33 años

1, 2, 3
accanijo escribió:
PreOoZ escribió:
accanijo escribió:Quiero decir que cualquier forma de intentar justificar un acto terrorista, aunque sea con un y tu mas es un delito, es una forma de apología, ahí lo dejo, mas que nada porque leo algunos mensajes que [buaaj]


Deberíais dejar de ver apoyo al terrorismo por todas partes, al menos durante un par de horas al día. Nadie apoya al terrorismo, ni al terrorismo etarra, ni al terrorismo franquista, ni al terrorismo machista, ni al terrorismo islámico... etc. Bueno, yo al menos no, los demás no sé si serán capaces de decirlo. No decirlo no es delito.

Salud y a pensar como borregos.


Si todo el dia, minuto si minuto no estoy asi, lo que hay que leer, no se quien tiene mas obsesiones si el que habla o el que escucha.


¿Entonces a qué te referías? A como acaban de poner aquí, relacionar separatismo con terrorismo y hacerlo como si fuera algo implícito? ¿Qué ideología tendrá el que escribe algo así? ¿No será delito intentar relacionar el terrorismo con el separatismo?

Veamos:

41 años desde que un partido político ganó democráticamente unas elecciones tras la masacre nacionalista española.
PreOoZ escribió:
accanijo escribió:
PreOoZ escribió:
Deberíais dejar de ver apoyo al terrorismo por todas partes, al menos durante un par de horas al día. Nadie apoya al terrorismo, ni al terrorismo etarra, ni al terrorismo franquista, ni al terrorismo machista, ni al terrorismo islámico... etc. Bueno, yo al menos no, los demás no sé si serán capaces de decirlo. No decirlo no es delito.

Salud y a pensar como borregos.


Si todo el dia, minuto si minuto no estoy asi, lo que hay que leer, no se quien tiene mas obsesiones si el que habla o el que escucha.


¿Entonces a qué te referías? A como acaban de poner aquí, relacionar separatismo con terrorismo y hacerlo como si fuera algo implícito? ¿Qué ideología tendrá el que escribe algo así? ¿No será delito intentar relacionar el terrorismo con el separatismo?

Veamos:

41 años desde que un partido político ganó democráticamente unas elecciones tras la masacre nacionalista española.


No me refiero al separatismo para nada, me refiero a algún mensaje que he leído refiriéndose a la represión franquista, como si esto fuese un y tu mas, y para mi los dos son actos igual de condenables y para nada se puede justificar uno por otro, como creo haber entendido, que a lo mejor me equivoco y no lei bien, pero para mi se merecen el mayor de los castigos tanto uno como otro me da igual en nombre de que se cometieran.

Si te refieres al asunto de si banda terrorista o separatista, no hay discusión, banda terrorista y no he entrado al fondo de los comentarios pero si el asunto trata de que intenten compararlo con el actual movimiento separatista no tiene punto de comparación una forma de hacer las cosas con otra. Lo de ETA era un movimiento terrorista y punto no hay posible discusión.
@PreOoZ

Es indiscutible que ETA es una banda terrorista SEPARATISTA por que su mision era la independencia del pais vasco y cia.
La diferencia con el proceso separatista catalan es el numero de muertos en su historia por que si nos queremos poner finos nos ponemos finos , que pasa que en Cataluña no existio el "EPOCA" que se llevo por delante a Jose Maria Bulto con una bomba adosada al pecho ....

Asi que relacionar separatismo con terrorismo no es algo ni tan loco ni descabellado mas bien olvidadizo para algunos o directamente desconocido pero existir existio.

Otra cosa es que sea muchisimo mas resiudual dicho movimiento en la historia que otro, el separatismo Catalan pronto aprendio que ganaba mas con la via "legal" que por la via radical de hecho eso lo aprendio ETA a posteriorio cuando se dio cuenta que negociando bajo cuerda ganaba mas que matando (hola BILDU)...

Asi que ese rasgar de vestiduras por la relacion ETA- SEPARATISMO no es que sea absurda es que si nos ponemos finos es totalmente vinculante ...
(mensaje borrado)
Este debería ser un hilo para honrar a los muertos y recordar nuestra historia para evitar que se vuelva a repetir.

En cambio es un hilo con fines políticos, que importan los muertos lo importante son los votos.
FrutopiA escribió:Este debería ser un hilo para honrar a los muertos y recordar nuestra historia para evitar que se vuelva a repetir.

En cambio es un hilo con fines políticos, que importan los muertos lo importante son los votos.



Es un hilo para recordar nuestra historia pasada y prevenir la historia futura tanto en cuando aprender de los errores , lo que no puede ser o no debería ser es un hilo donde se justifiquen posturas (no acciones) de base politica “ por que estos no hacen lo mismo que los otros” .....

Aun parece segun algunos comentarios que vamos a tener que dar las gracias por que hoy dia los precesos separatistas activos en nuestros pais no cometan atentados contra la poblacion con resultado de muerte... por que terrorismo callejero si que existe al mas puro estilo kale borroka..
JesucristoShinobi escribió:Solo quiero recordar que España es el segundo pais del mundo con mas fosas comunes. Hay muertos que no estan tranquilos otros si. Con esto no justifico lo que hizo ETA que se han liado a tiros hasta en mi barrio pero no me jodas.

1 sólo muerto en una fosa me parece una barbaridad y más sin identificar, cierto que España tiene muchos, pero siempre me chirrió que fuese el segundo con más fosas comunes, me puse a leer y efectivamente no es así. Es una vergüenza, sí rotundamente, pero ni de lejos somos los segundos.
Lo mejor que se puede hacer para que no ocurran cosas como estas, es tener criterio propio y dejar de seguir ideologias, ya sean politicas, sociales, etc... por que lo unico que haran es manipular tu forma de entender las cosas y tergiversar la realidad amoldandola a unos intereses en los que se lucraran unos pocos a tu costa.

Eta es un ejemplo, todos sus simpatizantes son unos adoctrinados y su forma de pensar tiene un guion ya escrito por otra persona, y esto hace que el adoctrinado amoldandole la realidad llegue a justificar un asesinato, todo por dinero, por que no imaginais la cantidad de millones de pesetas que movia eta.

Se podria decir lo mismo con la izquierda radical, o con la extrema derecha, que para muchos y gracias a un contexto no es ni tan radical ni tan de extrema, pero la realidad es que hacer pasar el cerebro por el barato filtro de un panfleto limita muchisimo el razocinio, y te hace simpatizar con la peor calaña de la sociedad, es decir, aquellos que no tienen criterio propio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo ni había nacido.
La modélica transición supongo, los franquistas en las instituciones y la ETA en las calles.
"Matanza separatista". Como si "separatista" fuera lo más importante de este asunto. En fin, a algunos parece que sólo le importan algunos muertos, mientras que otros se pudren en las cunetas.
Quién me conoce en el foro sabe que estoy en contra del separatismo. Me he declarado muchas veces unionista (que no patriota).
ETA me da un asco profundo y absoluto, como buenos cobardes que eran. Hipercor no es lo único... Recuerdo el brutal atentado de la casa cuartel de Vic, atentados contra autobuses y traslados de guardia civil, tiros en la nuca de absolutos inocentes.
Joder. Crecí en los años de plomo de ETA
Yo soy uno de esos adultos (esos adultos con edad ya respetable) que cuando eran críos les decían que si se encontraban una mochila salieran corriendo y llamasen a la Guardia Civil, para hacerse una idea de cómo era algo que igual muchos aquí no han vivido.

Dicho lo cual, y ya digo estando en las antípodas del separatismo, es una opción como cualquier otra.
El vínculo que se intenta crear en este hilo de separatismo y terrorismo cobarde es deleznable. Tan vomitivo como el que a veces se intenta crear en otros hilos con las derechas y el fascismo o el nazismo (en la guerra civil tengo muertos y represaliados por ambos dos bandos)
Tan simple y obtuso como que todo sea blanco o negro.

PD: @Frutopia se nota cuando unos honramos a los muertos y otra los usan como arma arrojadiza.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Son cibervoluntarios sanos.
Ni voy a opinar del tema pero conocí a una persona que por entonces trabajaba en ese Hipercor y que por suerte no estaba trabajando en ese momento pero perdió a gente conocida en ese atentado.
Me estuvo echando pestes de eta por lo que hicieron pero también estaba muy indignado con los responsables de Hipercor, porque aunque culpaba a Eta de ese atentado tenía claro en su opinión què no fueron los únicos responsables de lo que pasó por no desalojar cuando debían.
Para quien le interese, hace unos años la eitb hace unos años sacó un programa llamado el lector de huesos en el que trataban sobre distintos crimenes que se habían cometido en españa, uno de ellos trata sobre el atentado de hipercor, es bastante interesante, os dejo el link por si le quereis echar un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=S716GbgYKAs
ultra4gen escribió:
shingi- escribió:
ultra4gen escribió:Me alegro que este hilo sirva para no olvidar a estos inocentes que murieron a manos de esos cobardes de la banda separatista ETA.

Terrorista, la banda terrorista.


Claro, eran unos separatistas vascos que cometían actos de terrorismo contra inocentes.

Eran terroristas, sabían perfectamente que jamas lograrías la independencia así, simplemente hicieron del terror su modo vida

Por cierto, muy oportuno lo de meter lo de la TV3 a ver si con suerte alguien los asocia
amchacon escribió:ETA ya desapareció, dejad a los muertos tranquilos.


Ay la ostia, el mismo argumento que usan los fachas contra las exhumanciones de republicanos o represaliados por el franquismo.

Rojos y azules sois unos e irrepetibles. [qmparto]
Hereze escribió:
ultra4gen escribió:Claro, eran unos separatistas vascos que cometían actos de terrorismo contra inocentes.


Eran terroristas, sabían perfectamente que jamas lograrías la independencia así, simplemente hicieron del terror su modo vida

Por cierto, muy oportuno lo de meter lo de la TV3 a ver si con suerte alguien los asocia


No te enteras de nada.
En esa noticia (abajo) es donde viene el triste aniversario de la matanza. Yo no vengo a hablar de TV3. Símplemente al leer esa parte, copié el enlace.

Y claro que eran terroristas.
Eran terroristas separatistas.
Mataban inocentes para conseguir separar Euskadi y Navarra del resto de España y crear un supuesto estado independiente junto a otro trozo pequeño de Francia.
Hay terrorismos de muchos tipos.
Terrorismo islámico, Terrorismo separatista, Narcoterrorismo etc. Y ETA era una banda de terroristas separatistas.
No había "lucha armada" ni siquiera luchaban; asesinaban a personas inocentes como cobardes que son.
Y para nuestro pueblo es importante mantener la memoria de tantos españoles asesinados a manos de estos separatistas.

Y con eso, no asocio terrorismo con separatismo. Símplemente es una (triste) efeméride que puede ayudar a que la sociedad lo repugne y lo recuerde.
Ese es el fin del hilo. Nada más.

Respeto a quien se quiera separar de España, gracias a Dios no vivimos ya en una dictadura franquista, tenemos libertad y podemos expresarnos libremente. Pero eso no quita que llamemos a las cosas por su nombre, como en este hilo.

Y aunque no venga al caso, ya que sacan el tema de Franco como para responder o blanquear a estos asesinos separatistas de ETA, mi familia tiene muertos en los dos bandos. La guerra civil española fue algo que NUNCA debió suceder. Ni el franquismo (ni tampoco el terror chequista)
Ojalá recordemos todo el dolor y todo el daño que nos hemos hecho como pueblo, para que NUNCA más ocurra semejante tragedia entre hermanos, se quieran separar o no.
Marat escribió:
amchacon escribió:ETA ya desapareció, dejad a los muertos tranquilos.


Ay la ostia, el mismo argumento que usan los fachas contra las exhumanciones de republicanos o represaliados por el franquismo.

Rojos y azules sois unos e irrepetibles. [qmparto]

Esque si el hilo fuera de exhumanciones diría lo mismo.
ultra4gen escribió:Hoy se cumplen 33 años de la masacre separatista de Hipercor.
La memoria de esos inocentes no será tan fácil que desaparezca, aunque a alguno le pese.
Esa frase no tiene ningún sentido...
@ultra4gen puedes justificarte cuanto quieras pero la mayoría de un lado y de otro te estamos diciendo que no está bien asociar un concepto con otro en el panorama en el que se encuentra España actualmente, en su día cuando viviamos el terrorismo nadie dijo terroristas separatistas, pero ahora te lo sacas de la manga porque patata, tú con tu verdad y te la suda lo demás.

Más que un debate lo que estás haciendo es pura propaganda, me daría verguenza usar a los muertos así.
Lo que a ti te de vergüenza y lo que a ti te rasgue las vestiduras me da exactamente igual.
Aquí el único fin (conseguido ya de sobra) es hablar de la memoria y el recuerdo de unas víctimas inocentes asesinadas a manos de los separatistas de ETA.
Que sí, que son terroristas. Que ya se ha dicho y especificado.
Pero también es cierto que su terrorismo y sus asesinatos tenían como base y motivación una doctrina separatista. Separar dos comunidades autónomas españolas del resto de la nación y crear un ficticio estado propio independiente.

Y para eso mataban, les haya salido bien o mal. Pero por eso mataban.
Y si a ti te da vergüenza que yo llame a los cobardes de la ETA "terroristas separatistas" pues efectívamente sí, me trae sin cuidado.

Yo ya he conseguido que una efeméride así (hace 33 años) no pase desapercibida, y que se recuerde la matanza que cometieron estos separatistas de ETA.
FrutopiA escribió:@ultra4gen puedes justificarte cuanto quieras pero la mayoría de un lado y de otro te estamos diciendo que no está bien asociar un concepto con otro en el panorama en el que se encuentra España actualmente, en su día cuando viviamos el terrorismo nadie dijo terroristas separatistas, pero ahora te lo sacas de la manga porque patata, tú con tu verdad y te la suda lo demás.

Más que un debate lo que estás haciendo es pura propaganda, me daría verguenza usar a los muertos así.



Como que no se decía en su momento "Banda terrorista separatista " ?¿?¿

Anda que no se les llamó veces "Grupo separatista Vasco" ....

Por negar la historia no vais a cambiarla.
Parece que ahora no se les puede llamar como se les llamaba no sea que el separatismo actual se ofenda (cuando el separatismo actual afortunadamente no tiene nada que ver en las formas )....

No blanqueamos pero las mamitas de cal que no falten....
jorcoval escribió:Quién me conoce en el foro sabe que estoy en contra del separatismo. Me he declarado muchas veces unionista (que no patriota).
ETA me da un asco profundo y absoluto, como buenos cobardes que eran. Hipercor no es lo único... Recuerdo el brutal atentado de la casa cuartel de Vic, atentados contra autobuses y traslados de guardia civil, tiros en la nuca de absolutos inocentes.
Joder. Crecí en los años de plomo de ETA
Yo soy uno de esos adultos (esos adultos con edad ya respetable) que cuando eran críos les decían que si se encontraban una mochila salieran corriendo y llamasen a la Guardia Civil, para hacerse una idea de cómo era algo que igual muchos aquí no han vivido.

Dicho lo cual, y ya digo estando en las antípodas del separatismo, es una opción como cualquier otra.
El vínculo que se intenta crear en este hilo de separatismo y terrorismo cobarde es deleznable. Tan vomitivo como el que a veces se intenta crear en otros hilos con las derechas y el fascismo o el nazismo (en la guerra civil tengo muertos y represaliados por ambos dos bandos)
Tan simple y obtuso como que todo sea blanco o negro.

PD: @Frutopia se nota cuando unos honramos a los muertos y otra los usan como arma arrojadiza.

Te cito porque con esto me siento totalmente identificado, es algo que no recordaba y me ha venido un hostión de recuerdos muy serio. Mi padre se lo tomaba menos en serio pero mi madre no paraba de repetirme que si veía alguna mochila en la calle que me fuese corriendo, yo era un crío y no entendía nada. Todo el que defiende a ETA debería haber vivido esos años y el miedo latente que había a los atentados de la banda terrorista. El padre de un amigo mío trabajaba en prisiones y todas las mañanas revisaba el coche por si había una bomba, por poner otro ejemplo que he recordado de esa época. Y seguro que ya se me han pasado muchos por no darme cuenta en su día.
Auriok escribió:Te cito porque con esto me siento totalmente identificado, es algo que no recordaba y me ha venido un hostión de recuerdos muy serio. Mi padre se lo tomaba menos en serio pero mi madre no paraba de repetirme que si veía alguna mochila en la calle que me fuese corriendo, yo era un crío y no entendía nada. Todo el que defiende a ETA debería haber vivido esos años y el miedo latente que había a los atentados de la banda terrorista. El padre de un amigo mío trabajaba en prisiones y todas las mañanas revisaba el coche por si había una bomba, por poner otro ejemplo que he recordado de esa época. Y seguro que ya se me han pasado muchos por no darme cuenta en su día.

Sí, desde luego ETA influyó de forma negativa en la sociedad en general.
Evidentemente, el objetivo del miedo lo lograron, ya que yo por ejemplo vivía en un pueblo pequeño de Valencia y tambien caló ese miedo en una zona muy muy tranquila.
Mi padre era (y es) funcionario del estado pero nunca le influyó de ningún modo, no me quiero ni imaginar cómo debía estar el padre de tu amigo.

Recuerdo otra anécdota. Yo vivía entonces a 200 metros de la casa cuartel del pueblo. También te decían siempre "no juegues cerca del cuartel, por si acaso".
Pues una noche apareció un coche aparcado en la zona "de exclusión" del cuartel y se lió un buen revuelo.
Afortunadamente, era un coche que habían aparcado sin más, sin darse cuenta (igual uno que iba borracho) de donde lo había dejado.
Hasta yo se que fue un caso de negligencia policial.

Anda que el titulito más torpe no puede ser.
animally escribió:Hasta yo se que fue un caso de negligencia policial.

Anda que el titulito más torpe no puede ser.



Claro un caso de negligencia policial, lo de atentado terrorista mediante bomba eso es algo completamente anecdótico, nada que ver con el resultado....

Esos centros comerciales de la epoca que les daba por explotar con la llegada de las rebajas.....


Se pone una bomba por una banda terrorista y se produce una mala gestion policial...resultado muertos y heridos a cascoporro...

Quien es el culpable directo de esto segun se puede leer aqui en EOL ....la policía por supuesto, encima que los bondadosos terroristas avisan de la colocación de la bomba....

Culpar de forma directa a la policia y tratar que no se asocie la palabra separatismo con banda terrorista no sea que se puedan herir sensibilidades.....

This EOL.....
Galigari escribió:This EOL.....

te han faltado más puntos suspensivos, y si revisas te das cuentas de lo mal que lo gestionó la policía. no le quito culpabilidad a los bombarderos, pero tmabién destaco la responsabilidad de las fuerzas de seguridad para gestionar estas crisis.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ultra4gen escribió:Lo que a ti te de vergüenza y lo que a ti te rasgue las vestiduras me da exactamente igual.
Aquí el único fin (conseguido ya de sobra) es hablar de la memoria y el recuerdo de unas víctimas inocentes asesinadas a manos de los separatistas de ETA.
Que sí, que son terroristas. Que ya se ha dicho y especificado.
Pero también es cierto que su terrorismo y sus asesinatos tenían como base y motivación una doctrina separatista. Separar dos comunidades autónomas españolas del resto de la nación y crear un ficticio estado propio independiente.

Y para eso mataban, les haya salido bien o mal. Pero por eso mataban.
Y si a ti te da vergüenza que yo llame a los cobardes de la ETA "terroristas separatistas" pues efectívamente sí, me trae sin cuidado.

Yo ya he conseguido que una efeméride así (hace 33 años) no pase desapercibida, y que se recuerde la matanza que cometieron estos separatistas de ETA.


Pues nada, recordemos también lo más importante a día de hoy:

La organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realizó el anuncio del cese definitivo de su actividad armada el 20 de octubre de 2011.


Eso sin contar que desde bastante antes ya no tenían apoyo social ni cometieron más atentados. La diferencia es que el separatismo vasco lleva democratizado en las urnas otros tantos. Los que usan a los muertos políticamente ya sabemos quienes son, los que mencionan a ETA para darle miedo a la gente y redirigir el voto lo llevan demostrando incluso a día de hoy porque son incapaces de no tener un pensamiento radical como el tuyo.

Gracias por declararte héroe y estandarte de una causa que nadie te ha dado. Debe ser maravilloso creerte un adalid de la verdad y cruzado de Dios por postear 4 mierdas en un foro, total para decirnos lo obvio y que "a nadie se le olvide esa matanza por mucho que algunos les pese".

Pues déjame decirte una cosa, viniendo de alguien que estuvo 3 años sirviendo en el Terco Viejo de Sicilia 67, haciendo PM´s con pasamontañas y diciendo que soy fontanero fuera del acuartelamiento. ¿A quién le pesa? ¿Quién quiere que se olvide? ¿Se te ha podido ocurrir que lo que la gente en general quiere es salir adelante, superar a los muertos y olvidarse ya de las putas rencillas? Porque lo mismo que he visto vascos y guiputxis que eran para echarles de comer aparte, he visto gente maravillosa y también he visto policía aplicando la ley anti-terrorista a niñatos que quemaban un cajero.

¿Te quieres acordar de alguien? Podrías empezar por las víctimas que no fueron reconocidas por el PP, buscando cualquier argucia legal para negarles el reconocimiento de víctimas del terrorismo:

Por otra parte, quedan por localizar tres víctimas que aparecen en la sentencia de 1989 –Agustina Fita, María del Carmen Villaronga y Martín Franco–, y aún colean una decena de expedientes sin resolver. Dos ejemplos: 1/ el de Alberto Izquierdo, herido leve, localizado el 6 de junio del 2015 –hace solo dos años– en un albergue de Lloret en situación precaria. Interior lo reconoce, pero no lo indemniza. "Es que las víctimas salen de debajo de las piedras", se justifican. Y 2/ el del bebé que llevaba en el vientre María Teresa Daza, muerta junto a su marido, Rafael Morales, ambos de 33 años, y que el PP (el mismo que sostiene que "la vida empieza en el momento de la concepción") no reconoce como víctima.


Sin contar los huérfanos no reconocidos, los que quedaron hundidos un burocracia... Vamos, lo que el PP en general considera "víctimas de segunda". Le viene mejor usar a los muertos de vez en cuando. Infómate de un poco de la gente que a día de hoy no recibe la compensación merecida, que esa sigue viva y muchos con secuelas psicológicas. Díselo a los familares que les llegan cartas del Estado con la frase "no ha quedado suficientemente acreditada la secuela". Que llegó un momento en que prefirieron que se solicitase en lugar de informarse y buscar por defecto a las víctimas.

Vamos que, a mí me gustaría recordar que las víctimas compensadas en su mayoría lo fueron y recibieron apoyo de la gente menos del ESTADO. A esa es a la que hay que recordar y siguen esperando su justicia. Pero claro, para eso tendrías que saber de lo que hablas más que para soltar tu consigna y propaganda.

Pero gracias por hablar de tu libro, gracias por hacerte representante de algo que tampoco te ha pedido nadie. Lo que interesa como siempre no es que se "olvide", es recordarlo de vez en cuando para remover el gallinero. En un puto foro de internet.

Proselitismo de sofá del siglo XXI.
amchacon escribió:
Marat escribió:
amchacon escribió:ETA ya desapareció, dejad a los muertos tranquilos.


Ay la ostia, el mismo argumento que usan los fachas contra las exhumanciones de republicanos o represaliados por el franquismo.

Rojos y azules sois unos e irrepetibles. [qmparto]

Esque si el hilo fuera de exhumanciones diría lo mismo.



Viendo tu foto de perfil cualquiera lo diria, por eso lo comente.
Galigari escribió:
animally escribió:Hasta yo se que fue un caso de negligencia policial.

Anda que el titulito más torpe no puede ser.



Claro un caso de negligencia policial, lo de atentado terrorista mediante bomba eso es algo completamente anecdótico, nada que ver con el resultado....

Esos centros comerciales de la epoca que les daba por explotar con la llegada de las rebajas.....


Se pone una bomba por una banda terrorista y se produce una mala gestion policial...resultado muertos y heridos a cascoporro...

Quien es el culpable directo de esto segun se puede leer aqui en EOL ....la policía por supuesto, encima que los bondadosos terroristas avisan de la colocación de la bomba....

Culpar de forma directa a la policia y tratar que no se asocie la palabra separatismo con banda terrorista no sea que se puedan herir sensibilidades.....

This EOL.....


Que haya un culpable no quiere decir que no haya responsables.

Por ejemplo, todos tenemos claro que el culpable de la pandemia es un virus. Si eres especialmente conspiranoico, el culpable será el que creó el virus en un laboratorio.

Independientemente de eso, el responsable de los fallecimientos es el gobierno respectivo de cada país, por no haber tomado (o sí) las medidas necesarias para minimizar el impacto del virus.

Te lo voy a plantear así: Si mañana se descubre que el virus de la COVID fue creado como arma biológica en China, pero salió mal y se escapó del laboratorio, ¿Automáticamente le quitarías la responsabilidad de los 40.000 fallecidos a Pedro Sánchez?
@LLioncurt

Si lees mis anteriores mensajes en este hilo veras que estoy totalmente deacuerdo con tu post , ni una coma le corrijo (estoy yo para corregirte a ti ortografía XD XD) .

Pero en ciertos mensajes como el del compañero @animally donde aparentemente toda la responsabilidad se descarga en la actuacion policial.

Tu seguramente con mas años sabras perfectamente lo que era las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en esos años y como en los tiempos del terrorismo activo se trataba el tema.

Eso no esculpa de ningun modo la negligencia existente en la actuacion o en la falta de ella pero hablar de que el resultado de la masacre de hipercor es fruto de la gestion policial.... pues como que lo veo macabro.
Galigari escribió:
animally escribió:Hasta yo se que fue un caso de negligencia policial.

Anda que el titulito más torpe no puede ser.

Quien es el culpable directo de esto segun se puede leer aqui en EOL ....la policía por supuesto, encima que los bondadosos terroristas avisan de la colocación de la bomba....

Culpar de forma directa a la policia y tratar que no se asocie la palabra separatismo con banda terrorista no sea que se puedan herir sensibilidades.....


Sí, como ya dije antes, a algunos les conviene "tapar y blanquear" derivando lo importante. Ya sea redirigiendo el hilo hacia el dictador Franco o tratando de criminalizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero aún así, siempre se conseguirá que la gente llame a las cosas por su nombre.

No suelo leer el periódico a diario, pero el otro día leí esa noticia, ese link y me recordó la imagen de mi padre cuando los separatistas de ETA mataron a Miguel Angel Blanco. Recuerdo esa cara de impotencia y recuerdo que pensé que algún día lograríamos doblegar a estos asesinos separatistas.

La mejor arma ha sido sin duda los miles de policías y guardias civiles que se emplearon a fondo para ir desarticulando comando a comando, dando su vida por la Patria muchos de ellos por desgracia.
Ellos fueron (y son) mi orgullo, y todo mi reconocimiento por lo que hicieron para "aguarles la fiesta" a estos cobardes.

Y decir que la efeméride (triste efeméride) es parte de nuestra historia. Y no hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre ni a recordar.
Me da exactamente igual que unos lo llamen propaganda.
Otros lo llamamos memoria y recuerdo por los dignos inocentes asesinados. Era su efeméride, no un día cualquiera de otoño... se cumplían 33 años de aquella masacre de los separatistas de ETA.

Y por si no ha quedado claro todavía, no hubo "lucha armada". No luchaban.
Asesinaban cobardemente a ciudadanos españoles en un Hipercor un día cualquiera de sus vidas. Y asesinaban movidos por un separatismo radical y asesino contra los españoles, ciudadanos de a pie. Eso es memoria, y por suerte no todos vamos a tapar ni blanquear sus acciones.
ultra4gen escribió:
Sí, como ya dije antes, a algunos les conviene "tapar y blanquear" derivando lo importante. Ya sea redirigiendo el hilo hacia el dictador Franco o tratando de criminalizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero aún así, siempre se conseguirá que la gente llame a las cosas por su nombre.

No suelo leer el periódico a diario, pero el otro día leí esa noticia, ese link y me recordó la imagen de mi padre cuando los separatistas de ETA mataron a Miguel Angel Blanco. Recuerdo esa cara de impotencia y recuerdo que pensé que algún día lograríamos doblegar a estos asesinos separatistas.

La mejor arma ha sido sin duda los miles de policías y guardias civiles que se emplearon a fondo para ir desarticulando comando a comando, dando su vida por la Patria muchos de ellos por desgracia.
Ellos fueron (y son) mi orgullo, y todo mi reconocimiento por lo que hicieron para "aguarles la fiesta" a estos cobardes.

Y decir que la efeméride (triste efeméride) es parte de nuestra historia. Y no hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre ni a recordar.
Me da exactamente igual que unos lo llamen propaganda.
Otros lo llamamos memoria y recuerdo por los dignos inocentes asesinados. Era su efeméride, no un día cualquiera de otoño... se cumplían 33 años de aquella masacre de los separatistas de ETA.

Y por si no ha quedado claro todavía, no hubo "lucha armada". No luchaban.
Asesinaban cobardemente a ciudadanos españoles en un Hipercor un día cualquiera de sus vidas. Y asesinaban movidos por un separatismo radical y asesino contra los españoles, ciudadanos de a pie. Eso es memoria, y por suerte no todos vamos a tapar ni blanquear sus acciones.


Yo la verdad es que voy en contra de tu discurso, en contra de tu forma de plantearlo, de tu forma de expresarlo y en contra de tu pensamiento. Por eso te respondo, aunque no sea directamente como lo estoy haciendo ahora, a ti y a los que piensan como tú. Sencillamente porque usáis el TERRORISMO de ETA para lanzar otros mensajes a conveniencia y además, que disfrutáis haciéndolo y viendo responder para luego decir que por "protestar" contra vuestra manipulación, significa "tapar y blanquear".

El separatismo, que ya como adjetivo es bastante repugnante y ningún independentista se llama así.. (solo los nacionalistas españoles lo hacéis), es parte de lo que movía a ETA antes de ser militar. Es parte de lo que mueve a muchos partidos de izquierdas (y derechas) en España. Pero se suele considerar que mal llamado "separatismo" está asociado a la izquierda y desde luego, en ETA y su entorno TODOS son de izquierdas. Igual que en el entorno franquista y el propio Franco eran de derechas.

Claro que llamar a ETA "separatistas de ETA" en este caso podría ser exactamente lo mismo que decir "izquierdistas de ETA", "socialistas de ETA", "comunistas de ETA"... y de la misma forma podríamos llamar a Franco y los franquistas los "derechones de Franco" o los "españoles de Franco". Esto sé que a muchos igual no les suena raro y hasta les gusta, pero mezclar "derechas", "izquierdas", "independentistas" o mal llamado "separatistas" con el terrorismo está MAL. Porque ni la izquierda ni la derecha son terroristas. Terrorista es el que causa terror y si en base a ese terror luchan por la independencia o por la gracia de Dios (luchan, dicho por ellos), no es mi problema. Es el suyo. Desde luego les define que son terroristas, no socialistas o católicoapostólicoromano.

Igual que a Franco no le define ser un personaje histórico de derechas, le define ser un terrorista dictador. Por eso yo me suelo referir a Franco como el mayor terrorista que ha tenido España en su historia reciente. No como el mayor derechón que ha tenido España en la historia reciente.

De la misma forma, no podemos llamar a los actos de Franco y sus pequeños franquistas como "masacres católicas".

En fin, supongo que ya lo sabes y disfrutas sabiéndolo.

Yo si el terrorismo de ETA no se usara con fines partidistas, ideológicos, políticos y demás, desde luego creo que podríamos estar todos de acuerdo desde el primer momento. Pero si vienes, con todo tu derecho, a escribir sobre "separatistas" y a meter tufo político en un acto que es una puta vergüenza, obviando todo lo que ha pasado en él para decir que los demás tapamos y blanqueamos a ETA, desde luego lo único que puedo sentir es repugnancia.

Creo que los únicos que blanqueáis y tapáis sois vosotros, utilizando a ETA como arma política e ideológica.

Y por cierto, te dejo un bonus track, "ciudadanos de a pie". Una cosa es estar en contra de cualquier asesinato, como lo estoy yo, en contra de cualquier acto terrorista de ETA (y no terrorista, porque estoy en contra de la existencia de la propia ETA y me jode que sigan sin disolverse) y otra cosa decir que los casi 500 de los 800 fallecidos eran "ciudadanos de a pie". Esos 500 "ciudadanos de a pie" eran militares y policías asesinados, no ciudadanos de a pie. Lo digo porque aunque a alguno le explote el cerebro, un policía no es ciudadano de a pie, sirve a una institución y como tal, la mayoría de ellos servían al franquismo. Es decir, de ciudadanos de a pie NADA. Y esto no significa que asesinar a los que fueran policías estuviera bien, no estuvo bien y es condenable, peros significa llamar a las cosas por su nombre.

Salud compañero de batallitas.
Banda terrorista, banda armada o terroristas, eso es lo que se decía en aquel entonces, pero lo dicho tu feliz con tu verdad.
amchacon escribió:ETA ya desapareció, dejad a los muertos tranquilos.


Imagen
Sí, desde luego ETA representa el separatismo más radical que por desgracia se cobró muchas vidas de ciudadanos de a pie, y de policías y guardias civiles que nos defendían de ellos.

No les sirvió para lograr sus fines separatistas, no han conseguido separar un trozo de nuestra Patria, pero eso no significa que olvidemos ni les perdonemos.

Ni olvido ni perdón. Ninguna patria separada e imaginaria merece que estos ojos dejasen de mirar ni que estas familias quedasen destrozadas.

Imagen

ETA representa lo peor de nuestra sociedad.
Tanto flamear a alguno le acabara costando el ban ...
PreOoZ escribió:
ultra4gen escribió:
Sí, como ya dije antes, a algunos les conviene "tapar y blanquear" derivando lo importante. Ya sea redirigiendo el hilo hacia el dictador Franco o tratando de criminalizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero aún así, siempre se conseguirá que la gente llame a las cosas por su nombre.

No suelo leer el periódico a diario, pero el otro día leí esa noticia, ese link y me recordó la imagen de mi padre cuando los separatistas de ETA mataron a Miguel Angel Blanco. Recuerdo esa cara de impotencia y recuerdo que pensé que algún día lograríamos doblegar a estos asesinos separatistas.

La mejor arma ha sido sin duda los miles de policías y guardias civiles que se emplearon a fondo para ir desarticulando comando a comando, dando su vida por la Patria muchos de ellos por desgracia.
Ellos fueron (y son) mi orgullo, y todo mi reconocimiento por lo que hicieron para "aguarles la fiesta" a estos cobardes.

Y decir que la efeméride (triste efeméride) es parte de nuestra historia. Y no hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre ni a recordar.
Me da exactamente igual que unos lo llamen propaganda.
Otros lo llamamos memoria y recuerdo por los dignos inocentes asesinados. Era su efeméride, no un día cualquiera de otoño... se cumplían 33 años de aquella masacre de los separatistas de ETA.

Y por si no ha quedado claro todavía, no hubo "lucha armada". No luchaban.
Asesinaban cobardemente a ciudadanos españoles en un Hipercor un día cualquiera de sus vidas. Y asesinaban movidos por un separatismo radical y asesino contra los españoles, ciudadanos de a pie. Eso es memoria, y por suerte no todos vamos a tapar ni blanquear sus acciones.


Yo la verdad es que voy en contra de tu discurso, en contra de tu forma de plantearlo, de tu forma de expresarlo y en contra de tu pensamiento. Por eso te respondo, aunque no sea directamente como lo estoy haciendo ahora, a ti y a los que piensan como tú. Sencillamente porque usáis el TERRORISMO de ETA para lanzar otros mensajes a conveniencia y además, que disfrutáis haciéndolo y viendo responder para luego decir que por "protestar" contra vuestra manipulación, significa "tapar y blanquear".

El separatismo, que ya como adjetivo es bastante repugnante y ningún independentista se llama así.. (solo los nacionalistas españoles lo hacéis), es parte de lo que movía a ETA antes de ser militar. Es parte de lo que mueve a muchos partidos de izquierdas (y derechas) en España. Pero se suele considerar que mal llamado "separatismo" está asociado a la izquierda y desde luego, en ETA y su entorno TODOS son de izquierdas. Igual que en el entorno franquista y el propio Franco eran de derechas.

Claro que llamar a ETA "separatistas de ETA" en este caso podría ser exactamente lo mismo que decir "izquierdistas de ETA", "socialistas de ETA", "comunistas de ETA"... y de la misma forma podríamos llamar a Franco y los franquistas los "derechones de Franco" o los "españoles de Franco". Esto sé que a muchos igual no les suena raro y hasta les gusta, pero mezclar "derechas", "izquierdas", "independentistas" o mal llamado "separatistas" con el terrorismo está MAL. Porque ni la izquierda ni la derecha son terroristas. Terrorista es el que causa terror y si en base a ese terror luchan por la independencia o por la gracia de Dios (luchan, dicho por ellos), no es mi problema. Es el suyo. Desde luego les define que son terroristas, no socialistas o católicoapostólicoromano.

Igual que a Franco no le define ser un personaje histórico de derechas, le define ser un terrorista dictador. Por eso yo me suelo referir a Franco como el mayor terrorista que ha tenido España en su historia reciente. No como el mayor derechón que ha tenido España en la historia reciente.

De la misma forma, no podemos llamar a los actos de Franco y sus pequeños franquistas como "masacres católicas".

En fin, supongo que ya lo sabes y disfrutas sabiéndolo.

Yo si el terrorismo de ETA no se usara con fines partidistas, ideológicos, políticos y demás, desde luego creo que podríamos estar todos de acuerdo desde el primer momento. Pero si vienes, con todo tu derecho, a escribir sobre "separatistas" y a meter tufo político en un acto que es una puta vergüenza, obviando todo lo que ha pasado en él para decir que los demás tapamos y blanqueamos a ETA, desde luego lo único que puedo sentir es repugnancia.

Creo que los únicos que blanqueáis y tapáis sois vosotros, utilizando a ETA como arma política e ideológica.

Y por cierto, te dejo un bonus track, "ciudadanos de a pie". Una cosa es estar en contra de cualquier asesinato, como lo estoy yo, en contra de cualquier acto terrorista de ETA (y no terrorista, porque estoy en contra de la existencia de la propia ETA y me jode que sigan sin disolverse) y otra cosa decir que los casi 500 de los 800 fallecidos eran "ciudadanos de a pie". Esos 500 "ciudadanos de a pie" eran militares y policías asesinados, no ciudadanos de a pie. Lo digo porque aunque a alguno le explote el cerebro, un policía no es ciudadano de a pie, sirve a una institución y como tal, la mayoría de ellos servían al franquismo. Es decir, de ciudadanos de a pie NADA. Y esto no significa que asesinar a los que fueran policías estuviera bien, no estuvo bien y es condenable, peros significa llamar a las cosas por su nombre.

Salud compañero de batallitas.


Ibas bien hasta el final.

Como os pierde la ideología.
PreOoZ escribió:
Y por cierto, te dejo un bonus track, "ciudadanos de a pie". Una cosa es estar en contra de cualquier asesinato, como lo estoy yo, en contra de cualquier acto terrorista de ETA (y no terrorista, porque estoy en contra de la existencia de la propia ETA y me jode que sigan sin disolverse) y otra cosa decir que los casi 500 de los 800 fallecidos eran "ciudadanos de a pie". Esos 500 "ciudadanos de a pie" eran militares y policías asesinados, no ciudadanos de a pie. Lo digo porque aunque a alguno le explote el cerebro, un policía no es ciudadano de a pie, sirve a una institución y como tal, la mayoría de ellos servían al franquismo. Es decir, de ciudadanos de a pie NADA. Y esto no significa que asesinar a los que fueran policías estuviera bien, no estuvo bien y es condenable, peros significa llamar a las cosas por su nombre.


Asesinatos hasta la muerte de Franco: 44.
Asesinatos durante la transición: 96.
Asesinatos en democracia: 717.

La mayoría de los policías y militares fallecidos servían a un Estado Democrático.
Vdevendettas escribió:
Ibas bien hasta el final.

Como os pierde la ideología.


¿Qué ideología? :)

LLioncurt escribió:
PreOoZ escribió:
Y por cierto, te dejo un bonus track, "ciudadanos de a pie". Una cosa es estar en contra de cualquier asesinato, como lo estoy yo, en contra de cualquier acto terrorista de ETA (y no terrorista, porque estoy en contra de la existencia de la propia ETA y me jode que sigan sin disolverse) y otra cosa decir que los casi 500 de los 800 fallecidos eran "ciudadanos de a pie". Esos 500 "ciudadanos de a pie" eran militares y policías asesinados, no ciudadanos de a pie. Lo digo porque aunque a alguno le explote el cerebro, un policía no es ciudadano de a pie, sirve a una institución y como tal, la mayoría de ellos servían al franquismo. Es decir, de ciudadanos de a pie NADA. Y esto no significa que asesinar a los que fueran policías estuviera bien, no estuvo bien y es condenable, peros significa llamar a las cosas por su nombre.


Asesinatos hasta la muerte de Franco: 44.
Asesinatos durante la transición: 96.
Asesinatos en democracia: 717.

La mayoría de los policías y militares fallecidos servían a un Estado Democrático.


¿Quieres decir a esos guardias civiles que pasaron de ser la guardia de Franco a ser demócratas?

Que sí, que no te quito razón, incluso aunque el posfranquismo fuera también bastante duro, no solo por ETA, que también. Pero lo que no se puede decir es que eran "gente como tú y como yo". ETA mayoritariamente ha atentado contra instituciones y entre ellas, la más golpeada, la policial. No hay mucho más donde rascar.

Por suerte y desde hace bastantes años, aunque con algunos peros, la Guardia Civil y los demás cuerpos para mí son decentes, mientras que ETA no ha sido nunca decente ni parecido.
Joder, 33 años ya.. Como pasa el tiempo, me da no se que por el cuerpo al ver las fotos de esos niños.. Que hijos de puta.

@ultra4gen podrías haber creado un hilo bonito de recuerdo o debaten, y en vez de eso creas un hilo con un claro mensaje político, y no sólo eso, si no que has ido estirando el chicle durante todo el hilo..

Que pena.
PreOoZ escribió:Y por cierto, te dejo un bonus track, "ciudadanos de a pie". Una cosa es estar en contra de cualquier asesinato, como lo estoy yo, en contra de cualquier acto terrorista de ETA (y no terrorista, porque estoy en contra de la existencia de la propia ETA y me jode que sigan sin disolverse) y otra cosa decir que los casi 500 de los 800 fallecidos eran "ciudadanos de a pie". Esos 500 "ciudadanos de a pie" eran militares y policías asesinados, no ciudadanos de a pie. Lo digo porque aunque a alguno le explote el cerebro, un policía no es ciudadano de a pie, sirve a una institución y como tal, la mayoría de ellos servían al franquismo. Es decir, de ciudadanos de a pie NADA. Y esto no significa que asesinar a los que fueran policías estuviera bien, no estuvo bien y es condenable, peros significa llamar a las cosas por su nombre.


en los 80s y 90s los policias eran franquistas y "por eso no eran ciudadanos de a pie"? ¬_¬
Eran ciudadanos de a pie cuando no ejercían y a veces no por esas. Igual que los políticos. No son ciudadanos de a pie
angelillo732 escribió:@ultra4gen podrías haber creado un hilo bonito de recuerdo o debaten, y en vez de eso creas un hilo con un claro mensaje político, y no sólo eso, si no que has ido estirando el chicle durante todo el hilo..


Bueno un hilo bonito no es mi intención, sino un hilo que recuerde hasta dónde ha llegado el ser humano por unos fines políticos.
Aquí se habla de unas víctimas que murieron asesinadas por obra de unos radicales de la política (política separatista abertzale).

Evidentemente, es inevitable que cuando se habla de una masacre cometida por una organización terrorista con fines políticos separatistas se trate también de la política. Pero es que ese claro mensaje político va implícito en la misma esencia de esta organización terrorista.
Los que mataron a esos inocentes en Hipercor lo hacían por un movil político separatista.

Tanto así que el propio nombre de su organización terrorista era toda una declaración de intenciones EUZKADI TA ASKATASUNA, que significa "Patria Vasca Y Libertad".

Es decir, eran tan separatistas que en su propias siglas ya llevaban definido un motivo político separatista y una intención independentista.
Esa es la única política que puede haber en el hilo.
Y oye, que te parezca a ti poco oportuno pues es una opinión como otra cualquiera.

En oposición a ese aspecto político inherente al terrorismo cometido por E.T.A. ,está la otra parte, los españoles inocentes que murieron masacrados por estos asesinos.

Y nada más.
Como ya he dicho, si hablásemos de atentados terroristas cometidos por un fin religioso, pues diré terroristas y también (si es el caso) islamistas.
Si hablásemos de atentados cometidos por narcos, podría especificar (si fuese el caso) que fueran narcoterroristas.
Y en este caso, una organización separatista radical como ETA es terrorismo separatista, nada tiene que ver si han conseguido o no lo que buscaban. Su fin era político y de corte separatista.

No hay que rasgarse ninguna vestidura por llamar a las cosas por su nombre, que no estoy hablando de atentados del cartel de Medellín ni de ISIS, estoy recordando un atentado de ETA. Y ETA es terrorismo político de corte independentista:

Imagen

A mí lo que sí me da pena es ver a algunos blanquear a ETA en las instituciones, y justificar muertes menos graves según fuesen padres de familia fontaneros o padres de familia policías y militares antes o después de la muerte de un dictador.
@Auriok @jorcoval Creo que habría que matizar qué es lo que se toma por "defender a ETA". Porque me da a mí que para algunos, el hecho de cuestionar el "todo vale" o tener discordancias, ya es apoyar a los etarras.
baronluigi escribió:@Auriok @jorcoval Creo que habría que matizar qué es lo que se toma por "defender a ETA". Porque me da a mí que para algunos, el hecho de cuestionar el "todo vale" o tener discordancias, ya es apoyar a los etarras.

No voy a discutir contigo, a mí las tonterías de 'sí, sí, eran muy malos PERO' no me valen. Cualquiera que haga esas cosas es escoria y una mierda de persona, punto. Tómatelo como quieras.
Se puede decir que eta era puta escoria terrorista, honrar a las victimas y dejar de lado la política, las tres cosas son compatibles.
Auriok escribió:
baronluigi escribió:@Auriok @jorcoval Creo que habría que matizar qué es lo que se toma por "defender a ETA". Porque me da a mí que para algunos, el hecho de cuestionar el "todo vale" o tener discordancias, ya es apoyar a los etarras.

No voy a discutir contigo, a mí las tonterías de 'sí, sí, eran muy malos PERO' no me valen. Cualquiera que haga esas cosas es escoria y una mierda de persona, punto. Tómatelo como quieras.



Discutir no se. Pero mentir lo has hecho. Porque en ningún momento he dicho tal cosa ni nada que insinues. Porque según lo que me estás queriendo decir, quejarse de las torturas o denunciar el GAL también sería ser calificado como un asco de persona y estar a favor de ETA.

Meter a todo el mundo en un mismo grupo, tampoco es muestra de ser un ejemplo a seguir. Poca diferencia de fanatismo hay entre uno de la eta y otro que mete a todo dios en el mismo saco. O igual es que eres demasiado cerrado de mente para darte cuenta de eso.

Y por si dices "no me compares con un asesino". Pues no se, me estás dando a entender que si por ejemplo si algún día pasa algo como "el caso Almería (como ejemplo de sadismo), a tí parece que poco te va a importar o le restarás importancia.

Y tú también, tómatelo como quieras. Aunque supongo que te lo tomarás como un "y tú más" y que realmente estoy a favor de los asesinos de la ETA. Porque precisamente, parece que eres del tipo de persona que he descrito yo en mi mensaje anterior.

Por mí, a los etarras que los zurzan. Pero eso no significa que no vaya a ir seguiendo poniendo el grito al cielo ante casos de torturas, por poner un ejemplo o de mala praxis policial (caso Altsasua).

O si no, parece ser que la violencia está mal, según la ideología de quien la realiza.
El terrorismo no va asociado a ninguna ideología, sólo es un medio para conseguir un fin. Cualquier ideología podría valerse del terrorismo en un momento dado.

Es por ello que me parece asqueroso que el op y algunos más quieran enfocarse en la ideología de ETA y no en sus métodos que es lo que se debe condenar. Lo siento pero eso no está bien, estáis usando el terrorismo para hacer proselitismo de vuestra ideología, lo que denota que las víctimas de esas masacres sólo os importan en tanto que sirven para atacar a los otros y nada más, os aprovecháis de una terrible tragedia para vuestra conveniencia. Eso es muestra de vuestra bajeza moral.
146 respuestas
1, 2, 3