18F2550 en Córdoba (o cualquier placa/chip compatible)

Bueno pues viendo el hilo que han creado los vecinos sevillanos vamos a crear nosotros el nuestro, algun cordobes ha encontrado el amigo chip famoso en una tienda de nuestra ciudad? vamos E. Caballero o Sonytel xk no hay muxas mas donde preguntar.... o al menos yo no las se, asi k a ver si alguno sabe algo. Ademas si alguno habeis conseguido por alguna extraña casualidad del destino algun chip de ATMEL o placa pues tambien comentarlo y si hay alguien con programador de pic's necesario para meter bootloader podriais poner si os ofreceis para hacernos el favor a alguno :D:D:D

un saludo.
Yo tambien soy de Córdoba y estoy interesado en si alguien encuentra algo avvise, ya que yo llame a sonytel y no tenian ni placas ni el chip.
Yo también soy de Córdoba y también estoy interesado, si sabéis algo avisad.
los de caballero qedaron en llamarme pero va pa una semana y na,no sabian nada del tema y decian qe preguntarian a su distribuidor pero por loque se ve aun na
Sólo te falta por preguntar en Stanton.

Pero vamos, que los PICs están agotados y se han de pedir a Microchip. El resto de componentes sí los pienso comprar en stanton sin problemas :p
podeis probar en loading una tienda en santa rosa,ahy entienden mucho de chips y esas cosas,saludos
by_hugo escribió:Cordoba, Argentina???


mas bien cordoba, andalucia, españa :)
Personalmente, para lo que cuestan "los artilujios" ya fabricados, no compensa montarse uno el dispositivo.

http://www.microingenia.com/electronics ... product=20

La cosa es que están agotados en todos sitios, hasta fin de mes
dj_king232 escribió:Personalmente, para lo que cuestan "los artilujios" ya fabricados, no compensa montarse uno el dispositivo.

http://www.microingenia.com/electronics ... product=20

La cosa es que están agotados en todos sitios, hasta fin de mes



hombre 20 euros mas gastos se te pone en 25 casi seguro,si por 10 o 12 lo tienes esta cojonudo y ademas tienes las satisfaccion de haberlo hecho tu k personalmente me encanta esto de montar plakitas y tal.

amelio dinos la calle o si vives cerca a ver si puedes preguntar,

CyBeR PeReZ sabes seguro k en stanton estan agotados? yo vivo cerca del granadal, es pa ver si m doi un salto mñn y pregunto o no.
CyBeR PeReZ escribió:Sólo te falta por preguntar en Stanton.

Pero vamos, que los PICs están agotados y se han de pedir a Microchip. El resto de componentes sí los pienso comprar en stanton sin problemas :p

El de Stanton es amigo de mi padre xDDD
pues si te conoce podrias encargarte tu de preguntar y sino explicarle de k va el tema, para k se usan estos chips a ver si asi pide en cantidad y nos viene bien a todos el gana billete y nosotros tenemos chips xD
cokik escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Sólo te falta por preguntar en Stanton.

Pero vamos, que los PICs están agotados y se han de pedir a Microchip. El resto de componentes sí los pienso comprar en stanton sin problemas :p

El de Stanton es amigo de mi padre xDDD

otro mas :D
pues si lo conseguiese podriamos comprarselo todos a el :D
Caballero, sonytel, stanton...llame yo el lunes, pero nada, ninguno tenia :/
Los de stanton me dijeron que podrian pedirlo...pero iba pa largo.

En fin, habra que probar en esta de carlos tercero.
yo tambien estoy interesado pero... sabeis si venden algun programador y el precio que tienen?? sino seria para nada...
amelio escribió:podeis probar en loading una tienda en santa rosa,ahy entienden mucho de chips y esas cosas,saludos


Hombre en la tienda esta, se centran mas en el "servicio técnico" de consolas. Aún asi, la tienda está al lado del centro cívico de Santa Rosa, en la Avenida de los Almogaveres.

PD: yo también soy de Córdoba :p
este es el mejor post q se a creado jajaja, yo pregunte en sonytel y me dijeron q no tenian nada, tambien encargue ahi un soldador de 11w ace unos meses y tardaron 3 meses en llamarme diciendome q ya lo tenian... (lo abia comprado ya en caballero...) sonytel nunca me gusto pero vamos si traen el chip pues bienvenido sea. espero qalgun user de informacion de conseguirlo aki en cordoba.
Muy buenas.Pues aqui esta otro lector de elotrolado de la ciudad preciosa de Cordoba.A la espectativa de saber algo sobre los chips programables ya montados mejor que de soldar no tengo ni idea
la cosa esta muy mal . no hay chips por ningun lado en cordoba capital y en algunos repuestos mas que conozco que no estan abiertos al publico de apie ( he trabajado muchos años en temas de electronica y reparacion ) .

roturas de stock por culpa de varios " espabilados " que han limpiado de las tiendas lo poco que quedaba para hacer " negocio " , rotura de stock en las mismas fabricas ...

en este hilo teneis mas info y una alternativa a vuestra busqueda : hilo_ps3break-esta-ala-venta_1482423

para lo demas tener paciencia y buscar hasta debajo de las piedras porqe esto va para largo y no me estoi tirando ningun farol , solo estoi diciendo la pura y dura realidad .
hombre lo imprescindible es el chip, xk el programador, a unas malas te fabricas el art2003 y listo, ya puedes programar si tienes puerto paralelo o tambien han publocado una placa con puerto serie, asi k es lo de menos.

lo interesante, si no hay nada de nada y en stanton tenemos a alguien k conoce al de alli con confianza es comentarle de k va el tema (si aun no se ha enterado) ha ellos les va a interesar adkirir chips de estos lo antes posible, es lo unico k nos keda. a ver si hay alguien de algun pueblo o algo k conozca de alguna tienda y extedemos nuestra escasa carta de tiendas
Yo soy de badajoz, ya se que no viene al caso, la semana que viene llegaran 3 pics a ecobadajoz al modico precio de 11 euros la unidad xD.

Mañana me llega a mi un pedido de farnel de 30 pics.

Saludos

PD: Fail
dificil veo que encontremos algo en cordoba
Buenas yo he buscado y preguntado en varios sitios y tampoco. Por suerte dispongo d una htc magic y esta mañ he conseguido realizar un backup de un juego ffxiii y va de lujo. Asi que no creo k m pille ningun psjailbreak a no ser que baje mucho de precio.
En las tiendas que pregunté me dijeron que recibirian pocas unidades.
Saludos
haber para la gente de Cordoba pasarse por Stanton junto Carrefour le estan a punto de llegar un pedido y hay que reservalos
lalillo75 escribió:haber para la gente de Cordoba pasarse por Stanton junto Carrefour le estan a punto de llegar un pedido y hay que reservalos


mañana estoy alli xD,ya k no tengo online pues k nos entretengamos con algo
No soy de cordoba, pero si a alguien le interesa el envio, tengo un pic de sobra, que he comprad.. digo, que me han clavado, al "modico" precio de 12 leuros [mad]

Amos, que no le saco nada, y no me hace falta. Salu2
lalillo75 escribió:haber para la gente de Cordoba pasarse por Stanton junto Carrefour le estan a punto de llegar un pedido y hay que reservalos

un pedido de q? especifica amigo para ir a reservar algo en concreto XD
Pues yo llame ya hace unos dias a sonytel y electr.caballero y no tenian, asi que pedi ayer por internet 10 pics(ya sabeis hermanos, amigos etc)y me ponia que vendrian en 24/48h, asi que espero lleguen el lunes, el precio era de 5€y pico por PIC y total gastos de envio 8€, me queda comprar el resto de componentes.

Cuando me llegue ya os avisare por si quereis junutaros varios y hacer un pedido grande que es lo ideal ya que salen mas baratos y ademas compartir los gastos de envio.

Esto fue lo que he comprado:

Cdad. Precio Total Descripción
5 4,97 € 24,85 € Micro,PIC,24K Fl,SDIP28,PIC18F2455-I/SP
5 4,81 € 24,05 € Micro,PIC,32K Fl,SDIP28,PIC18F2550-I/SP
Subtotal 48,90 €
Gastos de Envío 8,00 €
IVA 10,24 €
Total del pedido 67,14 €

saludos


PD parece ser que en tiendas fisicas estan pidiendo el doble de lo que cuestan......... :O :O
[NisteR] escribió:
lalillo75 escribió:haber para la gente de Cordoba pasarse por Stanton junto Carrefour le estan a punto de llegar un pedido y hay que reservalos

un pedido de q? especifica amigo para ir a reservar algo en concreto XD


un pedido de pic y componentes....un saludo
El que decía de Loading de santa rosa, que lo deje, he estado hace media horilla allí charlando con el tío y nada de nada, y el le ha hecho el jailbreak a la suya con la dingoo... xD
Alguien ha ido por Stanton? Les ha llegado?
Duda: Soy lo más novato que existe en esto, programación y electrónica... Y pregunto: Con el pic este, que se hace para cargar el jailbreak en la ps3? Soldar algo, programar y tal, o qué? Es que si está en stanton lo mismo pillo uno, siempre que sepa que hacer con él, claro... xD

Un saludete!
frangv escribió:Duda: Soy lo más novato que existe en esto, programación y electrónica... Y pregunto: Con el pic este, que se hace para cargar el jailbreak en la wii? Soldar algo, programar y tal, o qué? Es que si está en stanton lo mismo pillo uno, siempre que sepa que hacer con él, claro... xD

Un saludete!

Imagen
frangv escribió:Duda: Soy lo más novato que existe en esto, programación y electrónica... Y pregunto: Con el pic este, que se hace para cargar el jailbreak en la wii? Soldar algo, programar y tal, o qué? Es que si está en stanton lo mismo pillo uno, siempre que sepa que hacer con él, claro... xD

Un saludete!



Jailbreak en la WII?????????

En la wii no se, pero aqui estamos hablando de la PS3, mira etse hilo
hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106

y se te aclararan las dudas, mi consejo es que leas, leas y despues leas ......y luego en lo que pueda ayudarte aqui estoy

saludos
Por favor, dejadme en paz, no sé en que estoy pensando, me refería a ps3, coñe xDDDDDDDDDD

menssana, pues a leer que voy, gracias por el link, que entre tanto post me pierdo ya... xD


Gracias!

edit: Vale, leyendo esto, aquí lo que estamos hablando de comprar es el pic, no la entrenadora directamente, no?

Quitando lo chungo del pic, encontrar el resto de componentes (zócalo, resistencias, condensadores...) es bastante fácil en cualquier tienda de electrónica, cierto?

Supongo que siguiendo el tutorial paso a paso no debería tener ningun problema, ¿no? (lo más chunguillo que veo es soldar y tal, pero más o menos me apaño)
frangv escribió:Por favor, dejadme en paz, no sé en que estoy pensando, me refería a ps3, coñe xDDDDDDDDDD

menssana, pues a leer que voy, gracias por el link, que entre tanto post me pierdo ya... xD


Gracias!

edit: Vale, leyendo esto, aquí lo que estamos hablando de comprar es el pic, no la entrenadora directamente, no?

Quitando lo chungo del pic, encontrar el resto de componentes (zócalo, resistencias, condensadores...) es bastante fácil en cualquier tienda de electrónica, cierto?







Supongo que siguiendo el tutorial paso a paso no debería tener ningun problema, ¿no? (lo más chunguillo que veo es soldar y tal, pero más o menos me apaño)





Efectivamente, aqui de lo que hablamos es de comprar el pic ya que la entrenadora tambien se puede construir con los tutoriales que vienen en los hilos correspondientes o como es en mi caso tenia un T20 de la epoca del canal ++ y la voy a aprovechar,

Luego tienes que construirte la plaquita con salida usb como explican tambien en los manuales para lo cual aconsejan comprar placas perforadas sino quieres hacer el fotolito y demas...
La última dudilla, que por ser "de manual" se obvia en los tutoriales:

A ver, yo me hago el ps3-pic con su puerto usb y tal, que he soldado yo. Hasta ahí bien.

Luego, ese ps3-pic he de conectarlo al programador, que va conectado al pc, y meterle el archivo que dice ahí.

Luego, el ps3-pic con el archivo metido ya lo conecto al pc por usb y ya se trastea con el.

Voy bien? Es que me lío con tanta cosa sin saber nada del tema xD
oJO yo no soy electronico ni entiendo una leche de esto pero de lo que he leido deduzco lo siguiente

1º compramos un pic 18f2455 o2550 y lo pinchamos en zocalo de la entrenadora o programadora coimo queramos llamarla,estas son el avr2003 o la t20,enchufamos esta al ordenador bien por puerto serie o com segun tenga la programadora,alli lo que vamos a hacerle es meterle un bootloader para que en futuro no necesitemos volver a utilizar la programadora y podamos actualizar desde el Pse-pic, (este ultimo es la plaquita que debemos construir con salida usb y que utilizaremos en el paso 2)

2º Ahora quitamos el pic de la programadora y lo pinchamos en el zocalo del ps3-pic y este a su vez por usb al ordenador por usb para cargarle el archivo *.hex correspondiente y creo que tambien el programa bauckmanager

3º Ahora desenchufamos el ps3-pic del ordenata,ojo con el pic aun en su zocalo,y lo enchufamos al usb de la ps3,y entonces deberiamos poder correr las copias de seguridad que tengamos grabadas en nuestro HDD ya sea interno o externo


ojo todo esto es a grosso modo hay que leer los manuales donde se especifican todos los pasos detallados, los archivos a programar asi como el procedimiento a la hora de cargar los backups, esta todo en los hilos correspondientes

por favor que alguien me corrija si he dicho algo incorrecto porque repito que yo aun estoy esperando me lleguen los pics


saludos
Aaaaah va, entonces, el pic al programador, y de ahí al zócalo donde se suelda junto a los demás "cosos", no? Y eso luego ya al pc, y luego a la "plei"

Ya lo voy pillando, muchas gracias!
mejor poner un zocalo tambien en ps3_pic y asi si tienes que reprogramar porque no funcione o algo solo es sacarlo del zocalo sino tendras que andar desoldando.


mira este enlace es un resumen de todo lo referente alos pics y esta ordenado mejor que en los otros hilos

hilo_psgroopic_1482990
saludos
Bue, sí, para más comodidad y menos jaleos, pero en esencia es lo mismo.

Pues de nuevo, muchas gracias por todo!

A ver si llegan los pics a la tienda, y lo más importante, tiro p'alante con el proyecto xD
frangv escribió:Bue, sí, para más comodidad y menos jaleos, pero en esencia es lo mismo.

Pues de nuevo, muchas gracias por todo!

A ver si llegan los pics a la tienda, y lo más importante, tiro p'alante con el proyecto xD

Ánimo. Dame un toque si necesitas algo.
CyBeR PeReZ escribió:
frangv escribió:Bue, sí, para más comodidad y menos jaleos, pero en esencia es lo mismo.

Pues de nuevo, muchas gracias por todo!

A ver si llegan los pics a la tienda, y lo más importante, tiro p'alante con el proyecto xD

Ánimo. Dame un toque si necesitas algo.

Gracias! [oki]

De momento, no tengo ni equipo de soldadura (bueno, sí tengo, pero es de arco eléctrico con electrodos como bolis de gordos [qmparto] , ya que las pocas veces que he soldado así cosas "pequeñas" ha sido de prestado), aunque ya me pillaré alguno así para empezar, ni programador, pero creo que mi tío tendrá, será cuestión de preguntar.

En fin, veamos como sale todo, ya uso esto como excusa para meterme en este mundillo que me interesa bastante [rtfm]
Yo he soldado chips de ps2 y ha salido bien. El de la Wii me cargué el lector.

Pero vamos ese no creo que valga no?
Otro Córdobes buscando material para montar un cacharro de estos xD. Si os animais ha hacer un pedido conjunto para abaratar los gastos de envio, yo me apunto.

Yo dispongo de soldador y desoldador Jbc de 30w, y otro más pequeño de unos 15 o 20w punta fina, con el que he "modeado" wiis y xbox's...

La semana que viene podria disponer de estación de soldadura, con pistola de calor, y elementos para la creación de PCB (incluso doble cara), mediante atacado rapido, lento. (Soy estudiante de electrónica ;) )

En cuanto tenga un rato la semana que viene me pondre manos a la obra..

Saludos
señoras, señores, tengo el PIC en mi poder, a la modica sangrada de 15,90 €urazos, pero weno, he llamado a stanton a las 13:10, he preguntado y me han dicho NOS QUEDA UNO!! lo he flipado, les digo, me llamo Antonio, me lo guardais? me dicen si vienes antes de las 13:30 SI!, asi k he tardado 5 minutos en llegar y boila! de primeras me queria cobrar el vendedor ademas de los 15,90 el iva, unos 18 y pico, pero del fondo del almacen ha salido una voz diciendo NOOOO SIN IVA!! y yo uff al menos no son casi veinte pavos... (bastante ha pujado el precio como para tener la cara de cobrate iva, para ellos mejor, no cobrarlo...) asi k nada, lo he pillado y me he ido a seguir currando, pero he hablado con el chaval, me ha preguntado si era para lo mismo k todos y digo hombre para k va a ser xDxD y se ha echado la mano al bolsillo y me saca otro pic, diciendome yo el mio lo he cogido hace un rato xk si lo dejo mas no pillo cacho, me ha deseado suerte, k me salga a la primera jeje xD. Ademas le he preguntado por lo del pedido y tal, y me ha dicho k el mio era el ultimo, k han reservado algunos y tal, pero k el lunes esperan otro pedido, asi k ya sabeis gente, el lunes pasaros por alli a ver si pillais caxo.

yo voy a revisar manuales y placas posibleas para montar y luego me hacerco a comprar los componentes k necesito. para los k no teneis t-20 u otro programador, sabed k os podeis montar uno, el Art2003, yo lo voy a montar, xk por ahora nadie ha dicho por aki k ofrezca su programador para compartirlo.

salu2
Hombre yo como dije tengo un t-20 de cuando la tarjetas del plus, pero no se si funcionará,de hecho hasta el lunes o martes que reciba los pics que he pedido no sabre si aun funciona,una vez termine mis cimpromisos familiares, tengo que hacer casi 10... os lo podria prestar

por cierto 15€ por un PIC, madre mia como se columpian,yo he pedido por internet a 5€ que con los gastosde envio al pedir varios no llega a 5.50€ de coste pero bueno el caso es aprender y trastear....


saludos
Y donde? Porque si eso me animo y pido yo también... Si quedan xD
frangv escribió:Y donde? Porque si eso me animo y pido yo también... Si quedan xD


+1

que estaba esperando el port a psp, pero al final no es posible. Y por 5 pavos el pic, la verdad que me pongo manos a la obra como sea xDD
71 respuestas
1, 2