alh4k escribió:Bueno BillClinton, que tal ? ya tienes la PS3 ? La has conectado ?
Qué prisas, qué prisas, caramba...
Bueno, pues sí, ya tengo el Samsung 2032mw y también tengo la Ps3 (por cierto, ¿es normal que se quede colgada tras actualizarla? porque la tía lleva 3/4 de hora con la pantalla en negro tras haberla actualizado, y me da no se qué apagarla a las bravas).
Vayamos con el monitor, que es lo que interesa en este hilo. Ojo, está probado conectándolo al ordenador por DVI, con señal de antena analógica para la tele, y a la Ps3 con HDMI. No está probada la conexión a la Ps3 con DVI. Hay que tener en cuenta que lo tengo desde hace apenas algunas horas, por lo que algún dato puede estar mal. Aquí va la ficha (si alguien puede añadirla a la pirmera página del hilo, mejor que mejor).
SAMSUNG 2032MW
Pulgadas: 20"
HDCP: SI
Puerto HDMI: SI
Otras entradas: Compuesto, S-Vídeo, Componente, Scart, RF, DVI-D, D-sub
Resolución nativa: 1680x1050
ARC: SI
Downscaling 1080p to native: SI
720p: SI
1080I: SI
Comentarios: Con sintonizador de televisión analógica, con altavoces incluidos (traseros), PIP.
Y ahora un breve (ji ji) comentario:
El aspecto es muy elegante, pero Samsung debería cuidar más no solo el aspecto, sino también su "usabilidad". Poner la peana es toda una odisea, y es algo que roza lo imposible. Encima no parece que quede muy bien sujeta. El monitor no se cae, pero si se mueve algo la mesa se balancea ligeramente como si bailara.
Otra cosa que no me ha gustado nada es que el polvo que se acumula en las esquinas de la pantalla es muy difícil de quitar. Y eso que con el monitor viene una gamuza para limpiarlo de vez en cuando.
El funcionamiento con el PC a través de DVI es perfecto. Los valores de fábrica son para mí demasiado altos, pero se puede configurar sin problemas. El brillo es excelente, y el negro es negro-negro. No noto mucha diferencia con el monitor que tenía antes (un Sony E96D de 19") porque el que tenía antes ya era muy bueno de por sí, aunque creo que el color negro de éste es todavía más vivo que en el Sony.
El televisor me ha sorprendido por su calidad. Pensaba que iba a ser peor, pero no está mal. Desde luego es peor que un televisor HD-Ready, pero bastante mejor que muchas sintonizadoras que venden por ahí. Eso sí, es un sintonizador analógico.
Con los altavoces ocurre lo mismo: su calidad, aun siendo peor que unos altavoces sueltos, es bastante aceptable. Es esteréo (al menos los canales estéreo me los reconoce como tales). De hecho, aunque el PC lo voy a tener con los altavoces externos, en la Ps3 va a estar con esos altavoces.
Del HDMI apenas he probado cosas, ya que la Ps3 la tengo recién sacada de la caja. En los menús al menos lo ha puesto a 1080p sin problemas ("downgradeando" a 1050). Probé la Ps2 conectándolo a través del euroconector, y he de decir que la imagen no se veía nítida. Quizá en un juego esto pasase más despercibido, pero a mí me molestaba bastante. Eso sí, no tuve ningún problema para ponerlo en 4:3 como una tele normal y corriente.
También es una pena lo del PIP, y es que solo funciona con el DVI del ordenador y la señal de televisión. Yo tenía la idea de que funcionaría también con el HDMI y a la inversa (que teniendo el PC se viese la Ps3 en una pantallita o que teniendo la Ps3 se viese el PC en chiquitín), pero no es posible. Solo funciona teniendo el ordenador y viéndose en una pantallita el televisor. Teniendo en cuenta que yo ya tengo una tarjeta de televisión en el monitor (y además es TDT), este PIP me sirve de bien poco. También se puede ver otra fuente de video AV, pero ya digo, nada de HDMI, ni DVI en modo televisión.
No se nota nada el efecto "ghosting". Pero ojo, el efecto "Blacklight" (la luz en la parte superior e inferior de la pantalla cuando ésta está totalmente en negro) se nota, y mucho. No suelo ser muy exigente, pero de esto me he dado cuenta enseguida. Solo se nota si la pantalla está totalmente negra. Si hay colores o cualquier otra cosa, no se nota en absoluto.
Bueno, ya seguiré trasteando con él en los próximos días, aunque ya comento que este fin de semana lo tengo algo pillado de tiempo, y el lunes se me acaban las vacaciones...
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Tampoco lo voy a poder probar con la XBox 360 (no tengo esa consola), ni con la Ps3 por DVI, ni con el PC por VGA (mi tarjeta gráfica solo tiene 2 salidas DVI).
Ya os iré comentando.