2B1, el portátil de 100 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
maponk escribió:
sabes lo q he dicho yo para juzgarme???sabes si me he informado??


maponk escribió:al final se lo quedaran los ratas de los ricos y los paises pobres se joderan ...ya veras.....

Sí, deberían darte el Pulitzer por tu labor de investigación.

nos llamas a todos estupidos??o sólo a unos pocos???me parece a mi q el único estúpido eres tú.


Hay una diferencia entre decir estupideces y ser un estúpido, y no hace falta ser estúpido para darse cuenta.


PD: La crítica era por los que dicen que los negritos no necesitan estas memeces, sino más agua, educación (¿se piensan que los ordenadores son para que posteen en elotrolado o jueguen al Quake?), etc.

Un saludo.
PD: La crítica era por los que dicen que los negritos no necesitan estas memeces, sino más agua, educación (¿se piensan que los ordenadores son para que posteen en elotrolado o jueguen al Quake?), etc.


La gente usa el portatil para el mesenller y para hacerse pajas delante de petardas y se creen que son todos como ellos.
bastian escribió:PD: La crítica era por los que dicen que los negritos no necesitan estas memeces, sino más agua, educación (¿se piensan que los ordenadores son para que posteen en elotrolado o jueguen al Quake?), etc.


Algunos parece que se creen que si que un ordenador solo sirve para ver videos en youtube y jugar... :-|

La de chorradas que he leido en este post dios mio... Que esperais que haga una empresa tecnológica: enviar arroz al tercer mundo o desarrollar ordenadores baratos para que puedan pasar del subdesarrollo (entendeis esa palabra??) al desarrollo...

Como salieron paises como Corea del Sur o Taiwan del subdesarrollo?? Plantando limoneros??

La gente que consiga esos ordenadores se educarán no solo en las nuevas tecnologias sino en un montón de cosas más y es un empujón más para el desarrollo de esos paises. Por supuesto no debe ser el único pero es uno más.
No le des un pez a un pobre, enseñale a pescar. Y eso es o que busca este proyecto. Lo que necesitan esos paises es educacion, y con ella viene todo lo demas. Si formas a la gente, consigues que ellos mismos se puedan buscar la vida, creando cosas en sus paises. Si siempre nos dedicamos a darles cosas y no a formarlos y ayudarles a avanzar siempre vamos a estar igual. A mi me parece cojonudo que saquen ordenadores como esos.
Sin animo de despreciar, pero por aqui corren muchos ingenuos... que os creeis, que te dan un portatil y voila, ya tienes un master en ADE? A mi francamente esta idea me parece una payasada. Y la manivela lo peor... parece una broma de mal gusto.
yanosoyyo escribió:A todos los que dudáis de la utilidad de la manivela:
¿Qué otras formas de alimentación se os ocurren para ese portátil?


Imagen

aparte de que, como se ha comentado, la mayoria de sitios a donde llegara este portatil tienen electricidad, por lo que deberia tener conector de corriente al menos en opcion... como casque el cacharrito de la manivela te digo yo donde acaba este cacharro.

saludos cordiales.
DeeSaiD escribió:Sin animo de despreciar, pero por aqui corren muchos ingenuos... que os creeis, que te dan un portatil y voila, ya tienes un master en ADE? A mi francamente esta idea me parece una payasada. Y la manivela lo peor... parece una broma de mal gusto.



No, pero les dan un medio a traves del cual pueden obtener informacion. O piensas que en medio de ninguna parte van a tener librerias y bibliotecas a su disposicion. Un ordenador sirve para mas cosas que bajar pelis y hablar por messenger.

Un profesor puede pasarle documentos, libros, ejercicios y programas que ayuden a un alumno a estudiar y aprender con ellos. mientras mejor formados esten, mas competitivos seran en un futuro. Y para los que piensen que es caro, mas caro es coseguir cada año libros nuevos, ademas que al ser una computadora no esta ligada a un solo alumno, puede ser usada por varias personas dentro de una misma familia.

Y lo de la manivela no se que le veis de mal, pensais que todos tienen luz electrica en casa, o pueden permitirse pagar una factura todos los meses?
DeeSaiD escribió:Sin animo de despreciar, pero por aqui corren muchos ingenuos... que os creeis, que te dan un portatil y voila, ya tienes un master en ADE? A mi francamente esta idea me parece una payasada. Y la manivela lo peor... parece una broma de mal gusto.

Si te dan un ábaco es problable que no te conviertas en un eminente matemático. Es incluso posible que no aprendas ni a contar. Pero también es seguro que tienes muchas posibilidades de aprender a contar si te regalan un ábaco en lugar de un ak47.

Ahora dime cuál de los 2 regalos te parece una payasada mayor porque, que no se olvide, cada dólar que se gaste en un "portátil con manivela" es un dólar que no va a gastarse en balas.
XuweR escribió:

No, pero les dan un medio a traves del cual pueden obtener informacion. O piensas que en medio de ninguna parte van a tener librerias y bibliotecas a su disposicion. Un ordenador sirve para mas cosas que bajar pelis y hablar por messenger.

Un profesor puede pasarle documentos, libros, ejercicios y programas que ayuden a un alumno a estudiar y aprender con ellos. mientras mejor formados esten, mas competitivos seran en un futuro. Y para los que piensen que es caro, mas caro es coseguir cada año libros nuevos, ademas que al ser una computadora no esta ligada a un solo alumno, puede ser usada por varias personas dentro de una misma familia.

Y lo de la manivela no se que le veis de mal, pensais que todos tienen luz electrica en casa, o pueden permitirse pagar una factura todos los meses?


Ah y solo por curiosidad, de donde sacaran una conexion a internet? porque si se supone que es un pais pobre no creo que se dediquen a montar hotspots gratuitos entre chabola y chabola, no?
El portatil se puede conectar a la red electrica. RTFA
DeeSaiD escribió:
Ah y solo por curiosidad, de donde sacaran una conexion a internet? porque si se supone que es un pais pobre no creo que se dediquen a montar hotspots gratuitos entre chabola y chabola, no?


La wifi es para pasarse datos de un ordenador a otro (por ejemplo del profesor a los alumnos), no para navegar. Ademas cada cierto tiempo por ejemplo alguien puede llevar ese ordenador a alguna cudad importante de su entorno para actualizar el software a traves de l ared, o bien con tarjetas de memoria. Ademas los ordenadores ya vienen cargados de software para educacion.
GXY escribió:
Imagen

aparte de que, como se ha comentado, la mayoria de sitios a donde llegara este portatil tienen electricidad, por lo que deberia tener conector de corriente al menos en opcion... como casque el cacharrito de la manivela te digo yo donde acaba este cacharro.

saludos cordiales.


wiki del 2B1 escribió:Battery:

* Pack type: 5 Cells, 6V series configuration
* Fully-enclosed “hard” case; user removable
* Capacity: 22.8 Watt-hours
* Cell type: NiMH
* Pack protection: Integrated pack-type identification
* Integrated thermal sensor
* Integrated polyfuse current limiter
* Cycle life: Minimum 2,000 charge/discharge cycles (to 50% capacity of new, IIRC).

Por lo que se ve, tiene algo más que la manivela.

DeeSaiD, la Wifi no es para conectarse a internet sino para conectarse entre ellos.
XuweR escribió:
La wifi es para pasarse datos de un ordenador a otro (por ejemplo del profesor a los alumnos), no para navegar. Ademas cada cierto tiempo por ejemplo alguien puede llevar ese ordenador a alguna cudad importante de su entorno para actualizar el software a traves de l ared, o bien con tarjetas de memoria. Ademas los ordenadores ya vienen cargados de software para educacion.


Hablas como si cada alumno fuera a tener un portatil ademas del profesor... si eso pasara estarian mucho mejor que en muchos lugares de españa... creo que volveis a ser ingenuos si pensais que cada niño tendra un portatil de estos... y quiza los primeros en ser ingenuos son los mismos creadores de este proyecto.
DeeSaiD escribió:
Hablas como si cada alumno fuera a tener un portatil ademas del profesor... si eso pasara estarian mucho mejor que en muchos lugares de españa... creo que volveis a ser ingenuos si pensais que cada niño tendra un portatil de estos... y quiza los primeros en ser ingenuos son los mismos creadores de este proyecto.



Como ya he dicho antes, no hace falta que cada alumno tenga su propio portatil, se puede tener uno por familia y compartirlo entre varios hermanos.
Una excelente idea, los paises del subdesarollados tienen que poder cubrir propiamente sus lagunas, y esta es una buena manera de poder acceder a la educación y con otra mentalidad poder mejor ellos mismos su calidad de vida.



Salu2
XuweR escribió:

Como ya he dicho antes, no hace falta que cada alumno tenga su propio portatil, se puede tener uno por familia y compartirlo entre varios hermanos.


Aun asi esas expectativas me siguen pareciendo poco realistas. Lo mejor que podrian hacer es encargarse de proyectos para distribuir hardware obsoleto, y asi, tener por ejemplo 2 o 3 ordenadores funcionales (aunque sean antiguos) por cada escuela mejor que 20 o 30 "v-techs de bizak" como decia alguien por ahi...
DeeSaiD escribió:Aun asi esas expectativas me siguen pareciendo poco realistas. Lo mejor que podrian hacer es encargarse de proyectos para distribuir hardware obsoleto, y asi, tener por ejemplo 2 o 3 ordenadores funcionales (aunque sean antiguos) por cada escuela mejor que 20 o 30 "v-techs de bizak" como decia alguien por ahi...


Pero con estos "V-techs de Bizak" puedes dar clase todos los lunes en la aldea A, meterlos en el maletero del coche y llevártelos para dar clase los martes en la aldea B; que está a 50km de A.
A mi la idea me parece fabulosa, es más creo que no sólo los africanos deberian de beneficiarse de esta nueva tecnología, vamos que en españa no estaría mal que cada alumno tuviera 1 pc de estos en vez de los libracos que tienen que llevar a la escuela.

Es una gran idea, si cada alumno se comprase uno de estos pc´s y luego se comprara una memoria SD con los libros de cada curso se ahorrarian mucho dinero y esfuerzo (cargando con tanto material), además los libros electrónicos siempre estarian actualizados.

Pensemos que cada portatil haría la vez de todos los libros para todos los cursos, sin duda una gran idea.

Tarde o temprano se implantará una tecnología similar, acordaos de lo que os digo.

Saludos.

Por cierto, se pueden comprar, por 100€ me pillaría uno sin dudarlo.
Qué fácil es criticar sentado en la casita de uno ¿eh? por lo menos hacen algo. Que tire la primera piedra el que esté ayudando de verdad a los paises subdesarrollados, no cualquier listillo. Me parece cojonuda la idea del portátil.

salu2
DKnight escribió:Qué fácil es criticar sentado en la casita de uno ¿eh? por lo menos hacen algo. Que tire la primera piedra el que esté ayudando de verdad a los paises subdesarrollados, no cualquier listillo. Me parece cojonuda la idea del portátil.

salu2


Y para listos los mismos creadores, que no tienen un pelo de tontos:

A commercial version of the machine will be explored in parallel.
¿Y que sus creadores vayan a ganar dinero es malo? Oye, si trabajas gratis díme en qué. Seguro que puedo necesitar tu ayuda.
Si, soy Tocador de Señoras, a tu disposicion cuando quieras.

Fuera coñas, si os fijais en el FAQ, la idea de esta gente no es poner los portatiles a disposicion de los profesores, sino de los alumnos directamente, y como decia antes lo veo una idea bastante irrealizable. Esto como mucho llegara a unos cuantos afortunados, que si son listos, y la mayoria lo seran, lo revenderan para sacarse un dinerillo.

Por otro lado, con esta iniciativa, los creadores se crean una publicidad cojonuda para vendernos de pasada las versiones comerciales....
DeeSaiD escribió:Aun asi esas expectativas me siguen pareciendo poco realistas. Lo mejor que podrian hacer es encargarse de proyectos para distribuir hardware obsoleto, y asi, tener por ejemplo 2 o 3 ordenadores funcionales (aunque sean antiguos) por cada escuela mejor que 20 o 30 "v-techs de bizak" como decia alguien por ahi...

http://www.eco2site.com/news/usa%20exporta.asp
Leelo


Eso no tiene nada que ver con lo que yo digo. De lo que se habla en ese articulo es del reciclaje de componentes hardware, es decir, coger un circuito integrado y empezar a sacarle los diferentes metales y materiales que valen algo de dinero.

Yo hablo de la reutilizacion de hardware obsoleto pero FUNCIONAL.
XusY escribió:Argentina que ya ha pedido una cierta cantidad bastante sustanciosa.


Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Me pregunto para que los querran.... [cartman]
DeeSaiD escribió:Eso no tiene nada que ver con lo que yo digo. De lo que se habla en ese articulo es del reciclaje de componentes hardware, es decir, coger un circuito integrado y empezar a sacarle los diferentes metales y materiales que valen algo de dinero.

Yo hablo de la reutilizacion de hardware obsoleto pero FUNCIONAL.

http://www.clarin.com/diario/2003/04/21/t-548165.htm
aquí tienes otro sobre la basura solidaria, y el favor que les hacemos
Si habéis visto los informativos de Cuatro, habréis visto que han hablado del invento X-D

Edito: Enlace
Pues a mi no me importaria tener un cacharro de estos, he leido por las primeras paginas que alguien puso que por 300€ te daba uno y le daban los otros dos a gente que lo necesita, pues si a mi me aseguran que le dan esos dos no me importaria para nada pagarlo, no se es mi opinion y no entro en ningun tema del hambre, pozos o de lo que sea, si no solo en esto.
lo que tendrian que hacer es menos religion catolica al 100% y educacion pa que no tengan tantos chiquillos, que 10 bocas que alimentar no es lo mismo que 1 o 2... a ver si educan con los condones y demas juer cawento y veras como de paso tienen hasta pa comprarse el chisme este :-|
GXY tu sabes lo que vale un panel solar? Y cuando sea de noche que haces? Lo pones a la luz de la luna?
Pues la verdad es que el ordenador no está nada mal para el precio... y con WIFI y todo, juder.

Tengo amigos que tienen un procesador bastante más lento que ese.


Esperemos que eso ayude en algo al mundo, aunque sea un poquito. Dentro de poco tendremos a EOLianos del Sudán [qmparto] [qmparto]


Eso sí, en el diseño podrían haberse esmerado un poco...aunque sean 100 dólares, la ergonomía y estilo no tienen precio...


Y eso de poner una foto de niños pobres tampoco me resulta lógico. Como si a ellos mismos les gustase verse en el PC.
Zor escribió:Eso sí, en el diseño podrían haberse esmerado un poco...aunque sean 100 dólares, la ergonomía y estilo no tienen precio...

Pues el diseño es muy bueno; salvo el color. La pantalla, además de abrirse y cerrarse puede girarse hacia los lados. Además, una vez cierras el portátil puedes llevarlo como si fuese un maletín.
A mi me mola su diseño, su precio, sus prestaciones, y el uso ke se le va a dar.

No se si lo sabeis pero esto ya sucedio en el mundo del arte con las arts and crafts, artes y oficios, se buscaba llevar el diseño y el arte a todas las casas aunke fueran de gente pobre, se hacian diseños artisticos para azulejos, papeles decorados para las paredes y techos, etc. Un diseñador famoso hacia una gran obra y la revolucion industrial permitia llevar ese arte a cada casa. En los años 70 las casas españolas estaban llenas de diseños de artistas europeos de vanguardia, aunke ahora esos papeles de pared y esos azulejos nos parezcan una horterada fue una revolucion en su epoca y llevo a los lugares mas humildes el arte de vanguardia, se democratizó el arte.

Esto es exactamente lo mismo pero con tecnologia, se trata de democratizar la tecnologia, se busca un buen diseño, una buena produccion ke ademas sea economica y ya puedes llevar a los lugares mas humildes una herramienta tecnologica de gran utilidad (no un salvador del mundo, solo una herramienta muy util)
Me pregunto quien de los paises a los que va dirigido puede gastarse 100 dolares en un cacharro de estos..., aun y todo lo veo viable para introducir estas tecnologias como inversion para educación de las ONG´s por ejemplo...

De todas formas la gran verdad es que dale a un hombre una sandia y comera ese día, enseñale a plantarla y comera toda la vida...o algo así....
Juas, pero alguien puede decirme para que quieren los que se mueren de hambre esto?

Deberian de enseñarles a hacer otras cosas, como no gastar el dinero en armas, o no tener 500 hijos que se moriran de hambre, o simplemente darles clases de derechos humanos o tambien enseñarles que las mujeres no son objetos.....en fin, hay un monton de cosas que estan por delante de llevar un ordenador a esos lugares.....pero vamos, a lo mejor han hecho el ordenata en cuestion comestible, y asi, les dan de comer......que lamentable la noticia dios.
Txukie escribió:GXY tu sabes lo que vale un panel solar? Y cuando sea de noche que haces? Lo pones a la luz de la luna?


de dia se carga y de noche se usa.

y si, mas caro que una manivela claro que es...

saludos cordiales.
Bulcifer escribió:Juas, pero alguien puede decirme para que quieren los que se mueren de hambre esto?

Deberian de enseñarles a hacer otras cosas, como no gastar el dinero en armas, o no tener 500 hijos que se moriran de hambre, o simplemente darles clases de derechos humanos o tambien enseñarles que las mujeres no son objetos.....en fin, hay un monton de cosas que estan por delante de llevar un ordenador a esos lugares.....pero vamos, a lo mejor han hecho el ordenata en cuestion comestible, y asi, les dan de comer......que lamentable la noticia dios.


Te repetimos que no es para los países tercermundistas sino para los países en vías de desarrollo. Esto puede no valer para Sierra Leona pero para Mozambique sería una gran ayuda.

Y recordamos que esta iniciativa no pretende sustituir a las otras, sino complementarlas. No se trata de regalarle/venderle los ordenadores y olvidarse de investigar una vacuna contra el SIDA sino de, ADEMÁS de buscar la vacuna, darles una posibilidad de que estudien. ¿Que puede que haya iniciativas mejores? Muy problablente. ¿Que hay otros métodos mejores de enseñar a los niños de esos países? Es posible. Pero decir que esta iniciativa es lamentable...
Todos lo que criticáis el proyecto lo haceis con un ordenador en vuestras manos.
Yo me imagino la cara de un niño cuando su profesor le de a probar el chisme y creo que será de ilusión. Todo lo demás sobra.
vamos a ver


en los paises pobres tambien van a la escuela, y reciben educacion en muchas ocasiones gracias a las ONGs y esto seria una herramienta interesante para ello, para que un pais salga de la pobreza tiene que modernizarse en todos los sentidos; y este ordenador salvaria el problema de la falta de fuente de energía y por supuesto seria mas asequible por su precio; tambien se hacen pozos para el agua, etc, esto solo es una ayuda mas, pero el principal poblema de estos paises son las guerras, para las armas siempre hay dinero, no seamos demagogos.
A mi hay una cosa que me hace gracia. No se consigue educar a los niños de aqui, de España, y estamos hablando de educar a los de paises en vias de desarrollo...

Educar a un niño no es tan facil como darle un PC.
krajichek escribió:Si donasemos todos nuestros ordenadores antiguos, no haría falta que cobrasen 100 dolares por un "v-tech de Bizak".

Saludos.


EXACTAMENTE, el portatil este es solo otra excusa para vender y darse publicidad, nada mas.
La famosa manivela es un prototipo patentado y donado al desarrollo del proyecto, 30 segundos dandole caña hace funcionar el ordenador una hora.Imagen

A los tarugos que ni se han molestado en informarse, aqui hay un FAQ que les sacara de dudas: FAQ

Y para los que se interesan por lo que lleva la maquina dentro y saben algo de ingles: Especificaciones técnicas

He visto post en este hilo realmente de tarugos y "totufos" (como decimos en mi tierra a los que su coeficiente intelectual compite con el de una ameba), seguro que muchos son niñitos de papa q dedican mas timepo a estar enganchado al videojuego de turno y a hablar de tonterias q a mover el culo por algo.

Señores, hay que leer, informarse para luego poder dar una opinion.

La cultura y la informacion es poder, y esta es una herramienta con mucho futuro.

Saludos.
Garibaldi escribió:Como salieron paises como Corea del Sur o Taiwan del subdesarrollo?? Plantando limoneros??


La unica forma de salir del subdesarrollo es con la inversion extranjera, en el caso de corea del sur o taiwan gracias a la mano de obra baratisima, pero no te confundas, ellos tenian infraestructuras, malas evidentemente, pero ¡¡¡ las hicieron !!!, aunque fuesen caminos de piedras, pero es que en Africa solo miran pasar las moscas, no mueven un hueso prefieren morir de hambre, eso es lo unico REAL, y lo podeis preguntar a gente que haya estado alli.

Hacer un pozo es solo CAVAR, pues prefieren morirse de sed, eso es una realidad como un templo, y lo sabe todo el mundo que ha ido a esos paises, y ¿sabeis porque?, pues por 2 motivos, el primero, que jamas se ha conocido personas tan vagas, eso es el 99% del problema, y el 1 restante, es que cuando alguien cava un pozo, el vecino le pega un tiro, y se queda con el pozo, y cuando no es el vecino, es la guerrilla de turno, eso no se puede cambiar con un portatil, vosotros lo veis desde un punto de vista que es irreal, como dije, la realidad, es que no hay solucion, no es que no tengan cultura, es que aunque se la proporciones PASAN DE ELLA, en esa "civilizacion" no vale para nada, pero vamos, que lo vais a ver vosotros mismos, no es algo que yo tenga que aseguraros..., cuando los vendan, hablamos, saldran 3 veces en las noticias, el tio ese ganara pasta, y luego, lo mismo, hambre, guerra, ongs tirandose el rollo (son unas mafias realmente, no llega nada al destino), y moriremos viendo anuncios de negritos con las barrigas como globos, por que esto no va a cambiar, no conviene, ni quieren.
oestrimnio escribió:No creo yo que Islandia o Japón (por ejemplo) tengan más recursos naturales que muchos paises tercermundistas, o que la historia les haya tratado mucho mejor, o que no hayan tenido catástrofes naturales, etc. Yo estoy convencido de que lo que diferencia en muchos casos a un pais prospero de uno que no lo es, es el acceso a la educación.

Yo veo bien esta iniciativa. :)
Sin contar con la mentalidad de trabajo colectivo que tienen, por ejemplo, los japoneses.
Bulcifer escribió:Juas, pero alguien puede decirme para que quieren los que se mueren de hambre esto?

Deberian de enseñarles a hacer otras cosas, como no gastar el dinero en armas, o no tener 500 hijos que se moriran de hambre, o simplemente darles clases de derechos humanos o tambien enseñarles que las mujeres no son objetos.....en fin, hay un monton de cosas que estan por delante de llevar un ordenador a esos lugares.....pero vamos, a lo mejor han hecho el ordenata en cuestion comestible, y asi, les dan de comer......que lamentable la noticia dios.


Todas esas cosas se pueden enseñar con el ordenador complementando la información. No es lo mismo que te digan que existen los derechos humanos de voz a que veas que existen organizaciones que velan por ellos y eso que es tan evidente para ti por las facilidades que has tenido ( televisión , periodicos, libros , escuela, internet...bla bla) para ellos no lo es.

Hay algunos que habria que enseñarles que son las personas y que es la humanidad en lugar de condenar y desear que los que no tienen recursos se extingan. Cuando uno ha viajado a algún pais en vias de desarrollo se da cuenta que los que ya estamos desarrollados hemos perdido ciertos valores por el camino. Solo hace falta que estés 4 dias entre ellos y te daras cuenta de que es saber agradecer lo poco que les puedas dar y te lo agradeceran con cariño. Muy facil es verlo todo cuando a uno no le ha faltado nunca comida o no ha visto morir familiares por una enfermedad como un catarro simplemente por no tener una puta medicina.
No hay manera, parece ke la gente ke necesita recursos para la educacion están en este foro.
Hay kien piensa ke este ordenador va destinado a gente ke muere de hambre ¿kien ha dicho eso?
hay kien sigue empeñandose en ke la educacion se basará en este aparato ¿kien ha dicho eso? solo será una ayuda.
Xq es tan dificil de entender y asumir ke se trata de una herramienta de apoyo para pueblos en vias de desarrollo, no ke se mueren de hambre, vias de desarrollo es como estabamos en españa hace no muchos años.
Ademas kien ha dicho ke solo se destinará a Africa? tengo entendido ke es para mas paises, lo ke pasa es ke veis a los negritos en las imagenes del cacharro y sacais conclusiones, ¿si salieran alienigenas en la pantallita pensariais ke va destinado a marcianos?

Resumen, herramienta util y barata para apoyo a la educacion en lugares en vias de desarrollo.

Tiene algo de malo?
El proyecto está destinado a todos aquellos países cuyos gobiernos les pidan aparatos, ni más ni menos.
Zorronoxo escribió:A mi hay una cosa que me hace gracia. No se consigue educar a los niños de aqui, de España, y estamos hablando de educar a los de paises en vias de desarrollo...

Educar a un niño no es tan facil como darle un PC.


Mas razón que un Santo

No se quien me ha puesto por ahi de superviejo y que no estoy al tanto de la educacion hoy dia, hoy dia en el cole mandan un trabajo sobre lo que sea y el chaval va a google busca corta y pega, no hace falta ni leerse lo que le han mandado, esa es la educación moderna, mira a los niveles de incultura que está llegando España que hay una clasificación que califica el nivel cultural de cada pais.

Como ayuda vale pero repito los ordenadores no son la panacea y menos en paises en vias de desarrollo, para desarrollarse primero hay que aprender oficios, profesiones de toda la vida y luego ir especializando a la gente.

SALUDOS.
KOKENANTI escribió:Mas razón que un Santo

No se quien me ha puesto por ahi de superviejo y que no estoy al tanto de la educacion hoy dia, hoy dia en el cole mandan un trabajo sobre lo que sea y el chaval va a google busca corta y pega, no hace falta ni leerse lo que le han mandado, esa es la educación moderna, mira a los niveles de incultura que está llegando España que hay una clasificación que califica el nivel cultural de cada pais.

Como ayuda vale pero repito los ordenadores no son la panacea y menos en paises en vias de desarrollo, para desarrollarse primero hay que aprender oficios, profesiones de toda la vida y luego ir especializando a la gente.

SALUDOS.


Por enésima vez, esto es para países EN VÍAS DE DESARROLLO, en los que la gente en general NO SE MUERE DE HAMBRE, pero necesitan TECNOLOGÍA para poder desarrollarse y no quedarse estancados. Mira por ejemplo lo que han hecho en China. Vale que tienen una dictadura y que la represión es gigantesca, y que trabajan de sol a sol, pero no hubiera sido posible el crecimiento que han tenido si a todo esto no lo acompañasen con inversión tecnológica (que suele ser de empresas de capital extranjero, pero es inversión tecnológica al fin y al cabo).

Y la falta de cultura en España es en parte por la falta de tecnología (también porque somos unos vagos, eso no lo niego). Mira en los países en los que la educación es mayor (los países nórdicos por ejemplo) y verás que va acorde con cosas como la penetración de Internet. Y si el problema dices tú es que el profesor manda un trabajo y el tío va a Google y copia y pega, el problema no es del ordenador, el problema es de la metodología del profesor. Que le obligue a los chavales a hacer una presentación en Power Point y luego exponerla, ya verás cómo aprenden más que en los trabajos que hacía yo en el cole, en lo que lo único que hacía era copiar de la enciclopedia de turno sin enterarme de lo que copiaba.

EDITO: Y no estoy diciendo ni mucho menos que este ordenador vaya a ser la panacea para estos países en vías de desarrollo, pero sí que presenta una ayuda. Si ellos no arriman el hombro pues seguirán como estaban, pero si trabajan y cuentan con herramientas pueden llegar a desarrollarse.

PD: mi primer PC (que no mi primer ordenador) fue un P120 con 16 MB RAM a 60 MHz y un disco duro de un Giga y con eso hacía virguerías (diseño con herramientas de CAD, ofimática, programación...). Este ordenador es mucho más potente que eso y seguro que vale para dar soporte a la mayoría de las actividades que necesiten (no va a rular el Softimage, pero para lo demás...).
KOKENANTI escribió:No se quien me ha puesto por ahi de superviejo y que no estoy al tanto de la educacion hoy dia, hoy dia en el cole mandan un trabajo sobre lo que sea y el chaval va a google busca corta y pega, no hace falta ni leerse lo que le han mandado, esa es la educación moderna, mira a los niveles de incultura que está llegando España que hay una clasificación que califica el nivel cultural de cada pais.
¿y eso es culpa de los ordenadores o de profesores deficientes?
Un profesor no es imbécil y sabe perfectamente si un trabajo está hecho por un alumno o está sacado de la Wikipedia. Con suspender al chaval, basta.

KOKENANTI escribió:Como ayuda vale pero repito los ordenadores no son la panacea y menos en paises en vias de desarrollo, para desarrollarse primero hay que aprender oficios, profesiones de toda la vida y luego ir especializando a la gente.
SALUDOS.
Hay muchos que creemos que España todavía está en vías de desarrollo. Tú, sin embargo, eres ingeniero y no electricista/fontanero. De todas formas, yo he estado echando un ojo y no he visto en ningún lado que ese portátil esté reservado para futuros ingenieros aeronáuticos. Los futuros fontaneros también podrán usarlos.

EDITO: Sobre lo vagos que son en el resto de países:
Yo ya he escuchado:
- Los sudamericanos son todos unos vagos.
- Los africanos son todos unos vagos.
- Los caribeños son todos unos vagos.
- Los ANDALUCES son todos unos vagos.
- ...
Y, sin embargo, estoy seguro que en Europa no nos tienen por demasiado trabajadores a ninguno de los españoles. ¿Alguien ha dicho "siesta"?

Y no. Hacer un pozo no es sólo cavar. Aquí, en Galicia, puede que sí baste con cavar unos metros para encontrar agua. Pero apostaría que en Arabia Saudí es casi más fácil encontrar petróleo que auga
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6