A partir del 2023 estará prohibida la venta de Unicornios de gama alta.

13, 4, 5, 6, 7
purpurina5 está baneado por "clon de troll megabaneado"
katatsumuri escribió:todo esto para luego decirnos que no los van a prohibir pero que les van a cascar un impuesto del 10% por el daño colateral que le causamos al planeta tierra


Creo recordar que es la única "conspiración" con sentido que se ha escrito en este hilo, tanto sentido que seguramente sea cierta.
Por que menudas pelis de Netflix saldrían de este hilo.
GXY escribió:habra 4 televisores, y encendidos todo el dia, en tu casa xD

yo estoy de acuerdo con lo expuesto por @pacopolo esto es una medida estetica de barrer migajas que al final para lo unico que va a servir es para que los europeos paguemos con nuestro dinero por televisores peores para el mismo modelo que los asiaticos o los norteamericanos.

otra medida de ecologismo mal entendido. la parte del leon en el consumo electrico de las casas esta en el calentamiento (de agua, del entorno, de comida...) y en menor medida, en refrigeracion (aire acondicionado, neveras), en cargar baterias y luego vienen capitulos como los televisores, la iluminacion...

el paso a led estuvo muy bien. un bombillo incandescente consumia 40, 60, 100W y en la casa hay 8, 10, 12, 15 de esos. con las halogenas, que por cierto es una tecnologia de decadas, mas aun.

pero esto y mas cuando en las casas hace 20 años una sola tele consumia 300 o 400W ella sola... esto es como si tienes una cocina tirada, llena de aceite tirado, chorreando grasa... y tu preocupacion son las migas del bocadillo.

Que no se haga costumbre :P, pero estoy 100% de acuerdo contigo
Antes teníamos una TV para todos y no pasaba nada. Lo que ocurre es que eso atenta contra el consumismo....
AxelStone escribió:Con perdón de la palabra, estamos gobernados por gilip*llas. Son maestros en el arte de desviar la atención hacia minucias en vez de atajar los verdaderos problemas.

Europa se hunde en la mierda más y más...



No, estamos gobernados por corruptos vendidos al servicio de gran fondos de inversión , ya sabes la llamada agenda 2030 , no temdrás nada y serás feliz
@wickman La maldita agenda, lo peor es que cada vez caminamos más hacia ese "no tendrás nada y serás feliz". Están tensando mucho la cuerda, al final esto va a explotar por algún lado.
chinche2002 escribió:No, pero para el tema de pantallas existe un organismo que dicta q valores maximos de consumo tiene q seguir un producto para conseguir el minimo exigible de eficiencia energética.

Organismo, que dicte, de dictar, de dictador..... buffff que malos recuerdos me trae eso. Como os gusta a algunos que todos os lo prohíban y regulen. Te recomiendo la película Brazil de 1985
chinche2002 escribió:¿Te parece mal que esos valores de eficiencia se vayan actualizando a las realidades q viven las sociedades?

Los valores que se sacan de sus huevos morenos?, porque si una tele 8k consume mucho, mas consume la calefacción o el aire acondicionado, vendrán esos después?. Quien cojones es nadie para decirme que puedo y no puedo comprar?, cuando hablamos de un producto que ni es un medicamento, ni es una droga, ni es un arma..
Por suerte solo van a prohibir su venta en la UE, pero no su uso ni su tenencia, entiendo que va a tocar comprarlo fuera de la UE y pagar dos veces aranceles.

El gordo de best korea os saluda

Imagen
Que ganas de pirarme hacia tierras con mas libertad.
Prohibir, Prohibir, Prohibir... Eso es Europa.
Regulaciones absurdas (prohibir para entendernos).
Dwyane escribió:Que ganas de pirarme hacia tierras con mas libertad.
Prohibir, Prohibir, Prohibir... Eso es Europa.
Regulaciones absurdas (prohibir para entendernos).


Pero a ver que a ti no te prohíben nada, lo que quieren es forzar que los fabricantes sean más eficientes. Ni más ni menos. Si no existieran regulaciones ya veríamos lo bien que se portarian las empresas con sus clientes... El diésel por ejemplo podría ser muchísimo más barato de lo que es (en fabricación) pero hay una normativa que establece el contenido de azufre en 1 ppm (parte por millón) , la anterior creo que establecía 1000 ppm. Pos suerte que se legisló, si no tendríamos una lluvia ácida día sí y día también, pero eso sí tendríamos combustible más barato :-|
miky1986 escribió:
Dwyane escribió:Que ganas de pirarme hacia tierras con mas libertad.
Prohibir, Prohibir, Prohibir... Eso es Europa.
Regulaciones absurdas (prohibir para entendernos).


Pero a ver que a ti no te prohíben nada, lo que quieren es forzar que los fabricantes sean más eficientes. Ni más ni menos. Si no existieran regulaciones ya veríamos lo bien que se portarian las empresas con sus clientes... El diésel por ejemplo podría ser muchísimo más barato de lo que es (en fabricación) pero hay una normativa que establece el contenido de azufre en 1 ppm (parte por millón) , la anterior creo que establecía 1000 ppm. Pos suerte que se legisló, si no tendríamos una lluvia ácida día sí y día también, pero eso sí tendríamos combustible más barato :-|

Si lo que es absurdo es legislar las teles de 8K xD. Que primero, las tienen 4 gatos, y segundo consumen infinitamente menos que muchos aparatos que tenemos en casa (secadores que gastan como si fuera una turbina industrial, etc).

Pero oye, espero que luego no haya lloros cuando en Europa nos vengan con TV capadas al mismo precio que en América por ejemplo...
Mrcolin escribió:
miky1986 escribió:
Dwyane escribió:Que ganas de pirarme hacia tierras con mas libertad.
Prohibir, Prohibir, Prohibir... Eso es Europa.
Regulaciones absurdas (prohibir para entendernos).


Pero a ver que a ti no te prohíben nada, lo que quieren es forzar que los fabricantes sean más eficientes. Ni más ni menos. Si no existieran regulaciones ya veríamos lo bien que se portarian las empresas con sus clientes... El diésel por ejemplo podría ser muchísimo más barato de lo que es (en fabricación) pero hay una normativa que establece el contenido de azufre en 1 ppm (parte por millón) , la anterior creo que establecía 1000 ppm. Pos suerte que se legisló, si no tendríamos una lluvia ácida día sí y día también, pero eso sí tendríamos combustible más barato :-|

Si lo que es absurdo es legislar las teles de 8K xD. Que primero, las tienen 4 gatos, y segundo consumen infinitamente menos que muchos aparatos que tenemos en casa (secadores que gastan como si fuera una turbina industrial, etc).

Pero oye, espero que luego no haya lloros cuando en Europa nos vengan con TV capadas al mismo precio que en América por ejemplo...

Hombre, ya, la cosa es que cada aparato debe ser eficiente acorde a su naturaleza. Las normativas de eficiencia para las teles no van a ser las mismas que para una lavadora. Se puede pedir a una lámpara que gaste menos que una batidora, pero no se puede pedir a una batidora que gaste lo mismo que una lámpara, como es lógico.

miky1986 escribió:
Dwyane escribió:Que ganas de pirarme hacia tierras con mas libertad.
Prohibir, Prohibir, Prohibir... Eso es Europa.
Regulaciones absurdas (prohibir para entendernos).


Pero a ver que a ti no te prohíben nada, lo que quieren es forzar que los fabricantes sean más eficientes. Ni más ni menos. Si no existieran regulaciones ya veríamos lo bien que se portarian las empresas con sus clientes... El diésel por ejemplo podría ser muchísimo más barato de lo que es (en fabricación) pero hay una normativa que establece el contenido de azufre en 1 ppm (parte por millón) , la anterior creo que establecía 1000 ppm. Pos suerte que se legisló, si no tendríamos una lluvia ácida día sí y día también, pero eso sí tendríamos combustible más barato :-|

Con lo fácil que sería luego demandar a la empresa distribuidora del combustible por los daños causados por la lluvia ácida. Estaría chupado demostrar la relación de causalidad entre el azufre del diésel y la enfermedad que ha causado la lluvia ácida, seguro que el juez nos daría la razón basándose en la costumbre [qmparto]
Avestruz escribió:
Mrcolin escribió:
miky1986 escribió:
Pero a ver que a ti no te prohíben nada, lo que quieren es forzar que los fabricantes sean más eficientes. Ni más ni menos. Si no existieran regulaciones ya veríamos lo bien que se portarian las empresas con sus clientes... El diésel por ejemplo podría ser muchísimo más barato de lo que es (en fabricación) pero hay una normativa que establece el contenido de azufre en 1 ppm (parte por millón) , la anterior creo que establecía 1000 ppm. Pos suerte que se legisló, si no tendríamos una lluvia ácida día sí y día también, pero eso sí tendríamos combustible más barato :-|

Si lo que es absurdo es legislar las teles de 8K xD. Que primero, las tienen 4 gatos, y segundo consumen infinitamente menos que muchos aparatos que tenemos en casa (secadores que gastan como si fuera una turbina industrial, etc).

Pero oye, espero que luego no haya lloros cuando en Europa nos vengan con TV capadas al mismo precio que en América por ejemplo...

Hombre, ya, la cosa es que cada aparato debe ser eficiente acorde a su naturaleza. Las normativas de eficiencia para las teles no van a ser las mismas que para una lavadora. Se puede pedir a una lámpara que gaste menos que una batidora, pero no se puede pedir a una batidora que gaste lo mismo que una lámpara, como es lógico.

Ya y tampoco puedes pedir que una TV de 8K consuma lo que un mechero, que es lo que están intentando imponer.

Ya os digo, si esto sale adelante, lo único que van a conseguir es que en Europa estemos "retrasados" con respecto al resto del mundo.
Nos venderán mierda a precio de oro mientras que en otros mercados venderán oro a precio de oro... pero mientras vosotros podéis celebrarlo comprando lavadoras secadoras en vez de tender en la calle, con gráficas de última generación no vaya a ser que el juego no vaya a 21432423fps, etc etc.... ah si! y metiendoos el coche eléctrico hasta en la sopa que ese si que es muy eficiente y gasta poquito.
Universo inventado liberal : No somos el centro del mundo y tendremos cosas peores que el resto por esta normativa restrictiva.

Mundo Real: Europa sigue siendo el mercado unico mas gande del planeta y por lo tanto atractivo, al tener la empresas que desarrollar la tecnologia para estar en dicho mercado luego se estandariza en el resto. por cierto no es algo unico de Europa como ponia anteriormente por ejemplo el estado de California hace normativas similares.

https://administracionelectronica.gob.e ... acion.html

De hecho es tan importante el CE que una estrategia comun es que si consigues el CE casi seguro lo vas a poder vender en otros mercados: USA, India, etc. asi que vas a por el CE lo primero.

Eso te da estandarizacion que ahorra costes, ya os digo yo que ni de coña vas a hacer versiones segun el territorio de productos si puedes ahorrartelo (por ejemplo si leeis los datos de una fuente conmutada de alimentacion vereis que funciona 100-240V 50/60 Hz) en electronica por el caos logistico y soporte que es (ya lo es con los BUG y errores de hardware en produccion imaginate con versiones locales).

En resumen se tiende todo lo posible a estandarizar por ahorro de costes y simplificar cadena logistica, esto tendria que ser una locura de caro para revertir toda esta tendencia.

Ahora leyendo a compañeros y buscando fuentes si que compro que lo valores de eficiencia son una chapuza descarada, en vez de estudiar la tecnologia hicieron una media de los paneles entre una fechas anteriores y a correr.
robotec escribió:Universo inventado liberal : No somos el centro del mundo y tendremos cosas peores que el resto por esta normativa restrictiva.

Mundo Real: Europa sigue siendo el mercado unico mas gande del planeta y por lo tanto atractivo, al tener la empresas que desarrollar la tecnologia para estar en dicho mercado luego se estandariza en el resto. por cierto no es algo unico de Europa como ponia anteriormente por ejemplo el estado de California hace normativas similares.

https://administracionelectronica.gob.e ... acion.html

De hecho es tan importante el CE que una estrategia comun es que si consigues el CE casi seguro lo vas a poder vender en otros mercados: USA, India, etc. asi que vas a por el CE lo primero.

Eso te da estandarizacion que ahorra costes, ya os digo yo que ni de coña vas a hacer versiones segun el territorio de productos si puedes ahorrartelo (por ejemplo si leeis los datos de una fuente conmutada de alimentacion vereis que funciona 100-240V 50/60 Hz) en electronica por el caos logistico y soporte que es (ya lo es con los BUG y errores de hardware en produccion imaginate con versiones locales).

En resumen se tiende todo lo posible a estandarizar por ahorro de costes y simplificar cadena logistica, esto tendria que ser una locura de caro para revertir toda esta tendencia.

Ahora leyendo a compañeros y buscando fuentes si que compro que lo valores de eficiencia son una chapuza descarada, en vez de estudiar la tecnologia hicieron una media de los paneles entre una fechas anteriores y a correr.

Es que para cumplir los estándares seguramente no tengan que tocar mucho una tele. Basta con un firmware espécifico para Europa (como ya lo tendrán por otros temas) donde te capen 4 carácterísticas y bajen el brillo y andando. Tan fácil como hacer underclock/undervolt al procesador y bajar brillo y seguramente ya estén dentro del rango impuesto por Europa. ¿Quién sale perdiendo?
@Mrcolin el procesador debe tener un consumo bastante contenido seguro. El problema es el panel y seguro que hay margen de mejora.
https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/resolucion-8k-que-es-por-que-europa-quiere-prohibirla-y-como-puede-afectar-al-negocio-de-los-televisores-5071554/

Aquí dicen que los modelos actuales se seguirán vendiendo y solo se aplicará a nuevos modelos. También supongo que habrá la posibilidad de revisar los límites llegado el caso.
miky1986 escribió:@Mrcolin el procesador debe tener un consumo bastante contenido seguro. El problema es el panel y seguro que hay margen de mejora.
https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/resolucion-8k-que-es-por-que-europa-quiere-prohibirla-y-como-puede-afectar-al-negocio-de-los-televisores-5071554/

Aquí dicen que los modelos actuales se seguirán vendiendo y solo se aplicará a nuevos modelos. También supongo que habrá la posibilidad de revisar los límites llegado el caso.

Si, he puesto 2 ejemplos que me han venido a la cabeza "sin tener que invertir 1 euro" en adaptarlo.
Está claro que es el panel lo que más consume, pero no tengo claro que puedan llegar a las cifras que imponen a corto plazo (lo mismo me equivoco, pero lo que no me equivocaré es que si llega a ser el caso, pagaremos más por el producto). al final no dejan de ser muchos millones de pixeles iluminados... y aunque los led son muy eficientes, pues eso... son muchos millones.
Habría que hacer una manifa en Madrid o mejor aún una huelga general.
@Oscarv

Coño y luego ponéis a parir a la Colau por reducir los cruceros, no estamos a gusto con nada.
Avestruz escribió:Con lo fácil que sería luego demandar a la empresa distribuidora del combustible por los daños causados por la lluvia ácida. Estaría chupado demostrar la relación de causalidad entre el azufre del diésel y la enfermedad que ha causado la lluvia ácida, seguro que el juez nos daría la razón basándose en la costumbre [qmparto]

La distribuidora se escudaría en la envasadora y la envasadora en la empresa química, la química en el químico que la formuló ....
Pero bueno la culpa sería del demandante por haber salido de casa conociendo los riesgos (el desconocimiento no implica su cumplimiento) así que visto para sentencia y desesTIMADO, costas para el demandante .... [sati] [poraki]
Larga vida a las TV FHD [sonrisa]
Veo que el título del hilo sigue igual de engañoso como cuando se abrió el hilo y me voy.
1Saludo
Los televisores 8K son bastante absurdos dado que no tienen diferencia notable con los 4K y hay varias review sobre ello. Con la tecnología actual no se tiene una densidad para que se note una diferencia. Así que me parece bien que fuercen de esta manera que investiguen algo más hasta mejorar la tecnología
retro-ton escribió:Habría que hacer una manifa en Madrid o mejor aún una huelga general.


Una huelga de hambre es lo que se merece.
First world problems. La noticia gilipollas de la semana.
MutantCamel escribió:First world problems. La noticia gilipollas de la semana.

Más que problema del primer mundo, yo lo llamaría "problema de la gente más pudiente del primer mundo".

Si la gran mayoría aún andamos con las 1080 [+risas]
Esto permitirá consolidar los jets privados y deportivos de alta cilindrada con combustibles fósiles para élites.
hal9000 escribió:Que casualidad.....

Imagen

¿Y cuándo la intentes pasar por la frontera vas a meter el paquete en la mochila como efectos personales?
El 8K ¿8 Kilos de peso?
Lo mismo con unas ruedas pasa por una maleta grande ....

Esto va a empezar a recordar otros tiempos ...
tzadkiel2 escribió:El 8K ¿8 Kilos de peso?
Lo mismo con unas ruedas pasa por una maleta grande ....

Esto va a empezar a recordar otros tiempos ...

Bueno, hasta la fecha está limitado en 900€ por persona, con la bicis eléctricas caras hay truco, pero con la tele si que es difícil.




Recuerdo hace muuuuchos años como había empresas que se dedicaban a bajar cosas de Andorra....
@hal9000 ¿Sólo de Andorra? Hace esos "pocos" años que nombras también podías bajar hacia el Sur para "subir" cosas ...
Lo mismo si te entra en el maletero del coche puedes declararla como "accesorio" [fiu]
El título del hilo ha cambiado a algo peor o ya era así de capcioso y no me fijé de inicio?
neofonta escribió:
MutantCamel escribió:First world problems. La noticia gilipollas de la semana.

Más que problema del primer mundo, yo lo llamaría "problema de la gente más pudiente del primer mundo".

Si la gran mayoría aún andamos con las 1080 [+risas]

Creo que no veis lo que es la noticia, creo que os estáis quedando con la chorrada de los 8k cuando es una noticia más heavy de lo que parece
Juaner escribió:El título del hilo ha cambiado a algo peor o ya era así de capcioso y no me fijé de inicio?

Al revés, es exactamente lo que va a pasar a partir del 2023. Antes solo ponía lo de los 8K, pero mirando bien la noticia los 4K más punteros, también van pa la saca.
El título del hilo en realidad sería "La UE obliga a los fabricantes de televisores a mejorar la eficiencia de sus aparatos". Y el cuerpo del mensaje algo como "Con el consumo de los televisores fuera de control, la UE establecerá unos límites para evitar la escalada". Tampoco estaría mal alguna referencia del tipo: "Con una televisión por cada 2 habitantes y una media de 4 horas diarias de consumo por habitante, el impacto de su consumo es mucho más elevado de lo que se cree", sobre todo por aquellos que lo comparan con motosierras y demás barbaridades.

Y claro, para los catastrofistas amantes de los titulares, tampoco estaría mal recordar que esa regulación es para el modo por defecto de la TV, que otros modos seleccionables por el usuario pueden consumir más a cambio de mostrar durante unos segundos un cartelito avisando del mayor consumo:

The requirements relate to the default picture mode that a TV ships with. TVs can still offer other picture modes that consume more power as manual selections that must present on-screen a warning notification making the user aware of the increased energy consumption.


Fuente: https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1665647227

Así que con esto se busca evitar que las personas que usan la televisión para ver el Saber y Ganar, el telediario y los programas del corazón que poco les importa el 8k, el HDR y demás pijadas visuales, estén haciendo un gasto energético innecesario e indeseado por los propios afectados.

Pero quién quiere conocer la verdad pudiendo tener un titular tendencioso para poder llorar?
Maxtorete escribió:El título del hilo en realidad sería "La UE obliga a los fabricantes de televisores a mejorar la eficiencia de sus aparatos". Y el cuerpo del mensaje algo como "Con el consumo de los televisores fuera de control, la UE establecerá unos límites para evitar la escalada". Tampoco estaría mal alguna referencia del tipo: "Con una televisión por cada 2 habitantes y una media de 4 horas diarias de consumo por habitante, el impacto de su consumo es mucho más elevado de lo que se cree", sobre todo por aquellos que lo comparan con motosierras y demás barbaridades.

Y claro, para los catastrofistas amantes de los titulares, tampoco estaría mal recordar que esa regulación es para el modo por defecto de la TV, que otros modos seleccionables por el usuario pueden consumir más a cambio de mostrar durante unos segundos un cartelito avisando del mayor consumo:

The requirements relate to the default picture mode that a TV ships with. TVs can still offer other picture modes that consume more power as manual selections that must present on-screen a warning notification making the user aware of the increased energy consumption.


Fuente: https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1665647227

Así que con esto se busca evitar que las personas que usan la televisión para ver el Saber y Ganar, el telediario y los programas del corazón que poco les importa el 8k, el HDR y demás pijadas visuales, estén haciendo un gasto energético innecesario e indeseado por los propios afectados.

Pero quién quiere conocer la verdad pudiendo tener un titular tendencioso para poder llorar?

Pero luego cómpra un coche eléctrico, que nos sobra energía, la coherencia...
Yo sinceramente, tras comprarme una TV en 4K (nada muy fuera de lo normal, una LG, buena, pero nada de Amoled ni leches en vinagre) creo que dicha resolución tanto en televisores como en monitores es una completa chorrada. Que sí, que la imagen sale más detallada y mucha vaina pero pienso ciegamente que un buen panel FHD (ojo, buen panel) no tiene mucho que envidiarle a uno 4K.
En cuanto al resto, gráficas y demás creo que hemos llegado ya a un techo técnico tan grande que ya lo poquito que saquen en cuanto a calidad gráfica en juegos no nos supone un salto gráfico tan vistoso como el que experimentamos en su día del paso de los 8 a 16 bits, de los 16 a los 32, de los 32 a los 128 o del que experimentamos del pasar del 720 al 1080p.
Solo han limitado unos consumos para unas teles, lo que tienen que haces esas empresas es apretarse el cinturón y mejorar la eficiencia de las TV con nuevas técnologias y punto.

_osiris_ escribió:
Maxtorete escribió:El título del hilo en realidad sería "La UE obliga a los fabricantes de televisores a mejorar la eficiencia de sus aparatos". Y el cuerpo del mensaje algo como "Con el consumo de los televisores fuera de control, la UE establecerá unos límites para evitar la escalada". Tampoco estaría mal alguna referencia del tipo: "Con una televisión por cada 2 habitantes y una media de 4 horas diarias de consumo por habitante, el impacto de su consumo es mucho más elevado de lo que se cree", sobre todo por aquellos que lo comparan con motosierras y demás barbaridades.

Y claro, para los catastrofistas amantes de los titulares, tampoco estaría mal recordar que esa regulación es para el modo por defecto de la TV, que otros modos seleccionables por el usuario pueden consumir más a cambio de mostrar durante unos segundos un cartelito avisando del mayor consumo:

The requirements relate to the default picture mode that a TV ships with. TVs can still offer other picture modes that consume more power as manual selections that must present on-screen a warning notification making the user aware of the increased energy consumption.


Fuente: https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1665647227

Así que con esto se busca evitar que las personas que usan la televisión para ver el Saber y Ganar, el telediario y los programas del corazón que poco les importa el 8k, el HDR y demás pijadas visuales, estén haciendo un gasto energético innecesario e indeseado por los propios afectados.

Pero quién quiere conocer la verdad pudiendo tener un titular tendencioso para poder llorar?

Pero luego cómpra un coche eléctrico, que nos sobra energía, la coherencia...


La verdad es que es super coherente, por que el consumo total de un electrico y su contaminación es infinitamente menor que cualquier coche termico. Y es facil de entender por que.

P.D: Siempre los mismos de derechas, pensando que se va a acabar el mundo, que no tendremos nada y seremos felices y mierdas conspiranoicas. Aburris ya mucho. Una pena que la agenda sea 2030 y no sea 2023 para que llegue pronto y que todos los conspiranoicos se le cerrara la boca al ver que es lo mismo que siempre jajaja, Aún nos quedan 8 años de sufrirlo [looco]
hal9000 escribió:
Juaner escribió:El título del hilo ha cambiado a algo peor o ya era así de capcioso y no me fijé de inicio?

Al revés, es exactamente lo que va a pasar a partir del 2023. Antes solo ponía lo de los 8K, pero mirando bien la noticia los 4K más punteros, también van pa la saca.


Pero hombre, espérate a ver qué pasa al final. Lo más probable para 2023 es que las gamas altas en europa sesn peores que en el resto del mundo, pero seguirán siendo gamas altas en europa y se venderán.
_osiris_ escribió:
Maxtorete escribió:El título del hilo en realidad sería "La UE obliga a los fabricantes de televisores a mejorar la eficiencia de sus aparatos". Y el cuerpo del mensaje algo como "Con el consumo de los televisores fuera de control, la UE establecerá unos límites para evitar la escalada". Tampoco estaría mal alguna referencia del tipo: "Con una televisión por cada 2 habitantes y una media de 4 horas diarias de consumo por habitante, el impacto de su consumo es mucho más elevado de lo que se cree", sobre todo por aquellos que lo comparan con motosierras y demás barbaridades.

Y claro, para los catastrofistas amantes de los titulares, tampoco estaría mal recordar que esa regulación es para el modo por defecto de la TV, que otros modos seleccionables por el usuario pueden consumir más a cambio de mostrar durante unos segundos un cartelito avisando del mayor consumo:

The requirements relate to the default picture mode that a TV ships with. TVs can still offer other picture modes that consume more power as manual selections that must present on-screen a warning notification making the user aware of the increased energy consumption.


Fuente: https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1665647227

Así que con esto se busca evitar que las personas que usan la televisión para ver el Saber y Ganar, el telediario y los programas del corazón que poco les importa el 8k, el HDR y demás pijadas visuales, estén haciendo un gasto energético innecesario e indeseado por los propios afectados.

Pero quién quiere conocer la verdad pudiendo tener un titular tendencioso para poder llorar?

Pero luego cómpra un coche eléctrico, que nos sobra energía, la coherencia...


Siento que sea yo el que te de la noticia, pero resulta que en la Unión Europea no tenemos petróleo. Lo mismo lo has notado con eso que sale en los telediarios de una guerra que hay en Ucrania y la subida de precios porque la OPEP nos quiere sacar hasta las higadillas. Europa considera estratégico alcanzar la independencia energética, y si tu transporte depende del petróleo, y como ya te he comentado nosotros no producimos petróleo, qué crees que ocurre con esa independencia energética?

Lo que sí tenemos es sol, viento y a unas malas energía nuclear. ¿Qué tipo de coches crees que podríamos mover con esas fuentes de energía? ¿El coche eléctrico quizás?

La alternativa era prohibir directamente el transporte privado, pero supongo que eso te habría sentado aún peor verdad?

Y vuelvo a repetir, los televisores pueden seguir consumiendo lo mismo que ahora. Es el modo por defecto el que se va a limitar. Pulsando un par de botones ya puedes poner a tu televisor a todo lo que dé tu instalación eléctrica. Pero supongo que para un sector de la población, es una injusticia tener que pulsar dos botones...

@Juaner, la gama alta europea será igual que las demás, sólo que por defecto consumirá menos energía con peor calidad de imagen. Cosa que podrás arreglar accediendo al menú de la televisión y configurando el modo de visualización que más te guste, con el mismo consumo que la gama alta del resto del mundo.
@Maxtorete
Nunca hemos tenido petróleo, de de eso hace ya mas de 100 años, no es nada nuevo, que la OPEP nos quiera percutir el ojete, eso es el cuento de nunca acabar, siempre va a ser así y cada x tiempo la misma milonga.
Para tu información, desde un condón, pasando por lo que te quieras imaginar, todo lleva petróleo, todos las fibras sintéticas con las que nos vestimos, gomas y que absolutamente todo esta hecho o al menos lleva plástico.
El petróleo NO solo sirve para calentarse o mover coches.

Que locura de cerrar térmicas como si no hubiese un mañana lo vamos a pagar carísimo.
Maxtorete escribió:
_osiris_ escribió:
Maxtorete escribió:El título del hilo en realidad sería "La UE obliga a los fabricantes de televisores a mejorar la eficiencia de sus aparatos". Y el cuerpo del mensaje algo como "Con el consumo de los televisores fuera de control, la UE establecerá unos límites para evitar la escalada". Tampoco estaría mal alguna referencia del tipo: "Con una televisión por cada 2 habitantes y una media de 4 horas diarias de consumo por habitante, el impacto de su consumo es mucho más elevado de lo que se cree", sobre todo por aquellos que lo comparan con motosierras y demás barbaridades.

Y claro, para los catastrofistas amantes de los titulares, tampoco estaría mal recordar que esa regulación es para el modo por defecto de la TV, que otros modos seleccionables por el usuario pueden consumir más a cambio de mostrar durante unos segundos un cartelito avisando del mayor consumo:



Fuente: https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1665647227

Así que con esto se busca evitar que las personas que usan la televisión para ver el Saber y Ganar, el telediario y los programas del corazón que poco les importa el 8k, el HDR y demás pijadas visuales, estén haciendo un gasto energético innecesario e indeseado por los propios afectados.

Pero quién quiere conocer la verdad pudiendo tener un titular tendencioso para poder llorar?

Pero luego cómpra un coche eléctrico, que nos sobra energía, la coherencia...


Siento que sea yo el que te de la noticia, pero resulta que en la Unión Europea no tenemos petróleo. Lo mismo lo has notado con eso que sale en los telediarios de una guerra que hay en Ucrania y la subida de precios porque la OPEP nos quiere sacar hasta las higadillas. Europa considera estratégico alcanzar la independencia energética, y si tu transporte depende del petróleo, y como ya te he comentado nosotros no producimos petróleo, qué crees que ocurre con esa independencia energética?

Lo que sí tenemos es sol, viento y a unas malas energía nuclear. ¿Qué tipo de coches crees que podríamos mover con esas fuentes de energía? ¿El coche eléctrico quizás?

La alternativa era prohibir directamente el transporte privado, pero supongo que eso te habría sentado aún peor verdad?

Y vuelvo a repetir, los televisores pueden seguir consumiendo lo mismo que ahora. Es el modo por defecto el que se va a limitar. Pulsando un par de botones ya puedes poner a tu televisor a todo lo que dé tu instalación eléctrica. Pero supongo que para un sector de la población, es una injusticia tener que pulsar dos botones...

@Juaner, la gama alta europea será igual que las demás, sólo que por defecto consumirá menos energía con peor calidad de imagen. Cosa que podrás arreglar accediendo al menú de la televisión y configurando el modo de visualización que más te guste, con el mismo consumo que la gama alta del resto del mundo.


Ojalá sea así, te lo compro totalmente.
hal9000 escribió:@Maxtorete
Nunca hemos tenido petróleo, de de eso hace ya mas de 100 años, no es nada nuevo, que la OPEP nos quiera percutir el ojete, eso es el cuento de nunca acabar, siempre va a ser así y cada x tiempo la misma milonga.
Para tu información, desde un condón, pasando por lo que te quieras imaginar, todo lleva petróleo, todos las fibras sintéticas con las que nos vestimos, gomas y que absolutamente todo esta hecho o al menos lleva plástico.
El petróleo NO solo sirve para calentarse o mover coches.

Que locura de cerrar térmicas como si no hubiese un mañana lo vamos a pagar carísimo.


Pues según CORES el transporte se chupa el 65% y la generación de energía otro 25%. Eso en España.
Por lo tanto:

El petróleo CASI solo sirve para calentarse o mover maquinas.
hal9000 escribió:@Maxtorete
Nunca hemos tenido petróleo, de de eso hace ya mas de 100 años, no es nada nuevo, que la OPEP nos quiera percutir el ojete, eso es el cuento de nunca acabar, siempre va a ser así y cada x tiempo la misma milonga.
Para tu información, desde un condón, pasando por lo que te quieras imaginar, todo lleva petróleo, todos las fibras sintéticas con las que nos vestimos, gomas y que absolutamente todo esta hecho o al menos lleva plástico.
El petróleo NO solo sirve para calentarse o mover coches.

Que locura de cerrar térmicas como si no hubiese un mañana lo vamos a pagar carísimo.



Y bien que lo estamos pagando. Y por eso también se está regulando el uso de los plásticos (desde las bolsas de plástico hasta las pajitas o cubiertos desechables). Mirando un poco más allá, es fácil deducir que la intención de la UE no es precisamente combatir el cambio climático, sino recuperar la soberanía energética y de materias primas. Pero si prefieres pensar que todo se hace por no sé qué agenda secreta para acabar con nuestros derechos, pues ya allá cada uno.

Al menos espero que te haya quedado claro qué es lo que se va a regular y lo incorrecto y disparatado del título del hilo.
Findeton escribió:@coyote-san el que compra una tele 8k lo mismo tampoco es mileurista. Pensar que un político sabe mejor lo que quieren los consumidores que la empresa que lo fabrica es es el colmo del socialismo absurdo. Le vas s decir a CCP la empresa cómo puede funcionar mejor, o vender mas. Claro guapi.


Pues si se le puede decir, por ejemplo en el tema de los cargadores y de los 500 modelos diferentes. En este caso, los gobiernos parece que sabían mucho mejor que los empresarios lo que quieren los ciudadanos.
SMaSeR escribió:
Findeton escribió:@coyote-san el que compra una tele 8k lo mismo tampoco es mileurista. Pensar que un político sabe mejor lo que quieren los consumidores que la empresa que lo fabrica es es el colmo del socialismo absurdo. Le vas s decir a CCP la empresa cómo puede funcionar mejor, o vender mas. Claro guapi.


Pues si se le puede decir, por ejemplo en el tema de los cargadores y de los 500 modelos diferentes. En este caso, los gobiernos parece que sabían mucho mejor que los empresarios lo que quieren los ciudadanos.


Y si tanto saben los políticos, ¿por qué son incapaces de hacer empresas rentables (sin coerción)? Mira por ejemplo Correos, lo deficitaria que es.
SMaSeR escribió:
Findeton escribió:@coyote-san el que compra una tele 8k lo mismo tampoco es mileurista. Pensar que un político sabe mejor lo que quieren los consumidores que la empresa que lo fabrica es es el colmo del socialismo absurdo. Le vas s decir a CCP la empresa cómo puede funcionar mejor, o vender mas. Claro guapi.


Pues si se le puede decir, por ejemplo en el tema de los cargadores y de los 500 modelos diferentes. En este caso, los gobiernos parece que sabían mucho mejor que los empresarios lo que quieren los ciudadanos.


si, pero todavia no se les ha ocurrido una normativa que (manda huevos) obligue a los fabricantes a incluirte una fuente de alimentacion util para cargar y utilizar el propio aparato, de serie con el aparato.

que manda huevos que estamos como con las consolas pong de los 70s, que venian sin alimentador para usarlas con pilas. :-|
hal9000 escribió:Que casualidad.....

Imagen



Esa tele ya está prohibida en mi casa. Pero tampoco es que sea de ahora 🤣🤣.
Findeton escribió:
SMaSeR escribió:
Findeton escribió:@coyote-san el que compra una tele 8k lo mismo tampoco es mileurista. Pensar que un político sabe mejor lo que quieren los consumidores que la empresa que lo fabrica es es el colmo del socialismo absurdo. Le vas s decir a CCP la empresa cómo puede funcionar mejor, o vender mas. Claro guapi.


Pues si se le puede decir, por ejemplo en el tema de los cargadores y de los 500 modelos diferentes. En este caso, los gobiernos parece que sabían mucho mejor que los empresarios lo que quieren los ciudadanos.


Y si tanto saben los políticos, ¿por qué son incapaces de hacer empresas rentables (sin coerción)? Mira por ejemplo Correos, lo deficitaria que es.


Pues igual que la de UK, que no se si dará beneficio o no pero es un desastre a la altura de Zeleris y resulta que esta privatizada. Los servicios postales ofrecidos por los paises y básicamente obligatorios, desde un principio no están diseñados para ganar dinero. Otra cosa es que se hayan metido en paquetería a gran escala siguiendo los tiempos actuales. Aun así, ya quisieran las empresas españolas privadas la calidad de correos a la hora de repartir nada.

Si el gobierno se pusiese chulo, correos daba dinero, simplemente les das ventajas sobre las privadas y fiesta, pero los hacen competir en igualdad de condiciones. En correos los repartidores tienen sueldos decentes, buenos horarios, buenas pagas, buenas jubilaciones y en las demás empresas privadas los repartidores van de culo, cobrando una mierda, sin pagas (todo prorrateado) y con jubilaciones a la altura. Igual también ahí esta la diferencia. Habría que ver a las empresas de transporte sin pagar sueldos precarios.

Pero bueno, esto, igual se va corrigiendo si sigue bajando el paro, ya que cuanto menos paro haya, mas fuerza tienen los currantes para exigir mejores sueldos y menos ganaran los negreros de las empresas de reparto. De hecho en mi empresa están desesperados por que no encuentran absolutamente a nadie y es el momento de apretarles las tuercas, como cuando antaño me decía a mi el jefe " haz lo que quieras, tengo 500 como tu tocándome en la puerta ". Ahora me toca a mi.

Todo lo publico no será bueno siempre, pero la dirección privada mucho menos y ahí tenemos la muestra de la noticia de esta semana de la empresa privada que se dedica a notificar las multas en Palma, que si, que seguramente dará beneficios, no me extraña pero a costa de que?
SMaSeR escribió:cobrando una mierda, sin pagas (todo prorrateado) y con jubilaciones a la altura

¿Y qué tiene que ver que las pagas estén prorrateadas? Lo que ocurre es que están muy bien "rateadas" y las incluyen en los sueldos para que parezca que cobras hasta el salario mínimo ....
Avestruz escribió:Con lo fácil que sería luego demandar a la empresa distribuidora del combustible por los daños causados por la lluvia ácida. Estaría chupado demostrar la relación de causalidad entre el azufre del diésel y la enfermedad que ha causado la lluvia ácida, seguro que el juez nos daría la razón basándose en la costumbre [qmparto]

Lo que habría que demandar es directamente a ciertos países que a principio de los 80 dieron el visto bueno del diesel en los coches particulares. A principio de los 80 no había coches a gasoil particulares, salvo honrosas excepciones, todo era gasofa. En BCN / Madrid los taxis iban a butano, con dos bombonas de color gris en el maletero. Hete aquí que de repente prohíben el butano en los taxis, todos esos Seat 1430 / 131, etc a meterle un motor Perkins diésel y a fomentar el gasoil en los particulares, encima nos lo vendieron como ecológico ya que emite menos co2....
No hay coches diésel en EEUU, bueno lo intentó VW pero los trincaron, aparte que pocos en ese país veían bien que un coche fuera a gasoil. El grueso de coches particulares diésel está en Europa.
Hsy varios frentes a atacar aquí. Los agoreros de "nos lo van a prohibir todo" y catastrofistas liberales os estáis quedando anchos dando soluciones únicas a problemas con muchas patas. Si, hay un problema energético. Desde hace bastante. Y es un problema que viene de varios sitios

1. Falta de capacidad de almacenamiento eléctrico, que obliga a gastar en el momento y no acumular sobrantes.
2. Falta de centrales nucleares y prohibiciones sobre su creación.
3. Desmantelamiento de la energía de quema local.
4. Dependencia de fuentes de energía externas.
5. Aumento anual del uso eléctrico en casa
6. Aumento anual del uso eléctrico en empresas.


Si veis algún otro origen del problema energético, decidlo.

Creo firmemente que esto se puede arreglar, pero también estoy convencido de que atacando solo un frente no se logrará, hay que mirar como limpiar y sanar de forma individualizada cada herida de esta caída por el monte.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7