Lars_urr escribió:Dije lo que no es canon porque me suena que algo de eso se dijo en su momento y parece que no la tienen en consideración, pero no por no por ser dirigida por un español, no me jodas, simplemente no es su historia y han preferido pasar de ella:
https://as.com/meristation/cine/danny-b ... despues-n/
De hecho ese artículo está mal o realmente es el mismo Boyle intentando esquivar a su propio pueblo que es el que diseñó esa leyenda negra entorno a la segunda película, y fruto de esa presión, algo que ha resonado por años, ha nacido ese artículo y el tener que responder a esa pregunta que a mi forma de ver es totalmente inecesaria ¿Es la segunda merecedora de formar parte de la IP como canon? Por lo menos ha sido honesto, porque hubiera sido muy cobarde por su parte decir que no, que podría haberlo dicho perfectamente, y realmente para mi no hubiera cambiado nada por mucho que lo diga el dios creador omnipotente ¿17 años ha costado aclarar eso? Y aunque él hubiera sido cobarde y hubiera dicho que no forma parte del canon, yo por dentro me hubiera reído de tal hipocresía.
Solo lo corroboraría si realmente se hubiera hecho una aberración en 28 semanas y Boyle hubiera intentado hacer todo lo posible por eliminarla de la existencia, cosa que no es el caso, y cosa que si es el caso de esta actual trilogía, que debería ser eliminada como canon porque se ha cargado realmente la IP y sus bases, pero como es Boyle y su producto pues poco se puede refutar, además que como Snyder tiene su séquito que como digas algo te crujen, de hecho no creo que volvamos a verle dirigir nunca más algo de esta IP, no sé si hará el la tercera o no, pero después de esa daría mi dedo a torcer a que ya va a mirar para otro lado durante 17 años más, y con la edad que tiene pues ya sabes, como no la rescate alguien que tenga sus derechos poco más, porque dudo que esté en condiciones de rodar algo para ese entonces.
Para todo lo demás, Boyle fue productor de la segunda película y estuvo bastante ligado a esta ya que rodó algunas escenas tal y como te he dicho, fue él mismo quien la supervisó y quien le dio el visto bueno, así que por eso mismo, si dijera lo contrario, sería una cagada y mentira, y como fan, como he dicho, yo si podría negarme, en mi cabeza, a pensar que es canon, si esta fuese una aberración, cosa que no lo es.
Así que es canon y si, Boyle si estuvo implicado en ella como ya te he dicho, ese artículo miente en eso o no han mirado los créditos o la wikipedia, que no cuesta mucho.

Quiero creer que "no estuvieron implicados", el escritor no, pero Boyle si, es cosa de los de la noticia y no de Boyle intentando mirar para otro lado por la presión hooligan.
De hecho esto me hace gracia
28 años después’ no entra en conflicto con ‘28 semanas después’, pero ‘canon’ no es una palabra que Danny Boyle suela utilizar”. Boyle replicó con lo siguiente: “la trama y la conexión entre las películas no está planteada como si fuese una fórmula científica”.Vamos, que agarra su IP y la convierte en otra cosa porque le da la jodida gana X D, porque supongo que hace referencia entre 28 años y 28 semanas, porque si es sobre 28 días y 28 semanas.
En fin, como dije, esto es normal si abandonas una IP por 17 años, le pasó a Snyder, y le pasa a muchos otros directores que cambian de estilo porque se enfocan en otro tipo de cine más metafísico, más surrealista y que trata de transmitir cosas de una forma no tan material, y desgraciadamente llevó eso a esta IP porque es el estado mental que tenía en este momento.
Lars_ur escribió:Y no me extraña, la revisioné antes de la 3, me vi las 2 primeras, y tiene un principio espectacular, la escena del principio es de lo mejor de la saga, cuando sale de la casa y empieza la música. pero luego la historia cae en picado, lo del padre "persiguiendo" a los niños es un coñazo enorme.
No es un coñazo, simplemente que no hay acción, no hay infectados, se te introduce narrativamente a la situación, a mi me impactó mucho la zona de cuarentena, como sacan las bolsas de las casas con los trajes de protección, el tema un poco aburrido es el de las instalaciones hasta que todo se caldea, pero vamos, sirve para explicarte que el padre es el conserje y toda la pesca para entender que tenga acceso a su mujer.
Se me eriza la piel de escuchar la BSO con esas tomas de Londres vaciado, me da unos escalofríos tremendos simpelemente con eso.
El padre en general no persigue a los niños, el padre se olvida cuando ya está todo propagado en las instalaciones, y vuelve solo al final, que esa es la cagada, y es arreglable, el problema más que nada es ¿Cómo llega el padre allí antes que ellos? Lo normal es que el infectado antes de llegar al estado fuese uno que raramente había sobrevivido sin morir de inanición, ya que es mucha casualidad que el padre hubiera llegado hasta allí, ya no solo antes que ellos, y ya no solo simplemente él, una casualidad que realmente ensucia la trama, pero que hoy en día se puede arreglar perfectamente con un simple face swap que le cambie el rostro, y Boyle debería de hacerlo en una reedición.
Lars_ur escribió: Luego tienen a la madre, que está infectada pero conserva parte de su humanidad lo explotan bastante mal, al final es otra película de zombis más, es ver lo que no se vio en la primera, como se propaga la infección, pero no hay nada reseñable, la escena del helicóptero si acaso.
La madre es inmune pero es portadora del virus ya que tiene una mutación genética que la hace inmune, igual que a su hijo, bastante más cutre es lo que han hecho en esta última.
No son zombies, y la gracia de esta IP es que precisamente sentó las bases más sólidas de la ciencia ficción, un universo donde construir películas donde lo importante son las localizaciones, las situaciones y los supervivientes, no hace falta inventar paranoias raras.
Lars_ur escribió: sacan la tercera donde han pasado 28 años dejados de la mano de dios, como es posible que los infectados sobrevivan? si en la segunda a los 6 meses ya palmaban de hambre? por eso decía lo del canon? eso lo explican?
En la primera, en 28 días, también mueren, si te fijas al final de todo se ve a uno que está hecho polvo apoyado en una pared que ya ni se puede levantar, y en la primera en ningún momento se los ve comer.
Esto es un problema en un lore si quieres hacer algo como 28 años, obviamente, pero en parte esas bases ya las sentó Boyle, porque en la primera en ningún momento se los ve comer ni nada parecido, solo son seres violentos que actúan como vectores y una vez lo propagan se van a por otro huésped para convertirlo en otro vector.
Los infectados no palman a los 6 meses de hambre, palman antes, lo que pasa que la forma de propagarse el virus hace que la gente se siga reinfectando, la película lo que dice es que a las 5 semanas los infectados de todo UK ya habían supuestamente muerto, cinco semanas es poco más que un mes.
Lars_ur escribió:Y cada uno querrá ver una cosa, a mi muchos zombis, típica peli de ir del punto A al punto B, pues oye, a mi ya me parece un poco aburrido, las 3 primeras usan ese recurso. Prefiero algo más pequeño, por ejemplo la película
https://www.filmaffinity.com/es/film283836.html me gustó bastante, pese a lo tramposo del final, por eso esta 28 años después me ha gustado más que las otras 3.
Pero esa la he puesto yo de ejemplo antes X D, a mi en parte me da igual eso, tienes Rammbock (Siege of the Dead) que también transcurre en un edificio y de ahí no salen en casi toda la peli, y es bastante buena si te gusta este tipo de cine, o tienes La Horde que más de lo mismo, aunque esta si baraja escenas de más presupuesto, pero vamos, que con este tipo de cine como he dicho no hace falta superar los 20 millones como en World War Z, se pueden hacer cosas muy buen con presupuestos holgados.
Lars_ur escribió:Y obviamente no quiero convencer a nadie, como espero que nadie esté intentado convencerme a mi
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, pero si a alguien le sirve para decirse a ir al cine o no, pues oye, para eso también sirven los foros
Claro, si yo entiendo que te guste, cada uno tiene una percepción diferente de las cosas, no tiene que gustarte algo que a mi me gusta y lo mismo al contrario.
BUENO, LA HE ACABADO DE VERPara mi la película, desde que me quedé en la parte antes de la mitad, va de menos a menos, al final ya es completamente ridícula y sin sentido, incluso más que la primera, y el final, por mucho que parezca alucinante, me refiero a cualquiera que lo vea y que piense que por x es algo fuera de lo común, para mi no compensa y me parece una jugadilla sucia, típico de jugar la carta buena cuando llevas 20 malas jugadas y aún así aún sabiendo que has ganado 1 de 20 sabes que has perdido 20 y que las cosas son como son por mucho de que intentes autoconvencerte de que has hecho una jugada maestra, además que ni me ha parecido nada espectacular viendo el resto,
me ha parecido una escena bastante de baratillo que se puede rodar hasta de forma amateur,
tampoco estamos para tirar cohetes.
Faltan infectados, faltan hordas, como en el prólogo de 28 años, que es de lo poco potable que se ha hecho, han intentado caracterizar demasiado a los personajes y tenían perfiles interesantes, pero creo que no los han sabido llevar bien, los Jimmis tienen su que, en el principio de esta
, es de lo más interesante, te los compro, aunque yo lo hubiera pulido un poco más, el doctor tenía su puntillo pero ya al final es que da pena y es ridículo con su mascota y amigo come moras, en fin.
La escena de samson
Tiene algún jumpscare, pero no compensa a la trama.
Dejo como se hizo la primera
No había visto a los de las uñas pintadas, no sé si me dan más miedo esos o los jimmis, pero creo que explica bastantes cosas X D