24 horas con iOS 8: menos descargas, bug en HealthKit y ralentización en iPhone 4S

1, 2, 3
Han pasado 24 horas desde que está disponible el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles iOS 8. Como suele pasar casi siempre que un nuevo software de este tipo ve la luz a nivel mundial ya han empezado a surgir los primeros reportes sobre problemas asociados a su instalación, descargas y algún bug.

iOS 8 por debajo de iOS 7 e iOS 6 en descargas durante el primer día

En primer lugar es interesante mencionar que el medio especializado en marketing Fiksu ha realizado un seguimiento teniendo en cuenta sus apps cliente corriendo en los dispositivos de Apple, llegando a la conclusión de que las descargas de iOS 8 durante las 24 horas posteriores al lanzamiento son considerablemente inferiores a las conseguidas por sus predecesores iOS 6 e iOS 7.

En concreto iOS 7 consigue tener el mayor récord de descargas en las primeras horas de vida. Por su parte iOS 8 ha alcanzado durante las primeras 18 horas un 7,92% de los dispositivos actualizables, una diferencia importante si la comparamos con el 17% que obtuvo iOS 7 en el mismo periodo de tiempo.

Imagen

Pero este medio no se queda solo. Otros portales especializados como Mixpanel también están monitorizando los nuevos dispositivos con iOS 8 y estarían sólo en un 14,25%, en comparación con el casi 40% que iOS 7 consiguió en su segundo día desde su lanzamiento. A estos datos también hay que sumar los ofrecidos por Appsee donde iOS 8 habría sido adoptado por el 15% de los dispositivos en el momento de escribir este artículo.

Por último Tapjoy informa que iOS 8 sólo se habría actualizado en el 5,90% de dispositivos Apple compatibles después de 18 horas, teniendo en cuenta su red de aplicaciones con más de 200 millones de usuarios de iOS al mes. Además también especifica los números por dispositivo: 6,60% iPhone, iPad 3,96% y 7,65% para iPods Touch.

HealthKit retirada de la App Store

Pero a la tibia acogida de iOS 8 hay que sumar un par de contratiempos a los que se tiene que enfrentar la compañía capitaneada por Tim Cook. Según informa The Next Web, las aplicaciones estrenadas que usan la plataforma HealthKit han sido retiradas de la App Store debido a un bug que Apple ha explicado en un comunicado: "Hemos descubierto un error que nos impide tener disponibles hoy las apps relacionadas con HealthKit en iOS 8. Estamos trabajando duro para que el error sea corregido en una actualización de software y disfruten de nuevo de HealthKit a finales de mes."

Imagen

Ralentización en iPhone 4S

El otro motivo que puede ser un quebradero de cabeza para la empresa de Cupertino es el iPhone 4S. A pesar de que este modelo es compatible con la nueva versión del sistema operativo iOS 8, varias pruebas de rendimiento han revelado que iOS 8 ralentiza el rendimiento general del smartphone.

En concreto en la prueba realizada desde Ars Technica se ha comparado el tiempo que tardan en ejecutarse diferentes funciones en un iPhone 4S con iOS 7.1.2 y con iOS 8. Los resultados que se reflejan en la siguiente tabla evidencian cómo el rendimiento general del iPhone 4S es sensiblemente más rápido con iOS 7.

Imagen
Si les pasa a otros los matan
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
En verdad no creo que no tuviesen constancia del rendimiento de esta actualizacion en los 4S.
Obligaran a los usuarios a dar el salto, pues el 4S "esta desfasado" y va lento.
Entre la falta de compatibilidad con el 4 y las ralentizaciones en el 4S,todo apunta a una especie de forzosa transición al iPhone 5 o 6 por parte de Apple
La obsolescencia programada ya no va en el hardware, ahora va en el software XD XD
Lo q viene siendo normal en los ultimos updates de ios ninguna novedad al frente.
Ya apple no es lo que era, se supone que los iphone son móviles de calidad y sin fallos/bugs/ralentizaciones yo no pago el pastizal que piden por un móvil que no me da eso con lo que tanto se les llena la boca...
El punto fuerte es que actualizan y dan soporte durante mucho tiempo. El punto débil este, Iphone 4s con ralentizaciones. Vamos, igual que pasó con el Iphone 4 e iOS7. Mejor quedarse en el anterior.
ByR escribió:La obsolescencia programada ya no va en el hardware, ahora va en el software XD XD

Y que lo digas, tengo un macbook del 2009 con el SO de esa época y no paran de salirme mensajes de que actualice el SO a la última versión de forma gratuita. ¿Para qué? ¿Para beneficiarme en algo? En absoluto, para que todo me vaya más lento y acabe comprando uno nuevo. No son listos ni nada...
Yo no he notado ralentizaciones en mi 4s
Es lo que tiene el jailbreak jejeje igualmente yo no me arrepiento de haber puesto el ios 8 en mi ip5
Y ahora habrá un montón de gente pensando que su iphone 4s ya va mal y necesita uno nuevo, luego la gente alabando su sistema de actualizaciones cuando es lo mas rastrero que hay...
si con ios 8 el 4s va mas lento.... esto es un claro ejemplo de que a partir del 8 , el sistema operativo necesitara mas potencia para rendir...y ahora me rio del 1 giga de ram que tiene el Iphone 6.
Veis como todas las compañias OBLIGAN a comprar telefonos nuevos.
En mi 4s, por ahora solo noto ralentización en la aplicación del Facebook, por lo demás más o menos igual, que una app se abra 0,5 segundos más tarde tampoco es para morirse, esperemos que en próximas actualizaciones mejore el rendimiento tal y como sucedió con el 7. Creo que merece la pena actualizar.
Es lo mas normal por eso no he actualizado mi 4s, si con el 4 se hizo lo mismo para que ahora ya no tenga soporte y sea lento para vender los nuevos, pues el 4s lleva el mismo camino, por eso lo mejor NO actualizarlo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muchos alardean de que sus iphones tienen actualizaciones garantizadas por años pero al último nadie actualiza por miedo a que les vaya mal xD
mhitman escribió:Si les pasa a otros los matan


Si les pasa a otros (hablamos de Android), no les matan, sacan excusas de que la culpa es de Samsung o Sony y toda la mierda que meten que ensucia la "pureza" de Android.
cantonjf escribió:Yo no he notado ralentizaciones en mi 4s


Supongo que serán únicamente aumento en los tiempos de carga de las aplicaciones, porque yo con un iPad 3 tampoco siento que vaya peor ahora como si lo sentí cuando se paso de iOS 6 a iOS 7, que eso si que fue un desastre y pasaron varios meses hasta que lo fueron mejorando (aunque igual de bien que con iOS 6 realmente nunca ha ido, a pesar de que otras mejoras si compensan el haber actualizado).
Eso que decís algunos de que lo hacen queriendo lo dudo, ya si no no hubieran mejorado el iPhone 4 en la 7.1.
Con respecto a que el 4s ahora vaya algo peor que antes, pues seguro que hacen algo con alguna actualización, seguro y yo no soy fan ni de Apple ni de android, soy fan de lo que funciona bien y os pregunto, cuando salió la ultima actualización de soft para el Galaxy S2¿
Yo tengo un note 3 y se que si llega a tener 4.4.4, (que aun no tiene 4.4.3) será la ultima update oficial por parte de samsung y es un móvil que aun no tiene un año, cuando un iPhone 5s aguantara hasta iOS 10 vaya mas lento o tenga menos cosas que los demás modelos nuevos,
Al cesar lo que es del cesar en apps optimizadas y mejores visualmente y actualizaciones, android pierde sobretodo en tablets, el que no lo vea no ha tenido un ipad y un iPhone,, y repito que no soy fanboy de ninguna compañía pero es así mi iPad va de pm y mi note 3 también. Y en apps me gustan mucho mas el corte impuesto por Apple que por Google, que te encuentras cualquier cosa en el Google play.
Yo como soy anti Apple pues... que les den morcilla a su sistema :Ð [jaja]
La mierda de siempre.
Esta gente prueba el software en los terminales?
-Va un poco lento en el 4s.
-Bah,enciende?pues tira palante.
Yo sí que noto la bajada de rendimiento en el 4S, sobretodo en Safari . Espero que lo mejoren pronto. Tampoco hay tanto cambio como para justificar la bajada de rendimiento...
cauldreon escribió:Eso que decís algunos de que lo hacen queriendo lo dudo, ya si no no hubieran mejorado el iPhone 4 en la 7.1.
Con respecto a que el 4s ahora vaya algo peor que antes, pues seguro que hacen algo con alguna actualización, seguro y yo no soy fan ni de Apple ni de android, soy fan de lo que funciona bien y os pregunto, cuando salió la ultima actualización de soft para el Galaxy S2¿
Yo tengo un note 3 y se que si llega a tener 4.4.4, (que aun no tiene 4.4.3) será la ultima update oficial por parte de samsung y es un móvil que aun no tiene un año, cuando un iPhone 5s aguantara hasta iOS 10 vaya mas lento o tenga menos cosas que los demás modelos nuevos,
Al cesar lo que es del cesar en apps optimizadas y mejores visualmente y actualizaciones, android pierde sobretodo en tablets, el que no lo vea no ha tenido un ipad y un iPhone,, y repito que no soy fanboy de ninguna compañía pero es así mi iPad va de pm y mi note 3 también. Y en apps me gustan mucho mas el corte impuesto por Apple que por Google, que te encuentras cualquier cosa en el Google play.

Yo solo tengo android y digo que tienes toda la razón del mundo. Sigo usando android por la libertad q me da, pero he trasteado mucho ios y coincido punto por punto de lo que conentas. No hay que ser fan de nada para ver la realidad.
Lo he instalado hoy en mi iPhone 5 y me parece una mierda hablando claro

No tiene apenas novedades y lo peor de todo es que el movil se me ralentiza cosa mala

Alguien sabe como volver a ios 7?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Los pro tabilan android estarán contentos.
Hasta con medio segundo de retraso en ios 8 con respecto ios 7 en un iphone 4s, este funciona mil veces mejor q cualquier android.

Waaaaau, el 4s se ralentiza menos de medio segundo abriendo algunas apps y seguramente corregible.
No podré soportarlo despues de que apple de soporte a sus moviles 3 años como minimo.
Esta demostrado que Apple relentiza adrede los terminales en el mercado para favorecer al nuevo modelo(obsolescencia programada)

Pasados unos meses sacan actualización y lo solucionan

El tema es que cada vez la gente lo tiene mas presente así que Apple no lo hace tanto como le gustaría(ver versiones anteriores)

yoijin escribió:Lo he instalado hoy en mi iPhone 5 y me parece una mierda hablando claro

No tiene apenas novedades y lo peor de todo es que el movil se me ralentiza cosa mala

Alguien sabe como volver a ios 7?


Hasta donde se, no se puede volver a versiones anteriores, Apple tiene que certificar una instalacion/actualizacion y sino no puedes instalarla

El problema es que Apple se niega a certificar las instalaciones de un iOS cuando hay una versión final mas nueva, obligandote a usar el ultimo
quieras o no, sin alternativa. Solo se puede bajar de version antes de que salga la versión final, como de iOS 8 Beta a iOS 7

XCaja escribió:Los pro tabilan android estarán contentos.
Hasta con medio segundo de retraso en ios 8 con respecto ios 7 en un iphone 4s, este funciona mil veces mejor q cualquier android.

Waaaaau, el 4s se ralentiza menos de medio segundo abriendo algunas apps y seguramente corregible.
No podré soportarlo despues de que apple de soporte a sus moviles 3 años como minimo.


Mantente tali-apple

En Android las novedades de este iOS están disponibles desde hace años y no te obligan de la misma manera a actualizar para usar
ciertas aplicaciones de la marca(vease GarageBand)

Antes que iOS se actualizara tanto era una ventaja, ahora no se que decirte, mas aún cuando no existe manera posible de volver a un
iOS anterior si ese no te gusta o no va bien
pcxpsanti escribió:Esta demostrado que Apple relentiza adrede los terminales en el mercado para favorecer al nuevo modelo(obsolescencia programada)

Pasados unos meses sacan actualización y lo solucionan

El tema es que cada vez la gente lo tiene mas presente así que Apple no lo hace tanto como le gustaría(ver versiones anteriores)

yoijin escribió:Lo he instalado hoy en mi iPhone 5 y me parece una mierda hablando claro

No tiene apenas novedades y lo peor de todo es que el movil se me ralentiza cosa mala

Alguien sabe como volver a ios 7?


Hasta donde se, no se puede volver a versiones anteriores, Apple tiene que certificar una instalacion/actualizacion y sino no puedes instalarla

El problema es que Apple se niega a certificar las instalaciones de un iOS cuando hay una versión final mas nueva, obligandote a usar el ultimo
quieras o no, sin alternativa. Solo se puede bajar de version antes de que salga la versión final, como de iOS 8 Beta a iOS 7


hmmm, acabo de restauralo a ios 7 con el itunes y no me ha dado problema alguno
yoijin escribió:
pcxpsanti escribió:Esta demostrado que Apple relentiza adrede los terminales en el mercado para favorecer al nuevo modelo(obsolescencia programada)

Pasados unos meses sacan actualización y lo solucionan

El tema es que cada vez la gente lo tiene mas presente así que Apple no lo hace tanto como le gustaría(ver versiones anteriores)

yoijin escribió:Lo he instalado hoy en mi iPhone 5 y me parece una mierda hablando claro

No tiene apenas novedades y lo peor de todo es que el movil se me ralentiza cosa mala

Alguien sabe como volver a ios 7?


Hasta donde se, no se puede volver a versiones anteriores, Apple tiene que certificar una instalacion/actualizacion y sino no puedes instalarla

El problema es que Apple se niega a certificar las instalaciones de un iOS cuando hay una versión final mas nueva, obligandote a usar el ultimo
quieras o no, sin alternativa. Solo se puede bajar de version antes de que salga la versión final, como de iOS 8 Beta a iOS 7


hmmm, acabo de restauralo a ios 7 con el itunes y no me ha dado problema alguno


Aún no habran capado la certificación de iOS 7

Edito:

Confirmado, a diferencia de otras ocasiones Apple de momento permite volver a la version de iOS anterior: http://www.macworld.com/article/2683693 ... et-it.html

Se desconoce cuanto tiempo durará, si alguien quiere volver a iOS 7 es su oportunidad
Osea, lo mismo pero peor, y el 4s hundido............mientras tanto de la cocina sale una rom kitkat para un GS i9000 y tan fresco

Hardware penoso y software peor, todo a precio de oro, y lo que mas gracia hace es que algunos aplauden estas cosas, pues a disfrutar
Durante unos días (no sabría decir ya que no me acuerdo si una semana o menos) apple sigue aceptando certificados del ios anterior. Lo he hecho unas cuantas veces
A mi no me llama nada de momento.
Pues en los foros en ingles la gente se queja mucho del penoso rendimiento en Iphone 4s y ipad 2 :-|

Yo realmente no entiendo, este es un SO que se supone no toca el core, kernel o como lo quieran llamar, entonces por que si es la misma cosa que el 7 empeora el rendimiento??

No añade nuevas animaciones, no cambia la interface grafica entonces por que sobrecarga el hardware de equipos que funcionan fluido con el IOS anterior??

Añadir pijadas como notificaciones y una que otra cosa a algunas aplicaciones nativas es sinónimo de DAÑAR el rendimiento de los equipos?? yo tengo el iphone 5 de 32gb, se supone que la próxima actualización(ios 9) va a joder mi equipo?? y así sucesivamente con cada modelo que tenga 2 años o mas?? puffffffffffff
Mi mujer dice que prefiere seguir en IOS 7, pasa de actualizar el 5S que no se fía.
Yo alucino con la gente,critican a apple el dia siguiente por un par de fallos.
mi experiencia con apple
time capsule (configuracion el primer dia y no me he vuelto a preocupar, 3años)
apple tv ( como el primer dia,funcionamiento perfecto 3 años)
ipad (maravilloso ni un fallo,como el primer dia 18meses )
mac ( no me lo compro, caro para el uso que le daria)
iphone (no me lo compro por que no tengo pasta)

mi experiencia con otros
tablet bq android (muerta a los 2 meses )
samsung galaxy tab ( una mierda , no le gusta ni a los niños , piden el ipad 1 año)
samsung galaxy s2 (ni recuerdo la ultima vez que lo actualizaron, ralentizaciones ,la mitad de las aplicaiones no funcionan y las que funcionan se ve mas la publicidad que la aplicacion 2 años)
Pc (mierda de windows, es una patata para lo que cuesta, se salvan de que tienes que pasar por el aro)

Compre mi s2 al mismo tiempo que un amigo su 4s ,el mio estaba para tirarle hace 6 meses el suyo le veo perfecto y lo usa el doble, es mi resumen de la experiencia y lo que tengo de apple no me parece caro ,incluso con el tiempo te llega a parecer barato.

El que no tenga pelas como yo para comprase un iphone que se joda como hago yo , pero que no critique, la calidad se paga.
No hay mejor que coger uno y luego un android y se ve la diferncia.
Bueno es normal pero solo pasa en el 4s en el 5 y 5s no pasa nada asinque en general bien.
Son cosas y bugs normales que pasan al principio,pero nada del otro mundo que se solucione con un 8.01,de eso apple sabe bastante. Yo de momento tanto en un 5 como 5s sin ningún problema.

Salu2
iOS no me gusta mucho pero estamos hablando de diferencias de 3 o 4 DÉCIMAS. Vamos, una tontería.

¿¿Por qué creéis que KitKat ha llegado a la 4.4.4?? ¿Por gusto? NO, porque han tenido que ir corrigiendo fallos y si no que se lo digan a los que tuvieron la 4.4.1 y 4.4.2 cómo se chupaba la batería el sistema.

Todos los sistemas tienen bugs en sus lanzamientos. Las pruebas en laboratorio es complicado que abarquen todas las posibilidades que se pueden dar en un entorno de producción (he leído un par de comentarios en este hilo que tienen tela... espero no trabajar nunca con gente que no sabe pero quiere demostrar que sí).

Ahora es cuando se demuestra la valía del equipo humano de una compañía, en ver lo rápido tienen solucionados los "problemas".
¿Veis? Esto es lo bueno de tener Android.

Como a los dos años dejan de actualizarte el dispositivo, ni te llegan las nuevas versiones.
p&p escribió:iOS no me gusta mucho pero estamos hablando de diferencias de 3 o 4 DÉCIMAS. Vamos, una tontería.

¿¿Por qué creéis que KitKat ha llegado a la 4.4.4?? ¿Por gusto? NO, porque han tenido que ir corrigiendo fallos y si no que se lo digan a los que tuvieron la 4.4.1 y 4.4.2 cómo se chupaba la batería el sistema.

Todos los sistemas tienen bugs en sus lanzamientos. Las pruebas en laboratorio es complicado que abarquen todas las posibilidades que se pueden dar en un entorno de producción (he leído un par de comentarios en este hilo que tienen tela... espero no trabajar nunca con gente que no sabe pero quiere demostrar que sí).

Ahora es cuando se demuestra la valía del equipo humano de una compañía, en ver lo rápido tienen solucionados los "problemas".


Totalmente de acuerdo contigo. Yo era anti Apple hasta que me regalaron el iPhone 5.

Ayer en cuanto vi la actualización en mi movil no me lo pensé. La verdad es que esperaba mas cambios pero con poder cambiar el teclado y poner uno predictivo merece la pena. En android siempre uso swiftkey y por fin se puede instalar en mi ifone. Aunque sigo usando el nuevo teclado de serie a ver como va.

Y es verdad que recién instalado parecía algo relentizado, pero se lo achaco mas al asentamiento del nuevo sistema operativo que siempre un sistema operativo o actualización importante tardan en rendir al 100% recién instalado, tanto en Apple, como android, Windows y el que se te ocurra ( las nuevas aplicaciónes y funciones tienen que iniciarse por primera vez y esas cosas) . Al rato de estar instalado y hasta este momento todo perfecto, sigo teniendo un movil que no falla nunca le des la caña que le des. (alguna vez creo que se ha reiníciado solo, una o dos que yo haya visto en 9 meses y soy de los que usan el movil hasta para mirar la hora)

Saludossss
Desde que Steve Jobs se murió, hacen cada vez más cagadas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pilotoslot escribió:samsung galaxy tab ( una mierda , no le gusta ni a los niños , piden el ipad 1 año)
samsung galaxy s2 (ni recuerdo la ultima vez que lo actualizaron, ralentizaciones ,la mitad de las aplicaiones no funcionan y las que funcionan se ve mas la publicidad que la aplicacion 2 años)
Pc (mierda de windows, es una patata para lo que cuesta, se salvan de que tienes que pasar por el aro)

Compre mi s2 al mismo tiempo que un amigo su 4s ,el mio estaba para tirarle hace 6 meses el suyo le veo perfecto y lo usa el doble, es mi resumen de la experiencia y lo que tengo de apple no me parece caro ,incluso con el tiempo te llega a parecer barato.

El que no tenga pelas como yo para comprase un iphone que se joda como hago yo , pero que no critique, la calidad se paga.
No hay mejor que coger uno y luego un android y se ve la diferncia.


no desinformes más a la gente

iphone sí es a iOS,
Samsung no es a Android

la desinformación también se paga, yo no vuelvo a Samsung ni aunque me los regalen
A mí estas prácticas me joden cantidad: no sólo iOS 8 estropea el rendimiento del iPhone 4S, el iPad 3 y demás, es que encima no puedo volver al 7 si veo que me va de pena!

Si de mi dependiera el iPad3 que tengo llevaría la 5.1.1 que es la que ha funcionado realmente fluida, desde iOS6 empece a notar que el rendimiento bajaba poco a poco.

Android será un caos como dice más de uno, pero yo lo prefiero en el sentido de poder bajar de versión si las cosas no mr gustan, pero es que resulta que no suele ser necesario porque cada version nueva que sale suele dejar el telefono igual o mas fluido.

El iPad se va a quedar con la 7.1.2 hasta que pete, y lo próximo va a ser Nexus.
Yo por ahora he notado que el iphone 5 me va mas lento y aplicaciones como wallapop se vuelven locas y desaparecen botones.
tailsnic escribió:Desde que Steve Jobs se murió, hacen cada vez más cagadas.

Que gran verdad

Ahora estan dejando la innovación de lado y se limitan a seguir las tendencias del mercado por miedo a cagarla

Steve jobs presionaba para mantener un nivel mayor de innovacion y calidad, a este señor no le temblaba el pulso a
la hora de decidir si se tiraba por la borda trabajo de varios meses si no conseguia el nivel esperado

La nueva direccion de Apple en cambio ha llegado a sacar de la basura trabajos que Steve habia descartado como es
la interfaz de Apple TV(http://thenextweb.com/apple/2012/03/24/ ... -engineer/), he ahi la diferencia entre trabajar para
hacer algo que te gusta y hacer algo solo pensando en beneficios

Nunca he sido fan de Apple ni de Steve, pero las cosas como son, cuando Steve murió una parte que hacia "especial"
a Apple tambien lo hizo
A mí ya me da coraje las actualizaciones de Apple. Que en un iPad mini retina haya cierto lagueo... Ahora tendremos que esperar hasta marzo para que pulan el sistema, como en iOS 7.

Con mi HTC One siempre he actualizado sin pensarlo, y siempre ha ido a mejor.
Nada podrá superar el gambazo de Apple Maps. Se han puesto el listón tan alto...

Sobre la ralentización del 4S, creo que Apple debería probar sus propios móviles antes de permitir que se actualicen. Tienen mucha pasta y tampoco es que sean muchos. A trabajar. Si iOS 8 no va bien en iPhone 4S, pues que no lo hagan compatible y se dejen de pamplinas. Y con sus apps, lo mismo. Con el tiempo que llevan con lo de HealthKit, ya podrían haberse asegurado de que funciona antes de sacar el teléfono.

Se supone que el iPhone es su producto estrella, ¿no? Cualquiera lo diría.
Deberían mejorar el sistema, no empeorarlo y encima añadir aplicaciones que no funcionan
Hay que tener en cuenta también que aún hay muchos iPhone 4 usándose y no se pueden actualizar a iOS 8
iPad mini de primera generación actualizado a iOS 8, sin problemas de ralentizaciones, va exactamente igual que con iOS 7.1.2, si me apuras diría que la batería va algo mejor, pero con día y poco de uso es pronto para valorarlo. Me resulta curioso que a algunos con procesadores mas rápidos y mas RAM les vayan lentos terminales superiores :-?

P.D: Apple no actualiza el iPhone 4: Buuuuu, obsolescencia programada! (Señores, que salió a mediados de 2010, mi Note de 2011 se quedó antes sin actualizaciones, costó lo mismo y va peor) Apple actualiza el iPhone 4S y va medio segundo mas lento: Buuuuu son lo peor, man arruinao la vida! En que quedamos? :-?
130 respuestas
1, 2, 3