¿A que estais jugando en PSP actualmente?

Astral escribió:Pues la verdad es que me llama bastante ya que en su día solo puede jugar al III y ni siquiera lo pude terminar, así que tengo ganas de ponerme con la saga.


Pues tu dale, el principio es un poco duro porqué estás un poco perdido en que hacer, pero le pillas el tranquilo, empiezas a aprender Hissatsuwaza y le coges el punto a la jugabilidad y es un vicio, yo llevo 7 horas.
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Pues la verdad es que me llama bastante ya que en su día solo puede jugar al III y ni siquiera lo pude terminar, así que tengo ganas de ponerme con la saga.


Pues tu dale, el principio es un poco duro porqué estás un poco perdido en que hacer, pero le pillas el tranquilo, empiezas a aprender Hissatsuwaza y le coges el punto a la jugabilidad y es un vicio, yo llevo 7 horas.


Has jugado al tercero? que diferencias hay con respecto a este? yo tengo el Till the End of Time, y al igual que Astral lo dejé, ni idea de porqué ya que me estaba gustando bastante el juego, el tema de fabricar objetos y los combates son iguales? el mapamundi es el clásico de SNES y los juegos de 16 bits de la época puesto que es un remake del original supongo, no?
Astral escribió:Pues la verdad es que me llama bastante ya que en su día solo puede jugar al III y ni siquiera lo pude terminar, así que tengo ganas de ponerme con la saga.


Ponte porque te va a suponer una sorpresa muy agradable. A mí el primero me dejó flipando.
AkrosRockBell escribió:
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Pues la verdad es que me llama bastante ya que en su día solo puede jugar al III y ni siquiera lo pude terminar, así que tengo ganas de ponerme con la saga.


Pues tu dale, el principio es un poco duro porqué estás un poco perdido en que hacer, pero le pillas el tranquilo, empiezas a aprender Hissatsuwaza y le coges el punto a la jugabilidad y es un vicio, yo llevo 7 horas.


Has jugado al tercero? que diferencias hay con respecto a este? yo tengo el Till the End of Time, y al igual que Astral lo dejé, ni idea de porqué ya que me estaba gustando bastante el juego, el tema de fabricar objetos y los combates son iguales? el mapamundi es el clásico de SNES y los juegos de 16 bits de la época puesto que es un remake del original supongo, no?


Si, los 4 Star Ocean son básicamente "lo mismo", todos comparten mucho el tema de creación de items, cocina, el sistema jugable, los mapamundis, el contenido, la dificultad, el estilo de personaje e historia... pero claro, hay que notar que la jugabilidad ha avanzado muchísimo desde Star Ocean hasta Star Ocean 3 y se nota (obvio), pero mantiene muy bien el tipo.
Al ser un remake, el juego es básicamente el de Super Famicon, pero con todos los sprites renovados, los escenarios son en 3D al estilo pre-renderizado, el mapamundi es 3D con cámara libre, Full Voice en aventura principal, cambiaron todo el reparto de seiyuus, ahora cuando hablan los personajes sale la cara abajo... pero la jugabilidad está intacta del SO original y el resto lo mismo, vamos, es un buen lavado de cara y oído, actualizando algunas cosillas a los tiempos que corren pero es SO puro y duro. También añadir que han creado cinemáticas anime (de Production I.G. al estilo Tales of), en el de SFC era con sprites todo, aquí han sustituido todas las supuestas cinemáticas y han puesto escenas anime.

Para la creación de items, sigue lo típico, compras en las tiendas los libros de aprendizaje que te enseña nuevas habilidades para según que (cocina, lucha...), tu gastas Skill Points en dichas habilidades y vas mejorando en la creación de items y consigues nuevas habilidades pasivas, los Hissatsuwaza los consigues subiendo de nivel, como siempre.

Y se mantiene lo de siempre, las estrategias para posiciones, acciones (ahorrar MP, atacar con todo...).

Eso si, para mi, a pesar de todas las críticas que se ha llevado, Star Ocean 4 es el rey de la saga, no tendrá tan buena historia como los anteriores y bla bla, pero es Star Ocean elevado a 1000, llenísimo de homenajes, una jugabilidad bestial, una banda sonora de 11 sobre 10 (de mis favoritas de Sakuraba) con remix de canciones de los 3 primeros, larguísimo, gran bestiario y bosses, con un millón de extras... vamos, una genialidad de juego.
Y una duda: ¿Al igual que los Tales hay Ougis con cinemática y esas cosas?
Pues creo que no, es una lastima.
En el SO4 pusieron una cosa que era como un Time Bullet para hacer combos de ataques especiales de varios personajes, pero en los anteriores, salvo los Monshoujutsu impresionantes (las magias vamos), no había Hi-Ougis ni na de na.
Aunque si te doy mi opinión, en SO3 y SO4 no los veo "necesarios", vamos, los Hi-Ougis son algo que mola mucho, desbloquearlos, la primera vez que lo usas, son los ataques definitivos... pero en SO3 y SO4 los especiales en si, son largos e impresionantes, son tan largos como algunos Hi-Ougis y si molaría tenerlos, pero tampoco es algo que necesitas si o si xd

El combate empieza por el 1:45 o así, no te preocupes, es un boss extra de la segunda dungeon extra del juego, es un boss del Valkyrie Profile que también sale en los Star Ocean:

http://www.youtube.com/watch?v=MkRLkcC3f_0

Yo aún no entiendo como SO4 puede ir a 60fps, la de cosas que aparecen en pantalla no es normal (y no, los parones que se ve no son bajones, cada colisión tiene un tiempo de espera muy pequeño, no me preguntes por que...)

En fin, que dejes de dudar y juegues ya xd
Si no te llega a molar el 1 por ser muy viejete, juega directamente al 4.
A mi la saga Star Ocean siempre me ha gustado y el 3 me vició muchisimo en su dia. Me prestaron la PS2 con el juego y después de meterle mas de 60 horas me lo compré junto con la consola XD (el tramo final del juego me sorprendió mucho ya que no me lo esperaba). Al 4 creo que le he metido muchisimas mas horas y lo tengo en mi lista de pendientes para aplatinar algun dia [+risas], los primeros los jugué en Super Nintendo en su dia y me gustaron mucho pero no fué hasta que los tuve en PSP que los exprimí.
Quizás me los pille en versión japo para tenerlos en mi estantería con las voces originales porque molan mucho los doblajes nipones.
El 4 es el The last hope? porque curiosamente el otro dia en el alcampo vendian juegos de estos que no venden ni a tiros y los ponen por 4 perras, y vi para la 360 el The last hope y sin pensarmelo me lo pille por 10 e precintado.

Es por saber si deberia empezarmelo ya, que ahora mismo ando sin saber que trillar XD
chrisolidus escribió:El 4 es el The last hope? porque curiosamente el otro dia en el alcampo vendian juegos de estos que no venden ni a tiros y los ponen por 4 perras, y vi para la 360 el The last hope y sin pensarmelo me lo pille por 10 e precintado.

Es por saber si deberia empezarmelo ya, que ahora mismo ando sin saber que trillar XD


sí, y el 3 es el de PS2, que aquí no lleva el número, se llama solo Till the End of Time
chrisolidus escribió:El 4 es el The last hope? porque curiosamente el otro dia en el alcampo vendian juegos de estos que no venden ni a tiros y los ponen por 4 perras, y vi para la 360 el The last hope y sin pensarmelo me lo pille por 10 e precintado.

Es por saber si deberia empezarmelo ya, que ahora mismo ando sin saber que trillar XD



Técnicamente el 4 viene a ser el "Star Ocean 0" al tratarse de una precuela ambientada 100 años antes del primero por lo que si quieres puedes empezarlo ya. Si después sigues con la saga verás muchas cosas que te suenen del "Last Hope".

El 3, como comenta AkrosRockBell, es el último de la cronologia y solo salió en PS2. Es un juegazo y a España nos llegó la versión "Director´s Cut" que trae dos DVDs (el juego es mas largo que un dia sin pan [carcajad]) y varios extras con respecto al original.
Yo tengo el Star Ocean Last Hope en 360 y os adelanto que es basura moe.

Pillaos el Magna Carta 2 que es el mismo rollo pero mucho mejor.
Atmósfera protectora escribió:Yo tengo el Star Ocean Last Hope en 360 y os adelanto que es basura moe.

Pillaos el Magna Carta 2 que es el mismo rollo pero mucho mejor.


Ajam, gracias por tu análisis [oki] .
Atmósfera protectora escribió:Yo tengo el Star Ocean Last Hope en 360 y os adelanto que es basura moe.

Pillaos el Magna Carta 2 que es el mismo rollo pero mucho mejor.


Que no te guste no implica que sea basura. Además el de 360 está capadisimo en compración con la versión de PS3 y es un juego que puede dar infinitas horas de diversión (ya quisieran muchos rpg parecerse a la saga Star Ocean).

Dejando de lado el offtopic, sigo con el Ys vs Sora no Kiseki en espera de que me lleguen algunas compras que he hecho y que ya postearé en el pertinente hilo [sonrisa].
Eriksharp escribió:
Atmósfera protectora escribió:Yo tengo el Star Ocean Last Hope en 360 y os adelanto que es basura moe.

Pillaos el Magna Carta 2 que es el mismo rollo pero mucho mejor.


Ajam, gracias por tu análisis [oki] .


xDD De nada.

Que no te guste no implica que sea basura.


El verbo no ha sido el correcto, cambiadlo por "me parece" [rtfm]
Me acabo de terminar el CrimsonGem Saga, Bueno... empieza bien, pero se va deshinchando por momentos. La intro bestial, se hecha de menos alguna CG de estilo anime durante el juego, o que menos que poner algo así en el final.

El caso es que me gustan los JRPG de corte clásico, pero este es el típico juego que ya te acabas por compromiso de estar casi en el final :o después de este (con perdón) truñón pensé en darle una oportunidad al Legend of heroes, el cual he leído que es una maravilla.
chrisolidus escribió:Me acabo de terminar el CrimsonGem Saga, Bueno... empieza bien, pero se va deshinchando por momentos. La intro bestial, se hecha de menos alguna CG de estilo anime durante el juego, o que menos que poner algo así en el final.

El caso es que me gustan los JRPG de corte clásico, pero este es el típico juego que ya te acabas por compromiso de estar casi en el final :o después de este (con perdón) truñón pensé en darle una oportunidad al Legend of heroes, el cual he leído que es una maravilla.


El "Trails in the sky" no es una maravilla, es lo siguiente XD. Es un juegazo que me he pasado dos veces ya, y estoy esperando muchisimo la segunda parte que está anunciada para verano de este año.
Yo te lo recomiendo 100%, si te gustan los jrpg te va a encantar, los combates son muy divertidos, tiene personajes carismáticos y cuando lo acabes te aseguro que vas a tener ganas de que salga ya la secuela [sonrisa].
Kira-kun escribió:
chrisolidus escribió:Me acabo de terminar el CrimsonGem Saga, Bueno... empieza bien, pero se va deshinchando por momentos. La intro bestial, se hecha de menos alguna CG de estilo anime durante el juego, o que menos que poner algo así en el final.

El caso es que me gustan los JRPG de corte clásico, pero este es el típico juego que ya te acabas por compromiso de estar casi en el final :o después de este (con perdón) truñón pensé en darle una oportunidad al Legend of heroes, el cual he leído que es una maravilla.


El "Trails in the sky" no es una maravilla, es lo siguiente XD. Es un juegazo que me he pasado dos veces ya, y estoy esperando muchisimo la segunda parte que está anunciada para verano de este año.
Yo te lo recomiendo 100%, si te gustan los jrpg te va a encantar, los combates son muy divertidos, tiene personajes carismáticos y cuando lo acabes te aseguro que vas a tener ganas de que salga ya la secuela [sonrisa].


Los combates he leído que mezclan las bases de los juegos tácticos, con los turnos de toda la vida ¿que es tipo "Arc el crepúculo de las almas?

Lo que espero es enterarme de la historia ya que no es un inglés básico, este verano le dí al Persona 3 y lo entendí a la perfección veremos este...
Naruto ultimate Ninja Impact. Juegazo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eriksharp escribió:
Atmósfera protectora escribió:Yo tengo el Star Ocean Last Hope en 360 y os adelanto que es basura moe.

Pillaos el Magna Carta 2 que es el mismo rollo pero mucho mejor.


Ajam, gracias por tu análisis [oki] .


Los Magnacarta tienen un sistema de combate curioso, el del 1 me recordó algo al Legend of Dragoon
alkaiser69 escribió:
Eriksharp escribió:
Atmósfera protectora escribió:Yo tengo el Star Ocean Last Hope en 360 y os adelanto que es basura moe.

Pillaos el Magna Carta 2 que es el mismo rollo pero mucho mejor.


Ajam, gracias por tu análisis [oki] .


Los Magnacarta tienen un sistema de combate curioso, el del 1 me recordó algo al Legend of Dragoon


Y la historia mola bastante. El 2 es un juegazo.
Star Wars Force Unleashed.

Está bastante bién, un poco cambiado al de sobremesa.... quizá por eso me gusta. Que está un poco diferenciado a su hermano mayor.
daimaoh escribió:Star Wars Force Unleashed.

Está bastante bién, un poco cambiado al de sobremesa.... quizá por eso me gusta. Que está un poco diferenciado a su hermano mayor.



A mi sinceramente la versión de PSP me ponía de los nervios por el simple motivo de que cada 2 por 3 el sable se está apagando y encendiendo. ¿Tan difícil era dar opción? me pregunto.
(mensaje borrado)
Astral escribió:
daimaoh escribió:Star Wars Force Unleashed.

Está bastante bién, un poco cambiado al de sobremesa.... quizá por eso me gusta. Que está un poco diferenciado a su hermano mayor.



A mi sinceramente la versión de PSP me ponía de los nervios por el simple motivo de que cada 2 por 3 el sable se está apagando y encendiendo. ¿Tan difícil era dar opción? me pregunto.


Se apaga o se enciende dependiendo de si hay enemigos cerca o no.
No te lo creerás pero a mi es un detalle que me gusta
daimaoh escribió:Se apaga o se enciende dependiendo de si hay enemigos cerca o no.
No te lo creerás pero a mi es un detalle que me gusta



Si lo de apagar el sable me parece un detalle bueno, pero joer que hagan como en los Jedi Knight que lo podías apagar/encender cuando te diese la gana.
Primera toma de contacto con el Macross Ultimate Frontier
He jugao un poco en freeplay y en la campaña de Frontier y mola, el único problema que le echo al juego es que se hecha en falta alguna manera de rotar la camara bien, sobre todo cuando se está en modo Valkyria, robot o como se llame, corregidme que lo sabréis mejor vosotros. Por lo demás todo bien, bueno menos 2 cosas, con el modo de pilotaje real me hago un lio y mi stick ahora se ha puesto tonto y no cambia de modo a veces o no pilla el que quiero, tendré que limpiar los contactos bien al desmontarla, que los sticks de repuesto los tengo en el pueblo ¿algún consejo?
Quitando eso ya es cosa de acostumbrarse a ver que dicen los menús que tienen kanjis que no conozco y "palante". Me ha molao el detalle de que cuando empieza la mission en el de MF sale Sheryl dice su frase y empieza a cantar, ahora solo tengo que meter la OST buena y supongo que será mejor. Mola que siga la historia de la serie desde un 3º punto de vista, de momento no me arrepiento de nada de la compra, era lo que buscaba [oki]
Lo primero y mi máxima recomendación, juega con el modo "fácil" de vuelo, el modo Simulador es una mierda, a mi no me gusta nada y menos en PSP.
Lo segundo, yo lo que hice fue modificar las direcciones y lo puse normal, osea, Arriba para ir Arriba, Abajo para ir Abajo y no al revés como siempre hacen los japos.
Tercero, cada modo historia se puede vivir tanto en primera como tercera persona, si tu llevas un piloto que no sale en la misión, lo vivirás en tercera persona, si usas un piloto que sale en la misión, se sustituye en las "cinematicas" y el "otro Alto" por decirlo de alguna manera, desaparece y solo estás tu, vamos, que no duplican los personajes. A parte de eso, el modo Chronicle que lo irás desbloqueando, vives las historias desde primera persona, no puedes elegir nada, sólo subir de nivel los Valkyrias y jugar con lo que te pone el juego, si en la primera misión empieza Ozma Lee en el espacio luchando contra los Vajra y en Frontier está Alto con el Valkyria que coge prestado, tu jugarás primero con Ozma y luego con Alto en la misma misión.

La camara si le dabas a L creo que era, la cámara se pone delante tuyo, todo esto lo arregló Artdink en PSVITA con los 2 sticks para el juego de Gundam SEED Battle Destiny, por eso un Macross para VITA debe ser dios.

La historia de cada misión no se extiende demasiado pero si salen los personajes hablando y demás, vamos, que es fiel, sobre todo las últimas misiones que tienen más conversaciones. Si le das a Start mientras salen los cuadraditos con las caras de los personajes hablando en las misiones, te saltas las conversaciones, ten cuidado de no hacerlo. Para todo lo demás, mi análisis de Mechas para PS3 sobre el juego xD Igualmente, cualquier duda, pregunta.
Las direcciones estoy acostumbrao, es así en todos los simuladores de vuelo por analogía con los reales me parece, eso me contaron cuando lo pregunté hace años, así que jugar así no es ningún problema.
tendré en cuenta esos detalles, ya comento aquí o en el hilo de mechas si tengo alguna duda [oki]
Pues he conseguido una ps3 y una psp
mirare algún juego de psp
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Javier5045 escribió:Pues he conseguido una ps3 y una psp
mirare algún juego de psp


Léete el hilo ya que se han hablado de muchos juegos de varios estilos, recomendándolos y algunas opiniones sobre ellos
Hola! ¿qué tal van en psp los Final Fantasy 7, 8 y 9 de la store? Gracias.
soyun escribió:Hola! ¿qué tal van en psp los Final Fantasy 7, 8 y 9 de la store? Gracias.

Yo sólo he probado el VIII y va bien.
El IX, al menos en el principio del juego, va bien. No he podido jugarlo más XD.

Salu2!!!
De vuelta a Pes 2008 con el grandioso savedata classic de Lazziale. Lo mas grande que se ha visto en Pes a nivel clasico.

Por si alguien lo quiere...

http://www.pesoccerworld.com/foro/viewt ... 0&t=125071
Nakaevassion escribió:De vuelta a Pes 2008 con el grandioso savedata classic de Lazziale. Lo mas grande que se ha visto en Pes a nivel clasico.

Por si alguien lo quiere...

http://www.pesoccerworld.com/foro/viewt ... 0&t=125071


Sobreentiendo que hay que jugarlo con un Pes2008 no? Tiene buena pinta.
toca race driver 3

juegazo
Perdiendo mi tiempo al 50% entre el Persona 2 y el Test Drive Unlimited. Juegazos los dos!!!!

Juego hasta en el trabajo. [+risas] Cualquier dia me pillan....
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
AdrianR_94 escribió:
soyun escribió:Hola! ¿qué tal van en psp los Final Fantasy 7, 8 y 9 de la store? Gracias.

Yo sólo he probado el VIII y va bien.


Van todos de categoría, si puedes busca cada uno en un mismo iso con los discos juntos, que algunos daban fallo en el cambio de disco
alkaiser69 escribió:
AdrianR_94 escribió:
soyun escribió:Hola! ¿qué tal van en psp los Final Fantasy 7, 8 y 9 de la store? Gracias.

Yo sólo he probado el VIII y va bien.


Van todos de categoría, si puedes busca cada uno en un mismo iso con los discos juntos, que algunos daban fallo en el cambio de disco


En mi caso me terminé el 7 y 8 de la store y no me dieron ningún problema con el cambio de disco, el 9 lo jugue en una versión que venían cada disco por su lado, a la hora del change guardaba, me salía y reproducía el siguiente cd con el guardado.

Por cierto ¿alguien al jugado al danganronpa? pensé en dedicarle unas horas, ya que me recordaba a juegos tipo ace tourney y después del 999 tengo el listón muy alto [+risas]. Aparte también tengo empezado el legen of heroes que me está gustando, pero se me hace algo pesado ahora mismo y juego como 30 min al día si llega.
Yo continúo el Star Ocean First Departure, 17 horitas llevo ya, no está nada mal, tiene algunos fallos típicos de los 90 y otras bondades típicas de los 90.
Me compré el otro día el Star Ocean Blue Sphere de GameBoy Color, y prefiero jugarlo en la PSP que en la GB, ¿Que tal los emuladores de GBC en PSP? ¿Y cual me recomendáis? Aunque para que juegue al Blue Sphere antes tendré que pasarme el 2 xD
Hoy me he vuelto a empezar MGS de PSX... un poco raro el cambio de arma/objeto con el stick, pero bueno, se lleva bien. Menudo juegazo [ayay]
Empezando Valkyrie Profile: Lenneth. Me está gustando bastante, aunque parece al principio algo complicado entender cómo funciona
Vicios al Lord of Arcana, para jugar en grupo es la caña ^^
chrisolidus escribió:
Por cierto ¿alguien al jugado al danganronpa? pensé en dedicarle unas horas, ya que me recordaba a juegos tipo ace tourney y después del 999 tengo el listón muy alto [+risas]. Aparte también tengo empezado el legen of heroes que me está gustando, pero se me hace algo pesado ahora mismo y juego como 30 min al día si llega.

Yo te lo recomiendo, a mi me gustó muchísimo
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
N64 escribió:Vicios al Lord of Arcana, para jugar en grupo es la caña ^^


Yo lo jugué unas 5 horas pero eso de levear... mejora mas adelante ???

Un saludo
Ahora empezaré a darle caña al Gladiator Begins. Una de las últimas joyas de PSP por lo que tengo entendido [risita]
Pues como ya me ha llegado el Ikkitousen le estoy dando de lo lindo [+risas]

^^
Ys: The Ark of Napishtim, acabo de pasar las ruinas y me esta encantando :)
Por comentar, me acabo de pasar Star Ocean First Departure. No ha estado mal, poniendonos en situación, el juego fue creado en 1995-1996 en 6 meses con 20 personas y para Super Famicon, teniendo eso en mente y que el remake de PSP no deja de ser una actualización audiovisual, jugablemente, historia y contenido se mantiene igual que la versión original... no ha estado mal la experiencia. Cosas que no me han gustado han sido cosas como los combates cada 2 pasos, jugablemente pilla la jugabilidad del Tales of Phantasia de Super Famicon pero en escenarios y movimientos 3D, menos ataques simultaneos y todo más basado en habilidades pasivas y creación de items.
El juego es muy corto, unas 22 horas me ha durado, no he hecho mucha cosa extra porqué la jugabilidad no me invitaba a seguir jugando cuando tengo muchos pendientes.
Tiene algunas cosas extras como mazmorra y tal. La historia no está nada mal, pero la cuentan bastante mal, explican un trozo al principio, te pasas 15 horas sin saber nada de la historia, y las ultimas 5 horas son muy buenas argumentalmente.
Los personajes son bastante olvidables, uno de los problemas que crea esto es que la mitad del roster son personajes secretos que puedes desbloquearlos según que hagas y no da tiempo a profundizar en cada personaje pues el juego es muy corto.
La banda sonora no está mal, pero desde luego es la más floja de los 5 Star Ocean, tiene algún tema ambiental muy bueno y un par de temas de combate muy buenos pero tampoco va más allá.
Los seiyuus son casi todos de alto nivel con Mamoru Miyano como prota así que se agradece, además es full voice lo que lo hace más ameno a pesar de que hay trozos que se hacen aburridos por la inexistencia de historia y los diálogos son... raros.

Me ha gustado y quizás en un futuro me pongo a sacar los extras de la mazmorra y tal. Eso si, el resto de Star Ocean son mucho mejor, se nota una gran evolución en la saga.

Ahora me pondré de pleno con el 2 seguramente.
alkaiser69 escribió:
N64 escribió:Vicios al Lord of Arcana, para jugar en grupo es la caña ^^


Yo lo jugué unas 5 horas pero eso de levear... mejora mas adelante ???

Un saludo


A mi enganchó bastante a partir de llegar al jefe del capitulo 3 Bahamut, que te hace sudar para matarlo xD Eso si, ahora voy por el capítulo 8 con el equipo de Vermilion y me esta gustando bastante... He enganchado al juego hasta a un amigo q odiaba los Monster Hunter xD

Las pegas q le pondría, q tendría q tener más equipos y que en dificultad el Monster Hunter Freedom Unite le gana.
2995 respuestas