¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Falkiño escribió:Yo estoy estos días dándole al cooperativo del Contra 3 en SNES. Es brutalmente adictivo ese juego XD


Adictivo y cabroncete. Pero es muy bueno para ser de los primeros de SNES.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Mega Drive, Tintin in the Tibet, belleza.
He conseguido pasarme el circuito de América del Super Hang-On de Mega Drive, creo que por primera vez en mi vida. Iba sobrado hasta la última etapa, hasta que he empezado a ir a paso de caracol para no caerme, porque si te caes no te lo pasas ni de coña, y al final sólo me han sobrado 3 segundos. [mad]

Hasta he sacado foto de tan glorioso momento.

Imagen

Ahora a por Europa.
Si a la Playstation original se le considera ya clásica, pues ahora mismo rejugando Tales of Destiny.

Imagen
Gourmet Sentai de SNES que maravilla de juego.

Personajes principales locos, enemigos locos, items raros, comida que te la cocinan... si hasta se puede jugar con los enemigos. Y lo mejor, es rápido y los personajes pueden correr, atacar y combinarlo con otros golpes (algo muy necesario en beat em ups y poco comun en los 16 bits).

Buen detalle que puedas crear un clon de tu personaje para que te ayude, es muy util.

Imagen
Imagen
kaironman escribió:He conseguido pasarme el circuito de América del Super Hang-On de Mega Drive, creo que por primera vez en mi vida. Iba sobrado hasta la última etapa, hasta que he empezado a ir a paso de caracol para no caerme, porque si te caes no te lo pasas ni de coña, y al final sólo me han sobrado 3 segundos. [mad]

Hasta he sacado foto de tan glorioso momento.

Imagen

Ahora a por Europa.

jajajaja ya somos dos,yo tambien lo he logrado esta tarde,con el ultimo(europa)aun no hay manera,solo me falta ese
Yo no sé si se considera clásico, pero he jugado a este:

Imagen

Ayer me lo pasé. El GOG estaba a un precio de risa, así que dije que me lo compré.

Un auténtico clásico en aventuras. Como anécdota, en otro hilo conté que uno de los puzzles me quedé atascado ¡20 años! (Pero ojo, en plan, ah no me lo paso...lo dejo hasta que un buen día me ponga).

El puzzle en concreto era las calaveras y las notas musicales. Leía el Grial y claro, yo de solfeo poquito (una cosa rara, la verdad), así que le dije a mi madre que me echara mano...y tampoco. Es más, me decía "oye, faltan notas según esto". Y en el Diario del Grial ponía que faltaba eso. Lo gracioso es que amigos de mi familia se pasaron esa parte, pero nunca dijeron cómo...(de hecho había partidas guardadas).

Al final, al cabo de muuuuuuuuchos años, leí la guía de Meristation...y lo que vi me tocó las narices: no se tocaba por solfeo, sino por posición de las calaveras. Así que 20 años después supe la solución, pero menudos trolls eran por aquel entonces...¡y no había Internet!

Después, lo demás no me costó mucho pasarlo (el castillo es jodido jodido, aun así no lo hice nada mal). Lo único el Grial. Tuve que repetir ¡¡¡¡varias veces!!!! hasta acertar. Porque pensaba que con la pista del cuadro me servía, pero no...es que en el manual pone algo que debes tener en cuenta. En fin, cosas que pasan.

Me he comprado también Jazz Jackrabbit. A ver qué tal...aunque en su día lo tuve en disquetes.

Saludos.
Diossss, las p**** calaveras. Fue la razón por la que en su momento no me lo terminé ya que me toco mucho las narices. Tendré que retomarlo un día de estos ya que lo tengo pendiente jejeje
Super Double Dragon.

Acabo de recibir una repro para Super Nintendo y he recuperado las sensaciones con uno de los juegos que mejor recuerdo me dejaron en una temprana adolescencia.

En aquella época jugaba con mi mejor amigo del colegio y ahora he tenido que hacerlo solo, pero he disfrutado como entonces y me ha agradado cogerle rápido el tranquillo.

Porque si algo destaca en este juego dentro de su género es la profundidad jugable y las opciones para crear y combinar golpes e interactuar con los escenarios.

Varios tipos de patadas voladoras, diferentes combinaciones de puñetazos y patadas según el efecto que queramos crear en nuestro adversario, bloqueos, distintas llaves, armas (el nunchaku es mejor que tener una BFG XD)...

El combate no es rápido, pero si muy táctico, pudiendo defendernos perfectamente aunque estemos rodeados.

Incluso podemos saltar contra una pared, impulsarnos en dirección contraria si estamos bloqueados contra ella por los enemigos y hasta despedirnos de ellos con una patada voladora a la «remanguille» de regalo.

Y ahí no termina, podemos engañar y golpear a los enemigos con un punching o un saco, aprovechar la inercia sobre un camión para ganar o perder velocidad de desplazamiento...

Un juego maravilloso.
Cozumel escribió:Super Double Dragon.

Acabo de recibir una repro para Super Nintendo y he recuperado las sensaciones con uno de los juegos que mejor recuerdo me dejaron en una temprana adolescencia.

En aquella época jugaba con mi mejor amigo del colegio y ahora he tenido que hacerlo solo, pero he disfrutado como entonces y me ha agradado cogerle rápido el tranquillo.

Porque si algo destaca en este juego dentro de su género es la profundidad jugable y las opciones para crear y combinar golpes e interactuar con los escenarios.

Varios tipos de patadas voladoras, diferentes combinaciones de puñetazos y patadas según el efecto que queramos crear en nuestro adversario, bloqueos, distintas llaves, armas (el nunchaku es mejor que tener una BFG XD)...

El combate no es rápido, pero si muy táctico, pudiendo defendernos perfectamente aunque estemos rodeados.

Incluso podemos saltar contra una pared, impulsarnos en dirección contraria si estamos bloqueados contra ella por los enemigos y hasta despedirnos de ellos con una patada voladora a la «remanguille» de regalo.

Y ahí no termina, podemos engañar y golpear a los enemigos con un punching o un saco, aprovechar la inercia sobre un camión para ganar o perder velocidad de desplazamiento...

Un juego maravilloso.


Si le llegan a poner a Abobo y Linda Lash (y el menú de opciones estuviese también en la version PAL y USA) habría sido tremendo, si. Ah y un final, que se pone jodido y no tiene ni final y eso siempre fastidia.

Ya que es una repro me pregunto ¿es de la versión japonesa u occidental? por aquello de los cambios jugables.
Imagen

me llegó por correo esta semana y estoy 'onfire' atrapando terricolas :P

MAGNIFICA musica la de este juego... exageradamente buena :)
Imagen

Jugado en una GBA Clásica con AGS-101 (por aquello de no dejarse las pestañas en la GB Original). Me encanta, pero se me antoja corto. De todas formas, aún tengo que encontrar lis niveles ocultos para acabarlo al 100%.
Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:Super Double Dragon.

Acabo de recibir una repro para Super Nintendo y he recuperado las sensaciones con uno de los juegos que mejor recuerdo me dejaron en una temprana adolescencia.

En aquella época jugaba con mi mejor amigo del colegio y ahora he tenido que hacerlo solo, pero he disfrutado como entonces y me ha agradado cogerle rápido el tranquillo.

Porque si algo destaca en este juego dentro de su género es la profundidad jugable y las opciones para crear y combinar golpes e interactuar con los escenarios.

Varios tipos de patadas voladoras, diferentes combinaciones de puñetazos y patadas según el efecto que queramos crear en nuestro adversario, bloqueos, distintas llaves, armas (el nunchaku es mejor que tener una BFG XD)...

El combate no es rápido, pero si muy táctico, pudiendo defendernos perfectamente aunque estemos rodeados.

Incluso podemos saltar contra una pared, impulsarnos en dirección contraria si estamos bloqueados contra ella por los enemigos y hasta despedirnos de ellos con una patada voladora a la «remanguille» de regalo.

Y ahí no termina, podemos engañar y golpear a los enemigos con un punching o un saco, aprovechar la inercia sobre un camión para ganar o perder velocidad de desplazamiento...

Un juego maravilloso.


Si le llegan a poner a Abobo y Linda Lash (y el menú de opciones estuviese también en la version PAL y USA) habría sido tremendo, si. Ah y un final, que se pone jodido y no tiene ni final y eso siempre fastidia.

Ya que es una repro me pregunto ¿es de la versión japonesa u occidental? por aquello de los cambios jugables.


En general, se echa en falta un poquito más de originalidad en los enemigos (una carencia habitual del género) e incluso un punto más histriónico de éstos, porque son bastante sosos.

La repro me la pillé de la versión USA. Ahora voy a buscar en quién confío para hacerme la caja.
Thundertwin72 escribió:Imagen

Jugado en una GBA Clásica con AGS-101 (por aquello de no dejarse las pestañas en la GB Original). Me encanta, pero se me antoja corto. De todas formas, aún tengo que encontrar lis niveles ocultos para acabarlo al 100%.


Hola, yo estoy intentando jugar al mismo juego de la misma forma, con el backup modificado con el reciente parche para cambiar los colores (una gozada), pero por alguna razón no me guarda las partidas. Uso un EZFlash IV, y el backup lo he "parcheado" a su vez con el Goomba color para poder usarlo en la GBA

¿Hay que hacer algo especial para que guarde las partidas? La verdad es que tampoco recuerdo cómo se grababa en el SML2 original, y probando dicho cartucho original no graba porque supongo que tendrá la pila gastada... [+risas]
hoy le voy a dar un poco de caña al Christmas Nights de Saturn
no se me ocurre un juego mas adecuando para estos dias xDD

PD:me vais a tener que explicar que es ese parche de color del mario land 2,quiero verlo xD
@Guidoh Lo siento, pero no te sabría decir: estoy jugando con el cartucho original de Game Boy. De hecho también tengo desde hace tiempo el EZ-Flash IV, pero aún no he probado el emulador de GB/GBC.

Un Saludo.
Guidoh escribió:
Thundertwin72 escribió:Imagen

Jugado en una GBA Clásica con AGS-101 (por aquello de no dejarse las pestañas en la GB Original). Me encanta, pero se me antoja corto. De todas formas, aún tengo que encontrar lis niveles ocultos para acabarlo al 100%.


Hola, yo estoy intentando jugar al mismo juego de la misma forma, con el backup modificado con el reciente parche para cambiar los colores (una gozada), pero por alguna razón no me guarda las partidas. Uso un EZFlash IV, y el backup lo he "parcheado" a su vez con el Goomba color para poder usarlo en la GBA

¿Hay que hacer algo especial para que guarde las partidas? La verdad es que tampoco recuerdo cómo se grababa en el SML2 original, y probando dicho cartucho original no graba porque supongo que tendrá la pila gastada... [+risas]


El juego graba solo, al final de cada nivel o cuando pierdes una vida.
crazy2k4 escribió:hoy le voy a dar un poco de caña al Christmas Nights de Saturn
no se me ocurre un juego mas adecuando para estos dias xDD

PD:me vais a tener que explicar que es ese parche de color del mario land 2,quiero verlo xD

Es un parche para el SML2 original, que lo convierte en SML2 DX a color :p Mira el siguiente video-trailer y ya veras que parece otro juego:

https://youtu.be/ykXVUJ3tBuY

Lo publicaron el pasado dia de Navidad en romhacking: https://www.romhacking.net/hacks/3784/

Thundertwin72 escribió:@Guidoh Lo siento, pero no te sabría decir: estoy jugando con el cartucho original de Game Boy. De hecho también tengo desde hace tiempo el EZ-Flash IV, pero aún no he probado el emulador de GB/GBC.

Un Saludo.

Pues entonces te recomiendo probar la versión DX con el EZFlash, como he dicho parece un juego nuevo

Cozumel escribió:El juego graba solo, al final de cada nivel o cuando pierdes una vida.

Gracias por la aclaración, supongo que en el emulador Goomba debería ser igual, así que seguiré investigando... ;)
Guidoh escribió:...Pues entonces te recomiendo probar la versión DX con el EZFlash, como he dicho parece un juego nuevo...

Precisamente anoche me bajé el parche (no conocía esa página y ha sido para mí todo un descubrimiento), lo ejecuté y la cargué, para probarlo, en mi Raspberry... A ver si de aquí un rato tengo un momento libre para ver qué tal va.

Por cierto, emulando la ROM original, guarda las partidas como si fuese el cartucho, tal y como comenta el compañero @Cozumel.

Un Saludo.

Edito: Acabo de jugar un rato con él en la Raspberry, también guarda las partidas automáticamente no creo que difiera mucho en el goomba de la EZ.
Rejugando en estas fechas y después de los años DKC 2, a ver si me acuerdo de todo y saco el 102% sin tener que consultar nada [carcajad] .
Cozumel escribió:
Skullomartin escribió:La repro me la pillé de la versión USA. Ahora voy a buscar en quién confío para hacerme la caja.


Es curioso, pero la version más rapida es la PAL, porque es igual de rapida que la USA, y si la pones a 60 hz va más rapida que la USA y la Jap, claro.

Pero aun así es un juego muy entretenido y con una OST brutal (sobretodo en la version USA y Pal).
Yo ya me he pasado por fin el Ninja Gaiden jeje me ha costado meses de practica pero ahora ya me lo paso en unos 40 minutos [carcajad] [carcajad] La verdad es que es un juego que se disfruta MUCHO cuando te lo conoces entero y pasas las pantalla del tirón.


He empezado a darle al Ducktales de famicom y juer...está jodido [carcajad]
Acabo de terminar el A Link To The Past y me gustó mucho, algunos tramos fueron más difíciles de lo que esperaba. Ahora, el OOT me parece un ALTTP en 3D (más o menos [+risas]). No puedo evitar la comparación con el Soleil, un clon suyo, pero muy conseguido y que para mi gusto lo mejora en ciertos aspectos.
Imagen
Lo que no sé es qué son los "games played". Usé savestates para cargar las partidas, excepto alguna vez que guardé, salí y cargué de nuevo para aparecer en lo alto de la pirámide... ¿Son eso, las partidas guardadas?

Ahora me voy a poner con un "moderno/clásico": Sonic Mania.
javierator1981 escribió:Acabo de terminar el A Link To The Past y me gustó mucho, algunos tramos fueron más difíciles de lo que esperaba. Ahora, el OOT me parece un ALTTP en 3D (más o menos [+risas]). No puedo evitar la comparación con el Soleil, un clon suyo, pero muy conseguido y que para mi gusto lo mejora en ciertos aspectos.

Lo que no sé es qué son los "games played". Usé savestates para cargar las partidas, excepto alguna vez que guardé, salí y cargué de nuevo para aparecer en lo alto de la pirámide... ¿Son eso, las partidas guardadas?
.


Es que el OOT es un ALTTP en 3D, pero de eso se trataba de llevar Zelda a las 3D.

Lo de los juegos jugados creo que era el contador de veces que has muerto y continuado. Al haber usado save states supongo que será algo falseado porque por ejemplo, si moriste en un jefe, seguro que que cargaste estado en lugar de continuar y tener ke volver a llegar a la zona del jefe.
Skullomartin escribió:Es que el OOT es un ALLT en 3D, pero de eso se trataba de llevar Zelda a las 3D.

Lo de los juegos jugados creo que era el contador de veces que has muerto y continuado. Al haber usado save states supongo que será algo falseado porque por ejemplo, si moriste en un jefe, seguro que que cargaste estado en lugar de continuar y tener ke volver a llegar a la zona del jefe.

Ahh, debe ser eso, porque sí, lo que usé fueron los puntos de guardado del emulador, para evitar repeticiones.

Con el Twilight Princess y el Wind Waker me pasó lo mismo que con el OOT y el ALTTP, respectivamente: Jugué en segundo lugar el WW y fue ahí cuando vi todas las ideas que se habían reciclado del Twilight.

Por cierto... ¡Feliz año a todos! [fies]
Una partidita al Moonwalker de Mega Drive para cerrar el año ;)
ala,feliz año nuevo a todos!
jaja que grande el xmas nights

Imagen

no recordaba estos detallitos
Me voy a jugar al Rad Racer de NES, y solo para reflotar este hilo :p
Yo esta tarde le daré al chip chop de nes, a la espera de que me llegue un Darkwing Duck que es un juegazo
Blue Journey (Neo geo aes) y Mizubake ( Pc engine)
road avenger,lo que no recordaba que tenia el disco un poco tocado,y justo en la secuencia del final,se me bloquea,jajaja
Anoche acabé una vez mas el grandioso Super Mario Bros 3, en supernintendo y pasando etapa por etapa (sin usar las flautas para saltar mundos).

[+furioso]
strider_hiryu escribió:Anoche acabé una vez mas el grandioso Super Mario Bros 3, en supernintendo y pasando etapa por etapa (sin usar las flautas para saltar mundos).

[+furioso]


El mundo de hielo y el de las tuberias siempre fueron los que más me costaban.

Curiosamente el mundo 8 lo pasaba bastante bien (aunque habia una fortaleza-laberinto de puertas- que me daba por saco y muchas veces usaba la nube) XD
@Skullomartin

De acuerdo, sobretodo con el mundo de las plantas que me parece el mas desesperante. Hay una etapa donde tuve que hacer un salto medio imposible para lograr pasarla.

Lo de los laberintos también tiene lo suyo, pero con tantos años jugando tengo las soluciones en el subconsciente [burla2]
Skullomartin escribió:El mundo de hielo y el de las tuberias siempre fueron los que más me costaban.


Coincido contigo. Para mí son los dos más exigentes. El primero porque, aparte de lo puñetero que es el hielo resbaladizo, es muuuuy largo; el segundo porque es probablemente el más desafiante y agobiante, con fases llenas de enemigos, algunos indestructibles como las plantas carnívoras negras (creo que en el manual los llamaban Masticadores). El último mundo no es fácil, pero a mí también se me hace más asequible y llevadero que esos dos.

Por mi parte, llevo unos cuantos días dándole al Sonic the Hedgehog de Mega Drive. Clasicazo de los grandes y tan bueno como entonces. Juegazo que se sacó Sega de la manga.
Al brandish de PSP (remake del de pc 9801) atascado en el puzzle de las baldosas. Mala hostia que tiene el jodido.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Piz81 escribió:Yo esta tarde le daré al chip chop de nes, a la espera de que me llegue un Darkwing Duck que es un juegazo



totalmente, son una pasada, yo tengo los 3 en mi coleccion de nes y son joyas, el mas chulo para mi es el Chip & chop 2 y luego el darkwing que de pequeño me encantaba la serie y me evoca un monton de nostalgia.

grandes esos patos!!
Hoy ha tocado tarde de beisbol.

Primero el Super Power League
Imagen


y tras recibir una paliza, me he puesto el Dynamic Stadium.

Imagen
Imagen

Son similares en ciertos aspectos (pese a que el Dynamic Stadium tiene un aspecto mas de comic) pero jugablemente se sienten muy diferentes, sobretodo a la hora de golpear la bola.
Sega Rally en Saturn y al Street Fighter 2 CE de Megadrive. [fumando]
hoy le dado al road avenger(una vez mas),al time gal(no hay manera de pasarmelo)y luego me he terminado el soleil
Lost Vikings en Mega Drive. Qué maravilla [babas]
bueno yo.... clasico, clasico, como que no, es actual, pero MUY CLASICO, acabo de descubrir el Castlevania Lecarde chronicles 2, y me esta encantando, y aunque no este hecho por konami, creo que esta a la altura de los mejores...
¡lo he logrado!por fin,nunca antes lo habia hecho
me he terminado el alex kidd in miracle world,de master system jeje
el otro dia le hize el mod de salida rgb y 60hz a mi master system 2 y como solo tengo ese juego(en memoria)pues me puse a saldar esa cuenta historica,no he podido hasta hoy,pero ya,por fin!
¡como mejora esta consola con los 60hz y rgb!
Llevo un vicio brutal al Castlevania Symphony of the Night de PS1.
Impresionante juego.
Drasic escribió:Llevo un vicio brutal al Castlevania Symphony of the Night de PS1.
Impresionante juego.


Es un gran juego, aunque para mí pierde algo de Castlevania ¡no me peguéis! XD

Yo ando también al Castlevania, pero al Super Castlevania IV que me han prestado, ya que nunca lo pude comprar. He descubierto que soy más malo que el hambre porque no veas las palizas que me pegan [qmparto] pero es de los Castlevania que me quedan por pasarme y no pienso parar hasta conseguirlo.
crazy2k4 escribió:¡lo he logrado!por fin,nunca antes lo habia hecho
me he terminado el alex kidd in miracle world,de master system jeje
el otro dia le hize el mod de salida rgb y 60hz a mi master system 2 y como solo tengo ese juego(en memoria)pues me puse a saldar esa cuenta historica,no he podido hasta hoy,pero ya,por fin!
¡como mejora esta consola con los 60hz y rgb!


Enhorabuena tío, nunca he podido pasarme el maldito juego, mira que me gusta, pero hasta ahora nada [snif]
Pues a mí me ha dado por jugar 2 ó 3 niveles al día de Chip's Challenge de Atari Lynx [+risas]. El juego es bastante puñetero.
Axalder escribió:
crazy2k4 escribió:¡lo he logrado!por fin,nunca antes lo habia hecho
me he terminado el alex kidd in miracle world,de master system jeje
el otro dia le hize el mod de salida rgb y 60hz a mi master system 2 y como solo tengo ese juego(en memoria)pues me puse a saldar esa cuenta historica,no he podido hasta hoy,pero ya,por fin!
¡como mejora esta consola con los 60hz y rgb!


Enhorabuena tío, nunca he podido pasarme el maldito juego, mira que me gusta, pero hasta ahora nada [snif]

gracias jeje,no ha sido facil no,he tenido que mirar gameplays en youtube,sobretodo para esquivar la zona de los pinchos bajo el agua en el castillo final,por suerte hay un camino alternativo
12118 respuestas