1834 - Final Fantasy IV (JPN)

Imagen

Desarrollador: Matrix Software.
Tamaño: 1024Mbit.
Lenguaje: Japones
Web Oficial: h__ttp://www.square-enix.co.jp/ff4ds/ (No pongo enlace directo, quitar el doble guión bajo para entrar en la web)


Square Enix nos presenta Final Fantasy IV DS para la portátil de doble pantalla de Nintendo, la revisión de su clásico juego de rol que ha sido desarrollada por el estudio Matrix, y que cuenta con interesantes novedades.

En este caso, el juego cuenta con cambios suplementarios en la historia y nuevas secuencias cinemáticas, de mayor calidad que en Final Fantasy III, y con una duración total de más de una hora. También, aparte de integrar más el control con la pantalla táctil, se usarán más las dos pantallas del juego, con una ventana de ayuda mucho más grande que en el juego anterior.

Podremos mover a los personajes con el stylus, usando la pantalla táctil de Nintendo DS, pero el juego no se controlará completamente con este interfaz, sino que también tendremos que usar la cruceta y algunos botones. El stylus, sin embargo, se usará en algunos minijuegos.

Gran Hilo Oficial de Final Fantasy IV (NDS) -EOL- Autor: Bruno Muñoz B

Intro del juego en alta calidad, gracias a gelon por subirlo.

Video del juego rulando en SuperCard DS Lite Rumble, gracias a gelon por subirlo.

Videos de Final Fantasy IV, publicados por GameTrailers.


COMPATIBLIDAD:

EZIV Lite : Funciona.

M3 Lite : Funciona. Hay que parchearlo señalando las opciones: Soft Reset, 4x y Trim Rom.

M3 Perfect : Funciona. Hay que parchearlo señalando únicamente la opción de "Safe Mode".

M3 Simply con version 1.05 : Funciona.

M3 Simply con version 1.09 : No funciona, pantallazo en blanco.

M3 Simply con version 1.10 : Funciona.

MicroNinja: Funciona, aunque al principio da un error extraño con unas letras amarillas parpadeando, lo que induce a pensar que quizá el juego no salve. No hace falta usar el arm7fix.

Supercard Lite Rumble : Funciona. Hay que parchearlo señalando las opciones: Enable Restart, Enable Trim Rom, Faster Gameplay y Enable Patch Cartridge Access.

R4 con firmware 1.08 o 1.09 : Funciona (con estos firmwares el juego no se autoparchea).

R4 con firmware 1.13 : No funciona.

R4 con firmware 1.14 : Funciona.
En M3 Lite va perfecto con Soft Reset, 4x y Trim Rom. Se ve de lujo de momento.

ZRV
A mi en el M3 Simply me da pantallazo blanco, y eso que tengo la version 1.09.

A ver si a alguien mas le pasa lo mismo.
¿Por casualidad no tendrá el inglés por ahí oculto?
Lo voy a probar en Supercard Lite Rumble en unos minutos, de todas formas para amenizar aquí teneis unas capturas mías que hice hará un rato

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

PD: Eso, Supercard Lite Rumble ... PERFECT!!! opciones ... no se, lo habitual no? enable restart, enable trim rom, faster gameplay y enable patch cartridge acces

Respecto lo de los idiomas me da que no, tiene un jaleo impresioante de dats para magias, batallas, menus ... historias. Pero en Sounds por ejemplo (el juego está doblado) solo tiene un par de archivos que ocupan bastante ... no se, me da que es jap only
2 dias antes de la fecha oficial. Jejeje! Han aumentado la seguridad desde la última vez :-P (que creo que fueron 5 dias antes que salió la ROM).
Esto tengo que probarlo ya mismo. Pero claro, habrá que posponer la partida hasta que salga en inglés al menos. Si alguien descubriese que hay inglés oculto que lo diga ipsofacto.
Por cierto gelon, esas imágens están tomadas con el emulador, imagino, no? Que tal lo mueve?
Bueno, en R4 con el último kernel no furula.
Dr.Demencio escribió:2 dias antes de la fecha oficial. Jejeje! Han aumentado la seguridad desde la última vez :-P (que creo que fueron 5 dias antes que salió la ROM).
Esto tengo que probarlo ya mismo. Pero claro, habrá que posponer la partida hasta que salga en inglés al menos. Si alguien descubriese que hay inglés oculto que lo diga ipsofacto.
Por cierto gelon, esas imágens están tomadas con el emulador, imagino, no? Que tal lo mueve?
Lo mueve bien, sin fallos gráficos (bueno, alguna transparencia o borde de sprite aislado) y la calidad del sonido a veces no es perfecta ... pero velocidad bien, luego subiré mi acostumbrado video

De todas formas aquí os dejo el video rulando en mi lite + supercard ds lite rumble ... es un poco freaking el video pero bueno xD

http://es.youtube.com/watch?v=e88u4pHQnvg
Confirmo que en R4 con el ultimo kernel no va :(
Por cierto, si hacemos un hilo oficial es para poner la lista de flashcards no? Porque realmente de que va el juego ya lo sabemos todo ...

Digo vamos, porque si vas a dejar el hilo así (si lo actualizas genial eh?) casi ayuda menos que si no hubiera nada

Aquí teneis la intro en buena calidad ... ale a disfrutarla porque es la mejor de NDS, una pequeña maravilla

http://es.youtube.com/watch?v=ArFFGjFsj9Y
gelon escribió:Por cierto, si hacemos un hilo oficial es para poner la lista de flashcards no? Porque realmente de que va el juego ya lo sabemos todo ...

Tranquilo que ya actualizo. No todos tenemos tiempo para actualizar cada dos minutos y además el hilo sólo tiene una pagina (dos con este mensaje) :P

Gracias por los videos ;)

Que alguien que tenga R4 confirme si con los firmwares 1.08 y 1.09 el juego funciona bien.

Un saludo a todos.
Ok, gracias, no es porque actualices antes o después, simplemente pensaba que lo ibas a dejar a pelo
gelon escribió:Ok, gracias, no es porque actualices antes o después, simplemente pensaba que lo ibas a dejar a pelo

No pasa nada ;-)
Te agradezco todo lo que has aportado al Hilo.

Si alguien puede confirmar que el juego funciona con R4 usando los firmwares 1.08 y 1.09 que hable ahora o calle para siempre.
Flanders escribió:
Tranquilo que ya actualizo. No todos tenemos tiempo para actualizar cada dos minutos y además el hilo sólo tiene una pagina (dos con este mensaje) :P

Gracias por los videos ;)

Que alguien que tenga R4 confirme si con los firmwares 1.08 y 1.09 el juego funciona bien.

Un saludo a todos.


Probado con 1.08 y por ahora de lujo gracias por la info
He llorado como una nena cuando he visto la intro. Lo pruebo ahora y comento, y lo jugaré. En japonés, inglés y español, me da igual. Me sé la historia de memoria ya xDDD
dicsi escribió:Probado con 1.08 y por ahora de lujo gracias por la info

dicsi, gracias a tí por probarlo y verificar que funciona. Con esta confirmación que has dado ayudamos a los usuarios del Foro.

Un saludo.
Flanders escribió:
dicsi, gracias a tí por probarlo y verificar que funciona. Con esta confirmación que has dado ayudamos a los usuarios del Foro.

Un saludo.


Pero si no fuera por tu comentario taria comiendome los mocos xD tenia muchas ganas de probarlo ya que me lo pase en español el de gba y este esta guapisimo
En supercard lite funciona con las opciones por defecto

En microninja también funciona bien, aunque al principio da un error extraño con unas letras amarillas parpadeando, lo que me induce a pensar que quizá el juego no salve. No hace falta usar el arm7fix (yo lo he probado y no hay ninguna diferencia)
Alzberto escribió:En supercard lite funciona con las opciones por defecto.

En microninja también funciona bien, aunque al principio da un error extraño con unas letras amarillas parpadeando, lo que me induce a pensar que quizá el juego no salve. No hace falta usar el arm7fix (yo lo he probado y no hay ninguna diferencia).

Gracias por tu aporte, actualizado el Hilo con tu información ;)

Un saludo.
Hasta que no salga en inglés no pienso probarlo, aunque ya me lo haya pasado en SNES, me gusta saber lo que estoy jugando.
Con EZIV lite funciona perfecto, un saludo
¿Podría alguien subir el kernel 1.09 de R4? No lo encuentro por ningún lado.
no hay ninguna forma de hacerlo funcionar con el m3 simply?
Si esta en japo, pa ver la intro y poneros los dientes largos ...

Ademas aun no me pase el 3 hay que joderse
QUE WAPO !!!

YA SALIO !!!

Esta noche digo lo del G6
EZ-V 3 en 1 funcionamiento aparentemente perfecto.

Eso si, al iniciar sale un texto con letras amarillas parpadeando. Pensaba que se iba a clavar pero no, funciona perfectamente. No he probado a guardar partida.


david_384 escribió:Algún idioma oculto?

Que yo haya visto, no. Además es poco probable, si incluso tiene voces en algunas escenas significa que cuando llegue, llegará doblado (esas pocas escenas). Por otra parte decir que lo único inteligible son los créditos del principio, que si que están en inglés (el tema de main programmers, main graphics, etc) -y los nombres en japo-.
masterzero escribió:no hay ninguna forma de hacerlo funcionar con el m3 simply?


Transformando el M3 aR4... Nose como se acia pero en el post del zelda lo ponia
Alguien sabe donde encontrar la información completa del backup pra poder actualizar mi romlist de EZ IV? si pueden pasarme esta info lo agradeceria, ya que ponen que va perfecto en EZ IV lite.
me haceis el favor de provar una cosa ?

Abrid con el ds lazy el juego
Meteros en una carpeta (Me parece MENU...) y con un editor hexadecimal editar una cosa de shop ^^

Te vienen me parece para , al menos, traducir con el codigo ASCII los nombres de las espadas y esas cosas...
...aparte, estoy en proceso de buscar la tabla original del FFIV para ver si funciona ...
...si alguien la tiene que por favor me la pase ^^


Si funciona lo de los nombres...
...algo traducido tendremos ^^

Saludos
En M3 Lite Perfect con las opciones q dais y el GM 35 d no va, para q funcione se le tiene q añadir el Force R/W a las opciones ya dichas de Soft Reset, DMA 4X y Trim rom.
Con el M3 Simply, si ponéis la versión 1.05, funciona, al menos hasta todo lo que yo que he jugado, perfectamente. Por cierto, la intro es acojonante.
Se lo están currando. Ojalá saquen el FFV y FFIV los mismo que han hecho el III y el IV
Bueno, ¿y no se podría hacer alguna chapuza con la traducción de la versión de gba? Le tengo tantas ganas al juego que ya pienso en hasta lo imposible, pero por preguntar no pasa nada :-P
R4 con el nuevo firmware 1.14 va de lujo!.

Saludos
br1 escribió:Bueno, ¿y no se podría hacer alguna chapuza con la traducción de la versión de gba? Le tengo tantas ganas al juego que ya pienso en hasta lo imposible, pero por preguntar no pasa nada :-P


"el chapuzas"
Con el M3 Perfect funciona sin problemas, yo lo he parcheado señalando únicamente la opción de "safe mode".
Funcionando perfectamente en la SC SD de la tocha de toda la vida :)
Actualizado el hilo con la compatibilidad de los flashcards que habeis confirmado los últimos foristas.

Muchas gracias a todos por la información [oki]

Bruno Muñoz B escribió:Con el M3 Perfect funciona sin problemas, yo lo he parcheado señalando únicamente la opción de "safe mode".

Vaya pedazo de Hilo que te curraste sobre el juego. Felicidades, un gran trabajo ;)
hackito escribió:Con el M3 Simply, si ponéis la versión 1.05, funciona, al menos hasta todo lo que yo que he jugado, perfectamente. Por cierto, la intro es acojonante.
Se lo están currando. Ojalá saquen el FFV y FFIV los mismo que han hecho el III y el IV


Si los sacan, ten por seguro que serán ellos.

Por otra parte yo creo que el III ya era para ir abriendo boca, estoy casi seguro que editarán los otros dos. Por lo menos, el VI seguro q lo sacan.

Y ojalá llegue ese chrono trigger algún día!!!
Muchas gracias Flanders :)
En el M3 real tira bien.
Pues yo lo he probado con el M3 Prefect SD y perfecto con las opciones de Soft Reset, DMAx4, Force R/W y Trim ROM. La primera vez que lo ejecuté aparecieron unas letras amarillas fugazmente, pero después no las he vuelto a ver. Grava la partida perfectamente, al parecer.
hackito escribió:Con el M3 Simply, si ponéis la versión 1.05, funciona, al menos hasta todo lo que yo que he jugado, perfectamente. Por cierto, la intro es acojonante.
Se lo están currando. Ojalá saquen el FFV y FFIV los mismo que han hecho el III y el IV


Ya ha salido otra version compatible con este juego...
Tira con el ultimo firm 1.10 del M3 Simply
Kabbul escribió:He llorado como una nena cuando he visto la intro. Lo pruebo ahora y comento, y lo jugaré. En japonés, inglés y español, me da igual. Me sé la historia de memoria ya xDDD
+1
Ojala no se demore una eternidad en salir en español XD .
En dslinker nada de nada...
si funciona (dale una leida al foro de ds linker en http://www.dslinker.cn )
Gracias! offtopic: Aunque pienso que lo que tienen que hacer es una actualización para mejorar la compatibilidad y que no se quede colgado el homebrew.
pues yo sigo sufriendo porque en la web oficial de R4 al bajarmelo se baja MUY LENTO tanto que no me baja NADA alguien lo podria subir a megaupload, rapishare o media fire?????? [tomaaa]

PLSSSSS
neku escribió:pues yo sigo sufriendo porque en la web oficial de R4 al bajarmelo se baja MUY LENTO tanto que no me baja NADA alguien lo podria subir a megaupload, rapishare o media fire?????? [tomaaa]

PLSSSSS


Entra en el enlace de mi firma ^^
55 respuestas
1, 2