HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

Jargon-7 escribió:Hola todos una duda, ¡que puedo hacer si irisman no me detecta un disco duro externo en ntfs?

Hay disco duros externos que no reconoce la ps3. Tengo un WD que en la ps3 no me lo lee de ninguna forma ni NTFS/FAT32 tanto en la ps3 fat como en la SuperSlim. Mientraas que un toshiba, me lo pilla sin ningun problema.
Buenas tengo una duda, alguien ha experimentado problemas con reatroarch después de actualizar a la ultima versión de PS3/HEN? No hay forma de arrancar ningún juego, crashea en pantalla en negro y también cuando intento escanear las carpetas.
A mi lo de las carpetas también me pasa, no escanea se queda en 0% todo el rato, mi consola con hen es una super slim.
Pues a mi retroarch no me ha dado problemas por ahora, aunque solo he probado roms de snes y gba
Compre la ps3 Slim con 4.85 Enable Hen,siempre que juego tengo que tener internet y ejecutarlo,hay alguna manera que sea ya fijo?No entiendo mucho del tema,y he leído sobre cfw,pero quiero preguntaros mejor.
Buenas a todos, he seguido el tuto y ya tengo mi PS3 superslim con HEN. GRACIAS!

He puesto lo necesario para correr mis backups, por fin sin las largas cargas del lector de Blu-ray.

Tengo mi cuenta de PSN en la PS3 (en esa cuenta tengo muchos juegos comprados, sobretodo de ps4) y claro no quiero ban. Antes de instalar el HEN, desactivé el inicio de sesión automático en PS3. Debo hacer algo más para evitar ban? Es mejor quitar esa cuenta y poner otra donde no tenga nada?
Decir que no juego online nunca con PS3.

Saludos y gracias!

Invoco a @SSJLVegeta @H4RD_KS @Silet @Psmaniaco @Eruil que sois los más entendidos del tema, GRACIAS de nuevo!
Hola, tengo una duda:
para una PS3 super slim con firmware oficial 4.82, para poder instalar pkg de respaldos de juegos de ps3, sirve este tutorial? y afecta de alguna manera a los juegos digitales previamente instalados desde la psn en la super slim? he visto tantos tutoriales y formas que estoy medio perdido y nose que hacer, ya que, por ejemplo, intenté actualizar por el modo seguro la 4.85.1 pero me dice que "no se encontraron datos de actualizacion aplicables", insertandolo en los 2 puertos usb me pasa esto, pendrive formateado en FAT32
Hola a todos.

Me uno a las preguntas de noob total sobre este tema.

Yo estoy feliz actualmente en la versión 4.82 oficial de firmware con HAN instalado y funcionando sin problemas.

Para actualizar a HEN, ¿cual sería el proceso recomendado? Quisiera tratar de evitar tener que formatear la consola porque tengo un montón de juegos ya bajados y partidas que me gustaría no perder.

Si he entendido bien, el proceso normal sería actualizar a firmware oficial 4.85, instalar el firmware modificado y a continuación HEN desde la página ofiicial. ¿Este proceso sigue siendo así viniendo de HAN 4.82?

Gracias de antemano por vuestra orientación.

Saluti a tutti!!
@RolleR a mi me banearon una cuenta hace un año, y lo unico que hacia con ella era sincronizar trofeos y usar crossave con PS Vita, ni cheats ni jugar online, me duro la cuenta unos seis meses, y yo era de los que decía que porque PS3 por estar ya KO no iban a banear... Eso si, en esa epoca yo usaba CFW DEX, no se si en HEN no banean... De momento tengo una cuenta (secundaria, eso si, donde tengo comprados juegos ni de broma) compartida con PS3, PS4 y Vita para poder sincronizar y poder hacer captura de los trofeos de PS3 y Vita desde la PS4.

@ismael280373
Exacto, eso son los pasos, oficial FW, Hybrid FW y HEN siguiendo el tutorial.
KDash escribió:Hola, tengo una duda:
para una PS3 super slim con firmware oficial 4.82, para poder instalar pkg de respaldos de juegos de ps3, sirve este tutorial? y afecta de alguna manera a los juegos digitales previamente instalados desde la psn en la super slim? he visto tantos tutoriales y formas que estoy medio perdido y nose que hacer, ya que, por ejemplo, intenté actualizar por el modo seguro la 4.85.1 pero me dice que "no se encontraron datos de actualizacion aplicables", insertandolo en los 2 puertos usb me pasa esto, pendrive formateado en FAT32

Los juegos en fisico van en iso o en jb (carpetas y archivos sueltos), en pkg van los digitales, y no, no afecta tener originales.
@SSJLVegeta entonces que recomiendas? Tengo una cuenta que uso en vita sin juegos comprados. Y en la ps3 tengo mi cuenta principal con muuuucho juego comprado, lo que pasa es que no inicio sesion en la ps3 (desactive el inicio automatico). Mejor borrar la cuenta en la ps3 y poner la de vita pra evitar cosas raras?
Si es así, mejor restaurar la consola a 0 e instalar Hen desde 0 ya con la cuenta “vita”?
Gracias!
@RolleR si no la inicias ni la utilizas para nada no debería haber problemas, yo que tu si quisiese jugar online o algo me haria otra sesion en PS3 y poner alli una cuenta secundaria
@SSJLVegeta no voy a jugar online, asi que quizas borro mi cuenta principal por si las moscas, y pondre solo la cuenta secundaria. Se me joderá algo con el tema de activar la ps3 etc?
@RolleR no, las ultimas versiones de HEN no hace falta activarla, para los juegos de PSN basta con poner los rap en la carpeta exdata en un pendrive o bien en el hdd interno
@SSJLVegeta perfecto! Pues elimino mi cuenta principal por si las moscas y pongo solo la secundaria. Gracias!
@RolleR

Por cualquier cosa y si vas a ocupar después tu cuenta psn en otras consolas como ps4 o posteriores recomendaría lo que dice ssjlvegeta: crear una cuenta secundaria y usar esa. Si activaste correctamente la consola desde tu perfil principal entonces ya debes de tener tu idps y tu act.dat correspondientes a tu consola. Cuando activas es cuando obtienes el act.dat . Ya no sería necesario activar otra vez la consola porque el act.dat está asociado al número de identificador de consola en psn. De todas formas has respaldos de raps, act.dat, idps y de todo lo importante.

Saludos y mil disculpas por no haber contestado antes
[beer]
@Eruil gracias. Pues entrare desde la cuenta secundaria y borrare la principal si no hay problema con la activación. Así evito errores tontos al iniciar donde no toca.
Sobre el guardado de lo importante, solamente tengo el dump de la nand, de que mas tengo que tener backup y donde se encuentran dichos archivos?

Gracias de nuevo.
RolleR escribió:Buenas a todos, he seguido el tuto y ya tengo mi PS3 superslim con HEN. GRACIAS!

He puesto lo necesario para correr mis backups, por fin sin las largas cargas del lector de Blu-ray.

Tengo mi cuenta de PSN en la PS3 (en esa cuenta tengo muchos juegos comprados, sobretodo de ps4) y claro no quiero ban. Antes de instalar el HEN, desactivé el inicio de sesión automático en PS3. Debo hacer algo más para evitar ban? Es mejor quitar esa cuenta y poner otra donde no tenga nada?
Decir que no juego online nunca con PS3.

Saludos y gracias!

Invoco a @SSJLVegeta @H4RD_KS @Silet @Psmaniaco @Eruil que sois los más entendidos del tema, GRACIAS de nuevo!

Si puedes desvincula esa cuenta de esa PS3 y usa otra que no te importe sacrificar, por que puedes tener riesgo de baneo.
Un saludo.
@ismael280373
Exacto, eso son los pasos, oficial FW, Hybrid FW y HEN siguiendo el tutorial.
KDash escribió:Hola, tengo una duda:
para una PS3 super slim con firmware oficial 4.82, para poder instalar pkg de respaldos de juegos de ps3, sirve este tutorial? y afecta de alguna manera a los juegos digitales previamente instalados desde la psn en la super slim? he visto tantos tutoriales y formas que estoy medio perdido y nose que hacer, ya que, por ejemplo, intenté actualizar por el modo seguro la 4.85.1 pero me dice que "no se encontraron datos de actualizacion aplicables", insertandolo en los 2 puertos usb me pasa esto, pendrive formateado en FAT32

Los juegos en fisico van en iso o en jb (carpetas y archivos sueltos), en pkg van los digitales, y no, no afecta tener originales.[/quote]

@SSJLVegeta
Gracias, compañero.

Pero, ¿qué hago con el HAN? ¿Desinstalo? ¿Cómo? ¿No haría falta desinstalar...? En fin, perdonad si mis dudas son de noob total, es que es lo que soy, je,je,je,je.
@ismael280373 no hace falta desinstalarlo, al instalar el firmware oficial se quita solo, yo recomiendo instalar desde recovery 2 veces, y el hybrid igual, luego sigues los pasos para ponerle HEN.
SSJLVegeta escribió:@ismael280373 no hace falta desinstalarlo, al instalar el firmware oficial se quita solo, yo recomiendo instalar desde recovery 2 veces, y el hybrid igual, luego sigues los pasos para ponerle HEN.


Mil gracias, compañero.
ismael280373 escribió:
SSJLVegeta escribió:@ismael280373 no hace falta desinstalarlo, al instalar el firmware oficial se quita solo, yo recomiendo instalar desde recovery 2 veces, y el hybrid igual, luego sigues los pasos para ponerle HEN.


Mil gracias, compañero.

de nada, a disfrutar de la consola ;-)
gracias a quienes me respondieron, al final segui un tutorial y ya tengo la consola en 4.85.1 con HEN.

Ahora tengo otra duda, como puedo copiar todo el contenido de un juego que está con carpeta y archivos sueltos al hdd de la consola? vi que en la tienda hay un explorador de archivos para descargar peor al intentar descargarlo me arroja un error 4004 (o 404 no recuerdo bien), que puedo hacer en ese caso?
Buenos días,

Con este método puedo cargar isos de ps3 descargados en el PC y pasados al disco duro de la ps3?
Pues no se que decirte xD
Puedes jugar a las ISOs creadas de tus juegos que guardes en el pc, si. Y para ello meterlos en un disco duro externo o utilizar el interno de la propia consola.
giovani escribió:Puedes jugar a las ISOs creadas de tus juegos que guardes en el pc, si. Y para ello meterlos en un disco duro externo o utilizar el interno de la propia consola.

Gracias. Alguna página web donde no tenga límite de descarga? Buscó juegos de ps3
@Psmaniaco gracias, ya la desvinculé :).


@Eruil Sobre el guardado de lo importante, tengo el dump de la nand,de que archivos tengo que tener backup y donde se encuentran estos archivos?

Saludos!
RolleR escribió:@Psmaniaco gracias, ya la desvinculé :).


@Eruil Sobre el guardado de lo importante, tengo el dump de la nand,de que archivos tengo que tener backup y donde se encuentran estos archivos?

Saludos!

De nada socio.
Un saludo.
@RolleR

Desde la página de ps3xploit se puede hacer respaldo de idps, act.dat . creo que lo más importante es tener tus rifs, raps, nand (ya la tienes) , idps, act.dat . si se me olvida algo hay que preguntarle a @Psmaniaco . :D
Eruil escribió:@RolleR

Desde la página de ps3xploit se puede hacer respaldo de idps, act.dat . creo que lo más importante es tener tus rifs, raps, nand (ya la tienes) , idps, act.dat . si se me olvida algo hay que preguntarle a @Psmaniaco . :D

Para eso estamos bro [beer] [chulito] .
Un saludo.
Hola a todos!

Al instalar una copia de seguridad, se me han quedado varios archivos en el limbo.

Mi duda es...puedo formatear la consola o es mejor devolver a estadon de fábrica. Hay riesgo de brick o algo.

Tengo una super slim sin disco duro.

Gracias!
Como hago para que funcionen los Juegos de ps1 y ps2 en una ps3 modificada Hen?
Me falla muchísimo la activación del Hen, ¿alguna sugerencia?
owenfran escribió:Me falla muchísimo la activación del Hen, ¿alguna sugerencia?

Que versión de HEN tienes instalada? Yo con la última, la 3.0 no tengo problemas para activarlo, ni un cuelgue, cosa que me pasaba más con versiones anteriores.
Creo que la 3.0 pero si q es verdad que cada vez que lo inicio en la burbuja de arriba a la derecha me dice que la nueva versión 3.0 está disponible. ¿Cuál sería la mejor forma de actualizarlo?
Se que se puede desde la misma play en hybrid firmware tools/PS3HEN Updater y se actualiza el solo automáticamente, y también hay otra forma descargando los archivos a un pen desde la web de ps3xploit.com, pero de este último ya no recuerdo bien cómo se hace, y otra cosa, asegúrate de que no pida confirmación al cerrar el navegador que también da problemas. Un saludo
+TyRaNo+ escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
spectrum3 escribió:Exacto, esto habilita el han para consolas que no aceptan el cfw. Y para las que pueda se puede instalar un cfw.



Yo tengo una consola Slim compatible con CFW,solo que esta en 4.84..entonces ya no puedo hacer CFW..con lo que tu dices es posible instalar CFW desde OFW 4.84?

Exacto haciendo uso del xploit puedes instalar CFW (y creo que downgrade también) ya que tu consola es compatible..y supongamos que no fuera compatible con CFW, igual podrías usar HAN..así que tu consola de cualquier manera ya es xploiteable en 4.84.

NOTA: suertudo [beer]

Y si estoy en 4.85 OFW también podría instale un CFW, mi ps3 es Slim y venía de casa con el 3.55.
dallas1993 escribió:Como hago para que funcionen los Juegos de ps1 y ps2 en una ps3 modificada Hen?

Alguien?
dallas1993 escribió:
dallas1993 escribió:Como hago para que funcionen los Juegos de ps1 y ps2 en una ps3 modificada Hen?

Alguien?

Crea la iso de los juegos y prueba a cargarlos desde el Multiman (metiendolos en su carpeta correspondiente) a ver si asi te cargan.
Un saludo.
Hola muy buenas, tengo la consola en la 4.85 ( HFW ) con el HEN actualizado.

Cuando cargo juegos de Ps2 con webMan y los inicio con el PS2 PlaceHolder, el " HEN " se desactiva (aunque el juego sigue funcionando sin problemas ), y pierdo cualquier monitorización de CPU, RSX...

Cuando salgo del juego, tengo que volver a activar HEN... ¿Se sabe de alguna forma de que no ocurra eso?

Soy virgen en esto aún xD

Saludos!
Psmaniaco escribió:
dallas1993 escribió:
dallas1993 escribió:Como hago para que funcionen los Juegos de ps1 y ps2 en una ps3 modificada Hen?

Alguien?

Crea la iso de los juegos y prueba a cargarlos desde el Multiman (metiendolos en su carpeta correspondiente) a ver si asi te cargan.
Un saludo.

Habria que poner en la carpeta GAMES?
dallas1993 escribió:
Psmaniaco escribió:
dallas1993 escribió:Alguien?

Crea la iso de los juegos y prueba a cargarlos desde el Multiman (metiendolos en su carpeta correspondiente) a ver si asi te cargan.
Un saludo.

Habria que poner en la carpeta GAMES?

No, hay meterlo en una que pone ps2iso creo que es, y otra con un nombre similar para los de PSX.

Grandalf escribió:Hola muy buenas, tengo la consola en la 4.85 ( HFW ) con el HEN actualizado.

Cuando cargo juegos de Ps2 con webMan y los inicio con el PS2 PlaceHolder, el " HEN " se desactiva (aunque el juego sigue funcionando sin problemas ), y pierdo cualquier monitorización de CPU, RSX...

Cuando salgo del juego, tengo que volver a activar HEN... ¿Se sabe de alguna forma de que no ocurra eso?

Soy virgen en esto aún xD

Saludos!

No, eso es normal, cuando emula PS2 se comporta casi como una PS2, los procesos de PS3 se desactivan para que el sistema pueda emular la PS2.
Un saludo.
@RolleR Yo hace cosa de 2 semanas tambien recibi un ban a la cuenta (obviamente no la principal,me faltan huevos vaya jajaja),al igual que el compañero vegeta tambien usaba dex,yo le heche huevos y meti mi cuenta principal en hen y sincronize trofeos (y no pocos),y la cuenta sigue intacta,date cuenta que sigues corriendo ofw,lo unico por lo que podrian baenar tu cuenta seria que detectaran que ese juego es un backup.
Yo si estas en hen,le daba,si no me resguardo al espalda [angelito]
(llego tarde pero bueno,para quien lo lea futuro [fumando] )
Grandalf escribió:Hola muy buenas, tengo la consola en la 4.85 ( HFW ) con el HEN actualizado.

Cuando cargo juegos de Ps2 con webMan y los inicio con el PS2 PlaceHolder, el " HEN " se desactiva (aunque el juego sigue funcionando sin problemas ), y pierdo cualquier monitorización de CPU, RSX...

Cuando salgo del juego, tengo que volver a activar HEN... ¿Se sabe de alguna forma de que no ocurra eso?

Soy virgen en esto aún xD

Saludos!

psmaniaco escribió:No, eso es normal, cuando emula PS2 se comporta casi como una PS2, los procesos de PS3 se desactivan para que el sistema pueda emular la PS2.
Un saludo.


Ah vale vale, entonces perfecto. Gracias por aclararme la duda [beer]

Saludos!
dallas1993 escribió:
Psmaniaco escribió:Crea la iso de los juegos y prueba a cargarlos desde el Multiman (metiendolos en su carpeta correspondiente) a ver si asi te cargan.
Un saludo.

Habria que poner en la carpeta GAMES?

No, hay meterlo en una que pone ps2iso creo que es, y otra con un nombre similar para los de PSX.

Grandalf escribió:Hola muy buenas, tengo la consola en la 4.85 ( HFW ) con el HEN actualizado.

Cuando cargo juegos de Ps2 con webMan y los inicio con el PS2 PlaceHolder, el " HEN " se desactiva (aunque el juego sigue funcionando sin problemas ), y pierdo cualquier monitorización de CPU, RSX...

Cuando salgo del juego, tengo que volver a activar HEN... ¿Se sabe de alguna forma de que no ocurra eso?

Soy virgen en esto aún xD

Saludos!

No, eso es normal, cuando emula PS2 se comporta casi como una PS2, los procesos de PS3 se desactivan para que el sistema pueda emular la PS2.
Un saludo.[/quote]

Osea entonces en vez de carpeta GAMES tengo que crear carpeta PS2iso en el pendrive? Y en la ps3 Colón debo proceder?
@Grandalf De nada socio.

@dallas1993 Sino me equivoco debes crear una carpeta con el nombre ps2iso en un medio extraíble (en la raiz) y metes los juegos en formato iso dentro de esa carpeta, el pendrive debe estar en FAT32 para que lo reconozca la consola, una vez echo todo inicias el multiman y te vas a parte del menú que pone PS2 y te deberían de aparecer las iso de los juegos en una lista. Seleccionas uno y al cargarlo debería de devolverte al XMB y salir el disco de PS2 en el menú juego.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@Grandalf De nada socio.

@dallas1993 Sino me equivoco debes crear una carpeta con el nombre ps2iso en un medio extraíble (en la raiz) y metes los juegos en formato iso dentro de esa carpeta, el pendrive debe estar en FAT32 para que lo reconozca la consola, una vez echo todo inicias el multiman y te vas a parte del menú que pone PS2 y te deberían de aparecer las iso de los juegos en una lista. Seleccionas uno y al cargarlo debería de devolverte al XMB y salir el disco de PS2 en el menú juego.
Un saludo.

Gracias!!! Para usar el mando de ps4, solo se puede conectar por Bluetooth? Sirve para todos los Juegos?
dallas1993 escribió:
Psmaniaco escribió:@Grandalf De nada socio.

@dallas1993 Sino me equivoco debes crear una carpeta con el nombre ps2iso en un medio extraíble (en la raiz) y metes los juegos en formato iso dentro de esa carpeta, el pendrive debe estar en FAT32 para que lo reconozca la consola, una vez echo todo inicias el multiman y te vas a parte del menú que pone PS2 y te deberían de aparecer las iso de los juegos en una lista. Seleccionas uno y al cargarlo debería de devolverte al XMB y salir el disco de PS2 en el menú juego.
Un saludo.

Gracias!!! Para usar el mando de ps4, solo se puede conectar por Bluetooth? Sirve para todos los Juegos?

Me parece que no funciona, solo por cable y estara algo limitado.
Un saludo.
Nuevo 4.86 HFW por Joonie

https://mega.nz/#!zIpFnDjB!PwJVSc15POf0 ... W74hJOgjyc

Fuente: https://www.psx-place.com/threads/updat ... 94/page-80

@Eruil te nombro por si quieres actualizar el primer mensaje del hilo.
SSJLVegeta escribió:Nuevo 4.86 HFW por Joonie

https://mega.nz/#!zIpFnDjB!PwJVSc15POf0 ... W74hJOgjyc

Fuente: https://www.psx-place.com/threads/updat ... 94/page-80

@Eruil te nombro por si quieres actualizar el primer mensaje del hilo.


Creo que hen se tiene que actualizar para funcionar en el nuevo HFW y aun no esta liberado. [360º]
1560 respuestas