20.000 euros de condena por compartir un juego mediante P2P

1, 2, 3
¿Pero que clase de desproporcionalidad es esta? Si el juego ese tiene pinta de no haber costado ni 2 duros hacerlo Oooh
Por mucho que os pongáis farrucos, existen cosas que son ilegales, como la distribución de SOFTWARE, sin consentimiento del creador. Al igual que ocurre en ESPAÑA, tu puedes conseguir peliculas, musica y discos per la cara (bueno pagando el canon), pero el SOFTWARE no.

Alguien conoce las leyes de Inglaterra, porque me parece que no, si el ISP ha dado unos datos a una empresa privada, muy ilegal no sera; porque si la señora recurriese le puede caer un puro de los buenos al ISP (en el caso que fuese ilegal).

Ahora entramos en el detalle si es desproporcionada la multa, si y demasiado.
Esta claro.. es una multa desproporcionada al hecho.. no tienen vegüenza!!! cawento
Jur...

Pues el tema ya no es una "anécdota"

http://technology.timesonline.co.uk/tol ... 569180.ece

Estas firmas (Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters) van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales

http://www.elmundo.es/navegante/2008/08 ... 20149.html

The Times también comenta lo siguiente:

The law firm is applying to the High Court for an order requiring internet service providers to hand over the names and addresses of 25,000 individuals suspected of illegally downloading computer games. They have already obtained almost 5,000 addresses after providing evidence that illegal file-sharing had taken place. The move has provoked strong criticism within the games industry. A source close to the Entertainment and Leisure Software Publishers Association said that most publishers would be reluctant to bring legal actions against their “core market” and would be likely to look for other ways to minimise losses due to piracy.

Vamos, que hay empresas de software que no son de la opinión de llevar a cabo acciones legales contra su mercado de clientes básico, y que son de la idea de llevar a cabo otras acciones para minimizar las pérdidas provocadas por la piratería.

Un saludo.
me he quedado entre flipado y acojonado a partes iguales...... [flipa]
<p>Solo falta que venga el creador del arkanoid<br>y pida 300€ por una subida haga de su juego, sea por emulador o por donde sea jajaajajajaj</p>
A mí lo que me molesta es que en este tipo de debates se tergiversan ciertos tipos de argumentos con tal de crear una impresión positiva o negativa por X postura, tanto desde un lado como desde el otro.

Una empresa está en su derecho de crear y vender. ¿Bajo cualquier condición? FALSO. Las Leyes son realmente ambiguas a la hora de describir qué es correcto y que no, ya que en muchos casos deja la decisión en manos de un árbitro que es el juez o el jurado y, por supuesto, en la buena fe de la empresa. Esencialmente esas Leyes limitan los precios de venta, la publicidad engañosa, así como las restricciones impuestas para el uso del producto. Pero como digo, no son nada concretas. Eso es lo que salva a muchas empresas de ser enjuiciadas cuando se dedican a imponer medidas como que un juego suyo sólo pueda ser jugado en una determinada consola o, por ejemplo, el propio DRM. Por todo ello, no, uno no es libre de vender algo como quiere, aunque en muchos casos se libre de sanción.

Y en cuanto al usuario, ¿Se le debe de sancionar por piratear? Pues la Ley es clara: Sí. Ahí no hay debate que valga.

Dicho eso, todo lo demás deja de ser teoría y entra dentro del debate social de lo REAL, y la perspectiva cambia por completo dependiendo de las circunstancias y de si nos afecta a nosotros o a otros.

Mismamente en estos debates suelo ver varios mensajes en los que se dice que la condena es justa y que así se ha de actuar ante este tipo de casos... ¿Seguro? Porque no hay usuario de Internet que no esté violando ahora mismo el copyright de iconos, gráficos, frases... Hasta aquel que simplemente escribe en un foro. Y a todos, según la Ley, se nos debe de juzgar. ¿Aplicamos la misma contundencia entonces? No, que nadie use estas palabras para liar la madeja, que con esto no estoy exculpando la copia ilegal, sino criticando el absurdo de algunos que, como éste es su ocio y lo quieren, "defienden" la Ley hasta el extremo ignorantes por completo de la jurisprudencia existente o de que ellos mismos están contradiciendo la Ley. Ni esto es blanco ni es negro.

También es criticable que cada vez que sale a relucir un ataque al precio de los juegos éste sea interpretado de forma intencionada como una excusa o una disculpa a favor de la piratería. No, no es así y no seamos demagogos (e incluyo a los que se excusan en ello también). El precio es un condicionante, especialmente en aquellos casos en los que se sabe, se palpa y es evidente que el coste de desarrollo de un juego es muy inferior al de otro del mismo precio y, por tanto, también su calidad. Y eso tiene un nombre, que es el engaño. Pero no nos paremos ahí, en lo social, que la Ley también tiene algo que decir sobre ello...

Sí, la Ley es clara sobre la piratería y por tanto es sancionable copiar, bajo la excusa que fuere. Pero, al menos en España, existen leyes sobre la publicidad y la comercialización de un producto, que deberían de estar sancionando, desde hace lustros, a editoras de todo el globo que aquí venden sus juegos. ¿Razones? Una algo banal es el engaño en las descripciones cada vez que se autodescriben como "lo mejor" (competencia desleal y descripción no ajustada a la realidad). Pero la otra, la más importante, viene dada por la calidad propia del producto, comparada con otros de la competencia. De tratarse el software de algo con calidad ponderable, esto habría acarreado innumerables denuncias. Pero claro, ¿Cómo demuestra uno que un juego injugable (técnicamente) que cuesta 60 €, además de no cumplir su cometido (jugar), es peor que otro "hit" de mismo precio? Pues ahí está el problema, que supondría meterse en un "barrizal", pese a que la Ley nos respalda. Aún con todo, sancionado o no, esto es sigue siendo engaño.

Con todo esto lo que vengo a decir es que no, que aquí nadie puede hacer lo que quiere. Pero no sólo el usuario, sino las empresas también (aunque éstas gozan de más libertad, que ya es triste). Y que para que este fenómeno se desacelere y una mayoría viva en paz y armonía, debe de haber medidas alternativas o complementarias a lo que diga la Ley.
patximotxo escribió:
Yoshi's escribió:Lo que llamáis extorsión es completamente legal y se hace en todo el mundo, es un acuerdo extrajudicuial.

Una compañía ve indicios de ilegalidad e intenta llegar a un acuerdo antes de denunciar al infractor. Si el presunto infractor reconoce el delito, paga las 300 libras a cambio de no ir a jucio, si no lo reconoce, va a juicio e intenta demostrar su inocencia. Si no lo consigue (demostrar su inocencia) le toca pagar las 16.000 libras.


Solo una pequeña corrección al comentario, en un juicio el acusador tiene que demostrar la culpabilidad del acusado, no al contrario. ¬_¬
Jur...

Solo falta que venga el creador del arkanoid
y pida 300€ por ada descarga que se haga de su juego, sea por emulador o por donde sea jajaajajajaj


No se ha condenado a esta persona por descargar, sino por subir y poner a disposición de las redes P2P el juego.

Un saludo.
:O

Así es como van a acabar con todo...20000 euros por un juego?! Venga hombre, esto es indignante..
Ferdopa escribió:Jur...

Solo falta que venga el creador del arkanoid
y pida 300€ por ada descarga que se haga de su juego, sea por emulador o por donde sea jajaajajajaj


No se ha condenado a esta persona por descargar, sino por subir y poner a disposición de las redes P2P el juego.

Un saludo.

Me tienes que disculpar me he expresado mal :-|
queria decir subirlo, ahora me he reido mi post y lo he editado
Asias!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Así que allí en inglaterra ya pasa como lo que dijo cierto abogado, que te bajas por error un .rar que contiene 32.000 libros y ya deberían meterte preso por deber millones a la industria del libro?

Me parece totalmente desmedido y desproporcionado. Por otro lado la ley deberia ser igual para todos, y es que yo no conozco empresa de software que no tenga software pirateado, si entre ellas se piratean, como esperan que los usuarios respeten lo que ni ellos como autores respetan?

Os recuerdo que hasta de microsoft se demostro que utiliza programas ilegales, como el cool edit.
KaNarmer escribió:Si se dedicaran a hacer juegos decentes para que la gente los comprara en vez de ganarse la vida en los juzgados [discu] ...
Ainss...Gentuza cawento


Yo alucino... no si encima va a ser culpa de ellos que no te guste el juego que te has bajado y por el que no has pagado nada, por gentuza como tu estamos en la situación actual.
Espera, espera, que casi 13.000 € son las costas de juicio mientras que lo otro son 6.000 €.

No nos confundamos.

Y con respecto a la noticia, vale, un juego (es decir el software) no tiene la misma legislación, en este caso podemos decir que es ILEGAL el compartir. Y además, para que eso ocurra, tienen que pasar ¿75 años? para que se pueda compartir.

Ahora bien, la pena es totalmente desproporcionada y no sé si es peor todavía que investiguen la IP, aunque haya orden de un juez. ¿Es lícito? Me gustaría saberlo, porque entonces la intimidad como se ve totalmente violada (ahora empiezo a entender que quieren controlar Internet por encima de todo), que a este paso veo que habrá cámaras (que por lo visto, he oído por ahí que en Cuba ponen cámaras en las casas y amén de varias barbaridades, por medio de testimonios que hablaban del régimen de Castro) para vigilar nuestros movimientos.

Saludos.
Encima será una basura de juego [+risas]
es bueno saberlo, asi no jugare a ese juego ni a ninguno que haga esa compañía.
lo de pedir 300 libras ya era pasarse. Entendería lógico que una vez "cazado" te obligaran a pagar el juego a precio de mercado. No olvidemos que el 99% de cosas que nos descargamos (y me incluyo) acaban borradas por la pésima calidad o utilidad que pueden poseer. Dudo que la pobre chica tuviera su copia cutre (sin manuales, soporte, actualizaciones, carátula,...) en lo alto de la chimenea. Vamos, que por 300 libras debería recibir una copia legal junto una cena-baile con los progamadores.
se pongan como se pongan, no van a acabar con la pirateria nunca, xq en ultimo caso volverian los tiempos del trueque, yo dejo juegos a mis amigos y ellos me los dejan a mi, por ejemplo. o peor aun, se incrementarian las ventas callejeras en los top manta, y esas SI que son con animo de lucro, quieren salir de guatemala para meterse en guatepeor. q les den x culo [poraki].

antes de q alguno me eche a los perros, no pretendo fomentar la pirateria, solo digo lo q podria llegar a pasar. no voy a ser tan hipocrita de decir q no tengo ningun juego pirata, la mayoria tenemos juegos piratas, muchos o pocos da igual, pero tambien tengo muchos juegos originales, y mas tendria si costasen la mitad. y lo mismo pasa con todo el software, musica, peliculas... no venderian el doble si bajaran el precio a la mitad, venderian el doble del doble [sonrisa]
Jur...

lo de pedir 300 libras ya era pasarse. Entendería lógico que una vez "cazado" te obligaran a pagar el juego a precio de mercado. No olvidemos que el 99% de cosas que nos descargamos (y me incluyo) acaban borradas por la pésima calidad o utilidad que pueden poseer.

Es que ni las condenas ni el juicio son por descargar nada.

Es por subir/poner a disposición de las P2P el juego.

En el juicio se demostró que esta mujer había subido el juego, y (esto ya es un razonamiento mío), la programadora distribuidora la habrá acusado de distribución sin consentimiento de los poseedores de esos derechos de explotación/distribución.

Un saludo.
Pues parece que ahora las compañias de videojuegos han visto un filon en esta sentencia y mirar la noticia que acabo de leer http://www.elmundo.es/navegante/2008/08/20/juegos/1219220149.html. [mad]
Chantaje, sucia y llánamente. Dentro de poco tendremos lo mismo en España.
Uffff, para qué hablar de esa salvajada... como bien dicen antes, no todo lo legal es moral y espero que nunca vendan un juego más y que con esos 16000 euros tengan que llegar a la vejez.

Un buen juego, aunque la piratería exista, vende mucho.
122 respuestas
1, 2, 3