No sé si es cierto, pero me parecería perfecto.
Alpo escribió:No sé si es cierto, pero me parecería perfecto.

Apoyo la mocion!
El graduado escolar es lo minimo... respeto que haya gente que deje de estudiar y no se lo saque, pero si quieren conducir que tiene un teorico y tal, a currarselo que no es nada dificil.
Yo no he leído eso por ningún lado, aunque mirando por google hay comentarios sobre ello algo antiguos y nunca por medios oficiales.

Graduado escolar no implica una mejor conducción, esta medida sería bastante absurda, lo que vas a conseguir es que más gente circule sin carnet.
Cuando yo estaba en la autoescuela, había un hombre en nuestra clase que era analfabeto. No sabía leer. Y en esos casos, el examen se lo hacían oral.
Que tendrá que ver eso con conducir. A mi me parece patetico.
Ahora los Guardias Civiles te peguntarán los ríos de España en cada control de alcoholemia. Menuda gilipollez. ¿Me tendré que sacar el bachiller para montar en avión o vale con el graduado también?. Por favor...

Un saludo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

+1, Todo lo que sea cultura, siempre es bienvenido y sobretodo para esta gente medio ignorante (vivimos en el 2011 y no en 1960).
No se en que país (me suena Norruega) te hacen un test psicológico (serio, no como los nuestros) y si no lo pasas no estas preparado para conducir, por muy bien que conduzcas. Poner un coche en manos de un insconsciente puede suponer un gran peligro.
Yo esa medida la llevo escuchando varios años pero nunca se ha implantado.
Yo lo que no entiendo es cómo alguien que ni sabe escribir ni leer pueda conducir. ¿Si va por la autopista como coño sabe que salida es la que tiene que coger si no sabe que pone en los carteles? Y en cualquier carretera lo mismo, con el peligro que eso conlleva. Me parecería estupendo que se implantase esa medida.
Un saludo.
TromDS escribió:No se en que país (me suena Norruega) te hacen un test psicológico (serio, no como los nuestros) y si no lo pasas no estas preparado para conducir, por muy bien que conduzcas. Poner un coche en manos de un insconsciente puede suponer un gran peligro.

Esa medida si que me parecería estupenda! Pero aquí prefieren gastar 1 millón de euros en un radar para recaudar que poner quitamiedos seguros por ponerte un ejemplo...
Todo sea por exprimir al ciudadano medio...
Ojo! Que una cosa es no saber y escribir y otra tener la ESO.

A mi me parece atroz que alguien que no sepa leer tenga el carnet de conducir, en el momento que haya algún panel informativo circunstancial no lo va a entender. Todo el mundo debería tener una educación mínima (ESO) pero exigir trigonometría básica, literatura o expresión gráfica para conducir a mi modo de ver es un sinsentido.
Yo mismamente no tengo la ESO (aunque si tengo un grado medio, pero vamos que no termine la ESO) , y no quiere decir que sea una analfabeto, es mas, seguro que conduzco mejor que muchos licenciados.
Es una chorrada lo cojas por donde lo cojas.
TromDS escribió:No se en que país (me suena Norruega) te hacen un test psicológico (serio, no como los nuestros) y si no lo pasas no estas preparado para conducir, por muy bien que conduzcas. Poner un coche en manos de un insconsciente puede suponer un gran peligro.

Ya, pero no tener la ESO no quiere decir que no vas a pasar el test psicológico. El tema no es ese.
tony stonem está baneado por "Troll"
Menuda gilipollez,por dios.
No creo que sean tan paletos de aprobar esa ley.
llivi escribió:

Ya, pero no tener la ESO no quiere decir que no vas a pasar el test psicológico. El tema no es ese.

Lo comento como dato, no digo que sea lo mismo ni mucho menos. Existe mucho colgado en coche y son grandes empresarios con buena carrera, que por ello y tener mejor coche ya se creen que tienen preferencia en los cedas y están exentos de poner el intermitente en la rotonda, por ponerte un ejemplo.

De todos modos se me hace raro que alguien que no sepa leer tenga permiso, en todo caso ese alguien conduciría sin permiso. Por que no me explico como se saca el examen teórico sin saber leer :-? [+risas]
España es el país de los títulos, no del mérito XD.
Yo entiendo que esta medida supuestamente se pondría para evitar que los canis (y demás sujetos del mismo estilo) se puedan sacar el carnet. Lo cual, repito, me parece perfecto porque este tipo de individuos son los que van por ahí con el coche mega tuneado y a haciendo drifting a 30000 km/h.
Por una parte me parece bien que lo hagan, para que conduzcan menos niñatos haciendo el subnormal, pero por otro lado hay gente como mi padre que apenas tiene estudios porque no fue a la escuela, que sabe contar, leer (aunque le cuesta )y poco mas, pero que conduce bien. Y lo cierto es que se saco en carnet con unos 50 años, y si le llegan a pedir el graduado no se lo saca en la vida.
MacGyver escribió:Por una parte me parece bien que lo hagan, para que conduzcan menos niñatos haciendo el subnormal, pero por otro lado hay gente como mi padre que apenas tiene estudios porque no fue a la escuela, que sabe contar, leer (aunque le cuesta )y poco mas, pero que conduce bien. Y lo cierto es que se saco en carnet con unos 50 años, y si le llegan a pedir el graduado no se lo saca en la vida.

Por eso la idea seria ponerlo de modo progresivo porque gente como tu padre no tendria la oportunidad de estudiar pero a dia de hoy la educacion basica es obligatoria y esta garantizada.

Por lo tanto seria empezar por ejemplo con gente de 40 o 30 para abajo y cada año que pase disminuir esa edad asi hasta hacerlo totalmente obligatorio.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No me pareceria bien una medida así pero tampoco me parece bien que el pim-pam tomalacasitos pueda conducir legalmente... o Farruquito... y sin embargo lo pueden hacer.
MacGyver escribió:Por una parte me parece bien que lo hagan, para que conduzcan menos niñatos haciendo el subnormal, pero por otro lado hay gente como mi padre que apenas tiene estudios porque no fue a la escuela, que sabe contar, leer (aunque le cuesta )y poco mas, pero que conduce bien. Y lo cierto es que se saco en carnet con unos 50 años, y si le llegan a pedir el graduado no se lo saca en la vida.

El asunto sería que la medida no tenga en cuenta a la gente que no se ha sacado el graduado antes de que se implante. Es obvio que las oportunidades de antes de tener enseñanza básica no eran las misma que ahora. Por eso solo se debería tener en cuenta la gente que no tenga el graduado a partir de ahora.
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Esa sería la medida ideal. Es más para camiones y ambulancias se debería necesitar el bachillerato (no sé si para ambulancias es necesario).

Esta idea haría que muchos niñatos no dejaran los estudios prematuramente solo por el hecho de poder sacarse el carnet y hacer el burro por ahí "legalmente".

Ojalá algún día sea un hecho.

salu2
A mí me parece una medida injusta, basada en el prejuicio de que el que no se ha sacado estudios es un fitipaldi o un inútil.

Conducir no es un privilegio de ninguna élite, es un derecho para todas aquellas personas que tengan:

a) La capacidad psicotécnica para llevar un vehículo
b) Las condiciones mentales para conducir
c) Los conocimientos teóricos de normativa vial y conducción necesarios para circular
d) La técnica básica de conducción que eviten que se sea un peligro o un estorbo

Eso no tiene nada que ver con que se tenga o no la ESO. ¿Podemos decir que hay una relación entre la gente que no la tiene y que no deberían de conducir? Pues probablemente. Seguro que los porcentajes son mayores. Pero por ejemplo, para mí los italianos conducen de pena, y no por ello vamos a prohibirles conducir.

Dentro de los 4 puntos que puse antes, si quieren endurecerlo, o mejorar las pruebas, totalmente de acuerdo. Pero lo otro, no es ni más ni menos que una DISCRIMINACIÓN basada en un PREJUICIO, ni más ni menos.
PaniniDS escribió:Que tendrá que ver eso con conducir. A mi me parece patetico.

Totalmente deacuerdo.
Frozen Kitteh escribió:Pues he leido que van a implantar una ley que obliga a sacarse la ESO para obtener el carnet de conducir, pero no encuentro ninguna noticia ni fuente fiable. Alguien sabe algo de esto?

lo has visto en TQD no? [qmparto] [qmparto]
PaniniDS escribió:Yo mismamente no tengo la ESO (aunque si tengo un grado medio, pero vamos que no termine la ESO) , y no quiere decir que sea una analfabeto, es mas, seguro que conduzco mejor que muchos licenciados.
Es una chorrada lo cojas por donde lo cojas.

siento el offtopic pero, como coño te has sacado un grado medio sin la ESO, cuando es un requisito minimo?

Supongo que será una medida para "obligar" a los chavales que no tienen la ESO, sacarsela.
Me parece estupendamente [oki]
Darxen escribió:siento el offtopic pero, como coño te has sacado un grado medio sin la ESO, cuando es un requisito minimo?

Para sacarse un grado medio no hace falta la ESO, pero tienes que aprobar la prueba de acceso.
yo aplicaria esa norma pero con caracter retroactivo, quien no tenga el graduado adios carne, ufff... solo de pensar la de canis que se quedaran sin poder fardar de coche se me alegra el cuerpo.
Ryoohki escribió:

Apoyo la mocion!
El graduado escolar es lo minimo... respeto que haya gente que deje de estudiar y no se lo saque, pero si quieren conducir que tiene un teorico y tal, a currarselo que no es nada dificil.

La verdad es que esta muy bien, hay muchos chonis por ahi que no ponen empeño en estudiar y luego con el examen teórico del carne empollan no que no han empollado en toda su vida
zeoroh escribió:

Supongo que será una medida para "obligar" a los chavales que no tienen la ESO, sacarsela.
Darxen escribió:siento el offtopic pero, como coño te has sacado un grado medio sin la ESO, cuando es un requisito minimo?

Para sacarse un grado medio no hace falta la ESO, pero tienes que aprobar la prueba de acceso.

Efectivamente, prueba que ademas si has aprobado hasta 2º de ESO limpio te convalidad como si tuvieses la ESO.

Para los demás que decis que asi se educa a los canis/chonis, la autoescuela no es un REFORMATORIO de canis, es un sitio para aprender a CONDUCIR, para educar ya estan los padres y las escuelas.
PaniniDS escribió:
zeoroh escribió:

Efectivamente, prueba que ademas si has aprobado hasta 2º de ESO limpio te convalidad como si tuvieses la ESO.

Para los demás que decis que asi se educa a los canis/chonis, la autoescuela no es un REFORMATORIO de canis, es un sitio para aprender a CONDUCIR, para educar ya estan los padres y las escuelas.

pero bueno, poner una herramienta más a la sociedad para librarse de este tipo de gente " los sin estudio" no esta nada mal.
Ponerle pegas a esta medida son ganas de hacer la contraria
Para los que decis que es injusto solo os planteo una reflexion, le dariais una licencia de arma a una persona que actualmente no ha sido capaz de sacarse la ESO?

Lo digo por que un coche son 2000 Kg de metal normlamente a cierta velocidad.

PD: Siempre existen excepciones pero la gente sin la ESO sabemos como son.
sabran escribió:Para los que decis que es injusto solo os planteo una reflexion, le dariais una licencia de arma a una persona que actualmente no ha sido capaz de sacarse la ESO?

Lo digo por que un coche son 2000 Kg de metal normlamente a cierta velocidad.

PD: Siempre existen excepciones pero la gente sin la ESO sabemos como son.

Una licencia de armas tipo D y E, las mas comunes, se dan sin tener la ESO.
Es cierto, no hace falta la ESO para la licencia de armas, lo se porque conozco a uno que tiene mas armas que Rambo y no tiene la ESO. Lo unico que te piden es pasar un test para saber si estas loco o no
Yo creo que el motivo no es reducir el número de conductores peligrosos (si fuera así sería absurdo porque no tiene nada que ver) sino aumentar el nivel de escolaridad. Yo lo veo perfecto.

Para los que decis que es injusto solo os planteo una reflexion, le dariais una licencia de arma a una persona que actualmente no ha sido capaz de sacarse la ESO?

No veo por qué no.

Saludos
Me parecería fantástico, por mi podrían ponerlo mañana mismo a éste requisito xDDD
A mí me la pela no tengo la ESO y no sirve para nada si no te gusta que tenga carnet te jodes y punto.
dark_hunter escribió:Yo creo que el motivo no es reducir el número de conductores peligrosos (si fuera así sería absurdo porque no tiene nada que ver) sino aumentar el nivel de escolaridad. Yo lo veo perfecto.

Pues si fuese asi, me pareceria igual de patetico. En mi opinion no tiene ni pies ni cabeza intentar aumentar la escolaridad usando el carnet de conducir como "chantaje". Es mas, seria cerrarle puertas laborales a gente sin formacion. De todas estas cuetiones se ocupe el Ministerio de Educacion, que se supone que esta para eso y no quiera usar a la DGT como Doberman.
A ver si lo implantan y al final lo que conseguimos es encontrarnos a mucha mas gente conduciendo sin carnet.
Pues si fuese asi, me pareceria igual de patetico. En mi opinion no tiene ni pies ni cabeza intentar aumentar la escolaridad usando el carnet de conducir como "chantaje". Es mas, seria cerrarle puertas laborales a gente sin formacion. De todas estas cuetiones se ocupe el Ministerio de Educacion, que se supone que esta para eso y no quiera usar a la DGT como Doberman.
A ver si lo implantan y al final lo que conseguimos es encontrarnos a mucha mas gente conduciendo sin carnet.

Es muy difícil hacer que alguien haga algo que no quiere, el castigo no es suficiente y dar una motivación podría ayudar bastante.

Sobre lo de cerrar puertas, la ESO se saca estudiando el día de antes, no creo que suponga mayor problema y si se hiciera imagino que no se haría con carácter retroactivo.

Saludos
Lo vería perfecto, la verdad... Sería una buena forma de hacer que la gente hiciera algo en el instituto. Porque vamos, con el nivel tan penoso que hay en la ESO, la única gente que no se la saca es la que se empeña de verdad en no sacársela.

EDIT:
LLioncurt escribió:A mí me parece una medida injusta, basada en el prejuicio de que el que no se ha sacado estudios es un fitipaldi o un inútil.

Conducir no es un privilegio de ninguna élite, es un derecho para todas aquellas personas que tengan:

¿Élite? ¿Tener la ESO? ¿Te das cuenta de la chorrada que dices?
dark_hunter escribió:

Es muy difícil hacer que alguien haga algo que no quiere, el castigo no es suficiente y dar una motivación podría ayudar bastante.

Saludos

O no.

Y repito, me parece simplemente ridiculo intentar que la gente apruebe utilizando estos medios, que se preocupen de mejorar el sistema educativo que hay en este pais, que es una ruina, y quizas, asi, se arreglase el tema de las escolarizaciones.
De hecho, viendo como sale mucha gente de la ESO, al menos la que yo conozco, no se ni para que quieren que la hagan.

Pero bueno, supongo que son puntos de vista.
Kogure-senpai escribió:pero bueno, poner una herramienta más a la sociedad para librarse de este tipo de gente " los sin estudio" no esta nada mal.
Ponerle pegas a esta medida son ganas de hacer la contraria

¿Pero por qué esas ganas de librarse de la gente sin estudios? ¿No entendéis que es una medida discriminatoria basada en un prejuicio? No todos los conductores sin graduado son unos canis, algunos no tendrán la ESO pero conducen 1.000 veces mejor que yo mismo, que tengo una diplomatura y a punto de ser licenciado.

Y al que dice que es una forma de aumentar la escolaridad... ya puestos ¿por qué no la exigimos para acceder a los subsidios de desempleo, o la seguridad social? O incluso para recibir un transplante de órganos.

Estáis generalizando de una manera BESTIAL. Vale, los canis no se sacan estudios. Vale, a los canis no habría que dejarles conducir. Pero no se le puede quitar el derecho a conducir a un montón de gente que puede conducir de puta madre pero no se ha sacado la secundaria, es injusto totalmente.

Si me decís de quitar los psicotécnicos de cachondeo que se hacen ahora y poner unos que sirvan de algo, seré el primero que estaría encantado. Si me decís que al que conduzca sin carnet de forma reincidente se le prohiba sacárselo de por vida, estaré de acuerdo. Ahora, privar a una persona de un derecho simplemente por sus estudios, antes de mirar si vale o no para conducir, me parece injusto como poco.

ANTONIOND escribió:EDIT:
LLioncurt escribió:A mí me parece una medida injusta, basada en el prejuicio de que el que no se ha sacado estudios es un fitipaldi o un inútil.

¿Élite? ¿Tener la ESO? ¿Te das cuenta de la chorrada que dices?

¿He dicho que el tener la ESO sea ser una élite? Lo único que he dicho es que conducir no es un privilegio de ninguna élite. Y a ver si tenemos un poco más de educación hablando, que yo sepa no he calificado tu opinión de "chorrada".
+1
Luegon faltan el respeto a los canis como les llaman ellos y no tienen huevos a decirselo a la cara [poraki]
kemaru escribió:

Esa medida si que me parecería estupenda! Pero aquí prefieren gastar 1 millón de euros en un radar para recaudar que poner quitamiedos seguros por ponerte un ejemplo...
Todo sea por exprimir al ciudadano medio...

Si la gente no conduciese a 300 km/h por una comarcal no saldrían rentable esos radares, por lo que sería más probable que se instalasen esos quitamiedos.
nicofiro escribió:
Si la gente no conduciese a 300 km/h por una comarcal no saldrían rentable esos radares, por lo que sería más probable que se instalasen esos quitamiedos.

Si esos radares no se comprasen para colocarse en mas de un 75% fuera de zonas conflictivas con el unico fin de recaudar, seria mas probable que hubiese dinero para instalar los quitamiedos.

Pero vamos, mejor no desviemos el tema.
Aunque puede que las intenciones sean buenas, eso provocaria que circulasen muchisimas personas sin carnet.
Ryoohki escribió:

Apoyo la mocion!

como se puede respetar dejar de estudiar? si nos concienciasemos de que hay minimos (el graduado es un minimo) que tenemos que si o si tenerlos, no nos iria tan mal en este pais.
77 respuestas
1, 2