1456 - The Legend Of Zelda - Phantom Hourglass (U)(iND)

1, 2, 3, 4, 57
Imagen


Imagen

Nº ROM 1456
Nombre: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Región: USA
Idioma: ESPAÑOL, inglés y francés
Tamaño ROM: 512Mbit (64MB)
Tipo de save: FLASH 4Mbit
Género: Aventura de acción


R4/M3Simply: OK (Necesario usar la última versión del firmware)
SC DS ONE:
Acekard:
EZ5:
Microninja:
SC SD/SC miniSD: OK
G6 Lite: 4.8.D del software: - DOFAT - FORCE R/W - TRIM ROM. OK
M3 Slot 2- Trim rom, no soft reset, Force RW, 1xDMA OK
EZIV: OK
G6DS Real: kernel 2.3 OK
CycloDS Evolution: OK
DS Linker: save flash 4Mb OK
.
Markuf, perro, te me has adelantado, iba a abrir yo el hilo xDD Veo que tú también llevas todo el día esperando :D Ahora edito con la compatibilidad con R4.

Edit: Perfecto en R4. El juego está en castellano.
Probado en SuperCard SD, opciones por defecto.

Funcionando 100% de momento :)

P.D. Ya está aquiiiii!!!.
nada de idioma oculto no??
Viewtiful M escribió:Markuf, perro, te me has adelantado, iba a abrir yo el hilo xDD Veo que tú también llevas todo el día esperando :D Ahora edito con la compatibilidad con R4.

Edit: Perfecto en R4. El juego está en castellano.


Seguro que esta en Castellano?
klow escribió:nada de idioma oculto no??


Lo he descomprimido para mirar y sale una carpeta que pone Spanish o_O voy a seguir mirando lol
Estoy jugando y está en castellano. Espero que quede claro así.
klow escribió:nada de idioma oculto no??


2 posts más arriba confirman de que está en español
Y eso que decian que iba a tardar lo suyo por tener un nuevo tipo de encriptación...
Bueno al parecer no está "oculto" el idioma, es que yo tenia el idioma de la DS en ingles, pero si está en español sale el juego en español, pero no te deja elegir idioma en el juego, almenos no lo he visto.

Edit:

Parece ser que el juego está en ingles, frances y español, son las 3 carpetas con nombres de idioma que salen al desempaquetarlo.
Aclaro que el juego está en español sudamericano, no en castellano.
mm kisiera provarlo .. pero... [buuuaaaa]
Amatsu escribió:Probado en SuperCard SD, opciones por defecto.

Funcionando 100% de momento :)

P.D. Ya está aquiiiii!!!.


Se necesita un save especial o solo parcheandolo?
Me da cosa probarlo... he leido tanto en el IRC de DS-Scene acerca de dumps falsos con brickers... ke ya no sé si el bricker lo pueden poner en algun momento determinado del juego, o simplemente, si funciona el juego, no hay problema de bricker... no tengo la consola flasheada, y me jodería la misma vida... xq pienso comprarlo encuanto salga,y la verdad, ke por 20 días, arriesgarme a tener un ladrillo...
Echa patrás...

Alguien sabe de esto?
mhk escribió:Me da cosa probarlo... he leido tanto en el IRC de DS-Scene acerca de dumps falsos con brickers... ke ya no sé si el bricker lo pueden poner en algun momento determinado del juego, o simplemente, si funciona el juego, no hay problema de bricker... no tengo la consola flasheada, y me jodería la misma vida... xq pienso comprarlo encuanto salga,y la verdad, ke por 20 días, arriesgarme a tener un ladrillo...
Echa patrás...

Alguien sabe de esto?


Yo tengo una duda...se puede brickear una consola usando un flaschard de SLOT1 como R4?
D3m0nz escribió:
Se necesita un save especial o solo parcheandolo?


Solo lo he parcheado y ya está, aún no he jugado porque lo haré esta noche en la cama, pero he entrado para crear partida, he apagado la consola y he vuelto a mirar, y estaba el perfil creado, supongo que funcionará bien el save.
bilboide escribió:cuando sale en español de aki? paso de jugar en sudaca
el dia 19, pero presupongo, ke si tiene francés también, el juego europeo sea una copia exacta del USA... No he probado como de sudamericano es el español de esa release... pero me resultaría muy raro... es la primera rom que veo con ese tipo de variante del idioma...:S
Bueno , pues yo lo acabo de probar en R4, y como han dicho otros, funciona de lujo

PD: Y los que dicen que no quieren jugarlo en español latino...pues no se que deciros, pero me huele a mi que esta sera la version que cataremos aqui en europa XD
Traducción LATINA no sudamericana. A partir de México hacia abajo en éste continente AMERICANO todos hablamos LATINO (excepto Brasil y los Portugueses). Y no se cual sera el problema, al menos esta un lenguaje que ustedes pueden entender, porque si estuviera en Ingles estarían quejándose aun mas. Españoles NO sean tan engreídos con su lenguaje.
Nos salimos del tema un poco, al final que tal va este juego en R4, he oido por ahi que esta dando algunos problemas.

Saludos desde Costa Rica, centroamerica Tios
Confirmado que funciona en Supercard SD.

Si... Costa Rica PURA VIDA... y mas con este juegazo maes. Voy a ver si me enfermo de dolor en la vagina o algo que el disque "jefe" se lo crea. [oki]
Alguien que le haya funcionado en una M3 Lite?
me dice que no lee los datos del juegos y vuelva a encender el juego, awww, necesito ayuda
A mi no me funciona en un M3(normal, no Simply)

Lo gracioso es que el error me lo pone en español, me he quedado flipando cuando lo he visto xD

No se pueden leer los datos. Apaga la consola y bla bla


Con 4x y Soft Reset no me funcionaba, con 1x y sin Soft me sale ese error. Voy a probar Safe y otras combinaciones



PD: El juego se puede poner en inglés? Dejando a un lado la estupida discusión que está habiendo aquí, no me convencen las traducciones de Nintendo y preferiria jugarlo en inglés
Turyx escribió:...
PD: El juego se puede poner en inglés? Dejando a un lado la estupida discusión que está habiendo aquí, no me convencen las traducciones de Nintendo y preferiria jugarlo en inglés


pon la consola en ingles y listo
Turyx escribió:A mi no me funciona en un M3(normal, no Simply)

Lo gracioso es que el error me lo pone en español, me he quedado flipando cuando lo he visto xD

No se pueden leer los datos. Apaga la consola y bla bla


Con 4x y Soft Reset no me funcionaba, con 1x y sin Soft me sale ese error. Voy a probar Safe y otras combinaciones



PD: El juego se puede poner en inglés? Dejando a un lado la estupida discusión que está habiendo aquí, no me convencen las traducciones de Nintendo y preferiria jugarlo en inglés

Se supone que es 1x, trin rom y no soft reset, pero no me funciona la mierda, lol.
Limpiando el hilo... Esto va sobre carga de backups, las discusiones lingüisticas mejor las dejamos para el general.

PD- Y vamos a intentar ser un poquito más tolerantes.

Fdo- An0n1m0
Me huele a que saldrá también así el idioma el 19 de Octubre, o acaso ésto ha pasado alguna vez en la release usa?.
Además, que venga también en francés es la clave.
Saludos.
Viewtiful M escribió:Efectivamente, es España también existe, faltaría más, pero su uso está reservado a casos en los que queremos ser educados o en los que tratamos con desconocidos o con alguien a quien se le presupone un respeto, pero permíteme que te diga que Tetra en Wind Waker jamás habla a sus piratas de usted, los conoce y los trata de "vosotros", así que no veo por qué iba a tratarlos ahora como si fueran desconocidos... De todas formas, cuando salga la versión europea veremos quién tenía razón, no hay más.

Joder, en serio, ¿ahora particularizáis que en algunas zonas de España se usa el "ustedes" en vez del "vosotros"? ¿Creéis que Nintendo va a hacer una traducción a nuestra lengua adaptándola a cómo se habla en ciertas zonas? En fin, lo dejo ya y quedo a la espera de la versión europea para repartir owneds o llevármelos yo....


Yo no he dicho eso, solo digo que en España también se usa y no solo refiriéndose a desconocidos o por educación, es una forma de hablar, especialmente en Canarias, Andalucía....
EZ V funcionando! con el save de 2 megas, le habia puesto con 512 y me habia dao error.
Ok, CASTIGADOR, pero estamos de acuerdo en que no es lo general, ¿verdad? Y ahora sí que dejo la discusión y me voy a hacer lo que tendría que haber hecho hace una hora: disfrutar del juego :) Ustedes hagan lo mismo (xD, es para quitarle hierro a la discusión).
CASTIGADOR escribió:
Yo no he dicho eso, solo digo que en España también se usa y no solo refiriéndose a desconocidos o por educación, es una forma de hablar, especialmente en Canarias, Andalucía....


Pero Nintendo nunca ha traído una traducción aquí con 'ustedes' en vez de vosotros.

Y al que decía algo del francés... En Canadá se habla francés. Asique el juego es para América en su totalidad.

Un saludo
El juego acaba de salir hoy, de aquí al 19 (fecha oficial) sencillamente dudo mucho que cambien algo en la traducción, no es que tengan mucho tiempo para ello la verdad, ademas de ganas.
A ver, yo con m3 lite sd he actualizado el firmaware al 35 y he usado el game manager 34 version d.
las opciones han sido:
1xDMA, Trim Rom, No soft reset, Force R/W

Con todo esto tb me funcionan el fifa y el draw to life.
Suerte a todos.

Un Saludo

EDIT: aqui esta tanto el firmware como el game manager:
http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
No os preocupeís, que como ya han dicho más arriba, si también viene en fracés es por los canadienses.

Supongo que aquí llegará en castellano, no creo que veamos cosas como "compadre, nesesito un arma" o algo parecido... [360º]

De todos modos no tiene demasiada importancia lo del idioma, el español sudamericano es bonito y la verdad, prefiero jugarlo así que en inglés. :)
en ez 4 perfecto de momento
guille majo, mas razon cun santo.
Yo la verdad que no me habia dado ni cuenta, y pienso (he jugado poco) que sigue siendo español de españa.
Pero esta claro, que latino o de españa no es ingles que no me empapo de na.

Por cierto, juegazo. Q es de lo que se trata.

Saludos.
herib7 escribió:Traducción LATINA no sudamericana. A partir de México hacia abajo en éste continente AMERICANO todos hablamos LATINO (excepto Brasil y los Portugueses). Y no se cual sera el problema, al menos esta un lenguaje que ustedes pueden entender, porque si estuviera en Ingles estarían quejándose aun mas. Españoles NO sean tan engreídos con su lenguaje.



1º-De mexico hacia abajo (sin incluirlo) hablamos de sudamerica, asi que latino=sudamericano...

2º-Nuestro lenguaje es el mismo que el vuestro de hecho

3º-Se hace raro jugar a un juego en español neutro acostumbrados al castellano, no es por despreciar...

--------------------

Offtopic-off

M3 Slot 2- Trim rom, no soft reset, Force RW, 1xDMA
En supercard mini SD perfecto con las opciones por defecto [sonrisa]
Venga,a viciar un rato todos y dejad las discusiones tontas sobre idiomas xD
Es español-español o lo pongo en ingles?
Es español, si fuera latino los dialogos serian todos de usted.

PD: juegaaaaaaaazoooooooooooooo [beer]
Pues yo en G6 Lite no he conseguido cargarlo...con Manager 4.8a y:

Soft. Reset - DoFat Force R/W - Trim Rom
DoFat Force R/W - Trim Rom
Safe Mode - Trim Rom

Pantalla negra con letras rojas...
Buenas gente, os agradeceria mucho si me podeis decir la configuracion de la rom para mi g6 lite. He probado de todo, pero me sale el famoso mensaje de: apague la consola o vuelva a meter el cartucho...
HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no se si tendra q ver con la version del loader tengo la v4.8a
GRACIAS por vuestra ayuda.
Menudo lío,no se aclara ni Dios. ¿Al final está en español o en español neutro? Aquí cada uno dice uno cosa :D

Por cierto, para poner el juego en inglés ¿hay que poner la consola en ese idioma, verdad?

Un saludo a todos.
Por lo de ahora funcionando perfecto en m3 simply, con opciones por defecto (no recuerdo haber puesto otras :S) y el ultimo firmware.
Como demonios se hacen las volteretas? dice de hacer pekeños circulos al extremo de la pantalla pero no lo consigo. Lo mas parecido qe me sale es el atake girado ese donde link da una vuelta entera.

PD: ds linker, 0 problemas (save type: Flash 4Mbits)
Vaya... salió antes de lo que me esperaba.. yo aún estoy enganchado con el Megaman ZX :).. por cierto, cabe agregar que español latino se habla en bastantes lugares de Sudamerica y Centro america... Este sería uno de los primeros juegos para NDS que vengan en español sin palabras como "macarras", "ostia" y cosas similares xD.


Será extraño para muchos en verdad (me incluyo a pesar de que yo no soy Español).
Me conseguí una R4 y si alguien sabe como hacer funcionar éste Zelda que por favor postee como lo hizo paso a paso. O al menos con una explicación bien detallada. Gracias.
pues solo digo q a difrutar.. gran duda halo 3 o Zelda ??¿¿ jajaja
¡ESPAÑOL NEUTRO!
No usa "términos" propios de una región ne concreto, cosa que es de agradecer ^^. Está perfecto el juego y su traducción al español neutro :D.

He visto a personas que no saben diferenciar un español-neutro de un castellano de un español americano.
Para ayudaros a diferenciarlos... el castellano usará palabras y "coletillas" que usamos en España, como frases que "estén de moda" o insultos varios que escuchamos por aquí. Sin embargo el español americano usa términos comunes del español hablado en america, como el ustedes en vez de vosotros; pero NO usa "vos", ya que se refiere a zonas muy en concreto.
Y el neutro simplemente no usa términos propios de una región, sino que la evita o usa palabras comunes o del mismo significado (no vereis palabras como coger o practicar, pero veréis hablar o recoger). La traducción del Halo2 (muy famosa) no es un español neutro como decía Microsoft, sino un español-americano, en un neutro no veríais un "compadre" o "coger un arma", en vez de eso veríais un "camarada" o "necesito un arma".
alguien que sepa como rularlo en g6lite????

PD: Me contesto a mi mismo, pq pensaba que no funcionaba en g6 y por eso lo he preguntado. Funciona bien en DoFat, Force R/W.

salu2
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57