28 años después - Vuelve Danny Boyle junto Alex Garland + Nueva trilogía

QUIERO DECIR QUE MIEDO ME DA ESTA GENTE QUE AÚN NO SEPAN QUE SU CINE NO ES DE ZOMBIES Y MIEDO ME DA UN 28 AÑOS DESPUÉS EN UN ENTORNO POSTAPOCALÍPTICO A LO MAD MAX, PUES PARA MI ESO ES BARATO Y NO SE VE TAN CALIDAD COMO AL INICIO DEL BROTE O A LAS POCAS SEMANAS, LO MISMO QUE LOS RODAJES DE ESTAS PELÍCULAS EN BOSQUES TAMBIÉN ME DAN SENSACIÓN DE BARATO

TAMPOCO ME GUSTA SU RECHAZO A 28 SEMANAS DESPUÉS, PUES AÚN NO SIENDO UN HIT NO ES PARA NADA UNA MALA PELÍCULA Y TIENE ESCENAS MÍTICAS COMO LA DEL HELICÓPTERO O EL PRÓLOGO QUE HAN TENIDO INCLUSO MÁS PRESENCIA QUE CUALQUIER PARTE DE LA ORIGINAL, AUNQUE ES CIERTO QUE HAY PARTES DE LA PELÍCULA QUE CAEN UN POCO EN EL EVITAR ESCENAS TOCHAS, 28 DÍAS DESPUÉS ES MÁS DINÁMICA, LOS PERSONAJES DE MUEVEN DE UN LADO A OTRO, MIENTRAS QUE 28 SEMANAS TIENE MOMENTOS MUY NARRATIVOS DE QUE NO OCURRE MUCHO EN EL CENTRO DE LA PELÍCULA, PLANOS DEMASIADO OSCUROS QUE SE DAN EN LA NOCHE Y ALGUNAS HISTORIAS QUE NO CUADRAN COMO QUE EL PADRE APAREZCA POR ARTE DE MAGIA AL FINAL, PERO LA CULPA ES SUYA POR NO PENSAR QUE HABÍA QUE LEVANTAR LA IP CON MÁS PELÍCULAS, POR LO MENOS UNA CADA CINCO AÑOS.

BÁSICAMENTE CULPA DE 28 SEMANAS DESPUES DE QUE NO HUBIERA HABIDO UNA TERCERA PARTE ANTES, LO CUAL HASTA ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO POR EL DIRECTOR Y EL RESTO DE PERSONAS QUE TRABAJARON EN ELLA, QUE POR CIERTO ES ESPAÑOL. CUANDO TODOS SABEMOS QUE 28 SEMANAS DESPUÉS TIENE UN PROLOGO ALUCINANTE QUE DEJÓ HUELLA, MÁS QUE CUALQUIER ESCENA DE 28 DÍAS DESPUÉS, ES CIERTO QUE LUEGO LA PELÍCULA SE TORNA MUY NARRATIVA, LO CUAL REPITO QUE NO ES MALO SI SE HUBIERA SEGUIDO SACANDO PELÍCULAS, Y YA AL FINAL RETOMA UN POCO EL HILO.

PERO SI, 28 SEMANAS DESPUÉS TIENE CAGADAS MUY FUERTES, COMO QUE AL MARIDO LO DEJEN SIN VIGILANCIA CON SU MUJER, O COMO QUE APAREZCA AL FINAL DE LA PELÍCULA ESE RINCÓN EN EL QUE ERA IMPOSIBLE QUE PUDIERA ESTAR POR LÓGICA PROBABILIDAD.

28 SEMANAS DESPUÉS CERRÓ LA PELÍCULA CON UN FINAL ABIERTO BRUTAL QUE TODO EL MUNDO ESPERABA VER EN UNA TERCERA ENTREGA, RENEGAR DE ESO Y CULPAR A 28 SEMANAS DE QUE NO HAYA HABIDO UNA TERCERA PARTE ANTES, POR PARTE DE BOYLE, ME PARECE MUY ESTÚPIDO, ESPERO QUE NO SEA UN TROPIEZO COMO EL DE ZACK SNYDER CON EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS


Danny Boyle "está dispuesto" a dirigir la nueva secuela de '28 días después' y Alex Garland desvela el verdadero motivo por el que no quería continuar la película que revolucionó el cine de zombis

Imagen

El gran éxito de '28 días después' en 2002 fue un gran revulsivo para el cine de zombis (aunque en este caso sea más apropiado hablar de infectados) y unos años después se estrenaba su secuela '28 semanas después'. Desde entonces se ha venido hablando de una posible tercera entrega cada poco tiempo, pero parece que es ahora cuando '28 años después' ha recibido el impulso necesario para hacerse realidad.

"Hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron"
Ha sido en una entrevista concedida a Inverse donde Danny Boyle y Alex Garland han expresado sus ganas de ponerse manos a la obra con '28 años después'. El director de 'Ex Machina' ha destacado que "hace unos años se me ocurrió una idea que sería '28 años después', y a Danny siempre le gustó". Sin embargo, el propio Garland lleva años resistiéndose a hacer una tercera entrega por el siguiente motivo:

"Me he resistido tantos años a hacer una secuela porque hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron. Simplemente pensé: Que le den. Prefiero tratar de escribir una historia diferente en un mundo diferente".


Seguramente ese haya sido el motivo por el que se haya descartado la idea inicial de '28 meses después' en beneficio de '28 años después', ya que eso ofrece una mayor libertad para que Garland explore los temas que le interesen sin tener apenas en cuenta lo que se contó en '28 semanas después'.

Recordemos que la implicación tanto de Garland como de Boyle en esta última fue muy reducida porque estaban muy ocupando haciendo 'Sunshine', una película de ciencia ficción que se estrelló en taquilla pero que Chris Evans considera uno de sus mejores trabajos. En cuanto a Cillian Murphy, protagonista de la original '28 días después', ha mostrado su interés en volver para una tercera entrega pero puede que las circunstancias hayan cambiado.

Otro motivo para ser optimistas sobre la posibilidad de que '28 años después' se haga más temprano que tarde es que Boyle se muestra entusiasmado ante el proyecto, aclarando que "estamos hablando de ello con bastante seriedad y diligencia" y que parece que la única duda está en quién se ocupará de la puesta en escena: "Si [Garland] no quiere dirigirla él mismo, yo estoy dispuesto a hacerla, si podemos llevar a cabo una idea igual de buena".

Ahora solamente nos queda esperar que esta vez sea la buena y que no vuelvan a pasar varios años hasta que vuelva a decirse que Boyle y Garland están barajando hacer una tercera entrega. En ningún caso conviene descartar esa posibilidad, pues es lo que ha pasado ya en demasiadas ocasiones desde que se hablase por primera vez de ello hace 15 años.


CABE DECIR QUE BOYLE NO REVOLUCIONÓ EL CINE DE ZOMBIES, PUES NO ES CINE DE ZOMBIES, REVOLUCIONÓ EL CINE DE INFECTADOS INTRODUCIENDO LA FIGURA DEL ZOMBIE COMO SER CON HABILIDADES Y FUNCIONES MUY BÁSICAS, YA QUE EN EL GÉNERO DE INFECTADOS BÁSICAMENTE ERAN HUMANOS QUE SE VOLVÍAN LOCOS, PERO TENÍAN FUNCIONES HUMANAS, INCLUSO MUCHOS PODÍAN HABLAR, AGARRAR OBJETOS, ETC... BOYLE TOMÓ LA PARTE DE LOS ZOMBIES, SUS COMPORTAMIENTOS PRIMARIOS, Y LO INTRODUJO EN EL GÉNERO DE INFECTADOS Y YA.
QUIERO DECIR QUE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS Y NEGRITA ES LA PUTA COSA MÁS INCÓMODA QUE EXISTE PARA LEER.
@Ashenbach lo siento, lo he puesto en spoiler porque es algo personal que tengo con esta gente, me parecen alucinantes los comentarios de desprecio vertidos a 28 semanas después por parte de Garland, lo mismo que me parece alucinante que se hayan pegado más de 15 años sin sacar una tercera parte y que ahora le enchufen la culpa a por como se hizo 28 semanas después, y cabe reconocer que no protejo al director por ser de españa, pues yo me he cagado en otros sucedáneos que se han hecho aquí, considero que Juan Carlos Fresnadillo hizo un gran trabajo con la secuela, que tiene algún fallo narrativo bastante estúpido que pudo evitarse, pero que no interfiere en la creación de una tercera parte para nada, me parece una falta de respeto al director y a su gran trabajo que ha dejado escenas míticas en el cine como el prólogo con esa gran banda sonora, la escena del helicóptero, y el gran final como cierre.

Por cierto, la mayoría de los guionistas son españoles:

Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffé(menos este), Jesús Olmo, Enrique López Lavigne


¿En serio en qué parte no puedes continuar la película? La podrían haber llamado perfectamente 28 horas después y que transcurriera en parís mismo.
A Cillian Murphy le gustaría salir en la nueva película de Boyle, y dice que debería ser 28 años después porque es el tiempo que casi ha pasado.


"Me encantaría hacerlo", dijo Murphy. "Tiene que haber un guion. Danny Boyle [director] necesita encontrar el tiempo, y Alex Garland [guionista] necesita sentir que hay más historia que contar".

Murphy continuó bromeando respecto a que la película tendría que llamarse '28 años después', debido a la larga brecha existente entre ambas las películas. Bromas aparte, el actor mencionó que, después de una reciente visualización de la cinta original, todavía se mantiene bien dos décadas después:

"Esa es una película que vi con mis hijos no hace mucho tiempo, y siento que, ya sabes, ha envejecido bien", dijo Murphy.
Es oficial: '28 días después' tendrá una nueva secuela, '28 años después'
Imagen

Después de muchos años especulando con dicha posibilidad, por fin es oficial: THR adelanta en exclusiva que Danny Boyle y Alex Garland, director y guionista de '28 días después', volverán a formar equipo en '28 años después', nueva secuela del filme de 2002. Boyle volverá a dirigir a partir de un guión de nuevo escrito por Garland.

A su vez ambos la producirán junto a Andrew Macdonald, también productor del original, y Peter Rice, ex director de Fox Searchlight, compañía que respaldó tanto la película de 2002 como '28 semanas después', secuela estrenada en 2007 a la que Boyle y Garland apenas contribuyeron a pesar de actuar como productores ejecutivos, y que recordemos contaba con un nuevo elenco, historia y equipo creativo liderado por el español Juan Carlos Fresnadillo.

'28 años después' podría ser además el comienzo de una trilogía escrita por el propio Garland, si bien por ahora parece ser que Boyle sólo se ha comprometido a dirigir su primera entrega. Cada una de estas películas podría contar con presupuestos cercanos a los 75 millones de dólares según THR, de ahí que en esta ocasión se antoje muy necesaria la participación de alguna compañía norteamericana en su producción y financiación.

Por ahora no hay detalles concretos sobre su historia, ni tan siquiera hasta qué punto será o no será una secuela directa de '28 días después' o si tendrá algo que ver con '28 semanas después'. De hecho por el momento tampoco se ha confirmado la posible presencia en su reparto de Cillian Murphy, protagonista del filme de 2002.

WME se encargará de gestionar las ventas de un proyecto que en los próximos días será ofrecido a los grandes estudios, plataformas de streaming y otros posibles compradores potenciales.

Este se postula como el próximo filme de un Danny Boyle cuyo último largometraje fue 'Yesterday', estrenado en 2019. Su último trabajo no obstante fue 'Pistols', la miniserie de FX sobre los Sex Pistol creada por Craig Pearce de la que en 2022 dirigió sus seis episodios.
Pues a ver que tal... Supongo que la premisa será que el virus mutó en algún momento porque los infectados morían al cabo de varias semanas por inanición.
Rozan escribió:Pues a ver que tal... Supongo que la premisa será que el virus mutó en algún momento porque los infectados morían al cabo de varias semanas por inanición.

En un artículo he leído que se inspirarían en mad max, aunque creo que eso se lo han sacado de la manga, los del artículo, lo cual creo que sería una cagada monumental inspirarla en un mundo postapocalíptico años después, lo guapo es cuando es reciente, incluso cuando todo explota, igual que los escenarios como bosques son cutres, lo chulo en estas películas son ciudades, barrios, autopistas, etc... Ver como la vida de la gente se trunca, como lo cotidiano se rompe.


En península, la secuela de Train to busan, se hizo lo mismo, a lo mad max, y fue un bodrio, bueno, confieso que a mi me gustó un poco, pero en general tuvo muy mala crítica y recepción respecto a la primera, y el ejército de los muertos de snyder es un poco eso y también fue una basura, es si no me gustó nada, fue una mezcla entre el señor de los anillos y mad max, la serie de RE también es un poco así a lo mad max y otro truñaco, aunque se pueden encajar bien las piezas, pero creo que lo chulo es contar historias cuando todo explot,a que es cuando más tensión hay.

Acabo de terminar la serie de Hacia el lago, que no es de infectados tipo zombies, es más como un virus tipo pandemia, más realista, y la primera temporada está chula, la segunda no está mal pero casi toda la serie va de historias esotéricas y movidas de poblados chamánicos, casi ni hay infectados, y curiosamente la escena más chula es la que hay infectados, que es brutal, básicamente contando el caso de un brote en un tren, luego hay otras escenas chulas, no está mal la serie, pero se desvirtúa mucho del virus, el virus pasa totalmente a un segundo plano en los ocho capítulos de la segunda temporada.


Espero que no se les vaya la bola como a Snyder después de todos estos años pensando que están haciendo una genialidad porque puede que vuelvan más oxidados que nunca, aunque en principio debería de ser fiel al universo que crearon como bien dices, deben morir de inanición, por lo que tienen que encajar eso 28 años después.
Se han saltado los 28 meses despues XD, yo esperaba que hubieran hecho una tercera parte pero en el continente, veamos que nos muestran.
Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.

Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.
A mi las dos primeras me gustaron sin volverme loco. No se si funcionara resucitar la saga despues de tanto tiempo y cuando el cine y series de zombies/infectados esta tan saturado.
MavericK_OscurO escribió:Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.

Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.

será que has visto pocas películas del género porque es lo más top que hay, y no lo digo yo, lo dicen las cifras y con el presupuesto que se rodó.
katatsumuri escribió:
MavericK_OscurO escribió:Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.

Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.

será que has visto pocas películas del género porque es lo más top que hay, y no lo digo yo, lo dicen las cifras y con el presupuesto que se rodó.



Justamente será eso.
No tenia idea y, a priori, contentísimo que vuelva la dupla.
La primera es un peliculón y la segunda una mierda básicamente xD

PD: Sunshine es oro.
El Danés escribió:No tenia idea y, a priori, contentísimo que vuelva la dupla.
La primera es un peliculón y la segunda una mierda básicamente xD

PD: Sunshine es oro.

La segunda tiene un prólogo épico, es la escena de la propiedad intelectual más mítica, junto a la banda sonora, la escena final también es memorable, como cierra, la escena del helicóptero también es muy buena, la escena cuando gasean o bombardean.

Me gusta cuando entran al reino unido de nuevo, que les hacen el scan de retina y ven como descontaminan las zonas y como están los sectores separados, lo malo ahí es que la película se torna muy lenta, no hay acción.

Si vamos a lo malo, tiene algunas cagadas como:
Dejan al padre solo sin nadie que vigile y eso propicia el virus, es un poco cagada la verdad.
Al final del todo en los túneles, o lo que sea, aparece el padre por arte de magia.


Creo que esas son dos cagadas narrativas un poco graves, pero la película mala tampoco es, para el género que representa, tampoco es que se hayan hecho muchas películas buenas de este tipo, más bien porque se tiende más a hacer cine zombie, no de infectados, y encima cine zombie cutre casposo, del malo malo y ridículo.
@katatsumuri
La segunda empieza muy bien pero a partir de que sueltan al prota en la base todo es cuesta abajo, a mi gusto , claro.
Pero no lo achaco a la falta de acción, eso me da igual, tiene una escritura pobre y las comparaciones son odiosas.
Y eso que el actor me encanta.
El Danés escribió:@katatsumuri
La segunda empieza muy bien pero a partir de que sueltan al prota en la base todo es cuesta abajo, a mi gusto , claro.
Pero no lo achaco a la falta de acción, eso me da igual, tiene una escritura pobre y las comparaciones son odiosas.
Y eso que el actor me encanta.

Yo creo que el error fue parar de hacer películas en el universo de la ip, cuenta que la última fue ¿En 2007? Han pasado 16 años, 16 años de sequía, si hubieran lanzado una cada tres años creo que verías la película diferente, pues es cierto que en ese tramo es mucho más lenta, no hay ni un infectado en muchas horas del metraje. pero cuenta un poco como es la historia en ese momento, en el centro de la ciudad donde todo vuelve a estar controlado, hubiera estado muy guapa una tercera parte en parís, 28 horas después.

Yo creo que la uno y la dos se complementan bastante bien, a mi de la uno no me gustó mucho lo que viene a ser la parte de los militares en la mansión esa, me gustaba más la ambientación urbana, que por cierto, si habéis jugado the last of us 2, al final cuando estás en california que hay infectados atados con cadenas, está inspirado en esa parte de la película, que tienen a uno atado.


Al final se ha confirmado que Sony mete la pasta.

Voy pillando butaca.


Imagen
Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]


Oh shit...
chuckyflame escribió:
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]


Oh shit...


Madre miaaaaaaaaaa, si que va a ser de terror si... [mad]
@RealRotoman @chukyflame
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]

Dijeron que la dirección es de Boyle.


He leído y buscan director para el segundo capítulo, esta película formará parte de una trilogía, con dos películas más, buscan director para la siguiente, supongo que Boyle querrá hacer otras cosas.


Sobre la directora, no me gustan los superhéroes, así que no puedo juzgar, pero viendo lo que hizo Snyder después de tantos años haciendo cine de superhéroes con army of the dead pues gracia no me hace, prefiero alguien que venga de hacer cine de terror visceral.

Por lo que comentan, en la secuela el guionista seguirá siendo Alex Garland.
22 respuestas