90 Edición de los Oscar 2018 - "La Forma del Agua" ganadora

1, 2, 3, 4
Mejor película:
Call Me by Your Name
El instante más oscuro (Darkest Hour)
Dunkerque (Dunkirk)
Déjame salir (Get Out)
Lady Bird
El hilo invisible (Phantom Thread)
Los archivos del Pentágono (The Post)
La forma del agua (The Shape of Water)
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mejor dirección:
Christopher Nolan - Dunkerque
Jordan Peele - Déjame salir (Get Out)
Greta Gerwig - Lady Bird
Paul Thomas Anderson - El hilo invisible (Phantom Thread)
Guillermo del Toro - La forma del agua

Mejor actor protagonista:
Timothee Chalamet - Call Me by Your Name
Daniel Day-Lewis - El hilo invisible (Phantom Thread)
Daniel Kaluuya - Déjame salir (Get Out)
Gary Oldman - El instante más oscuro (Darkest Hour)
Denzel Washington - Roman J. Israel, Esq.

Mejor actriz protagonista:
Sally Hawkins - La forma del agua
Frances McDormand - Tres anuncios en las afueras
Margot Robbie - Yo, Tonya
Saoirse Ronan - Lady Bird
Meryl Streep - Los archivos del Pentágono (The Post)

Mejor actriz de reparto:
Mary J. Blige - Mudbound
Allison Janney - Yo, Tonya
Lesley Manville - El hilo invisible (Phantom Thread)
Laurie Metcalf - Lady Bird
Octavia Spence - La forma del agua

Mejor actor de reparto:
Willem Dafoe - The Florida Project
Woody Harrelson - Tres anuncios en las afueras
Richard Jenkins - La forma del agua
Christopher Plummer - Todo el dinero del mundo
Sam Rockwell - Tres anuncios en las afueras

Mejor guión original:
La gran enfermedad del amor (The Big Sick), Emily V. Gordon & Kumail Nanjiani
Déjame salir (Get Out), Jordan Peele
Lady Bird, Greta Gerwig
La forma del agua (The Shape of Water), Guillermo del Toro & Vanessa Taylor
Tres anuncios en las afueras, Martin McDonagh

Mejor guión adaptado:
Call Me by Your Name, James Ivory
The Disaster Artist, Scott Neustadter & Michael H. Weber
Logan, Screenplay, Scott Frank, James Mangold y Michael Green
Molly's Game, Aaron Sorkin
Mudbound, Virgil Williams y Dee Rees

Mejor película de habla no inglesa:
'Una mujer fantástica', de Chile
'El insulto' ('L'insulte'), de Líbano
'Sin amor' ('Nelyubov')', de Rusia
'En cuerpo y alma' ('A teströl és a lélekröl'), de Hungría
'The Square' de Suecia

Mejor película animada:
El bebé jefazo (The Boss Baby)
The Breadwinner
Coco
Ferdinand
Loving Vincent

Mejor fotografía:
Blade Runner 2049
El instante más oscuro (Darkest Hour)
Dunkerque
Mudbound
La forma del agua

Mejor banda sonora:
Dunkerque
El hilo invisible (Phantom Thread)
La forma del agua
Star Wars: los últimos jedi
Tres anuncios en las afueras

Mejor canción:
Mighty River - Mudbound
Mistery of Love - Call me by your name
Remember Me - Coco
Stand Up For Something - Marshall
This is Me - El gran showman

Mejor montaje de sonido:
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkerque
La forma del agua
Star Wars: Los últimos jedi

Mejor mezcla de sonido:
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkerque
La forma del agua

Mejor montaje:
Baby Driver
Dunkerque (Dunkirk)
Yo, Tonya
La forma del agua (The Shape of Water)
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Mejor documental:
Abacus: Small Enough to Jail
Faces Places
Icarus
Last Men in Aleppo
Strong Island

Mejor cortometraje documental:
Edith + Eddie
Heaven is a Traffic Jam on the 405
Heroin(e)
Knife Skills
Traffic Stop

Mejor cortometraje de ficción, acción real:
DeKalb Elementary
The Eleven O'Clock
My Nephew Emmett
The Silent Child
Watu Wote / All Of Us

Mejor cortometraje animado:
Dear Basketball
Garden Party
Lou
Negative Space
Revolting Rhymes

Mejor vestuario:
La bella y la bestia
El instante más oscuro (Darkest Hour)
El hilo invisible (Phantom Thread)
La forma del agua
La reina Victoria y Abdul

Mejor diseño de producción:
La bella y la bestia
Blade Runner 2049
El instante más oscuro (Darkest Hour)
Dunkerque
La forma del agua

Mejor maquillaje y peluquería:
El instante más oscuro (Darkest Hour)
La reina Victoria y Abdul
Wonder

Mejor efectos visuales:
Blade Runner 2049
Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Kong: La isla Calavera
Star Wars: Los últimos jedi
La guerra del planeta de los simios





Un poco floja la categoría a mejor película este año en mi opinión.
harryhaller está baneado por "Troll"
Igual que el año pasado fueron los negros, que esta edición va a ser "Los Oscar de las mujeres", va a arrasar lady bird y todos los discursos serán "hombres malos - mujeres buenas" lo saben hasta los arameos. Y me fastidia por Guillermo del Toro, que si gana algo tendrá que pedir perdón por tener pene.
yo diria que muy floja la parrilla entera.

algunos los veo bastante claros.
harryhaller escribió:Igual que el año pasado fueron los negros, que esta edición va a ser "Los Oscar de las mujeres", va a arrasar lady bird y todos los discursos serán "hombres malos - mujeres buenas" lo saben hasta los arameos. Y me fastidia por Guillermo del Toro, que si gana algo tendrá que pedir perdón por tener pene.


Pues puedes estar seguro que la pelicula de Del Toro va ganar una burrada de Oscars, TE LO ASEGURO, y seguro va ganar al mejor Director, la pelicula ya ha ganado el CRITIC CHOICE, EL PGA, LE QUEDA EL DGA que lo va ganar seguro que ese el sindicato de directores y Del Toro es el director del año, muy favorito, y luego resta el BAFTA, asi que no lo tenie mal Del Toro, nada mal pa que su pelicula salga muy premiada en los Oscar XD XD

La de 3 anuncios y lady Bird son las mejores de las que he visto nominadas, me falta por ver la Del Toro.
Han quedado pelis muy buenas FUERA de las nominadas, que entre Get Out y por ejEmplo no este Detroit es un PUTA VERGUENZA
Miniviciao@ escribió:Han quedado pelis muy buenas FUERA de las nominadas, que entre Get Out y por ejEmplo no este Detroit es un PUTA VERGUENZA

O Blade Runner 2049, Logan o Madre!, no digo para ganar, pero si mejores que Get Out.
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Han quedado pelis muy buenas FUERA de las nominadas, que entre Get Out y por ejEmplo no este Detroit es un PUTA VERGUENZA

O Blade Runner 2049, Logan o Madre!, no digo para ganar, pero si mejores que Get Out.

Y si querian una de negros Mudbound y Detroit son bastante mejoresLogan olvidate esas peliculas no las meten, lo del caballero oscuro fue porque fue la mejor pelicula del año y no les quedaban mas huevos, y aun asi no le dieron oscar a mejor peli que merecia.
@k_nelon

Yo echo de menos The Florida Project en mejor película. Con respecto al resto, creo que es el mejor año de cine del Siglo XXI por ahora.. pero eso tampoco quiere decir mucho..

Mejor película:
Call Me by Your Name
El instante más oscuro (Darkest Hour)
Dunkerque (Dunkirk)
Déjame salir (Get Out)
Lady Bird
El hilo invisible (Phantom Thread)
Los archivos del Pentágono (The Post)
La forma del agua (The Shape of Water)
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
en efectos me quedo con guardianes 2.
Si tuvierais que ver solo 5 nominadas, cuales serian?
La forma del agua, 3 anuncios en las afueras, Lady bird y a partir de ahi el nivel baja, las otras dos culkaquiera que te apetezca [+risas]
Miniviciao@ escribió:Y si querian una de negros Mudbound y Detroit son bastante mejoresLogan olvidate esas peliculas no las meten, lo del caballero oscuro fue porque fue la mejor pelicula del año y no les quedaban mas huevos, y aun asi no le dieron oscar a mejor peli que merecia.

Al menos Logan tiene nominación a mejor guión adaptado...

zibergazte escribió:@k_nelon

Yo echo de menos The Florida Project en mejor película. Con respecto al resto, creo que es el mejor año de cine del Siglo XXI por ahora.. pero eso tampoco quiere decir mucho..

Mejor película:
Call Me by Your Name
El instante más oscuro (Darkest Hour)
Dunkerque (Dunkirk)
Déjame salir (Get Out)
Lady Bird
El hilo invisible (Phantom Thread)
Los archivos del Pentágono (The Post)
La forma del agua (The Shape of Water)
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)


Si que es cierto que la mayoría de nominadas se podrían catalogar como cine de autor (excepto 2, en todas el director es el guionista o uno de ellos) y muchas de ellas parecen tener un presupuesto limitado aunque muy bien aprovechado.

Call Me by Your Name (no me llama la temática [+risas] ), Lady Bird (me da que va a ser otra película woman power y ando un poco sobresaturado de esto últimamente), El hilo invisible (con muchas ganas de verla, sobre todo porque será el último trabajo de Daniel Day-Lewis ya que se retira) y Los archivos del Pentágono (justo ha salido hoy piratuela) no las he visto aún, pero de las que si he visto me sobrarían la de El instante más oscuro y Déjame Salir de las nominadas, en la primera la historia que cuenta no me ha llamado tanto la atención y Gary Oldman tampoco me ha sorprendido tanto, la segunda es que no comparto que esté ahí directamente.
Las cambiaría por Blade Runner y Madre!



erpoli escribió:Si tuvierais que ver solo 5 nominadas, cuales serian?

Dunkerque (Dunkirk) en pantalla grande y sistema de sonido es una experiencia
La forma del agua, porque me obligas a elegir una de las nominadas XD
Tres anuncios en las afueras, buena historia
Déjame salir está entretenida
El hilo invisible, no ha salido ni la he visto, pero siendo de PTA y actuando Daniel Day-Lewis creo que hay que verla si o si, la última vez que coincidieron salió Pozos de ambición... :-|
k_nelon escribió:Si que es cierto que la mayoría de nominadas se podrían catalogar como cine de autor (excepto 2, en todas el director es el guionista o uno de ellos) y muchas de ellas parecen tener un presupuesto limitado aunque muy bien aprovechado.

Call Me by Your Name (no me llama la temática [+risas] ), Lady Bird (me da que va a ser otra película woman power y ando un poco sobresaturado de esto últimamente), El hilo invisible (con muchas ganas de verla, sobre todo porque será el último trabajo de Daniel Day-Lewis ya que se retira) y Los archivos del Pentágono (justo ha salido hoy piratuela) no las he visto aún, pero de las que si he visto me sobrarían la de El instante más oscuro y Déjame Salir de las nominadas, en la primera la historia que cuenta no me ha llamado tanto la atención y Gary Oldman tampoco me ha sorprendido tanto, la segunda es que no comparto que esté ahí directamente.
Las cambiaría por Blade Runner y Madre!


Evidentemente si pones 9 películas nominadas, es complejo llevar 9 joyas y como bien dices, alguna no merece estar entre las 9 mejores del año pero en lineas generales es muy buen año.
harryhaller está baneado por "Troll"
Miniviciao@ escribió:
harryhaller escribió:Igual que el año pasado fueron los negros, que esta edición va a ser "Los Oscar de las mujeres", va a arrasar lady bird y todos los discursos serán "hombres malos - mujeres buenas" lo saben hasta los arameos. Y me fastidia por Guillermo del Toro, que si gana algo tendrá que pedir perdón por tener pene.


Pues puedes estar seguro que la pelicula de Del Toro va ganar una burrada de Oscars, TE LO ASEGURO, y seguro va ganar al mejor Director, la pelicula ya ha ganado el CRITIC CHOICE, EL PGA, LE QUEDA EL DGA que lo va ganar seguro que ese el sindicato de directores y Del Toro es el director del año, muy favorito, y luego resta el BAFTA, asi que no lo tenie mal Del Toro, nada mal pa que su pelicula salga muy premiada en los Oscar XD XD


Ojalá, es la película que más ganas tengo de ver, pero recordamos que se está hablando de que James Franco ha quedado fuera de las nominaciones porque ha sido acusado de "acoso" (sin denuncia en el juzgado, por supuesto, todo en redes sociales), y la nominación a Plummer, por un papel en el que sustituye a Kevin Spacey en todas las escenas...vamos, que acabaremos viendo Seven con la cara de Nicolas Cage...a Lady Bird también le tenía ganas pero como ha comentado otro compañero estoy hasta cierto sitio de "mujeres fuertes e independientes que van a cambiar el mundo - hombres malos violadores y ultraviolentos".
harryhaller escribió:
Miniviciao@ escribió:
harryhaller escribió:Igual que el año pasado fueron los negros, que esta edición va a ser "Los Oscar de las mujeres", va a arrasar lady bird y todos los discursos serán "hombres malos - mujeres buenas" lo saben hasta los arameos. Y me fastidia por Guillermo del Toro, que si gana algo tendrá que pedir perdón por tener pene.


Pues puedes estar seguro que la pelicula de Del Toro va ganar una burrada de Oscars, TE LO ASEGURO, y seguro va ganar al mejor Director, la pelicula ya ha ganado el CRITIC CHOICE, EL PGA, LE QUEDA EL DGA que lo va ganar seguro que ese el sindicato de directores y Del Toro es el director del año, muy favorito, y luego resta el BAFTA, asi que no lo tenie mal Del Toro, nada mal pa que su pelicula salga muy premiada en los Oscar XD XD


Ojalá, es la película que más ganas tengo de ver, pero recordamos que se está hablando de que James Franco ha quedado fuera de las nominaciones porque ha sido acusado de "acoso" (sin denuncia en el juzgado, por supuesto, todo en redes sociales), y la nominación a Plummer, por un papel en el que sustituye a Kevin Spacey en todas las escenas...vamos, que acabaremos viendo Seven con la cara de Nicolas Cage...a Lady Bird también le tenía ganas pero como ha comentado otro compañero estoy hasta cierto sitio de "mujeres fuertes e independientes que van a cambiar el mundo - hombres malos violadores y ultraviolentos".

QUe razon tienes, yo tambien estoy a la polla de todo este postureo de cara a la galeria.
Me gustaría que se llevara el de mejor película Three Billboards (a falta de ver Phantom Thread, que le tengo ganas), que Aaron Sorkin pillara también y desde luego, Roger A. Deakins, que se lo merece de una puñetera vez.

Creo que las he visto casi todas XD En enero me pongo morada de pelis, que es para lo único que nos valen los óscar, porque luego son unos mafiosos dando los premios... [+risas]
Yo no he visto todas las nominadas pero de las que sí he visto Dunkirk es una autentica experiencia de ver y oír, me da hasta vergüenza que este junto a get out en esa lista xDDD
Pero, ¿cómo las habéis visto si todavía no se han estrenado en España? [fiu]
Lo que no entiendo es la razón por la que La forma del agua no se estrena en España hasta el 16 de febrero. Creo que se estrenó en EEUU en septiembre.

En fin....
El cine está en horas muy bajas. Muy bajas.
No entiendo lo de Get Out, la película tiene una premisa interesante y poco más. Una película del montón como puede estar nominada al oscar a mejor película [enfa]
Desde hace mucho, cine-oscars descafeinados...
kal_el_ escribió:Lo que no entiendo es la razón por la que La forma del agua no se estrena en España hasta el 16 de febrero. Creo que se estrenó en EEUU en septiembre.


porque para los blockbusters si han corregido el tema del retraso de varias semanas o varios meses para el doblaje y estreno, pero para el resto, no.
Ahi va mi quiniela :)

Mejor película:

La forma del agua (The Shape of Water)

Mejor dirección:

Guillermo del Toro - La forma del agua

Mejor actor protagonista:

Gary Oldman - El instante más oscuro (Darkest Hour)


Mejor actriz protagonista:

Sally Hawkins - La forma del agua


Mejor actriz de reparto:

Allison Janney - Yo, Tonya


Mejor actor de reparto:

Woody Harrelson - Tres anuncios en las afueras


Mejor guión original:

Tres anuncios en las afueras, Martin McDonagh

Mejor guión adaptado:

The Disaster Artist, Scott Neustadter & Michael H. Weber


Mejor película de habla no inglesa:

Aun no vi ninguna de las nominadas...ya editare

Mejor película animada:

Coco

Mejor fotografía:

La forma del agua

Mejor banda sonora:

La forma del agua


Mejor canción:

This is Me - El gran showman

Mejor montaje de sonido:

Dunkerque


Mejor mezcla de sonido:

Blade Runner 2049


Mejor montaje:

Yo, Tonya


Mejor vestuario:

El hilo invisible (Phantom Thread)


Mejor diseño de producción:

Blade Runner 2049


Mejor maquillaje y peluquería:

El instante más oscuro (Darkest Hour)


Mejor efectos visuales:

Blade Runner 2049
Nominar Dunkerke a mejor montaje es postureo del bueno.
k_nelon escribió:
erpoli escribió:Si tuvierais que ver solo 5 nominadas, cuales serian?

Dunkerque (Dunkirk) en pantalla grande y sistema de sonido es una experiencia
La forma del agua, porque me obligas a elegir una de las nominadas XD
Tres anuncios en las afueras, buena historia
Déjame salir está entretenida
El hilo invisible, no ha salido ni la he visto, pero siendo de PTA y actuando Daniel Day-Lewis creo que hay que verla si o si, la última vez que coincidieron salió Pozos de ambición... :-|


Te haré caso, la única disponible ahora mismo en la red es Dunkerque?
erpoli escribió:
k_nelon escribió:
erpoli escribió:Si tuvierais que ver solo 5 nominadas, cuales serian?

Dunkerque (Dunkirk) en pantalla grande y sistema de sonido es una experiencia
La forma del agua, porque me obligas a elegir una de las nominadas XD
Tres anuncios en las afueras, buena historia
Déjame salir está entretenida
El hilo invisible, no ha salido ni la he visto, pero siendo de PTA y actuando Daniel Day-Lewis creo que hay que verla si o si, la última vez que coincidieron salió Pozos de ambición... :-|


Te haré caso, la única disponible ahora mismo en la red es Dunkerque?

En Castellano, si no me equivoco, Dunkerque y Déjame salir en calidades bluray.

La forma del agua y tres anuncios... en dvdscreener

El hilo... no ha salido aún.
@k_nelon Ok, thanks, voy por estas dos; Dunkerque y Déjame salir.
Charlie78 escribió:Pero, ¿cómo las habéis visto si todavía no se han estrenado en España? [fiu]


Muchs se han podido ver en festivales como el zinemaldi [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

@erpoli Para mi las 5 más recomendables

Estas dos principalmente

Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
La forma del agua (The Shape of Water)

Y luego estas

Dunkerque (Dunkirk)
Call Me by Your Name
Lady Bird

Aunque cambiaría Lady Bird por The Florida Project o The Disaster Artist...
Me ha sorprendido un montón la nominación a dejame salir. A mi me gusto pero considero que tiene una primera hora muy buena pero que luego se va al traste con el desenlace. Incluso diría que una película como múltiple me pareció mas solida, pero para gustos.....
A mi Get Out me gusto muchisimo, pero ojala La forma del agua arrase ya que es de las peliculas mejor hechas en mucho tiempo(a mi parecer).
@zibergazte Quitando un par estas de acuerdo con nelon, haber si van saliendo pelis nomidadas.
erpolii escribió:@zibergazte Quitando un par estas de acuerdo con nelon, haber si van saliendo pelis nomidadas.

Yo como ya comenté en algún post anterior, la de Lady Bird no la he visto aún pese a que está para ver, ya que me da que es de la nueva corriente feminista strong woman y ando un poco saturado de estos temas ya porque cansan encontrartelos hasta en la sopa y eso que sale Saoirse Ronan que me gusta como actúa. No se si @zibergazte puede comentarme si ando en lo cierto o la he prejuzgado.

Cualquiera de las dos que ha comentado zibergazte que no están nominadas ( The Florida Project o The Disaster Artist) me gustaron bastante y eso que son muy diferentes.
tnucsoid escribió:No entiendo lo de Get Out, la película tiene una premisa interesante y poco más. Una película del montón como puede estar nominada al oscar a mejor película [enfa]


Yo vi en un periodo muy corto de tiempo la cura del bienestar, dejame salir y multiple, dejame salir me parecio la peor de las tres y la cura del bienestar me enamoro, yo creo que si esta nominada es más por el tema social que puede tocar que por la peli en si.
k_nelon escribió:Yo como ya comenté en algún post anterior, la de Lady Bird no la he visto aún pese a que está para ver, ya que me da que es de la nueva corriente feminista strong woman y ando un poco saturado de estos temas ya porque cansan encontrartelos hasta en la sopa y eso que sale Saoirse Ronan que me gusta como actúa.

A mi no me parece tan reivindicativa. Es una peliculita sobre una adolescente tratando de encajar y listo.

Me acabo de dar cuenta que no está en la lista Wind River, qué delito. [enfado1] Y también debería estar Jim & Andy.
@k_nelon A mi la de Lady Bird me parece sobrevalorada (seguramente por lo que dices).. No deja de ser una peli de adolescentes bien rodada y medio indi.. A mi en este estilo sencillo, me gustó más la de la gran enfermedad del amor...
bueno, la pondré en la lista de posibles [+risas]
En esa lista han colado la peli anti trump de turno?.
Zardoz2000 escribió:En esa lista han colado la peli anti trump de turno?.

Supongo que podría ser la de Darkest Hour basada en Churchill
rampopo escribió:en efectos me quedo con guardianes 2.


Yo igual, si no que se lo den a Blade Runner 2049
Algún sitio online donde den el vídeo de la gala? Pensaba que lo tendría por Movistar (igual que tuve los Globos de Oro), pero mi modalidad es la de series, así que me como los mocos... [carcajad]

Y sí ya es con comentarios en Spanish, mejor... [chulito]

Gracias, majos! [oki]
bascu escribió:Algún sitio online donde den el vídeo de la gala? Pensaba que lo tendría por Movistar (igual que tuve los Globos de Oro), pero mi modalidad es la de series, así que me como los mocos... [carcajad]

Y sí ya es con comentarios en Spanish, mejor... [chulito]

Gracias, majos! [oki]


Estoy exactamente igual. Pensaba que lo podría ver por #0 o algo así.... pero lo hacen en Movistar Estrenos y yo solo tengo el pack de series...

A ver si alguien nos da un poco de luz sobre esto :)
Bueno pues he visto la del Hilo invisible (en vose, maldito @K_nelon [carcajad])
Y creo que se va a llevar el Oscar el amigo (madre mía como lo haga), a mí me gustó más su actuación que la de Gary Oldman que también estuvo muy bien pero bueno ya veremos.
alcanibal escribió:Bueno pues he visto la del Hilo invisible (en vose, maldito @K_nelon [carcajad])
Y creo que se va a llevar el Oscar el amigo (madre mía como lo haga), a mí me gustó más su actuación que la de Gary Oldman que también estuvo muy bien pero bueno ya veremos.

Para mi, hay veces que comienzas a ver una película y con solo 5-10 minutos de película te das cuenta de que estás ante algo grande, que destaca..., en este caso para mi fue el señor Daniel, (entre otras cosas, que las actrices también está muy bien).

A mi, particularmente a mi la actuación de Gary Oldman sin decir que es mala, me parece que gran parte del éxito recae en la caracterización del personaje, sin menospreciar su actuación.

Pero en cambio, Daniel Day-lewis en Phantom Thread es 100% su persona y a mi me maravilló prácticamente todo, desde su forma de moverse,la forma de hablar, la forma de mirar, etc, que puede parecer una tontería para alguno, pero en Phantom Threat el sonido parece estar enfocado para potenciar en esos detalles.
A ver si alguien encuentra por ahi un acestream donde se pueden ver XD XD

Yo esta gala es de las que mas en desacuerdo voy a estar ocn los premios, mas o menos se quien se los va llevar, pero lo de pelicula, actor sobretodo me parece sangrante, cierto es que Oldman merece un oscar con los personajes que ha hecho en su carrera, pero es que escuchas los dos papeles en VO de OLdman y Lewis, y le pega tal baño Daniel que lo deja temblando, pero claro le salen los oscars ganados por las orejas y seria considerarlo el actor mas premiado de la historia si lo gana, cosa que tampoco seria pa escandalizarse, sinceramente es de lo mejores que se han visto en una pantalla a los largo de la historia, pero el papel de Oldman es muy TIPICO de premio por el personaje y caracterización, y no tiene oscar, pero pa mi hasta el chico de Call Me by your name, le discutiria la pipas al papel de Gary Oldman.

Y en mejor película pa que contar, Shape of water esta bien , pero no deja ese poso de ganadora a mejor película, se esperaba algo mas, la de 3 anuncios como peli me parece mejor, y mejor que ellas Phamtom thread, me hipnotizo y me gusto muchisimo esa pelicula, , sobre lo que trata, las interpretaciones son de un nivel muy bestia, pero es lo que hay, es muy intimista y no es comercial, probablemente para mi, este entre las dos mejores interpretaciones que ha hecho nunca Daniel, encima tiene tambien una banda sonora que es una pasada, que va mas en simbiosis con las imágenes y personajes que la de Shape of water, que ademas se repite en ocasiones, un ninguneo total al hilo fantasma vamos...es la tipica peli que no vende premiar.
Lo hay lo hay, luego más tarde os lo envío.
Y bueno lo del mejor guion original de la sobrevaloradisima dejame salir lo saben hasta en la china, por lo de siempre, los negritos y los blanquitos, y esta año las mujeres tambien, haber cuando le da a Hollywood tambien por denunjciar al racismo a orientales, ese no les interesa a los yankis, a los que ademas ridiculizaron a lo largo de la historia en muchas peliculas tratándolos como criados y subnormales en muchos papeles; para su postureo social habitual de las galas de cada año, esos no les interesan, no son del planeta tierra debe ser para ellos.
Por una vez llego a los Oscar con casi todas las peliculas vistas aunque me falta una de las grandes favoritas (La forma del agua)

De las que he visto me quedo con "Tres anuncios en las afueras."
Espero el Oscar para Allison Janney sino ya es para dejar de ver estos premios para siempre.
Hereze escribió:Espero el Oscar para Allison Janney sino ya es para dejar de ver estos premios para siempre.


Ese es uno de los supuestamente seguros viendo los premios ganados anteriormente, por cierto, que papel tan DESPRECIABLE [qmparto] [qmparto]
151 respuestas
1, 2, 3, 4