3.02OE-A, 3.02OE-B, 3.03OE-A y 3.03OE-A' funcionando el WiFi a 333 MHz

1, 2, 3
Buenas, la función de poner el WiFi a 333 es cuando queremos jugar a 333 en los juegos online donde se da esa combinación y por defecto no es posible y da un error al intentar conectar. Pongo un manual en ingles (no sabría traducirlo y antes k una cutretraduccionweb creo k se entiende mejor). Esta sacado de MaxConsole:

Fuente Original en MaxConsole con enlaces a programas incluidos

WARNING

The Wifi chip has enough overheating issues at 222MHz.
Excessive use at 333MHz MAY cause your chip to burn out.
USE AT YOUR OWN RISK, I take NO responsibility for what MAY happen.

This mod requires flashing to the flash0 and could potentially BRICK your PSP.
In most cases if you mess up and your PSP will not turn on,
you can enter the Recovery mode by holding R Trigger on boot.




NOTE: ms0:/ represents your memory stick. When connected to your PC, it could come up as drive E, F, G, etc. depending on how many other drives you have.

1) Download Dark_AleX's PSAR Dumper. And extract psardumpmod AND psardumpmod% to ms0:/PSP/GAME150.

2) Download the official 2.01 Update EBOOT.PBP and extract the DATA.PSAR file (can be done with PSP BREW 0.91) to ms0:\

3) Download PSP Filer 2.0 Extract the contents of PSP Filer to a temporary folder and then copy the 1.0 eboot to ms0:/PSP/GAME150/FILER

4) On your PSP goto the GAME -> MEMORY STICK menu. Launch the PSAR dumper, once loaded it will ask you how you want it dumped. You MUST dump it as decrypted so press []. After a few minutes it will return you the the XMB.

5) Launch PSP Filer. Once loaded press and hold L Trigger + Left + R Trigger to enter 'Hacker Mode'. Move the cursor to F0, press O to enter the directory. Continue to ms0:/f0/kd, find and press X on wlan.prx, then press O to copy it to the RAMDISK. Next press START twice to go to flash0. Enter the KN directory (NOTE: THIS MUST BE KN, NOT KD.) Press X to bring up the menu, then ^ to paste the wlan.prx into the KN directory. Press O to confirm overwriting.

6) After the file is successfully written to flash0. Press START + SELECT to return to XMB. Restart the PSP. WIFI should now run at 333MHz, and you can delete ms0:/data.psar and the ms0:/f0 folder.

NOTE: You will need to find an overclocking module. There are several around, just search for them.


Esta comprobado que funciona ademas con 3.02OE-B, 3.03OE-A, 3.03OE-A' y 3.03OE-B

En la ultima version (3.03OE-A') no hace falta plugin :D simplemente en el menu del recovery elegid en CPU speed la que querais :)
Para poner en ingles el PSPFiler : al iniciarlo pulsad select , luego circulo y salvais con [] salis con X y ya podeis empezar el tuto. Igualmente con select+start salis de programa, no la apageis de golpe!

Traduccion de Black_Skull disponible en el 2º post (justo aqui debajo) gracias tio ;)

Saludos :D
es justo lo que hize yo ayer, iba a poner el tuto pero se me han adeltantado [beer]

Probadlo, asi funciona sin problemas ;)

Traduccion:



NOTA: ms0:/ representa la unidad de tu memory stick conectada al pc, xomo E, F, G, etc, dependiendo de cuantas unidades tengas.


1) Descarga Dark_AleX's PSAR Dumper. y extrae psardumpmod Y psardumpmod% a ms0:/PSP/GAME150 ( GAME si tienes el kernel de 1.50 asignado a esta carpeta)

2) Descarga la actualizacion oficial en eboot.pbp, y extrae el DATA.PSAR , con PSPbrew, por ejemplo, a ms0:/

3) Descarga el PSPFiler 2.0 y extrae el contenido a una carpeta, para copiar el eboot que hay dentro de la carpeta 1.0 a D ms0:/PSP/GAME150/FILER
( GAME si tienes el kernel de 1.50 asignado a esta carpeta)

4) En tu PSP, ve a juego/memory stick. Inicia PSAR DUMPER, y una vez cargado te preguntará como quieres hacer el dump.
Tu debes elegir crear el dump desencriptado, pulsando CUADRADO ([_]) . Despues de unos minutos volvera al xmb.

5) Inicia PSPFiler. Una vez cargado pulsa y manten L + boton direccion izquierda + R para entrar en "HACKER MODE". Mueve el cursor hacia ms0:/f0/kd, busca y pulsa X sobre wlan.prx, entonces pulsa O para copiarlo en RAM. Ahora pulsa START para cambiar a flash0. Entra en la carpeta KN (NOTE: Recuerda, KN y no KD) , pulsa X para abrir el menu, y luego pulsa TRIANGULO (/_\) para pegar wlan.prx en la carpeta KN. Pulsa O para sobreescribir el wlan.prx original.

6) Despues de esto el archivo se habrá flasheado correctamente en flash0. Pulsa START + SELECT para volver al XMB. Reinicia la PSP. El wifi ahora funcionara a 333; ya puedes borrar ms0:/data.psar y la carpeta ms0:/f0 .

NOTA: necesitas un modulo de overclock para poner la consola a 333.
y yo lo he descubierto esta mañana,si lo llego a saber no me como la cabeza pensando como hacerlo funcionar xD
Oxtia Black_Skull =mente abre uno explicandolo a tu manera eh. Seguro k es mejor k este k yo he puesto xD

Bueno si confirmas k funciona = lo pruebo, pero no me fio mucho al estar en ingles no sea k me salte algun paso y no lo entienda y me carge la PSP.

Una duda con esto tendriamos siempre la consola a 333? tanto en menu como en juego? o se activa con algun plugin?

Salu2.

PD: esos soconeros jugando a 333 x wifii! xD
yo tambien confirmo que funciona pero esto solo fixea el wifi para que funcione a 333mhz,para poner la psp a 333mhz tienes que usar plugins externos como el oc.prx para los juegos
Jode, y yo lo habia descubierto y estaba haciendo el tuto. jej.

Black Skull, deleitanos con uno de tus tutoriales, que lo haces mejor que nadie
joder lo del sobrecalentamiento del wifi es verdad y no sabia que era por eso. se algunas personas que siempre usan la consola a 333 (la usan por casa con el transformador) y al tiempo les ha dejado de ir el wifi. la consola al buscar una red por ejemplo dice error interno y un numero (ahora mismo no lo se).

son todas placas anteriores a TA 082 (sin el ic1003)
ALEJO3R7 escribió:joder lo del sobrecalentamiento del wifi es verdad y no sabia que era por eso. se algunas personas que siempre usan la consola a 333 (la usan por casa con el transformador) y al tiempo les ha dejado de ir el wifi. la consola al buscar una red por ejemplo dice error interno y un numero (ahora mismo no lo se).

son todas placas anteriores a TA 082 (sin el ic1003)


pues yo llevo desde que salio la psp en españa jugando a 333mhz con el wifi y no tengo ningun problema,va como el primer dia
me acaban de decir por el messenger y el error es 80410A0B.
me comenta que llamo a sony y le dijeron que eso es un fallo del hardware de la consola que la mandara al sat.

yo 333 no lo suelo usar mucho pero si es cierto que la consola a 333 usando wifi parece un radiador...
Black_Skull escribió:Despues de esto el archivo se habrá flasheado correctamente en flash0. Pulsa START + SELECT para volver al XMB. Reinicia la PSP. El wifi ahora funcionara a 333; ya puedes borrar ms0:/data.psar y la carpeta ms0:/f0 .


SELECT+START! al menos en la ultima version k yo tengo de la web oficial, k susto cuando no salia y solo veia caracteres en japo xD

Pues no me acaba de funcionar :S en el socom cuando hago fastlogin y me coje IP pero luego me hecha el juego al menu :S

Alguien mas lo ha probado y le funciona bien?
no habia un instalador para la 2.71SE ? Igual tambien vale....
Black, deberías añadir que hay que pulsar "Start" 2 veces para ir a la flash0 [chiu]
012345 escribió: Pues no me acaba de funcionar :S en el socom cuando hago fastlogin y me coje IP pero luego me hecha el juego al menu :S


Ni caso, falsa alarma, eran los servidores del socom k se habian caido xD va de lujo a 333 eh :O y tb me van las screenshots! (k mas puede pedir un jugador de socom??) [tadoramo]

Bueno con esto ya dejo por definitivo este firmware, bueno solo faltaria jugar x USB :(

Saludos! :D
Faltaria lo del mp3,no? [chulito]
Bien pues yo acabo de conseguir un bonito brickeo...y creo que he seguidol paso a paso todo lo que pone... Tenía que haber desactivado el modulo overclok de los plugins?, porque me puede haber pasado?

Cuando estaba sobreescribiendo el wlan, me ha hexo como el proceso pero luego ponía 0 files copied, y nada le he dado a star+select pero nada pantalla en negro
davidgt245, puedes acceder al recovery,no?
yo lo he hecho hace 10 minutos y sin problemas.
Si kikitón al recovery si puedo entrar, la verdad que no sé porque no me ha funcionado, en el pspfiler habia dos carpetas una que ponía 1.0 y otra 1.5, había que poner la 1.0 no? y con la que pone 1.5 no hacer nada...
Es que no sé porque habrá sido.... Oooh
es independiente usar el del 1.0 o el 1.5.
si ya has conseguido recuperar tu consola inténtalo otra vez siguiendolo al pie de la letra.
ahora, si no usas mucho los 333 no sé si te merecerá la pena, yo lo hice por tenerlo y por que ya tengo experiencia en esto.
La verdad que ya lo había hexo otras veces y perfecto en versiones anteriores y creo que lo hice al pie de la letra [decaio] , no se, que cosa más extraña, creo que tendré que abstenerme porque claro no es plan tampoco de hacer unos cuantos brick más [cartman]

lo mismo es porque tenia activado el modulo del overclock a 333
no creo que tenga que ver, lo importante es que tengas tu psp otra vez funcional.
Si por eso no te he preocupes :-P , gracias al bendito recovery claro, la he puesto en 2.71 SE A y luego la he vuelto a subir a 3.02 OE y otra vez dando guerra ;)
davidgt245 escribió:Bien pues yo acabo de conseguir un bonito brickeo...y creo que he seguidol paso a paso todo lo que pone... Tenía que haber desactivado el modulo overclok de los plugins?, porque me puede haber pasado?

Cuando estaba sobreescribiendo el wlan, me ha hexo como el proceso pero luego ponía 0 files copied, y nada le he dado a star+select pero nada pantalla en negro



mmm, habias flasheado alguna cosa, como un gameboot o algo?

en flash0, despues de una instalacion limpia de 3.02 OE-A, quedan unos 100 kb. Instalando el wlan.prx desencriptado quedan tan solo 20 kb.

quizas no tenias espacio suficiente, y como no lo pudo copiar, se corrompio dicho archivo.
Ah pues si Black habia cambiado el gameboot, puede ser por eso?, entonces si quieres el wifi fix no tengo que cambiar el gameboot?
ese debió de ser el problema, no hay nada se se te escape black_skull.
Ok voy a probar y os comento si era por eso, ahora que he vuelto a reinstalar la 3.02 limpita
Anda! Acabo de descubrir que si tienes plugins habilitados (en mi caso el OC y el capture) no arranca el PSARDUMPER de la web de DA (En GAME150)

Ya esta solucionado pero que curioso no?


Otro fallo raro, tengo DATA.PSAR en la raiz de la MS y el Dumper me dice que no lo encuentra u_u
Pues si era por eso, Black tenías razón, era porque habia cambiado el gameboot lo he vuelto a hacer y perfecto...

Una preguntita, ahora ya no puedo meter el gameboot que tenía antes? [snif]
Bueno formatee la PSP y (creo que era eso) en vez de meter el utimo PSAR DUMPER de la web dark_alex.org, me baje el ultimo que habia en la web de dl.qj.net
coke llamando a gente simpatica... ese archivoooo!!


no tengo tiempo de dumpear el firm... os lo agradeceria!


saludos! =) [qmparto]
davidgt245 escribió:Pues si era por eso, Black tenías razón, era porque habia cambiado el gameboot lo he vuelto a hacer y perfecto...

Una preguntita, ahora ya no puedo meter el gameboot que tenía antes? [snif]



No es recomendable enredar en flash, y menos ahora que solo tienes 20 kb libres.

Pero hay una forma para redireccionar el gameboot a la memory stick .


recordad que una vez flasheado solo podreis usar los modos de seguridad de 2.00.

WEP, y WPA-PSK (TKIP).

WPA-PSK(AES) no lo podreis usar.
davidgt245 escribió:Pues si era por eso, Black tenías razón, era porque habia cambiado el gameboot lo he vuelto a hacer y perfecto...
[snif]



Bendito recovery... :)
Y hacer el gameboot desde la MS es recomendable o mejor me olvido de historias y punto....
Bueno del Eboot de la 3.02 saque el DATA.PSAR y al meterlo por el PSARDUMPER, me reporta 174errores, es decir que me genera una f0 en la MS con muchos archivos, pero no todos, entre los que faltan esta el wlan.prx


Tonces el fallo puede ser por dos cosas, que yo no use el PSARDUMPER correcto (utilizo ESTE ) o bien lo que falla es que la aplicacion para descomprimir el DATA.PSAR que utilizo en mi Mac lo haga mal.

Saludos, podeis mirar si uso el correcto PSARDUMPER?
cokete escribió:coke llamando a gente simpatica... ese archivoooo!!


no tengo tiempo de dumpear el firm... os lo agradeceria!


saludos! =) [qmparto]


tienes que hacertelo tu. esta encriptado.
yo he encontrado esta aplicacion que originalmente era para la 2.71 SE C pero se la he aplicado al 3.02 OE y al final de la instalacion dice que no ha encontrado un archivo pero funciona todo perfecto y segun los creadores te hace ganar 3megas en la flash.yo os lo pongo por si quereis probarlo,funcionar funciona porque lo he aplicado y no he encontrado ningun problema

Adjuntos

Black_Skull escribió:

mmm, habias flasheado alguna cosa, como un gameboot o algo?

en flash0, despues de una instalacion limpia de 3.02 OE-A, quedan unos 100 kb. Instalando el wlan.prx desencriptado quedan tan solo 20 kb.

quizas no tenias espacio suficiente, y como no lo pudo copiar, se corrompio dicho archivo.


Dios!!
Y como es posible que a mi me dejara flashear un gameboot de 330 KB?
El data.psar que hay k usar es el de 2.01, no el de 3.02!!!!

Saludos
Muchas gracias, tenia ganas de probar el Socom a 333Mhz.

Saludos.
Algun plugin para poner en el xmb a 333??

habia uno para la 2.71 SEC era vshexmod.prx pero no me funciona no inicia solo me da pantallazo negro, alguien tiene uno para que lo comparta con nosotros [+risas] ??

EDITO: Pues hice como está en el tutorial con el eboot de la 2.01 y no jaló a si que pues mejor puse de nuevo el de la 2.0 como hice el tuto de black_skull para la 2.71 SEC y si jaló XD bien sin problemas y noto que la 2.01 pesa 618 kb igual que el de la 3.02.
como se sabe que funciona el plug de 333? hay algun indicador para ello?

porcierto. el ICU parece que funciona. flaseé el gameboot del POP y el opening_plugin del plaistationporteibol-matrix-piespí y despues el wlan y no se ha kejado de nada.


porcierto. el pspfiler2.0 no se ejecuta con plugins activados (no se cual de ellos da el problema)
Todo perfecto. Ya tengo wifi corriendo a 333MHz...

Ademas black me echo una manita, y me redujo mucho el trabajo...

PD: Cambiad el idioma del PSP Filer, y no hagais como yo que hice todo el proceso en japo... [jaja]
Pregunta quiza absurda....

He actualizado de 2.71 se-c a 3.02 oe y he pensado en la chapuza de copiar la carpeta seplugins en la raiz de ms, como puedo saber, o me podeis decir si los plugins de 2.71 de oc y wlan funcionan? En el menu de recovery puedo activarlos y desactivarlos como siempre, pero funcionan realmente?
Yo he tenido un webo de problemas pero ya se la causa, la causa era el software que usaba para extraer el pbp en Mac... al final tuve que recurrir a un windows xD
buena pregunta, al instalar el 3.02 supongo ke se borraran de la flash y ke en el proceso creo ke se borra y se escribe de nuevo. no se si activando los prx funcionaran.
horcko escribió:Pregunta quiza absurda....

He actualizado de 2.71 se-c a 3.02 oe y he pensado en la chapuza de copiar la carpeta seplugins en la raiz de ms, como puedo saber, o me podeis decir si los plugins de 2.71 de oc y wlan funcionan? En el menu de recovery puedo activarlos y desactivarlos como siempre, pero funcionan realmente?



http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667719&highlight=3.02+OE+333
[Duda Existencial]
Esto del WiFi a 333 es solo útil para el Socom, no?
Es que yo he probado el Metal Gear PO, el Medal of Honor Heroes y el Syphon Filter DM online y me van de PM a la velocidad normal.
[/Duda Existencial]
oooootra existencial

Yo lo kiero para el NFS Carbon pq no hay manera de q no se kede pillaito mientras juegas si no es a 333, no WiFi. Si alguien sabe como o por que se lo agradeceria.
Rey Arturo escribió:[Duda Existencial]
Esto del WiFi a 333 es solo útil para el Socom, no?
Es que yo he probado el Metal Gear PO, el Medal of Honor Heroes y el Syphon Filter DM online y me van de PM a la velocidad normal.
[/Duda Existencial]


El socom tambien es "jugable" a 222, pero cualquier juego ONLINE que pruebes a 333 lo notaras mucho mas fluido y no querras cambiar ^^
pos naaada... he tenido ke reinstalar todo ya que noseporke... (creo que ha sido el ICU...) me ha jodido los idiomas chinos, ruso y japones... el japo es el ke mas me jode ya ke mis juegos "frikys-2 no funcionaban)

a ver si welvo a meter todo

saludos
vicius23 escribió:
tienes que hacertelo tu. esta encriptado.




joooooo =(


pues a ver si saco algo de tiempo! porque lo tenia para la 2.71 SE, pero lo borré XD
137 respuestas
1, 2, 3