18F2550 en Sevilla

1, 2, 3, 4
Andysev escribió:
Elnef escribió:
Andysev escribió:Buenas, pues me he llevado el ultimo de playconsolas, a 11 lereles..... Alguien me puede indicar que mas tengo que comprar? [+risas]

ok, necesito esto:

1 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x led (uno rojo y otro verde)
2 x resistencias de 330 ohmios
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x conector USB A macho

los que teneis todo, donde puedo comprar esto?


No deberías de tener problemas para encontrar el resto en MLeon, BEDECO, televoz, Goya RCO.

También te hacen falta los materiales para hace rla placa PCB.


joder, esque no tengo ni puta idea de nada. pero poco a poco, antes sabia menos que ahora....

Perfecto, la placa pcb es de circuito impreso?¿?¿ eso se puede hacer?¿?¿ creia que todo esto iria unido con cables..... [+risas]


Siempre puedes montarlo es una placa perforada. Quedará más fea pero te costará menos hacerlo que una PCB si no tienes el material necesario (insoladora, fotolito, ácido, etc)
Elnef escribió:
Siempre puedes montarlo es una placa perforada. Quedará más fea pero te costará menos hacerlo que una PCB si no tienes el material necesario (insoladora, fotolito, ácido, etc)


exacto, a eso me referia, tu como lo vas hacer cuando lo tengas?
Andysev escribió:
Elnef escribió:
Siempre puedes montarlo es una placa perforada. Quedará más fea pero te costará menos hacerlo que una PCB si no tienes el material necesario (insoladora, fotolito, ácido, etc)


exacto, a eso me referia, tu como lo vas hacer cuando lo tengas?


Yo, como ya he mencionado, por ahora no voy a hacerlo y me limito a recopilar información. Pero si decido ponerme a ello lo haré en una placa PCB.
Cada vez veo más complicado el tema. Creo que esperaré y compraré el PSJ o algún clon, porque entre que es imposible encontrarlo todo, hay que montarlo y programarlo.... ufff.
infojoe escribió:Cada vez veo más complicado el tema. Creo que esperaré y compraré el PSJ o algún clon, porque entre que es imposible encontrarlo todo, hay que montarlo y programarlo.... ufff.

Bueno eso es por la novedad, dentro de un mes (por decir un tiempo) volverá haber stock de los componentes y ya está.... luego montarlo siempre podemos quedar con gente de eol cercana a nosotros que tenga experiencia y quien tiene experiencia suele tener programador... y sino pues se pilla uno que valdrá no mucho y ya está, así ya lo tienes para programar más.
Viendo que el PS3hack se puede comprar por 25 € y que encima parece que puede ser compatible con el PSgroove. Yo personalmente no veo ya motivos para intentar hacerlo uno mismo salvo el de satisfacción personal.
Elnef escribió:Viendo que el PS3hack se puede comprar por 25 € y que encima parece que puede ser compatible con el PSgroove. Yo personalmente no veo ya motivos para intentar hacerlo uno mismo salvo el de satisfacción personal.

a que te refieres con el ps3hack por 25€? con gastos de envio?
Por ese precio me parece tentador, aunque no se pueden encontrar todavía clones en tienda física de Sevilla, no?
Elnef escribió:Viendo que el PS3hack se puede comprar por 25 € y que encima parece que puede ser compatible con el PSgroove. Yo personalmente no veo ya motivos para intentar hacerlo uno mismo salvo el de satisfacción personal.


Ps3hacks? que es eso?

la gracia de hacerlo tu mismo, por lo menos a mi, es para poder hacerlo pora los demas, cuanto menos coste tenga hacerlo, mas beneficio le gano, esta claro que si es para ti, te conviene mas comprarte el psbrak ese, o esperar a alguno similiar y quitarte de lios.
Iverson88 escribió:
Elnef escribió:Viendo que el PS3hack se puede comprar por 25 € y que encima parece que puede ser compatible con el PSgroove. Yo personalmente no veo ya motivos para intentar hacerlo uno mismo salvo el de satisfacción personal.

a que te refieres con el ps3hack por 25€? con gastos de envio?


Aquí lo tienes por unos 25 € con los gastos de envío incluidos.

http://www.**SPAM**.com/product/ps-b ... slim-91737
con el PS3hack se podria jugar usandolo como el psj o habria que hacer alguna modificacion,instalacion no se algo que no sea conectar y copiar,y otra cosa se podria ese dispositivo actualizar en un futuro?
En principio es exactamente igual que el sample que sacaron del PSJailbreak. Otra cosa es que sea igual que la versión definitiva del mismo, porque los desarrolladores han prometido novedades incluso en el hard.

Pero no sé, pienso que es mejor esperar y ver si se pueden actualizar y demás. Creo que llevan el chip 18F2550. A ver si alguien lo puede confirmar.

Ya cada uno que vea si realmente le merece la pena comprar los componentes (si los encuentras) y montarlo todo. Yo tengo mis serias dudas si no sabes o no tienes todos los materiales.
infojoe escribió:En principio es exactamente igual que el sample que sacaron del PSJailbreak. Otra cosa es que sea igual que la versión definitiva del mismo, porque los desarrolladores han prometido novedades incluso en el hard.

Pero no sé, pienso que es mejor esperar y ver si se pueden actualizar y demás. Creo que llevan el chip 18F2550. A ver si alguien lo puede confirmar.

Ya cada uno que vea si realmente le merece la pena comprar los componentes (si los encuentras) y montarlo todo. Yo tengo mis serias dudas si no sabes o no tienes todos los materiales.


No. No es como el sample del PSJailbreak porque el PS3Break se puede quitar de la consola una vez arrancado el juego, mientras que el PSJ sample debe estar siempre puesto.

Y no lleva el pic 18F2550, es mucho mejor porque lleva el AT90USB162 configurado con un cristal de 16 MHz, lo cual lo hace compatible con los firmwares que saque los propios del PS3Break y los liberados PSGroove. De hecho en otro hilo han confirmado que se les pueden meter tanto el PSGroove como el PSGroove 1.1. Vamos que nos han vendido una placa especie de Teensy 1.0 encapsulado de una forma elegante.
Elnef escribió:
infojoe escribió:En principio es exactamente igual que el sample que sacaron del PSJailbreak. Otra cosa es que sea igual que la versión definitiva del mismo, porque los desarrolladores han prometido novedades incluso en el hard.

Pero no sé, pienso que es mejor esperar y ver si se pueden actualizar y demás. Creo que llevan el chip 18F2550. A ver si alguien lo puede confirmar.

Ya cada uno que vea si realmente le merece la pena comprar los componentes (si los encuentras) y montarlo todo. Yo tengo mis serias dudas si no sabes o no tienes todos los materiales.


No. No es como el sample del PSJailbreak porque el PS3Hack se puede quitar de la consola una vez arrancado el juego, mientras que el PSJ sample debe estar siempre puesto.

Y no lleva el pic 18F2550, es mucho mejor porque lleva el AT90USB162 configurado con un cristal de 16 MHz, lo cual lo hace compatible con los firmwares que saque los propios del PS3hack y los liberados PSGroove. De hecho en otro hilo han confirmado que se les pueden meter tanto el PSGroove como el PSGroove 1.1. Vamos que nos han vendido una placa especie de Teensy 1.0 encapsulado de una forma elegante.


Me refería al pic del PSJ. Por lo demás que comentas, me parece que tiene hasta mejor pinta que el original.
infojoe escribió:
Elnef escribió:
infojoe escribió:En principio es exactamente igual que el sample que sacaron del PSJailbreak. Otra cosa es que sea igual que la versión definitiva del mismo, porque los desarrolladores han prometido novedades incluso en el hard.

Pero no sé, pienso que es mejor esperar y ver si se pueden actualizar y demás. Creo que llevan el chip 18F2550. A ver si alguien lo puede confirmar.

Ya cada uno que vea si realmente le merece la pena comprar los componentes (si los encuentras) y montarlo todo. Yo tengo mis serias dudas si no sabes o no tienes todos los materiales.


No. No es como el sample del PSJailbreak porque el PS3Hack se puede quitar de la consola una vez arrancado el juego, mientras que el PSJ sample debe estar siempre puesto.

Y no lleva el pic 18F2550, es mucho mejor porque lleva el AT90USB162 configurado con un cristal de 16 MHz, lo cual lo hace compatible con los firmwares que saque los propios del PS3hack y los liberados PSGroove. De hecho en otro hilo han confirmado que se les pueden meter tanto el PSGroove como el PSGroove 1.1. Vamos que nos han vendido una placa especie de Teensy 1.0 encapsulado de una forma elegante.


Me refería al pic del PSJ. Por lo demás que comentas, me parece que tiene hasta mejor pinta que el original.


Ah! El PSJ no original no tengo ni idea de que lleva montado. Y sí, hasta ver que tendrá el PSJ cuando saquen su versión definitiva, el PS3Break tiene mejor pinta.
en microingenieria hay una entrenadora llamada beepic q vale 20€ y sirve para el psgroove. cuando recoja mñn mis pics seguramente los vendere y me comprare uno de estos pq mejor no me va a quedar
Elnef escribió:
Aquí lo tienes por unos 25 € con los gastos de envío incluidos.

http://www.**SPAM**.com/product/ps-b ... slim-91737


Mil gracias Elnef,acabo de comprarlo,ahora solo a esperar cuanto tarda en llegar.

¿alguien ha comprado en esta tienda?¿cuanto le tardo el ultimo envío?
me podeis pasar algun link a alguna review del PS Break Revolution?
gotorum escribió:
Elnef escribió:
Aquí lo tienes por unos 25 € con los gastos de envío incluidos.

http://www.**SPAM**.com/product/ps-b ... slim-91737


Mil gracias Elnef,acabo de comprarlo,ahora solo a esperar cuanto tarda en llegar.

¿alguien ha comprado en esta tienda?¿cuanto le tardo el ultimo envío?
me podeis pasar algun link a alguna review del PS Break Revolution?


Yo he comprado dos veces y una vez me tardó 3 semanas y otra 2 semanas. En este caso al ser un pedido de 25 € irá con tracking y seguramente tarde 2 semanas.

Yo voy a pedir el mío ahora mismo. Sólo me falta saber si un colega del curro quiere que le pille otro para él.
Elnef escribió:
gotorum escribió:
Elnef escribió:
Aquí lo tienes por unos 25 € con los gastos de envío incluidos.

http://www.**SPAM**.com/product/ps-b ... slim-91737


Mil gracias Elnef,acabo de comprarlo,ahora solo a esperar cuanto tarda en llegar.

¿alguien ha comprado en esta tienda?¿cuanto le tardo el ultimo envío?
me podeis pasar algun link a alguna review del PS Break Revolution?


Yo he comprado dos veces y una vez me tardó 3 semanas y otra 2 semanas. En este caso al ser un pedido de 25 € irá con tracking y seguramente tarde 2 semanas.

Yo voy a pedir el mío ahora mismo. Sólo me falta saber si un colega del curro quiere que le pille otro para él.

me pillas uno?
mimora escribió:en microingenieria hay una entrenadora llamada beepic q vale 20€ y sirve para el psgroove. cuando recoja mñn mis pics seguramente los vendere y me comprare uno de estos pq mejor no me va a quedar

Yo tambien me la voy a pillar ;)
MrLegna escribió:
mimora escribió:en microingenieria hay una entrenadora llamada beepic q vale 20€ y sirve para el psgroove. cuando recoja mñn mis pics seguramente los vendere y me comprare uno de estos pq mejor no me va a quedar

Yo tambien me la voy a pillar ;)


Hace unos días sí lo vería una gran opción. Pero ahora pagar 20 € + Gastos de envío para tener una placa Pic más cara que el PS3Break.

No olvidemos que si sacan actualizaciones del PSGroove habrá que esperar a que alguien las vuelva a portar a Pic.

PD: Joder, parece como si me llevara comisión del PS3Break [+risas]

@Iverson88:

Sorry pero ya he realizado el pedido. De todas formas al no cobrar gastos de envío no hay ningún ahorro al hacer compras conjuntas.
Ah bueno no pasa nada... es que me daba pereza de ir al banco a meter dinero xD
2 dudas k tengo.
mi ps3 esta en 3,15 tengo k actualixar a la 3,40?
y la otra es si este usb viene en blanco o ya tiene el groove metido?gracias
MrLegna escribió:
mimora escribió:en microingenieria hay una entrenadora llamada beepic q vale 20€ y sirve para el psgroove. cuando recoja mñn mis pics seguramente los vendere y me comprare uno de estos pq mejor no me va a quedar

Yo tambien me la voy a pillar ;)

es una buena alternativa en cualquier caso [+risas]
gotorum escribió:2 dudas k tengo.
mi ps3 esta en 3,15 tengo k actualixar a la 3,40?
y la otra es si este usb viene en blanco o ya tiene el groove metido?gracias


Tienes q actualizar a la. 3.41 por USB

Y no, no viene cargado pero no necesitas nada mas que eso para funcionar
Atención al nuevo clon que ha salido: PS3 Liberator

Por lo visto no es un clon del PSJailbreak, sino un dongle que se le puede meter el psgroove y todas sus actualizaciones porque viene en blanco.

http://www.ps3liberator.com/

Su precio 49€. No me parece barato, pero nos da muchísimas posibilidades. Y desde luego cuesta la mitad que el PSJailbreak.

Otra opción es la PSP. El que la tenga está de enhorabuena porque al parecer el port ya está calentito, calentito.
mimora escribió:
gotorum escribió:2 dudas k tengo.
mi ps3 esta en 3,15 tengo k actualixar a la 3,40?
y la otra es si este usb viene en blanco o ya tiene el groove metido?gracias


Tienes q actualizar a la. 3.41 por USB

Y no, no viene cargado pero no necesitas nada mas que eso para funcionar


No tiene el Groove metido (o a lo mejor sí porque no sabemos exactamente que le meten el la fábrica) , pero sea lo que sea lo que lleva dentro, el cacharro funciona directamente. Vamos de la cajita a la PS3 del tirón.
perfecto.solo m keda esperar un par de semanas a recibirlo.
Ahora mismo en Goya tienen pics

EDITO:

la gente q me tenia los pics reservados no los va a traer hasta minimo 2 semanas mas. me han traido 4 atmel 32u2 y yo me he kedado con uno asi q si alguien quiere alguno de los 3 se lo vendo sin problemas. han costado 8,40€ cada 1
Señores (y señoritas), en Sonytel tienen stock de 18f2550. El pic os cuesta unos 8'50€ y comprando todos los componentes os sale unos 11€ iva incluido (sin contar la placa) el programador os costará unos 2€ (sin contar la placa).

Una placa de 100x160 a cuadros os costará unos 8€ iva incluido y con ella podreis sacar un programador y unos 7 PicGroove's.

Lo tengo todo, de hecho he comprado dos pics, pero aún no puedo ponerme. Cuando lo haga quiero hacer un tutorial completísimo con fotos (o quizá algún video) para hacer el programador y el PicGroove. Si alguien tiene dudas sobre "componentes en sonytel" quizá yo pueda ayudar. Un saludo a todos!

Edito: Componentes y Factura!

Imagen Imagen
Buena noticia.

Iremos a sonytel a pillar varios :p
Ayer estuve en sonytel y pillé uno. Además de unos pocos componentes que me faltaban para ponerme manos a la obra.

De hecho compré:

- 18F2550
- Cuarzo de 8 MHz
- Cuarzo de 20 MHz (son muy baratos, 0,34 €, y así tengo als dos posibilidades)
- Conector USB macho tipo A acodado. El ideal para que se quede el montaje final como un pendrive
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
bualaaaaaaaaaaaaa

menos mal tio, andaba loco ya esperando mi teensy....

dime una cosa que no me quedo muy clara... necesitas hacer un programador para este chip?

se soldar y bastante bien, lo que no se es como va el tema, ni entiendo de resistencias, quarzos etc....

podrias explicar un poco como hacerlo, y que archivo pkg necesitariamos y que .hex para este chip?

muchas gracias campeon, si me dejas la lista mañana voy a sonytel a comrpar las cosas y despues a espera que subas un tuto o algo
Necesitas el programador JDM que tienes aqui:

hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968

Tienes que ir al primer spoiler y desplegarlo. Es el primer esquema de ese spoiler. "programador casero zocalo 28 pines (18F)"

Ahora voy a ver si me funciona el programador! Ya os contaré después!
Sí. Yo también voy a montar ese programador, pero hasta mañana no puedo empezar a meterle mano.

De todas formas como Dongle no voy a montar el de ElSemi. Prefiero montar éste:

hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_1487160

Es más simple, incluye booloader y por la distribución del led, es compatible con el proyecto psgroovepic. En concreto voy a montar la versión 1.4 con bootloader y el conector usb tipo A macho.

Lo bueno es que el Lunes me llega el Ps3key de Chipspain, y éste lo estoy montando por hobby y curiosidad científica.
185 respuestas
1, 2, 3, 4