2 nuevas bombas de ETA

1, 2, 3, 4, 5
Acaban de darlo en la tele. Una en Sanxenjo (Galicia) y otra en Bayona, la primera cerca de un club náutico. Parece que no hay victimas, aunque según fuentes oficiales hay 2 heridos.

No hay forma de tener un veranito tranquilo, ¿eh?
noeru_m escribió:
No hay forma de tener un veranito tranquilo, ¿eh?



Desde luego que no...:(
En Sanxenxo creo q son 4 heridos pero me a inpactado mucho la noticia soy de Vigo y Bayona m keda cerca y voy mucho en verano y nunca pense q Eta fuese a actuar ahi tan cerca de donde yo vivo. Cuando m levante y vi las noticias [+furioso] [+furioso] m han amargao el dia.
La de Baiona es la que ha sido cerca de un club náutico (al lado) Han sido dos heridos leves al darse lugar la evacuación de la zona. Uno un transeúnte, y el otro un policía que ha sufrido una perforación en el tímpano. Los artefactos eran de poca potencia. Gracias a Dios no hay que lamentar otras pérdidas.
Putos fascistas.

Luchan por ideas absurdas.
lo malo que muchos de estos ya no saben ni porqe luchan
El día q pongan una bomba en el Guguenheim veremos que pasa. [buaaj]
almenos de momento (toco madera toco madera) no ha fallecido nadie todavia en esta "campaña de verano" k si k es algo por lo k nos podemos alegrar y muxo porke estos mamones llevan ya unos cuantos en muy poco tiempo, se ve k sestan emocionando o algo [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Yo cuando me he levantado he flipado al encender la tele y ver que ese sitio era donde tendria k aber estado yo oy a la maniana trabajando.. [Alaa!]
BASTA YA
Es extraño que no tengamos las típicas réplicas a contracorriente, aunque puede que mañana Lunes empiecen a aparecer.
Eta está mal, esta muerta, y por eso atenta cerca del pais vasco porque no tiene operativos para más, y ha cometido un fallo, atentar en galicia, nunca lo habian hecho, su guerra no es nuestra guerra así que no se a que coño vienen a tocar los cojones aquí, por lo de pronto ya me jodieron el plan el sabado, que iva a salir en sanxenxo pero ya no me dieron ganas
No te jode, su guerra no es ni la guerra de asturias ni tampoco la de cantabria.

Todavia se piensan que existen super españolitos (nacionalismo español esta MUERTO) por ahi perdidos como les llaman los abertzales, todavia estan anclados en el 75, y les conviene, para poder buscar una escusa a sus actos.

Cuando ETA atenta fuera de Euskadi dicen que atentan contra España. mientras que lo que en realidad hacen es atentar contra cantabros, asturianos, gallegos, madrileños, andaluces, etc...

Odian ha todas estas personas por que pertenecen al estado español, y como tal acturan contra todos ellos sin miramientos y sin que les tiemble el pulso, de la misma forma que hacian los nazis contra los judios, por ejemplo. Para ellos un español no es nada, es basura fascista (siguen en el 75, esa es su escusa) y cualquier vasco es superior a ellos.

Por eso ETA es FASCISTA.
Diskover escribió:No te jode, su guerra no es ni la guerra de asturias ni tampoco la de cantabria.

Todavia se piensan que existen super españolitos (nacionalismo español esta MUERTO) por ahi perdidos como les llaman los abertzales, todavia estan anclados en el 75, y les conviene, para poder buscar una escusa a sus actos.

Cuando ETA atenta fuera de Euskadi dicen que atentan contra España. mientras que lo que en realidad hacen es atentar contra cantabros, asturianos, gallegos, madrileños, andaluces, etc...

Odian ha todas estas personas por que pertenecen al estado español, y como tal acturan contra todos ellos sin miramientos y sin que les tiemble el pulso, de la misma forma que hacian los nazis contra los judios, por ejemplo. Para ellos un español no es nada, es basura fascista (siguen en el 75, esa es su escusa) y cualquier vasco es superior a ellos.

Por eso ETA es FASCISTA.


Exacto tio, nada mas que añadir.

Bueno si, no importa donde pongan la bomba, si en mi calle o en la otra punta de España. Esos hijoputas estan muy perdidos y no tienen justificacion alguna.
Diskover escribió:No te jode, su guerra no es ni la guerra de asturias ni tampoco la de cantabria.

Todavia se piensan que existen super españolitos (nacionalismo español esta MUERTO) por ahi perdidos como les llaman los abertzales, todavia estan anclados en el 75, y les conviene, para poder buscar una escusa a sus actos.

Cuando ETA atenta fuera de Euskadi dicen que atentan contra España. mientras que lo que en realidad hacen es atentar contra cantabros, asturianos, gallegos, madrileños, andaluces, etc...

Odian ha todas estas personas por que pertenecen al estado español, y como tal acturan contra todos ellos sin miramientos y sin que les tiemble el pulso, de la misma forma que hacian los nazis contra los judios, por ejemplo. Para ellos un español no es nada, es basura fascista (siguen en el 75, esa es su escusa) y cualquier vasco es superior a ellos.

Por eso ETA es FASCISTA.


te recuerdo que en euskal herria tambien ponen bombas y tirotean a gente... asi que no flipeis tanto....

salu2

yo creo que ETA atenta contra sus "enemigos" esten donde esten... y le sale mas facil atentar fuera por temas de escoltas y tal, pero nada mas.... estas ideas al final siempre declinan en que segun vosotros los vascos os odiamos y por ello surge el sentimiento inverso, cuando no es asi....
zibergazte escribió:
te recuerdo que en euskal herria tambien ponen bombas y tirotean a gente... asi que no flipeis tanto....

salu2

yo creo que ETA atenta contra sus "enemigos" esten donde esten... y le sale mas facil atentar fuera por temas de escoltas y tal, pero nada mas.... estas ideas al final siempre declinan en que segun vosotros los vascos os odiamos y por ello surge el sentimiento inverso, cuando no es asi....


¿Contra sus enemigos? A si, joder. Ahora recuerdo que nada mas nacer, el medico me hico sellar un papel conforme iba a odiar al Pais Vasco, a todos sus habitantes y hacer todo lo posible por oprimirlos.

PD: Valiente estupidez amiguete.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
¿Contra sus enemigos? A si, joder. Ahora recuerdo que nada mas nacer, el medico me hico sellar un papel conforme iba a odiar al Pais Vasco, a todos sus habitantes y hacer todo lo posible por oprimirlos.

PD: Valiente estupidez amiguete.


lo de las comillas sabes que significa? lo digo porque es lo que piensan ellos.... y no me vengas con tonterias que aqui en el foro mas de una vez he leido mandar al ajercito al pais vasco o lindezas por el estilo contra los vascos.... no solo contra ETA...

salu2

p.d: si no lo quieres ver es tu problema
zibergazte escribió:
te recuerdo que en euskal herria tambien ponen bombas y tirotean a gente... asi que no flipeis tanto....

salu2

yo creo que ETA atenta contra sus "enemigos" esten donde esten... y le sale mas facil atentar fuera por temas de escoltas y tal, pero nada mas.... estas ideas al final siempre declinan en que segun vosotros los vascos os odiamos y por ello surge el sentimiento inverso, cuando no es asi....


Si, si, contra sus enemigos... el arbol del paseo Pereda de Santander que salto por los aires hace unas pocas semanas era clave para la independencia y liberacion de "Euskal Herria"

Que cuatro tontos allan dicho lo del ejercito no es motivo para hechar pestes contra 40 millones de ciudadanos que pasan de nacionalidades y gilipolleces varias.

Y sobre lo de que los abertzales (no los vascos, por favor, ellos son mas dignos) odian a los "españolitos" sencillamente es lo que puedo ver cada vez que veo cosas como "seguid muriendo españolitos, gora ETA" en sendas paginas en contra y a favor de ETA que puedes ver por internet (ojo, no he dicho que allas sido tu, pero si la mayoria de los abertzales). Cosas que no hacen mas que poner en evidencia su "ideologia" y poderse confundir facilmente con el fascismo o el nazismo.
zibergazte escribió:
te recuerdo que en euskal herria tambien ponen bombas y tirotean a gente... asi que no flipeis tanto....

salu2

yo creo que ETA atenta contra sus "enemigos" esten donde esten... y le sale mas facil atentar fuera por temas de escoltas y tal, pero nada mas.... estas ideas al final siempre declinan en que segun vosotros los vascos os odiamos y por ello surge el sentimiento inverso, cuando no es asi....


a si, los enemigos de eta sonlos pescadores que estaban en los puertos de sanxenxo y baiona, ahora es que galiza tambien es enemigo, nos busqueis enemigos donde no los teneis que mal os va ir asi, como nos toqueslos cojones igual os los tenemos que tocar a vosotros
el^druida escribió:
a si, los enemigos de eta sonlos pescadores que estaban en los puertos de sanxenxo y baiona, ahora es que galiza tambien es enemigo, nos busqueis enemigos donde no los teneis que mal os va ir asi, como nos toqueslos cojones igual os los tenemos que tocar a vosotros


Es que encima bastante quemada esta la gente con la ultima bomba que se puso en Madrid como para que ahora salga otra vez los payasos de ETA a tocar los cojones con sus chorradas feudales.

Que sigan tocando los huevos que igual se da la vuelta a la tortilla.
Diskover escribió:
Es que encima bastante quemada esta la gente con la ultima bomba que se puso en Madrid como para que ahora salga otra vez los payasos de ETA a tocar los cojones con sus chorradas feudales.

Que sigan tocando los huevos que igual se da la vuelta a la tortilla.


pues que suerte, en vez de tener un grupo armado, tengamos 100.... a ver si acabamos todos muertos.... porque para que vamos a terminar con esto de una vez....

para ETA los enemigos son el PSOE y el PP y por eso les intenta joder donde mas les duele ... el dinero, y que forma mejor que joderle el turismo.... eso es lo que creo yo.... si estuvieran contra los 40 millones de españoles harian como los musulmanes y en cada atentado caerian gente de la calle (con esto no justifico la muerte de ningun politico, militar....)

y por cierto despues del 11-M hay bastante odio a los vascos en segun que zonas.... y eso que no fue ETA que sino.... ya me estoy cambiando los apellidos por lopez y garcia.... [agggtt]

por cierto cuando decis vuestros enemigos de que vais? los españoles no son enemigos de los vascos, sino que ETA asi ve a algunos.... al final lo de seimpre nos englobais a todos con ETA.
Joer zibergazte tío, ya rallas, siempre con las mismas tonterias de siempre... Estás enfermo, en serio piensas que alguien normal puede odiar a los vascos solo por el hecho de serlo? En todo caso a los etarras y pro-etarras, pero a los vascos no.

zibergazte escribió:y por cierto despues del 11-M hay bastante odio a los vascos en segun que zonas.... y eso que no fue ETA que sino.... ya me estoy cambiando los apellidos por lopez y garcia....


Mira, ahora me entero de esa noticia... donde la leiste, ¿en el gara? La verdad es que yo no he tenido ningún problema con ninguna persona de fuera del País Vasco, ni antes ni después del 11-M. Es más, me he encontrado con gente maravillosa y que merece mucho la pena, y que no han puesto ninguna pega por el hecho de que sea vasco (por cierto, tú eres navarro). Así que deja de generalizar.


zibergazte escribió:los españoles no son enemigos de los vascos, sino que ETA asi ve a algunos....


Es más, muchos vascos no son ni amigos, ni enemigos de los españoles. Simplemente, también se sienten españoles.

PD: García es un apellido vasco por si no lo sabías [poraki]
GAZANFER escribió:Joer zibergazte tío, ya rallas, siempre con las mismas tonterias de siempre... Estás enfermo, en serio piensas que alguien normal puede odiar a los vascos solo por el hecho de serlo? En todo caso a los etarras y pro-etarras, pero a los vascos no.



Mira, ahora me entero de esa noticia... donde la leiste, ¿en el gara? La verdad es que yo no he tenido ningún problema con ninguna persona de fuera del País Vasco, ni antes ni después del 11-M. Es más, me he encontrado con gente maravillosa y que merece mucho la pena, y que no han puesto ninguna pega por el hecho de que sea vasco (por cierto, tú eres navarro). Así que deja de generalizar.




Es más, muchos vascos no son ni amigos, ni enemigos de los españoles. Simplemente, también se sienten españoles.

PD: García es un apellido vasco por si no lo sabías [poraki]


con lo de garcia me has pillado... [looco] ... je,je...

yo tambien tengo gente maravillosa en madrid y andalucia, incluso algun familiar que se fue alli a vivir... pero es que mas de una vez he odio lo de "puto vasco hijo de... te vamos a ...." una de las ultimas cerca de valladolid..... y que me llamen puto etarra me la suda porque no lo soy y paso... pero puto vasco me hierve la sangre...

ahhhhh... se me olvidaba hace 3 dias un madero me llamo puto vasco tambien....

Gazanfer tu no tienes problemas fuera de Donosti porque tu te consideras español, la diferencia es que yo no.... y aunque la mayoria de los españoles son normales.... (hay gente de p.m), hay tambien mucho nazi fatxorra que lee la razon, y claro asi nos va...
Sabía que este elemento iba a aparecer.... Me temo que no debía haber posteado esto.
noeru_m escribió:Sabía que este elemento iba a aparecer.... Me temo que no debía haber posteado esto.


si he desviado el tema... no era mi intencion.... pero a veces no entiendo porque el que tenga un punto de vista diferente en como solucionar el problema de ETA es malo para vosotros....

no se vosotros habeis tenido 25 años para solucionarlo... cuando se intentara de otra forma?

salu2 y no te mosquees... que no soy el diablooooo [+risas]
zibergazte escribió:
si he desviado el tema... no era mi intencion.... pero a veces no entiendo porque el que tenga un punto de vista diferente en como solucionar el problema de ETA es malo para vosotros....

no se vosotros habeis tenido 25 años para solucionarlo... cuando se intentara de otra forma?

salu2 y no te mosquees... que no soy el diablooooo [+risas]


Muchos de vosotros teneis que entender una cosa, creeis que esto se solucionará hablando sólo en el Pais Vasco, que hay que hacer caso a lo que dice el pueblo vasco, cuando es un problema que afecta a todo el estado español, buscar una solcuión al problema etarra sin contar con la opinión de los 40 millones restantes d españoles es absurdo, porque acabaremos con un problema pero crearemos otro.

Si hay solución dialogada (que lo dudo) esta pasaría por un acuerdo con TODOS loa partidos políticos no sólo los de Pais Vasco, es más, si hubiera referendum al respecto, deberían pronunciarse TODOS los españoles, pues es un problema que nos afecta a todos y por el que hemos padecido todos, no sólo los vascos.

La verdad es que muchas veces los partidos políticos vascos y medios de ocmunicación de allí, hacen muchos méritos para que os tengamos manía, sólo hablan de lo vasco, muchas veces leo el deia.net y parece que en el mundo sólo existe el Pais Vasco, todo lo demás no existe, como si intentaran ocultar una realidad que mal que les pese existe, y es que mientras el Pais Vasco pertenezca a España con las ventajas que esto conlleva para vosotros, el problema etarra y por tanto su solución nos afecta a todos.

Cuando Andorra se independició, fue ratificado por mayoría de 3/4 parte del Congreso español, no del andorrano o del catalán, pues afectaba al etado, l problema es que según el lehendakari, España no existe, sólo el Pais Vasco, y esto no es así.

En este punto, me acuerdo del Prestige, cuando la marea llegó al Pais Vasco, el Gobierno quería mandar al ejército para limpiarla, obviamente el lehendakari dijo que de eso ni hablar, que ellos lo harían, bien, al final la marea llegó, y claro a la hora de pedir ayudas económicas fueron los primeros, pero no se las pidieron a los impuestos de los vascos no, sino al de todos los españoles.

Si quiere su estado libre asociado o la independencia, adelante, pero que todos los costes económicos los paguen ellos, sólo faltaría que los tengamos que pagar los demás.

El plan de Ibarretxe en el fondo es genial, basicamente se trata de que todo lo bueno nos lo quedamos nosotros, mientras los gastos importantes de justicia, defensa, exteriores, lo pague el Estado español... y yo digo que ya que posiblemente nos toque pagar a todos el coste económico que un hipotetico estado de libre asociación puede ocaciones, exijo también el derecho a decir si estoy no estoy dispuesto a sufragarlo.

En cuanto a la ETA actual la verdad, si no es porque desgraciadamente siguen matando, ya daría risa más que otra cosa, esa gente seguirá asi pues han echo de ETA un modo de vida, sin ETA, no son absolutamente nadie (bueno si, licenciados en periodismo gracias a las generosas notas de determinadas universidades).
zibergazte escribió:
pues que suerte, en vez de tener un grupo armado, tengamos 100.... a ver si acabamos todos muertos.... porque para que vamos a terminar con esto de una vez....

para ETA los enemigos son el PSOE y el PP y por eso les intenta joder donde mas les duele ... el dinero, y que forma mejor que joderle el turismo.... eso es lo que creo yo.... si estuvieran contra los 40 millones de españoles harian como los musulmanes y en cada atentado caerian gente de la calle (con esto no justifico la muerte de ningun politico, militar....)

y por cierto despues del 11-M hay bastante odio a los vascos en segun que zonas.... y eso que no fue ETA que sino.... ya me estoy cambiando los apellidos por lopez y garcia.... [agggtt]

por cierto cuando decis vuestros enemigos de que vais? los españoles no son enemigos de los vascos, sino que ETA asi ve a algunos.... al final lo de seimpre nos englobais a todos con ETA.


Hayun dicho que dice, quien no da más no intentes esforzarte que va ser igual. El dinero no es de pp ni psoe, es del pueblo que pagamos los putos impuestos y estoy hasta los cojones de que nos sableen como para que aun por encima ir tirando `ppasta por vuestros desperfectos, por que hay demasiados politicos , por una mala admistracion.

Si quereis la independencia que os la den que total sobrais, solo dais problemas y acabariais siendo unos muertos dehambre, seguis las ideologias creadas por mercenarios para vivir acuenta de esto, seguro que los que estan en la cupola no vive en un zulo ni andan con un panda.
Hereze escribió:
vosotros los vascos debias entender una cosa, creeis que esto se solucionará hablando sólo en el Pais Vasco, que hay que hacer caso a lo que dice el pueblo vasco, cuando es un problema que afecta a todo el estado español, buscar una solcuión al problema etarra sin contar con la opinión de los 40 millones restantes d españoles es absurdo, porque acabaremos con un problema pero crearemos otro.


Oye, no nos metas a todos en el mismo saco. Yo soy vasco, Ibarretxe me cae de puta pena y me siento más español que un madrileño gracias a ETA.

Así que deja de decir "Vosotros los vascos", que no somos todos como un grupito.
se dice por aquí que atentan contra los enemigos...creo que ETA hace tiempo que perdió sus ideales,hoy en día muchos de esos chavales que cogen el cóctel molotov no saben ni siquiera por lo que estan luchando.quienes son sus enemigos?la señora que pasea tranquilamente por la calle con su hijo?la anciana que va a comprar el pan con el poco dinero que recibe de la pensión?


todos somos a la vez enemigos,ninguno de nosotros nació con el cártel que dijera que de mayores,sin buscarlo ibamos a perecer en un atentado...sólo porque habíamos cometido "la locura" de cruzarnos en el camino de esos locos.

Por cierto,estoy de acuerdo con NOERU_M no creo que haya que meter a todos los vascos en el mismo saco,ellos no tienen la suerte o la desgracia de haber nacido allí,habrá muchos que estén a favor de ETA o de la independencia del país vasco,pero también habrá muchos que estén sufriendo constantemente las amenazas de ese grupo terrorista;seamos objetivos por favor. [noop]
noeru_m escribió:
Oye, no nos metas a todos en el mismo saco. Yo soy vasco, Ibarretxe me cae de puta pena y me siento más español que un madrileño gracias a ETA.

Así que deja de decir "Vosotros los vascos", que no somos todos como un grupito.


tienes razón, editado.
Ok, Ok. Asunto solucionado pues. Agradecería que nos desvíasemos demasiado del tema principal, el hecho de la colocación de la bomba y el potencial peligro civil que tenía y que eso está mal, porque si entramos en tema de diálogos, planes Mierdarretxe y polémicas varias, acabaremos igual que el hilo de la anterior bomba, y no es buena cosa volver a empezar discusiones interminables.
Eso, dejemos bien claras las diferencias. No todos los vascos son etarras, también hay algunos que se sienten españoles y odian a Ibarreche.
Gerim escribió:Eso, dejemos bien claras las diferencias. No todos los vascos son etarras, también hay algunos que se sienten españoles y odian a Ibarreche.


Y también hay los que se sienten españoles, pero no odian a Ibarretxe, sino que no comparten sus ideas. Aquí te puedes encontrar de todo

Salu2 [bye]
Solo decir una cosa, sabeis que, estan artos de conocerse y saber quines son los que mandan en eta, solo que por motivos economicopoliticos a alguien le interesa esto, el dia que quieran acabar con esto es facil, ir a buscarlos y meterlos en prision, donde deben de estar, una prision subterranea de maxima seguridad y que no vea la luz del dia, eso si bajo suelo vasco para que esten tranquilos.
Precisamente el problema no es el pueblo vasco, son los abertzales y sus ideas conservadoras.

¿Por que ETA mata? ¿Tiene logica alguna hacer estallar un arbol en el Paseo Pereda?

Luego, zibergazte, dudo mucho que alguien te diga algo por ser vasco, precisamente en un pais (o estado) donde el nacionalismo murio con Franco (a ver si aprendemos otros) y apenas se hace incapie en ello. Podria ser un fachuca quien te dijo lo de "puto vasco", pero apenas quedan cuatro, mientras que la gente de Esukadi que dirian "puto españolito, ETA matalo" se pueden contar a miles, asi que no me vengas con victimismos.
Diskover, el nacionalismo español no murió con franco ni mucho menos. De hecho está más vivo que nunca (o casi).

Según tu tan cacareada frase, España está llena de idiotas (que nadie me malinterprete).
Hace pocos dias sufrimos otro atentado por parte de la banda terrorista ETA , concretamente en dos comarcas de Galicia.
Es importante saber que en estos momentos la organizacion terrorista esta bastante debilitada debido a los continuos golpes que ha recibido por parte de la Guardia Civil en cooperacion con la policia francesa.
Las bombas que estallaron el pasado sabado estaban compuestas por 200 gramos de amonal , un compuesto explosivo de fabricacion casera y similar a los atentados anteriores dada la escasa potencia de las explosiones.
La campaña de verano se ha trasladado a la cornisa cantabrica posiblemente por las estrictas medidas policiales que hay en el centro y sur de la Peninsula.
Mi teoría es que existe un comando itinerante , no estable , compuesto por miembros no fichados y que se desplazan hacia los lugares a atentar para luego marcharse de nuevo al Pais Vasco o a Francia. Esperemos que esta serie de ataques concluyan lo antes posible.


Saludos.



The Real Wind.
Gerim escribió:Eso, dejemos bien claras las diferencias. No todos los vascos son etarras, también hay algunos que se sienten españoles y odian a Ibarreche.


Por tu post se deduce que si estas a favor del plan ibarreche o no te sientes español eres etarra, pues acabas de llamar etarra a la mayoria de los vascos.
En mi opinion , ETA tiene ahora mismo una serie de ideales antiguos y no se han modernizado en ningun aspecto , ademas estan claramente debilitados aunque todavia no han cazado a los verdaderos peces gordos.
¿keops, nen, a estas alturas y aún te crees que posteo en serio?
Gerim escribió:¿keops, nen, a estas alturas y aún te crees que posteo en serio?


glups, esto me pasa por leer rapido el hilo sin mirar quien postea ni nada
Hereze escribió:
Muchos de vosotros teneis que entender una cosa, creeis que esto se solucionará hablando sólo en el Pais Vasco, que hay que hacer caso a lo que dice el pueblo vasco, cuando es un problema que afecta a todo el estado español, buscar una solcuión al problema etarra sin contar con la opinión de los 40 millones restantes d españoles es absurdo, porque acabaremos con un problema pero crearemos otro.

Si hay solución dialogada (que lo dudo) esta pasaría por un acuerdo con TODOS loa partidos políticos no sólo los de Pais Vasco, es más, si hubiera referendum al respecto, deberían pronunciarse TODOS los españoles, pues es un problema que nos afecta a todos y por el que hemos padecido todos, no sólo los vascos.

La verdad es que muchas veces los partidos políticos vascos y medios de ocmunicación de allí, hacen muchos méritos para que os tengamos manía, sólo hablan de lo vasco, muchas veces leo el deia.net y parece que en el mundo sólo existe el Pais Vasco, todo lo demás no existe, como si intentaran ocultar una realidad que mal que les pese existe, y es que mientras el Pais Vasco pertenezca a España con las ventajas que esto conlleva para vosotros, el problema etarra y por tanto su solución nos afecta a todos.

Cuando Andorra se independició, fue ratificado por mayoría de 3/4 parte del Congreso español, no del andorrano o del catalán, pues afectaba al etado, l problema es que según el lehendakari, España no existe, sólo el Pais Vasco, y esto no es así.

En este punto, me acuerdo del Prestige, cuando la marea llegó al Pais Vasco, el Gobierno quería mandar al ejército para limpiarla, obviamente el lehendakari dijo que de eso ni hablar, que ellos lo harían, bien, al final la marea llegó, y claro a la hora de pedir ayudas económicas fueron los primeros, pero no se las pidieron a los impuestos de los vascos no, sino al de todos los españoles.

Si quiere su estado libre asociado o la independencia, adelante, pero que todos los costes económicos los paguen ellos, sólo faltaría que los tengamos que pagar los demás.

El plan de Ibarretxe en el fondo es genial, basicamente se trata de que todo lo bueno nos lo quedamos nosotros, mientras los gastos importantes de justicia, defensa, exteriores, lo pague el Estado español... y yo digo que ya que posiblemente nos toque pagar a todos el coste económico que un hipotetico estado de libre asociación puede ocaciones, exijo también el derecho a decir si estoy no estoy dispuesto a sufragarlo.

En cuanto a la ETA actual la verdad, si no es porque desgraciadamente siguen matando, ya daría risa más que otra cosa, esa gente seguirá asi pues han echo de ETA un modo de vida, sin ETA, no son absolutamente nadie (bueno si, licenciados en periodismo gracias a las generosas notas de determinadas universidades).


antes de editar has caido en la generalizacion que caeis mucho... y es lo de generalizar los vascos con ETA, de echo hay muchos de vosotros que creeis que PNV=ETA....

lo de por ser vasco tal.... si yo digo en españa ..."soy vasco y español" no problem, si digo "yo soy vasco no español".... ya se te mira mal, no se si por que creen que eres de ETA o algo asi.... asi que Diskover no pretendas decirme que no hay nacionalistas españoles que lo hay y muchos.... sino vete a zaragoza o valladolid...

y lo de decidir.... tio no conicido para nada... si la mayoria de los vasc@s nos queremos ir.... hasta luego Lukas.... no tenemos que pediros permiso.... porque a ver porque tienes que pedir permiso si la mayoria esta contigo.... de echo segun tu nunca nos independizariamos.... cosa que espero ver en vida...

salu2 y buen rollo [beer]
zibergazte escribió:
antes de editar has caido en la generalizacion que caeis mucho... y es lo de generalizar los vascos con ETA, de echo hay muchos de vosotros que creeis que PNV=ETA....

lo de por ser vasco tal.... si yo digo en españa ..."soy vasco y español" no problem, si digo "yo soy vasco no español".... ya se te mira mal, no se si por que creen que eres de ETA o algo asi.... asi que Diskover no pretendas decirme que no hay nacionalistas españoles que lo hay y muchos.... sino vete a zaragoza o valladolid...

y lo de decidir.... tio no conicido para nada... si la mayoria de los vasc@s nos queremos ir.... hasta luego Lukas.... no tenemos que pediros permiso.... porque a ver porque tienes que pedir permiso si la mayoria esta contigo.... de echo segun tu nunca nos independizariamos.... cosa que espero ver en vida...

salu2 y buen rollo [beer]


hombre si quereis decidir sin necesidad de pedir la opinión del resto de España, creo que antes habría que saldar la cuentas.. una vez que economicamente estuviera resuleto y todo el dinero invertido por parte del Estado al Pais Vasco estubiera arreglado, entonces adelante...
Hereze escribió:
hombre si quereis decidir sin necesidad de pedir la opinión del resto de España, creo que antes habría que saldar la cuentas.. una vez que economicamente estuviera resuleto y todo el dinero invertido por parte del Estado al Pais Vasco estubiera arreglado, entonces adelante...


ya.. y cuidado que no nos tengais que devolvernos vosotros.... que no es por nada pero en EH y Catalunya se genera mas riqueza de la que se percibe por el estado....

por no decir la de empleos que se dan aqui a gente de otras comunidades... y la de inmigrantes que llegaron en los 60....

yo creo que si te independizas no debes rendir cuentas, porque podrian estar unos y otros años discutiendo por la pasta.

salu2
Hereze escribió:
hombre si quereis decidir sin necesidad de pedir la opinión del resto de España, creo que antes habría que saldar la cuentas.. una vez que economicamente estuviera resuleto y todo el dinero invertido por parte del Estado al Pais Vasco estubiera arreglado, entonces adelante...


Supongo que te refieres a comparar lo invertido por el gobierno español con lo que ha dado euskadi al gobierno español, no?? en ese caso no se quien tendria el saldo a favor. [sonrisa]

edito:
zibergazte escribió:ya.. y cuidado que no nos tengais que devolvernos vosotros.... que no es por nada pero en EH y Catalunya se genera mas riqueza de la que se percibe por el estado....


A esto me referia, no conozco exactamente como estaria con el Pais Vasco pero con Catalunya seguro que tendriamos el saldo muy muy a favor.
keops escribió:
Supongo que te refieres a comparar lo invertido por el gobierno español con lo que ha dado euskadi al gobierno español, no?? en ese caso no se quien tendria el saldo a favor. [sonrisa]


Keops a este paso vas a ser tu del segundo diablo de EOL....

sera que los xboxers tenemos algo especial.... [+risas]

salu2 [beer]
zibergazte escribió:
Keops a este paso vas a ser tu del segundo diablo de EOL....

sera que los xboxers tenemos algo especial.... [+risas]

salu2 [beer]


calla calla, que no queria postear en este hilo que siempre acaban igual, pero es que es no lo puedo evitar. [+risas]

Agur.
Joer, volvemos a la rueda de molino otra vez.

1º. El nacionalismo español esta muerto, muertisimo. No existe la obsesion por la patria y la bandera que se tenia en epoca de Franco ni mucho menos. La gente tira mas por su region, e incluso por su ciudad, y actualmente tansolo por su familia y amigos. A mi no me han inculcado nunca un sentimiento nacionalista, me parece algo demasiado conservador. Salgo a la calle y no veo la nadie portando banderitas de españa por aqui y por alli, o en valcones , etc... tan solo en edificios estatales. En cambio, te vas a Euskadi o Cataluña y enseguida ves a los patrias de turno con sus banderitas y no se que y no se cuanto, que no es que moleste, pero vamos, ni compareis.

2º. Creo que hago diferencias entre lo que es ser vasco y lo que es ser abertzale. para mi no es lo mismo.

3º. Y sobre saldar cuentas economicas. joder, ya es lo que os faltaba, bastante os habeis aprovechado de la mano de obra de andaluces, extremeños y provincias colindantes como para que tengais la geta de pedir cuentas. Os recuerdo que en esta historia VOSOTROS sois los ricos y nosotros los pobres.

PD: Si, ya nos hemos salido del tema otra vez.
Diskover escribió:3º. Y sobre saldar cuentas economicas. joder, ya es lo que os faltaba, bastante os habeis aprovechado de la mano de obra de andaluces, extremeños y provincias colindantes como para que tengais la geta de pedir cuentas. Os recuerdo que en esta historia VOSOTROS sois los ricos y nosotros los pobres.

PD: Si, ya nos hemos salido del tema otra vez.


Hombre lo del saldar cuentas lo ha sacado Hereze, que abertzale precisamente no es. [qmparto] [qmparto]
Diskover escribió:Joer, volvemos a la rueda de molino otra vez.

1º. El nacionalismo español esta muerto, muertisimo. No existe la obsesion por la patria y la bandera que se tenia en epoca de Franco ni mucho menos. La gente tira mas por su region, e incluso por su ciudad, y actualmente tansolo por su familia y amigos. A mi no me han inculcado nunca un sentimiento nacionalista, me parece algo demasiado conservador. Salgo a la calle y no veo la nadie portando banderitas de españa por aqui y por alli, o en valcones , etc... tan solo en edificios estatales. En cambio, te vas a Euskadi o Cataluña y enseguida ves a los patrias de turno con sus banderitas y no se que y no se cuanto, que no es que moleste, pero vamos, ni compareis.

2º. Creo que hago diferencias entre lo que es ser vasco y lo que es ser abertzale. para mi no es lo mismo.

3º. Y sobre saldar cuentas economicas. joder, ya es lo que os faltaba, bastante os habeis aprovechado de la mano de obra de andaluces, extremeños y provincias colindantes como para que tengais la geta de pedir cuentas. Os recuerdo que en esta historia VOSOTROS sois los ricos y nosotros los pobres.

PD: Si, ya nos hemos salido del tema otra vez.


la 3 ya esta respondida

la 1.... pues yo creo que hoy hay mas sentimiento español que hace años o eso se nos quiere meter.... aqui en navarra por ejemplo hace un año crearon una ley de simbolos para quitar las ikurriñas de todos los sitios oficiales (ayuntamientos,etc) y les dio por poner banderas españolas en todos los sitios oficiales... incluso bomberos,etc,etc....

quiza sea yo pero el PP yo creo que dejo huella....

la 2... ser abertzale es ser nacionalista... y si te sientes vasco y no español eres nacionalista vasco no?... entonces si te sientes vasco no e slo mismo que ser abertzale? que no es lo mismo que ser de la izquierda abertzale....

me explico o llamo a los hermanos Marx....... [burla2]
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5