33 años

1, 2, 3
@ultra4gen y 33 años es una fecha señalada por?? Pusiste el mismo post el año pasado por estas fechas?? o el anterior?? si quiera cuando hacían 30 años redondos?? O es por la edad de cristo??
Loable labor de mantener viva la memoria de las víctimas sin ninguna intencionalidad política la tuya, compañero @ultra4gen, por eso te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981. Siento no poderte aportar datos anteriores a la muerte del dictador por que era lo normal y no se registraban. De todas formas, me temo que no cabrían en varios cientos de posts:

1975
Enero
(20) Víctor Manuel Pérez Elexpe

Abril
(20) Mikel Gardoki Azpiroz

Mayo
(1) Manuel Montenegro Simón
(15) Blanca Salegi Allende
(15) Iñaki Garai Lejarreta
(15) Jesús Mari Markiegi
(23) Koldo Arriola
(27) María Alexandra Lecket

Junio
(16) Alfredo San Sebastián Zaldivar

Julio
(30) Josu Mujika Ayestarán

Agosto
(12) Moncho Reboiras
(31) Jesús Mari García Ripalda

Septiembre
(18) José Ramón Martínez Antia
(19) Andoni Campillo Alcorta
(27) Juan Paredes Manot «Txiki»
(27) Ángel Otaegi Etxeberria
(27) José Humberto Baena Alonso
(27) Ramón García Sanz
(27) José Luis Sánchez Bravo

Octubre
(3) Kepa Josu Etxandi
(5) Iñaki Etxabe Orobengoa
(12) German Aguirre Irazuegi
(31) Antonio González Ramos

Noviembre
(25) Ángel Esparza Basterra

Diciembre
(2) Koldo López de Gereñu Otxoa
(9) Kepa Tolosa Goicoetxea

1976
Marzo
(24) Teófilo del Valle Pérez
(3) Romualdo Barroso Chaparro
(3) Francisco Aznar Clemente
(3) Pedro María Martínez Ocio
(3) José Castillo García
(3) Bienvenido Pereda Moral
(5) Juan Gabriel Rodrigo
(8) Vicente Antón Ferrero

Abril
(6) Oriol Solé Sugranyes
(12) Felipe Suarez
(18) Manuel Garmendia Zubiarrain
(24) José Bernardo Bidaola «Txirrita»

Mayo
(9) Aniano Jiménez Santos
(9) Ricardo García Pellejero

Junio
(12) Alberto Soliño Mazas

Julio
(9) Norma Menchaca Gonzalo

Agosto
(14) Francisco Javier Verdejo Lucas

Septiembre
(8) Josu Zabala Erasun
(22) Bartolomé García Lorenzo
(27) Carlos González Martínez

Noviembre
(28) José Javier Nuin Azcárate
(28) Santiago Navas Aguirre

Diciembre
(15) Ángel Almazán Luna

1977
Enero
(23) Arturo Ruiz García
(24) María Luz Nájera Julián
(24) Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco
(24) Luis Javier Benavides Orgaz
(24) Serafín Holgado de Antonio
(24) Enrique Valdelvira Ibáñez
(24) Ángel Rodríguez Leal

Febrero
(24) Francisco Egea «Pancho»

Marzo
(8) Nikolas Mendizábal Barandiaran
(8) Sebastián Goikoetxea Mariezcurrena
(13) José Luis Aristizábal Lasa
(20) Ángel Valentín Pérez
(30) Isidro Susperregui Aldaco

Mayo
(8) Clemente del Caño Ibáñez
(12) Rafael Gómez Jáuregui
(13) José Luis Cano Pérez
(14) Manuel Fuentes Mesa
(16) Francisco Javier Núñez Fernández
(20) Gregorio Marichalar Ayestarán

Septiembre
(16) Carlos Gustavo Frecher Solana
(20) Juan Peñalver Sandoval

Octubre
(6) Miguel Grau
(7) David Salvador Bernardo
(14) Gonzalo Pequeño Moyano

Diciembre
(4) Manuel José García Caparrós
(13) Javier Fernández Quesada

1978
Enero
(4) Francisco Rodríguez Ledesma
(11) Jokin Pérez de Viñaspre Txurruka
(11) Xefe Sarasola Arregi
(14) David Álvarez Peña
(24) Efrén Torres Abrisketa

Marzo
(14) Agustín Rueda Sierra

Abril
(21) Elvira Parcero Rodríguez

Mayo
(5) José Luis Escribano
(11) Alberto García Mármol
(11) Jesús María Arrazola
(24) José Martín Merquelanz Sarriegui

Junio
(24) José Emilio Fernández Pérez
(26) Felipe Carro Flores

Julio
(2) Agurtzane Arregi Letamendi
(8) Germán Rodríguez
(11) Joseba Barandiarán Urkiola

Septiembre
(11) Gustavo Muñoz de Bustillo
(27) Manuel Medina Ayala

Octubre
(30) José Andrés Fraguas Fernández

Noviembre
(8) Ricardo Gómez de Goikoetxea
(15) Roberto Aramburu Uribarrem
(15) José María Iturrioz Garmendía
(15) Emilia Larrea Sáez de Adacia

Diciembre
(21) José Miguel Beñarán Ordeñana «Argala»

1979
Enero
(6) Felipe Baz González
(26) Martí Marcó Bardella
(26) Ursino Gallego-Nicasio

Marzo
(9) Gregorio Fernández Riaño

Abril
(20) Juan Carlos Delgado de Codes
(29) Andrés García Fernández

Mayo
(6) José Ramón Ansa Echevarría
(12) Francisco Javier Larrañaga Juaristi

Junio
(3) Gladys del Estal Ferreño
(10) Vicente Vadillo Santamaría
(22) Diego Alfaro Orihuela
(25) Enrique Gómez Álvarez
(26) Valentín González Ramírez
(28) Francisco Javier Martín Eizaguirre
(28) Aurelio Fernández Cario
(29) Teodora Sánchez Ofretorio

Julio
(15) Salomé Alonso Varela

Agosto
(2) Jon Lopategi Carrasco
(13) Emilio Fernández Castro
(14) Pedro Tabanera Pérez
(25) Justo López de Zubiria
(25) Félix Mingueta Sanz
(31) José Prudencio García

Septiembre
(1) Iñaki Kijera
(13) José Luis Alcazo
(13) Justo Elizarán Sarasola «Pakito»
(20) Valeriano Martínez Pérez

1980
Enero
(9) Ana Teresa Berroeta Álvarez
(15) Carlos Saldise Korta
(19) Liborio Arana Gómez
(19) Manuel Santacoloma Velasco
(19) María Paz Armiño
(19) Pacífico Fika Zuloaga

Febrero
(2) Jesús María Zubikarai Badiola
(2) Yolanda González Martín
(10) Vicente Cuervo Calvo

Marzo
(28) Jorge Caballero Sánchez

Abril
(18) Felipe Sagarna Ormazabal

Mayo
(1) Arturo Pajuelo Rubio
(6) Juan Carlos García
(8) María José Bravo del Barrio

Junio
(30) Manuel Luciano Pérez

Julio
(23) María Contreras Gabarra
(23) Antonio Contreras Gabarra
(23) Anastasio Leal
(25) Belén María Sánchez Ojeda

Agosto
(28) Jesús María Etxebeste Toledo
(29) Abelardo Collazo Araujo
(30) Ángel Etxaniz Olabarría

Septiembre
(5) José España Vivas
(6) Luis Quintana Monasterio
(7) Miguel María Arbelaiz Echevarría
(7) Luis María Elizondo Arrieta

Octubre
(16) José Luis Sancha Lasa

Noviembre
(14) Joaquín Altimasbere
(14) Esperanza Arana
(14) Jokin Alfonso Etxeberría
(23) Jean-Pierre Haramendi
(23) José Camio
(30) Juana Caso
(30) José Muñoz

Diciembre
(30) José Martín Sagardia Zaldua

1981
Febrero
(13) Joseba Arregi Izagirre

Marzo
(3) Francisco Javier Ansa Cincunegui
(27) Jesús Urbien Orbegozo

(29) José Manuel Aristimuño

Mayo
(10) Juan Mañas Morales
(10) Luis Montero García
(10) Luis Manuel Cobo Mier

Junio
(19) Juan José Crespo Galende

Julio
(10) Ovidio Ferreira Martín

Octubre
(21) Andrés Izaguirre
(21) Josetxo Jauregui
@dlabo "España era totalmente democrática en gran parte de esas fechas". [boing] [boing]

La verdad es que se puede conmemorar cualquier muerto, asesinado... etc, lo que no se puede hacer es abrir un hilo con esa superioridad que acostumbra a los que relamen las ideologías de derechas y más en concreto, la ideología de derecha española y silencian, menosprecian y acallan otros muertos. Digamos, la mayoría de ellos.
Pues es una pena que a día de hoy, existan partidos políticos que no condenen los métodos terroristas de ETA y se utilice un lenguaje vago para maquillar y blanquear lo que ocurrió durante tantos años. Como si la gente fuera idiota...

Da igual el tipo de terrorismo, o el daño injustificado, se debe condenar por igual. Que ahora vendrá alguien y dirá que el de enfrente hizo lo mismo y no se utiliza la misma vara de medir....

La historia debería servir como mínimo para no volver a repetir los mismos errores, no para reescribirla y servir a unos intereses políticos de unos o de otros.
baronluigi escribió:@Auriok @jorcoval Creo que habría que matizar qué es lo que se toma por "defender a ETA". Porque me da a mí que para algunos, el hecho de cuestionar el "todo vale" o tener discordancias, ya es apoyar a los etarras.

No sé. Ya he dicho que ETA son deleznables pero el independentismo, a pesar de estar en las antípodas de lo que creo, me parece respetable

Vamos, que no sé por qué me citas en este caso
(Aunque puedas hacerlo, corazón [inlove] )
dlabo escribió:Loable labor de mantener viva la memoria de las víctimas sin ninguna intencionalidad política la tuya, compañero @ultra4gen, por eso te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.

1979

Agosto

(14) Pedro Tabanera Pérez



Imagen

Yo no lloro la muerte de terroristas, ni los comparo con muertes de inocentes como los de la masacre que ETA cometió en Hipercor.
@ultra4gen

Mikel Gardoki Azpiroz ——Perenencia a banda terrorista ETA

Blanca Salegi Allende
Iñaki Garai Lejarreta
Matrimonio que acogia en su casa a Jesús Mari Markiegi, "Motriko" (ETARRA)

Jesús Mari Markiegi ETARRA antes citado

Josu Mujika Ayestarán ETARRA ....

@dlabo De los 10 primeros de la lista 5 eran militantes o colaboradores de banda terrorista ETA......

No te veo haciendo apologia del terrorismo quiero pensar que tiraste de lista copy&paste y se te pasaron pero de los 10 primeros 5 son reconocidos etarras....

De verdad que quiero pensar que tiraste de copy&paste por que esto ya no es blanquear terrorismo es poco menos que justificar a militantes de banda armada....
@Galigari
También ETA mató un montón de basura fascista y a diferencia nadie ha dicho que esté bien. Por mucha escoria que fueran una vida es una vida, y esa es una frontera que jamás se debe pasar; nadie; nunca.
Hadesillo escribió:@Galigari
También ETA mató un montón de basura fascista y a diferencia nadie ha dicho que esté bien. Por mucha escoria que fueran una vida es una vida, y esa es una frontera que jamás se debe pasar; nadie; nunca.



Espera que aun parece que vamos a tener que ensalzar la labor social y humanitaria de los del tiro en la nuca...
Y digo parece por que siendo honestos con la historia y la verdad estamos hablando de los meses de enero a julio del año 1975 con la dictadura coleando que por otra parte era la legalidad vigente nos guste o no nos guste , fuera impuesta o no pero era la legalidad, lo que esta claro es que era una legalidad en un regimen totalitario.

Esos mismo actos en Diciembre del mismo año serian contra la legalidad actual y estaría completamente fuera de lugar , no me he puesto a repasar la lista aportada , si tengo ganas y un ratillo aburrido lo miro.

Lo que esta claro es que al igual que unos murieron por parte del estado sin justificación posble otros tantos murieron como consecuencia de sus actos y creo que tiene mucho delito mezclar a un pobre chaval de 18 años que murió injustamente por las fuerzas represoras del régimen con gente que asesino y atento ....

Una cosa son los muertos injustificados achacables a la represión y otra muy distinta los que amparaban a terroristas o terroristas propiamente dicho....
Galigari escribió:
Hadesillo escribió:@Galigari
También ETA mató un montón de basura fascista y a diferencia nadie ha dicho que esté bien. Por mucha escoria que fueran una vida es una vida, y esa es una frontera que jamás se debe pasar; nadie; nunca.



Espera que aun parece que vamos a tener que ensalzar la labor social y humanitaria de los del tiro en la nuca...
Y digo parece por que siendo honestos con la historia y la verdad estamos hablando de los meses de enero a julio del año 1975 con la dictadura coleando que por otra parte era la legalidad vigente nos guste o no nos guste , fuera impuesta o no pero era la legalidad, lo que esta claro es que era una legalidad en un regimen totalitario.

Esos mismo actos en Diciembre del mismo año serian contra la legalidad actual y estaría completamente fuera de lugar , no me he puesto a repasar la lista aportada , si tengo ganas y un ratillo aburrido lo miro.

Lo que esta claro es que al igual que unos murieron por parte del estado sin justificación posble otros tantos murieron como consecuencia de sus actos y creo que tiene mucho delito mezclar a un pobre chaval de 18 años que murió injustamente por las fuerzas represoras del régimen con gente que asesino y atento ....

Una cosa son los muertos injustificados achacables a la represión y otra muy distinta los que amparaban a terroristas o terroristas propiamente dicho....

¿Por qué habría que ensalzar a la gente de ETA? A esa gentuza no hay que ensalzarla nunca, tampoco. Son la misma mierda que los otros, como ya había quedado claro en el mensaje anterior.
ultra4gen escribió:
dlabo escribió:Loable labor de mantener viva la memoria de las víctimas sin ninguna intencionalidad política la tuya, compañero @ultra4gen, por eso te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.

1979

Agosto

(14) Pedro Tabanera Pérez



Imagen

Yo no lloro la muerte de terroristas, ni los comparo con muertes de inocentes como los de la masacre que ETA cometió en Hipercor.


¿Quién te pide que llores ni que compares nada?

Lo que si que deberías hacer es dejar de usar políticamente a las víctimas del terrorismo, por que si tu objetivo es honrar a las víctimas, tienes ejemplos mucho mas abundantes de lo que fue la violencia y el terrorismo de la ultraderecha en esos años que un miembro del grapo abatido mientras huía.

Lo que has hecho es igual de repugnante que el "algo habrá hecho" que decian de una víctima de eta el entorno de la banda terrorista.

Galigari escribió:@ultra4gen

Mikel Gardoki Azpiroz ——Perenencia a banda terrorista ETA

Blanca Salegi Allende
Iñaki Garai Lejarreta
Matrimonio que acogia en su casa a Jesús Mari Markiegi, "Motriko" (ETARRA)

Jesús Mari Markiegi ETARRA antes citado

Josu Mujika Ayestarán ETARRA ....

@dlabo De los 10 primeros de la lista 5 eran militantes o colaboradores de banda terrorista ETA......

No te veo haciendo apologia del terrorismo quiero pensar que tiraste de lista copy&paste y se te pasaron pero de los 10 primeros 5 son reconocidos etarras....

De verdad que quiero pensar que tiraste de copy&paste por que esto ya no es blanquear terrorismo es poco menos que justificar a militantes de banda armada....


Si compañero, obviamente la lista está copiada y pegada.

Pero es peligroso desde un punto de vista democrático ponerse a clasificar víctimas, por que entonces ¿Como clasificamos a meliton manzanas?. Eso es lo que hicieron ellos, cuando pidieron perdón sólo a una parte de sus víctimas.
Por no decir que en realidad, son presuntos terroristas, puesto que nunca fueron juzgados.

Aparte, la enorme mayoría son obreros abatidos en huelgas, estudiantes en manifestaciones y sindicalistas, pasando por personas, secuestradas, torturadas y asesinadas en el momento de percatarse de que no eran a quien buscaban.

Con lo que comentas del matrimonio, fueron asesinados a sangre fría en su cama.
Por último, pero lo mas importante, mi intención no es blanquear, ni justificar. Es explicar para no volver a cometer los mismos errores y ya de paso, denunciar una conducta reprochable.

Si esa lista tuviera mas entradas, seguramente habría habido muchos más años de violencia terrorista. El principio del fin de eta fue precisamente el atentado de hipercor, una masacre de civiles que hizo que la mayoría del apoyo popular que tenía abriera los ojos. Y en un momento que los atentados sólo venían de su lado.
@dlabo

Me lo imagine , por que es cierto como comento en mi ultimo post que tenemos que coger con pinzas ese periodo por tratarse aun de un régimen impositivo en un momento de muchas mas sombras que luces , no podemos ni debemos negar la realidad.

[beer] [beer]
dlabo escribió:¿Quién te pide que llores ni que compares nada?


Nadie. Lo digo yo para que quede claro.
Me gusta hablar claro.

dlabo escribió:Lo que si que deberías hacer es dejar de usar políticamente...


A mí tú no me dices lo que tengo o no tengo que hacer, ni a quien honrar ni a quien despreciar.
Repito, me gusta hablar claro.



dlabo escribió:Lo que has hecho es igual de repugnante que el "algo habrá hecho" que decian de una víctima de eta el entorno de la banda terrorista.


Lo que a ti te parezca repugnante después de postear una lista de terroristas de ETA, Kale Borroka, GRAPO ... pues me trae sin cuidado.

Este no es un hilo para comparar a las víctimas del atentado de Hipercor con pobres e inocentes proetarras.

Este hilo habla de que hace 33 años se cometió el peor atentado de esta banda de asesinos y separatistas radicales. Murieron personas de bien, no miembros de un cartel de narcos, ni del estado islámico. No murieron terroristas.

Murieron "los buenos".

En fin, para que quede clara mi postura, por si te quedaba alguna duda.
Y no olvides una cosa: a mí tú no me das lecciones de moral; me parecía que sonaba un poco a eso...
Joder con las listas corta y pega.

Hacéis un flaco favor a las víctimas del franquismo cuando en esas listas hay terroristas y asesinos confesos.
Vdevendettas escribió:Joder con las listas corta y pega.

Hacéis un flaco favor a las víctimas del franquismo cuando en esas listas hay terroristas y asesinos confesos.


Tenéis razón y con todo, al final alguno conseguirá ponerlo todo en contexto.

ETA asesinó incluso como respuesta de asesinar a dirigentes de la banda terrorista. Era un toma y daca.

Por no decir que imagino que no pensaréis de la misma forma si sacamos las mierdas de muchos asesinados por ETA, militares, guardias civiles y otros afines al cuerpo franquista que torturaron y asesinaron.

"Es que eran asesinos"
"Es que eran torturadores"

Alguno dirá, qué va, si eso no existió. Existió, y muchos fueron asesinados por ETA. ¿Les vais a perdonar entonces?

Fue una guerra que terminó en un absoluto caos en la propia banda terrorista.

Y a los que no les gusta que saquemos a Franco y a los franquistas, su dictadura y su terrorismo cuando hablamos del terrorismo de ETA, que se rasquen, porque no se entiende a ETA sin el terrorismo franquista.
ultra4gen escribió:
dlabo escribió:¿Quién te pide que llores ni que compares nada?


Nadie. Lo digo yo para que quede claro.
Me gusta hablar claro.

dlabo escribió:Lo que si que deberías hacer es dejar de usar políticamente...


A mí tú no me dices lo que tengo o no tengo que hacer, ni a quien honrar ni a quien despreciar.
Repito, me gusta hablar claro.



dlabo escribió:Lo que has hecho es igual de repugnante que el "algo habrá hecho" que decian de una víctima de eta el entorno de la banda terrorista.


Lo que a ti te parezca repugnante después de postear una lista de terroristas de ETA, Kale Borroka, GRAPO ... pues me trae sin cuidado.

Este no es un hilo para comparar a las víctimas del atentado de Hipercor con pobres e inocentes proetarras.

Este hilo habla de que hace 33 años se cometió el peor atentado de esta banda de asesinos y separatistas radicales. Murieron personas de bien, no miembros de un cartel de narcos, ni del estado islámico. No murieron terroristas.

Murieron "los buenos".

En fin, para que quede clara mi postura, por si te quedaba alguna duda.
Y no olvides una cosa: a mí tú no me das lecciones de moral; me parecía que sonaba un poco a eso...


Blablabla... lecciones de moral...blablabla..postear una lista de terroristas de ETA, Kale Borroka, GRAPO ...

Pues la lista la he sacado del archivo de víctimas del terrorismo de Covite.

Buen provecho, lisssto
Como si sacas la lista de la fundación Nelson Mandela...

Como si eso cambiase algo esto:

dlabo escribió: te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.

1979

Agosto

(14) Pedro Tabanera Pérez



Imagen


Saques tu lista de donde la hayas sacado, sólo con meter a un miembro de los G.R.A.P.O. para mí está todo dicho.
Puedo revisar más nombres de los que has puesto, pero no eres lo suficientemente importante.
En este hilo se honra la memoria de inocentes, no de terroristas del GRAPO ni de ETA.
ultra4gen escribió:Como si sacas la lista de la fundación Nelson Mandela...

Como si eso cambiase algo esto:

dlabo escribió: te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.

1979

Agosto

(14) Pedro Tabanera Pérez



Imagen


Saques tu lista de donde la hayas sacado, sólo con meter a un miembro de los G.R.A.P.O. para mí está todo dicho.
Puedo revisar más nombres de los que has puesto, pero no eres lo suficientemente importante.
En este hilo se honra la memoria de inocentes, no de terroristas del GRAPO ni de ETA.


Por esa regla de 3, como la lista de víctimas de ETA incluye al Presidente de una dictadura, automáticamente pierde su significado.
Entonces,según algunos...está bien matar terroristas?
ultra4gen escribió:Como si sacas la lista de la fundación Nelson Mandela...

Como si eso cambiase algo esto:

dlabo escribió: te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.

1979

Agosto

(14) Pedro Tabanera Pérez



Imagen


Saques tu lista de donde la hayas sacado, sólo con meter a un miembro de los G.R.A.P.O. para mí está todo dicho.
Puedo revisar más nombres de los que has puesto, pero no eres lo suficientemente importante.
En este hilo se honra la memoria de inocentes, no de terroristas del GRAPO ni de ETA.


No, ya veo que el importantes eres tú, que decide quién es y quién no víctima del terrorismo, por encima de la segunda mayor asociación de víctimas de eta. Y de la primera, la AVT que tiene la misma lista nombre por nombre.
Evidentemente no voy a llorar por un desgraciado hijo de mil putas terrorista.

Como es lógico. Creo que he sido nítidamente claro ya al respecto.

A mí me duele cuando muere gente buena.

Por eso, este hilo habla de las víctimas de los terroristas separatistas de ETA, no de los terroristas muertos del GRAPO, ETA, ISIS etc.

De ahí que esa lista donde viene ese terrorista del GRAPO pues no me quite el sueño. Honestamente.
Hay que tener mucha cara para decir que este hilo es para honrar a las víctimas..

Como ya he contado algunas veces, soy hijo de Guardia Urbano, concretamente en el distrito de les Corts, el día que asesino eta al Urbano, hasta que pudo llamar mi padre y confirmar que no era el, pasaron horas.

El que venga alguien a hablar sobre memoria y respeto, cuando intenta colarte ideología generalista, la verdad es que me pone muy mala sangre, sobre todo porque esta gente es la que obvia deliberadamente la cantidad de líneas que el propio Gobierno atravesó, los inocentes que se fueron a la cárcel, los que torturaron..

Para mi en cada bando hay dos partes radicales y una mayoría pasiva, si alguien no reconoce eso mejor que deje a las víctimas en paz.
Diciembre
(21) José Miguel Beñarán Ordeñana «Argala»


Apuntar que este sujeto fue, junto a Txomin Iturbe, responsable de ETA-m. Hay que agradecerles que ETA siguiera matando durante la democracia.

Quizá el mayor referente "heroico" del terrorismo etarra, a uno de sus comandos lo bautizaron como "Comando Argala".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si les hubieran dado un puesto en las instituciones como a los franquistas quizá la historia habría sido diferente.
Blawan escribió:Si les hubieran dado un puesto en las instituciones como a los franquistas quizá la historia habría sido diferente.


Nunca lo hubieran aceptado.

Para Argala y los suyos, las únicas instituciones válidas eran las de una Euskal Herria independiente y socialista.
A mí lo del "lanzamiento de muertos a la cara" de Franquismo vs ETA me parece desagradable y hasta peligroso. Lo primero por una cuestión moral, lo segundo porque se puede dar que en la misma familia los abuelos mataran al grito de Arriba España y los nietos al de Gora ETA. Por pura estadística, en los pueblos y villorrios de Guipúzcoa Oriental y de la Navarra Noroeste esto se ha tenido que dar, puesto que de allí surgieron muchos voluntarios al requeté carlista que cometieron matanzas de "rojos" en la zona de la Ribera de Navarra o en el avance hacia Bilbao, como décadas después miembros de ETA que hicieron lo propio en otros lugares.
Valmont escribió:
Diciembre
(21) José Miguel Beñarán Ordeñana «Argala»


Apuntar que este sujeto fue, junto a Txomin Iturbe, responsable de ETA-m. Hay que agradecerles que ETA siguiera matando durante la democracia.

Quizá el mayor referente "heroico" del terrorismo etarra, a uno de sus comandos lo bautizaron como "Comando Argala".


Ya con que incluyese a un miembro de la organización terrorista G.R.A.P.O. me era suficiente.

Ahora resulta que también aparecían nombres de miembros de ETA.

Esto mejora.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Y ya hace años que están todos estos terroristas en la calle.

En un país serio como EEUU les hubiera caído 3 cadenas perpetuas consecutivas a cada uno hasta podrirse en la cárcel.
thadeusx escribió:

En esa foto hay 3 familiares directos míos... maldito el día... y asco los que usan este tema para sus fines.
1Saludo


Pues el señor al que has citado, ni más ni menos.
eufrates01 escribió:Pues es una pena que a día de hoy, existan partidos políticos que no condenen los métodos terroristas de ETA y se utilice un lenguaje vago para maquillar y blanquear lo que ocurrió durante tantos años. Como si la gente fuera idiota...

Da igual el tipo de terrorismo, o el daño injustificado, se debe condenar por igual. Que ahora vendrá alguien y dirá que el de enfrente hizo lo mismo y no se utiliza la misma vara de medir....

La historia debería servir como mínimo para no volver a repetir los mismos errores, no para reescribirla y servir a unos intereses políticos de unos o de otros.



Igualmente hay partidos que no condenan el franquismo.
PreOoZ escribió:
Vdevendettas escribió:Anda que en los hilos de memoria histórica franquista os ponéis tan tiquismiquis.

Parte de la culpa fue de la policía... lo que hay que leer.

Sois un jodido misterio, pidiendo que cierren el hilo y justificando a ETA porque ya no existe.

Franco lleva más años en la tumba y mira que dais la tabarra cada día...

En fin.


El Estado, condenado por negligencia policial en el atentado de Hipercor

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia precisan: "No es que digamos que la policía no hizo correctamente lo que tenía que hacer; es que, sencillamente, no hizo nada, y ello plegándose a intereses comerciales muy defendibles, cierto, pero no a cualquier precio de vidas humanas".

El tal Álvaro Cabrerizo era mi tío de parte de madre.
¿Veis la fecha de la noticia verdad?
Pues el estado estuvo todos esos años poniendo recursos para ver si agotaban a mi tío ya que la famosa asociación de víctimas le dejó solo... ¡Solo!
Nadie se quiso meter en el"fregado" con él e ir contra el estado
Cuando ganó el último recurso muchos se apuntaron al carro claro...
Y que tenga que ver cómo muchos usáis Hipercor para vuestras mierdas y encima os creéis con el derecho de hablar por las víctimas es vomitivo y ruin.
1Saludo
thadeusx escribió:El tal Álvaro Cabrerizo era mi tío de parte de madre.
¿Veis la fecha de la noticia verdad?
Pues el estado estuvo todos esos años poniendo recursos para ver si agotaban a mi tío ya que la famosa asociación de víctimas le dejó solo... ¡Solo!
Nadie se quiso meter en el"fregado" con él e ir contra el estado
Cuando ganó el último recurso muchos se apuntaron al carro claro...
Y que tenga que ver cómo muchos usáis Hipercor para vuestras mierdas y encima os creéis con el derecho de hablar por las víctimas es vomitivo y ruin.
1Saludo


¿De qué forma dices que uso "Hipercor" para mis mierdas? No si al final, mis mierdas y las tuyas van a ser similares.. aunque solo apuntes en una dirección.

Saludos.
PreOoZ escribió:
thadeusx escribió:El tal Álvaro Cabrerizo era mi tío de parte de madre.
¿Veis la fecha de la noticia verdad?
Pues el estado estuvo todos esos años poniendo recursos para ver si agotaban a mi tío ya que la famosa asociación de víctimas le dejó solo... ¡Solo!
Nadie se quiso meter en el"fregado" con él e ir contra el estado
Cuando ganó el último recurso muchos se apuntaron al carro claro...
Y que tenga que ver cómo muchos usáis Hipercor para vuestras mierdas y encima os creéis con el derecho de hablar por las víctimas es vomitivo y ruin.
1Saludo


¿De qué forma dices que uso "Hipercor" para mis mierdas? No si al final, mis mierdas y las tuyas van a ser similares.. aunque solo apuntes en una dirección.

Saludos.

Te cité por poner el enlace nada más.
El que lo usa para sus fines bien lo sabe y no hace falta citarlos.
1Saludo
thadeusx escribió:
PreOoZ escribió:
thadeusx escribió:El tal Álvaro Cabrerizo era mi tío de parte de madre.
¿Veis la fecha de la noticia verdad?
Pues el estado estuvo todos esos años poniendo recursos para ver si agotaban a mi tío ya que la famosa asociación de víctimas le dejó solo... ¡Solo!
Nadie se quiso meter en el"fregado" con él e ir contra el estado
Cuando ganó el último recurso muchos se apuntaron al carro claro...
Y que tenga que ver cómo muchos usáis Hipercor para vuestras mierdas y encima os creéis con el derecho de hablar por las víctimas es vomitivo y ruin.
1Saludo


¿De qué forma dices que uso "Hipercor" para mis mierdas? No si al final, mis mierdas y las tuyas van a ser similares.. aunque solo apuntes en una dirección.

Saludos.

¿Te cité o es que te sientes aludido?
1Saludo


¿?

Las dos.
PreOoZ escribió:
thadeusx escribió:
PreOoZ escribió:
¿De qué forma dices que uso "Hipercor" para mis mierdas? No si al final, mis mierdas y las tuyas van a ser similares.. aunque solo apuntes en una dirección.

Saludos.

¿Te cité o es que te sientes aludido?
1Saludo


¿?

Las dos.

He editado el mensaje anterior para aclaralo contigo ya que creo que ha habido un malentendido del porqué la cita del mensaje.
1Saludo
@thadeusx deberías pedir a moderación el cierre del hilo, por que es un despropósito ideologico desde el inicio.
angelillo732 escribió:@thadeusx deberías pedir a moderación el cierre del hilo, por que es un despropósito ideologico desde el inicio.

Cada cual sabe lo que hace y no soy quien para pedir nada.
Aquí nos conocemos todos, clones incluidos, y si no es aquí usarán a las víctimas en otro hilo como han hecho decenas de veces con el pretexto de "si te hubiesen matado a alguien (suelte su ideología aquí tras usar a los muertos de excusa)".
1Saludo
A mi lo que me sorprende ... es que practicamente nadie de los que posteamos vivio realmente esos momentos como para decir ... esto me afecto directamente ... y aun veo unos y otros diciendo que si rojos ... que si nacionales .... joder ...

Joder ... si es que tenemos lo que nos merecemos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Resumen del hilo, para el que entre y quiera enterarse un poco.

Imagen
@KoushiroKey

Tanto como eso... Era un hilo muerto que llevaba mas de 2 meses sin que escibiese nadie hasta ahora
No sólo no aprendemos de errores pasados, sino que nos los tiramos unos a otros a la cabeza...
¿Repugna que los políticos hagan uso de las víctimas para hacer campaña?
En este hilo hay un empacho de eso mismo, a nivel doméstico.
En general, la clase política es un reflejo de la sociedad, y este hilo es un claro ejemplo de ello.
Y si. ETA no era más que una panda de hijos de perra asesinos que ya NO ESTÁN.
Y Otegui quizá no debería estar donde está... Pero toda esa bilis (por cualquier lado ideológico, da igual), lo encumbra más.
Dejar que se hunda esta puta mierda de hilo con fines propagandísticos ya joder.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
existe algún pais donde se aplique el ojo por ojo?
osease la justicia real?
parumero escribió:existe algún pais donde se aplique el ojo por ojo?
osease la justicia real?


La delgada línea roja» entre justicia y venganza

JUSTICIA: Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece mediante el uso del derecho, razón y equidad.

Venganza: Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos. Queriendo así infligir castigo, dolor y pena a la persona causante del agravio


Hay una ligera y delicada línea entre ser justos o vengativos; entre tomar venganza -actuar desde el miedo-, movernos incitados por una conducta primitiva que nos invita a dañar a alguien que nos hizo daño o hacer justicia y actuar buscando el Bien mediante el uso de la razón y la empatía.

Ejemplo de Justicia:

Agravio: PEPE mi vecino a matado a mi mujer
Reacción: Yo mediante el uso de la razón razono que yo no soy como el yo soy una persona moral y éticamente superior y por tanto no voy a actuar matándolo porque yo no soy ese tipo de persona que mata a gente...así mismo soy empático y me pongo en el lugar de PEPE y pienso ¿Yo querría que este tipo me asesinase por haber asesinado a su mujer? ¿O querría de forma egoísta vivir?
Consecuencia: Se le somete a un juicio justo y se le condena a pasar varios años en la carcel y a pagar su deuda y en caso de ser necesario se le enviara a una institución psiquiátrica para si es posible rehabilitarlo y hacerlo una persona apta para la sociedad


Ejemplo de Venganza:

Agravio: PEPE mi vecino a matado a mi mujer
Reacción: Yo cojo y mato a PEPE y ase posible haciéndole sentir dolor mientras agoniza.
Consecuencia: He aplicado el ojo por ojo y el diente por diente




Respondiendo a tú pregunta
¿existe algún país donde se aplique el ojo por ojo?


Si existen varios países donde es legal aplicar el "ojo por ojo"
Afganistan
Arabia Saudita
Bangladesh
Birmania
BRUNEI
Bukina Faso
Iran
India
Lesotho
Oman
Pakistan
Swazilandia
Uganda
Yemen


Tienes como ves varios para elegir (aunque en la mayoría de ellos deberás convertirte al ISLAM y jurarle lealtad absoluta al dictador político o religioso del país en cuestión) y ya puedes darte prisa en hacer las maletas porque lamento informarte que tú lucha es una lucha perdida aquí en occidente hemos elegido ser personas civilizadas y tenemos algo llamado derechos humanos, sistema jurídico y sistema de derecho civil muy amplio y avanzado.

Y como bien comprenderás aquí en occidente se rechazo hace 3 siglos el ojo por ojo y gracias a eso tuvimos el mayor avance social, técnico, literario, cultural y científico de la historia humana y somos en la actualidad en consecuencia la parte de la civilización humana más avanzada del planeta.
Y en consecuencia no podemos permitir que la gente con tú forma de pensar nos lleve otra vez al medievalismo de la alta edad media (compréndelo no te lo tomes a mal XD XD sois una amenaza para el estilo de vida occidental y ademas serias mucho más feliz en alguno de estos lugares citados donde se funciona en base al "sistema de """justicia""" que tú deseas)

Como dijo una vez un pensador.....yo no soy racista soy ordenado quien desee sistemas basados en el ojo por ojo tiene varios países a los que puede mudarse pero aquí en occidente no funcionamos así (pero somos lo suficientemente tolerantes para haber tolerado la existencia de "esos otros países" ademas damos libertad a nuestros ciudadanos para cambiar su nacionalidad y residencia
Resumiendo ¿A que esperas? son todo ventajas para ti XD XD XD (en lo personal te recomiendo BRUNEI ya que tolera el catolicismo y lo único que debes hacer es no cuestionar a la familia real de BRUNEI ademas se puede obtener pasaporte de forma fácil ,por lo que de vez en cuando podrás visitar a tus familiares en España o ellos ir a visitarte a ti). Y eso sin contar con que recibirás un sueldo del gobierno son todo ventajas (solo no critiques a la familia real y todo ira bien para ti XD ).

PD: Perdón por este pequeño trole fino pero es que cuando veo gente confundir justicia con venganza me empiezo a preguntar si realmente piensa en las consecuencias de implantar "ese sistema" o si simplemente escribe sin pensar (es un tumor muy extendido en internet desde que existen las redes sociales...y por desgracia ese tumor crece y crece...y su consecuencia más dramática es la muerte neuronal de las personas que lo padecen pues el cerebro de no usarse se atrofia XD )
Ademas yo no se cuantos años tendrás pero yo tengo ya veinti largos...y recuerdo que en el instituto dimos 2 años una asignatura llamada "educación para la ciudadanía" y otros 2 años de algo llamado "filosofía" (que ademas era troncal incluso en el bachillerato de Ciencias y Tecnología que es el que hice yo asi que me tuve que tragar esa asignatura que pensaba que era inutil XD ).
El caso es que en estas 2 asignaturas (sobre todo en "educación para la ciudadanía") toda la maldita asignatura consistía en los valores éticos y morales de la sociedad occidental moderna ademas de enseñarte a distinguir entre Justicia y Venganza
¿No diste tú esta asignatura? (que en 3º y 4º de la Eso era también troncal maldita sea) :-|

Saludos
Parece que algunos, más que memoria, lo que queréis es hacer propaganda ideológica y deslizar la realidad hacia vuestras preferencias.

Qué lástima.
146 respuestas
1, 2, 3