¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

pdriko31 escribió:Yo tengo un familiar que no juega mucha cantidad de juegos,pero cuando coge uno que le gusta lo revienta en pocos dias.
Elden ring por ejemplo,se lo trituró en apenas una semana y media metiendole ciento y pico horas [mad]

Si, aunque diria que es normal meterle vicio a un juego, mas si uno te engancha. Es que lo que menciono era un poco raro, porque creo que en 1 semana se pasaba 3 juegos y luego publicaba otros, por eso no se si era normal. Entiendo que hay muchos jugadores que si juegan bastante, yo mismo lo hago, pero jugar bastantes juegos uno tras otro, terminarse rapido los juegos, seguir con otros dudaba un poco de eso, pensaba que lo dejaba a medias y solo publicaba los que habia jugado, pero no realmente que los hubiera terminado.
Tetsäko escribió:Acabo de terminar Desperados 3 y me ha parecido de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Un juegazo a buen precio y que deja con ganas de más (como Shadow Tactics). Gran estudio Mimimi.

Yo estoy con él ahora, juegazo.
Tetsäko escribió:Acabo de terminar Desperados 3 y me ha parecido de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Un juegazo a buen precio y que deja con ganas de más (como Shadow Tactics). Gran estudio Mimimi.

Desperados 3 es cojonudo! Mimimi ha revitalizado la saga y de qué manera! Si te han quedado ganas de más y si no los has jugado ya puedes probar con el Aiko's Choice y el War Mongrels que están también muy baratos. [oki]

Con este War me tengo que poner algún dia... Atomic Heart te maldigo! [jaja]
xs1 escribió:
pdriko31 escribió:Yo tengo un familiar que no juega mucha cantidad de juegos,pero cuando coge uno que le gusta lo revienta en pocos dias.
Elden ring por ejemplo,se lo trituró en apenas una semana y media metiendole ciento y pico horas [mad]

Si, aunque diria que es normal meterle vicio a un juego, mas si uno te engancha. Es que lo que menciono era un poco raro, porque creo que en 1 semana se pasaba 3 juegos y luego publicaba otros, por eso no se si era normal. Entiendo que hay muchos jugadores que si juegan bastante, yo mismo lo hago, pero jugar bastantes juegos uno tras otro, terminarse rapido los juegos, seguir con otros dudaba un poco de eso, pensaba que lo dejaba a medias y solo publicaba los que habia jugado, pero no realmente que los hubiera terminado.

Un poco raro si que es,igual tendrá una paga y no trabajará y se pegará todo el dia jugando...
Mira que me gusta los videojuegos,pero también me apetece no sé,ir un rato al gym,dar un paseo,etc... así coge los juegos con más ganas.
Acabado Days Gone. Me atrevo a decir que es el mejor juego de zombies que he jugado, una gran historia y una jugabilidad brutal, de esos juegos que al acabarlo te deja buen recuerdo. Me daba miedo jugarlo ya que las notas de la prensa eran muy bajas, pero cuando vi que las notas de los usuarios eran de sobresaliente me dió curiosidad, y la verdad que algo raro pasó con la prensa y este juego porque a mi parecer merecía mucho más reconocimiento. Recomendado al 100%!

Ahora no sé a qué jugar, estoy entre pillarme el Hogwarts Legacy o el Octopath Traveler 2 que sale mañana, ya que el 1 me pareció una joya.
He terminado el Sleeping Dogs, 36 horas le he dedicado. Para mi es un gran juego y totalmente recomendable, como mínimo hacer la historia, yo le he dado a bastantes secundarias también.

Simultáneamente he terminado en la Steam Deck el Toki remake, le seguiré dando alguna vuelta en nivel de dificultad más alto. Y a ver si le doy un tiento a la versión de recreativa. En la SD también "terminé" el The Awesome Aventures of Captain Spirit simplemente es como un spin off gratis de Live of Strange. Lo jugué por curiosidad y ya no pude dejarlo hasta saber más de lo que explica.

Lo siguiente que barajo es volver a jugar al S.T.A.L.K.E.R. SoCh. Lo instalé para probar después de jugarlo años atrás... y ya le di 3 o 4 horas sin darme cuenta. El problema es que lo quiero jugar con algun mod y he visto que tengo que reiniciar partida... Ya veremos, sigue siendo un juegazo. Y también andan por aquí el Alan Wake y el Hitman.

Me llama también el Bastion y el War for the Overworld, muy inspirado en el inmortal Dungeon Keeper de la añorada Bullfrog.
Pues espero no liarla por decirlo, pero yo estoy jugando en pc a Zelda Breath of the wild, y vaya gozada de juego. Que locura,
fq24 escribió:Acabado Days Gone. Me atrevo a decir que es el mejor juego de zombies que he jugado, una gran historia y una jugabilidad brutal, de esos juegos que al acabarlo te deja buen recuerdo. Me daba miedo jugarlo ya que las notas de la prensa eran muy bajas, pero cuando vi que las notas de los usuarios eran de sobresaliente me dió curiosidad, y la verdad que algo raro pasó con la prensa y este juego porque a mi parecer merecía mucho más reconocimiento. Recomendado al 100%!

Ahora no sé a qué jugar, estoy entre pillarme el Hogwarts Legacy o el Octopath Traveler 2 que sale mañana, ya que el 1 me pareció una joya.


Si el 1 te encanto ves a por el 2, solo si eres muy fan de harry potter entonces pilla hogwarts legacy en vez de octopath.
sine mora ex, exquisitez de las que salen a cuenta gotas.

No apto para gamers modernos acaba juegos de usar y tirar, ya que no entenderan ni sabran disfrutar el juego mas alla de echarle 1 hora.
@Tetsäko juegazo ese Desperados 3. Yo me lo pasé en Game Pass de PC y fue la ostia.

Ahora estoy con el GOTY de 2023: Company of Heroes 3
Pues terminado The Wolf Among Us que lo tenía pendiente de jugar y me ha encantado. Supongo que tras Platinarme en Ps3 las dos temporadas de The Walking Dead me apetecía seguir con algo de Telltale, así que me puse con este y me ha gustado muchísimo. Tanto en historia como en Gameplay, que es mucho más dinámica, rápida y ágil que en TWD. Lo que no me ha gustado es que aparentemente TWAU[The Wolf Among Us] está un 300% mas orientado al Ponit&Click que TWD lo que hace que muchas veces estés viendo una serie en vez de jugando [+risas] y ocasionalmente le des a un par de combinaciones. Aún así la historia merece mucho la pena y está bastante bien.
Leí en la Wikipedia[que ya no es tan fiable como antes] que este juego es Precuela de Fables...¿Es cierto o solo comparte personajes?. ¿Hay algún arco que haga referencia a los hechos del juego y los continúe o esto solo es un Spin-Off sin relevancia para la trama principal?. Porque de ser así, igual me planteo seguir la saga en los cómics...

Aproveché que ya lo tenía en Epic para darle un tiento[y lo puse en Español, ya que esta historia hay que leerl en tu idioma a ser posible] y me gustó más de lo que esperaba.

En fin, calidad por parte de Telltale: 10/10
Despues de un tiempo sin jugar he retomado el Strider de Capcom y por otro lado he reempezado Hotline Miami del cual manqueaba que te cagas pero siempre me vuelve a llamar de vez en cuando jaja
OmegaProyect escribió:Pues terminado The Wolf Among Us que lo tenía pendiente de jugar y me ha encantado. Supongo que tras Platinarme en Ps3 las dos temporadas de The Walking Dead me apetecía seguir con algo de Telltale, así que me puse con este y me ha gustado muchísimo. Tanto en historia como en Gameplay, que es mucho más dinámica, rápida y ágil que en TWD. Lo que no me ha gustado es que aparentemente TWAU[The Wolf Among Us] está un 300% mas orientado al Ponit&Click que TWD lo que hace que muchas veces estés viendo una serie en vez de jugando [+risas] y ocasionalmente le des a un par de combinaciones. Aún así la historia merece mucho la pena y está bastante bien.
Leí en la Wikipedia[que ya no es tan fiable como antes] que este juego es Precuela de Fables...¿Es cierto o solo comparte personajes?. ¿Hay algún arco que haga referencia a los hechos del juego y los continúe o esto solo es un Spin-Off sin relevancia para la trama principal?. Porque de ser así, igual me planteo seguir la saga en los cómics...

Aproveché que ya lo tenía en Epic para darle un tiento[y lo puse en Español, ya que esta historia hay que leerl en tu idioma a ser posible] y me gustó más de lo que esperaba.

En fin, calidad por parte de Telltale: 10/10

Muy recomendado el TWAU (siempre que te guste algo las aventuras gráficas), me encantó.
Tetsäko escribió:Acabo de terminar Desperados 3 y me ha parecido de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Un juegazo a buen precio y que deja con ganas de más (como Shadow Tactics). Gran estudio Mimimi.

Justo me pase hace poco el shadow tactics y es juegazo tambien. Me sorprendio lo bien que se maneja con mando, sabes si el desperados 3 tambien se puede jugar con el mando?
NeDark escribió:Muy recomendado el TWAU (siempre que te guste algo las aventuras gráficas), me encantó.


Yo es que venía ya encantado con el trabajo que hizo Telltale con las 2 temporadas de The Walking Dead[ESTO debería haber sido el primer Spin-Off de la serie [+risas]] y como el TWAU no lo había probado...Le di una oportunidad y me encantó [amor]
@OmegaProyect Pues el 2 ya está anunciado así que [amor] [amor] [amor] [amor]
Senegio escribió:@OmegaProyect Pues el 2 ya está anunciado así que [amor] [amor] [amor] [amor]


En cuanto salga en Pc, lo cato, que ya hay ganas de seguir con las aventuras de "Bigby" y "Snow" [amor] [amor]
BenGSI escribió:
Tetsäko escribió:Acabo de terminar Desperados 3 y me ha parecido de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Un juegazo a buen precio y que deja con ganas de más (como Shadow Tactics). Gran estudio Mimimi.

Justo me pase hace poco el shadow tactics y es juegazo tambien. Me sorprendio lo bien que se maneja con mando, sabes si el desperados 3 tambien se puede jugar con el mando?

Se puede y se juega perfecto con mando, como Shadow Tactics. Un imprescindible sin duda.
Tetsäko escribió:
BenGSI escribió:
Tetsäko escribió:Acabo de terminar Desperados 3 y me ha parecido de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Un juegazo a buen precio y que deja con ganas de más (como Shadow Tactics). Gran estudio Mimimi.

Justo me pase hace poco el shadow tactics y es juegazo tambien. Me sorprendio lo bien que se maneja con mando, sabes si el desperados 3 tambien se puede jugar con el mando?

Se puede y se juega perfecto con mando, como Shadow Tactics. Un imprescindible sin duda.

Perfecto gracias, habra que darle proximamente, vaya viciada me di con el shadow tactics
Me acabo de pillar el Stardew Valley, llevo una horita y, oye, qué juego más majo. Hacía tiempo que quería un juego reposado de crear algo y creo que este se ajusta bastante. De momento he plantado un huertecillo chiquito y poco a poco voy conociendo a la gente del pueblo.
NeDark escribió:
OmegaProyect escribió:Pues terminado The Wolf Among Us que lo tenía pendiente de jugar y me ha encantado. Supongo que tras Platinarme en Ps3 las dos temporadas de The Walking Dead me apetecía seguir con algo de Telltale, así que me puse con este y me ha gustado muchísimo. Tanto en historia como en Gameplay, que es mucho más dinámica, rápida y ágil que en TWD. Lo que no me ha gustado es que aparentemente TWAU[The Wolf Among Us] está un 300% mas orientado al Ponit&Click que TWD lo que hace que muchas veces estés viendo una serie en vez de jugando [+risas] y ocasionalmente le des a un par de combinaciones. Aún así la historia merece mucho la pena y está bastante bien.
Leí en la Wikipedia[que ya no es tan fiable como antes] que este juego es Precuela de Fables...¿Es cierto o solo comparte personajes?. ¿Hay algún arco que haga referencia a los hechos del juego y los continúe o esto solo es un Spin-Off sin relevancia para la trama principal?. Porque de ser así, igual me planteo seguir la saga en los cómics...

Aproveché que ya lo tenía en Epic para darle un tiento[y lo puse en Español, ya que esta historia hay que leerl en tu idioma a ser posible] y me gustó más de lo que esperaba.

En fin, calidad por parte de Telltale: 10/10

Muy recomendado el TWAU (siempre que te guste algo las aventuras gráficas), me encantó.


Me he leído los comics yo hace años, todos sus números y temporadas, y jugado al juego, y que yo recuerde comparten mundo y personajes, que son bastante fieles a los comics, pero es una historia aparte, como una temporada más de los comics, a mi es junto a la saga llamada SAGA de las que más me gustan que he leído, una verdadera obra de arte...
Jugando a RETURNAL que teniendo la PS5 no me dio por comprarlo alli. Pues me dio por probarlo en pc y vaya viciada que llevo, me esta encantando. Eso si, no es juego para todo el mundo pero lo que mas me gusta de estos juegos es que..... a mas que juegas, mejor eres ya que vas desbloqueando muchas mejoras. El primer bioma me costó lo suyo y el segundo me lo hice del tiron, una pasada de juego y uno que recomiendo a todo el mundo probar. __Steam tiene la prueba gratis de 2 horas aunque eso es muy poco tiempo para entender el juego. Yo llevare unas 12 y ahora es que voy pillando algo jejeje. RECOMENDADOOOOO.
Ayer volví al Everquest, después de 20 años sin jugarlo, lo dejé a finales de 2004 cuando salió el EQ2.

Aún tengo mis 3 cuentas con todos los personajes, sus objetos, dinero, etc pero como no recordaba absolutamente nada de cómo se maneja el juego, me hice una cuenta nueva para empezar de cero y con el tutorial ir recordando.

Después de unas cuantas horas, ya parece que me manejo de nuevo con lo básico y ahora me tocará entrar personaje por personaje para aprender las habilidades de cada uno y todo eso [sonrisa]

Estoy pensando hacer duo-box con el sobremesa + portáil y llevar dos cuentas a la vez y no sé si steam me dejará ejecutar dos clientes en un mismo pc para usar las 3 a la vez [qmparto]
Yo sigo con el Divinity Original Sins 2 coop con un amigo, camino de las 50 horas y con ganas de terminarlo para empezar otra partida [carcajad]

Sigo también con el A Plague Tale: Requiem después de haberme pasado Innocence hace cosa de una o dos semanas. Me está costando, he terminado el sexto capítulo el sábado pero me cuesta ponerme. Muy parecido al 1, unos gráficos absolutamente increíbles, la historia me sigue gustando mucho y los personajes también, pero jugablemente es más de lo mismo. Y mira que me gustan los pelijuegos pero con este se pasan mucho, estás continuamente con un compañero andando por las zonas mientras te habla y cuando te dan un poco de libertad para jugar es para hacer lo mismo que hacías en el 1 contra ratas o soldados, o para huir con una cámara igual que la del Crash Bandicoot cuando te perseguía la bola a lo Indiana Jones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También le estoy dando al Ápex Legends, como casi siempre desde que salió. He abandonado vilmente el Rainbow Six, creo que llevo sin jugar 14-15 meses y mi lista de juegos no para de crecer porque soy un desgraciado [qmparto] [qmparto] [qmparto] (encima me he suscrito 2 meses al WoW y no he jugado, me queda una semana de suscripción [plas] [plas])
Dishonored 2

Una delicia, gráficamente parece que lo acabarán de estrenar.

Un gran juego de sigilo, con misiones muy entretenidas, gran jugabilidad, mucha variedad y diversión.

Los escenarios super currados y bonitos.

Es un juego que ha envejecido genial
Me he puesto por fin con el Prodeus, que para echar unas partidas cortas está muy bien. Es como si alguien hubiera decidido hacer Doom hoy en día pero como era entonces. Unos gráficos pixelados pero la ostia de buenos, con efectos muy molones; una jugabilidad de miedo, con muy buena velocidad, control y armas; y unos diseños de niveles que se mean en shooters de mucho más presupuesto. Llevaré un par de horas y, de momento, es una joya. Si sigue así, se encumbra.
@ad-verso pues el remake está bastante bien logrado
Compre en las rebajas de steam la saga de resident evil y estoy jugando a los pocos que me quedaban. Esperando la nueva edicion del 4
Dandole vueltas a la demo del Wo Long como un loco hasta que salga el juego.

Como buen fan de los Nioh, este no se queda atras. La jugabilidad que tiene es buenisima, es una droga hacer parris a diestro y siniestro.


Saludos!!!
Yo también voy por el sexto o séptimo capítulo de A Tale of Plague Requiem. Juego solo un poco cada día y la verdad es que me está gustando bastante más que el primero, se nota muy superior en absolutamente todos los aspectos, gráficos, diseño de escenarios, etc etc.. y además es más luminoso y variado, no tan tétrico como el anterior. Es cierto que la jugabilidad apenas ha variado y que sigue siendo bastante limitada, pero me sigue gustando lo que ofrece y la manera de hacerlo, de modo que me compensa.

Tengo en la recámara el Hogwarts Legacy, pero solo porque he leído buenos comentarios por aquí. En principio no me resulta nada atractivo porque aunque leí los libros desde el mismo momento en que salieron y obviamente he visto las películas, tanto en un caso como en el otro la saga se me empezó a atragantar a partir de la tercera entrega, cuando quiso tomarse demasiado en serio a sí misma dejando de lado el humor y volviéndose cada vez más oscura. Ahora mismo tengo que reconocer que incluso me genera rechazo, pero como ya digo, hay quien ha comentado por aquí que el juego es válido incluso para los no fans, de modo que igual lo pruebo.
QueTeCuro escribió:Dishonored 2

Una delicia, gráficamente parece que lo acabarán de estrenar.

Un gran juego de sigilo, con misiones muy entretenidas, gran jugabilidad, mucha variedad y diversión.

Los escenarios super currados y bonitos.

Es un juego que ha envejecido genial

Y con diseños de niveles que son arte. La mansión mecánica (por decir uno de varios que hay en esta saga que son algo brutalérrimo) es arte hecho videojuego. Arte. Y si te la pasas totalmente en sigilo, llega a unas cotas todavía superiores.

[fumando]
ahora mismo estoy con atomic heart se bastatne entretenido
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
eRiKaXPiReNCe escribió:
QueTeCuro escribió:Dishonored 2

Una delicia, gráficamente parece que lo acabarán de estrenar.

Un gran juego de sigilo, con misiones muy entretenidas, gran jugabilidad, mucha variedad y diversión.

Los escenarios super currados y bonitos.

Es un juego que ha envejecido genial

Y con diseños de niveles que son arte. La mansión mecánica (por decir uno de varios que hay en esta saga que son algo brutalérrimo) es arte hecho videojuego. Arte. Y si te la pasas totalmente en sigilo, llega a unas cotas todavía superiores.

[fumando]


En combate también es bastante basto prácticamente es tu creatividad la que marcara los límites, por ahí hay vídeos de gente con muchísimas horas, haciendo kill muy creativas y te das cuenta la magnitud jugable de este juego.

Una joyas de juegos.
@eRiKaXPiReNCe @bloodblack

Pues a ver si me podéis recomendar juegos similares, ya estoy cansado de mundos abiertos en los que vas haciendo misiones repetitivas por zonas sin sentido ni una historia apañada
@QueTeCuro

Como Dishonored muy jodido... Prey, también de Arkane, es una joya. Si no le diste es totalmente recomendable.

[fumando]
@QueTeCuro ¿Has jugado a Thief? Ya tiene 9 añitos pero a mí me gustó
Senegio escribió:@QueTeCuro ¿Has jugado a Thief? Ya tiene 9 añitos pero a mí me gustó


Coño que recuerdos si este me lo pasé y no me acordaba ya de el! Me da que lo jugué en consola cuando aún no tenía pc jeje pues otro que seguramente rejuegue

@eRiKaXPiReNCe el Prey lo tengo ahí pendiente, 2 veces lo he empezado ya, otro que se ve brutal y el inicio mola un montón, además que me encanta la temática espacial.

Lo único que me pasó con este es que los miméticos no se porque me da más miedo que el dead space [facepalm] es un miedo irracional pero ahí esta [+risas]
Drainus

si os gusto Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth sus creadores sacaron hace un año el juego Drainus, un shooter horizontal de corte clásico bastante divertido y que te invita a echar runs por que siempre logras mejorar algún arma, tiene de los mejores pixel art que recuerdo, me parece una autentica maravilla.




Mi Nota: 8



**************
Grim Guardians: Demon Purge

Y de los creadores de la saga Gun:Gale, Azure Strike, Blaster Master y otros tantos, nos llego Grim Guardians: Demon Purge, es un juego estilo metroidvania de la NES donde iremos matando a todo dios, rescatando waifus y superando niveles hasta pasarlo, son unas 5 horas para pasarte la historia, luego tiene algun modo extra como boss rush y dificultades mas altas


Mi Nota: 7
Me he reventado en dos días el Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.

Habla alguien a quien le encanta Final Fantasy VII y no había jugado Crisis Core hasta ahora.

Normalmente no suelo jugar tanto, pero es que me ha atrapado, y no porque jugablemente sea un pepino, sino por la trama y la historia que enganchan.

Respecto a la narrativa, no sé si es porque era un juego de portátil y no se querían pillar los dedos, pero es rara de cojones.

El paso del tiempo ha hecho mella en él, aunque le hayan hecho un lavado de cara gráfico que se agradece bastante, se nota que es un juego antiguo.

Sinceramente en lo jugable me parece relativamente mediocre con secundarias bastante mierdas y algunos minijuegos que dan más por culo que otra cosa.

Eso sí, la historia 10/10. Zack es dios, mola mucho el personaje y eso que tampoco es que sea aquí el personaje más profundo que exista, pero no sé, consiguen que tenga ese halo alrededor suya que haces quererle sin remedio.

Ahora tengo muchas ganas de reventarme el 7 remake, aunque no sé si jugar a algo de por medio para no saturarme de tanto FF VII [+risas]
Jugando a Death Stranding.

Acabo de mirar y llevo 11 horas con la sensación de haber echado 2 ratos. Me lo estoy tomando muy tranquilo, voy por el episodio 2 (no sé cuantos capítulos son) y sólo me enfoco en los portes principales y aquellos secundarios que me van de paso.

Por ahora buenas sensaciones de un producto de bastante calidad, y aunque me gusta el tranquileo y andar en los videojuegos tengo un poco de miedo de acabar hasta las narices... Aunque ya tengo la moto operativa, así que toca a hincharse a construir puentes.

A ver cómo va avanzando.
He comprado el PGA TOUR 2K23 clave por 22€ (cuesta 60€ normalmente), porque me apetecía un juego de golf, y este tiene buenas críticas. Hasta hace poco ni sabía que me gustaban los juegos de golf y pasaba olímpicamente de ellos (no digamos del real, y sigo pasando), pero hace algunos años compré el Everybody's Golf de Vita por probarlo porque estaba a 3€ en la Store, y me encantó.

Este es mucho más simulador que lo que había jugado hasta ahora, aun así lo veo accesible lo que es a la hora de jugar (otra cosa es el tema de todo lo que hay que configurar fuera del campo, de palos, habilidades y demás, eso ya me cuesta más entenderlo).

Pero bueno, el caso es que nada más comprarlo ya le he echado 5 horas al juego, así que creo que puedo decir que he hecho una buena compra XD Y en un campo he hecho -8 (puntuación negativa es bueno en el golf, para quien no lo sepa, es el número de golpes de menos que le has tenido que dar para meter la bola en el agujero) y he hecho un par de eagles, nada mal para estar empezando.

Hasta donde he jugado, lo recomiendo a quien le interese mínimamente el golf.
Llevaré en estas dos semanitas unas 6 horas al atomic heart, y me parece muy buen juego.
Es verdad que tienen algunos bugs, como robots encallados, el personaje a veces al saltar se queda atascado y hay que cargar, o ayer mismo que al cargar un punto de control me dio error fatal el juego.
Pero en cuanto a historia, armas y optimización, genial.
Creo que luego viene zona de mundo abierto y ahí igual sufre mi rtx 3080 a 4K, pero ahora en interiores, me mantiene los 4K a 120hz sin problemas.
davoker escribió:Uff, no lo conocía, que buenísima pinta tiene, me ha recordado al royo Commandos pero mejor en todo, se ve bastante "crudo/duro" el juego, a la lista que va [beer]

Comento por aquí mejor...

Como ferviente fan de todo lo que huele a Commandos, para mí estos juegos no pueden faltar. Los juegos de la saga original para mí son lo que el POE o el W2 para ti... los tengo "masterizados" [carcajad] Cada uno me lo habré pasado como 3 ó 4 veces ya... y siempre juego igual... si tengo recursos para hacerlo, objetivo autoimpuesto nº1 matar a todos los enemigos del mapa...y siempre en completo sigilo... nada de que suene la alarma....salvo que haya patrullas de enemigos juntas en las que valen minas y granadas [jaja]

Reconozco por eso, que soy poco objetivo porque me gustan todos los de este tipo, pero ya con más o menos la mitad de juego que llevo (misión 5 de 12) de este War mongrels, te puedo decir, que me transmite las mismas sensaciones que cuando jugué por primera vez la saga. En mi opinión está por encima de Partisans 1941 que también me gustó mucho.

Los escenarios están muy detallados y variados...

Algunas animaciones y detallitos están muy bien, como por ejemplo el hecho de ponerte un disfraz, si le tiras un paquete de cigarrillos al enemigo, el soldado lo pilla y se enciende un fiti... depende como mates a los enemigos en alturas se caen de una forma u otra...el cepo ahora no mata a nadie... sino que deja al enemigo atrapado...etc.

El hecho de poder realizar acciones conjuntas como en los Shadow Tactics, Desperados III... la verdad es que es un acierto... Tiene situaciones más realistas que los Commados originales (lógico por otra parte, con la cantidad de años que han pasado xD) ...Pero ahora salvo con un personaje en concreto... si atacas de frente cuerpo a cuerpo el soldado se defiende y te pega un tiro...por lo que o le pillas justo girándose y que no le de tiempo a defenderse o siempre debes de atacarle por la espalda... Los cuchillazos tampoco son 100% silenciosos, por lo que si le acuchillas a uno y hay otro enemigo cerca, se dará cuenta... es lo que tiene morirse... que metes ruido xD

Salió con muchos bugs y se ganó críticas negativas y variadas, pero lo han pulido con el tiempo (muy positivas en recientes) y de momento perfecto en rendimiento. Lo único que no me convence del todo es que algunas veces hay que hilar demasiado fino con el ratón para recoger los cuerpos...pudiendo hacer que pierdas un tiempo valioso por ejemplo... o que algunas veces si corres cerca de un enemigo este se despista demasiado, quedando muy expuesto...

Dadle chavales que está muy barato y merece la pena! [oki]
Tras acabar Watch Dogs he empezado Watch Dogs 2.

De primera hora no podía ejecutarlo, al parecer es un fallo común en este juego que ya pude solucionar.
Una vez jugándolo he de decir que me ha costado bastante acostumbrarme a los controles (siempre juego con mando) ya que dista mucho de la primera parte.
Gráficamente se ve muy bien, pero de momento me gusta más el primero.
@emiliojrc A mi se me hizo algo soporifero el WD2, hay cosas que me gustaban, pero las misiones se sentian casi todas iguales y la historia pues, me gusto mas la historia del primero con ese tinte algo mas adulto.
El ultimo WD, Legion no se si probarlo, dicen que es peor que el WD2 y mas aburrido. Aunque el 2 si tenia sus cosas, tambien me quedo con el primero, a pesar de que tampoco es una obra maestra, pero me parece un juego decente.
Terminado A Plague Tale: Requiem.

Me ha gustado, como el primero: personajazos, buena historia (aunque más descuidada que la del 1) y graficazos. Jugablemente, como el primero también: tremendamente repetitivo, aunque en este se está más tiempo en plan pelijuego (andando y oyendo conversaciones) que luchando contra ratas y soldados, lo cual agradezco.

La historia me ha decepcionado tirando al final porque, como pasa en muchas pelis, series y juegos, se lían con el argumento y la forma de salir del lío es con un "lo hizo un mago" o similar. En Requiem se les ha ido de las manos con lo fantasioso en el último tramo (2-3 horas finales, especialmente), han faltado OVNIs. Por poner un símil diría: Assassin’s Creed, hay una evolución parecida.

Y en cuanto a duración, correcta, quizá me han sobrado un poco los últimos capítulos y podrían haber cerrado antes, pero sería quitarle una hora o dos al juego, no mucho más.

Pero bueno, muy bien en general, y como digo es un espectáculo visual:

Imagen

Veremos si se atreven con una tercera entrega o hacen un spinoff/reboot contando la historia del primer portador (o de otro), pero si lo hacen me gustaría que le dieran una buena vuelta a lo jugable.

EDIT: Ah, al final lo jugué en inglés para que me sonaran las voces y no tener que acostumbrarme a las nuevas. A esto también le daría un mini punto negativo porque en este segundo juego se les ha olvidado que son franceses y ya no tienen acento [+risas], aunque por lo demás 10/10
Acabo de terminar Divinity Original sin 2, que bajo mi punto de vista es una obra maestra de los computer role playing games junto a su primera parte. Gráficos, historia, desarrollo de personajes, mecánicas de juego, puzzles...tiene absolutamente todo lo que un buen rolero puede desear en un buen rpg. Si tuviera que sacarle algún fallo, por buscarle algo, es que la resolución de alguno de sus puzzles te puede llevar muchísimo tiempo ya que son poco intuitivos, aunque esto es marca de la casa (Larian, cabrones XD) y ya ocurría en su primera parte, aunque bastante menos. Lo dicho: Masterpiece.

Ahora, y si no me esparzo demasiado, quiero hacerme la saga Dragon Age. Tal vez lo alterne con Stardew Valley que me está pareciendo un juego muy zen. Relajante y gratificante. Dragon Age es una de esas sagas que dejé a medias, como muchos juegos. Tengo esa mala costumbre, así que voy a tratar de enmendarlo. Tras pelearme con unos cuantos mods, ya lo tengo operativo y ando por Lothering ayudando a los aldeanos de por allí. A ver qué tal se da este 2023 videojueguilmente hablando.

[beer]
20062 respuestas