A la venta los derechos para hacer juegos y películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Los derechos gaming y cinematográficos de El Señor de los Anillos (ESDLA), El Hobbit y otras obras del escritor británico J. R. R. Tolkien, están en venta, según informa Variety. Saul Zaentz Co., la matriz de Middle-earth Enterprises que desde 1976 atesora las mencionadas posesiones, ha decidido subastarlas y espera sacar unos 2.000 millones de dólares.

El momento que Saul Zaentz Co. ha elegido para desprenderse de estos derechos no es casual. Amazon se encuentra a pocos meses de estrenar la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, una serie con un presupuesto superior a los 450 millones de dólares y cuyo primer tráiler se podrá ver durante la Super Bowl el 14 de febrero. En otras palabras, el interés por ESDLA aumentará y los herederos de Saul Zaentz (muerto hace ocho años) quieren hacer caja. Según Variety, Amazon encabeza la lista de compradores.

Cierto es que los derechos para desarrollar videojuegos basados en las obras de J. R. R. Tolkien no son exclusivos, pero solo quien se haga con el lote que posee Saul Zaentz Co. podrá sacar adelante títulos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. De esta forma se abre una interesante oportunidad para editores y desarrolladores, que deben tener en cuenta que no solo hay que pagar lo que pide la compañía, sino que después se debe acompañar al juego con un presupuesto generoso. Además, hay que aprovechar las películas. Amazon lo puede hacer todo.

Imagen
Galadriel (Morfydd Clark) en la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder. Captura publicada por Vanity Fair.

También hay que tener en cuenta que Amazon está pendiente de completar la compra del estudio cinematográfico MGM, cuya filial United Artists conserva todos los derechos de distribución de las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. De esta forma, Amazon sería una de las pocas compañías con capacidad económica y múltiples intereses para hacerse con la propiedad intelectual que pone a la venta Saul Zaentz Co. El acuerdo sería beneficioso para MGM, Amazon Prime Video y Amazon Games.

Warner Media, que posee ciertos derechos mediante New Line Cinema, la productora de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, ha creado varios juegos basados en las obras de Tolkien como la serie Tierra Media. Por su parte, el desarrollador alemán Daedalic Entertainment se encuentra trabajando en Gollum, que debería estar disponible a lo largo de 2022. En el pasado Amazon intentó sacar adelante un MMO de El Señor de los Anillos con la licencia de Saul Zaentz Co., pero el proyecto fue cancelado.
Rezo para que Netflix no le meta mano
una nueva edición de la batalla por la tierra media haría felices a todos los fans.
Uff, me pilla mal ahora mismo. A ver si para la próxima.
Disney calienta que sales.
Por favor, ni Disney ni Netflix...
Yo apuesto a que se hace con ellos Disney.

Plis plas!!
Microsoft ahora mismo:

Imagen
@Benzo Una duda, la compra de los derechos es conjunta o se puede pillar partes de manera individual por empresas diferentes?
triki1 escribió:@Benzo Una duda, la compra de los derechos es conjunta o se puede pillar partes de manera individual por empresas diferentes?


Yo creo que se tendrán que comprar de golpe, pero eso no impide que varias empresas se ponga de acuerdo y paguen solo por lo que quieren comprándolo todo
Y a partir de ahí ya podrán prostituir todo lo que quieran la historia.
creo que Disney no puede por esta vetado, tolkien puso una condición muy estricta sobre posibles adaptaciones y era que Disney no y los herederos lo cumplieron a rajatabla hasta ahora
Yo creo que no se le ha dado buen uso a la licencia, aunque la media no esta mal, un aprobado raspado, no hay ningún juego que destaque, de los que he probado:
-Lego LOTR: divertido pasable
-Los de EA que saco para PS2/xbox/sube: bastante potables pero no eran obran maestras
-Los de RTS para PC: pasables/buenecillos
-Sombras de mordor: Como juegos pasables pero como juegos del Señor de los gramillos.....vaya patadas a los libros.

Y no he probado mas, ahora hay uno de moviles que no paran de cansinear con publicidad cawento
De cuanto tiempo hablamos por 2000 millones?? No figura en la noticia y es un dato clave. Las plataformas de streaming no van a invertir mucho dinero para perder tanto el alquiler de la ip como lo invertido en las series o películas
darthbender escribió:creo que Disney no puede por esta vetado, tolkien puso una condición muy estricta sobre posibles adaptaciones y era que Disney no y los herederos lo cumplieron a rajatabla hasta ahora


Tú lo has dicho, Tolkien. Estos son otros, ni son los herederos de Tolkien ni son de la Tolkien Estate. Capaces son de vender al mejor postor, aunque ese sea Disney.

Lo mejor que podría pasar es que sea Tolkien Estate quien compre esos derechos, pero dudo que tengan el presupuesto necesario.

@Midian282, yo sobreentiendo que es una venta de la propiedad, no una cesión de derechos. "El momento que Saul Zaentz Co. ha elegido para desprenderse de estos derechos". Que @Benzo me corrija si me equivoco.
¿La comprará la Tolkien Society con el dinero que ha estafado ganado con los NFT de Tolkien?

@Abrams la Tolkien Society han estado jugando con NFT en los ultimos meses, metiendo denuncias a quien usa hasta una fotografia de Tolkien y por lo que se sabe, tambien han vendido NFTs, por lo que lo mismo han estafado ganado mucha pasta.
Plage escribió:
triki1 escribió:@Benzo Una duda, la compra de los derechos es conjunta o se puede pillar partes de manera individual por empresas diferentes?


Yo creo que se tendrán que comprar de golpe, pero eso no impide que varias empresas se ponga de acuerdo y paguen solo por lo que quieren comprándolo todo


Coincido. Pero puedes comprarlo todo y después lo licencias, no hace falta que varias empresas se pongan de acuerdo.
Comprooooo comprooooo! Microsoft o Sony? Quien pilla antes? Disney fijo [carcajad]
El único rollo que le pega a LOTR como franquicia es el de machacar orcos
Imagen
Hacemos una conjunta y lo pillamos??
Aun recuerdo los juegos de pc que se basaban en la historia de la pelicula.....hara casi 20 años
Lo primero que se me vino a la cabeza es el momento en que deciden vender....lógico con la serie de Amazon a la vuelta de la esquina.
Solo espero que caigan en buenas manos. Aunque me encantó Sombras de Mordor lo mejor que se ha hecho fue la trilogia de Jackson.

Saludos
Los juegos de la trilogía de las pelis eran una pasada. Cuanto tiempo sin grandes juegos del señor de los anillos..Ahora, vaya dineral..

La verdad, que visto lo visto, si los pillara Microsoft casi que mejor viendo la competencia.
Creo que Amazon intentaré hacerse con los derechos, si no es así, como piensen en hacer de la serie varias temporadas quien compré los derechos se la revienta.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, la serie esa para cuando ???
Las pelis de Peter fueron lo que fueron y bien hechas que estuvieron.

Si quieren sacar juegos/series pues vale, pero yo no intentaría hacer ninguna película más.
mogurito escribió:Rezo para que Netflix no le meta mano


Venía a decir exactamente eso, palabra por palabra.
Lo veo, Frodo y Sam ahora son pareja y negros!!
Se embarcaran en una aventura inclusiva por las tierres medies comiendo plantas
los que tanto habláis de netflix por cuotas ¿habéis visto algo de cualquier otra plataforma que produzca?

y ya los que están deseando que todo lo compre microsoft...
Dudo mucho que Disney quiera hacerse con los derechos teniendo en cuenta que en creador de este universo, Tolkien, en su testamento parece ser que dejó bien claro que no quería que Disney pusiera sus zarpas sobre sus obras de ninguna manera, e incluso creo que lo dejó como una cláusula sobre su propiedad.

Este tipo era muy sabio, ya entonces sabía la porquería que era y aún sigue siendo Disney, porque se cargarían sus obras para adecuarlas a sus antojos.

Algunos deberíais conocer de verdad como eran ciertos cuentos como Blancanieves, La Cenicienta o La Bella Durmiente, y entonces entenderíais porque Tolkien no quería que Disney pudiera tocar sus obras, los cuentos antes mencionados y muchos más que Disney hizo famosos con sus películas los tergiversó Disney totalmente, pues las historias de las películas de Disney basadas en sus cuentos no tienen casi nada que ver con los cuentos originales, sí, Disney las edulcoraba y las había ñoñas y totalmente tontas para el gran público, bueno y eso siguen haciendo.
Al menos eso explica porque Monolith los pusieron con el juego de Wonder Woman y no con un Sombras de Mordor 3, y encima eso dice que el valor de mercado de la division de juegos de Warner es algo menor ya que ahora solo seria con acuerdo de licencias a largo plazo con (y pagando a la autora) de Harry "el sucio" Potter, DC y MK.
Lazebrazul escribió:El único rollo que le pega a LOTR como franquicia es el de machacar orcos
Imagen

Pues anda que han tenido varios generos y no tan malos, ejemplos:
- Aventura conversacional estuvo el mitico El Hobbit
- Estrategia, empezando por War in the Middle earth de Melbourne, me encantaba ese juego en el commodore, siguiendo con los del mismo nombre pero de EA
- Action RPG las adaptaciones de el Hobbit y la comunidad del anillo (sin licencia de la peli pero si de la novela)
- Rpg por turnos el infravalorado juego de EA que usaba el sistema de combate de FFX, La guerra del anillo
- Y machacar orcos por supuesto no solo el que has dicho sino los dos que hizo EA
- Y como clon de los assassins modernos, con los Sombras de mordor, aunque la cagaran en su secuela con lo del grindeo por culpa de los cofrecitos
Profesor chocobo escribió:Lo veo, Frodo y Sam ahora son pareja y negros!!

De color no se, pero siempre tuve mis sospechas de que Sam tenia un rollo raro con el Frodo en las pelis.
https://www.youtube.com/watch?v=D15_F9kipHA
Y ojo si pones Frodo, Sam y brokebad montain aparece cuatro o cinco montajes
DavET escribió:Bueno, la serie esa para cuando ???


2 de septiembre.
ER_PERE escribió:Dudo mucho que Disney quiera hacerse con los derechos teniendo en cuenta que en creador de este universo, Tolkien, en su testamento parece ser que dejó bien claro que no quería que Disney pusiera sus zarpas sobre sus obras de ninguna manera, e incluso creo que lo dejó como una cláusula sobre su propiedad.

Este tipo era muy sabio, ya entonces sabía la porquería que era y aún sigue siendo Disney, porque se cargarían sus obras para adecuarlas a sus antojos.

Algunos deberíais conocer de verdad como eran ciertos cuentos como Blancanieves, La Cenicienta o La Bella Durmiente, y entonces entenderíais porque Tolkien no quería que Disney pudiera tocar sus obras, los cuentos antes mencionados y muchos más que Disney hizo famosos con sus películas los tergiversó Disney totalmente, pues las historias de las películas de Disney basadas en sus cuentos no tienen casi nada que ver con los cuentos originales, sí, Disney las edulcoraba y las había ñoñas y totalmente tontas para el gran público, bueno y eso siguen haciendo.


Son adaptaciones y una adaptación no tiene porqué ser 100% fiel al material original por mucho que no nos guste (incluyéndome).
Soy fan de los libros y las pelis desde hace más de 20 años pero nunca me gustaron los juegos que sacaron, ni los antiguos de Xbox y PS2, ni los de Warner ni los de estrategia.

Lo único que me interesa es la serie, a ver si sale algo de calidad en plan Juego de tronos. Porque, por ejemplo, The Witcher no es que me esté volviendo muy loco.
Profesor chocobo escribió:Lo veo, Frodo y Sam ahora son pareja y negros!!
Se embarcaran en una aventura inclusiva por las tierres medies comiendo plantas

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Profesor chocobo escribió:Lo veo, Frodo y Sam ahora son pareja y negros!!
Se embarcaran en una aventura inclusiva por las tierres medies comiendo plantas


Que poco inclusive eres, son pareje y negres!!!
INCUBUS escribió:Soy fan de los libros y las pelis desde hace más de 20 años pero nunca me gustaron los juegos que sacaron, ni los antiguos de Xbox y PS2, ni los de Warner ni los de estrategia.

Lo único que me interesa es la serie, a ver si sale algo de calidad en plan Juego de tronos. Porque, por ejemplo, The Witcher no es que me esté volviendo muy loco.

Soy bastante escéptico con la serie, viendo lo que han hecho con La rueda del tiempo, lo que están haciendo con The Witcher, como bien comentas y lo que hicieron con Juego de tronos cuando se quedaron sin libros no tengo el "hype" muy alto por esta.
Seguro que es mucho dinero. Asique no descartaría a las 3 grandes: Netflix, Amazon Prime video o Disney
Lo primero que se me viene a la cabeza que puede ocurrir es un remake de las peliculas o una explotacion masiva de historias relacionadas al señor de los anillos, osea algo similar a disney constar wars.

Por otra parte en cuanto a juegos lo veo positivo las dos torres lo tuve en xbox y me gusto bastante.

Senna escribió:
INCUBUS escribió:Soy fan de los libros y las pelis desde hace más de 20 años pero nunca me gustaron los juegos que sacaron, ni los antiguos de Xbox y PS2, ni los de Warner ni los de estrategia.

Lo único que me interesa es la serie, a ver si sale algo de calidad en plan Juego de tronos. Porque, por ejemplo, The Witcher no es que me esté volviendo muy loco.

Soy bastante escéptico con la serie, viendo lo que han hecho con La rueda del tiempo, lo que están haciendo con The Witcher, como bien comentas y lo que hicieron con Juego de tronos cuando se quedaron sin libros no tengo el "hype" muy alto por esta.


The witcher es de Netflix, no se que va a sacar amazon y tampoco estoy puesto en el lore del señor de los anillos ni lei los libros pero de cierta manera pienso un poco que "aqui el pescado ya esta vendido" , lo mismo me equivoco y hay mucho donde sacar.

Por ejemplo un remake de la saga no se yo.
la serie de amazon tiene pinta de que va a dejar la de the witcher como una obra maestra..
Profesor chocobo escribió:Lo veo, Frodo y Sam ahora son pareja y negros!!
Se embarcaran en una aventura inclusiva por las tierres medies comiendo plantas

La serie de amazon va a ser así por las primeras imágenes que se han visto, si tolkien levantará la cabeza,...
Me gustaría que CD Projekt se encargara de juegos de esta franquicia pero obviamente no creo que se haga con los derechos [+risas]

El único escenario posible es que Microsoft o Sony compraran los derechos y a CD Projekt y los pusieron a hacer juegos de esta franquicia, lo cual dudo mas aun que pase.
Voy a preguntarle a la parienta, aunque creo que este mes ya me he pasado del presupuesto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alentines escribió:Y a partir de ahí ya podrán prostituir todo lo que quieran la historia.


Mira cuando compró Disney a Lucas, Star wars, en varios foros aparecieron encuestas sobre que tipo de películas querían que salieran sobre dicho universo, desde comedias, terror, románticas, etc etc, que la gente votará sobre una encuesta en dichos foros, y bueno los post sobre que siguieran igual, sin sacar mierdas sobre dicho mundo fue lo más votado, ya puedes ver qué ni putx caso, sobre el señor de los añillos pues lo mismo.
Esto yo lo llamo estorsionar a Amazon con precio de salida de la negociación de 2000 millones. Ricos robando a ricos, ladrones robando a ladrones. O me das 2000 millones o se la vende a Netflix, HBO, Apple, quién sabe si Google... Probablemente arrastre la clausula de que no lo haga Disney y siga haciéndolo y no veo yo a Microsoft... Antes diría Sony, ojalá que no porque se nos vendría una peli de James Franco como la de Corea del Norte y preferiría lanzarme a ver la serie soviética de ESDLA, cosa que no he hecho de momento. La Warner está más para vender que para comprar, si no se meten Sony, Microsoft, Google o Facebook igual tienen que bajar el precio, no creo que el oligopolio de servicios de streaming basado en que ya solo te den mierda por la tele incluyendo la de pago se ponga a hacerse jugarretas para que se sitúen los chinos, ni que Tencent esté interesada en estos derechos que quizá sí en el negocio. Como no se asocie EA con la Paramount o algo así... A ver por cuánto venden al final, creo que han calculado mal salvo que esa serie sea una máquina de hacer dinero, vaticino que o se la quedan o salen más decepcionados que se salió de la venta de marcas registradas por THQ. No sé, de streaming podría ser Apple por su historial, cualquiera que haya visto Los Piratas de Silicon Valley o presentar el Bleem! en una conferencia para jugar playstation se lo puede imaginar, y el dinero sobra en la caja de la manzana mordida pero no creo que esa Apple ya, cambió mucho desde sus inicios, como Nintendo, pienso que confundiría a sus clientes con ese cambio de política, esperan cosas originales y juego limpio, además muchos son usuarios de Amazon con familiares y amigos que son usuarios de Amazon pero no de Apple, me atrevo a decir que se sentirían culpables, que desearían que Apple se hubiese adelantado a la serie de Amazon, aunque luego defenderán que Apple hace ESDLA mejor que Amazon independientemente de si es cierto...
Una pena porque solo va a salir basura de algo que toque Amazon , Netflix .

Lo positivo que hay mil cosas que hacer yltiemoo que me van a ahorrar. Ya me imagino toda el rollo progre que le van a meter desvirtuando todo .
48 respuestas