elmundo.es escribió:Canarias marca un nuevo récord con la llegada ayer de 700 inmigrantes en 10 cayucos
Canarias ha vivido este lunes un nuevo récord en la llegada de inmigrantes irregulares con 693 personas que llegaron en 10 embarcaciones a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife, isla en la que se espera otro cayuco con unos 60 ocupantes.
Por la mañana llegaron al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en Arona, dos barcazas, una con 90 personas y otra con 96 y que fueron avistadas cuando estaban a media milla de Las Galletas (San Miguel de Abona).
Las dos embarcaciones fueron escoltadas por la patrullera de la Guardia Civil "Río Palma" y por el buque de Salvamento Marítimo "Salvamar Alphecca" hasta el muelle de Los Cristianos, donde se prestó asistencia médica a los inmigrantes.
Poco después la patrullera de la Armada "Serviola" informaba de que un avión del Servicio Aéreo de Rescate había avistado un cayuco a 18 millas de Playa Santiago, al sur de La Gomera, en cuyo puerto fueron desembarcados posteriormente sus 105 ocupantes.
Además el puerto de La Luz y Las Palmas, en la capital grancanaria, vivió por primera vez en su historia la llegada de un cayuco después de que fuera interceptado sobre las 09:00 horas a más de una milla de la costa de Agüimes.
La llegada del cayuco en torno al mediodía despertó gran expectación en el puerto grancanario, donde finalmente bajaron sanos y salvos 85 inmigrantes, incluidos una mujer y un menor.
A la isla de Fuerteventura llegaron cuatro barcazas, la primera de ellas interceptada por la patrullera de la Guardia Civil a las 17.40 horas con 40 ocupantes, entre ellos nueve mujeres y cinco bebés.
Poco después, a las 18.00 horas, una embarcación recreativa remolcó otra patera hasta la Playa del Jablito, en La Oliva, donde desembarcaron 37 varones subsaharianos, uno de ellos un menor de 16 años.
Asimismo, los servicios buscaban desde las 16.30 horas una patera cuyos ocupantes alertaban a través de teléfono móvil que estaban perdidos y divisaban al menos tres islas.
[foto de la noticia]
Finalmente fueron localizadas dos pateras que se encontraban perdidas en aguas majoreras, una de ellas con 37 ocupantes, entre ellos varios bebés, y la otra con una treintena, lo que eleva la cifra de llegados a Fuerteventura a al menos 144 personas, ya que el número puede variar en el recuento final.
Ya por la noche llegaron a Playa Santiago en La Gomera otras dos embarcaciones con un total de 113 inmigrantes irregulares, entre ellos un menor y varios que precisaron asistencia médica en el lugar.
Los inmigrantes que han llegado a La Gomera serán trasladados a la capital de la isla para pernoctar en la sede de la Delegación Insular de la Administración del Estado, en espera de que hoy el juez determine su posible desplazamiento a Tenerife.
Posteriormente llegó al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, una embarcación con 60 inmigrantes irregulares a bordo, añadieron las fuentes.
Por último, se espera que durante la noche llegue al puerto tinerfeño de Los Cristianos un nuevo cayuco, en el que se calcula que viajan unas 60 personas.
3NvY escribió:Me estoy volviendo racista,que se queden alli joder!!!vienen aqui encima a robar y matar.
Sebastronius escribió:Tienen que mejorar la ley sobre el tema de immigración, pactar con los paises que permiten estas estafas mafiosas. Muchos ed los problemas para devolverlos es por culpa de laa guerra que tienen en su pais, a muchos marroquies sin papeles los devuelven, pero los susaharianos que casi no saben ni de donde son es imposible devolverlos.
Hay que dar oportunidades a todos, y todo eso, pero hay que controlar los que entran. No se puede aceptar a cualquiera. Muchos de los susaharianos buscan trabajo y otra vida, que no sea la miseria que les toca vivir en su pais por culpa de las continuas peleas y matanzas. Pero luego las mafias que entran de rumanos colombianos y otros no están nada controladas. Dejan entrar a rumanos como pedro por su casa, y acaban en la calle robando, pidiendo o uniendose a bandas mafiosas.
Hay que controlar estas entradas con mucho ojo. Dar oportunidades a la gente que lo necesita.
Mpmx escribió:
Vienen a no morirse de hambre la mayoría
3NvY escribió:Me estoy volviendo racista,que se queden alli joder!!!vienen aqui encima a robar y matar.
zero_jk escribió:CANARIAS SE VA A HUNDIR, SÁLVESE QUIEN PUEDA!!
si ati esto te parece una broma ami nop! yo soy de tenerife y se lo k es esto y casi de primera persona, estoy arto k el gobierno de vuestro pais, x k del mio no creo k lo sea o le da poca importancia.
Pues te lo quitarán a ti, porque a mi nada de nada. Ni a mi ni a nadie que conozca.3NvY escribió:Si,pero vienen,nos quitan el trabajo y somos nosotros los que nos morimos despues
HADES escribió:Pues te lo quitarán a ti, porque a mi nada de nada. Ni a mi ni a nadie que conozca.
Criticar desde aquí es muy fácil, pero yo, y creo que cualquiera, me pongo en su situación y haría lo mismo: HUIR de la miseria.
HADES escribió:Pues te lo quitarán a ti, porque a mi nada de nada. Ni a mi ni a nadie que conozca.
duende escribió:
Sí, yo también haría lo mismo.
Y ellos si estuvieran en nuestro lugar también nos entenderían. Al final cada uno vela por lo suyo y esto ya es insoportable.
valep! pero no os dais cuenta k esto son islas, aki no es como españa k es graaaaaaaaande aki no ay tanto espacio, no ay tengo curro y muchas, cosa, sobre to2 no ay la vigilancia k ay en la peninsula.....
Darkcaptain escribió:Yo en estos hilos nunca he opinao, por ke si no habrian 100 posts contra mi, así ke no comment![]()
"
Ni falta que hace. Sé que nunca me quitarían el trabajo.j.r.anubis escribió:de donde eres? como se nota k no eres de canarias...cuando te falte algo k echate a la boca lo comprenderas
katxan escribió:La palabra no es invasión, sino fracaso.
Fracaso de la economía mundial, que mata a dos terceras partes de la humanidad de hambre.
Fracaso de la política inmigratoria europea (incluída la española), que se ven desbordadas y sin ideas.
Fracaso como sociedad, porque hemos aceptado sin inmutarnos las miserias de los demás siempre que estuviesen bien lejos.
Esto no es sino la evolución natural de lo que se ha estado sembrando durante los últimos dos siglos, no entiendo por qué ahora nos echamos las manos a la cabeza.
HADES escribió:Ni falta que hace. Sé que nunca me quitarían el trabajo.
malgusto escribió:Ojito, que las pateras representan un % minimo de los que entran (un 4 % o algo asi), los verdaderos coladeros son los aeropuertos y la frontera de los pirineos. Lo que pasa es que vende mucho poner una primera plana con diez negros exaustos y poner de mona palabras como "cayuco".
A mi no me afecta porque he tenido la oportunidad de estudiar y lo he hecho. Eso es ser realista, no hipócrita. Esto no es mi caso personal porque hoy en día estudiar no es un lujo.Eneas escribió:Ah claaaaaaaaaro, como en tu caso personal no te podrían quitar el trabajo opinas que hay que darle mas oportunidad a los que vienen de fuera porque claro, como a ti no te afecta. Hipócrita.
HADES escribió:A mi no me afecta porque he tenido la oportunidad de estudiar y lo he hecho. Eso es ser realista, no hipócrita. Esto no es mi caso personal porque hoy en día estudiar no es un lujo.
Ahí estoy con Lamaquinaloca, es mucho más fácil dedicarse a hacer el vago y echar la culpa a los extranjeros.
Eneas escribió:Tal vez para ti no sea un lujo. Pero hay mucha gente que por diferentes razones no han podido y se ven obligados a trabajar; y aun asi, aunque se estudie no siempre es facil conseguir el trabajo que se quiere.
Como tu tienes un trabajo fijo, te crees que los demas hacen el vago? Que fácil es opinar a la ligera sobre lo que no te afecta.
HADES escribió:Tienes razón, es muy fácil hablar a la ligera. Porque no tengo trabajo fijo. Estudio y trabajo![]()
HADES escribió:Tienes razón, es muy fácil hablar a la ligera. Porque no tengo trabajo fijo. Estudio y trabajo![]()
. caton escribió:Aquí en Canarias, hace mucho tiempo que se habla de "invasión pacífica". Pero claro, antes está Cataluña y País Vasco en orden de importancia, y de aquí nadie dice nada. Y por supuesto, antes se hunden las islas que hacer algo efectivo contra la inmigración ilegal.
Que todo el mundo se entere: aquí tenemos a los políticos más ladrones, chaqueteros, ya analfabetos de España. Y la televisión no dice nada, excepto que viene Zapatero de vacaciones. Gracias ZP, con eso nos conformamos.
esto se esta agrandando, empezo como una grieta y ya cada ves mas grande
j.r.anubis escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy contigo, solo se nombra a ZP cando viene y disfruta de unas vacacionesesto se esta agrandando, empezo como una grieta y ya cada ves mas grande
Los canarios estamos totalmente en contra de to2 esto, vete a saber tu si onde los meten, k ellos dicen k es "cautelar" cautelar ni una mierda! les dan de comer, ropa, solo falta k les de casa y trabajo..
no van a venir, si donde mejor los tratan es aki, se esconde se ganan su sueldo y to2, cojen el telefono y llaman a sus camaradas..
j.r.anubis escribió:...k ellos dicen k es "cautelar" cautelar ni una mierda! les dan de comer, ropa, solo falta k les de casa y trabajo..
Eneas escribió:Pero si estas SEGURO de que no te lo van a quitar, aunque no tengas un contrato fijo, se puede decir que el trabajo al menos lo tienes asegurado, y si no es asi al menos es la impresión que das.
de momento se nota un poco si vives allí,yo ahora no vivo pero vivia hace menos de un año,tios eso dentro de 10 años sera el desierto de maspalomas,
pero soy un currante y por motivos ajenos a mi no he tenido una estabilidad emocional ni una buena EDUCACION
no tengo la Eso terminada