Yo pienso que una tercera guerra mundial es inevitable. La cuestión es cuando.? Por qué?, pues muy sencillo. Todas las guerras importantes desde la antiguedad se han librado por el control del territorio y recursos. Puede haber un asesinato o un tratado roto, o cualquier razón que detone el conflicto, pero lo que realmente lo motiva, el premio de tanto esfuerzo bélico, siempre es ganar territorio y recursos, esclavos, petróleo, carbón, metales, minerales..etc todo se reduce a los recursos y el territorio, desde hace miles de años hasta la primera y segunda guerras mundiales del siglo XX. Bien, que pasa actualmente, pues que ahora mismo llevamos decadas en un reinado de USA post guerra fria, en la que éste lo controla todo a nivel económico, político..etc Nada pasa en este mundo sin que ellos tengan algo que ver o quieran tener algo que ver. Bueno pues resulta que por otro lado tenemos a China, un país con 4 veces la población de USA que crece en todos los aspectos a un nivel vertiginoso y que demanda cada vez más recursos para su nación. Ahora mismo son la 2ª economía por delante de Japón. Pero en pocas decadas querrán, y eso es seguro, disputarle a USA el primer puesto como nación dominante en el mundo con todos los privilegios que eso supone. ?Creeis que USA lo permitiría?, ?ellos que llevan por bandera su estilo de vida y su superioridad como nación por todo el mundo?. Cuando lleguemos a este punto al resto de países solo les quedará posicionarse o en un lado o en otro. Como poco habrá otra guerra fría como la hubo con la URSS y lo más probable es que nos muramos todos de inanición porque de aquí a unas decadas seremos tantos humanos y el planeta estará tan jodido y explotado que no habrá recursos ni comida para todos salvo algunos privilegiados. Ahora los trolls podéis tomaros a cachondeo lo que digo pero me gustaría veros dentro de 35 años o menos como os arrastráis por llegar a comer las sobras de un cubo de la basura de algún biennacido. Es mi opinión.