2B1, el portátil de 100 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
El famoso portátil de 100 dólares de Nicholas Negroponte que prentede transformar la educación en los países en vías de desarrollo ya tiene nombre: 2B1. Con una pantalla TFT de 7,5" y 1200x900 píxeles, procesador AMD a 400 MHz, 128MB de RAM y 512MB de memoria flash, webcam y router WiFi integrado, se moverá con una versión especial de Fedora Linux y podrá ser recargado mediante una manivela.
Imagen


Podéis seguir todos los detalles de este ambicioso proyecto en el wiki oficial. Gracias a SkOrZo por el aviso.
Una idea cojonuda. La verdad es que dan para mucho 100 dolares, leche.

Y me encantan esos USB integrados en el diseño X-D
Lo de recargarse con una manivela es lo que mas me ha molao, tendrian que tomar ejemplo otras empresas, tanta tecnologia y tanta leche xD
al final se lo quedaran los ratas de los ricos y los paises pobres se joderan ...ya veras.....
Me pregunto cuantas vueltas habrá que darle a la manivela para que el portatil aguante media hora...
al final se lo quedaran los ratas de los ricos y los paises pobres se joderan ...ya veras.....

Tenlo por seguro... y aun en el mejor de los casos, es decir que realmente llegue a donde quieren que llegue, seguro que también estará disponible en EEUU... Porcierto... los portátiles estos no se comen, ni trabajan por ellos, no? no creo que les sirva para mucho...
El detalle de la manivela es cojonudo XD
Vamos a ver, ESTAMOS LOCOS O QUE?

olpc escribió:Tal independencia energética de la red ha permitido anecdóticamente a la laptop constituirse en la fuente de iluminación nocturna más importante en las viviendas de una villa de Camboya en la que se ha testeado el proyecto.


En vez de ponerles POZOS PARA EXTRAER AGUA POTABLE o HACER LLEGAR LA ELECTRICIDAD PARA QUE TENGAN UNA PUTA LUZ, no, dales un portatil, que de camino alumbra.
oooooo que bien consolas pa los negritos...¿llevarian aqui en españa el famoso GUINDOS GITANO?


mola el invento pallo ese
Menos invertir en memeces y mas invertir en cosas importantes...lo que necesita Africa (entre otros) no són portátiles, són tractores, semillas, comida, agua, electricidad, educación a los mas jovenes...y menos armas...

A saber lo que les ha costado el proyecto...

Útil, si, pero para unos pocos... [decaio]

SALUDOS...
router wifi??

es compatible con adsl2+ ??
spainfer escribió: Porcierto... los portátiles estos no se comen, ni trabajan por ellos, no? no creo que les sirva para mucho...

La comida se gasta rapido, y necesitan siempre mas. La unica manera de que salgan del pozo es complementar las ayudas inmediatas como la comida, con otras a largo plazo relacionadas con la educacion.
Internet y los ordenadores permiten hacer negocios a una persona en cualquier lugar del mundo, incluidos los paises que ahora son el tercer mundo y con la educacion adecuada puede ser un medio para que hagan dinero.
Si los ponen a la venta yo me compro uno seguro :O
TilT escribió:Vamos a ver, ESTAMOS LOCOS O QUE?



En vez de ponerles POZOS PARA EXTRAER AGUA POTABLE o HACER LLEGAR LA ELECTRICIDAD PARA QUE TENGAN UNA PUTA LUZ, no, dales un portatil, que de camino alumbra.


amen [toctoc]
VENGA PALLO QUE ME LO QUITAN DE las manos....¡¡¡¡




menuda jilipollez pa esos sitios.
TilT escribió:Vamos a ver, ESTAMOS LOCOS O QUE?

En vez de ponerles POZOS PARA EXTRAER AGUA POTABLE o HACER LLEGAR LA ELECTRICIDAD PARA QUE TENGAN UNA PUTA LUZ, no, dales un portatil, que de camino alumbra.


No creo que el ordenador sea para los que están tan mal, por que aunque vayas a venderselo, no te daría ninguno 100€ :)

Hay un termino medio de paises, que no tienen para gastarse 800-1000€ en un ordenador, pero si tienen luz y agua, y hasta comida... ;)
josebest escribió:
No creo que el ordenador sea para los que están tan mal, por que aunque vayas a venderselo, no te daría ninguno 100€ :)


Hombre, si el portatil es la unica fuente de luz muy bien no estaran..
Lo de la manivela no es por que no tengan enchufes... ojala mi portatil tuviese una manivela de quita y pon... Que sí leche!! que está guapo, aunque se podrían estirar y meterle 800Mhz por lo menos, con 400 te quedas corto hasta para navegar... [carcajad]

y los ordenadores permiten hacer negocios a una persona en cualquier lugar del mundo, incluidos los paises que ahora son el tercer mundo y con la educacion adecuada puede ser un medio para que hagan dinero.


amen [angelito]
MultimediaStorm escribió:Menos invertir en memeces y mas invertir en cosas importantes...lo que necesita Africa (entre otros) no són portátiles, són tractores, semillas, comida, agua, electricidad, educación a los mas jovenes...y menos armas...


Cuando dejaremos de pensar que los "pobres negritos" sólo pueden cultivar la tierra e ir en taparrabos?

Lo que necesita esta gente sobretodo es educación, es el arma que les dará independencia y desarrollo.

No creo que enviarles sacos de harina les resuelva el problema.

Si es que la TV es una "come ollas"...

Hastaa!
josebest escribió:Lo de la manivela no es por que no tengan enchufes... ojala mi portatil tuviese una manivela de quita y pon... Que sí leche!! que está guapo, aunque se podrían estirar y meterle 800Mhz por lo menos, con 400 te quedas corto hasta para navegar... [carcajad]



Digo yo que si tuvieran enchufes no seria la principal fuente de luz xD


Aqui dejo otra perla:
OLPC escribió:Los niños de países en vías de desarrollo necesitan la tecnología más actualizada, especialmente el hardware más potente y el software más innovador.


De verdad que la necesitan? En serio? Y el hardware ha de ser el mas potente? xD

Por cierto, no seran los mas pobres los que no puedan pagar 100€ por el, ni los algo mas ricos los que si podran, la pasta la pagara el gobierno comprando unos cuantos y los repartira en las escuelas.
Asi no moriran de aburrimiento!

Ahora a por el hambre venga!
Yo tengo una radio que permite cargar las pilas con manivela, tienes que estar como una hora para que aguante unos 20 minutos, y sólo es una radio, así que... de todas formas me ha molao, yo kiero uno xD
No creo yo que Islandia o Japón (por ejemplo) tengan más recursos naturales que muchos paises tercermundistas, o que la historia les haya tratado mucho mejor, o que no hayan tenido catástrofes naturales, etc. Yo estoy convencido de que lo que diferencia en muchos casos a un pais prospero de uno que no lo es, es el acceso a la educación.

Yo veo bien esta iniciativa. :)
Yo creo recordar hace tiempo haber leido(o alguien me lo conto..no se...)que eso lo ponian en venta en general, y que cierta parte del dinero que costaba el portatil este...era para los paises del tercer mundo...pero amos..que no lo recuerdo muy bien....xDDDDD
diox....


lo de la manivela me parece lo mas estupido que he visto...

creo que primero una comunidad nesecita electricidad, agua y telefono antes de tener un equipo de estos........

sin estos servicios como pretender dar una educación decente.
Creo que la mayoria estais generalizando,y hablando sin conocimiento de causa,pero eso es muy típico y más en un hilo asi,pero bueno es lo que hay.
A mi me parece una gran idea. No en todos los paises pueden gastase al año los cientos de euros que se gasta cada familia en la educación de sus hijos. Una inversión de 100 euros probablemente subvencionados por los gobiernos o incluso entregados a cada alumno gratuitamente es infinitamente mas ecónomico que el gasto en libros anual. Pensar que estos portatiles han sido ideados para que duren bastante tiempo. Lo cual cada niño tendría un portatil durante toda su formación. Digamos que en realidad el gasto anual seria de menos de 20 euros.
Los niños tendran a su disposicion cientos de recursos educativos que no podrían tener si no fuese por este medio. La base de cualquier pais es la educación y este proyecto trata de hacer de alguna mas manera accesible los recursos educativos de los que disfrutamos los paises mas desarrollados en estos paises menos afortunados. Esto mejorará la formación de las nuevas generaciones lo que en futuro repercutirá en un desarrollo ecónomico.

Saludos
josebest escribió:Hay un termino medio de paises, que no tienen para gastarse 800-1000€ en un ordenador, pero si tienen luz y agua, y hasta comida... ;)


en ese termino esta mi pais, hasta hace uno o dos años, solo el 5% de la población tenia una PC y de eso, solo el 2% tenia acceso a internet.

hoy en dia se ha aumentado las ventas de PC, pero en su mayoria son "clones" que se venden en precios de $200 a $500.

creo que en este pais un proyeto como este, no tiene mucho sentido, porque mas de la mitad del pais es pobre y mucha gente vive con $1 diario y para mantener una familia.
creo que sería mejor enfocarse, primero darle lo basico a la gente y que pueda tener comida todos los dias, que tengan agua potable, luz electrica y luego comenzamos con estos proyectos.

saludos.
MultiMediaStorm escribió:Menos invertir en memeces y mas invertir en cosas importantes...lo que necesita Africa (entre otros) no són portátiles, són tractores, semillas, comida, agua, electricidad, educación a los mas jovenes...y menos armas...

A saber lo que les ha costado el proyecto...

Útil, si, pero para unos pocos... [decaio]

SALUDOS...



la informatica como toda educacion ayuda al avance de una sociedad... me parece una idea cojonuda sinceramente.
Pues a mi me ha gustado mucho la iniciativa y más sabiendo que se programará en python :P, además esta orientado a educar, y que mejor con linux :P.

Un saludo.
Buf...esta claro q tenian q ponerle algun sistema de alimentacion al portatil...pero una manivela? [+risas] tanta investigacion para llegar a esa conclusion? ein? Bien mirado, asi tmb les srive como gimnasio, xq van a desarrollar un pedazo de brazo de darle vueltas q pa q contarte [jaja]

Ahora ya enserio, creen q van a apaliar esa situacion con esto? permitanme q lo dude, el proeycto en si no ta mal pero yo soy de los q piensan q a una persona q, casi podriamos decir, q no ha visto el agua correr, no se le peude dar un portatil, no es una necesidad principal.

Un saludo

PD: a ver lo q tardan en empezar a meterse en petardas....[qmparto]
El Negroponte éste es la leche, yo me leí un libro suyo y me encantó.Espero que salga todo como él quiere, pero el mundo es cruel.
la gente se piensa que van a mandar comerciales a intentar vender ordenadores de 100 euros a comunidades de africa que no tienen ni necesidades basicas ?

This is the wiki for the One Laptop per Child association. The mission of this non-profit association is to develop a low-cost laptop—the "$100 Laptop"—a technology that could revolutionize how we educate the world's children. Our goal is to provide children around the world with new opportunities to explore, experiment, and express themselves.

Why do children in developing nations need laptops? Laptops are both a window and a tool: a window into the world and a tool with which to think. They are a wonderful way for all children to learn learning through independent interaction and exploration.


Hay muchisima gente q no se puede permitir un ordenador, y no tienes q salir de este pais..... creo q deberian no solo restringir su venta a ciertos paises.
Una idea cojonuda, y odenador bastante mas guapo q cualquiera de los que veo por ahi.
Y educar a muchos en Linux desde pequeños..
lol con manivela incorporada... XD
hay un proyecto por hay q consiste en juntar a gente dispuesta a pagar 300$ por uno de estos portatiles, y se regalan 2 portatiles en Africa,facil no? tu pagas 3 portatiles y uno pa ti y 2 para contribuir con la causa
Grandisima iniciativa, si bien es cierto que en los paises subdesarrollados normalmente hacen falta muchas cosas aparte de educacion para los jovenes, esta es una alternativa acojonante para garantizar una buena educacion a cualquier niño.

El tema de la manivela es cojonudo (si habeis leido el wiki, vereis que por lo visto el consumo del bicho es irrisorio) y en general parece un cacharro robusto (le hara buena falta me temo).

Lo unico que me da miedo, es que si se empieza a repartir en colegios y demas, en paises tercermundistas, va a haber bastantes problemas, ya que habra mas de uno y mas de dos que se los apropien para uso propio o para mercado negro. A ver si tienen suerte y el tema les sale bien.
A mi, me parece una chorrada, pero eso ya es a gusto de la persona, como ya han dicho mucho, me parece que lo que necesita esta gente es dejarse de consolas, y dedicarse a ayudarles con vacunaciones masivas, llevarles gente que les ayude a crear negocio, no mandar a la empresa multinacional X, darles 10 veces menos dinero de lo que cobraria un Europeo y hacerle currar 4 veces más y mostrarle una cultura a esa gente, no hacer un grupo de consumistas como quieren las multinacionales
lo que africa necesita son condones, no portatiles
Uii no condones no... que ahi hay mucho/a misionera/o cristiano... y eso no lo permite el papa :P como decia Fraga, yo siempre, sin condon [reojillo]
Está, aunque hablando del portátil (sin entrar en si es la principal necesidad de estos países).¿¿¿WIRELESS??? Pero si no tienen corriente para qué demonios ponen eso.
Yo lo veo una buena idea. Ojalá lo saquen para toda la gente y no solamente para unos sitios determinados.

Salu2
Komo bien dicen no kreo ke valga pa na.

Veamos, a ellos 100 euros es un fortunon, aparte ke eso lo pueden invertir en edukacion, pozos de agua y medicina ke les vale mas la pena, ke no morirse de hambre kon un buskaminas.

Esto lo tendremos los paises no tan podres y un poko mas karo ke lo ke anuncia.

Asi ke ...

By InDiO!!
¿¿¿WIRELESS??? Pero si no tienen corriente para qué demonios ponen eso.

Veo que muchos opinais si conocimiento de causa. El uso del wireless es para transmitir información desde el portatil del educador al de los alumnos. De este modo el profesor, por ejemplo, podrá entregar ejercicios a realizar a todos los alumnos a traves de su ordenador wireless y de la misma forma controlar el trabajo de sus alumnos.
MacGyver escribió:lo que africa necesita son condones, no portatiles

Entre otras cosas, aunque sí es cierto que lo que más prisa corre es eso.
Aparte de ke me parece una memez, yo tengo un kargador de movil por manivela, y dicen ke 10 minutos de manivela ekivalen a 1 hablando. Ke diferencia de gasto energetiko tiene un portatil frente a un movil? Las dinamos son de segunda o tercera generacion?
xo tios esto es un gran avanze muy muy grande, la verdad q serviria incluso para las escuelas de nuestro pais, ademas q si la version africana viene con condones en vez d lector d cds mucho mejor
No parais de decir que menos portatiles y mas electricidad y agua.

Aunque para nosotros eso sea algo simple de obtener, sin una educacion que forme a los ingenieros y electricistas no se va a ninguna parte. Les sale mas caro contratar a profesionales extrangeros, y asi jamas se avanza.

Todos los paises desarrollados, han llegado a donde estan, gracias a su educacion, con ella se han formado los profesionales que han consturido el pais.

Yo veo una gran iniciativa esto de los portatiles y a la larga, sera una gran ayuda para los paises subdesarrolados.
Creo que SÍ va a suponer un adelanto para los países pobres.

La gente estará mejor comunicada, se podrán gestionar los negocios/enseñanza/etc. de manera informática, con lo cual se consigue ( como en nuestros países ) un mejor aprovechamiento de los recursos existentes, etc. .

Desde luego, una gran idea.

Que evidentemente debe seguir acompañada de las ayudas básicas para la mejora de la vida de la población objetivo.
No se porque se empeñan en saltarse unos pasos en la escala de desarrollo de un país. Joder, se mueren de hambre, pero vamos a hacerles ordenadores, se seguirán muriendo de hambre, si, pero con el wifi y un poco de suerte a lo mejor pueden colarse en la red de algun adinerado con internet y visitar el YouTube. En fin, esto sería bueno si estuviera solucionado el tema del agua, la comida y en general, todo lo que hace que una vida se convierta en una vida digna.

Además, lo que para ellos es un superprecio, 100$, a lo mejor para la gente de esos paises es el trabajo de mucho tiempo.

Salu2!
La gente siempre mirando por africa ... i que pasa que en españa todo el mundo es rico?
amas de un español le iria bien un portatil de estos
por que con la mierda de nomina que ahi en españa puedes contar...
Realmente me parece vergonzoso que la gente sólo piense que "a los negritos sólo les tenemos que dar de comer, agua y condones" ¿Qué hay de la educación, que hay de los beneficios que pueden traer los ordenadores por esos lares?, no nos damos cuenta pero yo creo que en el África hay muchos genios con grandes ideas que ayudarían a todo el mundo y están..., ahí sufriendo..., estos ordenadores ponen su granito de arena para que África se levante culturalmente....

Ahora seré un poco utópico pero es para que me pillen la idea ;): Es importante enseñarles a hacer pozos no traer agua, enseñarlos nuestras modernas técnicas de regadio (no traerles ni aspersores ni mangueras), enseñarles Ciencias y Mátematicas (a cualquier persona en la vida (sea rica o pobre) le es importante sumar y restar igual como saber que es el SIDA y que es lo que ocurre si se hace sin protección (hay un % no muy elevado (todo hay que decirlo) que tiene acceso a los condones y que no se los pone por que "los encuentra ridículos")..., en definitiva, es hacer del África un Continente mucho menos ignorante y más autosuficiente..., y todo esto y mucho más se les puede enseñar con centenares de libros..., o con un ordenador que además sería mucho más barato que esos centenares de libros y mucho más útil, productivo y didáctico.

Realmente espero que este proyecto llegue a buen cauce y se haga realidad..., por el bien de la humanidad.

EDITO:
Indicar que además en la wiki del proyecto en ningún momento se dice que sólo van a ser realizados y enviados al África sino que serán realizados y dados a cualquier país que los pida y uno de esos países no Africanos (entre otros) es Argentina que ya ha pedido una cierta cantidad bastante sustanciosa.
Ahora seré un poco utópico pero es para que me pillen la idea smile_;): Es importante enseñarles a hacer pozos no traer agua, enseñarlos nuestras modernas técnicas de regadio (no traerles ni aspersores ni mangueras), enseñarles Ciencias y Mátematicas (a cualquier persona en la vida (sea rica o pobre) le es importante sumar y restar igual como saber que es el SIDA y que es lo que ocurre si se hace sin protección (hay un % no muy elevado (todo hay que decirlo) que tiene acceso a los condones y que no se los pone por que "los encuentra ridículos")..., en definitiva, es hacer del África un Continente mucho menos ignorante y más autosuficiente..., y todo esto y mucho más se les puede enseñar con centenares de libros..., o con un ordenador que además sería mucho más barato que esos centenares de libros y mucho más útil, productivo y didáctico.

Eso es, tan sencillo como eso. No se trata de traerles pan, se trata de que aprendan a conseguir pan por si mismos.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6