A partir del 2023 estará prohibida la venta de Unicornios de gama alta.

1, 2, 3, 4, 57
En la caja de Ps5 pone 8K. [looco]
@mingui si ves muchísima diferencia entre 4k y 1080 en 32 pulgadas, o tienes una vista prodigiosa, o la tienes muy encima. Porque diferencia puedes notar, pero de ahí a que haya mucha diferencia....

Otro caso es que las teles lleven tecnologías distintas como HDR, o paneles distintos, que suele ser la diferencia real
pabloc escribió:En la caja de Ps5 pone 8K. [looco]


Si bueno, la Colecovisión en los '80s se anunciaba con millones de colores y... no era así :/
De que os quejáis si los habéis votado.
Ahora afloran los usuarios de 8K cuando apenas usan 4K de forma general.
1Saludo
thadeusx escribió:De que os quejáis si los habéis votado.
Ahora afloran los usuarios de 8K cuando apenas usan 4K de forma general.
1Saludo


ah pero lo dudabas? en el unico foro del planeta que tiene un subforo de stadia y un hilo de cine 3D ? xD

medida absurda y que pone el foco en donde no toca... como ya se expone en la respuesta #2

Quintiliano escribió:Sería más útil, puestos a restringir consumos de electricidad, prohibir los ordenadores de sobremesa que lleven tarjetas gráficas potentes. Porque un TV no puede consumir 400, 500 o 700 W que sí puede devorar un PC Gamer de sobremesa.


cualquiera con un medidor de consumo o mejor aun con un amperimetro de pinza, sabe que la fuente de un PC de 700W no consume 700W. Tambien lo puedes comprobar (masomenos) usando la pagina de la distribuidora electrica y mirando los consumos de la casa en el contador de telegestion.

esto es como la gente que miraba las letritas y no los consumos. afortunadamente en la UE han razonado con logica (20 años tarde, pero bueh) y han cambiado el sistema de letritas y colorines.
coyote-san escribió:El título del hilo es tendencioso, (qué sorpresa viniendo de quien viene), no van a prohibir los televisores porque tengan 8K, sino porque su consumo de energía es muy alto.

El tema esque las tablas de consumo no tienen en cuenta la resolución de la pantalla. Lo cual no tiene ningún sentido. Por eso las pantallas de 8k no pasan el filtro, no porque sean más ineficientes que las 4k.
Como indica el propio texto de la normativa de 2019: a la luz del progreso tecnológico, se presentará una nueva propuesta, a más tardar, el 25 de diciembre del 2022.

Así que mi pronóstico es que no se prohibirán, y sospecho que la noticia está patrocinada por empresas del sector para conseguir ventas antes de final de año.

Si fuera cierto ya estarían bajando los precios las tiendas europeas para no comérselos con patatas
Tanto consumen como para prohibirlos? ._.
No tengas TV que gastas recursos, aunque tengas placas solares y seas autosuficiente, te prohibimos la TV....pero no digas nada de la natalidad de ciertos sectores que eso es "pobrecitos" jiji. La electricidad no tenía que ser gratis cuando era la malvada Ayuso en cierta zona con 5 hijos por persona a los 30? Con Rajoy desnutrición infantil cuando hay que comer lentejas y arroz e ya, nada de carné, que me dirás tú quien no tiene 10 pavos al mes para legumbres y cereales xD ...y unas semillitas de chía pacostyles e ya. Pero ahora no se llama pobreza energética, desnutrición infantil,....


A ver cuándo un carnet de puntos que jode el planeta e irlo gastando como uno vea. Por ejemplo se me ocurre que nos limiten entrar en eol, para importarte el ecosostenible planeta y estar todo el día gastanto recursos en foritos....


Las vacunas no consumían recursos ? Eso no, eso era de terraplanistas anticiencia ..
Hay que entender ciertas casuísticas.

Para empezar, en Europa somos dependientes de ciertas materias primas que no tenemos o que no estamos explotando, para la generación de energía.

Que os quede claro, porque esto es algo que a mi me ha costado de entender bastante en lo últimos tiempos...

Tenemos un problema mundial con la generación de energía.

NO estamos generando energia al mismo nivel que la consumimos. Los consumos de energía son cada vez mayores y todavía no hemos sido capaces de arreglar este problemón y cada vez es peor.

La UE lo que pretende es que, aunque el precio de la electricidad sea bajo, no consumas energía a palazos. No os engañéis, la cosa no va con el consumo en particular de las TV 8K, es por el consumo de los aparatos en general.

Nos hemos acostumbrado a que se podía contaminar, consumir energía y gastar como si no hubiera un mañana, pero estamos llegando al fin de ese ciclo.

No dudo, para nada, que habrá un antes y un después. Cuando lleguen los reactores de fusión y se mejore la obtención de energía mediante el sol, la cosa se revertirá y no tendrá sentido limitar el consumo de energía, porque será tan barato generar enormes cantidades de energía que apenas se necesitarán un puñado de centrales en todo el mundo para abastecer de energía cuasi infinita a enormes extensiones de territorio.


Ahora bien... ¿Por qué prohibirlo en Europa y no en el resto del mundo? Porque el resto del mundo tiene en monopolio del Gas, petroleo, etc... Otros tienen el monopolio de generación de energía, de manera que si les falta, lo único que tienen que hacer es decir, Oye, Europa, que ya no te voy a pasar la energía que me sobraba, ahora me hace falta a mi.

Se está trabajando desde hace años en este y otros problemas que tiene el viejo continente. El tema de la contaminación, es algo que deberíamos valorar todos mucho más. Tanto en España como en otros países, la gente muere a causa colateral de la contaminación.

¿Por qué los coches y no los cruceros? Porque sobre los coches si que tenemos control y son muchos más en cantidades, aunque contaminen menos que esos mencionados 47 barcos.

A nivel económico, es más rentable y genera más puestos de trabajo reparar el daño de los coches, pero si pensáis que esto solo va con los coches, estáis equivocados.

¿Por qué no saltan a la palestra las noticias sobre normativas de contaminación de los barcos? Sinceramente... ¿Alguien tiene un barco aquí? No conozco a nadie que tenga un barco, pero si una normativa por la cual los actuales barcos estarán prohibidos en 2050; El acuerdo de Paris.


Que no tengamos noticias, valga la redundancia, en las noticias o en los medios de comunicación, no significa que no estén haciendo nada con respecto a este tema.

Los coches no-eléctricos estarán completamente prohibidos, venta y circulación, en 2050, pero los actuales barcos también.

Mucho se habla del coche de hidrogeno, que el hidrogeno es el futuro, que los coches eléctricos con baterías son un parche hasta que se use el hidrogeno.... En los barcos pasa lo mismo eh? La solución planteada es utilizar hidrogeno como combustible para barcos y aviones. El problema actual es la producción de este hidrogeno, en la que ya se está trabajando y por ese motivo hay empresas MUY interesadas en ser productores nº1 en hidrogeno.

Son empresas que ahora mismo tienen una alta valoración, es decir; empresas que valen miles de millones porque aunque ahora no son 100% rentables (no tienen a quien vender todo ese hidrogeno), ganaran billones con B, en unos pocos años.
xDarkPeTruSx escribió:Hay que entender ciertas casuísticas.

Para empezar, en Europa somos dependientes de ciertas materias primas que no tenemos o que no estamos explotando, para la generación de energía.

Que os quede claro, porque esto es algo que a mi me ha costado de entender bastante en lo últimos tiempos...

Tenemos un problema mundial con la generación de energía.

NO estamos generando energia al mismo nivel que la consumimos. Los consumos de energía son cada vez mayores y todavía no hemos sido capaces de arreglar este problemón y cada vez es peor.

La UE lo que pretende es que, aunque el precio de la electricidad sea bajo, no consumas energía a palazos. No os engañéis, la cosa no va con el consumo en particular de las TV 8K, es por el consumo de los aparatos en general.

Nos hemos acostumbrado a que se podía contaminar, consumir energía y gastar como si no hubiera un mañana, pero estamos llegando al fin de ese ciclo.

No dudo, para nada, que habrá un antes y un después. Cuando lleguen los reactores de fusión y se mejore la obtención de energía mediante el sol, la cosa se revertirá y no tendrá sentido limitar el consumo de energía, porque será tan barato generar enormes cantidades de energía que apenas se necesitarán un puñado de centrales en todo el mundo para abastecer de energía cuasi infinita a enormes extensiones de territorio.


Ahora bien... ¿Por qué prohibirlo en Europa y no en el resto del mundo? Porque el resto del mundo tiene en monopolio del Gas, petroleo, etc... Otros tienen el monopolio de generación de energía, de manera que si les falta, lo único que tienen que hacer es decir, Oye, Europa, que ya no te voy a pasar la energía que me sobraba, ahora me hace falta a mi.

Se está trabajando desde hace años en este y otros problemas que tiene el viejo continente. El tema de la contaminación, es algo que deberíamos valorar todos mucho más. Tanto en España como en otros países, la gente muere a causa colateral de la contaminación.

¿Por qué los coches y no los cruceros? Porque sobre los coches si que tenemos control y son muchos más en cantidades, aunque contaminen menos que esos mencionados 47 barcos.

A nivel económico, es más rentable y genera más puestos de trabajo reparar el daño de los coches, pero si pensáis que esto solo va con los coches, estáis equivocados.

¿Por qué no saltan a la palestra las noticias sobre normativas de contaminación de los barcos? Sinceramente... ¿Alguien tiene un barco aquí? No conozco a nadie que tenga un barco, pero si una normativa por la cual los actuales barcos estarán prohibidos en 2050; El acuerdo de Paris.


Que no tengamos noticias, valga la redundancia, en las noticias o en los medios de comunicación, no significa que no estén haciendo nada con respecto a este tema.

Los coches no-eléctricos estarán completamente prohibidos, venta y circulación, en 2050, pero los actuales barcos también.

Mucho se habla del coche de hidrogeno, que el hidrogeno es el futuro, que los coches eléctricos con baterías son un parche hasta que se use el hidrogeno.... En los barcos pasa lo mismo eh? La solución planteada es utilizar hidrogeno como combustible para barcos y aviones. El problema actual es la producción de este hidrogeno, en la que ya se está trabajando y por ese motivo hay empresas MUY interesadas en ser productores nº1 en hidrogeno.

Son empresas que ahora mismo tienen una alta valoración, es decir; empresas que valen miles de millones porque aunque ahora no son 100% rentables (no tienen a quien vender todo ese hidrogeno), ganaran billones con B, en unos pocos años.


En el futuro no pasará porque tendremos coches voladores en los 2000.

Que me importa a mí lo que consigan en 2500? A ver si ahora cierto pib empezando de 0 por una guerra o las pensiones que les den por culo a los jóvenes les importa a otras generaciones.

En el futuro pasará igual y faltará energía si normalizan viajar a Júpiter todas las semanas o mantener con robots a 50 de natalidad porque jijijij
Teuti escribió:Tanto consumen como para prohibirlos? ._.

Realmente no:


Tamaño del TV (pulgadas) Consumo máximo (W) para TV 4K y 8K (LCD, OLED y MicroLED)
32 34
40 49
46 63
50 72
55 85
60 99
65 113
75/77 142


O sea, una pantalla de ordenador (32 pulgadas) que consuma 36W, ya consuma excesivamente y será prohíbido.

Para que nos hagamos una idea, una estufa pequeña consume de 700W para arriba. Vamos que estamos hablando de migajas.
Por favor que alguien responda ¿para que es útil hoy en dia una tele 8k aparte de para ver fotos? ¿Se puede aprovechar para algo más esa resolución?
JasonTodd escribió:Para evitar este tipo de tonterías ya sabemos todos en Europa a quien hay que votar.

Ahora bien, ¿estamos dispuestos?

¿ A quienes? ¿A los que quieren ilegalizar personas?
dinodini escribió:Por favor que alguien responda ¿para que es útil hoy en dia una tele 8k aparte de para ver fotos? ¿Se puede aprovechar para algo más esa resolución?

Profesionales, grandes pantallas para bares/restauración, etc...
adri079 escribió:En el futuro no pasará porque tendremos coches voladores en los 2000.

Que me importa a mí lo que consigan en 2500? A ver si ahora cierto pib empezando de 0 por una guerra o las pensiones que les den por culo a los jóvenes les importa a otras generaciones.

En el futuro pasará igual y faltará energía si normalizan viajar a Júpiter todas las semanas o mantener con robots a 50 de natalidad porque jijijij


Estamos muy acostumbrados a que las cosas pasen muy rápido, cuando en realidad, pasan bastante más rápido de lo que creemos.

Ahora es 2022 y en 2035 se prohibe la venta de coches de combustión. Muchos dicen que es poco tiempo, pero si miramos los avances en tecnología y sociedad de los últimos 50 años, hemos pasado de estar incomunicados a poder llamar a cualquier familiar desde cualquier parte del mundo, incluso acceder a internet desde el centro de océano pacifico.

Han desaparecido o conseguido controlar un buen puñado de enfermedades, te ha avanzado enormemente en tecnología hasta el punto de automatizar muchos trabajos que eran un riesgo para la salud constante.....

En. 50 años hemos pasado de 3 mil millones de humanos a más de 7 mil millones, con un 50% de pobreza extrema (1,64 mil millones en 1960 vs 733 millones en 2015).

La mortalidad infantil en 1960 era del 20% y ahora estamos en el 3,91%.....

Para 2050 quedan 28 años. Me parece una cifra razonable para un cambio tan significativo como dejar de contaminar radicalmente.


Lo de los coches voladores en el año 2000 fue en su momento una exageración, pero bastante acertado en términos generales, porque la vida en general cuando se realizó esa predicción, era radicalmente diferente a la vida en los años 2000 y posteriores.

En los últimos 200 años se ha avanzado tanto, que el grueso de avances supera exponencialmente a la historia total de la humanidad.


Y hay una cosa que dices acertadamente. ¿Que me importa a mi lo que consigan en el año 2500? Esta claro que no lo veremos, pero me imagino que no quieres morir con un cancer de garganta a los 60 años debido a la contaminación, porque si no se hubiera puesto freno desde hace años, ese hubiera sido nuestro futuro.

Si, hay más beneficios a largo plazo con el tema contaminación que en el corto, pero poder llegar a tener 90 años y respirar aire sin contaminación, creo que es suficiente pretexto como para ponernos todos a trabajar en ello...

Hay cosas peores que prohibir los coches gasolina y diesel, por ejemplo prohibir cualquier tipo de vehículo personal y obligar a todas las personas a desplazarse en bici, a pie o en transporte publico con un horario impuesto.

amchacon escribió:
dinodini escribió:Por favor que alguien responda ¿para que es útil hoy en dia una tele 8k aparte de para ver fotos? ¿Se puede aprovechar para algo más esa resolución?

Profesionales, grandes pantallas para bares/restauración, etc...


Grandes pantallas si. Pantallas 8K para bares... Para ver la TDT en 720p o 480p?
xDarkPeTruSx escribió:Tenemos un problema mundial con la generación de energía.

No no no y mil veces no, pero a base de repetirlo por todos los lados todo el mundo se lo creerá.
El gas baratito ya lo teníamos con Argelia, para que se pone el Sánchez del lado de Marruecos?, puede que por el tema de Ceuta y Melilla?. A tomar por el culo el gas y ahora se lo compramos tres o cuatro veces mas caro a los americanos...
El precio de la gasolina, todo lo que perdieron en pandemia tanto gobiernos (vía impuestos) como petroleras, lo están recuperando x3, x4
En España se pusieron las pilas a tope en demoler todas las centrales térmicas, a toda pastilla y ahora que?. Por cierto raro es que se pase uno por un parque eólico y estén la mayoría de molinos parados.
Cuando pasen 30, 40 años veras que Trump que aparecía como un loco y Biden como un santo, se giraran totalmente las tornas.

Resumen:

A mar revuelta, ganancia de pescadores.

xDarkPeTruSx escribió:Para 2050 quedan 28 años. Me parece una cifra razonable para un cambio tan significativo como dejar de contaminar radicalmente.

Yo no porque ya seré guano hace años, pero los que quedéis vais a vivir peor que en Corea del Norte, si si en el mundo occidental suponiendo que aun exista, hasta para poder llevar bici tendrás que pedir permiso al comisario de zona, con sus horarios de salida, adonde vas, por que vas, etc.
De mientras hay otros países de natalidad completamente desbordada, que van a contaminar x100 lo que ahora y esquilmar los mares hasta que no quede una sardina, usar todo el DDT que le salga de los cojones para proteger sus cosechas, etc, etc

Imagen

https://www.populationpyramid.net/es/po ... pais/2050/
Igual estoy equivocado, pero no creo q sea nuevo q para vender un producto en Europa tiene q cumplir una serie de requerimientos de eficiencia, seguridad, etc...No solo pasa con la electrónica, hay miles de juguetes q están prohibidos en la UE xq son peligrosos para los niños por sus piezas pequeñas o afiladas o están hechos con materiales tóxicos si se ingieren.
Si las marcas sacan teles 8K dentro de los parámetros q exige la UE se podrán vender, no están prohibiendo el 8K.
chinche2002 escribió:Igual estoy equivocado, pero no creo q sea nuevo q para vender un producto en Europa tiene q cumplir una serie de requerimientos de eficiencia, seguridad, etc...No solo pasa con la electrónica, hay miles de juguetes q están prohibidos en la UE xq son peligrosos para los niños por sus piezas pequeñas o afiladas o están hechos con materiales tóxicos si se ingieren.
Si las marcas sacan teles 8K dentro de los parámetros q exige la UE se podrán vender, no están prohibiendo el 8K.

Pero es que volvemos a lo mismo, ahora que te digan que no se podrán vender teles de +90 pulgadas y todos los bocachanclas contentos diciendo que les importa una mierda ya que casi nadie tiene una tele así, pero es que al año siguiente serán 85, luego 80. Hasta que te digan que con un 22 tienes mas que suficiente.
Como soy viejo aun recuerdo el paso de los 26" de tubo (***) a los 42" de plasma.. y la de gente que decía que paque tanto que a donde vas con eso, que si era una locura, que si donde vas a meter eso, quien va a poder pagar eso, los primerísimos se iban a millón y medio de pts (9000€)
Ahora mismo la medida mas corriente esta entre 55 y mas 65, con los 75 ya baratos para subir el listón tamaño.

*** Los 32 y 33 crt no eran tan llamativos

Es un recorte de libertades en toda regla, pero vusotros a lo vuestro.
@dinodini
Para usos profesionales:
- una pantalla dividida en la que ves 4 cámaras de seguridad y cada una de esas divisiones equivale a, no se...
full HD?
- Leí algo de operaciones quirurgicas a distancia (o asistencia) en la que se puede apreciar hasta el más pequeño vaso sangíneo.

[sati]
hal9000 escribió:
chinche2002 escribió:Igual estoy equivocado, pero no creo q sea nuevo q para vender un producto en Europa tiene q cumplir una serie de requerimientos de eficiencia, seguridad, etc...No solo pasa con la electrónica, hay miles de juguetes q están prohibidos en la UE xq son peligrosos para los niños por sus piezas pequeñas o afiladas o están hechos con materiales tóxicos si se ingieren.
Si las marcas sacan teles 8K dentro de los parámetros q exige la UE se podrán vender, no están prohibiendo el 8K.

Pero es que volvemos a lo mismo, ahora que te digan que no se podrán vender teles de +90 pulgadas y todos los bocachanclas contentos diciendo que les importa una mierda ya que casi nadie tiene una tele así, pero es que al año siguiente serán 85, luego 80. Hasta que te digan que con un 22 tienes mas que suficiente.
Como soy viejo aun recuerdo el paso de los 26" de tubo (***) a los 42" de plasma.. y la de gente que decía que paque tanto que a donde vas con eso, que si era una locura, que si donde vas a meter eso, quien va a poder pagar eso, los primerísimos se iban a millón y medio de pts (9000€)
Ahora mismo la medida mas corriente esta entre 55 y mas 65, con los 75 ya baratos para subir el listón tamaño.

*** Los 32 y 33 crt no eran tan llamativos

Es un recorte de libertades en toda regla, pero vusotros a lo vuestro.


No tendrás nada, y serás feliz. Te lo digo yo, que de ésto se un rato.
Pues yo lo veo bien, un 300% más de consumo frente a 4K (que ya no es una resolución pobre precisamente) no está justificado en un contexto de descarbonización y crisis energética actual. Cuando la tecnología 8K sea eficiente o las fuentes renovables y nucleares aumenten su capacidad pues volverá a dar igual, pero ahora mismo es lo que hay.
hal9000 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Tenemos un problema mundial con la generación de energía.

No no no y mil veces no, pero a base de repetirlo por todos los lados todo el mundo se lo creerá.
El gas baratito ya lo teníamos con Argelia, para que se pone el Sánchez del lado de Marruecos?, puede que por el tema de Ceuta y Melilla?. A tomar por el culo el gas y ahora se lo compramos tres o cuatro veces mas caro a los americanos...
El precio de la gasolina, todo lo que perdieron en pandemia tanto gobiernos (vía impuestos) como petroleras, lo están recuperando x3, x4
En España se pusieron las pilas a tope en demoler todas las centrales térmicas, a toda pastilla y ahora que?. Por cierto raro es que se pase uno por un parque eólico y estén la mayoría de molinos parados.
Cuando pasen 30, 40 años veras que Trump que aparecía como un loco y Biden como un santo, se giraran totalmente las tornas.


Eso es una demostración de lo que puede pasar si no se arregla el problema de la generación de energía.

Precisamente teníamos el gas baratito, que no era nuestro. ¿Qué puede pasar en cualquier momento? Efectivamente, que nos corten el gas, el petróleo y todo, porque somos dependientes de las materias de otros países.

Los parques eólicos tienen molinos parados dependiendo de la demanda de energía, porque tenemos un sistema Europeo que se pensó para beneficiar a las energías renovables y no se ha vuelto a repensar ahora que las renovables son muchísimo más rentables y es algo que ya se está comentando en el parlamento europeo.

A pesar de lo sobredimensionado que tenemos el estado (y los estados en general de todos los países) tienen una tasa de eficacia de risa; el estado es incompetente e ineficiente.

¿Por qué prohibirme comprar una tele 8K con consumo de 900W si me sale de la pija aún teniendo placas baterías y estar 100% desconectado de la red eléctrica? Porque no pueden comprobar una por una la situación de cada ciudadano. Es así.

Todo es manual, hay muy poca cosa digitalizada y la burocracia es nefasta, por lo que montar un proceso para comprobar esta situación ni se valora, ni es rentable. Es más rentable prohibición al canto que simplemente es firmar un papel y listo. No tienes que montar sistema complejo para validar quién puede y quién no puede comprar un aparato que consuma X según su situación energética.


Y si que es cierto que hay un problema con la energía mundial, cuando se estima que 1.8 mil millones de hogares no tienen electricidad y el 60% de la energía generada en USA se pierde porque no se almacena.


No existe actualmente ningún sistema que permita almacenar energía de forma eficiente y podamos generar energía durante las horas de sol, para utilizarla por la noche. El sistema se basa única y exclusivamente en demanda y consumo directo. ¿De noche no hay sol? Empiezo a quemar gas o petroleo. Es así.

Decir que no hay una crisis energética porque cuando enciendo el interruptor, tengo luz, es de risa...

Pero no es culpa nuestra, es que los gobiernos y los medios de comunicación están más pendientes de informar sobre lo que hace la hija del torero, que de las cosas que realmente son importantes para la sociedad.
Es un globo sonda para ver qué se cuece en los burladeros del internete...

Es que además el 8K nos importa un bledo hasta dentro de 4-5 años mínimo porque:

  • Prácticamente no hay contenido en 8K
  • Nadie ve la diferencia del mismo vídeo a 4K y a 8K en una tele de 50" a 3m
  • Si tienes un piso en el que la distancia entre sofá y TV sea suficientemente corta para distinguir 8K con una TV de 50", no necesitas mando a distancia, llegas con el pié a los botones del lateral
  • Si tienes suficiente distancia para poder disfrutar de 8K con una 70", felicidades, tienes un comedor decente.
  • Si tienes un comedor grande, la TV en la pared y el sofá en la pared contraria... no te da para ver 8K en ningún panel "normal" y tendrás que esperar años o comprar a precio de "experimento tecnológico"

Para cuando los paneles gigantes sean baratos y haya contenido suficiente 8K, éstos consumiran poco o ya habrán cambiado la ley.

Cuando los gigantes quieran vender TV 8K la ley ya estará adaptada a ellos, no preocuparsus.
Seguís sin ver el trasfondo de la cuestión, eso no es mas que el principio, es aquello déjame meterte la puntita, y una vez que entra la puntita ya va pa dentro to lo gordo.. Es 1984 en estado puro
Reflotad este hilo de aquí a unos años... cuando todo este prohibido [burla2]
SuperPadLand escribió:Pues yo lo veo bien, un 300% más de consumo frente a 4K (que ya no es una resolución pobre precisamente) no está justificado en un contexto de descarbonización y crisis energética actual. Cuando la tecnología 8K sea eficiente o las fuentes renovables y nucleares aumenten su capacidad pues volverá a dar igual, pero ahora mismo es lo que hay.

4 veces más de pixeles, 4 veces más de consumo. Donde está el problema?

Sigue siendo muyyy inferior al de una estufa o un aparato de aire acondicionado.
hal9000 escribió:Seguís sin ver el trasfondo de la cuestión, eso no es mas que el principio, es aquello déjame meterte la puntita, y una vez que entra la puntita ya va pa dentro to lo gordo.. Es 1984 en estado puro
Reflotad este hilo de aquí a unos años... cuando todo este prohibido [burla2]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza
coyote-san escribió:El título del hilo es tendencioso, (qué sorpresa viniendo de quien viene), no van a prohibir los televisores porque tengan 8K, sino porque su consumo de energía es muy alto.

Y la realidad es que si no se pusieran estas normativas ninguna empresa invertiría en abaratar el consumo por lo que acabaríamos con aparatos muy costosos, de modo que bienvenido sea. Por una vez los políticos se preocupan por el ciudadano de a pie.

Eso sí, no caigamos en el error de que es por el medio ambiente y blablabla. Es una medida que mira por el bolsillo del ciudadano pero nada más.

¿Y no debería ser el ciudadano el que se preocupe de su bolsillo?
¿Por qué tendríamos gente adulta y responsable que aguantar este paternalismo absurdo? Joder, que estamos hablando de la compra de un electrodoméstico...

amchacon escribió:
SuperPadLand escribió:Pues yo lo veo bien, un 300% más de consumo frente a 4K (que ya no es una resolución pobre precisamente) no está justificado en un contexto de descarbonización y crisis energética actual. Cuando la tecnología 8K sea eficiente o las fuentes renovables y nucleares aumenten su capacidad pues volverá a dar igual, pero ahora mismo es lo que hay.

4 veces más de pixeles, 4 veces más de consumo. Donde está el problema?

Sigue siendo muyyy inferior al de una estufa o un aparato de aire acondicionado.

Son pixels más pequeños y requieren menos energía para encenderse.

Realmente sería algo más cercano al doble de consumo, no el cuádruple.
purpurina5 está baneado por "clon de troll megabaneado"
Con todos los problemones que tenemos en el mundo: ¿es prioritario comprar ahora mismo un TV 8K?
No tiene mucho recorrido este debate.
purpurina5 escribió:Con todos los problemones que tenemos en el mundo: ¿es prioritario comprar ahora mismo un TV 8K?
No tiene mucho recorrido este debate.

Para mi el debate es si corresponde a los gobiernos microgestionar las decisiones rutinarias de los ciudadanos.
shilfein escribió:
amchacon escribió:
SuperPadLand escribió:Pues yo lo veo bien, un 300% más de consumo frente a 4K (que ya no es una resolución pobre precisamente) no está justificado en un contexto de descarbonización y crisis energética actual. Cuando la tecnología 8K sea eficiente o las fuentes renovables y nucleares aumenten su capacidad pues volverá a dar igual, pero ahora mismo es lo que hay.

4 veces más de pixeles, 4 veces más de consumo. Donde está el problema?

Sigue siendo muyyy inferior al de una estufa o un aparato de aire acondicionado.

Son pixels más pequeños y requieren menos energía para encenderse.

Realmente sería algo más cercano al doble de consumo, no el cuádruple.

También necesita un procesador gráfico con el cuadruple de inputs por ejemplo.

No sé, no lo veo tan descabellado que consuma un 300%, aún así estamos hablando por debajo de 70kwh
purpurina5 escribió:Con todos los problemones que tenemos en el mundo: ¿es prioritario comprar ahora mismo un TV 8K?
No tiene mucho recorrido este debate.


¿Es prioritario salir de viaje a las Islas Canarias? ¿Es prioritario ir al cine? ¿Es prioritario ir a un restaurante?

Más bien, qué coño hacen los políticos decidiendo sobre los gastos personales de los ciudadanos, limitándolos arbitrariamente.
No van a prohibirlas. Va en relación a la eficiencia energética.
amchacon escribió:
shilfein escribió:
amchacon escribió:4 veces más de pixeles, 4 veces más de consumo. Donde está el problema?

Sigue siendo muyyy inferior al de una estufa o un aparato de aire acondicionado.

Son pixels más pequeños y requieren menos energía para encenderse.

Realmente sería algo más cercano al doble de consumo, no el cuádruple.

También necesita un procesador gráfico con el cuadruple de inputs por ejemplo.

No sé, no lo veo tan descabellado que consuma un 300%, aún así estamos hablando por debajo de 70kwh

Hombre, si estás hablando de gaming y contamos el consumo de la tarjeta gráfica del PC entonces seguramente si.

Si hablas simplemente de mostrar la info en pantalla, no creo que sea algo muy intenso. Por lo que he leido por ahí todo el sistema de la TV gasta aproximadamente el doble.

https://www.sixteen-nine.net/2020/12/03/8k-displays-use-twice-the-power-of-4k-versions-research/
el_ssbb_boy escribió:No van a prohibirlas. Va en relación a la eficiencia energética.


Están prohibidas de facto, esa es la realidad.
Findeton escribió:
el_ssbb_boy escribió:No van a prohibirlas. Va en relación a la eficiencia energética.


Están prohibidas de facto, esa es la realidad.

Ya mejorarán.
Y de momento no está la restricción.
Alucino como la sociedad acepta prohibiciones aleatorias… y ya no es que las acepten, es que las defienden xD.

Te digo que nos dicen que a partir de ahora tenemos que ir con el dedo metido en el culo y habria gente defendiendo que es lo mejor que podrian haber hecho. Alucino
shilfein escribió:
purpurina5 escribió:Con todos los problemones que tenemos en el mundo: ¿es prioritario comprar ahora mismo un TV 8K?
No tiene mucho recorrido este debate.

Para mi el debate es si corresponde a los gobiernos microgestionar las decisiones rutinarias de los ciudadanos.

Teniendo en cuenta que el ciudadano medio demuestra día sí y día también que no es capaz de ver más allá de su nariz y que su propia irresponsabilidad y falta de capacidad y conocimiento está derivando en una crisis brutal tanto ecológica como social y económica, pues creo que no hay muchas más dudas.

La única duda es si la medida es eficaz o es producto de otra mente cortoplacista que es incapacidad de ver más allá de su nariz. Y yo personalmente tampoco tengo dudas.
xDarkPeTruSx escribió:Tenemos un problema mundial con la generación de energía.


No. No hay ningún problema mundial de generación de energía

Tenemos un problema EUROPEO de generación de energía a partir de combustibles pagados a precio de tinta de impresora.

Ese es el problema y no otro.

Y aquí en la UE ya "no sabemos de dónde tirar" (de migajas) para"reducir consumo global"
shilfein escribió:
purpurina5 escribió:Con todos los problemones que tenemos en el mundo: ¿es prioritario comprar ahora mismo un TV 8K?
No tiene mucho recorrido este debate.

Para mi el debate es si corresponde a los gobiernos microgestionar las decisiones rutinarias de los ciudadanos.


Si los gobiernos no regularan este tipo de cosas, los fabricantes tirarian siempre por la opcion mas barata, ignorando temas como la contaminacion (Recieda que antiguamente hasta los juguetes infantiles llevaban plomo).

A mi me parece genial que se regule los margenes de eficiencia energetica en las que se mueve un aparato
Delian escribió:A mi me parece genial que se regule los margenes de eficiencia energetica en las que se mueve un aparato


¿Qué ha ahorrado más árboles talados?

¿Los políticos ecologistas o el libro electrónico?
anabela111023 escribió:@dinodini
Para usos profesionales:
- una pantalla dividida en la que ves 4 cámaras de seguridad y cada una de esas divisiones equivale a, no se...
full HD?


[sati]



Pues se pone 4 pantallas 4k de 24 pulgadas en lugar de una 8k de 80 pulgadas.

anabela111023 escribió:- Leí algo de operaciones quirurgicas a distancia (o asistencia) en la que se puede apreciar hasta el más pequeño vaso sangíneo.


Necesitaras que la cámara sea 8k. ¿Cuantas cámaras profesionales hay en el mercado que graben a 8k? Creo que deben de haber pocas y a precios muy alto.

amchacon escribió:
dinodini escribió:Por favor que alguien responda ¿para que es útil hoy en dia una tele 8k aparte de para ver fotos? ¿Se puede aprovechar para algo más esa resolución?

Profesionales, grandes pantallas para bares/restauración, etc...


En los bares no se emiten señal en 8k, y pantallas grandes 4K ya tienes de 85 pulgadas por la cuarta parte de lo que te valdría una de 8K, que al emitir señal fullhd o 4K, no se va a ver mejor que en una tele 4K.
GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Tenemos un problema mundial con la generación de energía.


No. No hay ningún problema mundial de generación de energía

Tenemos un problema EUROPEO de generación de energía a partir de combustibles pagados a precio de tinta de impresora.

Ese es el problema y no otro.

Y aquí en la UE ya "no sabemos de dónde tirar" (de migajas) para"reducir consumo global"


A ver... Que USA desperdicie el 60% de la energía que genera porque no se puede almacenar... yo si lo considero un problema...

¿Nos afecta? No. Pero sigue siendo un problema. Pero vamos, que USA no es el único. Lo mismo pasa en Europa y en Asia.
Primero el titular del hilo es tendencioso con ganas.....

El dia que los liberales del foro descubran que si sacas un producto tiene que cumplir la UNE:EN de seguridad correspondiente (ej:60335 para electrodomesticos) al producto lo van a flipar, esto simplemente es que van a añadir una capa de eficiencia energetica a dicha normativa.

Respecto a los consumos que piden lo explican aqui y poque es casi imposible en 8k:

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... on-europea

El índice de eficiencia de 0,9 en paneles 8K es muy difícil de obtener debido a que la densidad de píxeles es mayor que en paneles 4K, y por ende, el ratio de apertura para que la luz incida sobre estos es menor. Por ello, se necesita una retroiluminación más potente que la de un panel 4K para obtener la misma luminancia en pantalla. En las OLED el problema es similar, aunque sin contar con el tema de la retroiluminación.


De todas formas viendo consumos, con HDR esta por ejemplo se planta en 400 W:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... or=Titanio

437 kWh/1000h

Cojo una xiaomi de 65 pulgadas igual:

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-p1 ... -4k-hdr-10

Alimentación 160 W

Estamos hablando de 2,68 veces mas energia en un aparato que no aporta nada , no es moco de pavo si estas diseñando un plan de ahorro energetico.


Respecto a como solucionarlo, llevo 10 años diciendo que necesitamos nucleares e invertir en las siguientes generaciones de reactores.
robotec escribió:De todas formas viendo consumos, con HDR esta por ejemplo se planta en 400 W:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... or=Titanio

437 kWh/1000h

Cojo una xiaomi de 65 pulgadas igual:

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-p1 ... -4k-hdr-10

Alimentación 160 W

Estamos hablando de 2,68 veces mas energia en un aparato que no aporta nada , no es moco de pavo si estas diseñando un plan de ahorro energetico.


Respecto a como solucionarlo, llevo 10 años diciendo que necesitamos nucleares e invertir en las siguientes generaciones de reactores.

Yo te lo mejoro, televisor 22" que es mas que suficiente****, consumo medio 17 vatios, casi una décima parte del consumo de tu Xiaomi de 65"
Por cierto en casa hay un plasma LG de 42 que se mete sus buenos 300 y pico de vatios, tengo miedo que una noche me detenga la brigada político-social-ecológica.

**** Opinión de mis huevos morenos o como dirían en España "un comité de expertos"
dinodini escribió:
anabela111023 escribió:@dinodini
Para usos profesionales:
- una pantalla dividida en la que ves 4 cámaras de seguridad y cada una de esas divisiones equivale a, no se...
full HD?


[sati]



Pues se pone 4 pantallas 4k de 24 pulgadas en lugar de una 8k de 80 pulgadas.

Y en vez de gastar menos, gastamos mas. Un plan sin fisuras.

hal9000 escribió:
robotec escribió:De todas formas viendo consumos, con HDR esta por ejemplo se planta en 400 W:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... or=Titanio

437 kWh/1000h

Cojo una xiaomi de 65 pulgadas igual:

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-p1 ... -4k-hdr-10

Alimentación 160 W

Estamos hablando de 2,68 veces mas energia en un aparato que no aporta nada , no es moco de pavo si estas diseñando un plan de ahorro energetico.


Respecto a como solucionarlo, llevo 10 años diciendo que necesitamos nucleares e invertir en las siguientes generaciones de reactores.

Yo te lo mejoro, televisor 22" que es mas que suficiente****, consumo medio 17 vatios, casi una décima parte del consumo de tu Xiaomi de 65"
Por cierto en casa hay un plasma LG de 42 que se mete sus buenos 300 y pico de vatios, tengo miedo que una noche me detenga la brigada político-social-ecológica.

**** Opinión de mis huevos morenos o como dirían en España "un comité de expertos"

Si fuera por mi, quitaria pantallaa mas grandes que las que traia la gameboy y ademas limitaria su uso a unas franjas horarias. Visto lo visto como se defienden ciertas cosas sin sentido, me idolatrarían xD
pabloc escribió:En la caja de Ps5 pone 8K. [looco]


Pues en la mía pone 500, creo que te han tangado.
Aunque el titular haga énfasis en 8k, no sólo afecta a dichos televisores
La norma también afectará a un par de televisores OLED 4K, a los televisores QD-OLED de pantalla de 65 pulgadas y a los televisores QLED 4K de alto rendimiento (de 120 Hz hacia arriba).

Vamos, cualquier televisión con un HDR bueno para jugar estará prohibido.
purpurina5 está baneado por "clon de troll megabaneado"
No se ha donde queréis llegar.
Parece que la UE ha prohibido ver la TV y tan solo nos queda la opción de escuchar la radio.
Se omite o se ignora el contexto actual: cambio climático, pandemia global y la guerra en Ucrania, factores que provocan escasez y contaminación.
purpurina5 escribió:No se ha donde queréis llegar.
Parece que la UE ha prohibido ver la TV y tan solo nos queda la opción de escuchar la radio.
Se omite o se ignora el contexto actual: cambio climático, pandemia global y la guerra en Ucrania, factores que provocan escasez y contaminación.


Pues la peña no quiere llegar hasta dónde estamos yendo.

Y es perfectamente compatible el cabreo, con todo lo demás que dices. Lo raro sería que estemos dando palmas, no creo que sí mañana te dicen que hay que cocinar con una piedra y un palo, y vestir en taparrabos, por mucho en motivo que exista detrás, te haga puta gracia.

Si a eso le sumas la caradurez e hipocresía de los que gobiernan, pues ya lo tienes. Como dijo el Monedero... "pues muérase usted"©.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57