¿ A que estais jugando En PS Vita ?

@pepelu 1975

Lo de entrarme sueño no es solo por el juego, va a dias xD. Yo es que la vita la juego tirado en la cama, por la noche o alguna tarde asi de tranqui xd. El juego tiene partes que son algo mas aburridas y tambien favorece el sueño ejeje, pero lo que me parece flojillo son algunas animaciones, diseños... detalles, que no afean mucho pero que a mi me dan la sensacion de que en el juego no dieron el 100% por ser un juego para psvita.

Los dialogos esos que comentas estan graciosos, algunos un poco picantes como cuando el Kumzite o algo asi ( el personaje mecanico ) le dice de hacerle un masaje a Kohaku XD.


Por cierto, el Tales que has pedido a play asia esta en ingles?

Saludos!
tales of inocence r no ha salido en ingles
Pues para alternar con el Steins Gate... que peshá de leer....

He empezado el Oreshika.... y está chulo, aunque al principio hay tantas opciones que resulta abrumador, hay que ir en modo automático....
Uppers, me descojono con este juego XD
Atjantis escribió:Pues para alternar con el Steins Gate... que peshá de leer....

He empezado el Oreshika.... y está chulo, aunque al principio hay tantas opciones que resulta abrumador, hay que ir en modo automático....


¿De verdad hay que leer tanto?
Yo estoy con el Steins Gate y en la primera media hora ya empiezo a no enterarme.
nowan escribió:
Atjantis escribió:Pues para alternar con el Steins Gate... que peshá de leer....

He empezado el Oreshika.... y está chulo, aunque al principio hay tantas opciones que resulta abrumador, hay que ir en modo automático....


¿De verdad hay que leer tanto?
Yo estoy con el Steins Gate y en la primera media hora ya empiezo a no enterarme.


No es un juego, es una novela gráfica.... así que el 99% del tiempo es leer.... alguna cosa hay de sacar el telefono y llamar un contacto, para hacerlo un poco interactivo....

La historia está chula, pero como todo el tema de los viajes temporales, hay que estar atento o te pierdes fácilmente.
Ok, gracias
No es mi primera visual novel.
Ya jugue el Hotel Dusk y el Last Window entre otros.
Creo que volveré a empezar desde el principio.
Ahora mismo estoy jugando al Uncharted de Vita y es un buen juego sin duda, que mantiene el espíritu Uncharted.
Lo que pienso, es que han querido forzar el uso de la pantalla táctil con tonterías totalmente irrelevantes como limpiar objetos, puzzles chorras, etc...
Aún así lo recomiendo :)

En cambio quiero aprovechar para comentar que no me ha gustado nada el Child Of Light, lo veo un juego bastante soso y que he podido terminar porque es corto, que sino lo hubiese abandonado.
Yo acabo de hacerme el Seins;Gate, me ha gustado mucho la historia aunque me esperaba algo más de interacción.
Yo acabo de pasarme el Assassin's Creed Chronicles, los tres juegos. Me ha parecido muy bueno, muy variado y estéticamente muy chulo. Para mi cada juego supera al anterior y en conjunto le pondría una nota de 8.

Ahora he empezado el Dragon's Crown, después de oir maravillas de él, y de momento no me termina de enganchar. Estéticamente me encanta, me parece una preciosidad de juego, pero a nivel jugable no me engancha. No soy mucho de rpgs, quizá sea por eso, pero no le encuentro ese punto entre dificultad y diversión que te incentive a seguir jugando. De momento me paso todas las misiones sin dificultad simplemente machacando botones, y mejorando el armamento y magia del personaje entre misión y misión todo lo que puedo, además de resucitar a todos los heroes que puedo para que me ayuden.

No sé, no le encuentro el punto de estrategia y reto que hace que un juego me resulte divertido. De momento se trata solo ir superando misiones machacando botones.
Jeremiah escribió:Yo acabo de pasarme el Assassin's Creed Chronicles, los tres juegos. Me ha parecido muy bueno, muy variado y estéticamente muy chulo. Para mi cada juego supera al anterior y en conjunto le pondría una nota de 8.

Ahora he empezado el Dragon's Crown, después de oir maravillas de él, y de momento no me termina de enganchar. Estéticamente me encanta, me parece una preciosidad de juego, pero a nivel jugable no me engancha. No soy mucho de rpgs, quizá sea por eso, pero no le encuentro ese punto entre dificultad y diversión que te incentive a seguir jugando. De momento me paso todas las misiones sin dificultad simplemente machacando botones, y mejorando el armamento y magia del personaje entre misión y misión todo lo que puedo, además de resucitar a todos los heroes que puedo para que me ayuden.

No sé, no le encuentro el punto de estrategia y reto que hace que un juego me resulte divertido. De momento se trata solo ir superando misiones machacando botones.


Coincido contigo respecto al Assasin Creed chronicles y la nota que le pones; para mi una maravilla de juego que sino estuviera vinculado con la franquicia principal (últimamente vilipendiada por prensa y público en general, por lo cansina y explotada que ha sido la saga por Ubi Soft), seria valorada en su justa medida como lo que es; una joyita que en vita se disfruta tela. Yo tengo bastante avanzado China y Rusia y aun no empece la India (se que no es el orden cronológico pero eran las épocas que más me atraían de inicio ) pero es de los juegos que tengo propuesto terminarme.

Respecto del Dragons Crown, que quieres que te diga; lo tengo en ps3 (comprado) y psvita (digital de cuando lo dieron en el plus) y es de los pocos juegos compartidos entre sistemas que lo he disfrutado más jugando en sobremesa acompañado de los niños que a solas en psvita, y es que en local gana mucho, como cuando te ibas a las recreativas en compañía de 3 colegas a jugar a juegos de este tipo, aporreando botones como dices, pero que con otros jugadores se disfruta bastante. Te recomendaría que cuando llegues al punto del juego en el que puedes jugar online con otros usuarios, lo hagas así, aunque sinceramente no se como andará aun de concurrido el online.

por cierto yo ando jugando a.....NADA!! [decaio] . Vaya mono de portatil y va ya para 2 semanas sin psvita a mano. [facepalm]
Shovel Knight,desde la época de los 16bits no habia vuelto a jugar a un juego con esta dificumtad,tiene lo suyo y me gusta,cada vez los juegos son más fáciles.
Yo estoy con el Persona 4 The Golden. Es mi primer persona y aunque esta tardando en arrancar me está gustando un montón.
Yo estoy con el Gravity Rush voy por el capitulo 6 y me parece una obra de arte, vamos concepto, brillante, arte, diseños e historia excelente, no se he leído análisis del primero y el segundo y los puntos negativos me parecen ridículos eso del sistema de combate, vamos no es un hack slash y para mi cumple perfectamente, lo de la cámara es ridículo vamos quieren todo automático hay que aprender a jugar un poco, vengo de la época psx y ps2 y estas tonterías ni siquiera se consideraban para decir si un juego es bueno o malo.

Bueno en fin una obra maestra y uno de los mejores juegos portátiles que se han creado, japan studio son unos genios muy infravalorados.

Una lástima lo de la segunda parte en ps4, yo no la tengo pero mi hermana si, tocara comprarlo e ir de visita con ella, también el Crash remake.

Salu2.
Snowbro escribió:Yo estoy con el Gravity Rush voy por el capitulo 6 y me parece una obra de arte, vamos concepto, brillante, arte, diseños e historia excelente, no se he leído análisis del primero y el segundo y los puntos negativos me parecen ridículos eso del sistema de combate, vamos no es un hack slash y para mi cumple perfectamente, lo de la cámara es ridículo vamos quieren todo automático hay que aprender a jugar un poco, vengo de la época psx y ps2 y estas tonterías ni siquiera se consideraban para decir si un juego es bueno o malo.

Bueno en fin una obra maestra y uno de los mejores juegos portátiles que se han creado, japan studio son unos genios muy infravalorados.

Una lástima lo de la segunda parte en ps4, yo no la tengo pero mi hermana si, tocara comprarlo e ir de visita con ella, también el Crash remake.

Salu2.


Ni que lo digas que son muy infravalorados,algunas obras de arte o no vienen o tienen poca publicidad,a mí me encantan y son de mis desarrolladoras favoritas,juegos como Rain o Puppeteer son muy buenos.
@gatito20

A mi desde el primer Ape Escape de psx me ganaron, para mi uno de los mejores plataformas 3D de la historia con un concepto brillante, el 2 y 3 son buenos pero el 1 es mítico, yo siempre sigo sus trabajos y hasta juegos de no mucho presupuesto y en asociación con otros equipos son muy buenos, no se tienen una forma diferente de pensar, tan solo hay que ver que de aquí surgieron los equipos de ICO, Shadow of Colossus y The Last Guardián.
Ten Second Ninja X. Plataformas corto pero adictivo. Se trata de pasarte niveles en sólo diez segundos logrando la mayor puntuación conforme la rapidez con que te pases el nivel. Lograr las puntuaciones altas para desbloquear zonas secretas es el punto fuerte (y adictivo) del juego. Original idea y enfocado a los amantes de los plataformas old school, en partes me ha recordado a Super Meat Boy. Para partidas rápidas es idóneo.
Yo ando dándole al Project Diva 2no, adictivo juegazo musical, y en breve empezaré el Wolf Among Us que ha caído por las rebajas de semana santa
Acabo de empezar el unepic..... muy muy bueno, me recuerda a los grandes juegos de ocho bits. Todo un descubrimiento.

Me dan ganas de probar LaMulana
@Atjantis Pues no tienen nada que ver el uno con el otro. Ves con ojo si esperas cosas parecidas...
Uno de las cosas que más me llamaron de esta consola fueron las posibilidades de tener algunos juegos de PS2 que me hacía enorme ilusión rejugar, como es el caso de God of War.

Me ha parecido brillante el uso del panel táctil trasero para el R2 y L2 y el frontal para activa la ira de espadas. Estoy encantadísimo con la consola.
Kotenoru escribió:Uno de las cosas que más me llamaron de esta consola fueron las posibilidades de tener algunos juegos de PS2 que me hacía enorme ilusión rejugar, como es el caso de God of War.

Me ha parecido brillante el uso del panel táctil trasero para el R2 y L2 y el frontal para activa la ira de espadas. Estoy encantadísimo con la consola.


Pues a mí no me agrada nada que tanto R2/L2 y R3/L3 los pongan en el táctil,muchas veces se me va la mano al agarrar y lo pulso sin querer,ante una posible sucesora,quitaría el táctil trasero y pondría doble gatillo.
gatito20 escribió:
Kotenoru escribió:Uno de las cosas que más me llamaron de esta consola fueron las posibilidades de tener algunos juegos de PS2 que me hacía enorme ilusión rejugar, como es el caso de God of War.

Me ha parecido brillante el uso del panel táctil trasero para el R2 y L2 y el frontal para activa la ira de espadas. Estoy encantadísimo con la consola.


Pues a mí no me agrada nada que tanto R2/L2 y R3/L3 los pongan en el táctil,muchas veces se me va la mano al agarrar y lo pulso sin querer,ante una posible sucesora,quitaría el táctil trasero y pondría doble gatillo.


También es que en el caso del God of War pues... No es tan desastroso pulsar el R2 sin querer. Supongo que lo tendré que probar en otros juegos. Por supuesto que un gatillo sería mucho mejor, pero la idea en sí me pareció una gran solución.
Una lástima los ports que se han marcado para Vita, ojalá el gow, el jak, el resident o el borderlands fueran buenos ports, sería un lujazo el Jak 1 en portátil.

Y que hubiera sacado otros de ps2 o psp: patapon, locoroco, crash team racing, klonoa de wii, parappa, ff x-2, prince of persia...
PharaunMizzrym escribió:Una lástima los ports que se han marcado para Vita, ojalá el gow, el jak, el resident o el borderlands fueran buenos ports, sería un lujazo el Jak 1 en portátil.

Y que hubiera sacado otros de ps2 o psp: patapon, locoroco, crash team racing, klonoa de wii, parappa, ff x-2, prince of persia...


Pues si una pena. De hecho los unicos ports a la altura que yo recuerde han sido el Sly, Virtua Tennis 4, Ninja Gaiden Sigma 1 & 2; ultimate Marvel us Capcom 3 (extensible en general a los de lucha de la primera hornada) y el FFX y X-2 HD (cuando citas éste entre los que deberian haber sacado creo que te refieres realmente al FF XII) y como pasables el Ratchet & Clank trilogy y el Metal Gear Solid HD 1 & 2 Collection. Y tardíamente el Enemy Unknown.

Síntoma del abandono total al que nos sometió Sony y las thirds al cabo de 2 años. De hecho, mucho de los que citas los esta recibiendo ahora la.Ps4 y casi sin necesidad dado el catalogo brutal que tiene, pero.es.la.moda de los remáster y remakes que actualmente vivimos de los que psvita se ha beneficiado poco.

Que bien hubiera estado que Sony (como bien hace Nintendo con 3DS y Wiuu/Switch) hubiera sido un poquito (no mucho, solo un poquito) equitativa y justa con PSVita. Entonces ya hubiera sido la.repanocha porque siendo tan mezquina, y con todas las taras y gajes, me encanta su catálogo, pues con un poquito de apoyo continuado ni te cuento.....
No te olvides de los 60 fps del Street fighter vs tekken o el Mortal Kombat. Y el Metal es bastante bueno.
@pepelu 1975
Que problema tienen los mgs? Me pase el 2 y 3 en vita y estan cojonudos. Lo unico que lo digas porq no tienen mejoras como el ffx.
@PharaunMizzrym

Es que lo del jak 1 es impresentable y siendo el mejor de la saga una pena, no se yo me quede con ganas de juegos a lo psp un pursuit forcé 3, medievil, ape escape, patapon, locoroco y de las thirds lo mismo psp tuvo mucho apoyo tanto japones como occidental, bueno vita si tiene mucho japones que fue lo que la saco adelante.

A mi lo de R2 y L2 y R3 y L3 en el táctil trasero funciona mas o menos pero hay que cogerle el truco preferiría los gatillos la verdad.

En vista de que no hay indicios de sucesora de vita estoy decepcionado esperaba algúna portátil que emulara oficial ps2, con la de juegazos que me faltaron por pasar y el catálogo descomunal de ps2 seria la caña yo pagaría lo que fuera por una ps2 potable.

A ver si Sony mueve ficha y para competir con switch saca una nueva portátil pero ya perdió confianza y apoyo de usuarios y desarrolladores en este terreno.
Snowbro escribió:@PharaunMizzrym

Es que lo del jak 1 es impresentable y siendo el mejor de la saga una pena, no se yo me quede con ganas de juegos a lo psp un pursuit forcé 3, medievil, ape escape, patapon, locoroco y de las thirds lo mismo psp tuvo mucho apoyo tanto japones como occidental, bueno vita si tiene mucho japones que fue lo que la saco adelante.

A mi lo de R2 y L2 y R3 y L3 en el táctil trasero funciona mas o menos pero hay que cogerle el truco preferiría los gatillos la verdad.

En vista de que no hay indicios de sucesora de vita estoy decepcionado esperaba algúna portátil que emulara oficial ps2, con la de juegazos que me faltaron por pasar y el catálogo descomunal de ps2 seria la caña yo pagaría lo que fuera por una ps2 potable.

A ver si Sony mueve ficha y para competir con switch saca una nueva portátil pero ya perdió confianza y apoyo de usuarios y desarrolladores en este terreno.


Bueno,Nintendo también perdió tela y está remontando con la Switch,todo es ponerse y tener buenas ideas y claras.
@PharaunMizzrym
Precisamente a esos me referia con lo de "(extensibles a juegos de lucha de la primera hornada)", a los que sumaría el Ultimate God Among Us, los Blazz Blue y el Dead or Alive 5 plus. Si a esos les sumas otros más modernos como.el.Skull Girls encore o el.Arcana Heat, (que pena que nos llegara solo el peor DBZ que se ha hecho), la verdad que el de lucha es un género que está más o menos bien cubierto en psvita

@Pajarito87
No, decía lo de port "pasable" más bien por no incluir el peace walker que viene en sobremesa, y algunos defectillos como.no ir resolución a nativa de Vita o no pasar de 30 fps (aunque son muy estables). A pesar de ellos son cojonudos porque los MGS 2 y 3 son juegos cojonudos y el poder jugarlos portatil en la oleg de psvita los hace aún más cojonudos. De todas maneras yo no suelo ser muy exigente con los ports; narices si me encanta el GOW HD collection a pesar de sus defectos, el Jak 1 me lo he llegado a pasar y no se me hizo tan insufrible como dicen algunos (los 2 siguientes ya no pude, aparte que me molaban menos) e incluso soy un defensor a ultranza del port del RE revelations 2 a pesar del downgrade gráfico y todo lo demás. Con eso lo digo todo Oooh
@pepelu 1975

Si pero el Jak 1 parece que va en un emulador con frameskip, con lo fluido que va en la ps2, es uno de mis plataformas 3D favoritos.
Ahora mismo al dragon's crown, arte en movimiento [sonrisa]
Jugando al Teslagrad. Parece una tonteria pero esta guapo.
Lo que pasa es que empieza con un nivel muy bajo, pero persistiendo, en unos 15 minutos se pone a nivel adecuado.

Acabado el Unfinished Swan. Muy bonito. Os lo aconsejo. Es concepto nuevo. En 3 o 4 dias te lo acabas, y se te hace corto. El unico defecto que tiene es que la fase final, no esta al nivel de todo el resto del juego. Parece que este diseñada con prisas para acabar de "fabricar" el juego y sacarlo a la venta.
Ventalto escribió:Ahora mismo al dragon's crown, arte en movimiento [sonrisa]


AMÉN hermano!! Yo no se si será el mejor jeugo de Vita (eso es muy subjetivo) pero que sin duda alguna es al juego que más horas he jugado es tan cierto como que los políticos nos roban a manos llenas.
@synbios +1 (aunque aun tengo que hacerme con Odin Sphere, que también promete)
NaOnaK escribió:@synbios +1 (aunque aun tengo que hacerme con Odin Sphere, que también promete)


El Odin Sphere otra p*** maravilla de juego, mejor historia (y en español) pero desde mi punto de vista menos rejugable, auqnue claro también es que es un Action RPG no un beat em up como el Dragon´s con toques de rpg.
Pues yo retomé ayer con muchas ganas el Soul Sacrifice Delta, se me ha metido en las narices acabarme todos los pactos que pueda. Es cierto que al principio te cuesta hacerte a la mecánica del juego, pero cuando entiendes la forma de jugar y el rollo del farmeo es un puto vicio.

Saludos
gatito20 escribió:
Kotenoru escribió:Uno de las cosas que más me llamaron de esta consola fueron las posibilidades de tener algunos juegos de PS2 que me hacía enorme ilusión rejugar, como es el caso de God of War.

Me ha parecido brillante el uso del panel táctil trasero para el R2 y L2 y el frontal para activa la ira de espadas. Estoy encantadísimo con la consola.


Pues a mí no me agrada nada que tanto R2/L2 y R3/L3 los pongan en el táctil,muchas veces se me va la mano al agarrar y lo pulso sin querer,ante una posible sucesora,quitaría el táctil trasero y pondría doble gatillo.


Ahora que he terminado el GoW I, joder, que razón tenias. No tanto por el r2 que no me molestaba, pero no sé cuantas veces cambiaba de arma sin querer por pulsar la táctil, hasta me ponía nervioso xDDD

Aún así estoy muy contento con la consola, nada como rejugar una joyita en portátil.
Ahora al 2, y a ver si cae algún otro de la store XD
Snowbro escribió:@pepelu 1975

Si pero el Jak 1 parece que va en un emulador con frameskip, con lo fluido que va en la ps2, es uno de mis plataformas 3D favoritos.


Claro, es que el Jak en PS2 va a 60 fps y en vita entre 12 y 22. Aparte en Vita tiene input lag en todos los movimientos.
Hoy me he comprado el Rayman Legends. Ha sido el primer juego que compro en cartucho, que me hacía ilusión tener al menos uno en cartucho ya que tengo toda mi colección comprada en la PS Store.
Paté de gato escribió:Hoy me he comprado el Rayman Legends. Ha sido el primer juego que compro en cartucho, que me hacía ilusión tener al menos uno en cartucho ya que tengo toda mi colección comprada en la PS Store.

Yo tengo todo físico y es un placer tener en la estantería la cajita con el juego [bye]

Estoy jugando a The Binding of Isaac: Rebirth, el juego con diferencia al que más horas le he metido, todo un vicio, y a Dead or Alive Xtreme 3, que aunque no es gran cosa, también engancha lo suyo.
Naufri escribió:
Paté de gato escribió:Hoy me he comprado el Rayman Legends. Ha sido el primer juego que compro en cartucho, que me hacía ilusión tener al menos uno en cartucho ya que tengo toda mi colección comprada en la PS Store.

Yo tengo todo físico y es un placer tener en la estantería la cajita con el juego [bye]

Estoy jugando a The Binding of Isaac: Rebirth, el juego con diferencia al que más horas le he metido, todo un vicio, y a Dead or Alive Xtreme 3, que aunque no es gran cosa, también engancha lo suyo.


Si, algunos valoran más eso y yo valoro la comodidad de poder llevarme mis más de 50 juegos encima y no tener que andar cambiando cartuchos.

Juegazo el The Binding Of Isaac, por cierto.
Sigo con el GoW II, y bueno, un par de cosillas:

  • ¿Soy el único al que los menús le van a 10 mhz? Menos mal que los evito todo lo posible, pero me sorprendió.
  • ¿En el juego original también habían tantos fallos a la hora de bajar salientes? He dado uno saltos muy curiosos.
  • ¿A veces no cuestan escuchar las voces de los personajes? Como si la música ambiente tuviera mucho más volumen.

Quitando todo eso, me lo paso teta. Ya he hecho la parte de los caballos y ha sido tan impresionante como la primera vez en ps2.
[amor]

Y os odio un poco a todos los que habláis del binding, a ver si lo rebajan en la store y cae, que tengo muchísimas ganas de jugarlo.

Un saludo.
Rogue Legacy, Teslagrad, Active Soccer 2DX, Garou mark of the wolves, Blazblue CP Extend.
Shovel Knigth, juegazo con jugabilidad cuidadisima, vamos si hubiera salido en la época de 8 bits seria de los mejores plataformas de la historia, que para mi ya lo es.
Por fin, y tras ver de oferta el DQ builders, me lo he comprado.... [sati]
Vaya robavidas es el juego
Lo he descargado por la mañana, tras sorprenderme de lo,poco que ocupa,
He jugado casi 6 horas, así a pelo [sati]
Y aún voy por el 1 capítulo....
Juego largo, largo. Y con lo que ocupa, se va a convertir en un fijo en mi vita, sin borrarlo(como el persona , el disgaea 4 y el atetiler totori [beer] )
He dudado en comprarme el digimon
Pero el DQ valía solo 20€ .....
Más adelante el digimon
El akiba trip
El exit archive
El lost dimensions....
Tengo mucho por comprar y poca pasta para gastar [tomaaa]

Esperando ofertas.... [toctoc]
Empezando 2 juegos:
- Strangers of Sword City: se nota que son de los mismos de Demon Gaze, aunque los gráficos parecen más estilizados. Muy buen Dungeon Crawler al que ayer le dedique 8 horas
- Shiren the Wanderer: un rogué like con el sabor añejo de los 8 bits

pd: Aprovechando la instalación física del Unit 13 recien comprado, le hice un par de misiones y me había olvidado del juegazo que es, sorprendiéndome que siga eso de cada día una misión nueva. En psvita tenemos pocos shooter, pero este y el killzone mercenary son de categoría.
Yo estoy volviendo a empezar el The Walking Dead Season 1 que lo dejé a medias hace tiempo.
Yo jugando el Lost Dimension que despues de leer algunos comentarios negativos me estoy llevando una sorpresa superpositiva.

Un juego muy notable en mi opinio.
4625 respuestas