20.000 euros de condena por compartir un juego mediante P2P

1, 2, 3
Esta mujer se debio pensar q la carta "amiga" de me das 300 pavos o te llevo a juicio el cual segúramente perderas, era un farol, y al final ha sido toda una Torreta de Iluminación... :-|
exitido escribió:
rawros escribió:
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.

Panda de terroristas.


El dinero no da la felicidad.


Gilipollez del día patrocinada por rawros


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.


Entonces cada vez que cualquier ingeniero utiliza alguna fórmula matemática o ley física, la cual ha sido desarrollada por otro, tendría que pagar por hacer uso de esa idea. Si los matemáticos se unieran y crearan una sociedad tipo Sgae se iban a forrar, por cada vez que en el colegio explican que 2+2=4 a pasar por caja. En este caso la cultura tiene que ser accesible a todos, incluso obligatoria, en el caso de la música, juegos, etc, si no tienes dinero no tienes derecho a ella, porqué no lo planteas al revés?, porque no son las compañías o creadores de ideas, los que ponen sus ideas a precios asequibles para todo el mundo?, porqué una idea tiene que ser siempre un ferrari y no un seat panda?. Ah!! porque las compañías están para ganar dinero, pos yo estoy para que no me chuleen y para no regalar el dinero a gente que luego desvía la mayoría de sus beneficios a paraisos fiscales para pagar menos impuestos, incluso ellos buscan pagar menos por las cosas.
Joer, que si en verdad un juego vale la pena el usuario que lo descargó lo comprará!.

Si no lo compra es porque le parece una mierda de juego, y nadie quiere gastar dinero en una mierda de juego. Ahora, que si solo saben hacer mierdas de juegos... que se dediquen a otra cosa
Pues yo tengo el juego para ps2 y creo recordad que lo he conseguido por el mismo método o uno parecido al de la noticia. No está mal el juego, bastante realista. A quién le gusten los pinball se lo recomiendo.
wOW LLENO DE PORQUERIA ESTA EL MUNDO.
a ver si encuentro ese juego en la mulita..parece que esta bueno
Lo que hay que ver....

Gracias a MS-DIOS, a mi no me localiza ni Chuck Norris con el radar de las bolas del drac. [fumando]
Elm1ster escribió:
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.


Entonces cada vez que cualquier ingeniero utiliza alguna fórmula matemática o ley física, la cual ha sido desarrollada por otro, tendría que pagar por hacer uso de esa idea. Si los matemáticos se unieran y crearan una sociedad tipo Sgae se iban a forrar, por cada vez que en el colegio explican que 2+2=4 a pasar por caja. En este caso la cultura tiene que ser accesible a todos, incluso obligatoria, en el caso de la música, juegos, etc, si no tienes dinero no tienes derecho a ella, porqué no lo planteas al revés?, porque no son las compañías o creadores de ideas, los que ponen sus ideas a precios asequibles para todo el mundo?, porqué una idea tiene que ser siempre un ferrari y no un seat panda?. Ah!! porque las compañías están para ganar dinero, pos yo estoy para que no me chuleen y para no regalar el dinero a gente que luego desvía la mayoría de sus beneficios a paraisos fiscales para pagar menos impuestos, incluso ellos buscan pagar menos por las cosas.



Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.

Verás, cuando tu descubres una fórmula matemática o un teorema físico o inventas cualquier cosa la pasas por una oficina de patentes o la publicas en una revista especializada. Si alguien quiere usarla tiene que pagar X dinero. Al principio y dependiendo de como se cotize la patente se vende caro y según pasan los años cada vez más barato ya que está mas implementada. Finalmente cuando pasan x años (no conozco el límite), esa patente pasa a nivel público, en la que cualquiera la puede usar sin pagar coste alguno.

Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.




Escarcha escribió:PD: Con lo referente a la economía que han dicho por ahí sólo diré que los juegos no son productos primarios, son mas bien productos de lujo, dado su elevado precio. Yo no tengo un número muy grande de juegos, ojalá fuera así, pero desde luego mi moral me dice que robar a otros su trabajo no está bien, no sé como lo veréis vosotros.

Ya salto el típico que se va por le cerros de úbeda, es completamente desproporcionado que roben solo a la chica semejante cantidad de dinero, es como querer que ella sola compense la perdida de todos los que se han bajado el juego..., y los juegos POR SUPUESTO que NO son algo primario, pero tener dinero para sobrevivir cada mes es VITAL.


Por puntos:

1- No soy nada típico.
2- Los que han creado el juego también tienen derecho a llegar a fin de mes.
3- Si a lo que te refieres esque el pato lo ha pagado una persona cuando los culpables eran 1000, pues tienes razón, espero que esos 1000 estén arrepentidos y la ayuden a pagar la deuda.
4- Es tan desproporcionado como el ataque de Rusia a Georgia
Que mania con el p2p...

Multa por compartir, esto lo unico que hace es que la gente emigre a las cuentas premium de los file hosting, claro hay es mas dificil espiar (a no ser que uno de los importantes le de por hacer el negocio del siglo: vender toda la info de archivos, ips de los que lo han subido y bajado xDDD)

"Pero eso ya lo sabes"

Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.


Yo creo que si la mujer pidiera una donación de 1€ a cada internauta, la gente se lo daba/dábamos.
Igual que se comparte material de forma gratuita ¿por qué no ayudar a una de los nuestros? así se darían cuenta, entre otras cosas, de que somos mucho más fuertes de lo que parece.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
no es por nada pero habeis leido bien la noticia?

Se trata del Dream Pinball 3d de PC, cuyo distribuidor (TopWare Interactive) se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos, llevando posteriormente a los juzgados a un centenar de internautas.


o sea qeu si pago 300 euros puedo seguir pirateando


ES QUE YO FLIPO, y el juez no detubo a esa empresa por fomentar y cobrar por la pirateria, que juez tenia esa tia?

como puede una empresa , invertigarte , sin permiso judicial
como puede una empresa, chantagearte para seguir pirateando

es que no entiendo , ni como gano el juicio a no ser que hubiera tongo, que seguro, por que no me explico, a esa empresa, por chantaje para seguir pirateando, va a la carcel todo de cabeza

no se o yo soy raro, o no se

no se es como si yo cojo y vea a unso tios matando gente, y soy policia, peor en vez de detenerlos les chantajeo si me pagan puedes seguir matando, si no te denuncio

pero en que mundo vivimos que, no se detiene a esa gente, y si a una tia, que solo lo que a echo es usar el emule para conseguir esa musica, que te cobran 20 euros por ella, o esa serie que nunca traen a espaa, o esa pelicula que te cocbran 30 euros,o ese juego que te cobran 70 euros y a la semana de cobran 25

y a una empresa que chantajea a gente, para que sigua usando el emule, no se le hace nada? [fumando]

es que.... [lapota]
Escarcha escribió:
Elm1ster escribió:
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.


Entonces cada vez que cualquier ingeniero utiliza alguna fórmula matemática o ley física, la cual ha sido desarrollada por otro, tendría que pagar por hacer uso de esa idea. Si los matemáticos se unieran y crearan una sociedad tipo Sgae se iban a forrar, por cada vez que en el colegio explican que 2+2=4 a pasar por caja. En este caso la cultura tiene que ser accesible a todos, incluso obligatoria, en el caso de la música, juegos, etc, si no tienes dinero no tienes derecho a ella, porqué no lo planteas al revés?, porque no son las compañías o creadores de ideas, los que ponen sus ideas a precios asequibles para todo el mundo?, porqué una idea tiene que ser siempre un ferrari y no un seat panda?. Ah!! porque las compañías están para ganar dinero, pos yo estoy para que no me chuleen y para no regalar el dinero a gente que luego desvía la mayoría de sus beneficios a paraisos fiscales para pagar menos impuestos, incluso ellos buscan pagar menos por las cosas.



Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.

Verás, cuando tu descubres una fórmula matemática o un teorema físico o inventas cualquier cosa la pasas por una oficina de patentes o la publicas en una revista especializada. Si alguien quiere usarla tiene que pagar X dinero. Al principio y dependiendo de como se cotize la patente se vende caro y según pasan los años cada vez más barato ya que está mas implementada. Finalmente cuando pasan x años (no conozco el límite), esa patente pasa a nivel público, en la que cualquiera la puede usar sin pagar coste alguno.

Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.



Pues me parece inmoral que una idea de algo que no has inventado, sino que has descubierto, la patentes como si fuera tuya realmente. Me parece algo egoísta y que no fomenta el progreso. Si es algo inventado, creado, fabricado y tangible... vale. Pero yo a esa política lo veo un retroceso mas que un avance. Ojo, no te hecho la culpa a ti, sino a la norma en sí.

La verdad es que cada día odio mas el capitalismo acérrimo que desecha los derechos de las personas en favor del dinero y el interés propio.

Cada día que pasa se nos quiere controlar aun mas. Incluso ponen precio a nuestros pensamientos. Vomitivo, realmente vomitivo.
Escarcha escribió:Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.

Verás, cuando tu descubres una fórmula matemática o un teorema físico o inventas cualquier cosa la pasas por una oficina de patentes o la publicas en una revista especializada. Si alguien quiere usarla tiene que pagar X dinero. Al principio y dependiendo de como se cotize la patente se vende caro y según pasan los años cada vez más barato ya que está mas implementada. Finalmente cuando pasan x años (no conozco el límite), esa patente pasa a nivel público, en la que cualquiera la puede usar sin pagar coste alguno.


Me puedes dar un enlace donde se diga que las fórmulas matemáticas se puedan patentar y se pueda cobrar X por el uso de ellas?, no te hablo del invento creado con ellas, sino de la fórmula abstracta. Einstein patento sus fórmulas y cobraba por cada uno que la usaba?

Escarcha escribió:Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.


Exacto las compañías lo hacen todo bien y no intentan exprimirnos al máximo vendiéndote lo mismo 20.000 veces, diciéndote que la próxima es la versión definitiva y a los 2 meses te sacan una mejor y tenemos que ser nosotros los de la ética.
Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere ...



Pues me parece inmoral que una idea de algo que no has inventado, si no que has descubierto, la patentes como si fuera tuya realmente. Me parece algo egoísta y que no fomenta el progreso. Si es algo inventado, creado, fabricado y tangible... vale. Pero yo a esa política lo veo un retroceso mas que un avance. Ojo, no te hecho la culpa a ti, sino a la norma en sí.

La verdad es que cada día odio mas el capitalismo acérrimo que desecha los derechos de las personas en favor del dinero y el interés propio.

Cada día que pasa se nos quiere controlar aun mas. Incluso ponen precio a nuestros pensamientos. Vomitivo, realmente vomitivo.


MMM.... vamos a ver. La matemática se descubre o se crea? y la física? Pues bueno, yo soy de los que piensa que se descubre pero te aseguro que también hay de los que piensan que se inventa. Por ejemplo, un problema de dinámica lo puedes resolver por las Leyes de Newton o por el Principio de mínima acción de Lagrange y Hamilton. Ambas te darán el mismo resultado pero son métodos distintos, en ese sentido creo que Newton "descubrió" la física de la dinámica y Hamilton y Lagrange "inventaron" un método de resolución diferente y mucho más acertado para algunos problemas.

Te aseguro que cuando llevas 5 años trabajando en un laboratorio un huevo de horas cada día y descubres o inventas algo nuevo te apetece que te paguen, porque de hecho te lo mereces. No entiendo tus quejas, lo siento.

Saludos
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
en parte tiene razon, haber si un cientifico descubre el solo algo que ya esta descubierto porque tiene que pagar?

porque el tio lo descubrio antes?

y que derecho es ese

es verdad todos a pagar por usar 2+2=4

es que pensadlo un poco, hay cosas y cosas, peor algo de razon tiene, es como el 1 que suba una montaña la patenta, el que quiera subir que page, es que, tampoco es asi, que tu lo decubriste, ok, poer si otra persona descubre lo mismo sin ayuda de t investigacion, demostrandolo, no tiene porque pagar patante, ni mierdas

eso es un invento clasista, asi em aseguro que yo tengo las empresas y yo soy el que invento las cosas, y los demas a pagarme, como si nadir pudiera inventar la rueda, o el avion

alguen paga por lloo coches patente?

pues deveria, ya el john ford creo la 1 cadena de montaje, de coches y de mas cosas,asi qeu todas las empresas a pagar a ford si tiene una cadena de montaje

no see si me explico bien, las patentes estan bien, peor tu no puede cobrar por una cosa que otros tb pueden decubrir, pero como tu lodescubriste antes pues es tuyo, eso no es asi, que derecho tiene esa persona para quedarse con eso

esot biene solo, para protegerse lo ricos, no se si me explico, invento una ley de patentes, y asi legalizo esta estafa, que veo algo lo patento y ya es mio,

tb digo una , pelicula o musica, esta claro que es echa por esa persona, nadie mas va a hacer esa cancion exacta niesa pelicula , y eso si tien copyr., pero patentar la luz, al sifon, la bombona de butano, la sill,a el 2+2, si a esa vamos podemos patentar todo, si seguimos esa ley a rajatabla

in invento una silla para la estacion espacial y ay nadie mas puede inventar una silla pata la estacion espacial porque la la cere yo antes

uf voy a parar porque de pensarlo me he puesto de los nervios, al darme cuenta de la estafa que nos estan colando con esot de las patentes

vamos a ver. La matemática se descubre o se crea? y la física?


la lu se descubre o se crea, la rueda se descubre o se crea, o no habia nada redondo en el mundo?, asi muchas cosas que nos cobran, por la puta carar, adeams yo lo qeu nunca dejaria que se patentara,son los descubrimientos medicos claves, pero claro como todo es una engaifa
a bajarse el juego se a dicho
Es lo que tiene, hacen una mierda de juego que no compra ni el Tato y de alguna manera tienen que ingresar pasta ein?
Jur...

Se trata del Dream Pinball 3d de PC, cuyo distribuidor (TopWare Interactive) se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos, llevando posteriormente a los juzgados a un centenar de internautas.

Lo lleva haciendo años Microsoft en España con las tiendas que "preinstalan" Windows sin licencia independiente.

No es nada nuevo.

Un saludo.
Elm1ster escribió:
Escarcha escribió:Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.

Verás, cuando tu descubres una fórmula matemática o un teorema físico o inventas cualquier cosa la pasas por una oficina de patentes o la publicas en una revista especializada. Si alguien quiere usarla tiene que pagar X dinero. Al principio y dependiendo de como se cotize la patente se vende caro y según pasan los años cada vez más barato ya que está mas implementada. Finalmente cuando pasan x años (no conozco el límite), esa patente pasa a nivel público, en la que cualquiera la puede usar sin pagar coste alguno.


Me puedes dar un enlace donde se diga que las fórmulas matemáticas se puedan patentar y se pueda cobrar X por el uso de ellas?, no te hablo del invento creado con ellas, sino de la fórmula abstracta. Einstein patento sus fórmulas y cobraba por cada uno que la usaba?

Escarcha escribió:Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.


Exacto las compañías lo hacen todo bien y no intentan exprimirnos al máximo vendiéndote lo mismo 20.000 veces, diciéndote que la próxima es la versión definitiva y a los 2 meses te sacan una mejor y tenemos que ser nosotros los de la ética.




Sobre lo primero:

"""La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el s´olo hecho de crearla.
Se considera autor a la persona natural que crea alguna obra artística, científica o literaria. Se presumira autor, salvo
prueba de lo contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.
Cuando la obra se divulgue en forma an´onima o bajo seud´onimo o signo, el ejercicio de los derechos de propiedad
intelectual corresponder´a a la persona natural o jur´ıdica que la saque a la luz con el consentimiento del autor, mientras
´este no revele su identidad. La divulgaci´on de una obra es toda expresi´on de la misma que, con el consentimiento del
autor, la haga accesible por primera vez al p´ublico en cualquier forma.
El objeto de la propiedad intelectual son las creaciones originales literarias, art´ısticas o cient´ıficas expresadas por
cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro."""

el enlace es este: http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/es/pdf/Propiedad-Intelectual-Como.pdf

Sobre lo segundo: Tu eres libre de comprar lo que quieras y de leer reviews y alquilar y bajar demos y un sin fin de cosas para no darte de bruces. Aún así hay veces que las compañías se salen con la suya y nos dan gato por liebre, no te lo niego.

Un saludo
sobrator escribió:Si algo tiene de interesante esta noticia es esto (el resto es lo mismo de siempre):

se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos,


Eso se llama extorsion, un delito "de los de toda la vida"

ah es verdad, q sin dinero no hay justicia, me retracto entonces.

También tomad nota de como un ISP ha proporcionado informacion confidencial a una EMPRESA PRIVADA


ISP + COMPAÑIA DENUNCIANTE + EXTORSIÓN = MAFIA ORGANIZADA
Escarcha escribió:
Elm1ster escribió:
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.


Entonces cada vez que cualquier ingeniero utiliza alguna fórmula matemática o ley física, la cual ha sido desarrollada por otro, tendría que pagar por hacer uso de esa idea. Si los matemáticos se unieran y crearan una sociedad tipo Sgae se iban a forrar, por cada vez que en el colegio explican que 2+2=4 a pasar por caja. En este caso la cultura tiene que ser accesible a todos, incluso obligatoria, en el caso de la música, juegos, etc, si no tienes dinero no tienes derecho a ella, porqué no lo planteas al revés?, porque no son las compañías o creadores de ideas, los que ponen sus ideas a precios asequibles para todo el mundo?, porqué una idea tiene que ser siempre un ferrari y no un seat panda?. Ah!! porque las compañías están para ganar dinero, pos yo estoy para que no me chuleen y para no regalar el dinero a gente que luego desvía la mayoría de sus beneficios a paraisos fiscales para pagar menos impuestos, incluso ellos buscan pagar menos por las cosas.



Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.

Verás, cuando tu descubres una fórmula matemática o un teorema físico o inventas cualquier cosa la pasas por una oficina de patentes o la publicas en una revista especializada. Si alguien quiere usarla tiene que pagar X dinero. Al principio y dependiendo de como se cotize la patente se vende caro y según pasan los años cada vez más barato ya que está mas implementada. Finalmente cuando pasan x años (no conozco el límite), esa patente pasa a nivel público, en la que cualquiera la puede usar sin pagar coste alguno.

Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.




Escarcha escribió:PD: Con lo referente a la economía que han dicho por ahí sólo diré que los juegos no son productos primarios, son mas bien productos de lujo, dado su elevado precio. Yo no tengo un número muy grande de juegos, ojalá fuera así, pero desde luego mi moral me dice que robar a otros su trabajo no está bien, no sé como lo veréis vosotros.

Ya salto el típico que se va por le cerros de úbeda, es completamente desproporcionado que roben solo a la chica semejante cantidad de dinero, es como querer que ella sola compense la perdida de todos los que se han bajado el juego..., y los juegos POR SUPUESTO que NO son algo primario, pero tener dinero para sobrevivir cada mes es VITAL.


Por puntos:

1- No soy nada típico.
2- Los que han creado el juego también tienen derecho a llegar a fin de mes.
3- Si a lo que te refieres esque el pato lo ha pagado una persona cuando los culpables eran 1000, pues tienes razón, espero que esos 1000 estén arrepentidos y la ayuden a pagar la deuda.
4- Es tan desproporcionado como el ataque de Rusia a Georgia


1 - Eres el típico usuario que tiene ganas de discutir y dejar la última palabra, lo estas demostrando y yo paso de discusiones por que siempre acaba mal y es una pérdida de tiempo.

2 - Pero su sueldo depende del nuestro.

3 - Me refería a eso por que es lo que he puesto EXACTAMENTE.

4 - Que se sigan cebando, que lo llevan crudo, llevo usando copias casi 20 años y la industria sigue viva.

Ahí queda eso, ya nos veremos en otro hilo si coincidimos.

Saludos
Como está el tema, yo de todas formas hace mucho tiempo que dejé de usar P2P, ahora con mi bono de RS, Megaupload y Google ... voy más que sobrado
Para investigar (en la vida real) no hace falta una orden judicial, para eso existen los detectives privados. Y cuando alguien comparte algo en internet está al alcance de todos. Si montas una web con descargas directas, cualquiera puede saber quién ha hecho esa web. Si compartes con P2P cualquiera puede ver cual es la IP del origen (el que comparte) y del destino (el que se lo baja). Por esa misma regla de tres, ¿cómo consiguó Nintendo los datos del webmaster de la web de Pokémon que cerraron para mandarle una carta?
Uy que me veo arruinao de por vida si cuento la de juegos que he compartido.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] minimo un par de billones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jhiive escribió:
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.


Yo creo que si la mujer pidiera una donación de 1€ a cada internauta, la gente se lo daba/dábamos.
Igual que se comparte material de forma gratuita ¿por qué no ayudar a una de los nuestros? así se darían cuenta, entre otras cosas, de que somos mucho más fuertes de lo que parece.


Que buena idea, enserio. Somo miles de ''internautas'', diferentes ips por tooodoooo el mundo, si nos unieramos en una causa demostrariamos mucho
1 - Eres el típico usuario que tiene ganas de discutir y dejar la última palabra, lo estas demostrando y yo paso de discusiones por que siempre acaba mal y es una pérdida de tiempo.

2 - Pero su sueldo depende del nuestro.

3 - Me refería a eso por que es lo que he puesto EXACTAMENTE.

4 - Que se sigan cebando, que lo llevan crudo, llevo usando copias casi 20 años y la industria sigue viva.

Ahí queda eso, ya nos veremos en otro hilo si coincidimos.

Saludos

Pues bueno. Mi experiencia personal. Yo tambien curro en un laboratorio de investigación, en genetica concretamente. Y ahora mismo lo que estoy haciendo es un programa. Y desde luego tengo clarisimo que sera open-source y gratis. Porque ahí tienes razon, mi sueldo sale del erario publico. Y muy requetefeo estaría si cuando termine el programa decido venderlo para sacarme una pasta. De todas formas, normalmente (yo siempre lo he visto así) cuando se patenta algo en un centro de investigación financiado con dinero publico, los beneficios que generan esos royalties no van a parar a ningun bolsillo privado (solo faltaba).
joderr 20000€ [reves], asi pretenden solucionar la pirateriaa?? se le echara el mundo encimaa a esta gente!
Joder kolega, encima te extorsionan pidiendote 300 libras de esas, si es ke son peor ke la puta mafia.
La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión

Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 3D a comienzos de 2007, [b]cuando una acción legal[/b] obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título.

Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.


Asi que fue legal la obtencion de datos por parte de la compañia britanica y estan en su derecho de querer recibir daños y perjuicios... pero los isp tienen registrado que archivo subimos? y cuantos han bajado el archivo completo de nosotros?? porque supongo en eso se habran basado para pedir la indemnizacion del caso verdad???

Y ellos pedian un acuerdo.. extra judicial... de 380 euros... y los que no quisieron estan en juicio y ella ya perdio y supongo los otros 3 que estan en juicio tambien... tendran las mismas condenas...

SI se que jode encima pro un juego que es una puñetera mierda....
Yo por eso no bajo mierdi juegos xDDDD porque me pueden denunciar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
animally escribió:Se te olvida decir k la "idea" esta COPIADA en una recreativa de pintball k existe, asi k de idea nada, es una copiada de una makina de verdad para pc, y se quieren forrar vendiendo una cosa que an copiado.


Bueno, pues si estamos con eso de "copia", el creador del carro tirado por caballos o su familia podría denunciar a Ford por crear un carro que funcionase solo.
Eso no es una copia, señores, es una adaptación lo del pinball. Es como si un DJ coje varias canciones y las mezcla, no las está copiando, a creado algo nuevo.[/quote]

Se ve k me explicado mal, El "carro" y el "ford" solo tienen en comun las "ruedas" y los "caballos" ( xDDDD), este juego es una COPIA EXACTA de una makina de pinball que me viciaba cuando tenia 15 AÑOS vamos de eso hace 12 años y medio, hay muchisimos juegos de pinball y este es el primer caso k me encuentro que es exactamente igual k la makina del bar, asi k es 0 de original, no te ofendas pero es una copiada, que si k tiene su curro hacer una copia de algo, pero ese curro no tiene nada de original


Saludos a tod@s
PrivateJerson escribió:Solo un apunte, en España es igualmente ilegal compartir videojuegos o software que esté bajo licencias no libres.

Espero sinceramente que gracias a este tipo de medidas el software de calidad, libre y gratuito vaya ganando terreno.

Un saludo!



eso es una utopia.
si el software protegido contra copia se crackea al poco de salir, crees que alguien se va a dejar los cuernos programando para que se lo cepillen el mismo dia de salir a la venta ya que el codigo esta disponible al publico?
Respecto al debate de las "ideas" creo que se deberia hacer una distincion entre las ideas de mercado y en la ciencia.
Vamos, que si tu creas una forma de entretenimiento a base de sudor (bueno, me rio, porque este juego en concreto es una mierda, pero pillais el ejemplo) y digamos que no es imprescindible para todos tenerlo, me parece normal lucrarse con él y perseguir (hasta cierto punto, porque esto es una exageracion) a quien te lo "roba".
Ahora, si tu descubres/inventas algo en el ámbito científico me parece que el simple hecho de ponerle precio a tu descubrimiento es ponerle barreras a otros, frenar el progreso. ¿Qué habría pasado si Pasteur hubiese sido como la mayoría de la gente de hoy en día ? (porque el tio no se lucro, sus descubrimientos fueron publicos de inmediato)

Y para quien dijo que el dinero no es la felicidad.....a ver cómo de feliz esta la mujer cuando tenga que pagar todo eso, a lo mejor trabajando mas horas, no pudiendo ir de vacaciones, etc.... hoy en dia sin dinero poco haces...
A mi no me parece "mal" entendiéndose que la compañía está en su derecho de denunciar.
Lo que no tiene sentido es que la multa sea por 500 veces el valor del juego. Esta señora está pagando la multa de TODOS los qu o se han bajado el juego en el reino unido o qué? Vamos, es que matar o violar sale más barato que bajarse un mierda juego de pinball.
Jur...

Es que el asunto no es por bajar el juego... sino por subirlo.

Las denuncias son por poner el juego a disposición de terceros en redes P2P; según la sentencia está demostrado que esta persona subió el juego.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/08 ... 66558.html

Por eso una compañía británica, Topware Interactive, ha decidido declararle la guerra a las personas que deciden "volcar" un videojuego en su ordenador para después compartirlo mediante una página de intercambio de contenidos con el resto del mundo.

La justicia británica obligó a la condenada a pagar 6.000 libras (7.580 euros) por daños y otras 10.000 (12.634 euros) por los costes del proceso a Topware, una vez que se consideró demostrado que la mujer subió a la Red el juego 'Dream Pinball 3D'.

Un saludo.
Por puntos:

1- No soy nada típico.
2- Los que han creado el juego también tienen derecho a llegar a fin de mes.
3- Si a lo que te refieres esque el pato lo ha pagado una persona cuando los culpables eran 1000, pues tienes razón, espero que esos 1000 estén arrepentidos y la ayuden a pagar la deuda.
4- Es tan desproporcionado como el ataque de Rusia a Georgia


1 - Eres el típico usuario que tiene ganas de discutir y dejar la última palabra, lo estas demostrando y yo paso de discusiones por que siempre acaba mal y es una pérdida de tiempo.

2 - Pero su sueldo depende del nuestro.

3 - Me refería a eso por que es lo que he puesto EXACTAMENTE.

4 - Que se sigan cebando, que lo llevan crudo, llevo usando copias casi 20 años y la industria sigue viva.

Ahí queda eso, ya nos veremos en otro hilo si coincidimos.

Saludos


Mira como va la industria de los videojuegos en PC.
Y por cierto, no tengo ningun problema de protagonismo ni de querer discutir, tan sólo digo lo que creo en un foro en el que la mayoría no piensan como yo, y lo sé.

¿Es injusto que una sola persona pague por muchos pecadores?
- Sí, pero así es la realidad. Y estas cosas pasan en todos los ámbitos de la vida.
¿Es injusto que una desarrolladora quiera vender un juego y se lo roben?
-Pues también.

Tu podrás seguir usando copias y beneficiándote del sudor de las 300 personas (hoy en dia) que de media trabajan en el desarrollo de un juego. Te podrá parecer bien o mal, pero la realidad esque robar es un delito además de un pecado (ya de paso) y no cabe en la moralidad de una persona.
Lo puedes ver como quieras, te puedes justificar en que es muy caro y todo lo que quieras, pero la realidad esque estás robando y punto.
no me parece logico estas medidas... como una empresa privada se hace con los datos personales de una persona tan solo por la ISP... esto puede ser un precedente muy muy jodido
:S:S:S
Desde luego... viendo este tipo de cosas no sabe uno si reir o llorar. Vale que no sea lo correcto utilizar un software sin licencia, y además creo que debe llevar su castigo judicial... ¿¡ pero 20.000 euros !? comparemos esta multa con unas que he encontrado en internet.

Multa de 113.000 euros por paliza a un radar -> http://noticias.ozu.es/noticia.php?id=20080103162631

Multa de 50 euros por la paliza filmada a dos transeúntes -> http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=229679

Multa de 1.080 euros por quemar un coche estacionado (+8000 €) -> http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 61205.html

20.000 euros de condena por compartir un juego mediante P2P... [boing] [boing] [boing]

¿Soy el único que piensa que nos falla algo?
¿Pero no os habéis enterado que están tratando de patentar el primer organismo vivo creado en un laboratorio por una empresa, o lo que es lo mismo PATENTAR LA VIDA (una bacteria)?
Quiero decir, que la cosa, por desgracia, es mucho más chunga. Las empresas no tienen limite ni ningún tipo de moral a la hora de ganar pasta.

Algunos enlaces, de los miles que hablan sobre el tema:

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/i ... e=a02n1cie
http://weblogs.madrimasd.org/tecnocidan ... 68009.aspx
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/07/i ... e=a02n1cie
http://www.piensachile.com/content/view/2678/10/

etc, etc...

Un extracto de diferentes textos que hablan sobre el tema:

Por primera vez el hombre busca patentar un ser vivo artificial. El pasado 31 de mayo, la Oficina de Marcas y Patentes estadunidense (PTO, por sus siglas en inglés) publicó una solicitud del Instituto J. Craig Venter para patentar la llamada Mycoplasma laboratorium, una bacteria cuyo genoma completo fue diseñado en un laboratorio

La patente solicitada en la PTO (número 20070122826) describe la creación en laboratorio del primer organismo completamente sintético, y reclama la propiedad exclusiva de un conjunto de genes y de un "organismo vivo que puede crecer y replicarse" a partir de un conjunto de genes.

La solicitud ante la WIPO, según se lee en una copia de la misma, tiene como título "Genoma bacterial mínimo", y fue presentada el 12 de octubre de 2006.
Pero más allá de las monetarias intenciones comerciales de esta patente, la preocupación radica en la puerta que abren estas investigaciones sin que previamente haya un debate social o mundial al respecto. Y es que el camino trazado para obtener esta bacteria sintética extiende la alfrombra a otras formas de vida, ya sean plantas, animales o, quién sabe, humanos sintéticos en un futuro. El propio Venter auguró en 2004 que «las células y las formas de vida producto de la ingeniería genética serán relativamente comunes en una década».

FLIPAR CON ESTO:
“Si hiciéramos algún organismo -explica Venter- que produjese combustible, podríamos estar ante el primer organismo de miles de millones o billones de dólares”.
Siempre que sale algún tipo de noticia de esta índole, surge la palabra ética por algún lado, para hacernos reflexionar que debemos actuar en conciencia y valorar el trabajo de los demás. Se da a entender que cualquier idea puede poseer en si misma una remuneración económica y por lo tanto el creador de la misma está en su perfecto derecho a reclamar esa compensación económica aunque su trabajo no esté a la altura. Se esgrime que nadie está obligado a adquirir esa idea, por lo tanto el que pueda y quiera que la pague y el que no a aguantarse, ya que no se trata de algo de primera necesidad..

Todos estos argumentos son muy éticos y razonables si el resto de los ámbitos que existen en la vida fueran igual de éticos y razonables, lo cual me lleva a la siguiente cuestión: ¿Cuando soy yo el afectado en otros aspectos, los cuales se pueden equiparar a respetar los derechos de autor, la sociedad responde con la misma ética que luego me exige?. Me explico, porqué tengo que pagar por una vivienda 10 veces más de su precio de coste a causa de la especulación del suelo, de la cual sólo se enriquecen unos cuantos, a costa de que tenga que estar 30 años aportando la mitad de mi salario, que la vivienda no es un bien de primera necesidad?, no dice la Constitución que todos tenemos derecho a una vivienda digna? Donde está la ética aquí? Y la subida del precio de la electricidad, cuando las compañías eléctricas tienen beneficios multimillonarios, y la subida de los alimentos de primera necesidad, ahí hay ética? O es que sólo estamos en este mundo para trabajar, pagar impuestos y servir al que tiene dinero para que sólo ellos puedan disfrutar de la tecnología, la cultura y las ideas, mientras el resto estamos como meras abejas obreras, cuya única función es mantener la posición de privilegio de los más pudientes. Tal vez y solo digo tal vez, si hubiera esa ética por parte de los políticos, empresas, etc, la gente no tendría que verse obligada a recurrir a otros sistemas, fuera de la propiedad intelectual, para que su vida sea algo más que levantarse a las 6 de la mañana todos los días y no tener ni para pagarse un café porque la sociedad, que tan buena conducta y ética exige de el, no hace más que estrangularle hasta el límite de que sólo tenga para comer.
No me extraña que cada vez haya más gente que le importe un pito los derechos de los demás, ya que los suyos son los primeros que se pasan por el forro.

PD: Con toda esta reflexión quiero recalcar que aunque las leyes digan que hay que condenar a una persona por subir un juego en el emule, lo primero que deberían de hacer es dar ejemplo de ética defendiendo otros aspectos en la vida de las personas que considero mucho más importantes.
estas compañias son tipo sgae a mi que no me jodan q un bar tenga q pagar unos 30€ al mes x tener una puta tv es para mear y no echar gota coño que la tv es publica ademas si salen los artitas en ella es xq ya se les paga cuando ban ha haces show .
Me parece lamentable la actitud d algunas empresas y asociaciones que se creen que pueden ace lo q les dela gana ,si pirateamo spues qitar la forma definitivamente pero no nos dejeis asi q asi estos parasitos chupanpor mas sitios aparandose en la pirateria .
Elm1ster escribió:
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.


Entonces cada vez que cualquier ingeniero utiliza alguna fórmula matemática o ley física, la cual ha sido desarrollada por otro, tendría que pagar por hacer uso de esa idea. Si los matemáticos se unieran y crearan una sociedad tipo Sgae se iban a forrar, por cada vez que en el colegio explican que 2+2=4 a pasar por caja. En este caso la cultura tiene que ser accesible a todos, incluso obligatoria, en el caso de la música, juegos, etc, si no tienes dinero no tienes derecho a ella, porqué no lo planteas al revés?, porque no son las compañías o creadores de ideas, los que ponen sus ideas a precios asequibles para todo el mundo?, porqué una idea tiene que ser siempre un ferrari y no un seat panda?. Ah!! porque las compañías están para ganar dinero, pos yo estoy para que no me chuleen y para no regalar el dinero a gente que luego desvía la mayoría de sus beneficios a paraisos fiscales para pagar menos impuestos, incluso ellos buscan pagar menos por las cosas.


Amèn
Es una puta vergüenza.
Si yo compro un juego, es mío, hago con él lo que quiera. Como si quiero comerme el cd. Me pertenece por completo, por muchos derechos de autor que tenga el contenido, que no lo vendan entonces. Si yo compro un libro y quiero copiarlo en folios, a mano y dárselo a leer a quién quiera, o leerlo en alto, ¿no puedo hacerlo? !imaginad que prohibieran leer los libros en alto! ¿Por qué no es ilegal la copia de protección de los datos personales de una persona? !Ah! No interesa... No interesa a los que tienen el dinero.
¿Por qué no le pasan la facturita de 20.000 euros a los proveedores de internet, que en última instancia son los responsables de la transacción de esos datos de un ordenador a otro? Si no se puede copiar por P2P, que lo quiten.
Por favor, seguro que el tío de la empresa del juego del Pinball o su hijo, tiene una PSP con custom firmware de Dark-Alex.
¿Qué pasa con webs como http://www.deezer.com en las que puedes escuchar toda la música que quieras de mil grupos gratis?
Patentes... Esperad, que se me acaba de ocurrir patentar... !!!!el alfabeto, que nadie lo utilice sin pagarme tributo!!!
Gracias por el tip de la pagina FJevolution... no la conocía, sobre el tema... creo que no podría decir algo que no se haya dicho ya... simplemente lamentable.
esto es la panacea, ¿por que no invierten mejor esos esfuerzos en detectar quien pone en internerrrrr los planos de una bomba, pagina que propaga el terrorismo del genero que sea, pedrastria , etc,.
Yo me cago en las leyes y en el moralismo, o sea, que si sueltan 300 napos antes no hay problemas, y si no , a juicio, suena a chantaje del 15.
Yo lo poco que tengo lo comparto, por que no es con animo de ganarme billetes, es compartir con los demas internautas, y lo seguiré haciendo por mucho qu ela cosa se ponga negra, he dicho.
Una pena totalmente desproporcionada. [agggtt]
Puskax escribió:
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.

PD: Una cosa es compartir, y otra muy distinta duplicar, que es lo que se hace mediante los programas P2P. Cuando era pequeño y mis amigos y yo jugábamos a los escaletrix nos prestábamos los coches, pero eso implicaba que quien prestaba (o compartía) se quedaba SIN su coche. Ahora cuando "compartes" algo por internet, el que comparte no pierde nada y el que recibe lo tiene todo, por lo tanto es DUPLICACIÓN no autorizada, ya que lo que la primera persona ha pagado es solo para una licencia.


La verdad...no entiendo vuestras quejas sobre la piratería y lo que deberían o no valer los juegos. Los juegos son ideas, y las ideas se llevan cotizando desde la antigua Grecia, no entiendo porque lo queréis cambiar ahora.

Un saludo.

Deduzco que tienes buena economia


+1
turbogomez escribió:vaya tela, si quieren que no compartamos juegos por p2p que los pongan a 30 euros los nuevos y 15 los platinum o classics!!!!


Venga Ya!!! aunque valieran lo que dices no los comprarias pudiendote gastar mucho menos en un DVD virgen.

Algunos hablais por hablar....

Respecto el tema...

1) Desproporcionado el castigo
2) ¿No se puede hacer nada con el tema de confidencialidad y los datos proporcionados por el ISP?
edu_hm escribió:
Es como si un DJ coje varias canciones y las mezcla, no las está copiando, a creado algo nuevo.


[/quote]

Si, pero antes ha tenido que pagar los derechos de las canciones que ha utilizado para crear la nueva.
Independientemente de que esa mujer sea culpable o no, la condena es completamente DESPROPORCIONADA. No seamos más Papistas que el Papa, que aquí no se trata de defender la piratería ni tampoco a los sanguijuelas que hay en muchas compañías. Por cualquier otra falta grave de más importancia en ocasiones se paga muchísimo menos. Es ABSURDO cómo en la sociedad actual se están invirtiendo las prioridades o los conceptos de daño.
122 respuestas
1, 2, 3