miky1986 escribió:Creo que tampoco es para alarmarse... a las compañías le interesa vender en Europa. Por ende adaptarán sus productos para que se vendan aquí. Ya invertirán en tecnología que haga más eficiente los leds. Recuerdo los primeros focos led que compre para sustituir halógenos que alumbraban una porquería y consumían 7W. Ahora son mucho más eficiente y con uno de 5W tienes más luz que con el antiguo de 7W.
El problema es que no va a pasar eso. Eso pasaría si fuera una exigencia de todo el mercado. Pero por mucho que nos creamos la pera, no somos tan gordos como nos creemos. Lo que SÍ va a pasar es que reducirán funciones de esos televisores para poder colarlos con la normativa europea. Es decir,
que tendrás un televisor peor, con menos brillo, con menos funcionalidades, con un chip de procesado peor pero que consuma menos... Eso es fácil de hacer, y eso es lo que van a hacer. No esperes, eso sí, que reduzcan precios.
Y todo para una diferencia de consumo que, de nuevo, es PRÁCTICAMENTE IRRISORIA. Estas cosas las podría entender, por ejemplo, de un frigorífico, que es un electrodoméstico de los que chupan de forma bárbara y están conectados 24/7, de estufas y calentadores, de aparatos menores como secadores de pelo, que también tragan como condenados. Yo lo veo una medida de auténtico chichinabo.
chinche2002 escribió:¿Te parece mal que esos valores de eficiencia se vayan actualizando a las realidades q viven las sociedades?
Por repetir lo mismo 7 veces no vas a llevar razón. Me parecen erróneos los valores elegidos EN ESTE CASO, y no elegidos de igual forma, por ejemplo, en otro tipo de electrodomésticos o aparatos de consumo.