISMO

es una pena, pero ayer ya me lo temia...
estamos en marzo, y a esas altitudes... es probable que nieve.

si a eso le sumamos que hoy en dia ciclismo y nieve no son compatibles... entraba dentro de lo logico la cancelacion de la etapa

y es una pena, porque esta etapa era digna de cualquier gran carrera, seguramente en el top5 de etapas de montaña del 2012...
Victoria de Uran en una etapa con muchisimo retraso. Me da que a Albasini no se le escapa el triunfo de la Volta.
rcm15 escribió:Victoria de Uran en una etapa con muchisimo retraso. Me da que a Albasini no se le escapa el triunfo de la Volta.

vaya con uran... es un corredor de calidad, pero que siempre me despista...es el tipico que cada vez que lo coges en una porra, sea la carrera que sea, no hace nada, y cuando no lo pones es cuando el tio anda de cine...

esperando a mañana para la harelbeke [sati] [looco]
Yo que quería que ganara Samuel Sanchez, estaba en la misma meta en Ascó.
victoria de boonen en harelbeke. lo ha tenido freire, pero le faltaron unos centimetros.
bonnen que afina para flandes y roubaix aunque tampoco le ha andado a la zaga cancellara, que otro año mas, carrera con caidas, problemas mecanicos... y aun asi ha dado una (otra) exhibicion: ha atacado a unos 30 de meta, le han seguido sagan, boonen, vanmrcke y pozzato haciendo un corte y ...pinchazo...le adelanta todo el mundo durante un kilometro en donde ha tenido que rodar con una averia porque no habia coches de equipo en ese tramo de piedras. nada mas salir de dicho tramo y mientras le estaban cambiando la rueda, le atropella un rabobank, y se queda en el suelo un minuto largo. coge la bici el tio, y el que pueda que me siga...ha ido cogiendo a todos los que tenia delante hasta llegar al grupito de cabeza. sobrado.

gilbert muy desaparecido, vanmarcke confirmando lo de la het volk, y de lars boom no saco muy buenas conclusiones. pero lo de gilbert es para estudiarlo, porque creo que nos lo han cambiado...

y el domingo: gante - wevelgem
se acerca el tour de flandes!!!
Wow buen hilo, no me había dado cuenta, :)
chicos, hoy empiezan los tres días de Panne con Irizar como único español
os dejo un link con la previa de la carrera http://www.esdeporte.net/previa-driedaagse-de-panne-koksijde-2012-los-tres-dias-de-panne-perfiles-etapa-participantes-y-favoritos/%20de%20Panne-Koksijde

la etapa de pavé dura es hoy :)
memento escribió:Wow buen hilo, no me había dado cuenta, :)
chicos, hoy empiezan los tres días de Panne con Irizar como único español
os dejo un link con la previa de la carrera http://www.esdeporte.net/previa-driedaagse-de-panne-koksijde-2012-los-tres-dias-de-panne-perfiles-etapa-participantes-y-favoritos/%20de%20Panne-Koksijde

la etapa de pavé dura es hoy :)

y ha ganado peter sagan...justito, pero ha ganado.
lo del tio este ya es para tenerlo muy pero que muy en cuenta, segundo en la wevelgem el domingo, cuarto en san remo, en el grupo de los mas fuertes en el oude kwaremont en la harelbeke... a ver como se las arregla en la crono del ultimo dia, porque lo mismo mañana vuelve a ganar...

y de cara al domingo que no lo descarten para nada...
Bueno, la última etapa de la volta no la vi, viendo que ya estaba todo vendido por lo visto gano julien simon, y albasini con la fuga del primer dia ganó la carrera. Para mi a sido un poco caotica en cuanto a organización espero que no se resientan las carreras españolas para futuras ediciones. Y destacar la unica victoria española de Samuel Sanchez en la pe-nultima etapa, tambien marcada por el policia que retraso la etapa 45 minutos. Al final Albasini-Sanchez y Van den Broeck en el podio. Una pena no haber podido disputarse la etapa reina.

Por cierto cual será la siguiente carrera que hecharan en TD?

Salu2!
hombre
el lunes que viene empieza la euskal herriko itzulia, que a falta de la confirmacion de valverde y nibali, cuenta con un plantel digno del tour, y superior al resto de vueltas de una semana. no se si lo da tdp. este domingo se corre el tour de flandes, y creo recordar que en años anteriores lo daban, no se si por tdp o la2, pero lo daban.
por cierto, recomendadisima esta carrera, aun sin subirse el kapelmuur
rcm15 escribió:Bueno, la última etapa de la volta no la vi, viendo que ya estaba todo vendido por lo visto gano julien simon, y albasini con la fuga del primer dia ganó la carrera. Para mi a sido un poco caotica en cuanto a organización espero que no se resientan las carreras españolas para futuras ediciones. Y destacar la unica victoria española de Samuel Sanchez en la pe-nultima etapa, tambien marcada por el policia que retraso la etapa 45 minutos. Al final Albasini-Sanchez y Van den Broeck en el podio. Una pena no haber podido disputarse la etapa reina.

Por cierto cual será la siguiente carrera que hecharan en TD?

Salu2!



es que la última etapa de la Volta, salvo que se me pasara no le echaron por teledeporte, cuando conecté estaban haciendo la subida a l'ospedale del criterium internacional


ReinLOL escribió:hombre
el lunes que viene empieza la euskal herriko itzulia, que a falta de la confirmacion de valverde y nibali, cuenta con un plantel digno del tour, y superior al resto de vueltas de una semana. no se si lo da tdp. este domingo se corre el tour de flandes, y creo recordar que en años anteriores lo daban, no se si por tdp o la2, pero lo daban.
por cierto, recomendadisima esta carrera, aun sin subirse el kapelmuur


ouuu yeah, el domingo el tour de flandes, ¿alguien será capaz de batir a boonen?
el tour de flandes o ronde van vlaanderen el domingo en teledeporte a partir de las 14:00

si algun zumbado como yo no puede esperar hasta esa hora a partir de las 12:20 en este enlace

veremos como resulta la eliminacion del muur de la capilla, y la inclusion del nuevo circuito final. a priori tiene pinta de ser todo mas duro, pero a costa de dejarse 20 kilometros llanos hasta oudenaarde.

favoritos?
los que mencionan todos: un boonen pletorico tras su grandisima campaña de piedras; un cancellara con la espina de la milan san remo y la mala suerte de harelbeke con mucha hambre para levantar los brazos; sep vanmarcke dispuesto a consagrarse y a que su nombre sea un fijo en este tipo de listas; un pozzato que en la harelbeke ya estuvo adelante y que parece que se ha recupera satisfactoriamente, y con un final que de llegar un grupo pequeño puede ser el mas rapido; peter sagan lo mismo, de llegar con algun otro se lo va a merendar y con la ventaja estar en muy buena forma y mucha moral.

esos en el primer grupo, a partir de ahi se abre un abanico con nombres muy buenos que tendra algo que decir, con especial hincapie en el omega pharma quick step, que esta haciendo una temporada de clasicas al nivel del mapei de museew y vdb, pero sobre todo en el lugarteniente de boonen. sylvain chavannel. tambien pueden estar adelante boasson hagen, breschel, o lars boom, que no ha vuelto a aparecer desde que boonen hiciera su clasico ataque por el canalillo del taienberg en la het volk.

tambien muchas incognitas, saber que va a hacer el bmc, si iran con todo con ballan, o saber como va gilbert, y lo mismo con el vacansoleil, que este principio de año han andado y mucho: westra, leukemans, devolder...

muros, adoquines, pinchazos, caidas, lluvia? ( [angelito] ),... contando estoy las horas que faltan para que empiece.

por cierto, es una carrera que paraliza el pais. se dice que suele haber mas de un millon de aficionados en las cunetas para ver esta carrera, se hacen programaciones especiales en la tv para antes y despues de la carrera. es un dia de fiesta.

hay una anecdota muy curiosa que tal vez alguno lo recordara de peter van petegem, cuando en una paris roubaix, neutralizaron a un grupo de corredores porque iba a pasar un tren y estaba la carretera cortada por las vallas de las vias. pues tanto van petegem, como leif hoste y creo que un tercero, al ver que aun no llegaba el tren, pasaron las vallas y siguieron la carrera (habia un corredor escapado por delante) para despues de llegar a meta, descalificarlos. dicen que le fueron a entrevistar a van petegem acerca del suceso y debio decir algo asi como "es ridiculo, en belgica hubieran parado el tren". y yo, sinceramente, me lo creo.

y perdon por el tocho, que me emociono... jeje
Soy el unico que ve a Spartaco con cara rabiosa destrozando la carrera? [fumando]
Creo que el tapado de la carrera sera lars boom
PD:Demasiado tiempo que no pasaba por este hilo
Bueno, pues el domingo a comentar el tour de flandes!!! menos mal que al final juego al futbol por la mañana y asi puedo ver la carrera.



Salu2!
Tzopo escribió:Soy el unico que ve a Spartaco con cara rabiosa destrozando la carrera? [fumando]
Creo que el tapado de la carrera sera lars boom
PD:Demasiado tiempo que no pasaba por este hilo

es que hay tantas variables...
quiero decir, cancellara si llega con boonen, no gana. con sagan, tampoco. con pozzato, tampoco. no es manco al sprint, pero o los castiga tanto como para que el resto llegue muy cansados (y "obligar" al resto a que tambien tire, no como en la milan san remo), o llega solo. y ya sabemos que es capaz de llegar solo aunque tenga a un grupo pequeño tirando por detras. pero para que estos le dejen irse solo, tiene que hacer la prueba muy muy dura en los ultimos 90 kilometros, que se dice facil. no dudo que pueda hacerlo, y ojala lo haga, porque seria sintoma de que estamos viendo una muy bonita carrera.

pero es que el omega tiene un equipazo, y sobre todo, tiene a chavanel, que creo que va a ser la clave de la carrera, bien haciendo de lastre como a fabian el año pasado, bien marchandose por delante obligandole a tirar.

y factores como el viento, donde en los ultimos 20 kilometros, llanos y rectos, si pega de cara, a cualquiera que tenga fabian por delante se le pueden atragantar

es una carrera muy dificil, en donde hay que ser muy inteligente, muy fuerte, y encima acertar con la estrategia.

que fabian es favorito? sin duda, pero tendra que hacer muchas cosas y todas bien, si bien todos saben que es capaz de hacerlo (por algo es el gran favorito junto a boonen)
...y hoy el GP Miguel Indurain para abrir boca :)

a ver si Samu se lleva la segunda victoria de la temporada
Veré la carrera,eso si intenta comentarlo por aqui,por si se me olvida. [carcajad]

Yo creo que la carrera estará marcada por Cancellara,si hace uno de sus cambios de ritmo y está en plena forma que se olviden de seguirle y por tanto de la victoria,pero eso si,como habéis dicho,si llega al sprint no tiene nada que hacer con Boonen o Sagan.


PD.Cuidado con Chavanel que le pone muchos huevos y es un corredor que a mi me encanta,es de esos que ya no quedan muchos,es VALIENTE. [buenazo]
Celticsfan escribió:
PD.Cuidado con Chavanel que le pone muchos huevos y es un corredor que a mi me encanta,es de esos que ya no quedan muchos,es VALIENTE. [buenazo]

es imposible no ser de chavanel, lo mismo que de vinokourov. ademas de valiente es INTELIGENTE, y te sirve para cualquier carrera. un fuera de serie, que lo mismo trabaja tirando del peloton, como te gana una contrareloj, una vuelta de una semana, una etapa de alta montaña, sprintando en un grupo pequeño, en piedras...



Imagen



la carrera de hoy ya esta en marcha, hay fuga y han entrado en el sector verde de la carrera.

EDIT: caida de CANCELLARA. se acabo la prueba para el

y se ha hecho daño, veremos si esta para la roubaix. espero que no sea nada...
Nos hemos quedado sin Cancellara. :(
y langeveld tambien por los suelos, despues de cruzarsele un espectador. la rueda delantera ha saltado disparada...
Gano Bonnen el tour de flandes, yo creo que pozzato lo podia haber intentado con un contra-atque aprovechando los ataques de Ballan que se le ha visto con poca fuerza y eso que en el último muro Bonnen casi se queda. Al final lo previsto: Bonnen-Pozzato-Ballan
pues a mi me ha gustado pozzato, toda la vida yendo a rueda, y hoy se le ha visto muy muy bien y ademas ha hecho el corte bueno. y boonen imperial. demostrando que ha recuperado el punto de velocidad punta que habia perdido en los ultimos años.

flecha bien, despues del percance que tuvo con aquel conductor, parece que esta muy bien

gilbert no va. no creo ni que el mismo sepa que le pasa, pero el tio no anda, ha saltado en un momento dado, pero al final se le ha visto sufriendo a cola de no el segundo ni tercer grupo, sino el cuarto o quinto. no se siquiera si habra acabado la prueba. pero malas sintomas del valon...

y una pena lo de cancellara. se ha notado mucho que no estaba. a ver cuanto daño se ha hecho que me temo que se pierde la roubaix el domingo que viene.

y el recorrido de este año una mierda.
Hoy me a parecido muy grato ver a pozzato a ese nivel, quizas le ha faltado ese puntito, para siqiera intentarlo en los ultimos km, pero aun asi muy grande, y sobre ballan lo mismo, a atacado pero bonnen, puf como esta este año.
La cara negativa de la etapa, fabian, una autentica pena, que segun los de tdt se ha roto la clavicula, haber si se recupera pronto spartaco y le volvemos a ver en nada peleando de nuevo. La paris roubaix no sera lo mismo sin fabian, que lastima.
yo me quedo con la sensacion de que cancellara hubiera reventado la carrera antes con un ataque y que seguramente el unico que hubiera podido seguirle hubiera sido pozzato, que para mi ha sido la mayor sorpresa de esta edicion tan descafeinada. no pensaba que seria el hombre mas fuerte, si bien no ha podido con tommeke en el sprint. pero muy buena actuacion del pippo, lejos de su version mas ruin. y ojito con el en roubaix (en donde ahora boonen es el maximo favorito en ausencia de cancellara).

sigo muy muy preocupado por gilbert, no ya por llevar su casillero a cero, sino por la sensacion que da para las ardenas, en donde creo que lejos de repetir su triada del año pasado, le van a pintar la cara tantos corredores que le van a dejar con la moral totalmente por los suelos... ojala que este adelante, pero las sensaciones que lleva mostrando son muy malas, que se añaden a las presiones que pueda tener tanto por la prensa y el equipo como por el mismo, llevandole a un punto de ansiedad tal que al final lo agarrotan hasta hacerle parecer un cualquiera. tal vez este muy adelante en la fleche wallogne, porque es una carrera en donde solo importa el ultimo muro, por lo que el esfuerzo se limita a un kilometraje muy reducido, permitiendole concentrar mucho el esfuerzo.

cancellara parece que que tiene fractura multiple de clavicula. malisima noticia que ya veremos como y cuando se recupera, porque dudo que este para los JJ.OO. a ver si para el mundial tenemos revancha entre spartaco y tony martin, porque poco mas le quedara por disputar a un tio que centra su temporada en estas clasicas...

y por favor, que a sagan lo lleven a roubaix, a la amstel, a la fleche wallogne, y a lieja. le veo haciendo podio en todas ellas y ganando amstel y flecha...
que pena lo de cancellara, me he quedado chafado cuando se veian las imagenes del helicóptero con los compañeros avisando por el pinganillo al director diciéndole que no, que estaba roto. que lástima joer!!
Me han 'decepcionado' los italianos que no se han aliado para atacar uno tras otro a bonnen,...se ve que pozzato estaba muy confiado en su velocidad punta y poder remontarle a la máquina belga. Os dejo una cronica del tour de flandes
El chico que dijo que Cancellara no estara recuperado para los Juegos Olimpicos creo que anda un poco.. "FLIPADO"? Faltan casi 5 meses para que empiecen y el en 2 meses o asi estara mas que recuperado.. pero bueno! xd Alla tu con tus pensamientos =)
Javitus escribió:El chico que dijo que Cancellara no estara recuperado para los Juegos Olimpicos creo que anda un poco.. "FLIPADO"? Faltan casi 5 meses para que empiecen y el en 2 meses o asi estara mas que recuperado.. pero bueno! xd Alla tu con tus pensamientos =)


en realidad son menos de 4 meses para los juegos olimpicos. y si bien se puede curar, entrenar, preparar la carrera y competir en los juegos olimpicos, cuanto menos es duda. aunque recuperaciones milagrosas ha habido incluso este año con pozzato. pero lo dicho, si llega sera justito, aunque ojala este al 100%. y no me creo un flipado por decirlo. de hecho lo vuelvo a decir.
Conoceis de alguna web donde se puedan ver las próximas carreras que se van ha hacer?

gracias
Piro25 escribió:Conoceis de alguna web donde se puedan ver las próximas carreras que se van ha hacer?

gracias


http://cyclingfans.com/

dentro de cada prueba con sus secciones de imagenes, videos, seguimiento, directos,...
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:El chico que dijo que Cancellara no estara recuperado para los Juegos Olimpicos creo que anda un poco.. "FLIPADO"? Faltan casi 5 meses para que empiecen y el en 2 meses o asi estara mas que recuperado.. pero bueno! xd Alla tu con tus pensamientos =)


en realidad son menos de 4 meses para los juegos olimpicos. y si bien se puede curar, entrenar, preparar la carrera y competir en los juegos olimpicos, cuanto menos es duda. aunque recuperaciones milagrosas ha habido incluso este año con pozzato. pero lo dicho, si llega sera justito, aunque ojala este al 100%. y no me creo un flipado por decirlo. de hecho lo vuelvo a decir.


Yo de ti cogeria un calendario y empezaria a contar meses.. e intentaria saber cuando son los juegos olimpicos 27 de julio - 12 de agosto.. si eso no son 4 meses.. xd Pero bueeeeeno! Como tu eres traumatologo.. lo sabes todo =)
Javitus escribió:
ReinLOL escribió:
Javitus escribió:El chico que dijo que Cancellara no estara recuperado para los Juegos Olimpicos creo que anda un poco.. "FLIPADO"? Faltan casi 5 meses para que empiecen y el en 2 meses o asi estara mas que recuperado.. pero bueno! xd Alla tu con tus pensamientos =)


en realidad son menos de 4 meses para los juegos olimpicos. y si bien se puede curar, entrenar, preparar la carrera y competir en los juegos olimpicos, cuanto menos es duda. aunque recuperaciones milagrosas ha habido incluso este año con pozzato. pero lo dicho, si llega sera justito, aunque ojala este al 100%. y no me creo un flipado por decirlo. de hecho lo vuelvo a decir.


Yo de ti cogeria un calendario y empezaria a contar meses.. e intentaria saber cuando son los juegos olimpicos 27 de julio - 12 de agosto.. si eso no son 4 meses.. xd Pero bueeeeeno! Como tu eres traumatologo.. lo sabes todo =)


antes eran casi cinco meses, ahora al menos son 4
bueno, vas mejorando, poco a poco te acercas.
la prueba es el 28 de julio (ruta)
salen 118 dias. un poco menos de cuatro meses.
pero te lo acepto
Bueno cambiando de tema un pocillo, fin de la primera etapa de Euskal Herriko Itzulia. Una etapa bastante descafeinada que al final en un insolito spring ha ganado Rojas (Hesjedal 6, no digo mas). Ademas, cuando las cosas se estaban poniendo interesantes subiendo a alto de san cosme creo que es, ha habido una caida (entre otros Hoogerland) , lo que ha probocado el paron en el grupo, demasiado juego limpio en mi opinion.
Tzopo escribió:Bueno cambiando de tema un pocillo, fin de la primera etapa de Euskal Herriko Itzulia. Una etapa bastante descafeinada que al final en un insolito spring ha ganado Rojas (Hesjedal 6, no digo mas). Ademas, cuando las cosas se estaban poniendo interesantes subiendo a alto de san cosme creo que es, ha habido una caida (entre otros Hoogerland) , lo que ha probocado el paron en el grupo, demasiado juego limpio en mi opinion.

si joder, y poels segundo, wegmann tercero,... con gente mas rapida como matthews, meersman, vicioso o gavazzi en el grupo, a debido de ser una locura eso, no?
Yo me quedo del sprint el por donde se ha metido Rojas, le ha abierto la puerta Poels de una manera muy limpia, pero a la vez a pecado de pardillo, porque vas pegado a la valla y no te adelantan ni de coña.

Leimpheimer se ha vuelto a casa porque le ha atropellado un coche, sin consecuencias importantes por lo visto.

Y poca cosa mas, haber si llega la montaña y un poco de mal tiempo, para poner esto interesante.
daryl impey gana al sprint en vitoria, que viendo el resultado tambien a debido de ser tan raro como ayer, ya que parece que estaba lanzando a allan davis, que ha sido segundo. de ahi para atras si que parece que ha sido un sprint mas ortodoxo, con sprinters en el top10.

mañana en arrate y el jueves en ibardin se veran las caras los favoritos. no creo que vaya a haber grandes diferencias, pero decidiran quienes se jugaran la general en la crono del sabado. entremedias el viernes otra etapa como la de hoy, donde no tengo claro si se llegara al sprint o llegara una fuga...

y el domingo... paris roubaix, veremos que tal carrera sale sin uno de los mayores animadores del paves del norte, fabian cancellara. me gustaria que ganara pozzato, el ciclista que mejor vi en flandes, pero tendra dificil dejar atras a boonen, y ya vimos que al sprint, a diferencia de años anteriores, es jodido de batir el flamenco.
ReinLOL escribió:daryl impey gana al sprint en vitoria, que viendo el resultado tambien a debido de ser tan raro como ayer, ya que parece que estaba lanzando a allan davis, que ha sido segundo. de ahi para atras si que parece que ha sido un sprint mas ortodoxo, con sprinters en el top10.

mañana en arrate y el jueves en ibardin se veran las caras los favoritos. no creo que vaya a haber grandes diferencias, pero decidiran quienes se jugaran la general en la crono del sabado. entremedias el viernes otra etapa como la de hoy, donde no tengo claro si se llegara al sprint o llegara una fuga...

y el domingo... paris roubaix, veremos que tal carrera sale sin uno de los mayores animadores del paves del norte, fabian cancellara. me gustaria que ganara pozzato, el ciclista que mejor vi en flandes, pero tendra dificil dejar atras a boonen, y ya vimos que al sprint, a diferencia de años anteriores, es jodido de batir el flamenco.

Es que impey no ha llegado ni a lanzar a davis, ha girado en la ultima curba, a visto que se ha quedado solo y ale, ha sido muy extraño, en fin, haber si mañana vemos algo de fuego de los capos. Y sobre la roubaix, veo al dios thor renacer, bueno es mas lo que quiero ver [fumando]
ReinLOL escribió:
Piro25 escribió:Conoceis de alguna web donde se puedan ver las próximas carreras que se van ha hacer?

gracias


http://cyclingfans.com/

dentro de cada prueba con sus secciones de imagenes, videos, seguimiento, directos,...


Gracias
Habra que reflotar el hilo, sobre la etapa de ayer, la unica conclusion que saco es que horner va a ganar la Itzulia, aparte de eso tambien me quedo con el gran nivel que mostro Tony Martin, la verdad, una muy buena nueva, que haya podido aguntar en arrate con corredores como cunego, scarponi,... es muy bueno, lo que demuestra que esta en muy buena forma. Lo malo, Jurgen, pensaba que estaria mejor, y mas viendo que lotto desde el primer momento queria hacer algo, tambien puede ser un mal dia. Y en otro lado esta el astana, kiserlovski, que tambien demuestra el buen estado de forma, y en la otra cara del equipo esta janez, que no acaba carburando, el jefe superado por el gregario. Tambien me esperaba mas de Kruijswijk, pero bueno por lo menos el rabbobank tiene a Mollema, y ojo con el que en las cronos se defiende bastante bien, y viendo la crono del viernes y que queda un escalon del podio en el aire(Horner, Martin), ojito con el. Y haber si animamos un poco el hilo que la roubaix esta a la vuelta de la esquina.
en donosti ahora mismo esta lloviendo, por lo que puede ser que el final de esta etapa tambien llueva, o al menos este mojado. la cuesta final es muy dura, poco mas de medio kilometro, pero muy dura, en palabras de patxi vila, como el muro de huy, pero mas corto (nota). a los corredores, con este tiempo les va a patinar la rueda trasera muy mucho. hoy seria una sorpresa ver a tony martin como ayer, creo que perdera mas tiempo, aunque esta por ver cuanto, porque como digo la cuesta final es corta.

en cuanto a lo de ayer, no vi la etapa, pero viendo la clasificacion, hoy gana purito, y el resto entraran a cuentagotas, perdiendo pocos segundos. lo de horner yo me lo esperaba, lo de brajkovic tambien tzopo, que es un tio que la buena forma le dura una semana, y eso fue en la volta. de jurgen si que me esperaba mas. el resto al nivel esperado, tal vez con la salvedad de tony martin y en menor medida de cunego, si se le puede llamar sorpresa a el.

para el podio, horner, samu y esperando a saber cuanto pierde hoy, tony martin o mollema.
edit: o hesjedal, que tambien va fino.

y para la roubaix boonen es el rival a batir, si consigue ganar (por CUARTA vez en roubaix) sera muchisimo mas meritorio, ya que su rueda sera la que vayan a seguir casi todos. algo asi como la klasikoa de san sebastian que gano el año pasado gilbert.
por cierto, ayer llovio en roubaix. no se si se esperan lluvias el domingo en carrera, pero al menos habra...barro. :)
ReinLOL escribió:en donosti ahora mismo esta lloviendo, por lo que puede ser que el final de esta etapa tambien llueva, o al menos este mojado. la cuesta final es muy dura, poco mas de medio kilometro, pero muy dura, en palabras de patxi vila, como el muro de huy, pero mas corto (nota). a los corredores, con este tiempo les va a patinar la rueda trasera muy mucho. hoy seria una sorpresa ver a tony martin como ayer, creo que perdera mas tiempo, aunque esta por ver cuanto, porque como digo la cuesta final es corta.

en cuanto a lo de ayer, no vi la etapa, pero viendo la clasificacion, hoy gana purito, y el resto entraran a cuentagotas, perdiendo pocos segundos. lo de horner yo me lo esperaba, lo de brajkovic tambien tzopo, que es un tio que la buena forma le dura una semana, y eso fue en la volta. de jurgen si que me esperaba mas. el resto al nivel esperado, tal vez con la salvedad de tony martin y en menor medida de cunego, si se le puede llamar sorpresa a el.

para el podio, horner, samu y esperando a saber cuanto pierde hoy, tony martin o mollema.
edit: o hesjedal, que tambien va fino.

y para la roubaix boonen es el rival a batir, si consigue ganar (por CUARTA vez en roubaix) sera muchisimo mas meritorio, ya que su rueda sera la que vayan a seguir casi todos. algo asi como la klasikoa de san sebastian que gano el año pasado gilbert.
por cierto, ayer llovio en roubaix. no se si se esperan lluvias el domingo en carrera, pero al menos habra...barro. :)

Hoy es poropicio para corredores tipo purito, pero como bien apuntas con la lluvia y tal, al ponerse de pie es muy posible patinar, por eso creo que tony puede hacerlo bien, alfin y al cavo la subida es corta, pero bueno todo puede pasar. En la roubaix creo que boonen tiene todas las de ganar, aparte de que llega en un estado animico in mejorable.
http://player.vimeo.com/video/39693489?title=0&

video de la ultima crono de la itzulia. (el video es integramente en euskara)
solo una palabra: ESPECTACULAR

tramos de paves, tramos de cemento o directamente sin asfaltar, carreteras muy estrechas, subidas de mucha pendiente, una bajada con unas curvas imposibles...
muy tecnico y de echarle huevos. una crono con mucha trampa, y que si alguno no lo conoce...
como llueva alguno va a acabar en el suelo y/o haciendose daño.
para el espectador el mejor recorrido posible.
ReinLOL escribió:http://player.vimeo.com/video/39693489?title=0&

video de la ultima crono de la itzulia. (el video es integramente en euskara)
solo una palabra: ESPECTACULAR

tramos de paves, tramos de cemento o directamente sin asfaltar, carreteras muy estrechas, subidas de mucha pendiente, una bajada con unas curvas imposibles...
muy tecnico y de echarle huevos. una crono con mucha trampa, y que si alguno no lo conoce...
como llueva alguno va a acabar en el suelo y/o haciendose daño.
para el espectador el mejor recorrido posible.

Pus si la verdad, impresionante. Hasta el momento solo tenia visto el perfil pero despues de ver y oir lo que han dicho, puf como haga mañana el tiempo como el de hoy se puede liar. Tanto el inicio como el final son peligrosos, con cuestas y bajadas peligrosas, pero despues hay bastantes kilometros en llano donde hombres como horner pueden hacer mucho daño. Todo esto cada vez me hace pensar en martin, ojito con el. Y para samu tambien que si se arriesga en las bajadas puede reducir mucho el tiempo que perderia en la linea de meta. Aun asi yo sigo con mi propuesta(Horner,martin,bauke) [fumando]
gano purito muy sobrado por delante de samuel. le ha metido un mundo en 500 metros.
bonito final de etapa, y fantastico tony martin un dia mas, por delante de mucha gente que debia de hacerlo mejor que el en teoria, como mollema o horner.
ReinLOL escribió:gano purito muy sobrado por delante de samuel. le ha metido un mundo en 500 metros.
bonito final de etapa, y fantastico tony martin un dia mas, por delante de mucha gente que debia de hacerlo mejor que el en teoria, como mollema o horner.

Si, y el sabado tendria que volar. La reventada de poels a sido epica, aun asi a sido el primer valiente [fumando]
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:gano purito muy sobrado por delante de samuel. le ha metido un mundo en 500 metros.
bonito final de etapa, y fantastico tony martin un dia mas, por delante de mucha gente que debia de hacerlo mejor que el en teoria, como mollema o horner.

Si, y el sabado tendria que volar. La reventada de poels a sido epica, aun asi a sido el primer valiente [fumando]

no se, no tengo tan claro que martin gane el sabado despues de ver el recorrido en video...
en fin. un itzulia muy regulero, que quitando el ultimo kilometro de hoy no me ha gustado nada de nada (no vi la etapa ayer).

me espero al domingo para ver buen ciclismo (espero)
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:gano purito muy sobrado por delante de samuel. le ha metido un mundo en 500 metros.
bonito final de etapa, y fantastico tony martin un dia mas, por delante de mucha gente que debia de hacerlo mejor que el en teoria, como mollema o horner.

Si, y el sabado tendria que volar. La reventada de poels a sido epica, aun asi a sido el primer valiente [fumando]

no se, no tengo tan claro que martin gane el sabado despues de ver el recorrido en video...
en fin. un itzulia muy regulero, que quitando el ultimo kilometro de hoy no me ha gustado nada de nada (no vi la etapa ayer).

me espero al domingo para ver buen ciclismo (espero)

Si, no ha habido nada de valentia a lo largo de toda la itzulia, con todos los gallos que han ido y el unico que se ha movido a sido horner, ayer, atacando desde abajo, y todo lo demas a sido para la etapa (los sprints raros de las primeras 2 etapas y la de hoy de purito atacando a 600 de meta). Sosa itzulia, pero por lo menos la ha habido que en enero se decia que era muy probable de que no hubiera habido nada. Yo a martin el sabado le veo metiendo medio minuto al segundo si es en seco, y si hace como el de hoy depende cuanto arriesga.
Y a todo esto creo que el sebado si llueve frank schleck no toma la salida porque sino se la va a pegar [fumando]
yo es que ya tengo la mente en otras carreras...

Imagen

por cierto, esta edicion ha estado a punto de cancelar su paso por el arenberg porque estaba asi. han quitado todas las hierbas y todo el musgo sin tocar las piedras ( patrimonio de la zona). un trabajo increible. y que agradezco. vaya que si.

Imagen

Imagen


te hechamos de menos spartaco

Imagen


el tercer pedrusco de boonen... se llevara la cuarta este año??

Imagen


y esta para recordar la que puede ser una de las mayores exhibiciones del ciclismo moderno

Imagen


por cierto, desde ayer no llueve por roubaix, y para el fin de semana no han dado precipitaciones... aunque espero que haya barro, para darle un punto extra de epicidad...

pd: ya podian acabar mas pruebas en velodromos, con lo bonitos que son, y lo que han sido historicamente. es que vamos me pongo a imaginar una clasica de san sebastian que acabara en el velodromo y con todo dios animando al primer corredor que entrara por el paso bajo... se me ponen los pelos de punta y los ojos llorosos...
antes de que acaben asi:
Imagen
[babas] [babas] [babas] Se me hace la boca agua, muy buenas imagenes, lo de los velodromos ami siempre me han gustado, le dan un toque epico a la carrera. Terminar dando una vuelta al velodromo en solitario celebrandolo, tiene que ser la hostia, por cierto somos los unicos hoy en este foro? No parece que el domingo sea la paris-roubaix, yo sigo pensando que thor estara hay con los mejores, alguien tiene que suplir la ausencia de spartaco, espero que el domingo no le echos mucho en falta.
Lo del triplete del mapei es mitico [tadoramo]
Edito: Una etapa de pua transicion lo ha levantado kiserlovski, ahora mismo va en cabeza, junto a otros, unos 15 en total, entre otros su compi petrov. La diferencia es de unos 40 seg a 40 de meta, pero valiente el croata, dandole emocion a la etapa [plas]
Y vuelvo a editar, gran etapa la de hoy que ha ganado purito, la mejor de toda la itzulia, en gran parte gracias a kiserlovski, el croata se ha ganado mi corazoncito, una pena que no haya podido rematar. Por otro lado la reventada de horner y martin a sido monumental, en 500 metros han desaparecido los dos, entrando en meta a 30 seg de purito y samu. Aun asi sigo pensando que al estar a menos de 1 minuto en la general mañana pueden recuperar, con purito ya lo doy por echo, pero con samu les va a costa. Gran apertivo la etapa de hoy cuando estamos a las puertas de la roubaix.
bonita etapa condicionada por la lluvia, que lo ha hecho muy incomodo. y por fin una etapa en donde la gente se mueve a mas de 40 a meta...
kiserlovski fantastico, demostrando que se puede atacar antes de esperar al ultimo repecho. ha destrozado la carrera el solo marchandose por delante, y si bien han acabado ganandole, ha dejado sin opciones a mas de uno.

y deja muy abierta la crono de mañana, no tengo claro que tony martin este descartado, ni que pueda recortar todo el tiempo perdido. esta a una distancia incomoda. y entremedias varios corredores muy interesantes, como horner, hesjedal, peraud, cunego, mollema,... muy abierta la lucha por el podio, en donde un chaparron en el momento justo, te haga perder muchos segundos respecto a otros. si es que llueve....

...ya podria guardarse algo para la frontera franco-belga el domingo
Yo aun sigo pensando que tanto horner como martin estaran en el podio, el escalon dependera de samuel y si llueve o no. Las diferencias no son tan grandes como para dar a samu como ganador como lo han echo los de la etb.
1º 41 RODRIGUEZ, Joaquin ESP KAT 20:29:18
2º 171 SÁNCHEZ, Samuel ESP EUS a 9
3º 72 KISERLOVSKI, Robert CRO AST a 26
4º 15 NORDHAUG, Lars Petter NOR SKY a 33
5º 112 SCARPONI, Michele ITA LAM a 33
6º 13 HENAO, Sergio Luis COL SKY a 34
7º 131 VAN DEN BROECK, Jurgen BEL LTB a 35
8º 154 HESJEDAL, Ryder CAN GRM a 40
9º 111 CUNEGO, Damiano ITA LAM a 40
10º 3 HORNER, Christopher USA RNT a 44
11º 143 MOLLEMA, Bauke NED RAB a 45
12º 82 PERAUD, Jean-Christophe FRA ALM a 45
13º 26 KIRYIENKA, Vasili BLR MOV a 50
14º 32 POELS, Wouter NED VCD a 51
15º 43 SPILAK, Simon SLO KAT a 51
16º 23 FARIA DA COSTA, Rui Alberto POR MOV a 52
17º 121 MARTIN, Tony GER OPQ a 56

En un minuto estan 17 corredores, la crono es dura, y un buen contrarrelojista puede sacar mucho tiempo si no se ciegan mucho en la primera parte.
Tzopo escribió:Yo aun sigo pensando que tanto horner como martin estaran en el podio, el escalon dependera de samuel y si llueve o no. Las diferencias no son tan grandes como para dar a samu como ganador como lo han echo los de la etb.
    1º 41 RODRIGUEZ, Joaquin ESP KAT 20:29:18
    2º 171 SÁNCHEZ, Samuel ESP EUS a 9
    3º 72 KISERLOVSKI, Robert CRO AST a 26
    4º 15 NORDHAUG, Lars Petter NOR SKY a 33
    5º 112 SCARPONI, Michele ITA LAM a 33
    6º 13 HENAO, Sergio Luis COL SKY a 34
    7º 131 VAN DEN BROECK, Jurgen BEL LTB a 35
    8º 154 HESJEDAL, Ryder CAN GRM a 40
    9º 111 CUNEGO, Damiano ITA LAM a 40
    10º 3 HORNER, Christopher USA RNT a 44
    11º 143 MOLLEMA, Bauke NED RAB a 45
    12º 82 PERAUD, Jean-Christophe FRA ALM a 45
    13º 26 KIRYIENKA, Vasili BLR MOV a 50
    14º 32 POELS, Wouter NED VCD a 51
    15º 43 SPILAK, Simon SLO KAT a 51
    16º 23 FARIA DA COSTA, Rui Alberto POR MOV a 52
    17º 121 MARTIN, Tony GER OPQ a 56
En un minuto estan 17 corredores, la crono es dura, y un buen contrarrelojista puede sacar mucho tiempo si no se ciegan mucho en la primera parte.


recuperar lo cedido en la primera parte + lo que puedas perder en el final + la diferencia en la general = 9 kilometros de "llano" para sacar minuto y medio. piensa que tony martin a perdido 30 segundos en los ultimos cuatro kilometros de hoy, que son los mismos de mañana. aun haciendolo mañana mejor que hoy en el tramo llano de 9 kilometros tiene que sacar muuuuuuucho tiempo a samuel para llevarse la carrera. no lo veo. y en el caso de horner menos aun...
asumiendo que la relacion del purito con la cabra no ha mejorado de ayer a hoy, la victoria de samu se me antoja comoda. para la etapa y el podio si que veo varios nombres, pero samu no creo que pierda toda esa renta. si bien en años anteriores lo ha perdido, este año se le ve muy centrado, y el recorrido le es bastante favorable. aunque estaria bien que ganara tony martin a ver si espabilan el resto con diferentes estrategias en carreras de una semana para eliminar a los croners de la victoria final, que lo de ayer fue... en fin.

y para roubaix mas que a hushovd veo a pozzato como mejor alternativa a boonen, y a ballan atacando de lejos. vamos, los tres del domingo anterior. para mi una revancha en toda regla.
12189 respuestas
1, 2, 3, 4, 5244