2 psvita y 1 duda (1.61 y 3.63)

Buenas Foro,

Han caido en mis manos dos psvita una en version 1.61....tendra la version de cristo jajaja y la otra nada mas conectarla antes de pasar por aqui...la actualizo mi hijo y ahora esta en version 3.63...

Que opciones tengo??

Me molaria jugar al mame ya que ambas son pantalla oled...y poder usarlas enlazadas con la ps4...

De esto ultimo tampoco tengo mucha idea, y no se si la vita pasa a ser un mando mas...o si pasaria a ser como el tableto mando de la wiiu que puedo jugar a la play4 con la tele apagada usando la pantalla de la vita...

Gracias de antemano....
Respecto a scene:
- La que ahora está en 3.63 solo podrás usarla para originales, juego on-line y carga de backups de PSP y su scene. Mame no sería posible o solo sistemas CPS-1, CPS-2 y CPS-3... pero vamos, esto es algo que ya se podía hacer con una PSP.
- La que tienes en 1.61 podrías ponerla en 3.60 y poner henkaku, etc... no tendrías juego on-line pero ganarías la scene de vita y los backups de vita (además de backups de PSP y su scene) aquí, con retroarch podrías ponerle una gran multitud de emuladores entre ellos mame si no me equivoco, te recomiendo que mires el hilo oficial en este mismo foro.

Con ambas creo que tienes la opción de remote play (que me corrijan si me equivoco pero es que yo no tengo PS4):
- en la vita 3.63 sin más historias ya que está actualizada
- en la vita 1.61, si le pones henkaku tendrías que hacer más historias al no estar en la última versión

Si no estoy equivocado no es un mando más sino que puedes jugar desde otro sitio de la casa en tu pantalla de vita con la tele de la PS4 apagada.
@__snake__

Gracias por la rapida respuesta...pero no me dices nada del tema emuladores...voy a probar lo de la ps4 con la 3.63...no habia caido en ello...

Es que he leido algo de que en versiones antiguas de firm puedes jugar a psp y psx...en 3.60 puedes jugar a backups de vita...

Y tambien algo de que con una vita en 3.60(no se si inferior) puedes mandar noseque a la 3.63 para poder hacer algo de scene con esta ultima.
Has debido leer mientras yo editaba el mensaje...

Después de enviarlo me di cuenta de que no te había dicho nada de emuladores que es lo que tú preguntabas... por favor, lee de nuevo el hilo.

Un saludo.
1player escribió:@__snake__

Gracias por la rapida respuesta...pero no me dices nada del tema emuladores...voy a probar lo de la ps4 con la 3.63...no habia caido en ello...

Es que he leido algo de que en versiones antiguas de firm puedes jugar a psp y psx...en 3.60 puedes jugar a backups de vita...

Y tambien algo de que con una vita en 3.60(no se si inferior) puedes mandar noseque a la 3.63 para poder hacer algo de scene con esta ultima.

En 3.60 con henkaku puedes usar backups, emuladores, jugar a la ps4 desde la vita, psx...

Por decirlo de alguna manera tienes todo en esa versión...
djlogan83 escribió:En 3.60 con henkaku puedes usar backups, emuladores, jugar a la ps4 desde la vita, psx...

Por decirlo de alguna manera tienes todo en esa versión...

Absolutamente todo no... tiene todo excepto el juego on-line y el acceso a PSN en general...

1player escribió:Gracias por la rapida respuesta...pero no me dices nada del tema emuladores...voy a probar lo de la ps4 con la 3.63...no habia caido en ello...

Lee de nuevo mi mensaje inicial que lo edité para hablarte más de emuladores.

1player escribió:Es que he leido algo de que en versiones antiguas de firm puedes jugar a psp y psx...en 3.60 puedes jugar a backups de vita...

En la versión 3.60 puedes:
- Jugar Vita
- Jugar PSP con adrenaline/ark
- Jugar PSX con ark/retroarch

Pero no podrás jugar on-line o acceder a PSN.

1player escribió:Y tambien algo de que con una vita en 3.60(no se si inferior) puedes mandar noseque a la 3.63 para poder hacer algo de scene con esta ultima.

Desde la 3.60 puedes preparar una burbuja con ARK para ponerla en la 3.63 y por tanto poder ejecutar scene de PSP (carga de backups de PSP y emuladores para PSP). En la 3.63 no tendrás forma de ejecutar backups ni scene nativa de Vita... Pero SI podrás jugar on-line con originales o acceder a PSN

Resumiendo:
- Vita 3.60 con henKaku podrás hacer de todo (backups Vita, PSP y PSX y scene nativa de Vita o PSP) pero NO podrás acceder a PSN
- Vita 3.63 nada de backups/scene de Vita pero si de PSP y PSX... y SI podrás acceder a PSN juego on-line para originales.

Saludos.
@__snake__ Bueno, me referia a todo lo que el estaba rpreguntando sobre tema psx, emuladores, ps4 link....
Basicamente a todo lo que no puede hacer con la otra que tiene en 3.63
djlogan83 escribió:@__snake__ Bueno, me referia a todo lo que el estaba rpreguntando sobre tema psx, emuladores, ps4 link....


Si, eso si, lo que preguntaba ya le había dicho que si... yo he hecho la pequeña puntualización por si acaso intenta acceder a PSN con la 3.60 con henkaku y activarla y demás y no puede... o para instalar adrenaline o ark necesitará un juego/demo de PSP... sin acceso a PSN no va a tenerlo de una forma trivial, lo mismo que el PS4 link... deberá leer los hilos oficiales de cada uno de esos temas para aclararse...
__snake__ escribió:
djlogan83 escribió:@__snake__ Bueno, me referia a todo lo que el estaba rpreguntando sobre tema psx, emuladores, ps4 link....


Si, eso si, lo que preguntaba ya le había dicho que si... yo he hecho la pequeña puntualización por si acaso intenta acceder a PSN con la 3.60 con henkaku y activarla y demás y no puede... o para instalar adrenaline o ark necesitará un juego/demo de PSP... sin acceso a PSN no va a tenerlo de una forma trivial, lo mismo que el PS4 link... deberá leer los hilos oficiales de cada uno de esos temas para aclararse...

Se puede activar sin problemas y para adrenaline ark no hace falta juego/demo de psp . Tod a avanzado mucho en las últimas semanas xD.
Y para la ps4 linl ya hay un vpk para hacerlo directo
djlogan83 escribió:Se puede activar sin problemas y para adrenaline ark no hace falta juego/demo de psp . Tod a avanzado mucho en las últimas semanas xD.
Y para la ps4 linl ya hay un vpk para hacerlo directo


Lo de activar conozco el método del VPK para tocar el registro, lo de adrenaline/ark sin demo no lo sabía, yo lo puse con una demo cuando funcionaba el spoof y ya no lo he seguido...

Creo que los wikis de los hilos de "scene de playstation vita" (hilo_faq-scene-de-playstation-vita_2110079) y "novatos en la scene" (hilo_guia-novatos-en-la-scene-psvita_2187483) necesitan una actualización y puesta al día... con los cambios que ha habido la información está muy dispersa y/o poco clara y la gente repregunta lo mismo...
__snake__ escribió:
djlogan83 escribió:Se puede activar sin problemas y para adrenaline ark no hace falta juego/demo de psp . Tod a avanzado mucho en las últimas semanas xD.
Y para la ps4 linl ya hay un vpk para hacerlo directo


Lo de activar conozco el método del VPK para tocar el registro, lo de adrenaline/ark sin demo no lo sabía, yo lo puse con una demo cuando funcionaba el spoof y ya no lo he seguido...

Creo que los wikis de los hilos de "scene de playstation vita" (hilo_faq-scene-de-playstation-vita_2110079) y "novatos en la scene" (hilo_guia-novatos-en-la-scene-psvita_2187483) necesitan una actualización y puesta al día... con los cambios que ha habido la información está muy dispersa y/o poco clara y la gente repregunta lo mismo...

Si, deberian actualizarlo con urgencia porque hoy en dia salvo el aceso a psn, que no creo que tarde en caer, puedes hacer de todo con la ps vita sin muchas dificultades.
Y las que son mas complicadas, se ha ido simplicado muchisimo...
Pues me parecio leer en wololo que había conseguido hackear la versión 3.63..
ANUBIS75 escribió:Pues me parecio leer en wololo que había conseguido hackear la versión 3.63..


Enlace por favor... si asi fuera la noticia estaria en todas partes...
__snake__ escribió:
ANUBIS75 escribió:Pues me parecio leer en wololo que había conseguido hackear la versión 3.63..


Enlace por favor... si asi fuera la noticia estaria en todas partes...


Yo leí esto...

http://wololo.net/2017/02/25/install-ark-epsp-custom-firmware-ps-vita-3-63/
@ANUBIS75 Eso es para instalar el ark (cargador de CFW de psp) no para el modo vita.

Saludos
Aamm gracias por la aclaración.
Buenos días

Ando negociando una ps vita con 3.57 y tengo una con 3.63.
Leí por ahí que con una ps vita 3.60 había una forma de subirla al 3.63 y con backups mantener henkaku, es cierto, fake? Se podría pasar de alguna manera a la otra con 3.63?
Hablo un poco a ciegas por que lo leí hace un mes más o menos y no encuentro donde.

Un saludo.
SrWiR escribió:Buenos días

Ando negociando una ps vita con 3.57 y tengo una con 3.63.
Leí por ahí que con una ps vita 3.60 había una forma de subirla al 3.63 y con backups mantener henkaku, es cierto, fake? Se podría pasar de alguna manera a la otra con 3.63?
Hablo un poco a ciegas por que lo leí hace un mes más o menos y no encuentro donde.

Un saludo.


A día de hoy (y creo que para mucho tiempo), con 3.63 olvídate de henkaku. Si consigues una en 3.57 la puedes subir a 3.60 y usar henkaku pero no pasarlo a una 3.63 ni similares.

En el siguiente enlace puedes ver lo que puedes hacer con 3.60 y 3.63:

hilo_fw-3-60-henkaku-taihen-r8-vs-fw-3-63_2223007
__snake__ escribió:
SrWiR escribió:Buenos días

Ando negociando una ps vita con 3.57 y tengo una con 3.63.
Leí por ahí que con una ps vita 3.60 había una forma de subirla al 3.63 y con backups mantener henkaku, es cierto, fake? Se podría pasar de alguna manera a la otra con 3.63?
Hablo un poco a ciegas por que lo leí hace un mes más o menos y no encuentro donde.

Un saludo.


A día de hoy (y creo que para mucho tiempo), con 3.63 olvídate de henkaku. Si consigues una en 3.57 la puedes subir a 3.60 y usar henkaku pero no pasarlo a una 3.63 ni similares.

En el siguiente enlace puedes ver lo que puedes hacer con 3.60 y 3.63:

hilo_fw-3-60-henkaku-taihen-r8-vs-fw-3-63_2223007


Ook. Mil gracias por la respuesta, he leído de nuevo por ahí y creo que lo que se podía migrar de 3.60 a 3.63,es vhbl y me había hecho un lio [+risas]

Otra pregunta, tengo algunos jueguillos comprados y descargados de la psn store, los perdería? Quiero decir, al meter mi tarjeta en la nueva ps vita versión 3.60 y por supuesto darle a no formatear, al meter mi cuenta se me mantendrían saves etc? (Mi idea es en cuanto tenga la 3.60 vender la 3.63 de segunda con algunos juegos físicos) y la verdad es que perder las partidas avanzadillas...

Gracias y un saludo
SrWiR escribió:Otra pregunta, tengo algunos jueguillos comprados y descargados de la psn store, los perdería? Quiero decir, al meter mi tarjeta en la nueva ps vita versión 3.60 y por supuesto darle a no formatear, al meter mi cuenta se me mantendrían saves etc? (Mi idea es en cuanto tenga la 3.60 vender la 3.63 de segunda con algunos juegos físicos) y la verdad es que perder las partidas avanzadillas...

Gracias y un saludo


No controlo mucho el tema pero creo que los juegos comprados y descargados de PSN que yo sepa no se pierden siempre que en la 3.60 pongas la misma cuenta PSN, de todas formas, puedes hacer un backup completo de los juegos y saves con QCMA y luego restaurarlos en la 3.60 ya que si tienes la misma cuenta debe funcionar el intercambio...

Si alguien que esté más puesto que yo en este tema aporta algo más mejor que mejor porque podría estar equivocado...

Saludos.
__snake__ escribió:
SrWiR escribió:Otra pregunta, tengo algunos jueguillos comprados y descargados de la psn store, los perdería? Quiero decir, al meter mi tarjeta en la nueva ps vita versión 3.60 y por supuesto darle a no formatear, al meter mi cuenta se me mantendrían saves etc? (Mi idea es en cuanto tenga la 3.60 vender la 3.63 de segunda con algunos juegos físicos) y la verdad es que perder las partidas avanzadillas...

Gracias y un saludo


No controlo mucho el tema pero creo que los juegos comprados y descargados de PSN que yo sepa no se pierden siempre que en la 3.60 pongas la misma cuenta PSN, de todas formas, puedes hacer un backup completo de los juegos y saves con QCMA y luego restaurarlos en la 3.60 ya que si tienes la misma cuenta debe funcionar el intercambio...

Si alguien que esté más puesto que yo en este tema aporta algo más mejor que mejor porque podría estar equivocado...

Saludos.


Ok, gracias ;)
20 respuestas