@#25S Rescata el Congreso. Continua....

1, 2, 3, 4, 5, 660
Lucy_Sky_Diam escribió:Me dijo ayer mi chica que han detenido a ocho de los "organizadores" del 25S... ¿sabe alguien algo al respecto, más allá de la noticia que habla sobre las citaciones judiciales de unos mensajes atrás?


No han sido detenidos, solo imputados. A ver como demuestran un supuesto delito de "sedición" a gente que pasaba por el parque del retiro y se ponen a hablar de lo que les salga de las narices y de repente les rodean e identifican con la excusa de que era una reunión de mas de 20 personas. Van a ser las risas en el juzgado.
spcat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me dijo ayer mi chica que han detenido a ocho de los "organizadores" del 25S... ¿sabe alguien algo al respecto, más allá de la noticia que habla sobre las citaciones judiciales de unos mensajes atrás?


No han sido detenidos, solo imputados. A ver como demuestran un supuesto delito de "sedición" a gente que pasaba por el parque del retiro y se ponen a hablar de lo que les salga de las narices y de repente les rodean e identifican con la excusa de que era una reunión de mas de 20 personas. Van a ser las risas en el juzgado.


Volvemos al pasado parece
nhurf escribió:Porque lo ponen un martes? :S


¿En serio, si sois tan vagos como para no informaros como pretendéis que se arreglen las cosas en este país? ¿No os da vergüenza?

#25S escribió:Porque ese día, el martes, el Congreso estará reunido, ya que hay sesión plenaria.
Protestar contra un hemiciclo vacío es simbólico… pero más simbólico es protestar en las inmediaciones de un Congreso en el que se encuentra el gobierno.
spcat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me dijo ayer mi chica que han detenido a ocho de los "organizadores" del 25S... ¿sabe alguien algo al respecto, más allá de la noticia que habla sobre las citaciones judiciales de unos mensajes atrás?


No han sido detenidos, solo imputados. A ver como demuestran un supuesto delito de "sedición" a gente que pasaba por el parque del retiro y se ponen a hablar de lo que les salga de las narices y de repente les rodean e identifican con la excusa de que era una reunión de mas de 20 personas. Van a ser las risas en el juzgado.


Ya, eso fue hace unos cuantos días, ahora he leído que los han llamado a declarar:

http://www.eldiario.es/politica/Audienc ... 45419.html

http://plataformaenpie.wordpress.com/20 ... ma-en-pie/

http://www.librered.net/?p=21162

Luego miro más, voy a comer.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ya, eso fue hace unos cuantos días, ahora he leído que los han llamado a declarar:

http://www.eldiario.es/politica/Audienc ... 45419.html

http://plataformaenpie.wordpress.com/20 ... ma-en-pie/

http://www.librered.net/?p=21162

Luego miro más, voy a comer.


Pues eso mismo, están imputados y tendrá que ir a declarar que estaban en el parque del retiro charlando, y que hasta que no instalen un sistema de ver el futuro como en la peli de Minority Report a ver de que cojones se les va acusar.
Esto no va a ir a nada, es solo para crispar el ambiente y acojonar a los indecisos. Pero están consiguiendo el efecto contrario :)
spcat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ya, eso fue hace unos cuantos días, ahora he leído que los han llamado a declarar:

http://www.eldiario.es/politica/Audienc ... 45419.html

http://plataformaenpie.wordpress.com/20 ... ma-en-pie/

http://www.librered.net/?p=21162

Luego miro más, voy a comer.


Pues eso mismo, están imputados y tendrá que ir a declarar que estaban en el parque del retiro charlando, y que hasta que no instalen un sistema de ver el futuro como en la peli de Minority Report a ver de que cojones se les va acusar.
Esto no va a ir a nada, es solo para crispar el ambiente y acojonar a los indecisos. Pero están consiguiendo el efecto contrario :)


A mí esto me suena como cuando una multinacional demanda a una pequeña empresa, sabiendo la multinacional que la pequeña tiene razón, pero así mientras dura el juicio la marea, la presiona, la intimida, igual la arruína, y eso sirve de aviso para navegantes.
Alguno igual debe de estudiarse lo que es la proposición provocación conspiración y demás actos preparatorios de los tipos penales.
seiyaburgos escribió:Alguno igual debe de estudiarse lo que es la proposición provocación conspiración y demás actos preparatorios de los tipos penales.


¿Esto dices? http://es.wikipedia.org/wiki/Actos_prep ... %C3%B1a%29

¿Y donde esta el delito? ¿No lo dirás por lo del articulo 494 del CP que dice "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones" ante el Congreso, cuando esté reunido, "alterando su normal funcionamiento"? Por que eso ya se ha repetido hasta la saciedad que es una manifestación pacifica y que no van a impedir en ningún caso el paso de los diputados ni van a alterar su normal funcionamiento.
spcat escribió:
seiyaburgos escribió:Alguno igual debe de estudiarse lo que es la proposición provocación conspiración y demás actos preparatorios de los tipos penales.


¿Esto dices? http://es.wikipedia.org/wiki/Actos_prep ... %C3%B1a%29

¿Y donde esta el delito? ¿No lo dirás por lo del articulo 494 del CP que dice "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones" ante el Congreso, cuando esté reunido, "alterando su normal funcionamiento"? Por que eso ya se ha repetido hasta la saciedad que es una manifestación pacifica y que no van a impedir en ningún caso el paso de los diputados ni van a alterar su normal funcionamiento.


Pues son actos preparatorios para cometer ese delito.

Si es que es de cajón.

Por eso la Audiencia les ha citado para ser oídos en declaración si hubiera mas indicios racionales no se les habría identificado se les habría detenido.
seiyaburgos escribió:
spcat escribió:
seiyaburgos escribió:Alguno igual debe de estudiarse lo que es la proposición provocación conspiración y demás actos preparatorios de los tipos penales.


¿Esto dices? http://es.wikipedia.org/wiki/Actos_prep ... %C3%B1a%29

¿Y donde esta el delito? ¿No lo dirás por lo del articulo 494 del CP que dice "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones" ante el Congreso, cuando esté reunido, "alterando su normal funcionamiento"? Por que eso ya se ha repetido hasta la saciedad que es una manifestación pacifica y que no van a impedir en ningún caso el paso de los diputados ni van a alterar su normal funcionamiento.


Pues son actos preparatorios para cometer ese delito.

Si es que es de cajón.

Por eso la Audiencia les ha citado para ser oídos en declaración si hubiera mas indicios racionales no se les habría identificado se les habría detenido.


Por eso dicen que es para acojonar, porque no tienen nada y sólo intentan asustar con estas medidas, reprimiendo al ciudadano...
Bueno eso de que no tienen nada no se sabe, se les cita para ser oídos en declaración para ver si estan incurriendo en un tipo delictivo del 494 o en actos preparatorios y cuales son sus intenciones.

Lo que es muy ingenuo es sorprenderse de que un grupo de personas se reuna e incite a reunirse a la gente bajo el lema "toma el congreso" y extrañarse de que le identifiquen o que un Juzgado le llame a declarar para conocer sus intenciones.
seiyaburgos escribió:Bueno eso de que no tienen nada no se sabe, se les cita para ser oídos en declaración para ver si estan incurriendo en un tipo delictivo del 494 o en actos preparatorios y cuales son sus intenciones.

Lo que es muy ingenuo es sorprenderse de que un grupo de personas se reuna e incite a reunirse a la gente bajo el lema "toma el congreso" y extrañarse de que le identifiquen o que un Juzgado le llame a declarar para conocer sus intenciones.


¿Estamos tontos o que? Es PUBLICO, no se han reunido en un puto almacén a escondidas, es mas, todo lo que se habla en asamblea se publica al día siguiente. Y no solo eso si quieren ver si hay indicio de delito que vayan a la asamblea que es PUBLICA.

Leer para creer Oooh
spcat escribió:
seiyaburgos escribió:Bueno eso de que no tienen nada no se sabe, se les cita para ser oídos en declaración para ver si estan incurriendo en un tipo delictivo del 494 o en actos preparatorios y cuales son sus intenciones.

Lo que es muy ingenuo es sorprenderse de que un grupo de personas se reuna e incite a reunirse a la gente bajo el lema "toma el congreso" y extrañarse de que le identifiquen o que un Juzgado le llame a declarar para conocer sus intenciones.


¿Estamos tontos o que? Es PUBLICO, no se han reunido en un puto almacén a escondidas, es mas, todo lo que se habla en asamblea se publica al día siguiente. Y no solo eso si quieren ver si hay indicio de delito que vayan a la asamblea que es PUBLICA.

Leer para creer Oooh



Que tiene que ver que sea público.

Se identifica y se toma declaración con los formalismos legales y procesales, ante actos preparatorios de un posible ilícito penal no es tan difícil de entender.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
seiyaburgos escribió:Bueno eso de que no tienen nada no se sabe, se les cita para ser oídos en declaración para ver si estan incurriendo en un tipo delictivo del 494 o en actos preparatorios y cuales son sus intenciones.

Lo que es muy ingenuo es sorprenderse de que un grupo de personas se reuna e incite a reunirse a la gente bajo el lema "toma el congreso" y extrañarse de que le identifiquen o que un Juzgado le llame a declarar para conocer sus intenciones.

Esto de qué va, ¿condenas preventivas o algo así?
El de los catorce escribió:
seiyaburgos escribió:Bueno eso de que no tienen nada no se sabe, se les cita para ser oídos en declaración para ver si estan incurriendo en un tipo delictivo del 494 o en actos preparatorios y cuales son sus intenciones.

Lo que es muy ingenuo es sorprenderse de que un grupo de personas se reuna e incite a reunirse a la gente bajo el lema "toma el congreso" y extrañarse de que le identifiquen o que un Juzgado le llame a declarar para conocer sus intenciones.

Esto de qué va, ¿condenas preventivas o algo así?


No, condenas preventivas no, vaya lió tienes.

No se ha condenado a nadie es una simple fase de instrución ante actos presuntamente pudieran revestir caracter de delito.

No se si sabes que los delitos pueden ser consumados o en tentativa.
Incluso hay determinados delitos que la mera realización de actos preparatorios es un ilícito penal.

Es decir si por poner un ejemplo me reúno con unos amigos donde tratamos como podemos hacer para matar a una persona, aunque no hayamos realizado ningún acto ya se considera conspiración y es punible.

Que un Juzgado de Instrucción llame para oír en declaración a unas personas que convocan una manifestación con el lema "toma el congreso" no me parece desde luego descabellado.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
seiyaburgos escribió:No, condenas preventivas no, vaya lió tienes.

No se ha condenado a nadie es una simple fase de instrución ante actos presuntamente pudieran revestir caracter de delito.

No se si sabes que los delitos pueden ser consumados o en tentativa.
Incluso hay determinados delitos que la mera realización de actos preparatorios es un ilícito penal.

Es decir si por poner un ejemplo me reúno con unos amigos donde tratamos como podemos hacer para matar a una persona, aunque no hayamos realizado ningún acto ya se considera conspiración y es punible.

Que un Juzgado de Instrucción llame para oír en declaración a unas personas que convocan una manifestación con el lema "toma el congreso" no me parece desde luego descabellado.

¿Y no era más fácil que el juez se acercara por allí a ver qué se cocía? Es que seguramente se va a perder una cantidad de información bestial con lo poco que le puedan dar esas personas a las que ha citado a declarar, y además se habría llevado respuestas más completas en el parque que en el juzgado.
seiyaburgos escribió:Que un Juzgado de Instrucción llame para oír en declaración a unas personas que convocan una manifestación con el lema "toma el congreso" no me parece desde luego descabellado.


Ya, pero resulta que ha quedado claro que es una manifestación desde hace meses y nada mas. Pero tu a lo tuyo viendo delitos donde no los hay.

25S escribió:El Gobierno rectifica y admite que el 25s está protegido por el derecho de reunión

Hemos sabido que R. O. G. R, un ciudadano particular, ha comunicado a Delegación del Gobierno, a título individual, las movilizaciones del 25s. Como hemos explicado, ni la Coordinadora 25S ni la Plataforma en Pie han tenido ni tienen intención de comunicar por cauce oficial a la Delegación del Gobierno la convocatoria del 25 de septiembre. Consideramos que ya es pública y ya tienen información suficiente para poder proteger nuestro derecho a manifestarnos.

La Delegación de Gobierno ha respondido a esta persona limitando una serie de horarios y recorridos en los que aseguran que las fuerzas de seguridad velarán por el derecho de reunión, protegiendo a los manifestantes y cortando las calles que sean necesarias. Descarga la resolución (PDF).

Desde la Coordinadora 25s queremos decir:

    Que nos desmarcamos rotundamente de esta iniciativa individual, que poco tiene que ver con la propuesta de desobediencia civil realizada por la Coordinadora 25s y la Plataforma en Pie.

    Que quedan claras una vez más las intenciones de la Delegación del Gobierno de Madrid: después de que Cristina Cifuentes lleve días declarando que “manifestarse cerca del Congreso es ilegal”, ha tenido, como es costumbre ya en ella, que rectificar y admitir que sí se puede, puesto que la acción está protegida por el derecho constitucional de reunión. En su resolución, la Delegación comprende y reconoce que la convocatoria no pretende alterar el funcionamiento interno del Congreso. Las imputaciones de la Audiencia Nacional también resultan absurdas una vez que el Gobierno ha admitido esta comunicación.
http://coordinadora25s.wordpress.com/20 ... e-reunion/
El de los catorce escribió:
seiyaburgos escribió:No, condenas preventivas no, vaya lió tienes.

No se ha condenado a nadie es una simple fase de instrución ante actos presuntamente pudieran revestir caracter de delito.

No se si sabes que los delitos pueden ser consumados o en tentativa.
Incluso hay determinados delitos que la mera realización de actos preparatorios es un ilícito penal.

Es decir si por poner un ejemplo me reúno con unos amigos donde tratamos como podemos hacer para matar a una persona, aunque no hayamos realizado ningún acto ya se considera conspiración y es punible.

Que un Juzgado de Instrucción llame para oír en declaración a unas personas que convocan una manifestación con el lema "toma el congreso" no me parece desde luego descabellado.

¿Y no era más fácil que el juez se acercara por allí a ver qué se cocía? Es que seguramente se va a perder una cantidad de información bestial con lo poco que le puedan dar esas personas a las que ha citado a declarar, y además se habría llevado respuestas más completas en el parque que en el juzgado.



¿ir el Juez? [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Creo que no tienes mucha idea de como funciona el sistema penal, por esa regla de tres el Juez tendría que ir a todos los hechos en los que hay indicios de delito, a todos los robos con fuerza, robos con violencia hurtos etc.
El Juez comisiona a la Policía o bien para que detenga, para que tome las declaraciones o para que identifique a los autores que para eso está la Policía ( entre otras cosas ).

Porqué lo que se diga en las asambleas o las actas de las reuniones jurídicamente tienen la validez de una etiqueta de anís del mono.

Ya, pero resulta que ha quedado claro que es una manifestación desde hace meses y nada mas. Pero tu a lo tuyo viendo delitos donde no los hay.


Yo ni veo ni dejo de ver a mi esto del congreso ni me va ni me viene yo solo explico lo que pasa yo solo digo que no es descabellado y por lo que parece que la Audiencia Nacional también a apreciado esos indicios racionales de delito por lo que ha visto procedente tomar declaración a los promotores.

Por cierto no manipules no pongas en mayúscula lo que ha dicho la Delegación del Gobierno junto con lo que dicen los promotores del 25S la Delegación del Gobierno no entra en calificar lo que hace o deja de hacer la A.N.
Seiyaburgos,de vez en cuando podrias dar opinion personal y dejar de remrcar lo que es correcto o no,muchos ya sabemos por que lo hacen y tus correcciones aportan poco o nada a esta situacion que para muchos es desesperante.Yo por mi parte,me gustaria entrar directamente en su terreno y sacarlos..pero...mierda,hay una legion de antidisturbios que hacen posible que esos hijos de p...sigan con su juego...no me vengas con leyes..
angelillo732 escribió:Seiyaburgos,de vez en cuando podrias dar opinion personal y dejar de remrcar lo que es correcto o no,muchos ya sabemos por que lo hacen y tus correcciones aportan poco o nada a esta situacion que para muchos es desesperante.Yo por mi parte,me gustaria entrar directamente en su terreno y sacarlos..pero...mierda,hay una legion de antidisturbios que hacen posible que esos hijos de p...sigan con su juego...no me vengas con leyes..


Lo que piense o deje de pensar yo es irelevante, yo te digo lo que hay y porqué se hacen las cosas, si quieres seguir viendo fantasmas donde no los hay no es mi problema.

Si no te gusta la situación cambia las leyes, cambia el Gobierno, se llenan las calles pero no las urnas y en democracia donde se cambian las cosas es con los votos, es muy sencillo autoproclamarse el pueblo, pero las cosas hay que demostrarlas.

Cambia las Leyes y la Policía y el poder judicial se ceñiran a ellas, es muy sencillo. Hasta entonces existe un legítimo Derecho reunión y manifestación que si se hace acorde a Derecho la Policía garantizará el normal desarrollo de la misma, pero si lo que se quiere es coaccionar a un Gobierno legítimo o tomar el congreso eso en mi pueblo tiene un nombre que creo que no te va a gustar oír..

Vuestros argumentos se resumen a "como mis fines son buenos cualquier cosa que se haga por impedirlos es represión opresión, lo he explicado mil veces, el Derecho Penal no entiende de causas buenas o malas, entiende de hechos, y si una acción reviste caracteres de delito los Jueces y la Policía al mando de estos actuará.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
seiyaburgos escribió:¿ir el Juez? [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Creo que no tienes mucha idea de como funciona el sistema penal, por esa regla de tres el Juez tendría que ir a todos los hechos en los que hay indicios de delito, a todos los robos con fuerza, robos con violencia hurtos etc.
El Juez comisiona a la Policía o bien para que detenga, para que tome las declaraciones o para que identifique a los autores que para eso está la Policía ( entre otras cosas ).

Porqué lo que se diga en las asambleas o las actas de las reuniones jurídicamente tienen la validez de una etiqueta de anís del mono.

Hombre, es que yo no entiendo ni de jueces ni de organizaciones de delincuentes, pero no me imagino a Al Capone poniendo un anuncio en el Chicago Times de que vaya todo el mundo al ayuntamiento tal hora tal día que allí decidirán a quién contratan para cargarse al rival que pasó el último cargamento de whisky desde Canadá. Si fuera así la labor tanto del juez como de la policía sería muy fácil, ¿no?

La otra posibilidad y por la que más me decanto es que esa gente que convoca no sean unos delincuentes, en cuyo caso ni policía ni jueces tenían ningún motivo para detenerlos ni hacerlos declarar, pero el sistema se protege de sí mismo criminalizándolos. ¿Delincuente quién, el político, el juez, el policía o el del parque?
seiyaburgos escribió:
angelillo732 escribió:Seiyaburgos,de vez en cuando podrias dar opinion personal y dejar de remrcar lo que es correcto o no,muchos ya sabemos por que lo hacen y tus correcciones aportan poco o nada a esta situacion que para muchos es desesperante.Yo por mi parte,me gustaria entrar directamente en su terreno y sacarlos..pero...mierda,hay una legion de antidisturbios que hacen posible que esos hijos de p...sigan con su juego...no me vengas con leyes..


Lo que piense o deje de pensar yo es irelevante, yo te digo lo que hay y porqué se hacen las cosas, si quieres seguir viendo fantasmas donde no los hay no es mi problema.

Si no te gusta la situación cambia las leyes, cambia el Gobierno, se llenan las calles pero no las urnas y en democracia donde se cambian las cosas es con los votos, es muy sencillo autoproclamarse el pueblo, pero las cosas hay que demostrarlas.

Cambia las Leyes y la Policía y el poder judicial se ceñiran a ellas, es muy sencillo. Hasta entonces existe un legítimo Derecho reunión y manifestación que si se hace acorde a Derecho la Policía garantizará el normal desarrollo de la misma, pero si lo que se quiere es coaccionar a un Gobierno legítimo o tomar el congreso eso en mi pueblo tiene un nombre que creo que no te va a gustar oír..


Votar no?como competimos con campañas de marketing millonarias financiadas con nuestro dinero..ell sistema de voto actual no es siquiera valido,asi que toca reforma profunda de unos apartados extraidos de todas la ideologias,no estas conforme con eso?dime em que punto exactamente...

La manera de alzar la voz segun la ley es de verguenza,parece mentira que nunca muestres desacuerdo,un policia primero es humano ya que estan para eso,la ley no es justa o no se cumple como deberia,la policia tendria que dejar paso.
La única forma de que cambien las cosas en un pais es que la gente se involucre y que los políticos (o los ladrones que se meten en política) tengan claro que la sociedad no se va a limitar a votar cada cuatro años y soltar las riendas.
El pasotismo solo conduce en que estemos como estamos, no hay demostración mas clara.
La otra posibilidad y por la que más me decanto es que esa gente que convoca no sean unos delincuentes, en cuyo caso ni policía ni jueces tenían ningún motivo para detenerlos ni hacerlos declarar, pero el sistema se protege de sí mismo criminalizándolos. ¿Delincuente quién, el político, el juez, el policía o el del parque?


No te confundas, el Juez es el que apreciado que si que existen esos indicios de delito por eso les llama a declarar, es bien sencillo, el Juez se ciñe a la legalidad, no hay mas.

La manera de alzar la voz segun la ley es de verguenza,parece mentira que nunca muestres desacuerdo,un policia primero es humano ya que estan para eso,la ley no es justa o no se cumple como deberia,la policia tendria que dejar paso.


Te confundes la Policía no hace la Ley ni decide si una Ley es justa tanto los Policías como los Jueces no hacen la Ley sino que garantizan su aplicación se debe actuar con responsabilidad y máxime cuando se lleva una pistola al cinto.

El concepto de justo o injusto no es universal mira en el foro somos 4 gatos y no nos ponemos de acuerdo en casi nada imaguínate 45 millones de personas las cosas son mas complejas de lo que parecen.

El último uniformado que pensó que el sistema y la Ley eran injustos y que había que cambiar las cosas fue este.

Imagen
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Uno de los que defendió una ley de espaldas al pueblo y contra el pueblo fue este:

Imagen

Llámame violento si te apetece, no me da ninguna lástima.
seiyaburgos escribió:Te confundes la Policía no hace la Ley ni decide si una Ley es justa tanto los Policías como los Jueces no hacen la Ley sino que garantizan su aplicación se debe actuar con responsabilidad y máxime cuando se lleva una pistola al cinto.

es una lástima que no tengamos una policia que haga lo que tiene que hacer, ¿qué hay que embargar a una pobre familia? pues que vaya el presidente del banco a hacerlo y con un poco de suerte le darán cuatro ostias. ¿Qué hay que proteger a los políticos? pues que se protejan ellos mismos, y cuando alguien les de cuatro ostias quizás se lopiensen antes de seguir jodiendo a la gente.
Ya va siendo hora de que la Policia decida de que lado está, si de los políticos que están cargándose este pais o de la gente.
El de los catorce escribió:Uno de los que defendió una ley de espaldas al pueblo y contra el pueblo fue este:

Imagen

Llámame violento si te apetece, no me da ninguna lástima.


Contra el pueblo?

¿y porqué el pueblo voto a los mismos? :-?

Con mensajes como estos luego nos extrañamos que llame a declarar a los impulsores del 25S

Cuando se acaban los argumentos que rápido os quitais las máscaras.
La ley mas universal es la etica moral,a partir de ahi cada cual hace lo que quiera,por lo tanto no apoyo al gobierno,los cuerpos de seguridad se alejan cada vez mas de eso,han pasado a servir de otra manera,no es lo mismo un movimiento que busca el bien comun que uno que busca el bien de unos pocos,por eso,no puedes comparar a tejero con esto,mas que nada por sentido comun.

Esta claro que algo hay que hacer,cada vez mas gente se da cuenta,esto ya es imparable.
angelillo732 escribió:La ley mas universal es la etica moral,a partir de ahi cada cual hace lo que quiera,por lo tanto no apoyo al gobierno,los cuerpos de seguridad se alejan cada vez mas de eso,han pasado a servir de otra manera,no es lo mismo un movimiento que busca el bien comun que uno que busca el bien de unos pocos,por eso,no puedes comparar a tejero con esto,mas que nada por sentido comun.

Esta claro que algo hay que hacer,cada vez mas gente se da cuenta,esto ya es imparable.


¿de verdad me estas diciendo que el concepto de justo e injusto de moral e inmoral es el mismo para un cura que para un antisitema que para un rico que para alguien que vive en la cañada de un musulmán que para un agricultor que para un médico? :-?

Tejero me juego cualquier cosa que en sus desvarios pensaba ciegamente que lo que hacía era lo mejor para el país y para la sociedad.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
seiyaburgos escribió:Contra el pueblo?

¿y porqué el pueblo voto a los mismos? :-?

Con mensajes como estos luego nos extrañamos que llame a declarar a los impulsores del 25S

Cuando se acaban los argumentos que rápido os quitais las máscaras.


En un alarde de irresponsabilidad, el pueblo le dio una mayoría absoluta a esa pandilla con solo una proporción mucho, mucho menor del 50,01% del electorado. Aquella gente que le votó se supone que le votó para seguir un programa que exponían, no para hacer justo lo contrario. Si hubiera un mecanismo para hacer un revocatorio a partir de una ILP, ten por seguro que ahora no estaríamos planteando si hay que informar de la acción del 25S o no, pero si la ley permite este desmadre político contra el pueblo, la ley está muy mal y no hay ninguna obligación de seguirla.

Por otro lado, no me constan molotovs preparados en el 25S, pero sí que te puedo hacer de pitoniso y decirte que sí que los habrá, no sé si el 25S o un 30M de aquí a unos cuantos años. Las revoluciones son desesperadamente lentas en llegar, pero aparecen cuando nadie las espera y ese día, cuando llegue, ten por seguro que no querrás estar de servicio en el congreso.
Amenazas siempre amenazas.

Lo de siempre.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
seiyaburgos escribió:Amenazas siempre amenazas.

Lo de siempre.

¿Amenazar yo? Pobre de mí, con la escasa capacidad que tengo para hacer daño a un tipo de esos armado hasta los dientes y con todo un aparato político y judicial detrás que le proteje, como en tantísimas ocasiones ha ocurrido a lo largo de la historia. Y sin emargo, de vez en cuando ganamos, como en tantísimas ocasiones ha ocurrido a lo largo de la historia.
seiyaburgos escribió:
angelillo732 escribió:La ley mas universal es la etica moral,a partir de ahi cada cual hace lo que quiera,por lo tanto no apoyo al gobierno,los cuerpos de seguridad se alejan cada vez mas de eso,han pasado a servir de otra manera,no es lo mismo un movimiento que busca el bien comun que uno que busca el bien de unos pocos,por eso,no puedes comparar a tejero con esto,mas que nada por sentido comun.

Esta claro que algo hay que hacer,cada vez mas gente se da cuenta,esto ya es imparable.


¿de verdad me estas diciendo que el concepto de justo e injusto de moral e inmoral es el mismo para un cura que para un antisitema que para un rico que para alguien que vive en la cañada de un musulmán que para un agricultor que para un médico? :-?

Tejero me juego cualquier cosa que en sus desvarios pensaba ciegamente que lo que hacía era lo mejor para el país y para la sociedad.


La etica moral es la misma para todos en un pais civilizado,algo que logicamente busca el bien comun, donde el hombre esta por encima de reyes y dioses..esa logica se aplica en el avance de una sociedad,asi que sigue sin ser valido el ejemplo de tejero.
:-?

Vaya lio te has montado tu solo te repito Tejero seguro que pensaba que el era el pueblo que el pueblo quería lo que el buscaba el bien común (entendido como el lo entendía).

Por mas que insistas el concepto de ética de bien comun y de lo que es mejor para todos no es algo universal.
El de los catorce escribió:
seiyaburgos escribió:Amenazas siempre amenazas.

Lo de siempre.

¿Amenazar yo? Pobre de mí, con la escasa capacidad que tengo para hacer daño a un tipo de esos armado hasta los dientes y con todo un aparato político y judicial detrás que le proteje, como en tantísimas ocasiones ha ocurrido a lo largo de la historia. Y sin emargo, de vez en cuando ganamos, como en tantísimas ocasiones ha ocurrido a lo largo de la historia.


Lo que no entiendo es que haces en este hilo, cuando en teoria ya no tienes nada que ver con lo del 25S xD
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
El de los catorce escribió:
seiyaburgos escribió:Amenazas siempre amenazas.

Lo de siempre.

¿Amenazar yo? Pobre de mí, con la escasa capacidad que tengo para hacer daño a un tipo de esos armado hasta los dientes y con todo un aparato político y judicial detrás que le proteje, como en tantísimas ocasiones ha ocurrido a lo largo de la historia. Y sin emargo, de vez en cuando ganamos, como en tantísimas ocasiones ha ocurrido a lo largo de la historia.


Lo que no entiendo es que haces en este hilo, cuando en teoria ya no tienes nada que ver con lo del 25S xD

Creo que lo llaman internacionalismo.
El de los catorce escribió:Creo que lo llaman internacionalismo.


Ya veo [+risas] [+risas]

Entonces ya podríamos decir algo como, que no tienes nada que decir o decidir sobre lo que haga el "Legitimo pueblo libre Español"
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
El de los catorce escribió:Creo que lo llaman internacionalismo.


Ya veo [+risas] [+risas]

Entonces ya podríamos decir algo como, que no tienes nada que decir o decidir sobre lo que haga el "Legitimo pueblo libre Español"

Aspiro a no tener poder de decisión sobre España, pero ningún fascismo será capaz de callarme nunca, esté en España, en Catalunya o en Bangladesh.
El de los catorce escribió:
Dfx escribió:
El de los catorce escribió:Creo que lo llaman internacionalismo.


Ya veo [+risas] [+risas]

Entonces ya podríamos decir algo como, que no tienes nada que decir o decidir sobre lo que haga el "Legitimo pueblo libre Español"

Aspiro a no tener poder de decisión sobre España, pero ningún fascismo será capaz de callarme nunca, esté en España, en Catalunya o en Bangladesh.


Me llamas fascista por ejercer mi legitimo derecho a que no tengas opinión o decisión sobre mi pueblo?
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
El de los catorce escribió:
Dfx escribió:Ya veo [+risas] [+risas]

Entonces ya podríamos decir algo como, que no tienes nada que decir o decidir sobre lo que haga el "Legitimo pueblo libre Español"

Aspiro a no tener poder de decisión sobre España, pero ningún fascismo será capaz de callarme nunca, esté en España, en Catalunya o en Bangladesh.


Me llamas fascista por ejercer mi legitimo derecho a que no tengas opinión o decisión sobre mi pueblo?

No, llamo fascista al gobierno de España. Dime si les das tu soporte para formarme una opinión sobre ti.
El de los catorce escribió:No, llamo fascista al gobierno de España. Dime si les das tu soporte para formarme una opinión sobre ti.


Me parece que no has leído nada de lo que he puesto últimamente y de hecho has contestado, verdad?

No es ya que no le de soporte al gobierno, es que no le doy soporte a ninguna formación política, por considerar que son lo mismo, mayoritarias y minoritarias.

De hecho ya he hablado esta tarde que estoy de acuerdo en que el sistema economico esta mal, pero no lo estaba en el punto de considerarlo un expolio fiscal o lo de robo, que ya me parecía hasta ridículo. Trato de ver las cosas desde todas las perspectivas, asi no me quedo nunca ni con el blanco, ni con el negro.

Fascista el gobierno de España? no lo creo, que sea un gobierno penoso si, pero fascista? si hubieramos conocido los verdaderos fascistas no soltaríamos la palabra tan a la ligera.
seiyaburgos escribió::-?

Vaya lio te has montado tu solo te repito Tejero seguro que pensaba que el era el pueblo que el pueblo quería lo que el buscaba el bien común (entendido como el lo entendía).

Por mas que insistas el concepto de ética de bien comun y de lo que es mejor para todos no es algo universal.


Siempre dices lo del lio..pero no no

Tejero buscaba el bien para su ideologia,la diferencia es que nosotros queremos una democracia real,no se que parte no entiendes,no queremos imponer nada,solo una serie de directrices para que el gobierno este a merced del pueblo,puede gobernar quien sea mientras sea de una manera logica y en servicio del ciudano,no dejando que se monte el circo de nuevo.

El que te lias eres tu,no ves las motivaciones ni lo necesarias que son.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:Fascista el gobierno de España? no lo creo, que sea un gobierno penoso si, pero fascista? si hubieramos conocido los verdaderos fascistas no soltaríamos la palabra tan a la ligera.


Sí, fascista. es abiertamente fascista, en privado y en público. Dime tú cómo es un gobierno que se permite tener entre sus filas a una tipa que dice "que se jodan" a la gente más desfavorecida de toda la sociedad.
Dfx escribió:si hubieramos conocido los verdaderos fascistas no soltaríamos la palabra tan a la ligera.


Muy cierto, no es por defender al gobierno de ningún modo, se les puede llamar ladrones, hipócritas, deleznables, y todo tipo de adjetivos que indiquen que simplemente son mala gente y que no merecen ningún respeto, lo de fascistas lo son en la sombra si un caso, pero no viene mucho a cuento, los del PSOE de merecen las mismas "alabanzas" y no les llamamos fascistas. En cuanto a lo de odiar todos los políticos y todas las formaciones... no estoy muy de acuerdo, de todo hay, solo que el chiringuito está diseñado para los parásitos.
El de los catorce escribió:
Dfx escribió:Fascista el gobierno de España? no lo creo, que sea un gobierno penoso si, pero fascista? si hubieramos conocido los verdaderos fascistas no soltaríamos la palabra tan a la ligera.


Sí, fascista. es abiertamente fascista, en privado y en público. Dime tú cómo es un gobierno que se permite tener entre sus filas a una tipa que dice "que se jodan" a la gente más desfavorecida de toda la sociedad.


Y eso es de ser Fascista? sabes lo que es el Fascismo?

Mas bien eso es de ser corrupta y retrasada en exceso. Como mucho podriamos discutir de cual de las dos es mas, pero fascista? lo dicho, si hubiéramos tenido a los verdaderos fascistas, no usaríais esa palabra tan a la ligera.
seiyaburgos escribió:
La otra posibilidad y por la que más me decanto es que esa gente que convoca no sean unos delincuentes, en cuyo caso ni policía ni jueces tenían ningún motivo para detenerlos ni hacerlos declarar, pero el sistema se protege de sí mismo criminalizándolos. ¿Delincuente quién, el político, el juez, el policía o el del parque?


No te confundas, el Juez es el que apreciado que si que existen esos indicios de delito por eso les llama a declarar, es bien sencillo, el Juez se ciñe a la legalidad, no hay mas.

La manera de alzar la voz segun la ley es de verguenza,parece mentira que nunca muestres desacuerdo,un policia primero es humano ya que estan para eso,la ley no es justa o no se cumple como deberia,la policia tendria que dejar paso.


Te confundes la Policía no hace la Ley ni decide si una Ley es justa tanto los Policías como los Jueces no hacen la Ley sino que garantizan su aplicación se debe actuar con responsabilidad y máxime cuando se lleva una pistola al cinto.

El concepto de justo o injusto no es universal mira en el foro somos 4 gatos y no nos ponemos de acuerdo en casi nada imaguínate 45 millones de personas las cosas son mas complejas de lo que parecen.

El último uniformado que pensó que el sistema y la Ley eran injustos y que había que cambiar las cosas fue este.

Imagen



¿Me estas comparando al Tejero con el 25S? Vale, que no tienes ni idea de que va el 25S, pues ya esta dilo y quédate tranquilo hombre. [beer]
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Mariano Rajoy Brey escribió:IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD

Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.

Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título “La desigualdad humana”. Y tal vez por ser un libro “desigual” y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman “medios intelectuales” el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.

Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación. Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.

Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récords…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.

Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden “Decretar” y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos “modelos progresistas” constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.


Mariano Rajoy Brey escribió:LA ENVIDIA IGUALITARIA

Hace algunos meses “FARO DE VIGO” tuvo la gentiliza de acceder a la publicación de un artículo en el que comentábamos un libro a nuestro juicio apasionante. “”La desigualdad humana” de Luís Moure-Mariño. Hoy pretendemos descubrir otro libro no menos magistral que analiza con profusión de detalles y argumentos aquella afirmación y el consiguiente problema de la igualdad-desigualdad humana, pero que añade a este estudio el de otro tema no menos importante e íntimamente unido al primero, cual es el de la envidia, uno de los más graves y perniciosos de los pecados capitales. El libro lleva por título “La envidia igualitaria”. Su autor Gonzalo Fernández de la Mora. De entre sus pocas más de doscientas páginas, cuya lectura recomendamos a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el hombre, destacaremos tres aspectos concretos y por encima de todo un mensaje general.

La primera parte de “La envidia igualitaria” tiene como objetivo básico, ampliamente logrado por cierto, el recopilar los escritos históricos sobre la envida. En ella se sintetizan los diversos estudios y opiniones que a lo largo de los tiempos ha provocado el pecado de la envidia. Desde los griegos hasta los contemporáneos pasando por los latinos, Sagrada Escritura, la patriótica, los medievales, los renacentistas, barrocos y modernos, todos los grandes pensadores han denunciado la malignidad de ese sentimiento.

En el segundo apartado del libro, Gonzalo Fernández de la Mora analiza de manera exhaustiva y profunda el problema de la envida –a la que define como “malestar que se siente ante una felicidad ajena, deseada, inalcanzable e inasimilable”-, de su utilización política (vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más…” son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos), las defensas ante la misma (la huida, la simulación y la cortesía son medios de que tiene que valerse el “envidiado” para evitar el provocar el sentimiento), y la manera de superarla que es la autoperfección y la emulación.

Por último, el autor dedica unas brillantes páginas a demostrar el error en que incurren quienes a veces conscientemente y utilizando el sentimiento de la envida y otras sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia tratan de suprimir las desigualdades: El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político (“no hay sociedad sin jerarquía”), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?), o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias, temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional: no es igual nacer en EE.UU. que en U.R.S.); ni siquiera la económica: “allí donde se ha implantado una cierta igualdad pecuniaria –mediante la nacionalización de los medios de producción, la abolición de la herencia, la supresión de las rentas del capital y la equiparación de casi todos los salarios- se han radicalizado las inevitables desigualdades de poder, creadores de desigualdades económicas quizá no monetarias, pero espectaculares. Aunque la cuenta corriente de Stalin no fuera superior a la del más mísero music, nadie podría afirmar la igualdad económica de ambos. Para imponer tal igualdad habría que eliminar el poder político, lo que es imposible”.

Pero si importantes son todas y cada una de estas ideas, individualmente consideradas, a todas ellas trasciende el mensaje, o la pretensión final del autor sobre la que entiendo todos los ciudadanos y particularmente los que asumen mayores responsabilidades en la sociedad, debemos reflexionar. Demostrada de forma indiscutible que la naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales, no tratemos de explotar la envidia y el resentimiento para asentar sobre tan negativas pulsiones la dictadura igualitaria. La experiencia ha demostrado d de modo irrefragable que la gestión estatal es menos eficaz que la privada. ¿Qué sentido tienen pues las nacionalizaciones? Principalmente el de desposeer –vid. RUMASA-, o sea, el de satisfacer la envidia igualitaria. También es un hecho que la inversión particular es mucho más rentable no subsidiaria. Entonces ¿Por qué se insiste en incrementar la participación estatal en la economía? En gran medida, para despersonalizar la propiedad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo. ¿Por qué, entonces, arrebatar con una fiscalidad creciente a la inversión privada fracciones cada vez mayores de sus ahorros? También para que no haya ricos para satisfacer la envidia igualitaria. Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas. Esto supuesto, ¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Lo equitativo es que las remuneraciones sean proporcionales a los rendimientos. En tal caso ¿por qué se insiste en aproximar los salarios? Para que nadie gane más que otro y, de este modo, satisfacer la envidia igualitaria. El supremo incentivo para estimular la productividad son las primas de producción. ¿Por qué, entonces, se exige que los incrementos salariales sean lineales? Para castigar al más laborioso y preparado, con lo que se satisface la envidia igualitaria. Y así sucesivamente. Juan Ramón Jiménez lo denunció en su verso famoso “Lo quería matar porque era distinto”; y el poeta romántico Young dio en la diana cuando afirmó “todos nacemos originales y casi todos morimos copias”. Al revés de lo que propugnaban Rousseau y Marx la gran tarea del humanismo moderno es lograr que la persona sea libre por ella misma y que el Estado no la obligue a ser un plagio. Y no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad. La aprobación por nuestras Cortes Generales de algunas leyes como la última de la Función Pública constituye un claro ejemplo de igualdad impuesta pues pretende equiparar a quien por capacidad, trabajo y méritos son claramente desiguales y sólo va a servir para satisfacer ese gran mal que constituye la envidia igualitaria. Frente a ella sólo es posible la emulación jerárquica: hagamos caso de la sentencia de Saint-Exupery “Si difiero de ti, en lugar de lesionarte te aumento”.


Imagen

Imagen

Sí, el PP es un partido abiertamente fascista.
Tan fascista como hitler o mussolini por lo menos.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:Tan fascista como hitler o mussolini por lo menos.

Por ahí andan, solo que en este momento, dentro de la UE, todavía no pueden hacer lo que esos.
¿Me estas comparando al Tejero con el 25S? Vale, que no tienes ni idea de que va el 25S, pues ya esta dilo y quédate tranquilo hombre.


No saques las cosas de contexto se está hablando que cuando eres un Juez o llevas una pistola al cinto te tienes que ceñir a la legalidadad y tus actuaciones ser acorde a Derecho.

Que de iluminados y del "yo se lo que hay que hacer y los demás no" mi moral es la buena está la historia llena.

PD Que según que gente vaya dando lecciones de fascismo ya es la risión.
2953 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 660