700 inmigrantes llegan a Canarias hoy, esto se puede considerar ya una invasión??

1, 2, 3
HADES escribió:Pues te lo quitarán a ti, porque a mi nada de nada. Ni a mi ni a nadie que conozca.

Si te lo quitan, loq ue pasa es que la gente no lo quiere admitir, o no sabe el motivo. Hace unos años los sueldos no eran tan ASQUEROSOS como son ahora. De un tiempo a esta parte se ha agravado brutalmente, y no es por otra cosa sino porque los que entran ilegales aceptan la primera mierda que le dan.

Si un español se rie en la cara de alguien que lo quiere contratar 10 horas al día + extras no pagadas por 600 euros, el empresario estará tranquilo, porque sabe que detras del español vendran 1000 inmigrantes dispuestos a hacerlo por menos incluso, con lo que nos están jodiendo a los legales.

ESE es el problema.
Yo cobro 700 escasos por unas 9 horas (si no mas) de curro, y no me pagan las extras. El problema no es el inmigrante (que es una victima) si no el empresario carroñero y todos aquellos que permiten esa explotacion.

P.D: a mi ese concepto de legal o ilegal me parece un poco arbitrario, lo que para unos es legal para otros no, ademas de que todo lo que huele a legal me parece una forma de "categorizar" o "clasificar" y por consiguiente discriminar a la persona. Todos somos legales, nadie es ilegal
Vicio13 escribió:Yo cobro 700 escasos por unas 9 horas (si no mas) de curro, y no me pagan las extras. El problema no es el inmigrante (que es una victima) si no el empresario carroñero y todos aquellos que permiten esa explotacion

Si no hubiera inmigrantes ilegales que se rebajaran a lo que sea por trabajar no tendríamos esta mierda de sueldo.
jajaja la mierda de sueldo siempre ha habido no es nuevo, y lo que hace falta es mandar a tomar por culo a los empresarios hijos de .......
Johny27 escribió:Si un español se rie en la cara de alguien que lo quiere contratar 10 horas al día + extras no pagadas por 600 euros, el empresario estará tranquilo, porque sabe que detras del español vendran 1000 inmigrantes dispuestos a hacerlo por menos incluso, con lo que nos están jodiendo a los legales.

Si claro, yo cobro 900 miserables euros como diseñador gráfico y editor y realizador de un programa de televisión, aparte de los trabajitos de redactor que he tenido que hacer. Tengo que aguantarme con este sueldo porque sé que si lo dejo mi jefe contratará un negro o un moro que tiene el mismo curriculum que yo... Lo que hay que leer...

Los inmigrantes cogen los trabajos que nadie quiere hacer, los contratos basura y los sueldos miserables nada tienen que ver con la inmigración, eso es una estupidez soberana.

Sino que aqui los derechos laborales son prácticamente nulos, mientras que en Francia salen a la calle en cuanto le tocan un punto de sus contratos laborales, aqui rebajan las condiciones del contrato fijo y nadie dice ni mu.
Eso es como el sector textil. Porque pagan tan poco aqui? Trabajo temporal por 600€ al mes en el mejor de los casos. Si no, en negro a 8 horas el dia 600€. Y si tienes que ir un fin de semana vas, y de gratis o a la puta calle. Porque? Porque en la china lo hacen todo mucho mas barato. El que me diga que no, es un embustero.
Pues este caso es el mismo. Si uno quiere trabajar por 300€ y otro quiere 900€, a quien contrataras? al de 900€? :S

Pero bueno, que trabajen lo veo bien, todo el mundo tiene derecho a trabajar. Otra cosa es que luego una parte del colectivo se dedique a otro tipo de actividades o que se crean los reyes del mambo
Los primeros que joden la calidad del trabajo somos los nativos. ¿Qué es eso de ver tan natural el "meter horas"? Se ha llegado a un extremo en el que parece más un derecho el meterlas que lo que realmente es, una puta explotación y además una manera de que los que ya tienen curro impidan que otros lo tengan. Horas extras=1 más en el INEM.
Pero eso sí, luego la culpa es del negro que acepta cualquier curro. Ni los empresarios con un árbol genealógico que se remonta a El Cid Campeador ni los nativos lameculos que por cuatro duros más llevamos diez años renunciando a nuestros derechos laborales (cada una de las 3 últimas reformas laborales han sido para peor, y no había ningún senegalés negociándolas, que yo sepa). Hipocresía se llama a eso.
3NvY escribió:vienen aqui encima a robar y matar.

No sé qué pasa, pero ultimamente, cada vez que salgo a comprar el pan, me mata un inmigrante. Y encima, se queda con el pan, el bandarra.

Vicio13 escribió:si todos tuvieramos las mismas oportunidades se terminarian muchas mierdas.

Ya. O sea, que si hay delincuencia entre los inmigrantes es porque no tienen otro remedio, porque tienen que comer y en su país lo pasan muy mal, si no te he entendido mal. ¿Qué crees que opinaría sobre esto el vecino del delincuente, que estando en las mismas condiciones, opta por salir adelante por la vía legítima?
¿Invasion?

Esto no es una invasion. Es la siembra de nuestros propios frutos. A todos nos gusta vivir bien, tener un plasma en el salon, una casa de puta madre, electricidad, agua corriente, comer todos los dias variadito...Y a ellos tambien. Ya que esta ola de neoliberales han decidido que solo se puede vivir bien en Europa, parte norte de America y algun rinconcito de Asia, el resto del planeta viene a eso.

Eso si, todavia los habra con las narices de decir que el neoliberalismo y la globalizacion no hace a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres. Vienen aqui por el clima y los toros, yo creo.

EDIT: Por si alguno no se ha enterado, voy a poner un trocito de un post de katxan, hace un tiempo, que era bastante acertado.
katxan escribió:Tampoco el PSOE tiene culpa de la ola de emigración. Ya fue brutal en época del PP (que tampoco tiene la culpa, dicho sea de paso). Cualquiera que se haya pateado mínimamente Europa verá que no nos ha pasado nada que no haya ocurrido hace ya décadas a nuestros vecinos, el fenómeno migratorio es inevitable e imparable, y al que no le guste ya puede irse acostumbrando, ni Aznar, ni ZP, ni Suarez, ni Franco ni el Cid, esto está muy lejos de terminar y no va a aparecer nadie con un remedio milagroso. Os pongo una foto de qué es lo que produce el llamadoefecto llamada, por si alguno aún no se ha enterado :
Imagen
3NvY escribió:Si,pero vienen,nos quitan el trabajo y somos nosotros los que nos morimos despues

Claro, todos los subsaharianos son arquitectos...

Vamos a ver, los inmigrantes ilegales se quedan siempre con el trabajo que los "legalizados" no queremos... Tales como limpiar casas, obreros, ejercito...

Fdo- An0n1m0
Cancerber escribió:¿Invasion?

Esto no es una invasion. Es la siembra de nuestros propios frutos. A todos nos gusta vivir bien, tener un plasma en el salon, una casa de puta madre, electricidad, agua corriente, comer todos los dias variadito...Y a ellos tambien. Ya que esta ola de neoliberales han decidido que solo se puede vivir bien en Europa, parte norte de America y algun rinconcito de Asia, el resto del planeta viene a eso.

Eso si, todavia los habra con las narices de decir que el neoliberalismo y la globalizacion no hace a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres. Vienen aqui por el clima y los toros, yo creo.

EDIT: Por si alguno no se ha enterado, voy a poner un trocito de un post de katxan, hace un tiempo, que era bastante acertado.

Pues ya sabes, puedes empezar a predicar tú con el ejemplo y cambiar el mundo.
Runaway escribió:

Pues ya sabes, puedes empezar a predicar tú con el ejemplo y cambiar el mundo.

Me parece que se ha indigestado el demagogin, Runaway.
Cancerber escribió:
Me parece que se ha indigestado el demagogin, Runaway.

No, es que ya cansa la retórica de "que malos somos en Occidente que machacamos a los pobres negritos, aunque eso sí, yo quiero vivir con mis comodidades" Tú mismo lo has dicho, y supongo que, como persona normal, te gusta disfrutar de esos bienes materiales. Por eso yo optaría por no escribir lo que has escrito, ya que dices que la culpa es nuestra y lo critico, pero sin embargo también me aprovecho de las bondades capitalistas.
La palabra no es invasión, sino fracaso.

Fracaso de la economía mundial, que mata a dos terceras partes de la humanidad de hambre.

Fracaso de la política inmigratoria europea (incluída la española), que se ven desbordadas y sin ideas.

Fracaso como sociedad, porque hemos aceptado sin inmutarnos las miserias de los demás siempre que estuviesen bien lejos.

Esto no es sino la evolución natural de lo que se ha estado sembrando durante los últimos dos siglos, no entiendo por qué ahora nos echamos las manos a la cabeza.

A mi que nadie me eche mierda encima, que bastante tenemos que aguatar aqui, no te jode.

estoy de inmigrantes ilegales cansadito. Y ya me puede venir a decir misa el papa de que hay que aceptarlos, que si esque vienen por no se que leches que no paso por ahí. por mi cerraba fronteras y ni dios pasaba, entiendase como ilegal y/o tocacojones.

Esque estoy cansado de que encima se nos eche a nosotros la mierda, oiga no perdona, que sus "politicuchos" de mierda y sus marajás y sus reyes y ostias en vinagres se ocupen de ellso en vez de llevarse el 99% de todo, no te jode.

Ayudas? estupendo, pero no a vivir del cuento, y que dejen a la manada de pendejos en el poder.

Amos venga, me van a venir a echar mierda encima, como si ya de porsi no tuviesemos aqui problemas.
Runaway escribió:
No, es que ya cansa la retórica de "que malos somos en Occidente que machacamos a los pobres negritos, aunque eso sí, yo quiero vivir con mis comodidades" Tú mismo lo has dicho, y supongo que, como persona normal, te gusta disfrutar de esos bienes materiales. Por eso yo optaría por no escribir lo que has escrito, ya que dices que la culpa es nuestra y lo critico, pero sin embargo también me aprovecho de las bondades capitalistas.

Es que no es retorica, es una verdad como un puto templo. No se que sugieres... ¿que de de baja mi conexion a internet, mi telefono y me vaya de misionero? Hasta ahi no llego, pero creeme que hago algo mas que dedicarme a contemplar y decir que malos somos.

Pero en fin, ya te veo venir, lo proximo es llamarme progre de salon (y no vas a ser el primero en llamarmelo, lo siento).
Cancerber escribió:Pero en fin, ya te veo venir, lo proximo es llamarme progre de salon (y no vas a ser el primero en llamarmelo, lo siento).

Cuando el río suena...
Adris escribió:A mi que nadie me eche mierda encima, que bastante tenemos que aguatar aqui, no te jode.

Cada vez que alguien dice algo así debería existir un mecanismo mágico (rollo milagro de navidad) por el cual la persona se cambiase por uno de esos inmigrantes tan molestos (que casi da igual que estuviese en España "viviendo del cuento", que tratando de cruzar el estrecho), sólo por un día.
Zhul escribió:Cada vez que alguien dice algo así debería existir un mecanismo mágico (rollo milagro de navidad) por el cual la persona se cambiase por uno de esos inmigrantes tan molestos (que casi da igual que estuviese en España "viviendo del cuento", que tratando de cruzar el estrecho), sólo por un día.

¿Es tan difícil comprender que aunque sintamos pena y pensemos que merecen algo mejor, no podemos darselo nosotros a todos? Si estamos apretados los de aquí, con mierda de trabajos y sin poder comprar pisos, ¿cómo coño vamos a ponernos a arreglar lo de fuera?
Yo lo unico que pido es control , la inmigracion es inevitable y en ciertos aspectos necesaria pero no descontrolada como esta a dia de hoy aqui, lo unico que se va a conseguir va a ser que todo el mundo se vuelva racista. Lo de siempre... No dejar entrar a delincuentes, que entre solo el que sea necesario (lo marcado por el mercado laboral), mas control en las fronteras.

Por ejemplo, Bush dentro de lo anormal que es ha sacado ahora una nueva politica inmigratoria que no esta mal del todo (vamos, en este caso tiene el apoyo de la poblacion). Basicamente es control de fronteras, meterle caña al empresario que contrate ilegales, ayudar a integrarse al inmigrante entre otras cosas enseñandoles la cultura de EEUU (no como aqui que parece que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos) y algunas cosas mas. Tendra cosas malas, supongo, pero es inevitable en temas como estos. Quien me iba a decir que iba a hablar bien de Bush...

Por cierto, aqui va un video de Bush explicando este plan para la inmigracion, fijaros bien....

http://www.malgusto.com/videosonline/playerhome.php?vonline=2006bush_frontera_ilegales
Johny27 escribió:¿Es tan difícil comprender que aunque sintamos pena y pensemos que merecen algo mejor, no podemos darselo nosotros a todos? Si estamos apretados los de aquí, con mierda de trabajos y sin poder comprar pisos, ¿cómo coño vamos a ponernos a arreglar lo de fuera?

En parte estoy de acuerdo: no se puede pretender que la conciencia social se haga cargo de todos y cada uno de los problemas e injusticias del mundo; por cuestiones de magnitud sería imposible.

Pero siempre se puede hacer algo. Es complicado, lo sé, pero tampoco creo que sea demasiado pedir el compartir un poco de nuestra suerte con personas que huyen de unas condiciones de vida que en muchos casos ni imaginamos.

Además, el hecho de que nosotros lo tengamos cada vez más jodido no creo que sea algo que esté directamente relacionado con la inmigración, o que se vaya a ver gravemente afectado por ésta. Este tipo de asociaciones y de cadenas de consecuencias suelen ser producto de la reducción de unos problemas por parte de la gente a términos que puedan entender.

La inmigración es un fenómeno demasiado complejo como para reducirlo a un par de conclusiones tajantes, y es, queramos o no, algo a lo que hay que adaptarse. El hecho de que parte de la inmigración esté chocando de una forma u otra con parte de la sociedad creo que es producto de la rigidez de ésta, de la falta de flexibilidad y de predisposición al cambio. Que se te metan 1000 africanos en el barrio no tiene por qué significar que vayas a perder tu trabajo, o parte de tu sueldo; pero el hecho de no aceptarlos en sociedad lleva a consecuencias inevitablemente conflictivas: la inmigración no va a desaparecer porque no nos guste, y si la arrinconamos, acabará saltando por algún lado.

Al final, no es que sea responsabilidad nuestra arreglar el mundo; lo que sí es nuestra responsabilidad es hacer lo posible por hacer de él un sitio mejor para todos. No sólo somos responsables de nuestros actos, sino de la omisión de éstos. Somos responsables de todo lo que podíamos haber hecho, pero que nunca hicimos.
Zhul escribió:Cada vez que alguien dice algo así debería existir un mecanismo mágico (rollo milagro de navidad) por el cual la persona se cambiase por uno de esos inmigrantes tan molestos (que casi da igual que estuviese en España "viviendo del cuento", que tratando de cruzar el estrecho), sólo por un día.

Deberia de haber algun mecanismo para que cada vez que alguien diga algo como lo que tu dices, aporte parte de su sueldo, parte de su vida y se meta en una ong, sin animo de lucro por supuesto y mantenga y alimente a todos estos.

Me pongo en mi situacion, que es la que me importa, porque yo pretendo salir adelante por mis medios, porque lo que intento es vivir minimamente bien, y si dentro de esto, se incluye la parte en la que tengo que pasar de otras personas así se hará.

Lo que no puede ser, esque seamos hermanitas de lac aridad con semejante oleada, mas los que están dentro mas los que vienen mas los que vendrán, porque no me sale de las narices mantener a nadie ilegal, que lo hagan como ya dije, sus marajás y sus personas al mando, no que las dejen morir de asco mientras ellos se pegan juerga padre.

Vamos, estaria bueno que encima se nos trate de egoistas, cuando la situacion está fuera de madre.

edit: esque me hacen gracia algunos, aqui de samaritanos......oye, preocupate 1º de lo tuyo y de lo de tu pais, que luego ya vienen las cosas de fuera. porque si ya de por sí para los que vivimos en España está el asunto jodido con muchas csoas, lo que no se peude pretender esque encima dejemos de lado nuestras cosas para mantener al resto.
yo no lo llamaria invasion , sino muestra de desesperacion ...
Adris escribió:Deberia de haber algun mecanismo para que cada vez que alguien diga algo como lo que tu dices, aporte parte de su sueldo, parte de su vida y se meta en una ong, sin animo de lucro por supuesto y mantenga y alimente a todos estos.

Piensa que esta gente lo deja todo atrás, arriesga su vida para llegar con lo puesto, en unas condiciones infrahumanas, para llegar algún día, con suerte, a tener los problemas que tenemos nosotros. No creo que tengamos derecho a quejarnos.

A mí no me parecería nada injusto que las condiciones de vida de ambos hemisferios se equilibrasen un poco. Claro que, para el que está arriba, sería un incordio renunciar a todo ese bienestar superficial, aunque sea para que otro pueda tener una vida un poco más digna.
zhul escribió:Piensa que esta gente lo deja todo atrás, arriesga su vida para llegar con lo puesto, en unas condiciones infrahumanas, para llegar algún día, con suerte, a tener los problemas que tenemos nosotros. No creo que tengamos derecho a quejarnos.

A mí no me parecería nada injusto que las condiciones de vida de ambos hemisferios se equilibrasen un poco. Claro que, para el que está arriba, sería un incordio renunciar a todo ese bienestar superficial, aunque sea para que otro pueda tener una vida un poco más digna.

Pero si esque segun están ahora mismo las cosas si quieres vivir, te sacas las castañas del fuego tu solito. Tu fijate, se vienen aqui buscando mejoras, cuando nosotros que vivimos aqui , nos sacrificamos por tener una vida digna, lo llevamos putas, y eso que curramos, y hacemos lo imposible para vivir.

Si les traen engañados prometiendoles jauja, mira, no es mi culpa.

Aqui nos partimos el espinazo para sacar adelante todo, chico que quieres que te diga, pero no pienso renunciar para nada a mis bienes ganados por mi esfuerzo.
Zhul escribió:En parte estoy de acuerdo: no se puede pretender que la conciencia social se haga cargo de todos y cada uno de los problemas e injusticias del mundo; por cuestiones de magnitud sería imposible.

Pero siempre se puede hacer algo. Es complicado, lo sé, pero tampoco creo que sea demasiado pedir el compartir un poco de nuestra suerte con personas que huyen de unas condiciones de vida que en muchos casos ni imaginamos.

Además, el hecho de que nosotros lo tengamos cada vez más jodido no creo que sea algo que esté directamente relacionado con la inmigración, o que se vaya a ver gravemente afectado por ésta. Este tipo de asociaciones y de cadenas de consecuencias suelen ser producto de la reducción de unos problemas por parte de la gente a términos que puedan entender.

La inmigración es un fenómeno demasiado complejo como para reducirlo a un par de conclusiones tajantes, y es, queramos o no, algo a lo que hay que adaptarse. El hecho de que parte de la inmigración esté chocando de una forma u otra con parte de la sociedad creo que es producto de la rigidez de ésta, de la falta de flexibilidad y de predisposición al cambio. Que se te metan 1000 africanos en el barrio no tiene por qué significar que vayas a perder tu trabajo, o parte de tu sueldo; pero el hecho de no aceptarlos en sociedad lleva a consecuencias inevitablemente conflictivas: la inmigración no va a desaparecer porque no nos guste, y si la arrinconamos, acabará saltando por algún lado.

Al final, no es que sea responsabilidad nuestra arreglar el mundo; lo que sí es nuestra responsabilidad es hacer lo posible por hacer de él un sitio mejor para todos. No sólo somos responsables de nuestros actos, sino de la omisión de éstos. Somos responsables de todo lo que podíamos haber hecho, pero que nunca hicimos.

Todo eso está muy bonito, pero cuando la gente ve cada vez más atracos, violaciones, intimidaciones, etc siempre por parte de los mismos no puedes esperar que encima les quieran ayudar.

Inmigrantes si, pero controlados y LEGALES.
Adris escribió:Pero si esque segun están ahora mismo las cosas si quieres vivir, te sacas las castañas del fuego tu solito. Tu fijate, se vienen aqui buscando mejoras, cuando nosotros que vivimos aqui , nos sacrificamos por tener una vida digna, lo llevamos putas, y eso que curramos, y hacemos lo imposible para vivir.

Creo que tienes una imagen distorsionada de nuestra calidad de vida.
Adris escribió:
Pero si esque segun están ahora mismo las cosas si quieres vivir, te sacas las castañas del fuego tu solito. Tu fijate, se vienen aqui buscando mejoras, cuando nosotros que vivimos aqui , nos sacrificamos por tener una vida digna, lo llevamos putas, y eso que curramos, y hacemos lo imposible para vivir.

Si les traen engañados prometiendoles jauja, mira, no es mi culpa.

Aqui nos partimos el espinazo para sacar adelante todo, chico que quieres que te diga, pero no pienso renunciar para nada a mis bienes ganados por mi esfuerzo.
No se chico, yo vivo bastante bien y sin partirme nada
zhul escribió:Creo que tienes una imagen distorsionada de nuestra calidad de vida.

perdona, pero vivimos bien porque nos lo curramos. a ver si no es dificil ahora el trabajo, vivienda, coche, y esas csoas. no te jode, debe ser que vives de lujo tio.

No se chico, yo vivo bastante bien y sin partirme nada

esa suerte que teneis.

que graciosos....
Adris escribió:perdona, pero vivimos bien porque nos lo curramos. a ver si no es dificil ahora el trabajo, vivienda, coche, y esas csoas. no te jode, debe ser que vives de lujo tio.

No quiero soltar un discursito progre al respecto, pero aquí nadie se muere de hambre, a nadie se le niega una sanidad de calidad, quien más y quien menos vive bajo un techo sólido y una serie de comodidades más o menos prescindibles. De la gente que cruza el estrecho, por ejemplo, dudo que mucha haya conocido ese nivel de vida.
zhul escribió:No quiero soltar un discursito progre al respecto, pero aquí nadie se muere de hambre, a nadie se le niega una sanidad de calidad, quien más y quien menos vive bajo un techo sólido y una serie de comodidades más o menos prescindibles. De la gente que cruza el estrecho, por ejemplo, dudo que mucha haya conocido ese nivel de vida.

por lo que decís todas estas mejoras las hemos conseguido a base de rascarnos los webos, no? vamos por favor....

pues calro que "nadie" se muere de hambre en España(que si los hay, parece ser que no veis las noticias o simplemente paseais por la calle, y no son inmigrantes), pero el que no se muere de hambre es porque se lo curra, no porque se rasca la bolsa escrotal.

Porque que yo sepa mis padres ha currado desde bien jovencitos y si tenemos lo que tenemos es porque han currado como nadie, como supongo que vuestros padres habrán hecho, porque todos quieren vivir bien, como tan normal que es.

Si da la casualidad que os viene todo rodado, suerte la vuestra.
Adris escribió:pues calro que "nadie" se muere de hambre en España(que si los hay, parece ser que no veis las noticias o simplemente paseais por la calle, y no son inmigrantes), pero el que no se muere de hambre es porque se lo curra, no porque se rasca la bolsa escrotal....

Entonces... ¿la pobreza y el hambre en el mundo existen porque esos del hemisferio sur son unos vagos?

Y no, aunque no des un palo al agua, no te mueres de hambre, ni se te niega la atención médica, a menos que tú quieras.

La diferencia entre países es notable, y tampoco creo que los motivos de esa diferencia justifiquen la negación de ayuda.
zhul escribió:Entonces... ¿la pobreza y el hambre en el mundo existen porque esos del hemisferio sur son unos vagos?

desde luego que por mi culpa no lo son.

Y no, aunque no des un palo al agua, no te mueres de hambre, ni se te niega la atención médica, a menos que tú quieras.

anda cojones!. pues si que. Osea sin ahcer nada no te mueres de hambre, vives del cuento y de .........ah si, del aire que llena el estomago.

La diferencia entre países es notable, y tampoco creo que los motivos de esa diferencia justifiquen la negación de ayuda.

He dicho que se les nieguen las ayudas? he dicho que lo que no es normal es lo que está pasando. Si se destinan recursos a esos paises estupendo, pero que a mi no me hagan sentir con la obligacion de ayudar, si no quiero. Que esque encima si no ayudas eres malo y racista te llegan a decir xDD
Adris escribió:
anda cojones!. pues si que. Osea sin ahcer nada no te mueres de hambre, vives del cuento y de .........ah si, del aire que llena el estomago.

¿Cuánta gente ha muerto de hambre en el estado español en los últimos 50 años? Igual algún anciano que viviá solo en algún caserío perdido en medio del monte, se cayó, se rompió 40 huesos y no pudo salir de casa ni acercarse al frigorífico. Salvo algo así, no se me ocurre absolutamente ninguna circunstancia en la que alguien pueda morir de hambre, ni aun queriendo.

Por si no lo sabes, existen los Bancos de Alimentos, donde los más desfavorecidos reciben alimentos GRATIS (sé que ese concepto puede ser difícil de asimilar en un mundo que solo se rige por la palabra dinero). Y no seamos tan hipócritas, el hecho de poder tener un nivel de vida tan grande como tenemos sería imposible sin expoliar los recursos naturales de los países tercermundistas, donde es cierto que gobiernan reyes y sátrapas chorizos e hijoputas... financiados, apoyados y respaldados, cuando no puestos directamente ahí por las potencias noroccidentales. Solo hay que ver cómo el gobierno español o el mismo rey le lamen el culo a la monarquía alauita, poco sospechosa de justa o democrática (por decir un ejemplo entre miles).
Sin una situación de dependencia obligada de los países menos desarrollados, todo el chiringuito se viene abajo, el concepto de comercio justo, que acabaría con muchas injusticias y desigualdades es enemigo directo del capitalismo salvaje en el que se basa nuestra sociedad. Así que ajo y agua, si no queremos justicia, porque eso implica rebajar nuestro nivel de vida, tendremos inmigración. Y se puede vallar Ceuta, quintuplicar los efectivos policiales, endurecer la ley o lanzar una bomba atómica en medio de Quito, que esto no lo para ni dios resucitado. Este problema no se puede solucionar aquí, hay que hacerlo en sus países de origen, pero como no queremos renunciar a nuestros privilegios, se cumple el viejo adagio de "si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma".
Si no les llega la sanidad ni los alimentos, serán ellos quienes vengan a donde sí hay. Nos lo merecemos, qué caray.
katxan escribió:¿Cuánta gente ha muerto de hambre en el estado español en los últimos 50 años? Igual algún anciano que viviá solo en algún caserío perdido en medio del monte, se cayó, se rompió 40 huesos y no pudo salir de casa ni acercarse al frigorífico. Salvo algo así, no se me ocurre absolutamente ninguna circunstancia en la que alguien pueda morir de hambre, ni aun queriendo.

Tiene narices la cosa, osea, hay gente en España que no tiene los recursos necesarios, y me vienes diciendo que no existen.

Si esque solo hace falta salir a la calle para verlos joder. Y si estan en la calle no es precisamente porque curren, ganen dinero y se puedan permitir el lujo de pagarse una opipara cena.

Por si no lo sabes, existen los Bancos de Alimentos, donde los más desfavorecidos reciben alimentos GRATIS (sé que ese concepto puede ser difícil de asimilar en un mundo que solo se rige por la palabra dinero).
Entonces hay gente que necista comer o no la hay....si no existiesen estos centros, que pasaria entonces? pues eso, muerte por inanición.

Creo que mucha gente de aqui no sale a la calle,la verdad.....

Y no seamos tan hipócritas, el hecho de poder tener un nivel de vida tan grande como tenemos sería imposible sin expoliar los recursos naturales de los países tercermundistas, donde es cierto que gobiernan reyes y sátrapas chorizos e hijoputas... financiados, apoyados y respaldados, cuando no puestos directamente ahí por las potencias noroccidentales. Solo hay que ver cómo el gobierno español o el mismo rey le lamen el culo a la monarquía alauita, poco sospechosa de justa o democrática (por decir un ejemplo entre miles).
Entonces de que nos quejamos, del pueblo o de la gente que maneja el cotarro. Porque que yo sepa, si quieres algo , tienes que trabajar, aqui alli y en la conchinchina. Cierto es, que otros ponen la mano y lo tienen.

Pues ya está, los que venís con el cuento de que si los paises 3ºmundistas y tal, quejaros de los politicos y de los que manejan el cotarro, no del pueblo en general. Por eso digo,q ue no vengais echando mierda a quien no se debe.

Sin una situación de dependencia obligada de los países menos desarrollados, todo el chiringuito se viene abajo, el concepto de comercio justo, que acabaría con muchas injusticias y desigualdades es enemigo directo del capitalismo salvaje en el que se basa nuestra sociedad. Así que ajo y agua, si no queremos justicia, porque eso implica rebajar nuestro nivel de vida, tendremos inmigración.
Si, yo tambien me "explico" como narices siendo los paises menos desarrollado los que tienen la mayor parte de los recursos utiles hoy en dia, siguen como están......por lo que has dicho en el parrafo anterior.

y como dije antes, yo, no voy a dejar de lado mis bienes, y ni mucho menos renunciar a nada de lo que tengo. Que su trabajo ha costado.

Ya quisiera ver yo a todos los que defienden estas causas haciendo lo que dices....

Y se puede vallar Ceuta, quintuplicar los efectivos policiales, endurecer la ley o lanzar una bomba atómica en medio de Quito, que esto no lo para ni dios resucitado. Este problema no se puede solucionar aquí, hay que hacerlo en sus países de origen, pero como no queremos renunciar a nuestros privilegios, se cumple el viejo adagio de "si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma".

Si no s eponen leyes efectivas por muchas vayas y leches, no se hace nada. Más controles y menos lamentaciones. Y si se puede frenar, otra cosa esque por ejemplo Marruecos, se la sople lo que hagan sus ciudadanos, pasa de todo el tinglao, asique.....ayuda de la UE, que para eso estamos dentro.
A ver, yo estoy mas que harto de escuchar que la culpa de lo mal que estan en esos paises es por nuestra culpa, vale, hay parte de cierto pero otra gran parte de la culpa es suya y eso no lo puede negar nadie. Como se puede intentar levantar un pais donde cosas como la corrupcion o el uso de violencia extrema forman parte de la escala de valores y el uso habitual? Y unos cuantos etceteras mas...

Parece que tiene merito el que intenta irse a otro pais y mas con los medios que lo hace esta gente (vamos, que lo tiene) pero mas merito tiene el que intenta quedarse en su pais a levantarlo.
malgusto escribió:Parece que tiene merito el que intenta irse a otro pais y mas con los medios que lo hace esta gente (vamos, que lo tiene) pero mas merito tiene el que intenta quedarse en su pais a levantarlo.

Vete tu a Zimbawe a tratar de levantarlo... me encantaria saber que harias tu si hubieses nacido negro subsahariano en uno de esos paises, quedarse alli y morirse de hambre o buscar una oportunidad en la vida en occidente.

Por cierto la mayoria de los inmigrantes envian el dinero que consiguen a sus paises de origen, es otra forma de tratar de levantarlo.

Que pronto olvidamos que España fue un pais de emigrantes y cuando las cosas fueron mal muchísima gente salio a fuera a buscarse la vida.
Garibaldi escribió:Por cierto la mayoria de los inmigrantes envian el dinero que consiguen a sus paises de origen, es otra forma de tratar de levantarlo.

Que pronto olvidamos que España fue un pais de emigrantes y cuando las cosas fueron mal muchísima gente salio a fuera a buscarse la vida.

Entre otras cosas en muchos paises tercermundistas en la principal fuente de ingreso.

Eso que he dicho ha sonado como a ir de sobrado pero desde luego no era mi intencion, desde luego no es un juego el hecho de que cantidad de gente pase dias en una barcucha jugandose la vida, vamos, yo seguramente lo haria de estar en su situacion.

Y claro que se que fuimos a otros paises, tengo familia que estuvo en Alemania, pero se hizo de otro modo y bastante mas controlado.
malgusto escribió:A ver, yo estoy mas que harto de escuchar que la culpa de lo mal que estan en esos paises es por nuestra culpa...

Colonización europea (siglos XIX y XX):
A partir del siglo XIX la mayor parte del continente africano pasó a incorporarse al flujo de la historia global en sólo tres generaciones. La ocupación europea fue extraordinariamente rápida. En 1879, el 90% del territorio todavía estaba gobernado por africanos. La proporción se había invertido en 1900. Y en 1914 las consecuencias de la ocupación alcanzaban ya a la mayoría de los africanos. Dos circunstancias técnicas hicieron posible la invasión relámpago. Primero, la utilización de la quinina como profilaxis contra el paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos que hasta entonces mataba a la mitad de los europeos que residían en Africa. En segundo lugar, las nuevas armas de fuego, como el fusil de repetición y la artillería de campaña, que conferían a los europeos la posibilidad de intimidar y enfrentarse con éxito a ejércitos más numerosos. El repentino interés por el continente vino determinado por la unificación alemana e italiana. Tras la guerra franco-prusiana de 1870, en la que Francia resultó derrotada, el escenario de la rivalidad europea se trasladó a Africa, donde Alemania dio batalla diplomática para controlar a sus rivales y tenerlos ocupados lejos de sus fronteras. El trazado de las zonas de influencia se realizó sobre un mapa recién dibujado con los datos aportados por los exploradores. Las bases del reparto se sentaron en la conferencia de Berlín, celebrada entre 1884 y 1885 con el pretexto de acabar con el comercio de esclavos. Así se abrió una etapa que no se cerró hasta bien entrado el siglo XX. La reclamación de territorios tenía que refrendarse con pruebas de una ocupación real y por todas partes salieron pequeñas expediciones en busca de convenios con las autoridades locales, recurriendo al enfrentamiento sólo en casos extremos. Los protagonistas de esta primera fase de la colonización fueron, además de los militares, los misioneros y los comerciantes. Un primer reparto quedó configurado en 1914. Sobre el mapa, los territorios franceses, ingleses, alemanes, portugueses y belgas parecían fruto de un juego de estrategia. Pese a su arbitrariedad, buena parte de las fronteras así trazadas se han conservado, aun a costa de intensos conflictos. Tras la ocupación teórica, disminuyó la actividad europea en Africa, sobre todo allí donde las expectativas de beneficio inmediato eran escasas. Los franceses adaptaron sus propias formas organizativas, mientras que los ingleses aprovecharon las relaciones de poder establecidas a través del llamado gobierno indirecto. El número de funcionarios por habitante era mucho mayor en el sistema francés. En cualquier caso, esos primeros gobiernos coloniales se limitaron a ejercer sus funciones al menor costo posible: mantener el orden, recaudar impuestos, obligar al trabajo y administrar la ley. En esta época, la economía dependía de la iniciativa de empresas particulares. Algunas zonas se convirtieron en productores especializados, como el cacao en Costa de Oro o el aceite de palma en el Congo Belga. En el este y en el sur florecieron las grandes granjas agrícolas y ganaderas. El ferrocarril, que reducía los costes de transporte en un 95%, también significó un fuerte impulso económico allí donde se construyó. Otra gran fuente de riqueza para los europeos fue la explotación de minerales: diamantes en Suráfrica, oro en Rodesia y Ghana, estaño en Nigeria... Tras la Primera Guerra Mundial, los territorios alemanes en Africa se repartieron entre Francia, Inglaterra y Bélgica bajo la supervisión de la recién creada Sociedad de Naciones. Por su parte, la situación de los colonizados mejoró algo al ser objeto de mayor atención, así como por el progreso general de la medicina: entre 1920 y 1950 la población pasó de 142 a 200 millones de habitantes. La introducción de los vehículos a motor en los años veinte, en especial camiones, aumentó la movilidad de la gente y las mercancías. Sin embargo el abandono del medio rural y el crecimiento de las ciudades fue una tendencia de resultados contradictorios. Los perfiles concretos de la experiencia colonial variaron mucho según las zonas. En los dominios portugueses, el trabajo forzoso hacía que la vida de angoleños y mozambiqueños se diferenciara poco de la esclavitud, mientras que en otras regiones la agricultura extensiva proletarizó a la población, con el agravante de que se acapararon las mejores tierras de labor para esos cultivos de exportación. Por otro lado, el arraigo de los europeos en países como Argelia, Kenia, o Rodesia empeoraría las cosas llegada la hora de la descolonización.

Erm....si, yo veo la mayoria de la culpa en los europeos que fuero a esclavizar...esto es simplemente un resultado de su propia estrategia.

Hoy europa tiene dinero mas que todo a costa de oro de america, esclavos negros, diamantes de africa, etc etc etc... que han surgido desde tiempos remotos...hoy, que existe la "patera" el "avion" etc... pues ahi está el resultado...
Adris escribió:Entonces de que nos quejamos, del pueblo o de la gente que maneja el cotarro. Porque que yo sepa, si quieres algo , tienes que trabajar, aqui alli y en la conchinchina. Cierto es, que otros ponen la mano y lo tienen.

Pues ya está, los que venís con el cuento de que si los paises 3ºmundistas y tal, quejaros de los politicos y de los que manejan el cotarro, no del pueblo en general. Por eso digo,q ue no vengais echando mierda a quien no se debe.

Me autocito:

El hecho es que nosotros VOTAMOS a esos políticos, somos los que les concedemos el poder de actuar así, y los que permitimos, con nuestra indiferencia, que siga siendo así.

Ya sé que lo que se estila por aquí es preocuparse de lo estrictamente propio, y levantar la voz sólo cada vez que se nos perjudique directamente. Y mira, sí que podemos hacer oídos sordos a los problemas del mundo, pero ten por seguro que todo ese mal que causamos o que consentimos acabará estallándonos en la cara. Porque tu ya empiezas a vislumbrar problemas con la inmigración, ¿verdad?
alejocazu escribió:

Erm....si, yo veo la mayoria de la culpa en los europeos que fuero a esclavizar...esto es simplemente un resultado de su propia estrategia.

Hoy europa tiene dinero mas que todo a costa de oro de america, esclavos negros, diamantes de africa, etc etc etc... que han surgido desde tiempos remotos...hoy, que existe la "patera" el "avion" etc... pues ahi está el resultado...

A ver, si quitas parte de mi frase evidentemente lo sacas de contexto... He dicho:

A ver, yo estoy mas que harto de escuchar que la culpa de lo mal que estan en esos paises es por nuestra culpa, vale, hay parte de cierto pero otra gran parte de la culpa es suya y

Yo no niego lo que tu comentas. Otra cosa es que tuvieses ganas de pastear el texto :).
Garibaldi escribió:Que pronto olvidamos que España fue un pais de emigrantes y cuando las cosas fueron mal muchísima gente salio a fuera a buscarse la vida.

No pretendo posicionarme en ninguno de los dos "bandos" porque ando jodido en cuanto a posibilidad de permanecer conectado y poder seguir el transcurso del hilo pero me parece que no es muy comparable la emigración española con la inmigración que estamos sufriendo en los últimos años. Mi abuelo no recuerda a muchos compatriotas que se dedicasen a ganarse la vida en alemania asaltando casas, traficando con drogas-mujeres, robando, montando bandas de spanish-kings o invadiendo regiones enteras del país como lo que está sucediendo con Canarias o muchos barrios de ciudades de la península. Las cosas no se hacen como se están haciendo aquí. Inmigración sí, pero no de esta forma y con este descontrol. Más valdría hacer las cosas de una forma menos permisiva pero que garantizase las posibilidades a españoles y extranjeros honrados en lugar de tirar por la via de los mundos de yupi e ir de integradores y tolerantes cuando está clarísimo que aquí no hay medios para integrar ni tolerar todo lo que viene. Normal que al final las cosas acaben como acaban. Oleadas de inmigrantes que ven en España una especie de paraíso cuando no lo es, y oleadas de delincuentes que ven en España otro tipo de paraiso que por desgracia en este caso, para ellos si lo es.

Mucho mejor nos iría, empezando por la población y siguiendo por nuestros gobernantes, si tuviesemos más asumidos conceptos como "sentido común", "termino medio" o "coherencia".
Que conste que esto no lo digo por el post de Garibaldi. Simplemente lo he citado porque me iba bien para dar pie a mi opinión.

Un saludo a todos.

Vagabond
malgusto escribió:
A ver, yo estoy mas que harto de escuchar que la culpa de lo mal que estan en esos paises es por nuestra culpa, vale, hay parte de cierto pero otra gran parte de la culpa es suya y

Da igual cuanto tome de tu frase, para mi la culpa es toda de europa, han ido, han matado, han robado, han INVADIDO (10 veces mas que lo que pasa ahora) y despues de arrasar, asesinar, robar, y enriquecerse, se han ido a sus casas... Quien los llamo a Africa? pues mira, los mismos que ahora llaman a los "negratas", "sudacas" a europa: las circunstancias.
Culpa de los políticos... ya, qué cómodo es echar la mierda a otros y si no son capaces de solucionar los problemas ponerlos a parir. Llevamos más de quince años exigiendo que los países industrializados aporten un mísero 0´7% del PIB para los países desfavorecidos y ya he visto las multitudinarias macromanifestaciones que ha habido... cuatro gatos siendo optimistas. Ya veo también las opiniones en este foro, de lo concienciada que está. "¡Más ayudas al desarrollo!""¡Más justicia social!""¡Un comercio justo!". Eso es lo que lees que la ciudadanía reclama a su gobierno, ¿no?
Porque yo solo veo que se piden más policías, muros más altos, blindar las fronteras, poner todas las trabas posibles y que se pudran en su pueblo, que es su problema y nosotros pasamos de ellos como de la mierda... hasta que necesitamos su madera, su acero, su carbón o su petróleo. La catadura moral de nuestra sociedad raya la obscenidad.

Pero en fin, qué se puede esperar de una sociedad que abandona a sus ancianos en las gasolineras cuando llega el verano o los recluyen en asilos donde permanecen hacinados como ganado, si hacemos eso con nuestros padres, como para preocuparnos de desconocidos.
Sé que no tiene nada que ver con el tema que tratamos, pero da la medida de lo bajo que estamos cayendo, a mayor progreso y prosperidad material, más pobreza y regresión moral, al parecer.
katxan, lo mismo que cancerber, si tan injusta ves la situación, si tan malo es el mundo civilizado, sé el primero en dar ejemplo y ayuda a esos países subdesarrollados. Si no, calla, tío, porque el contador de demagogia puede estallar.
Buaaaa buaaaaa... algunos no tiene ni puta idea y se dejan llevar por la opinionde masas y el miedo estúpido...

1º El aeropuerto no es una forntera libre, para que se vayan enterando, da la casualidad de que cada vez que viajo a Argentina y regreso, hay detenciones de sudameicanos por no venir con papeles en regla, y los que pasan ese filtro (filtro dificil porque necesitamso una serie de requisitos) son retenidos enla ventanilla de control de pasaportes preguntandote dos guardias y el revisador que cuánto tiempo te vas a quedar, que le des elpasaporte, que revisan en su ordenador... en fin... y asi a cada miembro de la familia, nada de que "son 4? pasen todos juntos y les hacesmo las preguntita sa todos a la vez" no, no, no.

2º Uys... si, les quitamos mucho trabajo si (vendiendo cd's en las calles? ¿en los mercadillos? ¿los inmigrantes que viene con carreras universitarias ys e ven obligados a trabajar de camareros? Cuáles de todos ellos les quitan puestos de trabajo? porque un porcentaje muy bajo de inmigrantes son lso que trabajan en lo que realmente deberían tabajar, y siempre se elije ... ya me gustaría saber cómo van a mantener a sus viejos dentro de 20 años, si no es por las aportaciones de los inmigrantes a la seguridad social.. a ver si se van informando un pokito, que no cuesta nada (no me digan que no estoy informada porque la cagan y bien, que justamente estoy haciendo un proyecto fin de carrera sobre estos temitas de envejecimiento en Europa)

3º Adris, hay gente con mucha necesidad en España, claro que si, pero no es por falta de recursos del estado español, es por falta de voluntad del estado para informar a esas personas necesitadas de dónde conseguir las ayudas adecuadas. (cosa muy distinta, a que si?) Y ahora decime que no, y tiramos a la mierda 40 años de una carrera universitaria entera.

4º La emigración española controlada... joder es el mejor chiste de toda a historia... ustedes se quedaron con la imagen de lso españoles que se subian al tren y se iban a Alemania y se despedían de sus familiare sllorando como cochinos... queridos chiquillos... que esa no es TODA la verdad, es la mejor verdad que puede dar España en este tema, porque otra parte de la verdad eran los viajes en barcos, escondidos en bodegas, de polizones... que llegaban sin documentacion a sudamerica... no les vendría mal ver la serie "vientos de Agua" a ver si a algunos españoles se les refresca un poco la memoria. Y de lso viajes en barco no hace tantos años eh? mi tía tiene 52 años, y viajó a argentina cuando tenía 6, pasando un miedo terrible por las tormentas y como se movía el barco... mis abuelos... abuelos de conocidos, que no solo salian de España, tambien de Italia...
Muy ciegos los veo en este tema.. pero es normal los españoles nunca fueron muertos de hambre y mucho menos delincuentes. Por favor... que son europeos.. no se podia esperar menos.

5º Es muy gracioso la doble moral o lo hipócrita que es la gente. Por un lado dicen "la cuelpa es de lso gobiernos de lso paises pobres por dejar que lso ricos abusen de ellos", pero en cuanto aparece un Evo Morales y echa a la mierda a las petroleras españolas... ah no, ahí es un indio de mierda, tapón y futuro dictador... ¿pero no estan pidiendo a gritos que los gobernantes del Tercer Mundo se pongan firmes contra los aprovechados?
Claro, contra otros aprovechados, no contra España... en ese caso no es un valiente que se enfrenta al capitalismo, en ese caso es un indio de mierda.

Vamos... muchos se mearán de risa con mi hilo, pero desde luego la mayopría d epost que leí directamente les digo que ni estan informados ni son objetivos... solo con la información de ambos bandos uno puede ser objetivo, y no veo de eso yo en este foro...

Y no tengan tanto miedo, que llamo a mis coleguitas Latin kings y Ñetas (que por cierto hay españoles en estos grupos) y los mando a sus casas a ver si refrescan las ideas.. valep? cuidado conmigo, que soy bravita. Soy latinoamericana... o para los estúpidos... "sudaca".

EDITO: ala...Runaway.. tenés el valor para mandar a callar a la gente? interesante... mmm ¿Por qué no empezás vos a cambiar el mundo? ¿o sos uno de esos asquerosos conformistas que como "a mi no me afecta que los demás se mueran de hambre"?
Berice_II escribió:¿los inmigrantes que viene con carreras universitarias ys e ven obligados a trabajar de camareros?

No se si lo sabes pero a los Españoles con carrera nada mas acabar les dan un puesto con despacho, vistas al mar y cobrando 6000 €.

Yo ya he dicho que la culpa de que el trabajo cada vez este peor no es del inmigrantes ni del currito sino del empresario y los politicos.

Berice_II escribió:Y no tengan tanto miedo, que llamo a mis coleguitas Latin kings y Ñetas ((que por cierto hay españoles en estos grupos) ) y los mando a sus casas a ver si refrescan las ideas.. valep? cuidado conmigo, que soy bravita. Soy latinoamericana... o para los estúpidos... "sudaca".

Lo que demuestra que tambien tenemos anormales aqui.

Y por cierto, lo de sudaca no tiene porque tener un tono despectivo (indudablemente que hay gente que lo usa con ese tono pero otros no). Estoy mas que harto usar el termino "gallego" refiriendose a los Españoles y hay gente que lo usa a modo de insulto y otros que no, es mas, todas las semanas recibo emails con listas de chistes sobre los gallegos y bueno, que se le va a hacer, no me lo tomo a mal.
Bueno, poca gente dirá gallego cariñosamente... o pocos conozco yo, la mayoría lodice de forma burlona. Eso es verdad, y son estúpidos.

Igualmente, mi novio alguna que otra vez me ha dicho sudaquita, obviamente no me lo dice de manera despectiva, pero los españoles a lsoq ue les he oido y leido eso, lo decían despectivamente, y son estupidos tambien.

Malgusto, yo no hablo de tu post, hablo de un nene que se dignó a poner 2 tonterías sin sustento, y una era que lo sinmigrantes quitan trabajos. Es una tontería, porque este nene no está informado de nada.

Claro que no les dan un despacho a los españoles que recien salen de la universidad... pero tranquilo, que tampoco se lo dan a una persona que es contable desde hace 30 años en su país, ni de cajero de banco. Eso lo tengo clarisimo.

Y por cierto, anormales si, los hay en todos lados.
Berice_II escribió:2º Uys... si, les quitamos mucho trabajo si (vendiendo cd's en las calles? ¿en los mercadillos? ¿los inmigrantes que viene con carreras universitarias ys e ven obligados a trabajar de camareros? Cuáles de todos ellos les quitan puestos de trabajo?

Los ilegales, colectivo al que tú no perteneces y es del que estamos hablando, por lo que tu victimismo sobra.
700!!! Parece alguna pantalla del call of duty seguro, con tanta gente correteando por ahí [qmparto]
141 respuestas
1, 2, 3