88 Edición de los Oscar 2016 - Spotlight mejor película - Di Caprio wiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnns

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Mejor película
2%
2
5%
6
 0%
0
27%
36
14%
19
41%
55
3%
4
8%
11
Hay 133 votos.
Molonator69 escribió:Jajajaja, Al final veo a Agustin Bravo con un oscar, ya lo veia venir.


Ja ja ja [oki] [qmparto] ,genial.
Spotlight [facepalm] ha sido como un shock [+risas]
Pues nada...

Una pena: Sly [Ooooo]
Por fin: Leo [beer]
Se veía venir: Episode VII [sonrisa]
Algo exagerado: Mad Max [reojillo]
Solo dos Oscars Spotlight y son guión y película. Qué cosa más rara. Tres para El renacido (fotografía, actor y director) y 6 para Mad Max.
La gran triunfadora de la noche Mad Max claramente, ha ganado prácticamente todos a los que aspiraba realmente.
Me alegro mucho por Leo (Por fin se ha roto la maldición) y Brie Larson especialemente.

Y por Mad Max también, un buen montón de premios más que merecidos! [plas]
Remufrasio escribió:La gran triunfadora de la noche Mad Max claramente, ha ganado prácticamente todos a los que aspiraba realmente.


Para mi gusto, le falto el de Director, se lo merecia. El que no haya visto MadMax, que la vea.


Bueno pues nada, valiente mierda. Me ha parecido una gala muy soporifera sin las puestas en escena de otros años y poco mas. Lo mejor de la gala el momento Sasha los 6 Oscares de MadMax y el oscar de DiCaprio.

Que poca verguenza lo de Stallone.

Ahora que el capitan planeta se aplique el cuento y se controle esta noche XD

Un placer compartir esta gala con los eolianos cinefilos.

Un saludo.
@Molonator69 opino igual, Miller ha hecho un trabajo impresionante, como dices, hay que verla, y si es posible mas de una vez, para darte cuenta de lo increiblemente bien hecha que está
k_nelon escribió:
Imagen

jajajajajajajajaja!!!!
Me parecio muy bueno el papel de Tom Hanks en el Puente de los espias, quizas no para ganar el oscar, pero no entiendo como no esta al menos nominado, estando el de la peli de Jobs
Leo ahora ya se puede retirar tranquilo y en paz [carcajad]

De las mejores y más divertidas galas de los últimos años, un verdadero crack Chris Rock [oki]
Al final acerte 6.

el 5% de EOL acerto con Spotlight [plas] [plas] [plas]

uno que se va a por churros XD , Hasta el año que viene [bye]
No hay que olvidarse de una de las triunfadoras de la noche

Imagen
Previsibles muchos, aunque no he visto ni la mitad :_D
Me alegro mucho que Mad Max haya recibido un buen reconocimiento, por que no es una peli tipica de los oscars la verdad... (y para mi una gran sorpresa de pelicula)

Y el de Morricone por fin... [oki]

Lo de Stallone, una pena...
Me alegro de que DiCaprio por fin haya conseguido su estatuilla; y entre los no premiados, quiero destacar a Stallone, que también me hubiese gustado que se llevase un Óscar.
Por cierto, me ha sorprendido esos seis premios técnicos (Diseño de vestuario, Diseño de producción, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Maquillaje y Peinado) a Mad Max Fury.
Estoy bastante de acuerdo con los resultados, no obstante, creo que Rooney Mara merecía más el premio a actriz de reparto y que SW VII merecía el de mejores efectos visuales. Tengo que verme la peli de la habitación.

Por lo demás, he acertado bastante 10

- Mejor película: Spotlight
- Mejor dirección: Alejandro G. Iñárritu
- Mejor guión original: Spotlight
- Mejor guión adaptado: La gran apuesta
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio
- Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl
- Mejor película animada: Inside Out
- Mejor documental: Amy
- Mejor fotografía: El renacido
- Mejor banda sonora: Ennio Morricone
fshtravis escribió:Dejo yo la mía. Estos son los premios más impredecibles que se recuerdan en años.

- Mejor película: Spotlight (o La gran apuesta)
- Mejor dirección: George Miller
- Mejor guión original: Spotlight
- Mejor guión adaptado: La gran apuesta
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio
- Mejor actriz protagonista: Brie Larson (Para mí, esta categoría es la más indiscutible. Brie ha arrasado en todos los lados. La segunda que más oportunidades tiene es Saoirse Ronan, que ha quedado como "runner up" en los premios que se lo ha llevado la otra).
- Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone
- Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (Su condición de favorita se ha ido reforzando a lo largo de este mes)
- Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl (Indiscutible. Nadie la puede hacer sombra salvo Mustang)
- Mejor película animada: Del revés (Inside Out)



Bueno, más o menos lo que me esperaba. Me sorprende la no victoria de Stallone, menudo palo.

Cuando hice la quiniela, Miller acababa de ganar un premio gordo, pero con los días tuve mas claro que se lo llevaba Iñarritu, así que 0 sorpresas. Por cierto, se convierte en el segundo director en repetir Oscar de manera seguida. Con anterioridad lo había conseguido John Ford y Makiewitz.

Spotlight era mi favorita de las nominadas tras Brooklyn. Un gran ejercicio fílmico muy parecido a la gran Todos los hombres del presidente, que se llevó en su momento 4 Oscars. Me alegro que se la haya reconocido. La volveré a disfrutar dentro de poco.

PD: Solo acertamos 6 eolianos la encuesta. XD
Tenéis a mano lista completa de premiados?

Para verla rápidamente desde el móvil que estoy con una cobertura absurda
thafestco escribió:Tenéis a mano lista completa de premiados?

Para verla rápidamente desde el móvil que estoy con una cobertura absurda


Mejor película: Spotlight
Mejor director: Alejandro González Iñárritu
Mejor actor principal: Leonardo DiCaprio
Mejor actriz principal: Brie Larson
Mejor actor de reparto: Mark Rylance
Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander
Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl
Mejor guión original: Thomas McCarthy, Josh Singer
Mejor guión adaptado: Adam McKay, Charles Randolph
Mejor montaje: Margaret Sixel
Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki
Mejor banda sonora: Ennio Morricone
Mejor canción: 'Writing's on the Wall' - Jimmy Napes, Sam Smith
Mejor diseño de producción: Colin Gibson, Lisa Thompson
Mejor vestuario: Jenny Beavan
Mejor maquillaje: Lesley Vanderwalt, Elka Wardega, Damian Martin
Mejor sonido: Chris Jenkins, Gregg Rudloff, Ben Osmo
Mejores efectos sonoros: Mark Mangini, David White
Mejores efectos visuales: Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington & Sara Bennett
Mejor largometraje animación: Del revés (Inside Out)
Mejor cortometraje de animación: Historia de un oso
Mejor largometraje documental: Amy (La chica detrás del nombre)
Mejor cortometraje documental: A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Mejor cortometraje de ficción: Tartamudo (C)
Como me sobra el de inside out.
realmente la sorpresa negativa de la noche ha sido lo de stallone a mejor secundario, porque encima si se lo hubiesen dicho a tom hardy pues mira, pero a rylance...que sí, hace buen papel, pero durante toda la película tiene la misma cara el tío.

me alegro por los 6 a mad max, supongo que merecidos a actores principales y a secundaria, oscar semi-honorífico a morricone, cantado también estaba el de mejor película de habla no inglesa, lo mismo que el de inside out, y bueno luego cosas debatibles: mejor director, mejor guión original y adaptado, mejores efectos para ex-machina (le habría dado el de guión y éste posiblemente a star wars), etc.

pero vaya que lo dicho, en regla general todo bastante bien menos lo del secundario a sly, que me parece lamentable.
Mejor actor de reparto: Mark Rylance
Chirria por todas partes para mi el peor de todos los nominados.

Y muy contento por Mad Max aunque sean todos técnicos
Lo de Rylance ha sido un cantazo por lo demas me alegro por Max y por dicaprio ya era hora coño
Yo también me alegro mucho por Di Caprio. Se lo merecía ya. ;)
Yo fui uno de los que acertó la encuesta con spotlight jejejeje
Para mí el primer fallo viene con la no-nominación de Will Smith por Concussion. La película es una peli 1000 veces vista, pero el papelón que se marca es tremendo. No tengo ninguna duda de que esto viene por presiones desde la NFL más que por racismo.

A partir de ahí, todo más o menos esperado... quizá el actor secundario chirría un poco, igual que el de Morricone me parece más un honorífico que por la banda sonora en sí.
Pues no entiendo lo de Spotlight, la verdad es que no me lo esperaba,veía tan claro que se la llevaría el renacido, vamos a ver, no me parece para nada una mala película pero entre 500 y 700 pelis que EUA hace al año de verdad esa es considerada la mejor?los 3 últimos años no he estado bada de acuerdo, sobretodo el año pasado por Birdman y este año con la mencionada Spotlight.
Por lo demás lo que se veia venir, me ha sorprendido el no Oscar a Stallone y me alegro mucho por Di Caprio, Brie Larsson y Mad Max.
Saludos
A mi por lo menos The Revenant me parece una peli que ni fu ni fa, muy bonita, estoy de acuerdo con el Oscar a la fotografía, pero el guión me parece regulero y se me hizo un poco pesada, no está ni en mi top 5 del año.
No es la mejor pelicula de dicaprio, pero por su trayectoria se lo tenia mas que merecido, es un actorazo.

Imagen
El renacido no es la mejor película de di caprio,pero si que hace un papel espectacular.Está casi toda la película sin hablar y transmite muchísimo.

Una pena lo de Stallone :(
La pelicula mas taquillera no ha recibido ni un premio, suele pasar? xD
CP3 escribió:La pelicula mas taquillera no ha recibido ni un premio, suele pasar? xD


Raro desde luego no me parece. Se me ocurre la de Transformers (creo que la cuarta y última que ha salido). Qué la vea mucha gente no tiene ninguna relación con la calidad de la película, eso es más que obvio.
Para mi la mejor peli y actuaciones son las de la chica danesa. (redmayne y vikander)

DiCaprio (que es de mis actores favoritos), se merecía el oscar por el aviador u otras y se lo quitaron injustamente. El renacido, está muy bien, pero no es un peliculón, en mi opinión. Es un oscar a la carrera, en mi opinión.
CP3 escribió:La pelicula mas taquillera no ha recibido ni un premio, suele pasar? xD

Pues claro, las taquilleras no suelen destacar en nada. Mira transformers, los vengadores, avatar...
Muy bien el discurso de Leo cuando recibió el Oscar, gastando sus minutillos en hablar del cambio climático

https://www.youtube.com/watch?v=pcML7KeAxmo
Laguna_I escribió:
CP3 escribió:La pelicula mas taquillera no ha recibido ni un premio, suele pasar? xD

Pues claro, las taquilleras no suelen destacar en nada. Mira transformers, los vengadores, avatar...

No tiene sentido pero si, veo que si XD
[quote="hibaridelanube"]No es la mejor pelicula de dicaprio, pero por su trayectoria se lo tenia mas que merecido, es un actorazo.


Totalmente deacuerdo, aparte que es un quesito, con los años va a mejor [amor] [ayay] [ayay] [amor] [ayay]
CP3 escribió:
Laguna_I escribió:
CP3 escribió:La pelicula mas taquillera no ha recibido ni un premio, suele pasar? xD

Pues claro, las taquilleras no suelen destacar en nada. Mira transformers, los vengadores, avatar...

No tiene sentido pero si, veo que si XD

Claro que tiene sentido, buscan atraer a las masas no hacer una buena película (buena dirección, buena interpretación, etc).
CP3 escribió:
Laguna_I escribió:
CP3 escribió:La pelicula mas taquillera no ha recibido ni un premio, suele pasar? xD

Pues claro, las taquilleras no suelen destacar en nada. Mira transformers, los vengadores, avatar...

No tiene sentido pero si, veo que si XD

Qué ves que se pueda premiar de Los vengadores?
Ya tardan en darle el Oscar a Michael Bay leñe xD
Que alguien me explique por qué Jacob Tremblay no estaba ni nominado.

Brie Larson con la estatuilla es [amor] [amor]
fshtravis escribió:
CP3 escribió:
Laguna_I escribió:Pues claro, las taquilleras no suelen destacar en nada. Mira transformers, los vengadores, avatar...

No tiene sentido pero si, veo que si XD

Qué ves que se pueda premiar de Los vengadores?

La mas taquillera ha sido Star Wars, no?

Pero por mucho que sea para las masas... si haces una puta mierda de pelicula saldrá mal.
La pena es que se acaban las coñas de dicaprio y el oscar, yo me partia con ellas, voy a poner algunas [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Matthew McConaghey molestando a dicaprio con su oscar:
Imagen

Imagen
Rylance hace un papelón. Es innegable. Muy merecido el premio.
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12