3DS modificada no trae SD con Raiz y necesita Actualizar, Ayuda

Hola! pues mi mamá me compro una old 3ds con Luma V9. he estado averiguando y me he dado cuenta que tanto esa versión de luma es vieja y también la 3DS necesita actualizarse (Ver. 11.8.0-41).
Como no soy muy conocedora de las 3DS pues estuve indagando...

Resulta que yo queriendo actualizar el Luma a la versión 10.1 (Esto es por que quiero jugar Online sin preocuparme de ser baneada y poder comprar en la tienda al actualizar la 3ds) he visto que debo tener una SD con la "Raiz" pues cuando revise la 3DS me doy cuenta que no trae la SD ni el adaptador, asi que no veo posible "actualizarla" por que no están los programas...

Aparte quise intentar entrar en modo descarga pero me salta error "an exception occurred" por lo que no entendía que pasaba.

Quiero saber que hacer:
1) Puedo desinstalar Luma sin necesidad de tener la SD con la que se instalo para volverla a instalar?
2) puedo actualizarla a la versión 10.1 sin necesidad de tener la SD con la que se instalo?
3) Puedo actualizar la nintendo 3DS al actualizar luma sin miedo?
@Arimise Antes que nada, deberías refrescar tus conocimientos informáticos, para que sepas a qué nos referimos cuando mencionamos lo de la "raíz de la SD" (y por extensión a la "raíz" de una unidad de almacenamiento cualquiera). No es que sea una cosa o algo así que traiga la SD, por si acaso [facepalm] [facepalm]

En cuanto a la SD como tal, si la consola no trae ninguna puesta, desde luego que puedes usar otra que sea fiable. Te recomiendo leer esta información al respecto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

En cuanto a actualizar (tanto Luma, como la versión de FW de la consola), en tu caso es tan sencillo como descargar la nueva versión de Luma y poner el boot.firm que trae el archivo de descarga en la raíz (espero que averigües de que se trata el término) de la SD y luego ir a los ajustes de la consola y actualizarla desde internet. O también puedes optar por realizar este tutorial, preferiblemente:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

En cuanto a lo de que quieres quitar el Luma (y/o la modificación), la verdad no entendería para qué, si no tienes la necesidad de ello? Por tanto no te lo aconsejo.

Lo del fallo del modo descarga DS lo puedes reparar siguiendo lo que se menciona acá (una vez hayas actualizado la consola y el CFW):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F

Finalmente en cuanto a baneos, no debes preocuparte. Y te invito a leer esta información:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Si tienes alguna duda, por favor usa mejor el hilo FAQ y/o complementa leyendo la Guía para Novatos:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-hace ... ds_1948466

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

No vuelvas a abrir hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta para la próxima. Saludos
1 respuesta