28 años después 2: The Bone Temple I + Nueva trilogía I 20 JUNIO 2025

1, 2, 3, 4, 5
@guleumm a ver, es una película de zombies/infectados porque si los hay, el problema es más las situaciones en las que aparecen

yo creo que la única escena decente es la del boque cuando hay uno que mira hacia el cielo que se infecta, eso es lo más 28 de esta segunda peli, la escena de samson en el tren eso es ridícula, ahí reventándolos que le le escupen sangre a los ojos, le muerden y nada, en fin, ridículo, cuando la gracia es el sentirse vulnerable, el intentar evitarlos a toda costa, tener el contacto físico como una última opción

El problema es que Boyle y Garland simplemente han usado la IP para contar sus movidas mentales del momento y han desvirtuado la ip, pero entiendo que a algunas personas les guste porque es muy bizarra y llena de sin sentidos y cosas ridículas, algo que en las dos primeras no tenía cabida.

Está la gente a la que le da igual la IP original, no le va el género de infectados, y simplemente buscan algo entretenido a nivel narrativo, con historietas entre personajes bizarros con carisma, luego gente que no habrá visto las otras, y luego los que si queríamos una continuación que fuese fiel al lore de la IP, pues continuar en París, o mostras como dijeron como expulsaron a los infectados de Europa, algo serio, sin bizarradas.

Cabe decir que Jimmy a mi me gusta como personaje, tiene algunos vacíos pero el actor lo hace muy bien, y la escena del principio de la piscina es muy buena, el problema es que el lore está muy perturbado con principalmente samson y el tema de los alfas, y ya en esta segunda es que lo que hacen con samson es ridículo.
@katatsumuri yap, estoy de acuerdo, pero el tema de los infectados en esta es algo más anecdótico, los vemos 3 veces contadas.
Al menos en la primera parte vemos mucha más acción con ellos y te muestran los "distintos tipos".
@guleumm a mi lo de los tipos no me gusta nada, de hecho creo que es lo que se ha cargado la IP, el traerse infectados rankeados de los videojuegos al cine, que es algo que siempre he odiado de los juegos, más que nada porque está en el 98% de ellos, a mi en alguna IP me parece hasta genial si no hay un abuso y está todo muy bien puesto, pero el problema es que juego que veo de zombies todos tienen esos clichés del gordo, el que explota, el que lanza ácido, el que va a cuatro patas, el que grita y avisa a los demás, el que va por paredes, el que es muy alto, aunque entiendo que haya gente a la que le gusta, es cuestión de gustos.

Pienso que muchas de estas personas que crean obras relacionadas con esto tienen la necesidad de crear su propio universo sin copiar al otro para no sentirse culpables de que han copiado un universo, y a veces está bien porque salen cosas curiosas como TLOU o RE, yo si tuviera que hacer una película o un juego es que copiaría directamente el universo de Boyle y no me sentiría culpable, porque considero que las bases de las dos primeras son suficientes como para crear historias y situaciones entre humanos y esos seres sin alma, pienso que la gracia está en eso y no en crear monstruos y más monstruos, aunque luego juego un RE 2 REMAKE y me encanta su diseño de monstruos, pero es que en muchos otros juegos siento que se hace un uso muy mediocre de eso, ya solo por inercia.

No sé si fue Boyle o Garland que dijeron que se habían inspirado en TLOU y precisamente TLOU juega mucho con los rankeados, tiene bloaters precisamente, y los come gusanos seguramente fueron inspirados por ellos, aunque son más humanamente realistas en la película de Boyle.

De hecho los Bloaters te los compro más que el alfa, es que lo del alfa tranquero arranca espinas es ridículo la verdad, además que todo lo que sea humanizar a los monstruos en general me parece mal porque la gracia de este cine es que los humanos tienen que tratar con humanos de apariencia humana pero que están totalmente sin alma, que están idos, que no razonan, que tienen la mirada perdida aterradora y vacía, y eso es lo que creo que más aterra en este tipo de cine; si les das humanidad ya parece más el planeta de los simios, de hecho la gracia de las primeras es que eran simplemente seres rabiosos que actuaban como vectores que infectaban rápido y que podían morir como cualquier otro humano, y que hasta incluso olvidaban sus funciones fisiológicas, no bebían, no comían, solo dormían, simplemente eran violentos y con la única función de transmitir el virus.

Pero es cierto que en esta no se ven los bloaters que si salen en la primera, los gordos esos, pero si sale el alfa, aunque tampoco hay tantos rangos, en la primera solo se ven dos creo, bueno, tres contando a los infectados normales, pero a mi forma de ver no hace falta, creo que con infectados normales es suficiente para lograr un buen cine de este tipo, y luego puedes jugar con los animales, no que se infecten y se vuelvan rabiosos, que simplemente como en la primera pues un cuervo hace que infecte al padre, pues no sé, podría haber una secuencia de perros salvajes que han mordido cadáveres que muerden a uno en un grupo de supervivientes que van juntos y de repente se infecta y este empieza a atacar al resto mientras otro es mordido y también se convierte, de hecho pienso que sería brutal como un prólogo de 28 o de cualquier película que intente imitar ese universo, creo que daría para una escena bastante visceral y potente, de hecho es algo que propuse en DAYZ, que los perros y ciertos animales salvajes no fuesen infectados, como si lo son en RE, pero que su mordida pudiera infectar porque han comido sangre infectada de cadáveres, por lo que los jugadores tendrían que tener eso también en cuenta, de que quizás se pueden convertir o no si van con alguien y son mordidos.

Que no hace falta hacer secuencias muy locas con monstruos a lo RE en todo, que la gracia de esta IP eran las situaciones mundanas bajo esas circunstancias.

Lo que no entiendo es que trata de transmitir Boyle con esos murciélagos o pájaros moviéndose en manada que también se ven en la segunda en determinado momento, tiene que tener algún tipo de significado.
No entiendo el desprecio hacia la gente que le ha gustado la película simplemente porque no han hecho la película que querías ver.

Yo me alegro, porque lo que pides suena aburridisimo, más infectados, más persecuciones, vamos, una película vacía como fue la segunda. La primera por lo menos tiene la parte típica de "el monstruo es el hombre", nada nuevo, pero la segunda ni eso.

Esperar más de lo mismo cuando han pasado 28 años... lo raro es que no sea rollo mad max con algún infectado de vez en cuando.
Lars_urr escribió:No entiendo el desprecio hacia la gente que le ha gustado la película simplemente porque no han hecho la película que querías ver.

Yo no tengo desprecio, si tengo rivalidad es con Boyle y con Garland, a la gente que le ha gustado he dicho muchas veces que la entiendo, y hasta he explicado motivos por los cuales les ha podido gustar lo bizarro y ilógico de su nuevo lore, he puesto hasta el ejemplo de Harry Potter, que a mi no me gusta, lo vi en su momento de pequeño cuando me gustaba más la fantasía, y a mi por ejemplo si me haría gracia que Harry en una nueva película se sacase los mocos con una varita mágica, o que llegasen los extraterrestres y le dijeran que ellos crearon la magia y le pasasen un porro, sería muy gracioso, pero entiendo que a los fans de la saga no le haría la misma gracia, no sé si eres capaz de entender eso, y a quien le haga gracia no tiene culpa, ellos simplemente lo ven porque les hace gracia o les gusta eso.

¿Deberían los fans enfadarse conmigo? No, porque es mi opinión, yo no habría creado esos cambios en la IP haciendo que esta quede desvirtuada para ellos.

Lars_urr escribió:Yo me alegro, porque lo que pides suena aburridisimo, más infectados, más persecuciones, vamos, una película vacía como fue la segunda. La primera por lo menos tiene la parte típica de "el monstruo es el hombre", nada nuevo, pero la segunda ni eso.

Ya claro, es tu punto de vista, que literalmente pides convertir la IP en algo que no es, es como si yo agarro algo que te gusta y te lo convierto en otra cosa, o pido que sea algo totalmente diferente, pues yo creo, creo, que te va a molestar, pero eso no significa que tengas que odiar a quien quiere algo diferente, la culpa es de quien teniendo el poder de modificar la obra ha hecho de esta otra cosa que no era, ya sea el lore, el tono, etc...

Lars_urr escribió:Esperar más de lo mismo cuando han pasado 28 años... lo raro es que no sea rollo mad max con algún infectado de vez en cuando.

Es que tiene eso, tienes el asentamiento a lo mad max de la primera, lo que pasa que son tan tiesos, por eso digo que se han metido dinero en el bolsillo, que ni han metido vehículos X D, lo máximo que han gastado es en actores, el templo, el tren ese abandonado que solo es un vagón, el maquillaje y poco más, es que se han tenido que gastar el gran grueso en actores, si no es así no lo entiendo X D

Y no sé si te lo dije antes, pero 28 años después, ya cuando se anunció, era una fumada, la gente se esperaba algo relacionado con Europa con el cierre de la segunda en París, un 28 horas después, por poner un ejemplo.

Cuando dices más de lo mismo, solo reflejas que a ti no te interesa este tipo de cine, porque es más de lo mismo para ti, por eso te gustan los cambios, porque te interesa todo menos los infectados, como si ya no los hay, no te interesan.

No te voy a culpar ni a despreciar, no tienes culpa de nada, simplemente que es verdad que no te interesa este género, es la realidad, no es algo que te guste, por eso no quieres que siga siendo como las dos primeras películas, simplemente quieres otra cosa que no es lo que era, es simple y entendible.

Que por cierto, la primera tuvo muy mala puntuación por parte de la gente, le cascarón casi un nueve por parte de la prensa y no llega ni al siete en cuanto a la puntuación del público, los que han pagado con su dinero.

Imagen

También he dicho que esta película en general no es mala, como bizarrada y fumada está bien, la banda de Jimmy actúa muy bien y tiene mucho carisma, pero si la ves con los ojos de un fan que si quería las bases que sembró Boyle con las dos primeras, porque te gustan esas bases de ciencia ficción que sembró, pues es normal que no te gusten cierto aspectos y rumbos que se han tomado, como he dicho, hay escenas que me gustan, lo que no me gusta son ciertos cambios en el lore que han sido forzados para justificar que los infectados siguen vivos 28 años después, de hecho hasta hubiera comprado un poco que si comen y beben, pero creo que aún así está mal planteado porque los plantean como medio primates humanizados, en la segunda ya se olvidan un poco de ellos.

Por no hablar que ambas películas están llenas de agujeros de guion e incoherencias muy graves, que ojo, las primeras los tienen, como muchas películas, pero estas dos son como un cuerpo baleado sacando chorros de sangre por todas partes, porque muchos de esos agujeros forman parte de situaciones ridículas sin coherencia y fantasiosas, no es por ejemplo como en la primera que igual no tenían recursos para llenar las calles de Londres de sangre, porque tenían que rodar rápido y a la vez no tenían dinero para VFX para aplicar esos efectos en digital.

Ese tipo de chorradas es comparable a por ejemplo preguntarme ¿Quién le corta el pelo a los infectados después de 28 años? Porque si no te cortas el pelo en 28 años lo tienes que tener hecho polvo tal y como viven, o larguísimo, que básicamente te lo pisas, por no hablar de las uñas, es que los fallos de estas dos películas van más allá de eso, con giros de guion because potato X D

De pasar de tener que huir de infectados rabiosos
a acabar bailando románticamente con uno que arranca cabezas

Y por cierto, nadie en Europa ha conseguido revertir el virus, pero si el doctor ese perdido de la vida, que ahí te cuelan el trasfondo de la salud mental, de que tiene que tratarse con medicamentes psiquiátricos, además de la movida de la eutanasia X D pero de una forma cutre cutre

En fin X D

Volvemos a lo mismo, creo que el mayor problema ha sido introducir ranked y su pseudo humanización, porque ha llevado a esas ridiculeces narrativas, el resto, el gore de los jimmis y tal, las relaciones entre personajes, con sus más y sus menos, son pasables y algunas están hasta bastante chulas, como la de
cuando Spike le mete un cuchillazo en la arteria a un jimmy, a mi esa escena me ha parecido muy buena, bastante top, muy Tarantino

De hecho el problema de la segunda, a mi forma de ver, ha estado más relacionado con Samson, por las ridiculeces que giran a su alrededor, el resto en general está bien, y la segunda tiene menos agujeros, si obviamos todo lo relacionado con Samson, que la primera de 28 años, y es más solida en cuanto a gore y personajes viscerales.

LA SEGUNDA PARTE DE 28 AÑOS DESPUÉS SE DERRUMBA EN TAQUILLA, CON UN PRESUPUESTO DE 64 MILLONES SOLO HA RECAUDADO 45 EN SU SEGUNDA SEMANA
28 AÑOS DESPUÉS: EL TEMPLO DE HUESO cae un 71% y es un fracaso en taquilla con solo 46 millones de dólares en total a nivel mundial después de dos fines de semana, con un presupuesto de 63 millones de dólares.

Curiosamente, la película tuvo una excelente recepción tanto por parte del público como de la crítica.
Vista la primera entrega y me ha gustado bastante. No entiendo las críticas. Las entiendo en el contexto de que se quisiera una más de zombis y se sientan como que Boyle les haya hecho un corte de mangas pero no es una mala película ni de lejos.

Se trata de una peli de iniciación, con metáfora sobre el Brexit incluída y, además, de una bella historia de la relación entre una madre y un hijo y de cómo este último va madurando poco a poco, a la fuerza y por el amor hacia su madre.

Los actores están todos estupendos con mención especial al chaval. La música me parece tan marciana como cojonuda y Boyle está en su salsa. Es el Boyle de Trainspotting, no el de Steve Jobs (más adocenado y plegado al guión de Sorkin).

Lo dicho, me ha gustado bastante y con muchas ganas de ver la segunda.
sdlt escribió:Vista la primera entrega y me ha gustado bastante. No entiendo las críticas. Las entiendo en el contexto de que se quisiera una más de zombis y se sientan como que Boyle les haya hecho un corte de mangas pero no es una mala película ni de lejos.

Se trata de una peli de iniciación, con metáfora sobre el Brexit incluída y, además, de una bella historia de la relación entre una madre y un hijo y de cómo este último va madurando poco a poco, a la fuerza y por el amor hacia su madre.

Los actores están todos estupendos con mención especial al chaval. La música me parece tan marciana como cojonuda y Boyle está en su salsa. Es el Boyle de Trainspotting, no el de Steve Jobs (más adocenado y plegado al guión de Sorkin).

Lo dicho, me ha gustado bastante y con muchas ganas de ver la segunda.

Pues con esa recaudacion…
@sdltt zombies tiene, y la segunda también, pero vamos, el problema no es ese, el problema como dije son los ranked, que ocurre lo mismo con RE que ya han puesto screamers en el 9, cuando RE2 REMAKE ha vendido una burrada y no necesita nada de eso, además, si te lees el hilo la desguazamos, con todos sus agujeros de guion, que está plagada.

Es una película que juega con las emociones pero que no termina de hilar bien el guion porque tiene muchas incoherencias y vacíos, así como situaciones muy forzadas, eso si, bastante interesante en lo visual, juega muy bien con la colorimetría y la dirección de imagen, se deja ver.

Y sobre el brexit, he oído cosas muy gordas, como que critica hasta a la inmigración, que el alfa representa a los inmigrantes y que los infectados que le siguen son otros ingleses que apoyan esa UK, por eso tiene el pene tan grande, porque es un violador, un asesino despiadado, hay gente que se hace películas de todo, pero pienso que en este cine no hace falta eso, o no compensa si eso significa cargarte el lore, para eso haz otra IP y punto, o haz una película estilo Athena (Francesa), con una UK distópica, que da para hacer cosillas chulas, desde una UK nazi tomada por los musulmanes donde se aniquila a los Europeos como si fuesen perros.

Del Brexit no entiendo la crítica, simplemente UK está aislado, lo aíslan los europeos en la peli porque está infectado, en el Brexit son los propios ingleses que se han pirado de la UE por voluntad propia, hicieron un referendum, aunque para mi un 51.9 no me parece justo para una decisión tan importante, creo que debería ser por lo menos el 80% ya que condenar a la otra mitad a largarse de la UE es bastante desagradable, pero al fin y al cabo fue su gobierno, no los abandonamos nosotros, si creen que fue tongo pues hubieran habido revueltas, y aún así ellos son libres de irse a la UE si quieren, de hecho en España hay muchos ingleses viviendo y muchos controlan negocios de turismo, que no deberían, eso quedaría bien en una de Torrente.
katatsumuri escribió:@sdltt zombies tiene, y la segunda también, pero vamos, el problema no es ese, el problema como dije son los ranked, que ocurre lo mismo con RE que ya han puesto screamers en el 9, cuando RE2 REMAKE ha vendido una burrada y no necesita nada de eso, además, si te lees el hilo la desguazamos, con todos sus agujeros de guion, que está plagada.

Es una película que juega con las emociones pero que no termina de hilar bien el guion porque tiene muchas incoherencias y vacíos, así como situaciones muy forzadas, eso si, bastante interesante en lo visual, juega muy bien con la colorimetría y la dirección de imagen, se deja ver.

Y sobre el brexit, he oído cosas muy gordas, como que critica hasta a la inmigración, que el alfa representa a los inmigrantes y que los infectados que le siguen son otros ingleses que apoyan esa UK, por eso tiene el pene tan grande, porque es un violador, un asesino despiadado, hay gente que se hace películas de todo, pero pienso que en este cine no hace falta eso, o no compensa si eso significa cargarte el lore, para eso haz otra IP y punto, o haz una película estilo Athena (Francesa), con una UK distópica, que da para hacer cosillas chulas, desde una UK nazi tomada por los musulmanes donde se aniquila a los Europeos como si fuesen perros.

Del Brexit no entiendo la crítica, simplemente UK está aislado, lo aíslan los europeos en la peli porque está infectado, en el Brexit son los propios ingleses que se han pirado de la UE por voluntad propia, hicieron un referendum, aunque para mi un 51.9 no me parece justo para una decisión tan importante, creo que debería ser por lo menos el 80% ya que condenar a la otra mitad a largarse de la UE es bastante desagradable, pero al fin y al cabo fue su gobierno, no los abandonamos nosotros, si creen que fue tongo pues hubieran habido revueltas, y aún así ellos son libres de irse a la UE si quieren, de hecho en España hay muchos ingleses viviendo y muchos controlan negocios de turismo, que no deberían, eso quedaría bien en una de Torrente.

Yo lo veo como que es la rabia y el odio (los infectados) los que provocan ese aislamiento y separación. Luego tenemos a Kelson que digamos que trata de conciliar a las dos bretañas. Pero bueno, al final creo que es otra cosa buena que tiene la peli, que se le pueden sacar varias lecturas en algunos tramos.

Otros son más flojetes y absurdos pero globalmente me ha gustado mucho. Es una peli con personalidad y es algo que abunda poco en el mainstream de hoy día.
No sé, parece que la película tiene una colección de libros y películas detrás, como para que se haya desviado tanto.
Si no recuerdo mal la primera y la segunda poco tienen que ver.
Pero bueno, ya gustos colores, a mi como ya comenté me pareció muy buena película esta continuación, la segunda todavía no la he podido ver, pero me dolería bastante que no acabará la trilogía.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5