20.000 euros de condena por compartir un juego mediante P2P

1, 2, 3
ImagenUna ciudadana británica ha sido condenada al pago de 16.000 libras (unos 20.000 euros), en concepto de indemnización y costas legales por compartir un videojuego mediante programas P2P. Se trata del Dream Pinball 3d de PC, cuyo distribuidor (TopWare Interactive) se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos, llevando posteriormente a los juzgados a un centenar de internautas.

Recordemos que en España es igualmente ilegal compartir videojuegos o software y, aunque no existe delito mientras no haya ánimo de lucro, los dueños de los derechos sí pueden solicitar daños y perjuicios por vía civil. La diferencia es que en nuestro país solo se puede identificar a quién corresponde una dirección IP en el curso de una investigación criminal, al menos de momento.
20.000 euros, y por un juego de pinball ademas...
Si se dedicaran a hacer juegos decentes para que la gente los comprara en vez de ganarse la vida en los juzgados [discu] ...
Ainss...Gentuza cawento
Si cada juego costase, lo que tiene de calidad me parece que tendria todo el catalogo de ds, wii, y muchisimos mas.
La han jodido la vida a esa pobre mujer.

Panda de terroristas.
Que asco de vida , llebna de ladrones y usurpadores, que bajen el nivel de vida, y dejaremos de piratear cojones
Recordemos que en España es igualmente ilegal compartir videojuegos o software y, aunque no existe delito mientras no haya ánimo de lucro, los dueños de los derechos sí pueden solicitar daños y perjuicios por vía civil.


Eso desde cuando? no se supone que es perfectamente legal si lo haces sin animo de lucro? ahora sin animo de lucro tambien te pueden joder?...
vaya tela, si quieren que no compartamos juegos por p2p que los pongan a 30 euros los nuevos y 15 los platinum o classics!!!!
Seguro que esa compañía, en cuanto se sepa esa noticia, aumenta sus ventas espectacularmente. Conviene que extendamos bien la noticia y el nombre de la compañía, para que puedan vender aún mas. Qué simpáticos y qué majos y qué de todo. Creo que me voy ya mismo a comprar todos los juegos que tengan en catálogo, y varias unidades de cada uno, además, para regalar a todos mis compis.
Por cierto, la compañía distribuidora, que no se despiste:

TopWare Interactive
Iridion Interactive (según meristation)

desarrollo:

ASK Homework

Hale, chicos, a comprarles sin parar, que se lo merecen.
Madre mía... que forma de destrozar la vida a una persona.
Y encima por esta mierda de juego...
Anda que encima vaya mierda de juego que ha ido a piratear...y con estas cosas pretenden vender mas? En fin...
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.

Panda de terroristas.


El dinero no da la felicidad.
jiXo escribió:
Recordemos que en España es igualmente ilegal compartir videojuegos o software y, aunque no existe delito mientras no haya ánimo de lucro, los dueños de los derechos sí pueden solicitar daños y perjuicios por vía civil. de momento.


Y para que leches pagamos el canon de las narices???
Pues yo los denunciaría por chantaje, 300 libras o te denuncio.
rawros escribió:
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.

Panda de terroristas.


El dinero no da la felicidad.

Pero ayuda a alcanzarla.
Si algo tiene de interesante esta noticia es esto (el resto es lo mismo de siempre):

se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos,


Eso se llama extorsion, un delito "de los de toda la vida"

ah es verdad, q sin dinero no hay justicia, me retracto entonces.

También tomad nota de como un ISP ha proporcionado informacion confidencial a una EMPRESA PRIVADA
mmmm..... buena táctica pa forrarse...

hare un juego idiota yo mismo lo introduciré en las redes p2p, despues haré un par de comentarios en algunos foros importantes y voilá, a cazar pardillos que se lo hayan bajado por curiosidad y al ver que es una puta mierda seguramente no habrán vuelto a usarlo en su vida, pero como lo tienen compartido.... a forrarme a demandas MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!
Pero estamos tonto o que??? hasta donde van a llegar esta gente... ese pastizal a una pobre persona...
Lo poer de todo es k ese pinball esta COPIADO de un Pintball de verdad, ( me meti muchas viciadas ala makina ), asi k no se de k se kejan ¿¿¿de k jueguen a juegos k ellos an copiado de makinas reales??? seria para denunciarles
Loud escribió:
Recordemos que en España es igualmente ilegal compartir videojuegos o software y, aunque no existe delito mientras no haya ánimo de lucro, los dueños de los derechos sí pueden solicitar daños y perjuicios por vía civil.


Eso desde cuando? no se supone que es perfectamente legal si lo haces sin animo de lucro? ahora sin animo de lucro tambien te pueden joder?...


Desde siempre, y lo hemos avisado no pocas veces.

santosbayon escribió:Y para que leches pagamos el canon de las narices???


En teoría para compensar por las copias privadas que hacemos de música, pelis y libros; sobra decir que los que hacen o venden videojuegos y software no ven un céntimo del canon.
sobrator escribió:Si algo tiene de interesante esta noticia es esto (el resto es lo mismo de siempre):

se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos,


Eso se llama extorsion, un delito "de los de toda la vida"

ah es verdad, q sin dinero no hay justicia, me retracto entonces.

También tomad nota de como un ISP ha proporcionado informacion confidencial a una EMPRESA PRIVADA


Tienes toda la razon del mundo. De hecho si esta pobre mujer tuviera los medios suficientes para pagarse una buena defensa estoy seguro de que al final seria la propia desarrolladora y el ISP los que tendrian que indemnizarla. Vamos a mi me parecen delitos bastante bastante graves.
Y otra cosa, en españa, como bien ha dicho el forero de arriba, tenemos toda la fuerza moral para compartir lo que nos de la real gana dado que estamos pagando el puto canon. Ya que lo pago tengo derecho a darle uso. [rtfm]
yo digo lo mismo de siempre. si me cortan el p2p y me llegan cartas conforme están vigilando mis conexiones, pues adiós internet.
Solo un apunte, en España es igualmente ilegal compartir videojuegos o software que esté bajo licencias no libres.

Espero sinceramente que gracias a este tipo de medidas el software de calidad, libre y gratuito vaya ganando terreno.

Un saludo!
Pos con lo daos q son en España a copiar las malas iniciativas como esta.. joi*** vamos, sino, tiempo al tiempo.. Al final, tendremos que darnos todos de baja de internet, pq sera otro simple monopolio controlado, y sin libertad. Que penita.. y encima.. por un pimball.. joer.. si al menos hubiera pirateao un juegazo xDDD

[fumando]
que triste pena de noticia...estamos cada dia peor :(
Pues noticias como esta son las que hacen que las mafias del Top Manta se froten las manos.
¿Se os ha olvidado que ya hay menos juegos -PS2 fundamentalmente- en las mantas?

Ahora parece que volverán a tener una "edad de oro".
A mi mas que los 20 mil euros que tambien, lo que mas me ha flipado es la forma de extorsión hacia el personal, de 300 euros y no te denunciamos.....

Y eso no se puede denunciar? porque vamos...
osea se, que extorsionan, denuncian, y encima, ganan.



el mundo, cada dia, da mas y mas asco.
rawros escribió:
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.

Panda de terroristas.


El dinero no da la felicidad.


Pues si el dinero no da la felicidad, que pague el juego.

A mi me parece bien (excepto la parte del chantaje, eso si que es denunciable). A mi si no me llega para un Ferrari, me compro un seat panda de 3a mano, no me voy a robar coches por ahi. Estoy harto de la actitud de la gente que solo porque un contenido es descargable y su autor esta indefenso, se creen con autoridad moral para descargarlo y pavonearse despues por los foros, y meter el santo al cielo cuando algo asi pasa.

Si es una mierda, no lo compres. Pero si es una mierda, tampoco tienes razon alguna para jugarlo.

En fin, que me alegro
¿Pero estas putas distribuidoras en que mundo viven? Lo que habia que hacer es dejar de comrpar radicalmente juegos, ya verian quienes estan enriqueciendoles de sobremanera, que se estan haciendo de oro kon precios abusivos, vamso hombre ke parece mentira que soltemos 70 putos euros en un juego de consola segun como esta el tema.
Lo que llamáis extorsión es completamente legal y se hace en todo el mundo, es un acuerdo extrajudicuial.

Una compañía ve indicios de ilegalidad e intenta llegar a un acuerdo antes de denunciar al infractor. Si el presunto infractor reconoce el delito, paga las 300 libras a cambio de no ir a jucio, si no lo reconoce, va a juicio e intenta demostrar su inocencia. Si no lo consigue (demostrar su inocencia) le toca pagar las 16.000 libras.

Es lo justo. No digais que le han destrozado la vida porque no es verdad. Antes de la denuncia, la compañía le ha permitido pagar sus faltas con 300 míseras libras. Ha sido la prepotencia de la mujer de querer ir a juicio lo que le ha llevado a pagar la multa de 16000 (¡53 veces más!). Ya sabéis el dicho: "más vale un mal acuerdo que un buen juicio", en este caso ha sido un buen acuerdo y un mal juicio.

A los que decís que es extorsión, ¿os gustaría que si os pillan a vosotros, en vez de haceros pagar 400 euros os denuncien directamente y os hagan pagar 20.000? Seré el único, pero yo los 400 euros los pagaba corriendo, y todavía les daba las gracias y pedía disculpas por las molestias.
Esto...esta...buenisimo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yoshi's escribió:Lo que llamáis extorsión es completamente legal y se hace en todo el mundo, es un acuerdo extrajudicuial.

Una compañía ve indicios de ilegalidad e intenta llegar a un acuerdo antes de denunciar al infractor. Si el presunto infractor reconoce el delito, paga las 300 libras a cambio de no ir a jucio, si no lo reconoce, va a juicio e intenta demostrar su inocencia. Si no lo consigue (demostrar su inocencia) le toca pagar las 16.000 libras.

Es lo justo. No digais que le han destrozado la vida porque no es verdad. Antes de la denuncia, la compañía le ha permitido pagar sus faltas con 300 míseras libras. Ha sido la prepotencia de la mujer de querer ir a juicio lo que le ha llevado a pagar la multa de 16000 (¡53 veces más!). Ya sabéis el refrán: "más vale un mal acuerdo que un buen juicio", en este caso ha sido un buen acuerdo y un mal juicio.

A los que decís que es extorsión, ¿os gustaría que si os pillan a vosotros, en vez de haceros pagar 400 euros os denuncien directamente y os hagan pagar 20.000? Seré el único, pero yo los 400 euros los pagaba corriendo, y todavía les daba las gracias y pedía disculpas por las molestias.


Puede que sea legal, no digo que no. Pero es amoral. Es extorsion en toda regla, y no solo eso, sino que en los paises donde la justicia permite hacer este tipo de "arreglitos" (sobre todo los anglosajones, con Estados Unidos a la cabeza) mas de un malnacido con mucha pasta se ha librado de la justicia sin mas. No se si te acordaras de los acuerdos extrajudiciales que hicieron que Michael Jackson se librara de la carcel cuando estaba claro que habia abusado de no se ni cuantos niños. Pero como untó bien untaditos a los padres pues de rositas. Ya se que la gravedad del delito no es comparable, pero la idea es la misma.
Yoshi's escribió:Lo que llamáis extorsión es completamente legal y se hace en todo el mundo, es un acuerdo extrajudicuial.

Una compañía ve indicios de ilegalidad e intenta llegar a un acuerdo antes de denunciar al infractor. Si el presunto infractor reconoce el delito, paga las 300 libras a cambio de no ir a jucio, si no lo reconoce, va a juicio e intenta demostrar su inocencia. Si no lo consigue (demostrar su inocencia) le toca pagar las 16.000 libras.

Es lo justo. No digais que le han destrozado la vida porque no es verdad. Antes de la denuncia, la compañía le ha permitido pagar sus faltas con 300 míseras libras. Ha sido la prepotencia de la mujer de querer ir a juicio lo que le ha llevado a pagar la multa de 16000 (¡53 veces más!). Ya sabéis el dicho: "más vale un mal acuerdo que un buen juicio", en este caso ha sido un buen acuerdo y un mal juicio.

A los que decís que es extorsión, ¿os gustaría que si os pillan a vosotros, en vez de haceros pagar 400 euros os denuncien directamente y os hagan pagar 20.000? Seré el único, pero yo los 400 euros los pagaba corriendo, y todavía les daba las gracias y pedía disculpas por las molestias.


+1, en fin, yo creo que si empiezan a hacer estas cosas habra multitud de bajas de internet
Yoshi's escribió:A los que decís que es extorsión, ¿os gustaría que si os pillan a vosotros, en vez de haceros pagar 400 euros os denuncien directamente y os hagan pagar 20.000? Seré el único, pero yo los 400 euros los pagaba corriendo, y todavía les daba las gracias y pedía disculpas por las molestias.


Claro que pagaría 400 antes que 20.000, pero no pediría disculpas si lo hiciese, y lo más seguro es que ni pagase. Cambiaría de IP, o a una operadora que asegurase la protección de mis datos y mi privacidad. Pero hombre, esto ya es aprovecharse, "como mi juego no vende, buscamos a gente que lo tenga en P2P y les cobramos"...es como si un jardinero dijese "como nadie quiere que le cuide el jardín, buscamos gente que esté cuidando el suyo y les cobramos".

Al menos yo lo veo así. En el mundo de hoy, tal y como están las cosas, el derecho de autor se empieza a limitar, y el "cc" poco a poco gana terreno al "c"
white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.

Esto para mi es increíble , sobre todo cuando ese juego seguro que no vendieron muchos porque debe ser una mieda flipante.

Saludos.
rawros escribió:
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.

Panda de terroristas.


El dinero no da la felicidad.


Me voy a contener para que por primera vez no me expulsen del foro...

Solo te voy a decir que por tu bien y el de tu familia no perdáis vuestros hogares / dinero ahorrado, sin dinero en pleno siglo XXI, en occidente te mueres de hambre como un animal abandonado.

Puede que esa mujer no tenga ni la cuarta parte de ese dinero, por lo tanto, le han jodido la vida por unos frikis pajilleros que hacen un juego de mierda.

Joder 20.000 pavos...
patximotxo escribió:Puede que sea legal, no digo que no. Pero es amoral. Es extorsion en toda regla, y no solo eso, sino que en los paises donde la justicia permite hacer este tipo de "arreglitos" (sobre todo los anglosajones, con Estados Unidos a la cabeza) mas de un malnacido con mucha pasta se ha librado de la justicia sin mas. No se si te acordaras de los acuerdos extrajudiciales que hicieron que Michael Jackson se librara de la carcel cuando estaba claro que habia abusado de no se ni cuantos niños. Pero como untó bien untaditos a los padres pues de rositas. Ya se que la gravedad del delito no es comparable, pero la idea es la misma.


Claro que sí, pero es que estamos hablando de cosas completamemnte distintas.

Esta pobre señora, ¡lo único que ha hecho es compartir un juego por el eMule! Gracias al acuerdo, ha podido librarse de la multa que como bien decís, le puede haber arruinado la vida.

Por un lado criticáis que la multa sea de 16000, por otro lado os quejáis que le hayan "extorsionado" por pedirle 300 libras. Gracias a esas 300 libras, podía haberse librado de la multa de 16000.

Otra cosa sería llegar a cuerdos en casos de violaciones, asesinatos, etc. Pero en este caso ha sido completamente justo y ha sido precisamente esa "extorsión" lo que podía haber salvado a la pobre mujer.

Además, en este caso, el acuerdo ha sido solicitado por el denunciante (cuyo objetivo es defender sus intereses y su copyrigth) nada que ver con el "hunte" de Michael Jackson a sus víctimas. Si el hunte proviene del acusado debería ser ilegal, pero si proviene de la acusación es completemente legal, ya que si se conforman con recibir 400 libras y con eso ven saciados sus intereses, ¿qué necesidad hay de pedir 16000?
Si se ponen en ese plan aquí lo tengo clarísimo.

1- No me compro ABSOLUTAMENTE NADA original en lo que me queda de vida, (música, juegos, películas, etc.)

2 - Me doy de baja directamente de internet, teléfono, imagenio.......

3 - Me lo compro ABSOLUTAMENTE TODO en mantas y mercado negro (a ver si así me pueden rastrear la IP y condenarme)

Cuanto más aprieten más apretaré.
animally escribió:
Yoshi's escribió:A los que decís que es extorsión, ¿os gustaría que si os pillan a vosotros, en vez de haceros pagar 400 euros os denuncien directamente y os hagan pagar 20.000? Seré el único, pero yo los 400 euros los pagaba corriendo, y todavía les daba las gracias y pedía disculpas por las molestias.


Claro que pagaría 400 antes que 20.000, pero no pediría disculpas si lo hiciese, y lo más seguro es que ni pagase. Cambiaría de IP, o a una operadora que asegurase la protección de mis datos y mi privacidad. Pero hombre, esto ya es aprovecharse, "como mi juego no vende, buscamos a gente que lo tenga en P2P y les cobramos"...es como si un jardinero dijese "como nadie quiere que le cuide el jardín, buscamos gente que esté cuidando el suyo y les cobramos".

Al menos yo lo veo así. En el mundo de hoy, tal y como están las cosas, el derecho de autor se empieza a limitar, y el "cc" poco a poco gana terreno al "c"


vaya comparacion...... el "jardin" es tuyo y decides sobre él, el juego no, asi que si quieres jugar pagalo si no quieres sorpresas como estas
animally escribió:y lo más seguro es que ni pagase. Cambiaría de IP, o a una operadora que asegurase la protección de mis datos y mi privacidad.


A ver si te crees que la policía es tonta. Una vez que te han cazado ninguna compañía puede negarse a ceder tus datos a un juez. Y lógicamente si hay una denuncia sobre tu IP, el juez va a pedir tus datos. Luego irás a juicio y podrás ser culpable o inocente, pero nuestro sistema judicial permite denunciar a quien nos sé la gana, aunque solo tengamos su IP o su nombre. La policía ya se encargará de investigar a quién corresponde y donde vive.

Precisamente esa señora debió pensar lo mismo que tú, que podría esconderse, y mira, 20000 pavazos de multa.
Elm1ster escribió:Si se ponen en ese plan aquí lo tengo clarísimo.

1- No me compro ABSOLUTAMENTE NADA original en lo que me queda de vida, (música, juegos, películas, etc.)

2 - Me doy de baja directamente de internet, teléfono, imagenio.......

3 - Me lo compro ABSOLUTAMENTE TODO en mantas y mercado negro (a ver si así me pueden rastrear la IP y condenarme)

Cuanto más aprieten más apretaré.


. (y pelota)
Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.

PD: Una cosa es compartir, y otra muy distinta duplicar, que es lo que se hace mediante los programas P2P. Cuando era pequeño y mis amigos y yo jugábamos a los escaletrix nos prestábamos los coches, pero eso implicaba que quien prestaba (o compartía) se quedaba SIN su coche. Ahora cuando "compartes" algo por internet, el que comparte no pierde nada y el que recibe lo tiene todo, por lo tanto es DUPLICACIÓN no autorizada, ya que lo que la primera persona ha pagado es solo para una licencia.


La verdad...no entiendo vuestras quejas sobre la piratería y lo que deberían o no valer los juegos. Los juegos son ideas, y las ideas se llevan cotizando desde la antigua Grecia, no entiendo porque lo queréis cambiar ahora.

Un saludo.
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.

PD: Una cosa es compartir, y otra muy distinta duplicar, que es lo que se hace mediante los programas P2P. Cuando era pequeño y mis amigos y yo jugábamos a los escaletrix nos prestábamos los coches, pero eso implicaba que quien prestaba (o compartía) se quedaba SIN su coche. Ahora cuando "compartes" algo por internet, el que comparte no pierde nada y el que recibe lo tiene todo, por lo tanto es DUPLICACIÓN no autorizada, ya que lo que la primera persona ha pagado es solo para una licencia.


La verdad...no entiendo vuestras quejas sobre la piratería y lo que deberían o no valer los juegos. Los juegos son ideas, y las ideas se llevan cotizando desde la antigua Grecia, no entiendo porque lo queréis cambiar ahora.

Un saludo.

Deduzco que tienes buena economia
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla.


Se te olvida decir k la "idea" esta COPIADA en una recreativa de pintball k existe, asi k de idea nada, es una copiada de una makina de verdad para pc, y se quieren forrar vendiendo una cosa que an copiado.
edu_hm escribió:
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:

Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla.


Se te olvida decir k la "idea" esta COPIADA en una recreativa de pintball k existe, asi k de idea nada, es una copiada de una makina de verdad para pc, y se quieren forrar vendiendo una cosa que an copiado.


Bueno, pues si estamos con eso de "copia", el creador del carro tirado por caballos o su familia podría denunciar a Ford por crear un carro que funcionase solo.
Eso no es una copia, señores, es una adaptación lo del pinball. Es como si un DJ coje varias canciones y las mezcla, no las está copiando, a creado algo nuevo.
Bueno, realmente lo que he escrito se puede generalizar a todos los juegos, no sólo a este. Que yo sepa son muchos los juegos que pululan por programas P2P, no solo el dreampimball este. En cualquier caso, la empresa creadora del juego ha sido la que lo ha programado y ha invertido en crearlo y en sacarlo a la luz, pueden pedir lo que quieran por el producto.

PD: Con lo referente a la economía que han dicho por ahí sólo diré que los juegos no son productos primarios, son mas bien productos de lujo, dado su elevado precio. Yo no tengo un número muy grande de juegos, ojalá fuera así, pero desde luego mi moral me dice que robar a otros su trabajo no está bien, no sé como lo veréis vosotros.
rawros escribió:
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.

Panda de terroristas.


El dinero no da la felicidad.


Gilipollez del día patrocinada por rawros
Escarcha escribió:PD: Con lo referente a la economía que han dicho por ahí sólo diré que los juegos no son productos primarios, son mas bien productos de lujo, dado su elevado precio. Yo no tengo un número muy grande de juegos, ojalá fuera así, pero desde luego mi moral me dice que robar a otros su trabajo no está bien, no sé como lo veréis vosotros.


Ya salto el típico que se va por le cerros de úbeda, es completamente desproporcionado que roben solo a la chica semejante cantidad de dinero, es como querer que ella sola compense la perdida de todos los que se han bajado el juego..., y los juegos POR SUPUESTO que NO son algo primario, pero tener dinero para sobrevivir cada mes es VITAL.
122 respuestas
1, 2, 3