› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mello escribió:No he tenido problemas para dormir, pero no entiendo que la gente tenga que celebrar las cosas a berridos, sea el tipo de celebración que sea. Pero vamos, si la gente no suele ser considerada a nivel individual (¿cuántos se preocupan de no molestar a sus vecinos y cuántos se escudan en "estoy en mi casa y hago lo que me venga en gana"?) menos aún espero que lo sea a nivel colectivo, que ya se sabe que el ser humano se deja llevar, los ánimos se contagian y la moderación brilla por su ausencia.
Me parece perfecto que unos sientan que se trata de un día histórico (otra cosa es que me parezca una soberana estupidez, pero eso ya son opiniones y cada cual tiene la suya igual de válida), lo que no me parece tan perfecto es que la gente se crea con la superioridad moral de decidir que hay ocasiones en las que el disfrute personal es más importante que el respeto a los demás. Y en esto meto celebraciones deportivas, fiestas de fines de semana, ferias, fallas, semana santa, bodas, año nuevo, día del abejaruco recalcitrante, etc. Que algunos parece que tienen algún tipo de complejo que les impide disfrutar si no logran que medio mundo se entere de lo bien que se lo están pasando.
Que conste que mi forma de pensar también juega en mi contra. Por ejemplo, recuerdo un festival que se celebró cerca de donde vivo, en el centro de la ciudad. Yo disfruté muchísimo esos tres días, pero obviamente la gente que vivía en la zona estaba harta del ruido. No volvió a celebrarse el festival allí y lo entiendo. Es una lástima, me hubiera gustado que se celebrase más veces, pero comprendo perfectamente que mi disfrute no está por encima del derecho de los demás, ya no a dormir, sino a simplemente no tener que aguantar sonidos molestos.
Claro que igual yo lo veo así porque soy el tipo de persona que no me gusta tener la música alta, hablar demasiado fuerte o hacer cualquier otra cosa que pueda molestar a los demás. Y no porque haya normas que regulen la cantidad de ruido, porque sean más de las diez de la noche... sino por simple respeto. Los demás no tienen que sufrir molestias por mi parte del mismo modo que a mí no me gusta sufrirlas por parte de los demás.
Un saludo.
resadent escribió:Pero... que es una noche. La gente tiene derecho a divertirse y a celebrar algo tan grande, aunque a vosotros no os lo parezca.
Zack_VII escribió:Bueno, vuelvo a la hipocresia...todos estos que estais criticando las celebraciones a berrido por la calle sobre un echo absurdo y no relevante para la historia del pais, espero no veros en fin de año celebrando que el mundo ha dado otra vuelta justo el dia que nació jesus, siendo probablemente la mayoria ateos(echo historico para españa?.....) porque si, hay mucha gente que curra el 1 de enero, concretamente toda mi empresa, y no los estamos respetando!!
Si venga, fiesta nacional dice, y todo porque un puñado de millonarios ha ganado a otro puñado de millonarios, y vosotros NO HABÉIS GANADO NADA, sois meros espectadores que les pagáis el sueldo.
Zack_VII escribió:No si yo tampoco celebro las festividades navideñas, relacionadas o no con jesucristo segun el punto de vista, pero no lo critico, que es la diferencia principal, y si, como he dicho, celebrar que el mundo ha dado otra vuelta, que nace jesus, que se le bautiza o que los reyes le traen incienso.....pues es mucho mas absurdo y no veo hilos criticandolo.....tolerancia es la palabra, hablamos de 1 dia, en muchos casos este mundial, un viernes o sabado, y otros a las 4 de la tarde.....vamos que de entre semana a horas tardias...2? tanto drama por 2-3 dias de celebracion? Y no, sonada solo la ultima.
Y si, mientras el ser humano sea ser humano, celebrar es sinonimo de armar bulla, que no lo comparto, no soy de los que salió a la calle a mamarse y gritar, me quedé en casa viendo las declaraciones y demás, porque yo tambien madrugo, y ne mi calle habia gritos y trompetas 8ah, y soy de barcelona, que raro que la gente lo celebre no? si somos todos independentistas) pero respeto que por un dia, la gente se desahogue.
Zack_VII escribió:Pero de verdad hablais en serio? mas allá del cabreo momentaneo de ayer, me tengo que creer que por 1 celebracion al año de titulo de liga, o champions, o en este caso mundial, o sea, 3 dias de 365 dias al año(que normalmente será 1, o liga o champions o mundialy siempre teniendo en cuenta que coincida entre semana o domingo, que en liga suele ser sabado por ejemplo
) que podeis dormir placidamente os amargais la vida? porque me parece subrealista, salvo que lo useis de excusa para reivindicaros contra este deporte que claramente no admirais, que en ese caso ok, pero la molestia de la celebracion en si, cuando cualquier celebracion que implique globalidad, es asi desde que el ser humano es ser humano....me parece subrealista, y si, fin de año, entendiendolo como el pito/bautizo de jesus o 365 dias más, es igual de irracional y se celebra igual.
La gente tiene derecho a dormir, descansar y a no tener que soportaros, aunque a vosotros no os lo parezca.
Zack_VII escribió:Pero de verdad hablais en serio? mas allá del cabreo momentaneo de ayer, me tengo que creer que por 1 celebracion al año de titulo de liga, o champions, o en este caso mundial, o sea, 3 dias de 365 dias al año(que normalmente será 1, o liga o champions o mundialy siempre teniendo en cuenta que coincida entre semana o domingo, que en liga suele ser sabado por ejemplo
) que podeis dormir placidamente os amargais la vida? porque me parece subrealista, salvo que lo useis de excusa para reivindicaros contra este deporte que claramente no admirais, que en ese caso ok, pero la molestia de la celebracion en si, cuando cualquier celebracion que implique globalidad, es asi desde que el ser humano es ser humano....me parece subrealista, y si, fin de año, entendiendolo como el pito/bautizo de jesus o 365 dias más, es igual de irracional y se celebra igual.
Zack_VII escribió:Me gustaria? puede que no. Te censuraria o vendria a eol a quejarme? te aseguro que no. Considero que la vida es bastante más que amargarme por las muestras de felicidad ajena, comparta los modos o no.... .
Ya digo que yo por ejemplo prefiero ver las reacciones de los jugadores, la felicidad en sus rostros que me llena mucho mas que salir a la calle a ver gente que ni le interesa el futbol pero se une a la fiesta a la que puede, pero coño, cada uno lo celebra como buenamiente quiera, nunca intentaria censurarlo.
La celebración se salda con 21 detenidos y más de 70 heridos en Barcelona
Barcelona, 12 jul (EFE).- La celebración de la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica se ha saldado esta madrugada con 21 detenidos y 74 heridos en la ciudad de Barcelona, donde se han producido incidentes en varias zonas de la ciudad, ha informado la Policía autonómica.
Los detenidos están acusados de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos, daños en el mobiliario urbano y quema de contenedores y vehículos, entre otros incidentes, así como de causar desperfectos en 16 vehículos de los Mossos.
De los 74 heridos, de los que 9 son agentes de los Mossos y 3 de la Guardia Urbana, un total de 21 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, según los Mossos.
Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya ha elevado a 78 las personas atendidas por diferentes lesiones en Barcelona, como traumatismos y golpes, luxaciones, heridas por cristales e intoxicaciones etílicas. De éstas, según el SEM, 22 fueron desplazadas a hospitales de la capital catalana.
Unas 75.000 personas celebraron la victoria de la selección española en la Avenida María Cristina, donde el ayuntamiento instaló una pantalla gigante para seguir la final del Mundial.
Según los Mossos, tras el partido, unos 20.000 seguidores continuaron la celebración en esta zona de Barcelona, donde de madrugada se produjeron incidentes como la quema de árboles en la avenida y frente al Museo Nacional de Arte de Catalunya, y de un camión en la calle Rius i Taulet.
En la vecina Plaza de España, el túnel quedó cortado por los manifestantes y un vehículo intentó atropellar a un grupo de personas al maniobrar en un cambio de sentido.
Los disturbios en esta zona se prolongaron hasta las 3 de la madrugada cuando los Mossos tuvieron que dispersar a varios descontrolados que habían lanzado varios objetos contra el cordón policial.
En la Rambla de Canaletas también llegaron a concentrarse hasta 20.000 personas, según datos de los Mossos, y tuvieron que intervenir sobre las 3 de la madrugada cuando un grupo de unas 400 en estado ebrio se lanzaban botellas y material pirotécnico entre ellas.
En la plaza Artós, en el distrito de Sarriá, los agentes también actuaron para frenar a un grupo de jóvenes que había montado barricadas con contenedores para cortar el tráfico.
Durante el dispositivo de seguridad con motivo de la final del Mundial de Fútbol y la posterior celebración, la Guardia Urbana de Barcelona también decomisó más de 8.000 latas a vendedores ambulantes, además de camisetas y bocinas.
Eruanion escribió:Amargados!!!
Eruanion escribió:Amargados!!!
Fdo. Uno que ha dormido 3 horas y está currando.
Yo tengo un pub al lado de mi casa, y los fines de semana hacen ruido, y no me quejo, al final si tengo sueño acabo durmiendo igual. Lo de esta noche creo que ha sido más por nervios que por el ruido. Y seguramente alguna noche habré dicho para mí, cabrones cerrad la puerta!!!, pero paso, porque si luego soy yo el que quiere salir y disfrutar, me gustaría poder hacerlo. Boh, que amargados.
Blue escribió:Zack_VII escribió:Pero de verdad hablais en serio? mas allá del cabreo momentaneo de ayer, me tengo que creer que por 1 celebracion al año de titulo de liga, o champions, o en este caso mundial, o sea, 3 dias de 365 dias al año(que normalmente será 1, o liga o champions o mundialy siempre teniendo en cuenta que coincida entre semana o domingo, que en liga suele ser sabado por ejemplo
En serio estás diciendo que porque sea un evento poco usual, quien no lo siga no tiene derecho a descansar?
Ahí es donde se ve que la democracia no funciona. Si la mayoría dice que la minoría no tiene derecho, así sea.
CrazyJapan escribió:Zack_VII escribió:Me gustaria? puede que no. Te censuraria o vendria a eol a quejarme? te aseguro que no. Considero que la vida es bastante más que amargarme por las muestras de felicidad ajena, comparta los modos o no.... .
Ya digo que yo por ejemplo prefiero ver las reacciones de los jugadores, la felicidad en sus rostros que me llena mucho mas que salir a la calle a ver gente que ni le interesa el futbol pero se une a la fiesta a la que puede, pero coño, cada uno lo celebra como buenamiente quiera, nunca intentaria censurarlo.
Te aseguro que si me estoy toda la noche incordiando bajo tu ventana y estuvieras dando vueltas y vueltas en la cama, que entre el calor y el pesado de abajo no pudieras dormir, y encima te tuvieras que levantar a las 6:15, no te lo tomarias tan alegramente.
Y estoy seguro, que mas de un vecino llamaria a la policia y en poco tiempo la tendria alli para que me callara, pero claro, si se trata de futbol todo vale.
Espero que algun día que tengas que madrugar tengas que soportarlo, y me gustaria leerte diciendo eso de que no intentarias censurarlo, que no entiendo como no se intenta censurar algo que es ilegal, porque a partir de las 12 no se puede armar escandalos, y usar el claxón para ese fin, es ilegal, pero lo dicho, con el futbol, todo vale.
Scatsy escribió:Eruanion escribió:Amargados!!!
¿Esa es la contestación estandard habitual que vienen en el manual del garr... del """aficionado al futbol"""? por que no parais de repetirla.
Si solo has dormido 3 horas bien por ti, ¿puedo ir mañana debajo de tu ventana y tirarme un par de semanas en dias variables a tocar la trompeta durante toda la noche? si no me dejas serás un amargado recuerda.
Zack_VII escribió:Blue escribió:Zack_VII escribió:Pero de verdad hablais en serio? mas allá del cabreo momentaneo de ayer, me tengo que creer que por 1 celebracion al año de titulo de liga, o champions, o en este caso mundial, o sea, 3 dias de 365 dias al año(que normalmente será 1, o liga o champions o mundialy siempre teniendo en cuenta que coincida entre semana o domingo, que en liga suele ser sabado por ejemplo
En serio estás diciendo que porque sea un evento poco usual, quien no lo siga no tiene derecho a descansar?
Ahí es donde se ve que la democracia no funciona. Si la mayoría dice que la minoría no tiene derecho, así sea.
Ya entiendo....lo ideal seria un sistema en donde X celebracion que tu compartas sea aceptadae, pero la que no, sea una falta de respeto....a que me suena eso?....
Cuando se abra un hilo prohibitivo a TODA celebracion: religiosa, deportiva, academica, politica, televisiva etc etc, hablaremos. Mientras sea solo centrada en el mundial, o el futbol, se ve el plumero y la hipocresia.CrazyJapan escribió:Zack_VII escribió:Me gustaria? puede que no. Te censuraria o vendria a eol a quejarme? te aseguro que no. Considero que la vida es bastante más que amargarme por las muestras de felicidad ajena, comparta los modos o no.... .
Te aseguro que si me estoy toda la noche incordiando bajo tu ventana y estuvieras dando vueltas y vueltas en la cama, que entre el calor y el pesado de abajo no pudieras dormir, y encima te tuvieras que levantar a las 6:15, no te lo tomarias tan alegramente.
Y estoy seguro, que mas de un vecino llamaria a la policia y en poco tiempo la tendria alli para que me callara, pero claro, si se trata de futbol todo vale.
Espero que algun día que tengas que madrugar tengas que soportarlo, y me gustaria leerte diciendo eso de que no intentarias censurarlo, que no entiendo como no se intenta censurar algo que es ilegal, porque a partir de las 12 no se puede armar escandalos, y usar el claxón para ese fin, es ilegal, pero lo dicho, con el futbol, todo vale.
Creo que ya he dejado claro que: 1.- En mi barrio se celebró con trompetas y demás hasta las tantas, porque además, vivo encima de un bar de copas. 2.- Yo no salí a celebrarlo; 3.- He madrugado para ir al curro, de echo, estoy en el curro; por lo tanto, misma situacion, mas comprensivo/menos amargamiento personal por un jodido dia.
Bandalismo y demas son temas aparte, que obviamente censuro como el que más; la simple celebracion? un dia al año? no la veo censurable, sea esta fin de año, sea un mundial, una liga, unas elecciones generales o lo que sea.
Scatsy escribió:Eruanion escribió:Amargados!!!
¿Esa es la contestación estandard habitual que vienen en el manual del garr... del """aficionado al futbol"""? por que no parais de repetirla.
Si solo has dormido 3 horas bien por ti, ¿puedo ir mañana debajo de tu ventana y tirarme un par de semanas en dias variables a tocar la trompeta durante toda la noche? si no me dejas serás un amargado recuerda.
Eruanion escribió:Hay una diferencia, evidente y clara. La gente esta noche a salido a celebrar algo, tu irias a dar por culo exclusivamente. No se si ves la diferencia. Espero que ninguno de los que estáis aquí protestando, ninguno, nunca jamás vaya a ninguna fiesta popular o nada parecido (fallas, ferias, san fermines y demases). Ni vayáis a conciertos ni nada de nada eh!!!
Bou escribió:Yo sólo digo una cosa: estoy por revisar el hilo de las vuvuzelas y ver cuánta gente de la que defiende su derecho a armar bulla para celebrar la victoria, se cagaban antes en los trompeteros porque no les dejaban ver el partido tranquilos
CrazyJapan escribió:Yo, como he dicho, veo mal todas las celebraciones asi, una cosa es celebrar la nochevieja con la familia, con las uvas y con villancicos como toda la vida, y otra bien diferente es incordiando a todo el vecindario como se ha puesto ahora de moda.
Bou escribió:Yo sólo digo una cosa: estoy por revisar el hilo de las vuvuzelas y ver cuánta gente de la que defiende su derecho a armar bulla para celebrar la victoria, se cagaban antes en los trompeteros porque no les dejaban ver el partido tranquilos
Eruanion escribió:Scatsy escribió:Eruanion escribió:Amargados!!!
Hay una diferencia, evidente y clara. La gente esta noche a salido a celebrar algo, tu irias a dar por culo exclusivamente. No se si ves la diferencia. Espero que ninguno de los que estáis aquí protestando, ninguno, nunca jamás vaya a ninguna fiesta popular o nada parecido (fallas, ferias, san fermines y demases). Ni vayáis a conciertos ni nada de nada eh!!!
P.D. Repito que yo no he salido a celebrarlo a ningún sitio, tengo que currar como todos.
Zack_VII escribió:Blue escribió:Zack_VII escribió:Pero de verdad hablais en serio? mas allá del cabreo momentaneo de ayer, me tengo que creer que por 1 celebracion al año de titulo de liga, o champions, o en este caso mundial, o sea, 3 dias de 365 dias al año(que normalmente será 1, o liga o champions o mundialy siempre teniendo en cuenta que coincida entre semana o domingo, que en liga suele ser sabado por ejemplo
Ya entiendo....lo ideal seria un sistema en donde X celebracion que tu compartas sea aceptadae, pero la que no, sea una falta de respeto....a que me suena eso?....
Cuando se abra un hilo prohibitivo a TODA celebracion: religiosa, deportiva, academica, politica, televisiva etc etc, hablaremos. Mientras sea solo centrada en el mundial, o el futbol, se ve el plumero y la hipocresia.
Scatsy escribió:Eruanion escribió:Hay una diferencia, evidente y clara. La gente esta noche a salido a celebrar algo, tu irias a dar por culo exclusivamente. No se si ves la diferencia. Espero que ninguno de los que estáis aquí protestando, ninguno, nunca jamás vaya a ninguna fiesta popular o nada parecido (fallas, ferias, san fermines y demases). Ni vayáis a conciertos ni nada de nada eh!!!
No no, te confundes, voy a celebrar mi libertad de celebrar lo que quiera una vez al año haciendo ruido, espero que cuando vaya no te importe que si no eres un amargado recuerda
.
Bou, hazlo, sería muy gracioso.
Drimcas escribió:¿Los utilleros también son millonarios?
Eruanion escribió:Scatsy escribió:Eruanion escribió:Hay una diferencia, evidente y clara. La gente esta noche a salido a celebrar algo, tu irias a dar por culo exclusivamente. No se si ves la diferencia. Espero que ninguno de los que estáis aquí protestando, ninguno, nunca jamás vaya a ninguna fiesta popular o nada parecido (fallas, ferias, san fermines y demases). Ni vayáis a conciertos ni nada de nada eh!!!
No no, te confundes, voy a celebrar mi libertad de celebrar lo que quiera una vez al año haciendo ruido, espero que cuando vaya no te importe que si no eres un amargado recuerda
.
Bou, hazlo, sería muy gracioso.
En fin, para leer tontería me voy a otro sitio. Desde luego, este comentario es muy bueno. Mi libertad de celebrar lo que quiera una vez al año dice, jejeje. Te dejo ladrando.
Seth Wolfwood escribió:Para muchos tanto hoy como mañana son días normales y corrientes, el ruido molesta, no es sano, y bajaría a la calle con una bolsa llena de ladrillos para repartir felicidad entre mis semejantes si la tuviera. ¿La gente no sabe celebrar las cosas como seres civilizados?
Dreamcast2004 escribió:En lo que nos podemos quejar, es que los cafres vayan quemando contenedores, reventando escaparates, marquesinas, etc... por desgracia esa es la gente que no le interesa el evento, sino que van a liarla si o si.
Eruanion escribió:En fin, para leer tontería me voy a otro sitio. Desde luego, este comentario es muy bueno. Mi libertad de celebrar lo que quiera una vez al año dice, jejeje. Te dejo ladrando.
Dreamcast2004 escribió:
En lo que nos podemos quejar, es que los cafres vayan quemando contenedores, reventando escaparates, marquesinas, etc... por desgracia esa es la gente que no le interesa el evento, sino que van a liarla si o si.
Johny27 escribió:Drimcas escribió:¿Los utilleros también son millonarios?
¿Acaso los utilleros han ganado algo? Pueden pensar que sí, pero no.
Más importante será. Sinceramente no entiendo cómo a alguien puede hacerle feliz ésto, no le afecta para NADA en su vida.Pero venga, ok, aceptamos simplificar la victoria en el Mundial a "11 millonarios dando patadas a un balón"... cuando alguien abra un hilo en EOL para compartir su júbilo por que le han transplantado el corazón con éxito le diremos: buah tio, solo han cogido el corazón de otra persona y te lo han puesto a tí para que puedas seguir viviendo, no es para tanto.
Johny27 escribió:Más importante será. Sinceramente no entiendo cómo a alguien puede hacerle feliz ésto, no le afecta para NADA en su vida.Pero venga, ok, aceptamos simplificar la victoria en el Mundial a "11 millonarios dando patadas a un balón"... cuando alguien abra un hilo en EOL para compartir su júbilo por que le han transplantado el corazón con éxito le diremos: buah tio, solo han cogido el corazón de otra persona y te lo han puesto a tí para que puedas seguir viviendo, no es para tanto.
Drimcas escribió:Johny27 escribió:Más importante será. Sinceramente no entiendo cómo a alguien puede hacerle feliz ésto, no le afecta para NADA en su vida.Pero venga, ok, aceptamos simplificar la victoria en el Mundial a "11 millonarios dando patadas a un balón"... cuando alguien abra un hilo en EOL para compartir su júbilo por que le han transplantado el corazón con éxito le diremos: buah tio, solo han cogido el corazón de otra persona y te lo han puesto a tí para que puedas seguir viviendo, no es para tanto.
Entonces supongo que nunca te ha hecho ni te hará feliz que estrenen X película, que X grupo saque nuevo disco, que X juego salga a la venta... etc; no?
Johny27 escribió:Más importante será. Sinceramente no entiendo cómo a alguien puede hacerle feliz ésto, no le afecta para NADA en su vida.Pero venga, ok, aceptamos simplificar la victoria en el Mundial a "11 millonarios dando patadas a un balón"... cuando alguien abra un hilo en EOL para compartir su júbilo por que le han transplantado el corazón con éxito le diremos: buah tio, solo han cogido el corazón de otra persona y te lo han puesto a tí para que puedas seguir viviendo, no es para tanto.
Drimcas escribió:Johny27 escribió:Más importante será. Sinceramente no entiendo cómo a alguien puede hacerle feliz ésto, no le afecta para NADA en su vida.Pero venga, ok, aceptamos simplificar la victoria en el Mundial a "11 millonarios dando patadas a un balón"... cuando alguien abra un hilo en EOL para compartir su júbilo por que le han transplantado el corazón con éxito le diremos: buah tio, solo han cogido el corazón de otra persona y te lo han puesto a tí para que puedas seguir viviendo, no es para tanto.
Entonces supongo que nunca te ha hecho ni te hará feliz que estrenen X película, que X grupo saque nuevo disco, que X juego salga a la venta... etc; no?
Drimcas escribió:Entonces supongo que nunca te ha hecho ni te hará feliz que estrenen X película, que X grupo saque nuevo disco, que X juego salga a la venta... etc; no?