seiyaburgos escribió:El de los catorce escribió:Uno de los que defendió una ley de espaldas al pueblo y contra el pueblo fue este:

Llámame violento si te apetece, no me da ninguna lástima.
Contra el pueblo?
¿y porqué el pueblo voto a los mismos?

Con mensajes como estos luego nos extrañamos que llame a declarar a los impulsores del 25S
Cuando se acaban los argumentos que rápido os quitais las máscaras.
Chico, te lo han explicado antes. No se puede luchar contra campañas de marketing multimillonarias, contra la información que las cadenas de televisión te meten por las orejas (bueno sí, no viendo televisión ni radio y leer mucho, pero eso lo hacemos unos pocos... y ya me gustaría poder leer más) por lo que decir que el pueblo votó a los mismos es un error porque los supuestos en los que se basa tu afirmación, la libre elección, el conocimiento de propuestas y de candidatos, son falsos.
Para ejemplificar lo que te digo, plantéate tu misma opinión, por qué crees que como policía haces lo que tienes que hacer. Las acciones de la policía están para defender la ley, entendiendo la ley como la encargada de salvaguardar a la justicia dentro del territorio nacional. Y pregúntate qué es justo y qué no lo es.
O también podría comentarte que Tejero no pensaba nada, que fue un golpe de estado para fortalecer la imagen del Rey como defensor de los derechos constitucionales del estado y así poder llevar adelante la transición tal y como se hizo. Y no voy a entrar a poner en tela de juicio lo que es, y fue, la transición.
Incluso podría calentarme la boca un poco y llegar a decir que en un sistema como este, donde el parlamento nombra a los jueces a dedo, se les ha instado a intervenir sin ningún tipo de pretexto más que el de reprimir una protesta ciudadana que podría dañar la imagen de la democracia de chiste que hay en este país, levantando más la alfombra y dejando a la vista la miseria de democracia que hay realmente. Recuerda la campaña desde los medios de comunicación que se hizo con Grecia antes de las elecciones para que no votaran a Siryza, así salió el partido que salió.
Pero bueno, estoy seguro de que estás cargado de argumentos para rebatir todo lo que te he dicho, porque si no fuera así el sistema que han montado no funcionaría tan bien como lo hace. No puede un policía cuestionarse los principios en los que se basa su trabajo, porque si lo hace podría no cumplir con el cometido por el que le pagan, que no es el mismo, muy probablemente, que él cree, todo sea dicho.
seiyaburgos escribió::-?
Vaya lio te has montado tu solo te repito Tejero seguro que pensaba que el era el pueblo que el pueblo quería lo que el buscaba el bien común (entendido como el lo entendía).
Por mas que insistas el concepto de ética de bien comun y de lo que es mejor para todos no es algo universal.
A ver, que el pueblo no tenga trabajo, comida o cobijo debido a políticas decididas desde el parlamento en un lado. Políticas para fomentar el trabajo y con este que las familias puedan tener acceso a comida -no obtenida por beneficencia- y cobijo al otro lado. Ahora dime si crees que hay una de las dos que pueda ser universal bajo el punto de la "ética del bien común".
Sobre lo que dices de Tejero, de verdad, déjalo.
evangelion_01 escribió:Dfx escribió:si hubieramos conocido los verdaderos fascistas no soltaríamos la palabra tan a la ligera.
Muy cierto, no es por defender al gobierno de ningún modo, se les puede llamar ladrones, hipócritas, deleznables, y todo tipo de adjetivos que indiquen que simplemente son mala gente y que no merecen ningún respeto, lo de fascistas lo son en la sombra si un caso, pero no viene mucho a cuento, los del PSOE de merecen las mismas "alabanzas" y no les llamamos fascistas. En cuanto a lo de odiar todos los políticos y todas las formaciones... no estoy muy de acuerdo, de todo hay, solo que el chiringuito está diseñado para los parásitos.
Eso es cuestionable. ¿Hitler empezó a ser fascista cuando llegó al poder? ¿y Musolini? Que no se quieran terminar de descubrir es una cosa, que lo sean es otra. Las actitudes que están tomando, como aprobar todas las medidas por decreto sin debatirlas en el parlamento, por ejemplo, son medidas propias de un gobierno totalitario, llámese fascista. Por no hablar de la demagogia que usan para justificar todas y cada una de las medidas que están llevando a cabo, otro signo que apunta en la misma dirección. Recordemos que Hitler también llegó al poder tras unas elecciones.
seiyaburgos escribió:No te quepa duda de que si te manifiestas pacíficamente y acorde a Derecho la Policía garantizará tu Derecho a hacerlo.
Eso depende, hace unos meses la resistencia pacífica no estaba incluída como delito. El problema, como ya se te ha dicho en incontables ocasiones, es que esta gente es la que hace las leyes y las cambia a su antojo, así que no puedes luchar contra ellos con las armas que te dan porque entonces las cambian, como bien sabes que se está haciendo. Así que cuando como policía dices que actuas en base al derecho, permíteme decirte que es la excusa que te han grabado en el cerebro para que puedas justificar tus actos hacia el pueblo, aún cuando esa vocecilla que hay en tu cabeza te diga que te estás equivocando.
Adiestrados estáis para no escucharla y repetir la frase "actuamos para garantizar el derecho ciudadano", y así sentirte bien contigo mismo, pero ese sentimiento que tienes dentro que te hace no verlo del todo bien seguirá ahí, se llama conciencia.
Hereze escribió:Dfx escribió:El de los catorce escribió:Por ahí andan, solo que en este momento, dentro de la UE, todavía no pueden hacer lo que esos.
Yo creo que no entiendes ni lo que estas diciendo.
cuando se gobierna en contra de la voluntad de un pueblo teniendo incluso que proteger el Congreso por miedo a que te den de ostias al salir, es que democraticamente este Gobierno hace aguas por todos sitios.
Hay quien no entiende algunas cosas, ni con cien explicaciones distintas.
seiyaburgos escribió:cuando se gobierna en contra de la voluntad de un pueblo teniendo incluso que proteger el Congreso por miedo a que te den de ostias al salir, es que democraticamente este Gobierno hace aguas por todos sitios.
Gobernara quien gobernara siempre habría gente que no estaría de acuerdo y estaría encantado de explicarles "democráticamente" a los diputados su desacuerdo con las políticas que llevan a cabo.
Pero mientras no hagan daño a nadie, y en base a la libertad de expresión y de reunión que se supone existe en este país, tampoco debería actuarse en contra de ese grupo de gente, ni perseguirles, es bueno que no todo el mundo piense de la misma forma.
tanhausen escribió:bueno... y.... por qué no se hace esto hace diez años?
en este país la vemos venir y hasta que no nos salpica a todos miramos a otro lado (y con esto no apoyo a ningún partido político, TODOS y repito TODOS van a por la pasta).
Saludos.
PD: Hoy no salía de mi asombro cuando he escuchado que en España hay un político por cada 107 personas y un juez por cada 10.000, si es que nos lo tenemos merecido a este paso......
Define "un político". Si es alguien que cobra por tomar decisiones que afectan al resto de ciudadanos del país, lo siento pero has leído la falacia de que hay 450000 políticos, hay muchos documentos por internet que demuestran que es falso, investiga. Si te refieres a que en este país 450000 personas tienen ideas y hablan de política intentando conseguir que sus fines lleguen a algún lado, quizá tengas razón, hace falta multiplicarlo por 107 para que esta situación en la que nos hemos metido no vuelva a suceder.
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
seiyaburgos escribió:Hereze escribió:seiyaburgos escribió:[quote - > cuando se gobierna en contra de la voluntad de un pueblo teniendo incluso que proteger el Congreso por miedo a que te den de ostias al salir, es que democraticamente este Gobierno hace aguas por todos sitios.
quote]
Gobernara quien gobernara siempre habría gente que no estaría de acuerdo y estaría encantado de explicarles "democráticamente" a los diputados su desacuerdo con las políticas que llevan a cabo.
y se hace, pero como de costumbre al Gobierno le importa una mierda la opinión de la gente, a lo mejor incluso se tragan que estamos a favor de sus recortes y todo.
En Portugl el Gobierno al final ha retirado las últimas reformar por las manifestacions de la gente, es la diferencia entre un Gobierno y otro.
Te recuerdo que aunque sea triste el PP no vería reducida muy significativamente su intención de voto.
Habrá que cambiar eso desde la convicción y desde la razón pero no desde la coacción.
Y desde luego tratar de retrasados mentales a los que piensan de una determinada manera dudo sea la mejor manera de que la gente te escuche.
Por cierto Portugal no ha retirado una mierda solo a hablado de reconsiderar medidas pero suena mas a echar balones fuera de que realmente tengan la mas mínima intención de rectificar nada...
Tnhausen ( no se si seras el de meri ) no te creas todo lo que lees lo de los políticos ya se desmintió en su día y por supuesto que van a por la pasta como muchísima gente no olvides que los políticos de un país no son mas que un reflejo de la sociedad a la que representan.
A tu primer párrafo ya contesté antes, aunque no me suele gustar repetirme, en este caso lo hago para enfocar cómo a cada situación o respuesta que te dan tienes -inconscientemente- preparada una salida, y las repites, porque así te han enseñado, así puedes desempeñar el puesto que desempeñas, justificándote a ti mismo al dudar de lo que haces.
Como ya te dije antes, las elecciones son manipuladas desde los medios de comunicación, se da mucho más eco a PP y PSOE que a los demás bajo el lema "es lo que interesa", frase bastante discutible. Cuando interesa se da bola a CIU y PNV para que ganen representación, para encender el sentimiento nacionalista o para desviar la atención. Además, pocas serán las personas que conozcas que voten sabiendo lo que votan.
Cambiar eso desde la razón está muy bien, yo puedo convencer a mis amigos de que votar PP y PSOE es una ruina (de hecho he convencido a muchos con la razón, o eso me dio la sensación cuando hablamos y después me confesaban que votaron una u otra opción) pero no se puede llegar a la masa, por lo que no es posible combatir la maquinaria propagandística masiva.
Luego decir que los políticos son el reflejo de la sociedad... eso es también otra patraña. En España roban, manipulan y son unos estafadores, igual que en Alemania, puedes ver la opinión que los alemanes tienen sobre los españoles para poderlo entender, o igual que en Francia, EE.UU. o donde quieras. Todos se enriquecen a costa de la política, todos manipulan los medios de comunicación y en todas partes roban, no nos confundamos, lo que pasa es que unos roban legalmente permitiendo que existan Lobbys, otros lo hacen dando concesiones, otros lo hacen proyectando obras faraónicas o apoyando una transición y otros protegiendo a la banca nacional o empresa de turno que finalmente les devolverá el favor. Por no hablar de cuando el político de turno ha formado parte de una empresa y la enriquece directamente.
Ahí no veo a los jueces llamar a declarar preventivamente, qué cosas. Pero vamos, que eso pasa en todas partes, no nos creamos el ombligo del mundo... porque seríamos unos necios.
Por cierto, ¿que los alemanes nos estén robando a todos refleja de alguna manera al pueblo alemán? es que yo conozco unos cuantos alemanes y robar, lo que se dice robar, no les creo capaces... en fin, será que yo conozco a gente que se sale de los patrones normales, o que aquí hay mucha gente que recita las frases que escucha sin haber pensado sobre ellas. Será...
euler85 escribió:Hereze escribió:seiyaburgos escribió:Y desde luego tratar de retrasados mentales a los que piensan de una determinada manera dudo sea la mejor manera de que la gente te escuche.
nadie ha llamado retrasados mentales a los votantes del PP mas que nada, porque entonces yo soy uno de esos retrasados que se tragó las promesas del desgraciado este que tenemos en el Gobierno.
Ahora bien, si mañana hubiera elecciones y la gente siguiera votándole a pesar de lo que está haciendo, entonces si que habría que pensar muy seriamente si la gente es como mínimo masoca.
Sí claro, es retrasado el que lo haga cuando tú te das cuenta, pero el que se dio cuenta antes que tú y pensaba eso de ti se equivocaba, ¿no?
Lleva tu "razonamiento" un año atrás y te estarás llamando retrasado/masoca.
Yo lo pienso cada vez que alguien me defiende vehementemente a prácticamente cualquier partido, sin atender a razones o razonamientos diferentes al "pero es que el otro ha dicho/hecho..."
A ver, partamos de la base que la gente es retrasada mental, no porque lo diga yo, simplemente porque no usa la cabeza generalmente para lo que debe usarla, no porque no tengan capacidad. Luego a la ecuación sumémosle que los medios de comunicación coaccionan más que la manifestación del próximo 25S, pongamos además que se nos educa en el individualismo y en la competitividad para tenernos enfrentados y tendremos, con muy poco margen de error, el por qué salen los que salen generalmente.
Para que todo eso cambie hace falta algo como lo que está por pasar, que todos estemos en la misma situación y entonces haya forma de verse iguales, de eliminar la individualidad y de unirse para conseguir algo. Todavía hoy no hemos conseguido quitarnos las barreras mentales y salimos juntos a una manifestación pero diferenciándonos, unos con la marea verde, otros con la blanca, otros con la naranja, amarilla, o violeta, unos del 15M, otros de Juventud Sin Futuro, otros con la bandera de la república o con la del Che, con la de Cuba o con una foto de Lenin. Todavía estamos lejos de conseguir unirnos de verdad, porque de momento aprovechamos (bueno, yo no me pongo uniformes nunca por esto mismo) la fuerza de unos para el provecho propio, pero siguiendo este camino, llegará el momento que ya no habrá marea que valga y todos saldrán para pedir lo mismo.
Ya os digo, que las cosas cambien dependen de nosotros mismos, de que seamos capaces de una vez de estar unidos, sin tener que llevar uniformes para demostrar lo que somos. Lástima de sociedad...