Hola gente.
Yo también tuve mucho vicio durante años en consola sobre todo al SCE en la Mega. El Turbo HF de SNES lo tenían un par de amigos, pero pese a las “carencias” que tenia el de Mega en paleta de colores, tamaño de sprites y sonido preferíamos jugar a este con mandos oficiales de 6 botones con los cuales el control era mejor por la cruceta mult-direccional y por tener los botones mejor acceso en dos filas de 6 botones teniendo mejor acceso a combos si te posicionabas el mando sobre la pienna y usabas tres dedos para el uso de botones (uno para HK y HP, otro para MK y MP y otro para LK y LP).
El vicio de verdad con sesiones de de entre 1 y 5 horas día si, día también los años 1995, 1996 y 1997. Como anécdotas decir que acabamos jugamos solo con Ken ya que no éramos capaces de ganar a otro si utilizaba bien a Ken... ni con Chun-Li (un colega la pilotaba de infarto pero ni con esas), ni con agobios con Honda o Blanka, ni con Ryu que al tener el shoryuken con menos alcance y remolino que te tira al primer golpe evitando así conseguir pajaritos o estrellas le hacia algo más débil. Aprendimos a hacer cosas raras como shoryukens cortos a toda velocidad con lo que si te salían no te podían llegar a tocar, daba igual si te lanzaban un hadoken que los traspasas con la serie de shoryukens cortos, daba igual si intentaban patada baja para pararte porque le enganchabas con el shoryuken corto y la única manera de parar al otro era hacer tu también shoryukens cortos donde a veces los jugadores quedábamos al lado uno del otro haciendo shoryukens cortos sin tocarnos hasta que uno se retrasaba lo más mínimo en el movimiento y se comía el shoryuken corto. Dejando a un lado los shoryuken tochos de 4 y 5 toques (ya ni sabíamos hacerlos de 2 y eso que solo dábamos una vez al HP) Yo aparte utiliza mucho el shoryuken “tochocorto” (F HP DP LP) para no “meterme” y eran típicos combinaciones tipo puño tocho, remolino corto para cambiar de lado si se agachaba, shoryuken “tochocorto” al caer, remolino largo y shoryuken de 4 toques tocho al caer (F HP, QCB LK, F HP DP LP, QCB HK, F HP DP HP). Por otro lado me salio alguna vez de coña lo que llamábamos el shoryuken “mediotochocorto” el cual empezaba con un puño medio, seguía un puño fuerte (2 toques) y terminaba con shoryuken corto (2 toques) (F MP HP DP LP), este golpe me habrá salido unas tres veces de coña sin pensarlo y hubo una época que estuve bastante obsesionado con conseguirlo siendo imposible hacerlo.
La verdad es que a este juego yo creo que es en consola al que más tiempo le he dedicado sobre todo en piques con dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis colegas con el cual pasábamos las horas muertas con la “ley del rey de la pista”.
Perdonar si algo del lenguaje es raro y no s entiende, pero ya se sabe que cada grupo de gente crea su lenguaje alrededor de SFII’CE y variantes.
Por cierto... si alguien sabe de algún video, un INP para ver de nuevo el shoryuken mediotochocorto le estaría muy agradecido. Si hay manera de reproducirlo en emulador con macros (ZSNES WIP por ejemplo) también le estaría muy agradecido.
Un saludo.