¿A quien votarias hoy?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿A quien votarias hoy?
27%
96
33%
118
12%
43
28%
98
Hay 355 votos.
mobydick escribió:Recordad que el voto en blanco es mucho mejor que no votar ya que si no votas se lleva los no votos el ganador.
En otros poner voto en blanco o no ir a votar.

falso. De hecho el voto en blanco es un escollo para los partidos minoritarios, ya que les hace más difícil alcanzar el mínimo del 3% para obtener representación. Lo de que "van para el ganador" es una leyenda urbana totalmente errónea. Los votos en blanco solo se cuentan para lo que he dicho, luego se van a la basura.

Y las abstenciones, directamente no se cuentan, como si el que no ha ido a votar no existiera.
A cualquiera antes que al binomio PPSOE.
LLioncurt escribió:falso. De hecho el voto en blanco es un escollo para los partidos minoritarios, ya que les hace más difícil alcanzar el mínimo del 3% para obtener representación. Lo de que "van para el ganador" es una leyenda urbana totalmente errónea. Los votos en blanco solo se cuentan para lo que he dicho, luego se van a la basura.

No es una leyenda tan errónea, y tú mismo das la explicación ;) : los votos en blanco restan fuerza a los partidos minoritarios, los cuales obtienen menos escaños, que normalmente van a parar a los partidos grandes. Eso sí, como hay muchos partidos pequeños, que además compiten entre sí con más fuerza que los grandes por tener menos posibilidades de obtener escaños, el efecto de los votos en blanco no es crítico. Por eso yo hablaría más de exageración que de un hecho totalmente inventado.
Como no me gusta como lo esta haciendo al PSOE pues al PP, porque es la unica alternativa real que hay en España a la hora de gobernar, hecho de menos otro partido fuerte de alternativa a los dos grandes.
triki1 escribió:Como no me gusta como lo esta haciendo al PSOE pues al PP, porque es la unica alternativa real que hay en España a la hora de gobernar, hecho de menos otro partido fuerte de alternativa a los dos grandes.

Parecemos tontos... no hay otra alternativa furte porque la gente hace como tu: para que no salga el otro y joder la marrana voto a la oposición. Coño votad por quien creeis que deberia de gobernar o en blanco si creeis que todo es asqueroso, pero no voteis por despecho porque lo unico que haceis es joder todavía más el circo político.

PD: te cito a ti triki1, pero podría citar a muchos otros.
bpSz escribió:
Parecemos tontos... no hay otra alternativa furte porque la gente hace como tu: para que no salga el otro y joder la marrana voto a la oposición. Coño votad por quien creeis que deberia de gobernar o en blanco si creeis que todo es asqueroso, pero no voteis por despecho porque lo unico que haceis es joder todavía más el circo político.

PD: te cito a ti triki1, pero podría citar a muchos otros.

se le llama derecho a voto, y cada uno vota por lo que le da la gana.

Algunos votan por que les gusta un partido, y otros para que ese partido no salga.

Yo lo veo tan válido como cualquier otro voto.

Que a alguien le encanta el PP? pues lo votará.

Yo lo que tengo claro es que no los soporto, pues votaré a la oposición. Prefiero que gobiernen unos malos a que gobiernen otros peores.
Maestro Yoda escribió:No es una leyenda tan errónea, y tú mismo das la explicación ;) : los votos en blanco restan fuerza a los partidos minoritarios, los cuales obtienen menos escaños, que normalmente van a parar a los partidos grandes.

Maestro Yoda, léete otra vez la discusión, please, que es justo lo que yo decía. mobydick decía que es mejor votar en blanco que no votar, ya que si no votas tus votos van para el ganador. Yo le he dicho que lo de la abstención es totalmente falso y que lo del voto en blanco no afecta para nada a los partidos grandes, si no que debilita a los pequeños.

Por cierto, no sé si en las elecciones generales afecta, vamos que si hay partidos que ganarían un escaño de no ser por el mínimo del 3%, pero aquí en la comunidad valenciana afecta y mucho, ya que en vez de un 3% como somos más guays que nadie tenemos un mínimo de un 5%.
the passenger escribió:se le llama derecho a voto, y cada uno vota por lo que le da la gana.

Algunos votan por que les gusta un partido, y otros para que ese partido no salga.

Yo lo veo tan válido como cualquier otro voto.

bpSz, yo estoy de acuerdo con Pass. Si crees que esta actitud sólo jode más el circo político, como tú dices, ¿qué ocurre entonces con la gente que vota a tal partido porque el candidato le parece más guapo, o porque se lo dice su marido, o similares, que haberla hayla? Piensa que el votar por despecho tiene más posibilidades de indicar una actitud reflexiva y crítica, además de que da a entender que sí hay una preferencia a la hora de votar, aunque sea condicionada.

Llioncurt escribió:Maestro Yoda, léete otra vez la discusión, please, que es justo lo que yo decía. mobydick decía que es mejor votar en blanco que no votar, ya que si no votas tus votos van para el ganador. Yo le he dicho que lo de la abstención es totalmente falso y que lo del voto en blanco no afecta para nada a los partidos grandes, si no que debilita a los pequeños.

Leído :) .
¿Os imaginais un voto en contra? seria brutal, acabarian ganando partidos minoritarios de tontos y odiosos que somos.
mobydick escribió:¿Os imaginais un voto en contra? seria brutal, acabarian ganando partidos minoritarios de tontos y odiosos que somos.

Podría ser, pero la experiencia sería tan traumática que se volvería a los partidos grandes con los brazos abiertos. Fíjate en Marbella: llegó alguien que prometió que iba a revitalizar el pueblo, que iba a acabar con el muermo de los partidos tradicionales... y la cosa ha acabado como el rosario de la Aurora.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
PSOE antes que a los de derechas e Izquierda Unida
Psoe adelanta a PP por primera vez en las votaciones, incluso a Otros XD

53-52-52
UDC que es basicamente CIU
al pp, mucho antes que al psoe y especialmente a zp
the passenger escribió:Psoe adelanta a PP por primera vez en las votaciones, incluso a Otros XD

53-52-52
Creo que realmente y por meritos propios el PP se merece que las cuentas sean PP Vs Todos los demas. 134 Vs 54 en este momento, el pp se siqgue quedando solo y hundido gracias a sus conspiranoicas, a sus copes y entorpecer en todo lo posible la consecucion de la paz... que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y la oposicion esta para joder, pero mal les veo hasta que no decidan si quieren ser un partido de ultraderecha, uno de derecha moderada o directamente 2 partidos que es lo que debieran de ser.
Sospe escribió:Creo que realmente y por meritos propios el PP se merece que las cuentas sean PP Vs Todos los demas. 134 Vs 54 en este momento, el pp se siqgue quedando solo y hundido gracias a sus conspiranoicas, a sus copes y entorpecer en todo lo posible la consecucion de la paz... que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y la oposicion esta para joder, pero mal les veo hasta que no decidan si quieren ser un partido de ultraderecha, uno de derecha moderada o directamente 2 partidos que es lo que debieran de ser.

Bueno, esa es otra. Mucha gente habla mucho de que el Psoe es un radical que sólo quiere gobernar a cualquier precio, y que con tal de conseguirlo no le importa pactar con quien haga falta. Pero a ese argumento se le da la vuelta como a un calcetín: ¿no será que el PP está tan enfrentado a todos los demás que salvo raras excepciones es incapaz de pactar con nadie? El resultado es que o el PP saca mayoría absoluta (en el gobierno que sea), o los demás tienen que pactar porque el PP se ha quedado solo por voluntad propia.

En cuanto a la división ideoógica del PP, ése es otro problema muy serio que tiene. Hay muchas tendencias dentro del partido: la corriente de centro derecha de Gallardón y Piqué, el neoliberalismo de Esperanza Aguirre, la derecha más dura de Acebes, e incluso los nostálgicos del franquismo, que todavía quedan muchos. Cuando Aznar llegó al liderazgo del partido, casi todos vieron en él a alguien que les podía llevar al poder, por lo que enterraron sus diferencias con tal de poder pillar parte del pastel, tal como acabó sucediendo. Esa unidad se destruyó nada más perderse el poder. En un primer momento se trató de vender una imagen de unidad, pero eso no fue más que un espejismo. Atención a lo que puede suceder en el PP después de las próximas generales, puede estallar una auténtica guerra civil dentro del partido.
IU, aunque con este Llamazares... [mad]
bueno, pues viendo la union IU - PSOE ya tendriamos ganador! (y sin mayoria absoluta, lo cual me encanta).
Yo votaria al pp.
El psoe me parece lo mas incompetente que he visto en mucho tiempo.
Ademas, huelen a corrupcion desde lejos...

Un saludo!
pues.... yo voté al psoe.... porque el pp eran unos desgraciados... Pero esto de que los moros entren aquí como pedro por su casa, y que mis impuestos vayan dirigidos a dar de comer a toda esa gentuza, siendo que no los quiero aquí, principalmente por eso, pienso votar a cualquier otro, al azar.

Esto es una pandemia, como no lo paremos cuanto antes.... dios sabe que será de nosotros.
Para votar al menos malo, no voto.
bpSz escribió:Los que votais al PSOE con tal de que no salga el PP soys aún peores que los del PP.

Al PSOE, para evitar que gobiernen los fachillas.
En la alcaldía, al PP.
En las autonómicas, al BNG.
En las nacionales, quizá en blanco.
Pues por ahora gana el PP, y los que decis que es el PP vs todos, dejad de decir chorradas, todos los demás se aliarían con el PP con tal de tener una parcela de poder.
YO voy a votar al Psoe :D
Jony_Walker escribió:Pues por ahora gana el PP, y los que decis que es el PP vs todos, dejad de decir chorradas, todos los demás se aliarían con el PP con tal de tener una parcela de poder.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
De verdad crees que habria una alianza PP+IU antes que una PSOE+IU?
Teneis mas moral que el alcoyano [qmparto] [qmparto]
Al PNV.

De toda la vida :Ð
Jony_Walker escribió:Pues por ahora gana el PP, y los que decis que es el PP vs todos, dejad de decir chorradas, todos los demás se aliarían con el PP con tal de tener una parcela de poder.

Sabes que no, hacer eso es como un pacto con el diablo.
Oh... escribió:Al PNV.

De toda la vida :Ð
Cuando se vaya Josu Jon, recuperaran mi voto (presumiblemente), mientras tanto mi voto ira a la parte que veo mas util y activa del gobierno vasco, Ezker batua, que me parece que se lo llevan ganando un tiempo, tanto en el ayuntamiento de Bilbo como en el gobierno vasco.

Para las generales ya veremos.
A cualquiera menos al PP. Y menos en las autonómicas.

No me gusta el psoe, pero con tal de no ver al Zaplana y al Acebes en la Moncloa...

No sé, supongo que, si voy a votar, votaré al Bloc a ver que tal.
Sospe escribió:Cuando se vaya Josu Jon, recuperaran mi voto (presumiblemente), mientras tanto mi voto ira a la parte que veo mas util y activa del gobierno vasco, Ezker batua, que me parece que se lo llevan ganando un tiempo, tanto en el ayuntamiento de Bilbo como en el gobierno vasco.

Para las generales ya veremos.

Pues a mí me parece bien Imaz, sabiendo que la alternativa a Imaz era ese clon de Arzalluz llamado Egibar. Con las circunstancias políticas de hoy en día, un Imaz es mucho más útil que un nacionalista exaltado como Egibar.

Lo de EB... saber que nunca te vas a comer un colín ayuda a decir cosas que otros no se atreven, pero que una vez llegados al poder... ya me dirás tú que ha hecho Madrazo desde que llegó a Vivienda.

De todas maneras, ahora que EA ha decidido desmarcarse un poquito del PNV, igual merece la pena votarles...
Pensaba cambiar mi voto de IU a PSOE, pero creo que repetiré con IU.
Son todos una mierda, pero si tuviera que elegir entre PSOE y PP elegiría PP, porque el PSOE la está cagando como amancio. Vale que el PP la cagó con la guerra, pero hizo muchas cosas buenas...
the passenger escribió:
Sabes que no, hacer eso es como un pacto con el diablo.

Pactar con el diablo a cambio de tener poder? Son políticos tio, ya gobernaron en su día con nacionalistas y si lo tienen que hacer yo tengo por seguro que lo volverán a hacer.

wako pero tu eres un poco lelo no? Crees que IU pinta algo en España? Si los nacionalistas catalanes tienen mas poder que ellos, y quizás ERC no, pero un pacto con CIU, Coalición canaria, incluso PNV con los que ya gobernaron se podría dar. Y si no tiempo al tiempo, los políticos por estar en el poder hacen lo que sean, y más si son nacionalistas.
al partido pirata [qmparto]
--
en serio el de la rosa en un puño [tomaaa]
CC son unas putas, se van con el que mas dinero les de, asi que no estaría convencido que no pactarían con el PP. Eso sí, veo más dificil que despues de todo lo del Estatut, pacte CiU. [toctoc] [toctoc]
Zespris yo en las autonómicas catalanas si veo imposible que pacten con el PP, pero no en las generales donde podrían conseguir mas cosas para Cataluña.

Lo que intento decir es los partidos menos importantes si que podrían pactar con el PP, como CIU, CC, PA, no así ERC o IU, pero quien quiere a IU en el gobierno? Si prometen 80.000 cosas que saben que no pueden cumplir por tal de ganar algunos votos, que por cierto me recuerda al programa electoral del PSOE que misteriosamente desapareció el día siguiente de las elecciones.
ay una cosa clarisima tan mal lo hace el psoe q por primera vez en eol veo al pp delante del psoe

Algo logico ya que zp no da pie con bola
protozo escribió:Algo logico ya que zp no da pie con bola

Y creéis que lo que zapatero no está sabiendo llevar bien el pp lo haría?
the passenger escribió:
Y creéis que lo que zapatero no está sabiendo llevar bien el pp lo haría?

no digo que el pp haga todo bien, pero algo haria bien. es que zp no da una.
spoocky escribió:PSOE. siempre

¿Por que? Lo mismo les digo a los que dicen "PP siempre" o "Tikitaka siempre" ¿Por que sois tan fanaticos con algo asi? ¿Es que TODO lo que haga SIEMPRE el PSOE o el PP o el XXXX va a estar en consonancia con lo que tu opinas? Que ilusos y fanaticos los que opinan asi... :O

En mi caso he ido en algunas ocasiones con unos y en otras con otros, en una ocasion los que representaba a un partido (en las elecciones municipales) eran unos catetos del 10 sin preparacion alguna y no les vote a ellos, vote a los otros que estaban mejor preparados y en otra ocasion paso al contrario y vote al otro partido. Pero ir a piñon fijo con unos o con otros me parece totalmente absurdo. Que no estamos hablando de un equipo de futbol o un gusto musical... que digo yo que deberia ser una eleccion mas meditada.

Saludos,
:D
no voto nada porq oson unos facistas o son alguien para ocupar el puesto q te regala un piso y un ordenador
Yo repito con IU. Llamazares no es que sea un gran lider, pero al menos no se me revuelve el estomago al oirlo hablar como me pasa con Zapatero y especialmente con Rajoy y cia.
no son tantos los partidos con representacion parlamentaria como para que solo pongas en la encuesta a pp, psoe y iu ¬¬, yo otros
Me estoy planteando seriamente no ir a votar. Que hagan lo que les dé la gana sin mí, como hacen siempre, pero que no me pidan que me ensucie las manos con sus papeletas.

Claro que la última vez que dije esto se me presentó un policía en mi casa para citarme como presidenta de mesa, lo cual me obligó a ir a votar. Más vale que me calle que parece que me oyen.
Voto en blanco, una vez más.

Saludos.
165 respuestas
1, 2, 3, 4