#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Yo tp comprendo la bajada de participación, pero lo único que os puedo decir Nefer y Gon es que el hilo nunca ha estado mejor atendido que estas últimas semanas...

Disculpad un nuevo offtopic...

Para aquellos que en su día alucinamos (y en cierta medida seguimos haciendolo) con REZ, está CHILD OF EDEN regalado en shopto (ya, ya se que en Game estuvo a 10€). Apenas 4 libras de ná!!

http://www.shopto.net/ps3/PS3CH02-child-of-eden?affiliate_source=aw&awc=2943_1354265231_f0b5ce71f80d601d91aee9468d2df4ea

Saludos!
EN game sigue a 10€ :P por cierto arturoholguin pedazo de joya que tienes por arcade stick [beer]

Gonchal seguro que se metían trolls a las votaciones, pero seguro.

CAVE va a sacar un recopilatorio de 7 DISCOS con 10 JUEGOS ????? dios mío!!!!!

You get:

Deathsmiles

Deathsmiles IIX

Mushihimesama

Mushihimesama Futari

Espgaluda II Black Label

DoDonPachi Resurrection

DoDonPachi Resurrection Black Label

Muchi Muchi Pork & Pink Sweets

Akai Katana

Guwange


Los tengo todos a excepción del Guwange, se sobreentiende que vendrá en físico? o sera un código para descargarlo del BAzar?
Enlace a Amazon: http://www.amazon.co.jp/dp/B00AE12R1K/r ... igi-22Cave

Por cierto el día 5 de este mes sale Raiden Legacy para Android y iOS
Imagen

P.D: Cave a ver si espabilas y empiezas a sacar juegos en android de una vez.
P.D2: He vuelto a coger el Shogun con muchísimas ganas, sólo me queda por conseguir un Podio que aún sigue en poder de Dronevil y veo cerca muy cerca el superar mi highscore. :D
(1) La verdad es que Cave le quiere sacar una rentabilidad máxima y absoluta a cada uno de sus juegos. No es que no me guste el pack, pero siento que nos venden lo mismo una y otra, y otra, y otra vez. Se nota que la cosa no va bien. Si por lo menos les sirve para encontrar apoyo económico para otros nuevos desarrollos, tragaré :o

(2) No entiendo quién querría trollear unas votaciones para un grupo tan reducido que somos. Pero tenéis razón, no es normal la cantidad tan mínima de votos que hemos tenido. Esto realmente ya lo comentó AnimAitor cuando vio el sistema de votación antiguo.

(3) No me dejéis de lado a Kewing please, que es que yo no le puedo pasar el pack. Algún alma caritativa que le haga un .rar y le pase el Ootake o el Magic Engine, que ya el torneo termina mañana Sábado y que el chaval se pueda echar unas partidas.

(4) Jopra ánimo con el Shogun!!! [+furioso]
Nefertem escribió:(1) La verdad es que Cave le quiere sacar una rentabilidad máxima y absoluta a cada uno de sus juegos. No es que no me guste el pack, pero siento que nos venden lo mismo una y otra, y otra, y otra vez. Se nota que la cosa no va bien. Si por lo menos les sirve para encontrar apoyo económico para otros nuevos desarrollos, tragaré :o

(2) No entiendo quién querría trollear unas votaciones para un grupo tan reducido que somos. Pero tenéis razón, no es normal la cantidad tan mínima de votos que hemos tenido. Esto realmente ya lo comentó AnimAitor cuando vio el sistema de votación antiguo.

(3) No me dejéis de lado a Kewing please, que es que yo no le puedo pasar el pack. Algún alma caritativa que le haga un .rar y le pase el Ootake o el Magic Engine, que ya el torneo termina mañana Sábado y que el chaval se pueda echar unas partidas.

(4) Jopra ánimo con el Shogun!!! [+furioso]


Si a mi ya me pareció una cutrez lo del pack del muchi muchi... Imaginate este...

Guwange vendrá en código DLC, me juego mi Vewlix...
Nefertem, lo de las votaciones, como eran a quien entrar en el hilo sin seguirlo ni nada, simplemente podían pasarse y votar.

Y con respecto al pack, si tiene una buena presentación y se apoya a la compañía y bla bla bla, yo hago el sacrificio, aunque me da que se van a agotar.

arturoholguin escribió:Guwange vendrá en código DLC, me juego mi Vewlix...


si viene en DLC... [snif] la verdad es que me gustaría tenerlo físico.
Como sea Region Free cae fijo. Si no lo es lo dudo, 300$ es una sobrada.
Al fin ha caído, juajuajuajua (risa malvada)

Imagen

Junto con un 1CC de la emoción me dejé matar y todo XD
Siendo sensatos, 300 dólares no es un mal precio por 7 shmups de Cave, pero si contamos con que la mayoría ya habeis pagado por ellos, y aparte 2 de los mas buscados (Ketsui y Dai-ou-Jou) no los incluyen, pues no se yo hasta que punto valdrá la pena.

Sin embargo, si se alinearan los planetas y lo hicieran region free, me iba a picar mucho pillarmelo. DFK BL, MMP, PS, MushiHD, DSIIX... Buf, no creo que pudiera resistirme.
Es raro que no metieran esos dos, pero bueno, si lo hicieran RF seguro que vendería bastante.
Eleven escribió:Siendo sensatos, 300 dólares no es un mal precio por 7 shmups de Cave, pero si contamos con que la mayoría ya habeis pagado por ellos, y aparte 2 de los mas buscados (Ketsui y Dai-ou-Jou) no los incluyen, pues no se yo hasta que punto valdrá la pena.

Sin embargo, si se alinearan los planetas y lo hicieran region free, me iba a picar mucho pillarmelo. DFK BL, MMP, PS, MushiHD, DSIIX... Buf, no creo que pudiera resistirme.

Son 7 discos, 10 juegos.
central98 escribió:
Eleven escribió:Siendo sensatos, 300 dólares no es un mal precio por 7 shmups de Cave, pero si contamos con que la mayoría ya habeis pagado por ellos, y aparte 2 de los mas buscados (Ketsui y Dai-ou-Jou) no los incluyen, pues no se yo hasta que punto valdrá la pena.

Sin embargo, si se alinearan los planetas y lo hicieran region free, me iba a picar mucho pillarmelo. DFK BL, MMP, PS, MushiHD, DSIIX... Buf, no creo que pudiera resistirme.

Son 7 discos, 10 juegos.


Ya, pero esos que pongo son los que yo no tengo. [+risas]
Lo digo por lo de no es mal precio para 7 shmups de cave. De todas formas a mi aun con 10 me parece pasarse.
Si no recuerdo haber leído mal son 10 juegos / 7 superplays / 2 libros
Con Ketsui y Dai-ou-Jou caía a ciegas.
Buenas!!!

Voy a votar que ultimamente gracias a dios, he encontrado trabajo y voy un poco de culo....

Ahí van mis votos:

Clásico: GALAGA
Moderno: ESP RA.DE

Saludos!!!

arturoholguin ya he podido ver las fotos del peazo stick que te has pillado!!! era cosa del navegador Opera que no se lleva bien con esas imagenes por lo que parece.
bueno aqui mi pauperrima puntuacion al ikaruga [mamaaaaa] todo se por participar
se necesita mucha dedicacion y ganas y tiempo para puntuar decentemente en el
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
como lo mas seguro que salga el ketsui a ver quien es le guapo que se hace 1cc [mad] [mad] porque yo lo veo muy pero que muy chungo [tomaaa] [tomaaa]
Buena partida angelpiano! [carcajad]

Yo el Ketsui lo tengo pendiente de cata. No he jugado más de 5 minutos en MAME porque siempre he querido reservarlo para la futura 360 japa.

Si sacasen el pack de Cave en versión PAL harían un sandwich de 7 discos como hicieron con los dos discos de Dodonpachi DFK y DeatshSmiles? Cutreria PALeta everywhere [carcajad]
Depues de las ultimas votaciones de sugus la cosa queda asi

MODERNO

KEtsui ......................5

Esprade.....................4
Gradius V...................3
Espgaluda..................0


CLASICO

Galaga.......................4
aeroblasters................1
Terra cresta................3
Gradius II....................4

Si de aqui a las 12 no se desmpata el clasico hare un sorteo programado con esos dos juegos para las 12.15 por ejemplo (online y en directo)

pd: nefertem, se lo pasaba gustoso pero no tengo el ootake sino el MAgic engine. ¿ese vale? El juego lo teine el?

pd2: ya vereis como poco a poco la gente vuelve sobre tdo con el Ketsui, que parece que va a ganar
Si, el Magic Engine le sirve. Seria pasarle un .rar de la carpeta con la bios el syscard y esas cosas ya metidas para q solo tenga q poner el juego en el daemontools o alcohol 120% (unidad virtual).

Gracias gonchal!
hola lo estoy subiendo a rapidshare pero va a tardar un huevo y parte del otro. Supongo que esto no es para jugar hoy no? porque sino no merece la pena

Muchachos me voy a ver una peli con la parienta, asique preveyedno que va a seguri el empate he programado el sorteo para 00:01 aqui

http://www.sortea2.com/versorteo/desemp ... sico_61776
A ver si algún alma caritativa y rezagada vota por Galaga, es el SUPER CLÁSICO!!

No he tenido tiempo de jugar nada, ahora tengo un rato pero me da muuucha pereza jugar y mañana estaré fuera así que creo que me quedo en los dos juegos lindando las colas con gonchal [+risas]

PD: Lo del recopilatorio de Cave no sé yo, si fuese RF tendría que pensarlo bastante porque tengo 5 de los títulos y si acaso me desharía de ellos para pillarlo, es mucha pasta!!

PD: Vaya vicio que tienes Jopraris, te vas a dejar los ojos en la pantalla del móvil [+risas] , está bien ese shmup, le di caña a la demo. Pero de todos los que he jugado en el tlf el que más me ha gustado sin duda es el ICARUS-X (aparte de R-Type, claro), si no lo has probado ya estás bajando la versión free, que te deja jugar todas las pantallas en el modo Redux, eso si, con publicidad.
Noooo, las almas caritativas rezagadas voten por GRADIUS II!!! [angelito]

hahahaha
Jajajá, ahí haciendo campaña!! [+risas]

Si sale Gradius ya sabes que tan contento, es mi saga favorita pero es que tengo muchas ganas de jugar a GALAGA en un torneo, mira que llevamos años jugando en Retrovicio y nunca ha salido un shmup estático de los super clásicos, sólo recuerdo haber jugado a Galaxian en un torneo del foro Arcade Forever.

Pero bueno, que si no aparece nadie a las doce decide la lotería :)
Phan escribió:PD: Vaya vicio que tienes Jopraris, te vas a dejar los ojos en la pantalla del móvil [+risas] , está bien ese shmup, le di caña a la demo. Pero de todos los que he jugado en el tlf el que más me ha gustado sin duda es el ICARUS-X (aparte de R-Type, claro), si no lo has probado ya estás bajando la versión free, que te deja jugar todas las pantallas en el modo Redux, eso si, con publicidad.


Gracias por las recomendación Phan, la verdad que he bajado la versión gratuita del ICARUS-X y me ha gustado mucho, aunque hay una duda que tengo, los marcadores son online u offline?

Con respecto al R-Type sabéis si el control en por botones o arrastrando el dedo?

Con la pantalla yo creo que me he acostumbrado, antes tenía un galaxy S con la pantalla de 4" y veía las cosas bien, ahora tengo uno de 4.8" y debido a la mayor resolución de pantalla se ven un poco más pequeñas pero ya me he acostumbrado, y para esas partidas sueltas que te puedes pegar no estando en casa me vienen genial.
Señoras y señores, menudo mes vamos a tener. ¡¡¡MENUDO MES!!!! Desempolvad y engrasad bien vuestras palancas y botones de Arcade Sticks porque esta vez van a echar humo del bueno. A sacar el equipo de gala, vuestra mejor concentración, vuestro mejor espíritu de jugones. Vamos a cerrar el año de GALA, a lo GRANDE, a lo LUJO, como nos merecemos. Ya podéis cogeros la baja Arcade-paternal a los afortunados que tengáis curro porque esto lo vale. ¡¡¡ESTO LO VALE MUCHO!!!

Los resultados tras propuestas, posterior sorteo por bombo y votaciones, dan por ganadores a dos juegos, dos juegazos, dos pedazos de Shmups para perder el sentido.

En el torneo moderno, 6-1, vuelve CAVE, vuelve CAVE con un título frenético, difícil y con una calidad estratosférica: KETSUI.

En el torneo clásico, 6-2, viene KONAMI para traernos de la mano lo que es posiblemente uno de los mejores Gradius de la historia: Gradius II Gofer no Yabō.

¡¡¡Para mí es un placer dar por iniciados estos dos nuevos torneos!!! Todo el mundo a sus cabinas intergalácticas, ¿¿¿Preparados para el infierno Danmaku en Ketsui y a la peor basura galáctica en Gradius II.???

Imagen

Recordar que Ikaruga y Gate of Thunder han entrado en las últimas 24 horas. El contador regresivo ya está en rojo.
Nefer los torneos no acababan a las 00:00?

Qué conversiones de Gr II están homologadas?
Durante el dia 1 solapan los 4 torneos, para que acaben al final del día 1 de cada mes y los nuevos entren al inicio del día 1, así que durante 24 horas coinciden los 4.

Sobre las versiones lo mejor será que aclare AnimAitor. Las versiones domésticas como la de PCE tienen fases extras, así que no son exactamente el mismo juego. Por defecto creo que lo más adecuado sería jugar a gradius2.zip (Japan New version) que es un clon de Vulcan Venture (New) - vulcan.zip

Imagen
Creo que al final este mes mi presencia va a ser nula. Mañana me ha salido un contratiempo en el trabajo de imprevisto, y no recordaba que el Ikaruga no guarda los scores a nivel local. Así que la partida de 8,5 mill que me hice el otro día está perdida, y la que tengo anteriormente obviamente no es válida.
Si mañana tengo el emulador echaré alguna partida al Gate of Thunder aunque sea para subir una puntuación de puro trámite. Lo mismo para el Ikaruga. Aunque no se si me veré con ganas de reintentarlo :p


Hmmm Ketsui eh? Esta vez tiene que caer el CLEAR sí o sí [sati]

Misil 1
-El ikaruga no me parece para nada un bueno juego y me parece ridiculamente dificil
-no deja de ser un juego del monton
-esta sobrevalorado este juego.
-la fase 2, ya esque es la risa, parece el tetris
-la zona de los cubos la paso, aunque me sigue pareciendo ridicula
-no me parece un shmup a partir de la fase 2 sino un tetris

Misil 2
-tampoco me parece ni de lejos tan divertido y adictivo como un matamarcianos de toda la vida
-dificultad desproporcionada
-casi parece un puzle


Misil 3
-tampoco me gusta. Me arrepiento un poco de haberlo votado. El juego no me engancha. No consigue ese aliciente de querer seguir jugando. Es un juego muy tranquilo, un shmup muy extraño.
-pongo en duda que les guste 100% a todos esos que lo defienden como una obrísima maestra.
-Le he echado 2 o 3 ratos y no me termina de gustar. No engancha.

Misil 4
una cosa esta clara, el juego esta sobrevalorado.


-¡Señor, Ikaruga ha sido atacado y ahora irán a por Ketsui!

-¡Soldado, no se preocupe que Ketsui está bien asegurado!

-¡Señor, Gonchal no pudo pasar de la segunda pantalla del Ikaruga!

-¿Está de broma soldado?

-¡Señor, si hasta le parecía un tetris!

-¡Soldado no se mueva, repito no se mueva, es una orden!
¡Aquí Ketsui, a Alfa-Bravo! ¿me reciben? ¡necesitamos refuerzos, cambio!

Imagen
Approach your target and attack!
Your mission starts now!
Are you ready!?


Imagen

Imagen
Madcatz Brawlstick Custom Ketsui Edition
(Seimitsu LS56-01+PS-14-G)
Trabis a mi el ketsui si que me gusta y eso que no paso de la segunda. :p
Y me gusta porque es un juego de disparar, esquivar, avanzar, adreanalina... Y no tengo que andar pemsando en que.color tener o colorimes como el.tetris :cool:

Animaitor anda desaparecido a ver si nos dice si la version de psx es valida. De primeras ya digo que si es pal va a ir mas lento con lo cual sera mas facil y habra que aplicarle un divisor

pd: kewing te estoy preparando el emulador del pc engine, ayer no puede porque me ralentizaba mucho internet. Espero que lo tengas a medio dia.
Muy buena Trabis!!

Señores que versión de Gradius compro? Qué me tiene que llegar de JP!!!!!
arturo he estado mirando un poco y el gradius deluxe pack parece ser fiel al arcade original. Incluso permite activar/desactivar las ralentizaciones originales. De todas formas cogete una version ntsc que vaya a 60 fps y sobre todo...

que se pronuncie Animaitor que tiene la ultima palabra. [rtfm] [rtfm] ¿Donde estas Animaitor?
Entre un proyecto que me tenía liadete, configurar, tunear y añadir programas al nuevo portátil de mi hermana (menudo bicho de Mountain que se ha pillado :O ) y que no me llegaban mensajes al correo advirtiéndome de nuevos posts en este hilo, me he levantado hoy y me digo: "joder, pero si ya estamos a diciembre... que raro que nadie diga nada en el hilo de shmups de EOL sobre los siguientes juegos para la competición." ZAS! 10 páginas sin leer [+risas] Voy por partes.

Ruby Gloom, Eleven, Phan, gracias por tomaros vuestro tiempo en responder a las preguntas de Nefertem. Son temas muy interesantes, incluso lo que posteriormente se comentó sobre influencias a determinados shmups (moais en Gradius, etc.) y que creo sería genial profundizar sobre ello. Saldrían más preguntas que respuestas pero la chicha está en la discusión, no os parece?

Phan, si puedes permitírtelo, cómprate una PC Engine R o RX con mod RGB.

Jopraris, el maestro supremo nacional de Shogun [oki]

Arturoholguin, nunca puedo ver tus imágenes. Soy el único? Qué tal te va con el HRAP Premium VLX?

Y para terminar, dar gracias a Nefertem y Gonchal por el tremendo trabajo que se están metiendo [tadoramo]

Y sin más demora, vamos con los ports que son compatibles para la competición. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. Se da por sentado que en ambos juegos como ya ha dicho Gonchal, se basan en las respectivas placas originales, en el caso de Gradius II en su versión japonesa.

"Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•Mame ("slowpoke" parece ser que es el que mejores resultados da).

•Conversión a XBox 360 (modo Arcade, claro).

"Gradius II: Gofer no Yabo"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•Mame, Rom japonesa. "Vulcan Venture" como se le llamó en Europa, no es compatible.

•Recopilatorios para Saturn y PSX "Gradius Deluxe Pack".

•Recopilatorio para PSP "Gradius Portable".

•Conversión a X68000.

La versión en Super CD Rom para la PC Engine (superior para algunos al original y más difícil), desafortunadamente no es compatible debido al añadido de una fase extra.

Menudo mes de infarto que nos espera, chicos! XD
mejor detallado imposible Animaitor. Grandisimo trabajo [plas] [plas] [plas] [plas]
Como siempre, AnimAitor y su información son canela fina [plas]
De infarto no, Aitor... de INFIERNO. Vaya dos juegos chungos han salido!!

Pero bueno que no se diga, aqui le daremos a lo que sea, aunque nos maten antes del primer boss.

Además, que son juegos que mas de uno los tenéis repasados. Se verán buenos scores seguro.

Yo prometo dejar alguna puntuación para ambos juegos, que entre que no pude configurar el Magic Engine para las isos y que el stick de la Dreamcast me llegó tarde, y cuando me llega descubro que la consola tiene el problema de los reseteos... al final no hubo manera y me he pasado un mes en blanco.
Últimas 10 horas de Ikaruga y Gate of Thunder.

Los rezagados subid vuestros últimos scores! Tenéis una última tarde de estos dos juegazos!
alguno tiene un stick que solo reconozca los botones y no la direccion el mame? a ver si existe una solucion por que se me hace incomodisimo jugar al gradius con pad


vale me bajado el mameuifx y ya me funciono
Genial, yo el Gradius lo tengo en PSP :D no tengo que andar utilizando mi gran amigo MAME XDD y Ketsui en 360.
Coemenzando

KETSUI
Imagen

goncha-GON/A&H/ 9.0622.225/ stage 2
Imagen

Nefertem - NEF / 1.657.500 / ALL

gonchal2005 inaugura el ranking de Ketsui! Ya está todo actualizado!
Bueno pues la suerte no estuvo con GALAGA al final, que se le va a hacer, para otra vez será... [ginyo]

Subo una partida que jugué anoche para despedirme del GOT, siento no haber tenido tiempo este mes porque eran dos grandes juegos:

PHAN - PHA / 318.900 / FASE 4 BOSS

Imagen

A ver que tal se da Diciembre, ahora mismo salgo para mi tierra unos días, así que le podré dar cera al Gradius en la recre :)

Saludos para todos!!
Phan para la siguiente voto al Galaga :) yo tenía ganas de gradius.

Nefertem, menuda facepalm... ya sabía esto pero así tan de derrepente un CC XD un crack caballero.
la dificultad del gradius no tiene nombre. Me ha cotado muchisimo llegar al primer boss, pasarlo no tanto

Imagen

gonchal-GON-49200-STAGE 2

Pd: Silvan ya me diras si tienes el juego en consola o te hace falto algo para el mame ;)
Bueno, aquí el intento de última hora
Ikaruga -- Kewing - Stage 3 - 7.328.610 http://i.imgur.com/UShjB.jpg?1
Ya paso de intentarlo más.

Y respecto al Gate of Thunder pues nada, que no estaré presente; intento arrancarlo con la imagen directamente y se queda en negro, el emulador sigue corriendo pero no reacciona (gracias de todas maneras, gonchal). Me pasa por haberlo dejado tan de lado.
prueba a decirle al emulador boot cd
Kewing escribió:Bueno, aquí el intento de última hora
Ikaruga -- Kewing - Stage 3 - 7.328.610 http://i.imgur.com/UShjB.jpg?1
Ya paso de intentarlo más.

Y respecto al Gate of Thunder pues nada, que no estaré presente; intento arrancarlo con la imagen directamente y se queda en negro, el emulador sigue corriendo pero no reacciona (gracias de todas maneras, gonchal). Me pasa por haberlo dejado tan de lado.


Espectacular Kewing, una S+ en la fase 1 no está al alcance de cualquiera

Al final jugar Ikaruga es como montar en bicicleta... hay patrones y tempos que nunca se olvidan

@Aitor; no se si será cuestión del navegador Aitor, Sugus me ha dicho que le pasaba algo parecido. Respecto del Vewlix, comentarte que es espectacular. A nivel estético los acabados son elegantísimos y la respuesta del stick (a pesar de ser Sanwa) es inmejorable. Junto con el EX SE lo mejor que he probado. A ver si tengo algo de tiempo y le pongo una de las 2 LS 56 que pedí (la otra va para stick de DC).

@Aitor; entre el Gradius Collection, mejor el de PS1 o el de SS? Creo que la resolución de ambos era distinta no?
Bueno señores, los torneos 5-1 y 5-2 han finalizado. Voy a proceder al recuento de puntos. Felicitar a Kewing que se ha marcado una partidaza y ha entrado directo al podio a última hora!


Imagen

1. yokriki2000
2. Kewing
3. arturoholguin

Imagen

1. Nefertem
2. angelpiano40
3. Neorude
2999 respuestas
14, 5, 6, 7, 860